Categoría: Psicofármacos

Psicoanálisis y Psicofármacos

¿Qué es curar?

Sentirse mejor tomando un psicofármaco no implica haberse curado. Resolver un problema implicaría como mínimo dejar de tomar esa medicación y que ni ese problema, ni uno relacionado con la misma causa aparezcan de nuevo.

El psicofármaco debe utilizarse únicamente cuando es estrictamente necesario ya que como cualquier medicamento tiene contraindicaciones. A medida que se prolonga su utilización aumenta el riesgo de padecer efectos secundarios y también aumenta la tolerancia, esto quiere decir que disminuye su efecto y que en algunos casos el cuerpo se va volviendo dependiente del medicamento para tener niveles normales de funcionamiento.

Leer más

Tener la duda recurrente de ser homosexual, no significa que se sea homosexual. Puede ser un síntoma obsesivo.

Nuestro puntaje A lo largo de mi experiencia como psicoanalista encontré muchas personas que sufren por dudar recurrentemente …

La soledad psicológica – Testimonio de alguien que sufrió Depresión y nos cuenta cómo lo superó.

El siguiente es un testimonio que  J. M. Polo me acercó para que lo publique, en el que nos cuenta cómo combatió la depresión. …

Impotencia.

Impotencia sexual masculina por causas psicológicas, ¿Cómo se diagnostica? – Tratamiento sencillo y rápido.

¿En qué consiste la impotencia sexual masculina? La impotencia sexual masculina o disfunción erectil, es la incapacidad …