Procrastinación (Posponer la realización personal)

El abordaje de la problemática de la procrastinación incluye todas las cuestiones relacionadas con la constante postergación de cuestiones que el sujeto desea. Por ejemplo la detención del avance en estudios universitarios, la postergación del inicio de algún proyecto prometedor, etc. Esta problemática puede abarcar incluso la dificultad para dar pasos en la vida familiar o de pareja, incluso al inicio de la vida de pareja.
El abordaje implica el desmenuzamiento de los deseos y temores que están en juego alrededor de eso que se intenta hacer y no se logra realizar. El trabajo de la relación que tiene el sujeto con su deseo y con la realización en la vida, etc.
Con el abordaje psicoanalítico se obtienen enormes ventajas, ya que es el único que realmente está centrado en la problemática del deseo que es la problemática central en estos casos.

todo_list

Tratamiento de la procrastinación

  • Problemática de posponer indefinidamente las cuestiones importantes de la vida.
  • Abordaje de la problemática del deseo.

Leer también:

Puntaje de los lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Tener la duda recurrente de ser homosexual, no significa que se sea gay. Puede ser un síntoma obsesivo.

A lo largo de mi experiencia como psicoanalista encontré muchas personas que sufren por dudar recurrentemente de ser homosexuales. …

La soledad psicológica – Testimonio de alguien que sufrió Depresión y nos cuenta cómo lo superó.

  El siguiente es un testimonio que  J. M. Polo me acercó para que lo publique, en el que nos cuenta cómo combatió …

Remedio psicológico para la impotencia sexual masculina – Tratamiento sencillo y rápido para tener una mejor ereccion.

Pretender tener  una erección y no lograrlo es algo que todo caballero vivió alguna vez. ¿Cuándo es un problema de erección? …