Categoría: <span>Psicofármacos</span>

Psicoanálisis y Psicofármacos

Psicofarmacos¿Qué es curar?

Sentirse mejor tomando un psicofármaco no implica haberse curado. Resolver un problema implicaría como mínimo dejar de tomar esa medicación y que ni ese problema, ni uno relacionado con la misma causa aparezcan de nuevo.

El psicofármaco debe utilizarse únicamente cuando es estrictamente necesario, ya que como cualquier medicamento tiene contraindicaciones. A medida que se prolonga su utilización aumenta el riesgo de padecer efectos secundarios. También aumenta la tolerancia, esto quiere decir que disminuye su efecto. En algunos casos el cuerpo se va volviendo dependiente del medicamento para tener niveles normales de funcionamiento.

Leer más

¿Qué es la libido? Concepto básico para entender cómo abordar las Obsesiones y otras patologías psicológicas.

Respondo acá todas las preguntas que me suelen hacer sobre qué es la libido en psicoanálisis. Especialmente escribo este …

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC): ¿Por qué se produce? Y ¿Cuáles son las terapias para resolverlo?

Muchas personas me preguntan por qué se produce un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). ¿Cómo me pudo pasar esto a mí? …

Sexualidad, cuarentena y estrés. ¿Cómo afecta el encierro en la vida sexual?

Mucha gente me consulta por las dificultades que tienen para poder disfrutar y vivir la sexualidad durante la cuarentena. …