Procrastinación (Posponer la realización personal)

El abordaje de la problemática de la procrastinación incluye todas las cuestiones relacionadas con la constante postergación de cuestiones que el sujeto desea. Por ejemplo la detención del avance en estudios universitarios, la postergación del inicio de algún proyecto prometedor, etc. Esta problemática puede abarcar incluso la dificultad para dar pasos en la vida familiar o de pareja, incluso al inicio de la vida de pareja.
El abordaje implica el desmenuzamiento de los deseos y temores que están en juego alrededor de eso que se intenta hacer y no se logra realizar. El trabajo de la relación que tiene el sujeto con su deseo y con la realización en la vida, etc.
Con el abordaje psicoanalítico se obtienen enormes ventajas, ya que es el único que realmente está centrado en la problemática del deseo que es la problemática central en estos casos.

todo_list

Tratamiento de la procrastinación

  • Problemática de posponer indefinidamente las cuestiones importantes de la vida.
  • Abordaje de la problemática del deseo.

Leer también:

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Si tuve juego sexual en la infancia con persona de mi mismo sexo. ¿Soy Gay?

¿Seré gay por haber tenido juegos sexuales infantiles con personas de mi mismo sexo? Muchas personas me preguntan sobre …

No mates a tu pareja, aprovechá la cuarentena para otras cosas.

La cuarentena puede ser un momento de mucha ansiedad, estrés y aburrimiento. Los problemas de pareja se pueden exacerbar …

Un problema de Erección puede despertar la obsesión de ser gay (TOC Homosexual).

Esta es una pregunta muy común, que me han hecho innumerable veces. Así que en este post respondo a todas esas preguntas …