Si tuve juego sexual en la infancia con persona de mi mismo sexo. ¿Soy Gay?

soy niño y tuve relaciones con otro niño
Los juegos sexuales en la infancia

¿Seré gay por haber tenido juegos sexuales infantiles con personas de mi mismo sexo?

Muchas personas me planean "soy niño y tuve relaciones con otro niño cuando era chico" y quieren saber las consecuencias de haber tenido algún juego sexual homosexual. Especialmente quienes sufren de TOC Homosexual, ya que esta obsesión les fuerza a rastrear y buscar cualquier cosa en el pasado o en el presente que pudiera interpretarse como homosexual.

Así que decidí centralizar todo en un nuevo artículo, para abordar todas esas preguntas sobre este tema.

Los juegos sexuales infantiles. Resumen.

Los juegos sexuales infantiles son actividades normales que hacen los niños y niñas. Durante el proceso de crecimiento desde edades muy tempranas hasta la adolescencia (3 años hasta los 15 años, aunque tienen modos muy diferentes a cada edad). No debemos imaginarla como la sexualidad adulta, sino que tiene su propia idiosincrasia. Estas prácticas sexuales comienzan con el chupeteo del bebé y va evolucionando junto con el crecimiento del mismo, pasando por diferentes etapas. Así el bebé cuando está en la etapa del control de esfínteres, su placer pasar por: una primer etapa de hacerse encima, ensuciando el pañal o la ropa, luego una segunda etapa de aguantar todo lo posible para obtener un máximo de placer al evacuar el intestino, etc. Más adelante se interesa en su genital (Pene y clítoris). En todas las etapas, se interesa por su propio placer y también por la interacción de lo que le interesa en esa etapa y los otros.

Así es como los niños y niñas se interesan por cosas como espiar, mostrarse o tocar a otras personas de su misma edad, o diferente, como ser amigos, padres, primos, etc. Suele verse suspendida en la etapa que abarca lo que se llama período de latencia que va desde los 8 años aproximadamente hasta la pre-pubertad, cuando las hormonas vuelven a activar todo este mundo de emociones.

Los juegos sexuales entre niños favorecen el normal desarrollo de la sexualidad, que permite que esos niños desarrollen una sexualidad apta para saber cómo responder adecuadamente a los requerimientos de la sexualidad de adultos (Contrario a lo que los padres pueden suponer) y sin importar si el juego es entre niños del mismo sexo o de diferentes sexos, por lo general, y siempre y cuando sea entre personas de edades cronológicas semejantes, favorecen el desarrollo sexual normal. ("Love Maps" John Money.)  Según este autor la homosexualidad sería menos presente en personas que practicaron un normal juego sexual infantil independientemente de que las parejas de juego sexual infantil sean del mismo sexo.

No hay que confundir el normal interés normal por la sexualidad de un niño con un abuso sexual llevado a cabo por alguien con significativa mayor edad sobre el niño. Más adelante retomaré este punto.

Sigmund Freud y la teoría de la sexualidad infantil.

Todo este proceso fue descrito exhaustivamente por Sigmund Freud en sus Tres ensayos de teorías sexuales. Fue un escándalo cuando los publicó entre los años 1901 y 1905, pero aunque parezca increíble, en la actualidad sigue ruborizando a varios. Lo cierto es que si uno observa a los niños estos practican todo tipo de juegos e investigaciones sobre la sexualidad, obviamente en forma acorde con la edad de cada uno: Desde la clásica pregunta por de dónde vienen los bebés; El interés por ver desnudas a otras personas, padres y cuidadores; darse besos con compañeros de juego; El gusto que sienten por ser vistos desnudos; El interés por tocar los genitales propios y los de otros; Frotarse con compañeros de juego simulando un acto sexual, etc.

Todo esto es fácilmente observable si uno presta atención al comportamiento de los niños y niñas. Antes de Freud se creía que la masturbación infantil era una práctica que evidenciaba algún tipo de degeneración, llegándose a practicar incluso castraciones para impedirlo. Gracias a Freud se entendió que es parte del proceso normal del desarrollo de la sexualidad. Además que si  no era tan reconocido por los adultos era más bien por las propias represiones de los adultos y no porque existieran niños que no tuvieran estas prácticas o juegos.

¿Si no recuerdo tener estos juegos por qué será? Lo más probable es que hayan existido pero que hayan caído bajo la represión normal que suele sufrir la sexualidad infantil.

¿Para qué sirven los juegos sexuales infaniles?

El infante humano viene al mundo sin ninguna programación sobre la sexualidad, a diferencia del resto de las especies animales que tienen programado geneticamente exactamente cuál es el compañero sexual que debe elegir. Los humanos no traemos tal programa en nuestros genes. Prueba de esto es por ejemplo que no todos pertenecientes a una etnia prefieren elegir parejas sexuales de su misma etnia. Otra prueba es que en los países donde está aceptada la homosexualidad, todos los modos de sexualidad diferentes de la heterosexualidad tienen una prevalencia del 10%. Algo que no ocurre con ningún factor genético. El color del pelo (Factor claramente definido por el ADN) tiene una distribución heterogénea a través de las diferentes etinas. Lo mismo pasa con cualquier enfermedad genética.

Los seres humanos no traemos un programa genético que defina nuestras elecciones sexuales, ni tampoco cómo se practica. Nuestros genes no nos dicen cuál es el ritual de apareamiento, sino que más bien este va cambiando generación a generación. A diferencia de lo que ocurre con los animales donde por cientos de miles de años el ritual de apareamiento se mantiene fijo.

Así es como la cría humana debe hacer en cada generación el proceso de aprender cómo funciona su sexualidad. También debe aprender cómo se relaciona con el partener sexual y hasta cuál es su partener preferido. Acá es donde los juegos sexuales infantiles cumplen una función fundamental. Son parte de ese proceso de aprendizaje.

¿Con quién se practican los juegos sexuales infantiles?

Entonces, ¿Por qué es tan común la frase: "soy niño y tuve relaciones con otro niño"? Porque el juego sexual se practica con los niños y niñas que se tengan al alcance. Esto es Hermanos, hermanas, primos, primas, vecinos, vecinos, compañeros/as del colegio, hijos/as de amigos de papá o mamá, etc.

Como verán se practican con cualquiera de los dos sexos, ya que en la primer infancia no está distinguido el género y luego habrá de pasar un tiempo hasta que la orientación sexual esté definida. Por eso en toda esa primera época los juegos sexuales se realizan con ambos géneros.

Además se hacen con personas que después en la adultez estarán prohibidas, como ser hermanos. Pero que al tratarse de niños, todavía no están atravesados por la prohibición del incesto y por ende no entienden que están prohibidos.

¿Puedo ser homosexual por ser niño y haber jugado o tenido relaciones con otro niño de maneras que me avergüenzan?

La orientación sexual no es algo que se define linealmente. Como dije antes, los juegos sexuales infantiles con personas del mismo sexo son habituales. Entonces si eso volviera homosexual a una persona, deberíamos encontrarnos con que la inmensa mayoría de las personas sean homosexuales, y no es así. Lo más común es que se tengan estos juegos con personas de ambos sexos, hasta que se termina de definir la orientación sexual.

Si tuve alguna práctica homosexual en la infancia con penetración ¿Eso puede significar que en el fondo soy gay?

Esta también es una pregunta muy habitual que terminan formulando quienes empiezan planteando la frase por la que empezamos, "Soy niño y tuve relaciones con otro niño", se debe mayormente a que la obsesión llamada TOC Homosexual, va buscando excusas para hacer que nos volquemos a pensar y re-pensar este tema. Así estos recuerdos le sirven, a la obsesion, para enloquecer al que padece del mal. Pero no, haber tenido juegos en la infancia no significan ni que uno sea gay, ni que uno se vaya a volver gay. Son una practica normal como expliqué en el punto anterior.

Cómo distinguir cuándo es abuso sexual  y cuando es un juego sexual infantil normal.

Para distinguir el abuso sexual del juego sexual normal hay que tener en cuenta dos factores sumamente importantes.

Para que una práctica sexual infantil con otro ser humano sea considerado un juego sexual infantil normal, debe cumplir tres factores:

  1. Todos los participantes del juego lo deben hacer por propio interés y sin ningún tipo de forzamiento, ni físico, ni mental, ni de ningún tipo.
  2. La diferencia de edad entre los participantes no puede ser significativa. Como regla general se suelen establecer los 4 años como el factor decisivo. Esta es una regla general, obviamente en la práctica se debe evaluar el caso. Por ejemplo una persona con retraso mental se debe considerar de la edad de su mente y no la del documento.
  3. Ausencia de cualquier tipo de exigencia para guardar silencio, o amenaza si se cuenta lo ocurrido. El abusador amenaza con hacer daño a algún familiar o a que el propio niño sería castigado por sus padres.

Consecuencias del abuso sexual infantil.

Todos estamos familiarizados con el término trauma infantil. Seguramente el abuso sexual infantil sea el trauma más generalizado hoy en día. Es mucho más habitual de lo que se cree y un único evento puede tener consecuencias para el resto de la vida de esa persona. A diferencia de otros eventos traumáticos, los abusos sexuales (Especialmente durante la época donde la madurez sexual no se había alcanzado) difícilmente se superen con el tiempo (Sin ayuda profesional). Es necesario llevar adelante un proceso terapéutico para resolver toda la emoción, culpa y otros sentimientos que quedaron asociados con este evento.

Las consecuencias suelen ser disminución de la autoestima, culpa, autoboicot, tendencias suicidas,  dificultad para gozar de la vida y de la sexualidad, etc.

Si ud. cree que ha sido víctima de abuso sexual infantil, debe consultar con un profesional para trabajarlo. Mi recomendación es trabajarlo con alguien de orientación psicoanalítica, ya que es la única teoría psicológica que realmente se dedicó a estudiar y profundizar sobre estos asuntos.

Si ud. tiene dudas sobre su orientación sexual, por favor lea los siguientes textos sobre el tema:

Textos relacionados:

 

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen, psicólogo y psicoanalista desde el año 2001, trabajó en el Hospital psiquiátrico Borda en la Ciudad de Buenos Aires durante 5 años, obteniendo el título de Psicólogo Clínico; Atención de pacientes en el ámbito privado desde el año 2001 hasta la fecha; Atención de pacientes a través de tecnologías virtuales o telefónicas desde el año 2001 hasta la fecha; Dio clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre los años 2000 y el año 2010; Participación en la institución psicoanalítica Le tourbillon de Buenos Aires. Leer el CV completo en este link.

Si está padeciendo de este problema, puede contactarme y hacerme una pregunta o pedir un turno, mande un whatsapp al +5491156296286

Lic. Axel Rozen ver CV.

Pida un turno

Leer también:

¿Cómo es un tratamiento psicoanalítico individual llevado adelante por Lic. Axel Rozen?

¿Cómo se trabaja con un psicólogo online?

5 2 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

70 Comments
Comentar en la linea
Mirar todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
03/03/2024 16:49

Hola Doctor.
He leído este artículo y me gustaría que usted pudiese aclararme una duda si fuera posible.
En el hipotético caso de que un niño en su infancia realizase juegos sexuales con otro niño de su misma edad y sexo , estaría justificado que llegase a sentir sensaciones similares a la excitacion sexual, y que aún así pudiese ser heterosexual?
Un saludo.

Juan
Juan
21/10/2022 23:48

Hola, Doctor. Buenas noches. Mire, le explicaré lo más breve y conciso posible. Le contaré sobre los hechos y después le diré cuando esto empezó a molestar mi vida. Cuando era pequeño tuve ciertas experiencias homosexuales, no recuerdo muy bien la edad, pero creo que fue entre los 8-13 años. No más de ahí. Y pienso que la principal problemática fue cuando descubrí la pornografía. Cuando descubrí eso fue cuando empecé a experimentar con mi sexualidad, principalmente a masturbarme y tal. Lo normal, porno heterosexual y ahí comenzó mucho interés sexual en las mujeres, pero principalmente mujeres adultas. Nada serio, lo normal. Un día, creo que tenía 9-10 años, vi un vídeo o varios vídeos de pornografía gay. Me sentía muy raro viendo eso, pero con curiosidad al mismo tiempo. Noté cómo tuve una erección y me masturbé con eso. No tenía mucha noción de lo que hacía. Sabía que era algo raro y que eso era gay, pero no le di mucha importancia. Luego, posteriormente, había un muchacho por aquí cerca de aquí. Yo compartía mucho con el hermano y tal, y el muchacho con el cuál tuve las experiencias era muy molestoso y era menor que yo. Él tenía 5-6 y yo 9-10. En fin, no recuerdo muy bien cómo empezaron esas interacciones homosexuales que se les dice “juegos”. Un día no sé cómo, empezamos a frotarnos nuestras partes y tocar nuestros miembros. También imitábamos ciertas conductas sexuales de adultos. Tocábamos nuestras partes y rozábamos también simulando actos sexuales. Nunca nada de eso llegó a la penetración, aunque una vez recuerdo que le bajé los pantalones y lo puse de espaldas para intentar penetrarlo, pero algo me detuvo y no quise hacerlo porque ya esto era un límite. Si recuerdo que tenía erecciones fuertes cuando eso sucedía, no diré que me gustaba porque realmente era muy pequeño no sabía que estaba haciendo. Si recuerdo que de cierta forma me excitaba, pero al mismo tiempo me hacía sentir incómodo. Es cómo esa sensación de que estás haciendo algo, te está gustando algo, pero también te hace sentir incómodo. No recuerdo cómo empezó todo esto, pero un día recuerdo que el muchacho, siendo menor que yo. Me dice: “vamos a jugar al juego”. Creo que eso fue ya después que los juegos habían comenzado. Ese día entramos para su casa y es parte ya es la que me avergüenza y me hace sentir súper mal. No recuerdo muy bien si él se bajó los pantalones o yo lo hice, y me puse de rodillas y le practiqué sexo oral. Recuerdo que en ese momento lo hice porque pensé: “vi esto en los vídeos pornográficos y veo que los adultos lo hacen, lo haré también”. No voy a negar que también tenía algo de curiosidad porque quería que él me lo hiciera a mí. Después de que lo hice, le dije que me lo hiciera a mí también. Pero él dijo que no podía y decidí dejarlo ahí. La última interacción que tuve con él, fue una vez que nos fuimos para el patio y nos sacamos nuestras partes y empezamos a rozar y frotarnos uno al otro. Yo arriba de él y él encima de mí. Su hermano y su prima nos sorprendieron haciendo eso. Para mí fue súper incómodo y humillante. Yo dije que fue que me resbalé con él, y que él estaba orinando h me tropecé con él y que el pantalón se me rompió. Nunca volví a ir a ahí. Fue la última vez que fui a esa casa. Ya después de un tiempo, con otro amigo, que también vivía por aquí, sucedieron cosas similares. Él tendría 8-9 y yo 9-10 años. Simulábamos actos sexuales, frotando, rozando y agarrando nuestras partes. Yo no sé porqué demonios lo hacía, creo que era fruto de la mera curiosidad. Cuando lo hacía, no puedo negar que sí me excitaba, pero a veces sabía que eso estaba mal y me sentía medio incómodo. Un día estábamos en su casa, estábamos retándonos y hablando de cosas sexuales. De una cosa a la otra, recuerdo que le dije que se bajara los pantalones, que le iba a practicar sexo oral. No sé qué cojones me pasaba por la cabeza (perdone la expresión). No sé el porqué quería hacerlo. Era cómo si tuviera ganas de hacerlo, pero no sabía si hacerlo realmente. Recuerdo que él se sacó su miembro y lo tenía erecto. Lo tenía cómo de mi tamaño o a mi parecer un poco más grande. Eso me echaba un poco para atrás que lo tuviera de mi tamaño o algo más grande. Recuerdo que algo me detuvo y no lo hice porque recordé lo que sucedió con el otro muchacho. Me retracté de querer hacerlo y no lo hice porque sabía que estaba mal y que me sentiría incómodo. Recuerdo que cuando era pequeño, mucho más que lo previamente mencionado. Iba para el centro de la comunidad en dónde vivo a ver a los muchachos jugar. Había un grupo que eran mayores que yo y me hacían bullying. Me agarraban mi parte íntima, me agarraban el culo diciéndome homosexualidades. También me agarraban la barriga y se burlaban porque era algo gordito. Me sentía muy mal cuando eso sucedía, hasta que un día se los dije a mis padres y se solucionó eso. Digo esto porque pienso de que puede tener alguna relación con lo que sucedió después a lo previamente contado. En fin, creo que ahora viene lo más fuerte. Un día estaba viendo y buscando porno para masturbarme. Encuentro un vídeo de una categoría que nunca antes había visto, eran vídeos sexuales en dónde aparecían mujeres con “pene”. Me lo encontré muy raro, pero al mismo tiempo me dio mucha curiosidad. Recuerdo que me masturbé con ese vídeo y de ahí en adelante, casi siempre empecé a masturbarme con ese tipo de pornografía. Seguía viendo porno heterosexual y me gustaba, pero el porno shemale se convirtió en una fuerte adicción y morbo para mí. Sinceramente desde que lo descubrí, me excitó mucho más que el porno heterosexual. Desde ahí empezó una gran preferencia al momento dé masturbarme o excitarme con esa pornografía. Desearía nunca haber tenido que descubrir eso… en el transcurso de la edad entre 10-14 años, después de los hechos que le conté previamente. Empecé a experimentar y tener pensamientos sexuales y ideas que hoy en día me cuestan procesar. Creo que ese tipo de porno tuvo mucho que ver en eso. Nunca estuve obsesionado con ese tipo de mujeres ni mucho menos con ese tipo de pornografía, pero fue algo que me si me producía mucho morbo y curiosidad. Cuando me masturbaba con ese tipo de pornografía, empecé a tener pensamientos sexuales homosexuales mientras me masturbaba. No sé si considerarlos fantasías o qué porque era muy pequeño todavía. Yo no era gay, a mí me gustaban las mujeres, cabe recalcar eso. Siempre en toda mi vida que me he enamorado ha sido de niñas de mi edad o de mujeres. En fin, tenía pensamientos homosexuales relacionados con las experiencias homosexuales que viví de pequeño. Cómo si me estuvieran penetrando, practicando sexo oral. Las mujeres con las que fantaseaba cuando me masturbaba, las imaginaba que tenían un pene y que me estaban penetrando y yo haciéndoles sexo oral. Al igual que con los muchachos con los que tuve ese tipo de experiencias, tenía pensamientos iguales. Cómo de querer volver a repetirlo. Que debí haberle practicado sexo oral al muchacho al cuál que no se lo practiqué y que debí haber aprovechado más con el otro muchacho y haber experimentando más. En fin, tuve este tipo de pensamientos sexuales y no los consideraría fantasías, pero los experimentaba y los tenía, solamente cuando me masturbaba con ese tipo de porno shemale. Cuando me masturbaba también recuerdo que llegué varias veces a simular cómo que estaba practicando sexo oral a uno de esos muchachos o a una de las mujeres con las cuales fantaseaba, pero me las imaginaba con un pene y también abría las piernas para simular actos de que me están penetrando. Abría las piernas y eso, pero era solamente cuando me masturbaba. O sea, no me obsesioné con nada de eso ni soñaba con nada de eso. Era solamente en ese momento y de forma espontánea, nunca le di mucha importancia. En fin, entre los 10-13 años, empecé a experimentar ya con algo mucho más profundo y ya esto es lo más humillante para mí. Comencé a introducirme dedos en el ano, mientras me masturbaba y también en el baño. Lo hacía mientras y cuando me estaba a punto de venir, lo hacía para experimentar con mi sexualidad y ver si me gustaba o no. Y también para ver si en realidad esos pensamientos que tenía los quería experimentar o no. Resulta y en base a lo que recuerdo, nunca llegué cómo tal a experimentar alguna excitación cuando hacía eso. Solamente lo hacía por hacerlo y nunca realmente sentí nada. Llegó un punto en el cuál dejé de hacerlo porque ya lo hacía simplemente por hacerlo. O sea, no me excitaba ni me gustaba. Dejé de hacerlo porque ya no me llamaba. Varias veces creo que hasta intenté hacerlo con jabón y incluso, no recuerdo muy bien, pero a veces hasta intentaba introducirme dos dedos. No sé si realmente fue así, pero hice todo eso cuando me iba a masturbar y para imaginar que me estaban penetrando una mujer con las que fantaseaba, pero que las imaginaba con pene o uno de esos muchachos, pero no me excitaba y descubrí que no me llamaba. Descubrí que eso no me gustaba y dejé de hacerlo. Pero seguía teniendo algunos pensamientos homosexuales todavía nunca me masturbaba, y también seguía viendo porno shemale. Un muchacho que se mudó aquí al lado, su madre me gustaba y me excitaba mucho porque tenía rasgos muy atractivos y sobre todo sus senos y trasero. Con ella también tuve ciertos pensamientos sé cuáles cuando me masturbaba imaginado que tenía un pene y que teníamos relaciones, pero solamente la percibía de esa forma cuando me masturbaba con esa pornografía. Me sucedió eso también con muchas de las mujeres con las que fantaseaba, las imaginaba y percibía de esa forma cuando me masturbaba. Cuando las miraba me excitaban porque las percibía cómo mujeres normales y solamente las imaginaba que tenían pene cuando me masturbaba con ese tipo de porno. Nunca fue nada obsesivo, no era que yo le daba mucha importancia a eso. Era solamente de forma espontánea y era todo producto de ese tipo de porno. El muchacho que se mudó aquí al lado, con él también tuve pensamientos sexuales, pero solamente cuando me masturbaba. Cómo si el me penetrara y yo le practicara sexo oral, pero no que yo fantaseaba con eso ni nada de eso. Era solamente cuando me masturbaba. El muchacho no me gustaba ni nada, pero sí tenía esos pensamientos a veces con él cuando me masturbaba. Un día estábamos jugando con él, y yo le dije de broma que quería penetrarlo y él sorprendentemente, me dijo que lo hiciera. Yo me quedé sorprendido y le dije que no. Que si él estaba loco. Y ahí recordé los pensamientos que experimentaba con él cuando me masturbaba, pero no le di mucha importancia. En fin, no sé porqué experimenté ese tipo de pensamientos y tenía esas tendencias, pero que con el paso del tiempo se fueron yendo porque sin darme cuenta eso me dejó de llamar. Con uno de mis mejores amigos, de la infancia, también tuve ciertos pensamientos sexuales similares cuando me masturbaba. Cómo me estaba masturbando, mi cabeza para atormentarme me hace pensar que eso me excitaba muchísimo y que me quedé con las ganas de experimentar eso. Lo cuál, no lo recuerdo así y no es así. Un día estaba con él y estábamos viendo vídeos pornograficos. Él me propone masturbarme, pero con una hoja de plátano. Yo recuerdo que estaba viendo porno y tenía el pene erecto. Yo en ese momento, cuando él me propuso eso, recordé esos pensamientos que experimentaba a veces cuando me masturbaba y le dije que no. Que no quería que él me hiciera eso porque me di cuenta que no quería experimentar eso. No quería hacer eso, preferiría que hubiera sido una mujer. También con otro muchacho que vivía por aquí, una vez estaba en mi casa y era un poco menor que yo. Yo empecé a imitar que le quería hacer sexo oral y a agarrarle su parte íntima, le decía que se lo sacara y que se dejara, pero todo era en broma. Yo sabía que era en broma, no quería hacerle nada de eso y tampoco quería hacerle nada malo. Al final, me puse en una esquina a masturbarme frente a él. Mientras él me veía y yo me corrí frente a él. No sé porque hice eso, me cuesta entender porque hice eso. El muchacho se fue un poco incómodo y yo también me sentí algo raro, ya que no sé porque hice eso y no le di mucha importancia. Me cuesta entender porque hice eso, me hace sentir muy mal y avergonzado. Todo eso fue en el transcurso de 10-13 años. Más nunca volví a experimentar ninguno de esos pensamientos y experiencias. Ya nada de eso me llamaba, me sentía muy bien experimentando con mujeres y siempre me he enamorado de mujeres. Todas esas tendencias y comportamientos homosexuales se fueron yendo con el paso del tiempo, pero mi cabeza me atormentado y me hace crear ideas obsesivas al respecto. Que me quedé con las ganas de experimentar eso, que eso me gustó y que soy un homosexual reprimido y muchos pensamientos más que me atormentan. Yo no soy homosexual y lo sé, todo eso que viví fue una etapa, nunca me obsesioné con eso y era todo de forma espontánea. Nunca fue algo que reprimí ni nada, dejé que mi sexualidad fluyera normal y nunca me reprimí nada en respecto a eso. Pero seguía todavía viendo porno shemale, pero nunca me han gustado las trans ni tampoco he sentido atracción hacia ellas. Era solamente para masturbarme, nada más. No he soñado ni tampoco ganas de querer experimentar con una mujer trans. Aunque puede ser que en la infancia se me haya pasado algún pensamientos en relación a eso. Recuerdo una vez que vi una trans blanca, rubia y que parecía mujer casi, pero tenía pene. No lo tenía muy grande debido al consumo de hormonas. Pero pensé y dije: “si algún día llego a estar con una mujer así, sería con una así”. No lo dije en serio, lo decía simplemente de forma espontánea y no le daba mucha importancia porque sabía que era un hombre. Puede ser que haya tenido ese tipo de pensamientos a de vez en cuando, no siempre. Por ejemplo, cuando veía escenas de ese tipo de porno, ya en mi edad de 15-18 años. Mi cabeza me quiere hacer pensar sobre qué sí tuve más pensamientos sexuales sobre eso, tipo cuando me masturbaba con ese tipo de porno a imaginarme a las mujeres con las que fantaseaba, a imaginármelas cómo si tuvieran pene, me penetraran o si les practicaba sexo oral teniendo pene. Puede ser que algún pensamiento haya tenido al respecto sobre eso, pero era solamente cuando veía ese tipo de porno. Y no era siempre, y además tampoco le daba tanta importancia a qué pensamientos me pasaban por la mente en ese momento, pero si me llegaron a pasar ese tipo de pensamientos. No les daba tanta importancia, solamente me centraba en lo que de verdad me gustaba y me gusta. Que era fantasear imaginando a las mujeres practicándome ese o oral y yo penetrandolas a ellas. Mujeres normales, nunca trans. Nunca me he sentido atraído a una mujer trans cómo tal. A pesar de que una vez, un amigo me preguntó sobre qué fantasía tenía. Yo no sabía qué decirle porque nunca he sido muy de fantasías, pero le dije: “penetrar a una mujer con pene”. Se lo dije porque fue lo primero que me llegó a la cabeza, pero no consideraría eso una fantasía cómo tal. Solamente es que fue lo primero que me llegó a la cabeza porque prácticamente siempre que me masturbaba, era con ese tipo de porno, aunque también me masturbaba con porno normal y imágenes de mujeres normales y fotos de mujeres que conozco. Tenía mucho morbo de practicarle sexo oral a la novia que tenía en ese entonces. Nunca estuve realmente interesado en tener sexo con una trans como tal, a pesar de que me excitaba ese tipo de porno y tiene que ver, según lo que he buscado, el morbo tiene que ver con los penes de esas mujeres, y yo admito que excita y da morbo por eso. Pero no que yo nunca estuve obsesionado con eso y que eso me gusta a mí me gusta cómo tal para yo hacerlo en la vida real o para querer experimentarlo. Admito que sí me gusta y sí me excitaba por eso, eso entre otras cosas tiene que ver y eso tiene que ver con el morbo de ese porno, pero solamente cuando era para masturbarme. Hasta ahí. Nunca he pensado eso de engañar a mi esposa o novia con una trans. Nunca tuve ese tipo de pensamientos o fantasías. Para mí las mujeres lo son todo, son suficientes para mí y toda mi vida he estado vuelto loco por ellas. Admito que si siento excitación y atracción por ese tipo de mujeres, pero no cómo tal, sino solamente para masturbarme. No que siento atracción, obsesión ni mucho menos me ha llamado la atención de querer estar con una en la vida real de forma real. Porque también sé que son hombres y no llegaría hasta ese límite. Recuerdo que eso que le dije a mi amigo, tiempo después lo recordé y me dije a mí mismo: “¿por qué dije eso? Eso yo no lo voy a hacer”. Si me masturbaba con ese tipo de porno, pero hasta ahí. Todo eso fue provocado por ese tipo de porno, creo que no debí ver cosas de ese tipo a esa edad siendo prácticamente un niño. Hace un año casi ya que comencé a tener este TOC. Primero recordé las experiencias homosexuales y eso me derribó mentalmente y demoré 15 días en recuperarme de eso. A la edad de 18 y 19 años vine a recordar todo esto, y me creó un trauma fuerte. Crecí sin darle mucha importancia a eso y la verdad no recordaba nada de eso. En diciembre del otro año fue cuando recordé todo eso y la verdad entré en un estado total de agonía, sufrimiento, incertidumbre y total depresión. Cómo si de un día para otro mi sexualidad se hubiera alterado por completo. Cómo si no supiera quién soy. Desde que comenzó todo, no he vuelto a poder pensar normalmente en mujeres y he tenido pesadillas cómo si estuviera teniendo sexo con ellas. Mi deseo ha bajado mucho, he llevado a cabo rituales de reafirmación y de consolarme a mí mismo. Pero esto solamente está reforzando las ideas y los pensamientos. No puedo ni masturbarme tranquilamente. No he vuelto a ver porno shemale desde que comenzó todo esto porque me creó un trauma muy grande. Es el día entero desde ese entonces cuestionándome mi sexualidad, teniendo ideas, pensamientos homosexuales que no deseo. Hasta con mis amigos esto me molesta, no hay tranquilidad con esta porquería. Insitandome a querer cumplir “deseos” y experimentar con hombres y trans. Me hace tener impulsos de querer llevar a cabo comportamientos homosexuales y conductas homosexuales también. Recordar esos hechos y simular lo que hice para ver qué sentí y me cabeza me dice que no me engañe a mí mismo, que para que mi subconsciente esté tranquilo y pueda salir de esto, que debo salir del closet y decirles a mi familia que eso me gusta. Estas ideas y pensamientos cada vez son más intensos y se están convirtiendo en realidad de la intensidad y malestar tan grande que me causan. Un día por poco vomito de pensar en que podría besar a un hombre o a un trans. He estado con varias mujeres este año, pero ya no he vuelto a experimentar lo mismo desde que esto comenzó. Obviamente, si me ha gustado, pero con esta mierda nada se siente cómo antes. Desde lo que más me gustaba y excitaba, que era besar, eso se ha vuelto también problemático. Estoy besando a una mujer y mi cabeza me hace imaginar que estoy besando a un hombre o a un trans. Esto no es vida. Yo solía ser un joven muy seguro de sí mismo, con su sexualidad definida y fascinado con experimentar con mujeres. Tenía ganas de vivir y hoy en día solamente sufro el día a día. Todo mi cabeza lo hace interpretar, sentir, ver y percibir de forma “homosexual”. Ni comer tranquilamente puedo. Esas ideas y pensamientos las he permitido que se normalicen y obviamente sin darme cuenta ellas se han normalizado. No puedo seguir ocultando esto, ni reprimiendo esto y mucho menos minimizándolo. Por qué solamente está empeorando. Cuando veo mujeres mi cabeza me hace imaginarlaa o percibirlas con pene. Y esa idea ya se ha normalizado, ya hasta me hace creer que eso me gusta y que debo saciar esas ganas de una trans. Qué estás reprimiendo tu verdadero sexualidad y que debes buscarte una trans para ejercer tu verdadera sexualidad. Que mi vida ha sido una mentira y que deje de mentirme a mí mismo. Este TOC es muy astuto y me molesta con todo eso. Perdón por el texto tan largo, pero tenía que sacar todo esto y hacerlo de forma detallada y espero y me pueda entender y ver qué opina. Ojo: recalcó que siempre que me he enamorado, ha sido de una mujer. Desde pequeño ha sido así, aún cuando sucedió todo eso. No soy ningún homosexual reprimido ni tampoco tengo tendencias homosexuales ni tampoco tengo deseos ocultos por transexuales ni nada de eso. Pero mi cabeza me está comenzando a creer que sí, a pesar de que no sea así. Extraño mi vida. QUIERO RECUPERAR MI VIDA Y VOLVER A SER LIBRE. Compadezco a todos los que estén pasando por esto, al igual que yo. Me siento muy identificado con ustedes y he visto sus historias y me sucede exactamente lo mismo que a ustedes.

Desde que tengo memoria, siempre he soñado con tener esposa y tener hijos. Tener una familia. Nunca me he enamorado de un hombre ni de un trans. Nunca me he enamorado de ninguno de los antes mencionado. He visto historias de hombres que eran heteros y ahora son gays, y historias similares, y eso ha potenciado las obsesiones. Es un miedo increíble… historias de hombres similares que se masturbaban con ese tipo de porno y llegaron a tener aventuras con trans para calmar sus deseos. Y eso solamente me ha empeorado las ideas. Este TOC es muy astuto. Yo nunca me he enamorado ni me he sentido atraído cómo tal hacia una mujer así porque lo mío son las mujeres. Pero ver esas historias y investigar sobre eso, solamente me ha empeorado la situación. Ahora mi cabeza me dice y me hace creer que debo experimentar y tener relaciones con trans para calmar esos “deseos” y “fantasías reprimidas”. Que no reprima mi verdadera sexualidad. Pero no necesito nada de eso y no quiero NADA DE ESO PARA MÍ. Pero mi cabeza ya me está inculcando y haciéndome creer la idea de que es así y de qué no voy a tener mi subconsciente tranquilo hasta que “salga del closet” y acepte que me gustan las mujeres así y que estoy obsesionado con esas mujeres. Lo cuál no es cierto, pero ya esto me lo hace pensar y percibir de esa forma debido a la desesperación y intensidad de estas ideas. Todo esto me está haciendo creer que todo esto es cierto… tengo miedo por mí. Ya no sé ni qué creer. No es posible que alguien sufra de esta forma. Que mi cabeza normalice esas ideas y pensamientos y ya sí te haga creer que todo eso es verdad. Y me lo haga pensar y percibir de esa forma tan normalizada y cómo si fuera verdad. Cada vez que tengo uno de esos pensamientos solamente siento rechazo, asco, ansiedad y nerviosismo. Pero cómo ya se han ido normalizando, esos pensamientos y ideas homosexuales ya me están haciendo dudar de todo y he tenido pensamientos suicidas. Antes podía rechazarlo y poder intentar vivir tranquilamente, pero ahora ya esto se ha convertido en una obsesión que controla toda mi vida y llega tal punto que creo que es verdad. Aunque no lo sea… por favor, ayúdeme.

Juan
Juan
Reply to  Lic. Axel Rozen
22/11/2022 20:21

Gracias, doctor. De verdad, le agradezco su respuesta. La vi hace un mes y me alivió bastante, pero temporalmente. Hace poco volví a recaer profundamente en esto y cada vez es peor y más intenso. Cada vez se hace más difícil consolarme con algo porque ya este TOC crea resistencia ante cualquier cosa que diga para intentar calmarme. Realmente, cómo le expliqué en privado, nuestra situación económica actual no es muy buena. A mí me encantaría tomar un turno o los que sean necesarios con usted, pero no cuenta con el sostén económico necesario. Dentro de poco voy a poder empezar a trabajar, pero me gustaría que me pudiera dar algunos consejos para intentar convivir y aliviar esto mientras vivo mi día a día. Todo mientras reúno el dinero suficiente para poder empezar a trabajar con usted. Tengo miedo de ir a un psicólogo, ya que tengo el temor de que me juzguen mal. Y lejos de ayudarme, lo que hagan es empeorarme mi situación. Vi que usted explicó que las personas que vienen hacia usted sin ningún tratamiento previo de otro psicólogo, por lo general es más fácil abordar el problema de esa forma. Ya a inicio de año podré tener el suficiente dinero para empezar a trabajar con usted. Pero, mientras tanto ¿qué usted me recomendaría hacer para “intentar” pasar este tiempo de la forma menos estresante y agonizante posible?

Mila
Mila
13/02/2022 13:34

Hola Lic. estuve leyendo todo sobre esto porque me pasa algo similar. Resulta que soy una chica y sé con certeza que soy heterosexual, lo sé muy bien. Desde que tengo memoria me han gustado los hombres y siempre sueño con casarme y tener hijos. El problema es que los pensamientos intrusivos sobre si seré homo llegan a mi cabeza. Verá, cuando tenía 6 años mi prima (estaba mayor que yo, pero no recuerdo con exactitud) tenía eso de jugar conmigo de que yo era el «hombre» del juego e incluso tengo recuerdos difusos que ella estaba encima mío. La verdad en ese momento yo no entendía lo que pasaba y cosas que ella me metía en la mente, ahora de adulta (tengo 21 años) resuenan en mi cabeza. Es horrible… Cuando vienen esos recuerdos me dan ataques de pánico, ganas de vomitar, hiperventilación. Siento que me asfixio. Yo ya tuve mi primer novio, me enamoré de él perdidamente y cuando rompimos fue algo feo para mí, tuvimos intimidad (pero no relaciones sexuales) y me encantaba cuando él me acariciaba y me besaba de esa forma tan apasionada en cómo lo hacía.
Pero el problema radica que cuando tenía como 15 ó 14 años un día después que veía una película donde presentaban varios ámbitos de la sexualidad humana vi que una pareja de mujeres se estaba enamorando, desde ese día empezó un infierno, al día siguiente sentí que las cosas se me dieron vuelta, cuando iba a la escuela sentía miedo de ver a las niñas porque pensaba que me iban a gustar, pasaba sin dormir ni una tan sola noche con esas ideas en mi mente, y mi cerebro empezaba a decirme «te acordás de aquella vez que te vestías sólo con pantalones y que querías ser militar, y que además ese chico te dijo que parecías lesbiana, que tu prima te tocaba y a tu prima y a vos las ponían a bañarse juntas, la vez que leíste ese cómic de dos mujeres que se gustaban, la otra vez que tu prima te decía que crearas una cuenta haciéndote pasar como hombre, la vez que jugaban de novios con aquella niña y se besaron?» cosas así, la verdad es que desde que estaba pequeña me encantaban los soldados y me moría por verlos, pasaba horas y horas viendo soldados rusos especialmente y luego el pensamiento me le daba vuelta a las cosas diciéndome:» querías ser militar porque te sentís como hombre» cosas así de horribles.
Yo siempre he tenido baja autoestima y siempre he querido ser una chica diferente porque mis primas me humillaban porque yo no pensaba en cosas banales como ellas, no me quería maquillar porque me sentía tonta pero ahora sí me visto más femenina, disfruto de eso, de pintarme los labios y cosas así.
He tenido obsesiones con perfeccionismo desde que tengo memoria. Cuando veo una chica bonita me llega el pensamiento «la mirás porque te gusta» y yo empiezo con ganas de vomitar y empieza eso de reflejo de vómito, estoy con tratamiento psiquiátrico con un doctor desde hace 2 años porque cuando estaba con mi novio me entró el pánico que quizás estaba embarazada, que cuando me tocaba quizás llevaba en sus dedos semen y había quedado embarazada, siempre he sido de las que busca información en Internet y leí que lo que me pasaba era psicótico porque yo sentía que el estómago me crecía, más que no bajaba mi periodo, pasaba llorando horrible, no dormía igual y con eso de tener miedo a ser homo igual se presentaban cosas que nunca me habían pasado por la mente hasta ese momento, nunca había pensando en esas cosas pero desde ese día fue horrible. Pasó el tiempo y eso se fue pero luego desde mediados del año pasado volvió esa misma cosa infernal que a veces me quita la paz y me da ansiedad horrible.
Destaco que tengo diagnosticado hipotiroidismo y me tratan con Eutirox de 50 mg, también me tratan con antidepresivos (Escitalopram) y con ansiolíticos (Alprazolam)
Antes estaba peor Lic. pero ahora he mejorado bastante, mi psiquiatra me ayuda mucho pero quería compartirle porque veo que muchos se han curado de eso, sé que no soy lesbiana pero siempre está eso de «vés una chica linda es porque te gusta» y quizás lo que más me está molestando es que en el pupilaje donde me quedo es solo de mujeres y me va a tocar compartir con otra niña, ya he estado allí y con la primera nos hicimos grandes amigas, como hermanas y nada pasó, los pensamientos esos no estaban, pero resulta que ella ya no está y me atacan ideas que me dicen: «cuando volvás con la compañera nueva… Te va a gustar, te vas a enamorar de ella» y cosas así HORRENDAS que solo me causan vómitos y ganas de desaparecer. Incluso tuve pensamientos suicidas porque me estaba agotando esa idea, hasta busqué en Internet las dosis mortales de medicamentos para suicidarme, lo pensaba con una hoja de afeitar, con un cuchillo, con el gas de la cocina, incluso llegué a pensar en ahogarme… Cosas así de feas. Ha disminuido grandemente pero cuando regresa no la tolero y solo quiero que desaparezca por completo, soy cristiana y le pido todos los días a Dios que con ayuda de mi médico pueda desparecer esto de una vez por todas porque no lo quiero.
A veces he tenido pesadillas de ese tipo, se me han venido imágenes horribles de ese mismo tema y yo estaba agotada. Ahora lo manejo con más calma pero DETESTO que vuelvan,e por muy poca que sea la frecuencia y la intensidad de esos pensamientos. Porque a mí me gustan los hombres, y siempre que ando por la calle sino veo a uno guapo ya está esa cosa infernal «entonces es porque eres lesbiana» y siempre ando buscando chicos lindos, a veces con los actores que me gustan los veo y estoy tranquila diciendo «joder qué guapo» pero luego… «y si sólo lo decís por decirlo, y si no te gusta?» y es un tormento horripilante. Otras veces con cualquier cosa que vea el pensamiento me relaciona a esa idea de que si seré homo y es fastidiosa. Sé que no lo soy y estoy HARTA en serio.
No sé, ¿qué puedo hacer para erradicarlos de una vez por todas?
Le agradecería mucho su ayuda.

Jose.
Jose.
08/09/2021 20:21

Licenciado, he tenido muchos problemas ultimamente, he tenido malos pensamientos que no quieren salir de mi cabeza sobre hacer daño y cosas peores a familiares, y tambien he pensado que no quiero a mi familia y no se porque pienso esas cosas y todo me tiene muy deprimido tambien he cuestionado mi sexualidad y me he puesto a pensar que si sou gay y cosas asi y todo me tiene muy destruido y no se que hacer espero su respuesta😔😔😔

Me d temor todo esto que le estoy contando en verdad ya no se que hacer ni a quien recurrir

AnaLG
AnaLG
01/07/2021 19:17

Hola Dr, buenas tardes me presento soy Ana Belén tengo 24 años y resido en Mexico, Baja California.
Disculpeme el atrevimiento en enviarle un mensaje, encontré su página en internet y sus artículos sobre TOC homosexual me da pena y pesar enviarle este mensaje pero quería preguntarle sobre mi caso (debo admitir que la consulta me da algo de nervio y temor).

Comenzaré por el principio de todo yo tenia una relación amorosa desde que tenia 16 años, siempre me había identificado como una mujer heterosexual aunque debo decir que tengo recuerdos de cuando era niña en alguna ocasión intente besar a mi madre en los labios y también tuve en una ocasión un juego sexual con una amiga mia (esto cuando aproximadamente tenia 6-7 años) pero también recuerdo haber tenido este tipo de juegos sexuales con niños además tengo también recuerdo de que siendo pequeña (9-10 años) en diferentes etapas hubo 3 ocasiones en los que mis maestras de baile me parecían bonitas, como ya le comenté siempre me había identificado como heterosexual tengo también memoria de todos los niños que me habian gustado desde que tenia 6 años, aunque mi primer noviazgo formal fue el que comencé a los 16 años, duramos 6 años juntos y bueno para la ruptura todo fue caos. Yo había decidido pedirle a mi pareja “un tiempo” pues estaba atravesando una crisis emocional (tiendo mucho a colapsar en llanto) y además de ello habían otras 2 situaciones:
1.- Estaba en mi cabeza la idea de probar mas parejas sexuales puesto que es lo que he visto mucho en la sociedad actual y pensé me hacia falta probar esa cantidad de parejas sexuales
2.- Un amigo de mi ahora ex pareja me gustaba mucho y solia pensar en él, querer que saliera con nosotros e imaginar que podría pasar algo entre nosotros.
Al momento en que “nos damos un tiempo” nada cambia entre nosotros, seguiamos viéndonos y seguiamos tratando con cariño pero hubo una situación que a mi me hizo molestar con él y comencé a portarme cortante y distante intencionalmente hasta el punto en qué él también se distanció y dejamos de hablar y eso a mi como que me puso triste, me dispuse a retomar la comunicación y asi fue comencé a tratar de hablar con él con la intención de recuperar nuestra relación, para esto debo comentar que yo era muy creyente de lo que se conoce como coaching y ley de atracción y tiendo a meterme demasiado en un tema e investigar mucho sobre el una y otra vez y eso fue lo que pasó, leí tantos “testimonios” de mujeres que vivían su vida soñada con el hombre de sus sueños que comencé a hacerme preguntas de si yo realmente quería regresar con él, si yo de verdad amaba a este chico, comencé a preguntar en mil páginas como saber que era lo que quería y todas me decian lo mismo “lo sientes” pero yo analizaba mucho mis sentimientos y no sentía nada y eso me frustraba, seguía preguntando a esas páginas y me decían “repítete mentalmente que siempre sabes lo que quieres y te llegará la inspiración ya verás” pero yo no quería hacer eso porque tenia miedo a darme cuenta de que no lo quería realmente, comencé a buscar información sobre sentimientos, como saber que amas a tu pareja, como saber que es la persona indicada, etc. Comencé a preguntarme si podria hacerme infeliz si me quedaba con él y a cuestionarme porque no sentía nada, porque no me dolía como decian que debia dolerme y eso mas me frustraba y mas lloraba incluso preguntaba mucho a mi mamá sobre como me habia visto ella con él si me habia visto feliz y enamorada, comencé a subir de peso porque deje de ir al gimnasio y comencé a comer más, no quería adelgazar porque creia que me empezaria a sentir superior y dejaria de querer estar con él, no queria salir porque podría conocer a alguien más y olvidarme de él e incluso no quería ni leer novelas (algo que me gustaba mucho) porque sentía que me distraería y comenzaría a superarlo, por el contrario decidí cambiar la ley de atracción por acercarme a mi creencia principal que es Dios, pero ahora preguntaba a páginas dedicadas al cristianismo sobre temas de amor, enamoramiento y sexualidad y comenzaba a pasar tiempo orando y rogando que todo se nos diera de nuevo y que mis sentimientos volvieran a surgir (para este punto ya no estaba nada segura de que en algún momento hubiera sentido algo real por él) vivia viendo fotos juntos para ver que sentía y trataba de recordar momentos buenos que vivimos a ver si lograba volver a sentir algo y nada luego comenzaban a hablar mucho de sexualidad y la importancia para que una pareja se mantenga estable y bueno como le comenté el fue mi primer y única pareja romántica y sexual y recuerdo que me gustaba el juego previo que teníamos incluso para minera fácil saber cuando podriamos tener intimidad y pues me gustaba y esperaba a que pasara pero también recuerdo otros momentos en que ya estando en el acto comenzaba a molestarme y querer que terminará, lo que si recuerdo que siempre disfrutaba era quedarnos abrazados y platicando o viendo televisión aun cuando el acto como tal no lo hubiera disfrutado pero esos momentos de no disfrute hicieron mucho eco en mi y comencé incluso a preguntarme si físicamente el me atraía o me gustaba y comencé a encontrarle muchos defectos, pensaba cosas como: “es muy moreno” “Tiene fea nariz” “esta gordito” “creo que es afeminado” etc, además de que mi familia (en especial mis tías, primas y en alguna ocasión mi mamá) hacian comentarios de “esta feo” “esta moreno” “esta barrigón” y pues como que me afectaba, después comencé a pensar en el matrimonio y los hijos y recordé que cuando estaba con él yo me había preocupado por saber a quien se parecerian nuestros hijos entonces cuando veía en Facebook o instagram fotos de personas morenas comenzaba a mirarlas fijamente a ver si ma parecían atractivas, nosotros deciamos que si teníamos hijos queriamos que fueran niñas entonces cuando veia una mujer morena la veía mucho y comenzaba a pensar “si mi hija se pareciera a ella estaria bien, no es fea esta chica” y cosas así pero luego escale al punto de preguntarme si él me seguía gustando o que realmente me gustaba en los chicos (para ver si yo tenia un patron que me gustara en los chicos) entonces cuando veia a alguien atractivo y decia “me gusta” comenzaba a preguntarme “realmente me gusta? O lo estoy diciendo por decir?” Lo miraba por mas tiempo hasta que después ya no le encontraba atractivo y ya no sabia si decir que me gustaba o no, así pase mucho tiempo desde septiembre del año pasado hasta exactamente el 29 de mayo de este año casi al inicio del mes del orgullo, navegaba por la aplicación de tik tok y encontré el video de una mujer de 37 años con 3 hijas que se estaba divorciando porque empezó a sentir por una mujer algo que nunca antes habia sentido por alguien más y al principio me pareció absurdo así que comencé a ver los comentarios de la gente y vi que le decían cosas como “siempre fuiste así pero apenas lo descubriste, “felicidades”, “eso paso con mi mamá y ahora la veo más feliz que nunca”. Y de ahí entro a mi cabeza la idea de que eso podría estar pasandome a mí así que comencé a buscar información sobre sexualidad y homosexualidad, empecé a hacer test para saber si yo era lesbiana y recuerdo que al principio sentia algo de angustia y preocupación así que al igual que con la ley de atracción y buscar sobre Dios y el matrimonio comencé a buscar sobre homosexualidad como se habian dado cuenta que lo eran si se podía revertir o no, el detalle aqui es que cuando paso lo de mi pareja si sentía ansiedad y lloraba seguido pero con esto de la homosexualidad los sentimientos son casi imperceptibles llegue a sentir MUY POCA angustia y nada de ansiedad solo pienso una y otra vez, trate de buscar en la biblia que hablaba sobre eso (buscando encontrar algo que me diera esperanza y ayudara para salir de ello) pero todo lo contrario porque no habla de eso y cuando lo busque con grupos cristianos hay opiniones muy divididas, comencé a ver videos de “ex-homosexuales” que ahora estan casados y cuando escuchaba sus testimonios al principio como que me daba algo de alivio y lograba dormir con una sonrisa y paz pero al día siguiente veía los comentarios de esos videos y como que volvia a pensar y buscar información, luego veia otra vez esos videos como buscando sentir alivio pero pensaba “que tal que a ellos les funcionó porque nunca fueron homosexuales? Pero tu si eres a ti no te va a funcionar y viviras reprimida siempre e infeliz”

Llegue a pensar cosas como “no puede ser TOC porque no siento ansiedad o miedo ni tampoco malestar o angustia, creo que quiero ser lesbiana parece que lo soy” “Y si yo tengo toc pero realmente es toc heterosexual?” “Y si es toc pero al saberlo me pongo triste de que sea toc porque yo quiero realmente ser lesbiana? Será?”
Comencé a hacer memoria de mi pasado y pues me vino a la mente lo de cuando era niña y esos juegos sexuales con otra niña, me vino a la mente cuando dije que mis maestras eran bonitas, recordé que cuando tenía aproximadamente 14-15 años llegue a ver pornografia lesbica, he tratadonde acordarme si alguna vez me enamoré de una mujer pero no tengo recuerdos estables, mi mente dice que si me he enamorado de mujeres pero no lo puedo recordar, recordé también que por mi complexión (tengo sobrepeso) siempre me he sentido tosca y como hombre frente a mujeres delgadas y bajitas, llegue a sentirme como si por mi complexión yo fuera a tener que protegerlas y llegué a recordar que yo me ofrecía a ayudarles en la escuela (porque no tenia amigos) y mi mente me dice “no las querias como amigas las ayudabas porque te gustaban” incluso recuerdo haber estado cerca de uja chica que se vestía y actuaba algo masculina y yo me sentia femenina a su lado pero frente a mujeres delicadas y delgadas me siento como bestia a lado de ellas, además siempre he sido protectora con mi mamá pues es madre soltera y yo soy la mayor por tanto como que me toco ser el apoyo en muchos sentidos y en casa tome ese papel, tenia que llamar constantemente a mi mamá cuando ella salia y me preocupaba cuando no respondía llamadas y se tardaba en llegar, si veía noticias rojas cercanas a donde vivimos hacia preguntas del tipo “pero fue un asalto y se opuso? Por eso la mataron? O hay gente que lo hace porque si?” Y cuando no podía yo llamarla le pedía a mi novio que si podía llamarla y me avisara cuando le respondiera y así cuando respondía yo quedaba tranquila. También de pequeña hasta mi adolescencia mucho tiempo tuve la idea de que mi mamá podria tener cancer porque fuma y si algo le dolía yo enseguida me preocupaba o tenia miedo cuando le mandaban a hacer análisis porque podría salir algo mal en su salud. Ahora ya no hay nada de eso pero esta lo de ser lesbiana el problema es que por lo menos antes me sentia ansiosa, triste o mal pero ahora no 😓 entonces mi mente me dice que eso sucede porque yo quiero ser lesbiana y porque me gusta serlo que así seré feliz, lo he platicado con mi familia y bueno mi mamá me dijo “no creo que lo seas porque yo me habría dado cuenta pero no te preocupes, si lo eres sabes que te amamos y aceptamos” pero sigo pensando y llegan a haber momentos en los que siento una muy ligera angustia cuando abren la posibilidad de que yo pueda ser lesbiana aunque esa ligera angustia no dura y vuelvo a pensar, hace poco rechacé la invitación de una chica conocida a ir juntas al gimnasio porque pensé “que tal que me gusta y me enamoró de ella? No quiero averiguarlo”
Si veo fotos de mujeres en facebook, instagram o así trato de pensar si me gusta o no y ver que siento en mi parte intima (creo que he sentido algo) y por inercia paso de largo las imágenes, me cuestioné porque antes veía fotos y decia “ay esa chica esta bonita” trato de recordar si he tenido fantasías o deseos con mujeres pero mi respuesta es la misma “Segun yo no pero no estoy segura” y cuando dejo de preguntarme cosas pienso “será que si soy y simplemente ahora lo estoy viviendo normal?” O cuando veo una mujer que no le parezca linda pienso “pues a una lesbiana no todas las mujeres le parecen bonitas”
No se si estoy reprimiendo mi sexualidad, al principio decia “ojalá sea toc porque tiene solución” y me calmaba pero ya después al no sentir nada me siento mentiosa he hipócrita y llego a pensar que estoy mintiendo para que me diagnostiquen con TOC aunque yo verdaderamente sea lesbiana o a veces pienso al revés: “tratas de decir que tienes miedo pero realmente te gusta ser lesbiana porque ni te preocupa serlo”
Ya no se que es real doctor, quise buscar consultas aca donde vivo pero son carisimas y trabajan con EPR

Marcos Flores
26/03/2021 13:37

Alex, Buenas Tardes mire tengo esta duda tengo estos pensamientos hace 3 dias tengo 18 años siempre me considere 100% heterosexual jamas me a atraido un hombre y nunca me masturbe con porno gay siempre me han atraido mujeres, yo tuve estos juegos a los 14 años con mi primo que tenia 3 años mayor que yo primero empezaron roses en sus glúteos con mis genitales después me hizo sexo oral y después le hice sexo anal solo una vez solo fueron 3 veces le pregunte si era bisexual y me dijo que no se pero yo después de ese acto me sentí asqueado como abusado, después de eso ya no hicimos eso. Seguí con mi vida normal nunca me vinieron estos pensamientos pero hace 3 dias cambio mi vida para siempre me siento mal, mi libido bajo ya no me da ganas de masturbarme como si las ganas se me fueran y tengo miedo a que las mujeres ya no me gusten, siempre miro actrices porno en instagram y se me para pero miro a hombres y se me baja es que no lo entiendo es como si mi cuerpo este confundido. Sali de mi casa a caminar y casi lloro porque me sentía fatal.quiero ser el de antes que no tenía estos pensamientos.

también estuve enamorado de una chica hasta me imagine una vida con élla,me enamore de varias mujeres pero de un hombre jamás nunca me sentí enamorado y atraído de un hombre. Siento que después de que hice esos juegos sexuales ya no me siento capaz de tener una vida normal.

estoy demasiado ansioso y deprimido como si no quisiera hacer nada aveces cuando me dan ganas de masturbarme se me vienen esos pensamientos de cuando tenia 14 años y se me quita es horrible estar asi quiero mi vida anterior la que no tenia esos pensamientos

agrego tambien que tengo un cosquilleo en el pene es algo raro me siento mal quisiera pedir ayuda pero me da miedo que mis padres lo tomen a mal no quiero seguir asi quiero ser el de antes

agrego que cuando hice esos juegos sexuales no hubo besos ni abrazos ni sentimientos amorosos ni contacto visual

Cristian rueda
Cristian rueda
15/02/2021 11:26

Hola tengo 17 llevo trez semanas con este toc porque mire un video trans sentí algo de exitado no por verlo sino por tocarme con ese video ese mismo día en la noche empese a dudar de mi sexualidad cosa nunca avía pasado simpre estuve enamorado de las mujeres ese día me dio miedo aque me dejaran de gustar las mujeres me sentía demasiado ansioso todo el día pensaba en eso como si me fuese a volver gay ya no sentía el mismo amor por las mujeres cosa que me puso muy ansioso y deprimido porque yo estava enamorado de una chica incluso imagine una vida con ella me dije ami mismo que si fuera verdad acabaría con mi vida ya hace pocos Díaz les dije amis padres qe me llevarán a un psicólogo porque todo el día tenía mucha ansiedad no podía dormir de pensar en eso pero no quise ir porque me dava miedo aque el psicólogo me preocupara más tampoco comía. sentía asco ala hora de comer de esos pensamientos llora a en silencio porque no podía con eso ase unos Díaz empeze a investigar sobre el toc y tuve todos los síntomas cosa que medio me alivio pero seguía pensando que era gay y eso me podía muy ansioso no disfrutaba nada empese aver atractivo a todos los hombres incluso avese ami padre pase mal esos Díaz después una noche sentí un alivio porque me volvieron a atraer las mujeres pero me puse a pensar y si soy bisexual no pude dormir esa noche de pensar en eso está semana no e podido dormir de pensar en eso investige mucho sobre el toc para calmar mi ansiedad me relaje y dije esto es mental medite deje qe mis pensamientos siguieran sin que me afectan mi gustos me puse a pensar qe simpre me gustavan las mujeres desde mi niñez astaque mi mente se acordó que cuando era niño me bese con otro hombre y casi tener relaciones se me asia muy raro pensar en ello porque simpre me gustaron las mujeres desde pequeño nose porque hize esos actos nunca sentí atracción por otro hombre hasta se me avía olvidado pero hace poco recordé eso y es como si aceptase ser bisexual ya no siento ansiedad pero ami nunca me llegaron a gustar los hombre y no me gustan siento incomodidad y rabia cauando veo a otro hombre aun siguen los pensamientos pero ya no son tan fuertes y no quiero ser bisexual veo hombres «atractivos » aver si sinto algo y no siento nada pero siento muy mal porque no me volvió a dar ansiedad almenos con eso sabia que era toc y no le dava mucha importancia al pensamiento pero ahora estoy muy preocupado porque eso se me aga realidad y no quiero

Groinal Response: Sensaciones en el cuerpo (TOC sexuales).

Muchas personas con TOC temen que cierta sensación en el cuerpo, pueda significar algo terrible. En este artículo abordaremos …

¿Qué es la libido? Concepto básico para entender cómo abordar las Obsesiones y otras patologías psicológicas.

Respondo acá todas las preguntas que me suelen hacer sobre qué es la libido en psicoanálisis. Especialmente escribo este …

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC): ¿Por qué se produce? Y ¿Cuáles son las terapias para resolverlo?

Muchas personas me preguntan por qué se produce un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). ¿Cómo me pudo pasar esto a mí? …