Etiqueta: <span>Homosexualidad</span>

Si tuve juego sexual en la infancia con persona de mi mismo sexo. ¿Soy Gay?

Juegos sexuales infantiles
Los juegos sexuales en la infancia

¿Seré gay por haber tenido juegos sexuales infantiles con personas de mi mismo sexo?

Muchas personas me preguntan sobre las consecuencias de haber tenido algún juego sexual homosexual, especialmente quienes sufren de TOC Homosexual. Ya que esta obsesión les fuerza a rastrear y buscar cualquier cosa en el pasado o en el presente que pudiera interpretarse como homosexual.

Así que decidí centralizar todo en un nuevo artículo, para abordar todas esas preguntas sobre este tema.

Leer más

Un problema de Erección puede despertar la obsesión de ser gay (TOC Homosexual).

Consulta por erección y miedo a ser homosexual

Esta es una pregunta muy común, que me han hecho innumerable veces. Así que en este post respondo a todas esas preguntas que he recibido y sigo recibiendo.

Consulta de BOB por falta de erección e idea obsesiva:

"Hola lo que a mi me pasa es que con mi novia hemos tenido sexo todo este tiempo, a mi me ha encantado increiblemente. El otro día cuando lo estábamos haciendo mi mente estaba muy disparatada. Me vino el pensamiento random de un tío y claro eso me hizo disminuir mi erección. Me rallé por dentro y no se que me pasó que me bloquee. Siempre me he masturbado con mujeres, siempre incluso, he tenido problemas de haber abusado tanto de la pornografía. Pero ahora a la hora de tener sexo, pues tengo temor que esos pensamientos vuelvan y que no me pueda concentrar en mi erección y estoy estresado por que amo a mi novia y quiero tener hijos y una familia" Bob

Leer más

La técnica ECO (Extinción del Ciclo Obsesivo) es parte del método para resolver las Neurosis Obsesivas (TOC) con alto nivel de angustia, como el miedo a ser homosexual..

Miedo a ser homosexualAquí respondo a las preguntas que me hacen sobre la técnica ECO (Extinción del ciclo obsesivo) que he desarrollado. Esta técnica sirve especialmente para resolver las obsesiones con altos niveles de angustia como el TOC homosexual, o miedo a ser homosexual. Intentaré responder las siguientes preguntas: ¿Cómo llegué a desarrollar esta técnica?; en qué consiste; Cómo predigo los tiempos que puede tomar un tratamiento, para resolver las obsesiones; La diferencia con otras terapias para abordar las obsesiones;

Tal vez sea un poco más técnico y demostrativo que el artículo sobre el TOC Homosexual, mucho más centrado en describir esta obsesión.

Leer más

TOC Homosexual: El miedo a ser gay. Es una obsesion.

TOC Homosexual

A lo largo de mi experiencia como psicoanalista encontré muchas personas que sufren por dudar respecto de si son homosexuales (TOC Homosexual: Trastorno Obsesivo Compulsivo). En los últimos años me he especializado en estos casos, habiendo atendido hasta la fecha alrededor de 300 casos con este tipo de obsesión. Estos pensamientos aparecen acompañados de mucho malestar, mortificación y miedo a ser gay. A veces se presentan frases del estilo de "Eres maricón" que se repiten una y otra vez sin freno. Otras veces es directamente el miedo a que se enteren si fuera gay o lesbiana.

En este texto explicaré en qué consiste la obsesión del miedo a ser gay o lesbiana y cómo se resuelve.

Leer más

Si tuve juego sexual en la infancia con persona de mi mismo sexo. ¿Soy Gay?

¿Seré gay por haber tenido juegos sexuales infantiles con personas de mi mismo sexo? Muchas personas me preguntan sobre …

No mates a tu pareja, aprovechá la cuarentena para otras cosas.

La cuarentena puede ser un momento de mucha ansiedad, estrés y aburrimiento. Los problemas de pareja se pueden exacerbar …

Un problema de Erección puede despertar la obsesión de ser gay (TOC Homosexual).

Esta es una pregunta muy común, que me han hecho innumerable veces. Así que en este post respondo a todas esas preguntas …