Si tuve juego sexual en la infancia con persona de mi mismo sexo. ¿Soy Gay?

Juegos sexuales infantiles
Los juegos sexuales en la infancia

¿Seré gay por haber tenido juegos sexuales infantiles con personas de mi mismo sexo?

Muchas personas me preguntan sobre las consecuencias de haber tenido algún juego sexual homosexual, especialmente quienes sufren de TOC Homosexual. Ya que esta obsesión les fuerza a rastrear y buscar cualquier cosa en el pasado o en el presente que pudiera interpretarse como homosexual.

Así que decidí centralizar todo en un nuevo artículo, para abordar todas esas preguntas sobre este tema.

Los juegos sexuales infantiles. Resumen.

Los juegos sexuales infantiles son actividades normales que hacen los niños y niñas. Durante el proceso de crecimiento desde edades muy tempranas hasta la adolescencia (3 años hasta los 15 años, aunque tienen modos muy diferentes a cada edad). No debemos imaginarla como la sexualidad adulta, sino que tiene su propia idiosincrasia. Estas prácticas sexuales comienzan con el chupeteo del bebé y va evolucionando junto con el crecimiento del mismo, pasando por diferentes etapas. Así el bebé cuando está en la etapa del control de esfínteres, su placer pasar por: una primer etapa de hacerse encima, ensuciando el pañal o la ropa, luego una segunda etapa de aguantar todo lo posible para obtener un máximo de placer al evacuar el intestino, etc. Más adelante se interesa en su genital (Pene y clítoris). En todas las etapas, se interesa por su propio placer y también por la interacción de lo que le interesa en esa etapa y los otros.

Así es como los niños y niñas se interesan por cosas como espiar, mostrarse o tocar a otras personas de su misma edad, o diferente, como ser amigos, padres, primos, etc. Suele verse suspendida en la etapa que abarca lo que se llama período de latencia que va desde los 8 años aproximadamente hasta la pre-pubertad, cuando las hormonas vuelven a activar todo este mundo de emociones.

No hay que confundir el normal interés normal por la sexualidad de un niño con un abuso sexual llevado a cabo por alguien con significativa mayor edad sobre el niño. Más adelante retomaré este punto.

Sigmund Freud y la teoría de la sexualidad infantil.

Todo este proceso fue descrito exhaustivamente por Sigmund Freud en sus Tres ensayos de teorías sexuales. Fue un escándalo cuando los publicó entre los años 1901 y 1905, pero aunque parezca increíble, en la actualidad sigue ruborizando a varios. Lo cierto es que si uno observa a los niños estos practican todo tipo de juegos e investigaciones sobre la sexualidad, obviamente en forma acorde con la edad de cada uno: Desde la clásica pregunta por de dónde vienen los bebés; El interés por ver desnudas a otras personas, padres y cuidadores; darse besos con compañeros de juego; El gusto que sienten por ser vistos desnudos; El interés por tocar los genitales propios y los de otros; Frotarse con compañeros de juego simulando un acto sexual, etc.

Todo esto es fácilmente observable si uno presta atención al comportamiento de los niños y niñas. Antes de Freud se creía que la masturbación infantil era una práctica que evidenciaba algún tipo de degeneración, llegándose a practicar incluso castraciones para impedirlo. Gracias a Freud se entendió que es parte del proceso normal del desarrollo de la sexualidad. Además que si  no era tan reconocido por los adultos era más bien por las propias represiones de los adultos y no porque existieran niños que no tuvieran estas prácticas o juegos.

¿Si no recuerdo tener estos juegos por qué será? Lo más probable es que hayan existido pero que hayan caído bajo la represión normal que suele sufrir la sexualidad infantil.

¿Para qué sirven los juegos sexuales infaniles?

El infante humano viene al mundo sin ninguna programación sobre la sexualidad, a diferencia del resto de las especies animales que tienen programado geneticamente exactamente cuál es el compañero sexual que debe elegir. Los humanos no traemos tal programa en nuestros genes. Prueba de esto es por ejemplo que no todos pertenecientes a una etnia prefieren elegir parejas sexuales de su misma etnia. Otra prueba es que en los países donde está aceptada la homosexualidad, todos los modos de sexualidad diferentes de la heterosexualidad tienen una prevalencia del 10%. Algo que no ocurre con ningún factor genético. El color del pelo (Factor claramente definido por el ADN) tiene una distribución heterogénea a través de las diferentes etinas. Lo mismo pasa con cualquier enfermedad genética.

Los seres humanos no traemos un programa genético que defina nuestras elecciones sexuales, ni tampoco cómo se practica. Nuestros genes no nos dicen cuál es el ritual de apareamiento, sino que más bien este va cambiando generación a generación. A diferencia de lo que ocurre con los animales donde por cientos de miles de años el ritual de apareamiento se mantiene fijo.

Así es como la cría humana debe hacer en cada generación el proceso de aprender cómo funciona su sexualidad. También debe aprender cómo se relaciona con el partener sexual y hasta cuál es su partener preferido. Acá es donde los juegos sexuales infantiles cumplen una función fundamental. Son parte de ese proceso de aprendizaje.

¿Con quién se practican los juegos sexuales infantiles?

Se practica con los niños y niñas que se tengan al alcance. Esto es Hermanos, hermanas, primos, primas, vecinos, vecinos, compañeros/as del colegio, hijos/as de amigos de papá o mamá, etc.

Como verán se practican con cualquiera de los dos sexos, ya que en la primer infancia no está distinguido el género y luego habrá de pasar un tiempo hasta que la orientación sexual esté definida. Por eso en toda esa primera época los juegos sexuales se realizan con ambos géneros.

Además se hacen con personas que después en la adultez estarán prohibidas, como ser hermanos. Pero que al tratarse de niños, todavía no están atravesados por la prohibición del incesto y por ende no entienden que están prohibidos.

¿Puedo ser homosexual por haber jugado con personas de mi mismo sexo de maneras que me avergüenzan?

La orientación sexual no es algo que se define linealmente. Como dije antes, los juegos sexuales infantiles con personas del mismo sexo son habituales. Entonces si eso volviera homosexual a una persona, deberíamos encontrarnos con que la inmensa mayoría de las personas sean homosexuales, y no es así. Lo más común es que se tengan estos juegos con personas de ambos sexos, hasta que se termina de definir la orientación sexual.

Si tuve alguna práctica homosexual en la infancia con penetración ¿Eso puede significar que en el fondo soy gay?

Esta también es una pregunta muy habitual, se debe mayormente a que la obsesión llamada TOC Homosexual, va buscando excusas para hacer que nos volquemos a pensar y re-pensar este tema. Así estos recuerdos le sirven, a la obsesion, para enloquecer al que padece del mal. Pero no, haber tenido juegos en la infancia no significan ni que uno sea gay, ni que uno se vaya a volver gay. Son una practica normal como expliqué en el punto anterior.

Cómo distinguir cuándo es abuso sexual  y cuando es un juego sexual infantil normal.

Para distinguir el abuso sexual del juego sexual normal hay que tener en cuenta dos factores sumamente importantes.

Para que una práctica sexual infantil con otro ser humano sea considerado un juego sexual infantil normal, debe cumplir tres factores:

  1. Todos los participantes del juego lo deben hacer por propio interés y sin ningún tipo de forzamiento, ni físico, ni mental, ni de ningún tipo.
  2. La diferencia de edad entre los participantes no puede ser significativa. Como regla general se suelen establecer los 4 años como el factor decisivo. Esta es una regla general, obviamente en la práctica se debe evaluar el caso. Por ejemplo una persona con retraso mental se debe considerar de la edad de su mente y no la del documento.
  3. Ausencia de cualquier tipo de exigencia para guardar silencio, o amenaza si se cuenta lo ocurrido. El abusador amenaza con hacer daño a algún familiar o a que el propio niño sería castigado por sus padres.

Consecuencias del abuso sexual infantil.

Todos estamos familiarizados con el término trauma infantil. Seguramente el abuso sexual infantil sea el trauma más generalizado hoy en día. Es mucho más habitual de lo que se cree y un único evento puede tener consecuencias para el resto de la vida de esa persona. A diferencia de otros eventos traumáticos, los abusos sexuales (Especialmente durante la época donde la madurez sexual no se había alcanzado) difícilmente se superen con el tiempo (Sin ayuda profesional). Es necesario llevar adelante un proceso terapéutico para resolver toda la emoción, culpa y otros sentimientos que quedaron asociados con este evento.

Las consecuencias suelen ser disminución de la autoestima, culpa, autoboicot, tendencias suicidas,  dificultad para gozar de la vida y de la sexualidad, etc.

Si ud. cree que ha sido víctima de abuso sexual infantil, debe consultar con un profesional para trabajarlo. Mi recomendación es trabajarlo con alguien de orientación psicoanalítica, ya que es la única teoría psicológica que realmente se dedicó a estudiar y profundizar sobre estos asuntos.

Si ud. tiene dudas sobre su orientación sexual, por favor lea los siguientes textos sobre el tema:

Textos relacionados:

 

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen, psicólogo y psicoanalista desde el año 2001, trabajó en el Hospital psiquiátrico Borda en la Ciudad de Buenos Aires durante 5 años, obteniendo el título de Psicólogo Clínico; Atención de pacientes en el ámbito privado desde el año 2001 hasta la fecha; Atención de pacientes a través de tecnologías virtuales o telefónicas desde el año 2001 hasta la fecha; Dio clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre los años 2000 y el año 2010; Participación en la institución psicoanalítica Le tourbillon de Buenos Aires. Leer el CV completo en este link.

Si está padeciendo de este problema, puede contactarme y hacerme una pregunta o pedir un turno, mande un whatsapp al +5491156296286

Lic. Axel Rozen ver CV.

Pida un turno

Leer también:

¿Cómo es un tratamiento psicoanalítico individual llevado adelante por Lic. Axel Rozen?

¿Cómo se trabaja con un psicólogo online?

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

27 Comments

  • Lic. Axel Rozen
    Anonimo

    Quiero saber si realmente soy homosexual. En mi infancia mantuve juegos sexuales con niños de mi edad 8 9 hasta los 10 años. El tema es que entrando en la adolescencia todo esto me trajo dudas, empecé a probar con mi cuerpo, sentía la necesidad de sodomizarme como para calmar una necesidad, me gustaba . Lo hice unas veces pero luego me sentía mal, sucio, entre otras emociones. Luego fui creciendo y pude reprimir o simplemente dejar de hacerlo, nunca estuve atraído sentimentalmente hacia un hombre; pero sí me pasa a veces sentirme atraído . Me invade una ansiedad y molestia. Y empieza la acusación mental sos gay. Quiero saber si esto es porque realmente soy homosexual o es parte de un trastorno.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Los juegos sexuales infantiles no muestran la orientación sexual, generalmente se hacen con quien se tiene a mano.

      Las ganas de experimentar con tus zonas erógenas, sea anal, oral, etc. no tiene nada que ver con tu orientación sexual.

      Cuando hablás de sentirte atraído, habría que ver de qué tipo de atracción se trata. ¿Es deseo sexual? ¿es que los ves lindos?
      Intuyo que estás sufriendo de un TOC Homosexual, pero por tus palabras no te lo puedo asegurar, ¿Querés pedirme un turno así lo trabajamos y lo definimos?

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Anonimo

        Hola axel gracias por respoder, es como una atraccion no se como explicarlo no me sucede con todos, pero no es sexual es raro y ya se me viene automaticamente, un pensamiento y una malestar, que soy homosexual, y trato de justificar el por que no lo seria hasta que se me pasa, es.como circulo del cual salgo y me agarra como una sensacion/molestia extraña en mi zona anal.

        Saludos

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Anonimo

        Si quizas es la belleza lo que me atrae no lo se, pero cada vez que me pasa me pongo mal, me agarra sensaciones extrañas como le decía en la zona anal como un cosquilleo y una opresión en el plexo solar, se me hace difícil, relacionarme con la gente no puedo establecer vinculo no se si todo esto sea producto del supuesto trastorno.

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Estos síntomas que describís son muy comunes en este trastorno.

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Eric R.

    Pero en su articulo no especifica que rango de edad son normales estos juegos sexuakes sin conciencia

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Ahí lo agregué, gracias por el comentario,
      3 años hasta los 15 años, aunque tienen modos muy diferentes a cada edad

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Marcos Sevilla

    Hola Axel Rosen. Tengo 19 años y me di cuenta de que tengo obsesiones bastante fuertes desde hace un año casi , he leído libros de autoayuda sobre el TOC ,al perecer normalmente afecta mucho a las personas con poca autoestima y cobarde, me siento identificado ,el caso es que el año pasado me obsesionaba con que me podría morir en cualquier momento ,lo pasaba bastante mal sobre todo cuando iba a dormir ,me daba terror la muerte ,el que cada vez faltaba menos para llegar al final de la vida,tan pronto como me distraje,conseguí una novia ,mi actual novia ,ella era una chica celosa (digo era porque ya no es asi) y se tomaba muy en serio él tema de la infidelidad y tal ,yo también soy un chico respetuoso así que no habría problema pero empezqba a ser tan molesta que le tenía miedo a en hecho de ver pornografía porque le sentase mal ,entonces me la pasaba preocupado¿Y si me deja porque me masturbo con pornografía ? Etc. Acabe hablando con ella y se solucionó,ella ya dejó de ser así y me dejó las libertad en ese sentido , meses después vi un vídeo de una persona bisexual en Youtube que decía que él no sabía que era bi ,hasta que probó ,me imaginé en su situación y me agobie pero solo fue un momento,se me pasó el malestar hasta que otro día tuve un sueño erótico homosexual,me hacía todo el rato preguntas ¿Y si ese sueño significa algo? ¿Y si soy gay/bi y lo estoy negando? Comenzó entonces todo un infierno , cualquier chico que veía en la calle,actores que veia en series que eran atractivos me creía que me gustaban y me entraba como un cosquilleo en la zona genital y en el pecho ,lo confundía como atracción ,he de decir que nunca fui homosexual ni bisexual ,pero me acordé que cuando tenía 5 años ,un amigo y yo estábamos jugando a que éramos animales o algo del estilo ,juegos de niños y me acuerdo que se echó encima mía y sentí cosquillas en los geniales como si me gustase,después de recordar esa escena me agobiaba aún más ,tofo el rato probandome a ver si me excitaba pensando en algún hombre atractivo, a día de hoy sigo con este problema pero no tan señalado , lo puedo sobrellevar,pero cuando se me va pasando la obsesión homosexual siempre me obsesiono con cualquier otra cosa

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Marcos,

      Empiezo por el final, antes que nada, los juegos sexuales infantiles como explico en este artículo son normales sea con cual sea de los géneros que se lo lleve a cabo.

      Por lo que contás tenés una predisposición a obsesionarte muy grande y por eso vas pasando de una frase a otra con la que te vas obsesionando.
      Hay que trabajar tu obsesión en general aparte de cada frase, porque sino vas a estar toda la vida saltando de una frase a otra.

      La persecución puede ser muy estresante. Deberías cuidarte y frenar a tiempo cuando alguien te hace sentir mal persistentemente en el tiempo. Igual es tan fuerte tu predisposición que si no era en ese momento, seguramente hubiera surgido alguna otra obsesión en algún otro momento.

      Te recomiendo que me pidas un turno así lo trabajamos y lo resolvemos para siempre.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    ANÓNIMOO.

    Hola que tal Lic, mire me encuentro en una situación angustiante para mi, voy a aclarar unas cositas Esta semana estuve pasando por un momento de angustia, ansiedad y de Depresión todo esto me Hacía tener muchos malo pensamientos, logré pasar eso pero ahora me quedé con Otra cosa que me preocupa la cual es sobre estos pensamientos que les dicen TOC, soy hombre, Me da vergüenza decir esto pero hace años a la edad de de entre 7 y 9 tuve un tipo de Juego sexual con un primo realmente no se como sucedió, sólo juegeteo claramente nunca hubo algo asi como penetración o toque del miembro,más que Rose y estimulacion en la parte trasera ( aún que me da mucha vergüenza esto) , cabe aclarar que siempre me han gustado las mujeres, y después a los 3 años de lo sucedido tuve una recaída como de culpa y tuve que contárselo a mi Mamá que era la más cercana ya que no podía siempre entraban ganas de llorar y así, así que una vez hablando todo eso la ansiedad paso y realmente me encontraba muy bien, sinceramente siempre me han gustado las mujeres de echo nunca me había atraído sexualmente por Una persona de mi mismo sexo siempre he sido seguro con ello y realmente me sentía muy conforme con ello me gustan mucho las mujeres de echo no se me da mal de echo ahora me encuentro en un noviazgo,de 1 mes y medio, por eso se me hace Muy raro que ahora me cuestione esto. Ahora hace unos 2 meses Se me dio por investigar sobre el Punto P del hombre donde según ahí se encuentra un orgasmo diferente, sinceramente estuve investigando ya que desde ahí me preocupaba el echo de que por hacer eso Signifique que ya soy gay ya que hay mucho tabú sobre ese tema, entonces sinceramente me anime y no me desagrado De echo al hacerlo aún así seguía y tenía en claro que me gustan las mujeres aun que por dicho tabu igual me encontraba con miedo, y No me molestaría intentarlo con mi pareja, en ningún momento me imaginé con otro de mi mismo sexo, ya fue despues que recai en la ansiedad y depresion yo creo que por la cuarentena es donde empeze a cuestionarme y decir si no es que sea yo homosexual y me generaba todo tipo de pregunta como en la que habla Sobre El TOC, estás preguntas me atormentan ya que He tenido esos casos que He contado, entonces sucede que me mi mente empieza a generar todo tipo de preguntas y se cuestiona cosa que realmente no me pasaba, yo estaba muy seguro de lo que me gusta pero esto me hace sentir tan decaido a tal grado de que Me hace sentir hasta diferente con mi novia, me hace sentir decaído y muy raro, ahora me cuestiono mucho tengo pensamientos que ya realmente me generó me pongo en situaciones que realmente nunca me había puesto y eso me tiene tan atormentado, sinceramente a mi no me afecta si soy gay o no pero es que realmente se que no lo soy ósea siempre fui seguro de lo que sentía con las mujeres y el cuestionarme esto me pone demasiado mal, no siento igual mi día a día, espero y me haya podido explicar lo suficiente para que me entienda y espero y me pueda responder, se me olvidó que soy una joven de 19 años y ahora es donde me encuentro aquí, tengo miedo que por el echo de que me guste el echo de estimular el Punto P eso me haga cambiar mi sexualidad y me empieze a cuestionar cosas que nunca hacía, espero y me allá podido explicar espero y usted me pueda responder, le mando un fuerte saludo.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      La descripción que estás haciendo en este mensaje es claramente de un TOC. Los juegos sexuales infantiles son habituales. Pero en resumen, es normal que los chicos jueguen con chicos y chicas durante la infancia y la adolescencia, sin que esto implique una orientación sexual.

      Respecto de la estimulación anal, el ano es una zona erógena, no es patrimonio de los homosexuales. La orientación sexual no tiene que ver con qué parte de tu cuerpo te gusta que te estimulen, sino si te gusta que te lo estimule alguien con pene o alguien con vagina.

      Saludos,

      Para resolver la obsesión, escribime un mensaje al whatsapp, así nos ponemos de acuerdo para trabajarlo en sesión,

      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        ANÓNIMOO.

        De echo eso me hace pensar que en realidad no me gustan las mujeres de echo me hace sentir muy diferente por momentos, Es como si en mi cabeza tuviera una pelea constantemente, y ahora literal sólo la paso pensando y como poniéndome en situaciones para comprobar mi masculinidad pero pff, siento que me volveré loco estoy seguro pero pareciera que mi cabeza quisiera que pensara todo lo contrario.

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Así funciona esta obsesión. Te hace pensar estas tonterías. La solución es trabajarlo en sesión, resolverlo y ya. Por suerte con mi técnica se resuelve con bastante rapidez.

        Saludos, y mandame un mensaje para ponernos de acuerdo y trabajarlo.

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anonimo

    Hola doctor espero respuesta, estoy angustiada y bueno me da hasta pena comentar aquí, pero desde niña una prima jugaba conmigo toqueteos sexuales, pero hace un mes estaba leyendo un libro y se me vino a la cabeza todo eso, y me empezó un ataque fuerte de ansiedad con todos los síntomas, seso una semana luego me dió un ataque de pánico pero por otras cosas, luego pasaron dos semanas y me fortaleció con vitamina y no me dió más eso, pero luego recordé ese pensamiento feo que tuve, y ahora no me lo puedo sacar de la cabeza, incluso no puedo dormir con tranquilidad despertándome varias veces en la noche, a veces siento que estoy en una pesadilla, tengo miedo del futuro, cabe resaltar que siempre me he visto atraída hacia los hombres y mis pensamientos siempre son románticos y no he tenido novio pero porque los hombres que se acercan o no me gustan o no me paran bolas, mejor dicho no soy buena para ligar, pero siempre me ha derretido los hombres y más si cumplen con las características, y sin importar si se fijan me fascinan, pero me aturde hasta me da miedo ver fotos de mujeres o salir a la calle de que va y las vea o algo pase, perdí la paz señor Axel.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Entiendo que te de pena escribir sobre esto, pero hay que entender que las emociones trabadas nos enferman y es importante sacarlas afuera para que no nos enfermen.

      Los juegos sexuales infantiles son habituales y normales. Tiene que ver con la investigación que hacen los niños durante toda la infancia para tratar de descubrir qué es la sexualidad (En términos infantiles, claro, no incluye la penetración), qué le pasa en el cuerpo, ¿Qué son esas sensaciones?, etc. Esto ya lo puso en evidencia Freud en un texto que se llama Tres ensayos sobre teoría sexual.
      Por la descripción no se entiende si eso que has vivido fueron abusos sexuales o juegos voluntarios sexuales entre pares durante la infancia. De todos modos en ninguno de los dos casos determina tu orientación sexual, aunque los abusos suelen tener consecuencias en distintas áreas como la seguridad, autoestima, posibilidad para obtener satisfacción sexual, etc.

      Esta descripción coincide con lo que se llama TOC Homosexual. O sea esto es un problema que se resuelve con terapia. Como habrás leído en este artículo, tengo una técnica para poder cortar el ciclo obsesivo. En los casos en que recién comienza como el tuyo en la mayoría de los casos alcanza con dos sesiones para poder librarse de esto. Te sugiero que me contactes por whatsapp, así lo trabajamos. ¿Te parece?

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anónimo ?

    Hola Licenciando Axel,tengo 23 años de edad , estoy pasando x un infierno , mi infancia fue algo complicada mi Padre estuvo ausente x motivos de trabajo , el estaba en el extranjero y mi mamá pues siempre fue estricta.
    En la infancia tuve juegos sexuales con personas del mismo sexo ( sexo oral con un amigo solo una vez paso eso y penetración anal con un primo unas cuantas veces pasó esto pero al principio el me lo hizo a mi ..y no permite q me lo haga más xq no me gustó y yo a él ..si se lo hice varias veces. ) estos juegos sexuales ocurrieron entre los 7 – 12 años maso menos y también tuve juegos sexuales con el sexo opuesto, cabe recalcar que nunca he sentido atracción física y sentimental x personas del mismo sexo , recuerdo q en mi infancia estaba enamorado de una chica que vivía cerca de mi casa y después en el colegio estaba enamorado de una chica que se llama Carla…también quiero decir que en el colegio sufría bullyng x mi contextura física (delgada).
    En el 2014 un día que estaba con amigos pues ellos se ponen hablar de que dos personas del mismo sexo tuvieron relaciones y pues yo al escuchar eso…se quedó grabado en mi ese pensamiento , me sentí súper mal y allí fue donde recordé lo q me sucedió en la infancia …tuve pensamientos intrusivos en mi cabeza todo el tiempo , me sentía mal , no podía ver ni series , ni películas , xq cualquier hombre q veía mi mente me votaba pensamientos malos q a mí me desagradaban , pues bueno luche , incluso estuve a punto de suicidarme y cosas así e investigando y cosas así.. vi q tengo Toc , ya q concidian todos los síntomas , incluso mi libido sexual bajo considerablemente , después pues bueno logre superar eso x un tiempo y apareció una chica y me enamoré…después en una relación ya con ella..también tuve estos pensamientos q fueron igual o peor q al principio..esto me hacía sentir q no quería a mi pareja y cosas así…pues bueno después de 3 años y 3 meses con mi pareja terminamos y pues ella se fue con otro…eso me puso mal y pues pasé mucho tiempo deprimido …y de ahí del 2017 hasta hace una semana venía viviendo mi vida normal..tuve sexo con chicas…me excitaban mucho viéndole a ella y cosas así…y ahora hace una semana me vino estos pensamientos otra vez y no se q hacer!..quiero saber si usted cree q tengo el toc homosexual o usted q cree q pueda ser…
    Cabe recalcar q cuando estuve en la relación con mi pareja me atraía otra chica…pero no paso nada terminamos x motivos ajenos al Toc!
    Y otro cosa , yo práctico mucho el fútbol y cosas así y en el tiempo q estuve sin esos pensamientos la pasé genial..solo tuve pensamientos leves..una vida normal de un hetero..me excito mucho cuando veo una chica con buen cuerpo y cosas así..nunca he sentido nada x otro chico ni atracción física , sentimental nada de eso…más bien le he tenido envidia x como se visten..x los zapatos q tienen y también x el cuerpo q saben tener!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Si bien con un texto no se puede hacer un diagnóstico, basado y asumiendo que todo lo expuesto es fidedigno de lo que ocurrió, tu caso es claramente lo que se dice un TOC Homosexual. Fijate que lo que te atormentan son pensamientos e ideas que se te cruzan por la mente.

      Los juegos sexuales infantiles son normales y se suelen practicar con quien se tenga a mano. Y no guardan relación con la posterior orientación sexual (La mayoría de las personas practicó juegos sexuales infantiles con ambos sexos). Sin embargos los que se presentan en este texto tienen unos rasgos que me hacen sospechar que pudo haber algún tipo de abuso, habría que indagarlos un poco más.

      El motivo por el que se fue y luego volvió es, en primer lugar se fue porque pudiste desentenderte de esto, luego volvió porque no está resuelto el trasfondo que hay atrás de esta obsesión. Sugiero que trabajemos para resolverlo realmente.

      Tendrías que escribirme un mensaje de whatsapp así podremos ponernos de acuerdo,
      Lic. Axel Rozen.
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    anonimo

    hola yo desde niño estoy muy seguro de que soy heterosexual,he estado con muchas mujeres y sigo estando,hasta estoy enamorado de una chica.
    a mí este problema me surgió cuando un amigo dijo un comentario que a mí me chocó y estuve muchos meses deprimido porque cuando era pequeño había tenido experiencias sexuales tanto con niñas como con niños,y pase muchos meses dolido pensando que era gay hasta casi veo porno gay para asegurar mí sexualidad y casi vómito,al otro día no aguante mas y largué en llanto ,hablé con mis padres y me dijeron que ellos también tuvieron experiencias cuando eran niños y que eso era algo normal que habían echo casi todas las personas,después de eso se me generó este TOC y me duro unos meses hasta que desapareció casi totalmente y ahora en la cuarentena volvió a pasarme,lo que me pasa a mí es que pienso que hombres me quieren follar y me asqueo muchísimo,también que no puedo mirar un bulto o pensar en el miembro masculino porque me da algo como en la garganta o en la boca y son como ganas de vomitar .yo estoy seguro de que me gustan las mujeres y que los hombres no,pero esas cosas me hacen asquearme demasiado y no poder disfrutar de mí vida.

    me olvidé de mencionar que no me excitan los hombres ni siento nada sentimental a ellos ,pero esto que se me genera en la garganta me da náuseas y me siento gay cuando yo sé que me atraen las mujeres

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      La descripción coincide con un TOC, hay que trabajarlo y se resuelve con bastante facilidad en la mayoría de los casos con mi técnica ECO.

      De todos modos me interesó hacer un artículo especial respecto de los juegos sexuales infantiles que suelen aparecer en muchas consultas y generar muchas preocupaciones. Aprovecharé esta consulta y otras varias similares para responderlas de un modo más ampliado, así que próximamente podrás ver ese nuevo post.

      Por lo pronto te adelanto que tus padres tienen razón y son prácticas completamente normales (Siempre y cuando sean entre niños de edades similares, a modo general se usa la referencia de 4 años para determinar esto) Así dos niños de alrededor de 6 años que juegan con el consentimiento de todos los participantes es normal, pero un niño de 10 con un adulto de 18 ya no es normal y constituye un abuso sexual. En cuyo caso el actuar del adulto constituye un delito y el actuar del niño no constituye ni delito legal, ni moral, ni ético. Pero suele producir mucha culpa en ese niño al devenir en adulto.

      Escribime al whatsapp para que lo podamos trabajar y resolver

      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Ramiro Cuevas

    Hola doctor soy yo de nuevo , sus palabras me aliviaron un poco la ansiedad y la angustia pero creo que si podría ser homosexual y sigo teniendo esos impulsos ya no puedo mas como puedo deshacerme de esos deseos? , no puedo disfrutar de una simple mañana , tarde o noche en el PC por que se me viene ese impulso de buscarlo en FB y hablarle , me come todo el día ese pensamiento y no puedo tener el celular a lado de mi por que se me viene encima el impulso de instalar FB y hablarle, en el periodo Noviembre – diciembre tuve ataques de pánico y ansiedad durante altas horas de la noche de hecho fue la peor navidad – año nuevo de toda mi vida , tengo mucho miedo de encontrarme con esa persona de la que le mencione en el post pasado y creo que si me la topara de nuevo yo siento que accedería otra vez a los los juegos sexuales como en la secundaria y eso me pone fatal , y también a veces me despierto durante la madrugada con una ansiedad y angustia terribles.

    y en ocasiones he tenido fantasías o pensamientos en donde yo asesino a esa persona , en donde la rapto y la mando lejos obviamente sin saber el lugar en donde lo extravió por que si no se me vendría otra vez el impulso de buscarlo o luego he pensado en hablar con su madre para que sepa lo que hicimos y así me deje de buscar , por que creo que sus padres no saben de esto , mi madre si.

    Muy dentro de mi busca una razón o un pretexto para no saber nada de esa persona , yo quiero muy en el fondo, LO DESEO que esa persona me odie y así no me busque nunca mas , quisiera simplemente tener una maquina del tiempo y reparar todas las cagadas que hice Pero el impulso y el deseo sigue tocando la puerta , a veces quisiera olvidar todo y comenzar de nuevo.

    Algo que me pasa muy seguido también es que por ejemplo me dicen que viene una persona Homosexual a comer , cenar , echar relajo , etc se me vienen esas atracciones e impulsos y fantasías , pero luego me dicen que no es homosexual o no pudo venir, siento un gran alivio temporal e incluso he perdido grandes amigos muy queridos y conocidos por eso por que se me viene a la mente que si se ponen ebrios o dormidos los comenzare a manosear , siento un gran alivio si ya no vienen , mejor de lejos o mejor ya no les hablo.

    E incluso una vez me dijeron que yo le atraía a un homosexual , cuando escuche eso esas atracciones aparecieron , pero el miedo me recorría por la espina dorsal y una especie de hoyo en el estomago frió sentí , yo quería un pretexto , deseaba una razón para que eso no sucediera , no quería sentir eso

    Luego también tiendo a «Alterar recuerdos» , cuando estoy muy picado o muy angustiado como que me pongo a pensar y pensar en el pasado , en mi infancia si había indicios de homosexualidad en mi y cuando según yo encuentro algo eso me hace pensar en que tengo que asumir una posible homosexualidad , pero de pronto vuelvo a pensar en ese recuerdo y digo :» oye pero eso no paso o no fue así» y me confundo mas.

    En estos últimos 2 años, he notado un ligero cambio , la atracción física hacia las mujeres se mantiene , pero una «posible atracción» a los hombres aparece y el problema es que la he comenzado a apreciar , pero la duda , la angustia y la confusión se hacen presentes cada día que me levanto , el no saber que me deparara el futuro , eso me aterra muchísimo , lo que comenzó con un impulso desagradable hace 3 años , terminara con asumir una posible bisexualidad? , como que no cuadra.

    Como dije en el anterior post , yo no tendría ningún problema en ser homosexual , aunque me cueste trabajo aceptarlo , ni modo la vida sigue , pero en estos 3 años he experimentado que las cosas no cuadran.

    Le pido una sincera disculpa doctor , ya se que dijo que nos atendería por whatsapp , pero ya no aguanto mas ya quiero deshacerme de esta Roca que llevo en la espalda por completo , siento mucha tristeza por que no soy capas de disfrutar esas pequeñas cosas de la vida , ver una película , disfrutar de una bonita tarde echando flojera , comer. no puedo hacer videollamada o videoconferencia por que vivimos en un pequeño departamento y todo se escucha , no quiero que nadie se entere , no quiero una especie de trato especial , solo estoy exponiendo las razones por que no puedo hacer videollamada o videoconferencia

    Saludos desde México!!!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Ramiro,
      Para poder trabajarlo en detalle, necesitamos hacer una sesión. Esto es una obsesión y no se resuelve pensando. Escribiendo así, es muy difícil ir más allá de la obsesión.

      Te reitero que tenemos que combinar para trabajarlo por llamada de Whatsapp, No necesita ser con video, puede ser simplemente con sonido. A través de una llamada. Si tenés problemas de privacidad en tu casa a todas horas, tal vez puedas hacer la sesión sentado en el automovil. No hace falta la imagen que puede consumir muchos datos, podemos trabajar solo con sonido. O te puedas ir a un espacio público como un parque donde puedas hacer la sesión con sonido y sin imagen. Siempre tiene que ser un lugar donde tengas privacidad.

      Estoy de acuerdo con que no tienen por qué saber que tenés esta obsesión, pero si necesitás que te den espacio para poder hacer algo una hora, seguramente puedas pedirles que salgan una hora si las otras opciones que te dí no sirvieran.

      Lic. Axel Rozen
      Te

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Ramiro Cuevas

    Ayuda por favor , no aguanto mas
    Hola , buenas tardes , no se que hacer , ya llevo con esto dos asquerosos años PROFUNDIZO:Soy varon , tengo 20 años , todo comenzo cuando una noche la antigua pareja de mi madre me pregunto por algo , cuando lo vi a los ojos , se me vino , no se como describirlo , un ataque de panico o ansiedad acomapañada de una situacion en mi mente asquerosa de indole sexual, era terrible , a las semanas siguientes se me venian a la mente situaciones desagradables cuyo contenido era gay los ataques de panico seguian y seguian , la atraccion hacia las mujeres desminuia , y esa fue remplazada por una supuesta o no se que seria , una «atraccion» por los hombres que me causaba mucho conflicto y a la fecha esa situacion ha hecho que me cuestione constantemente mis preferencias , de pronto me acorde que en mi niñez yo fui participe de un juego sexual con otro niño , lo revivi y me causo otra vez un ataque mas fuerte combinado con una profunda tristeza , que hasta llore , tambien en el periodo de la secundaria participe con un sujeto una situacion sexual , yo nunca lo toque , pues me daba asco e incomodidad, pero aun asi segui en contacto con esa persona , a pesar de esto yo seguia normal , me seguian gustando compañeras y maestras aunque experimentara rechazo por parte de ellas , las seguia cortejando nunca me cuestonaba esto lo de la orientacion , nunca paso por mi cabeza , poco a poco esto se fue transformando en fantasias , me incomodaba mucho hasta que segun yo , tenia que aceptarme , osea aceptar la posibilidad de que podria ser Homosexual , buscaba todo el dia el internet todo lo relacionado con la homosexualidad y sus origenes , pero mi ansiedad y confusion iban creciendo y haciendose mas grandes , tambien me paso por la cabeza el ser trans o travesti , no podia ver los cosmeticos o accesorios de mi madre por que me ponia mal , se desarrollaron «impulsos» en donde mi cabeza me decia que yo tenia que usar eso , pero yo lo encontraba intrusivo , yo no soy asi , entraba en conflicto constantemente , no podia ver la entepierna de alguien por que se me venian encima esos «impulsos desagradables» para mi era un peligro esto y con esto no quiero dar a entender que el ser gay no es malo o no es algo que se tenga que «curar» pero lo que si me desagrada es que basicamente perdi mi identidad , quiero ser la persona de antes , el que se desvivia en sueños y fantasias hermosas mujeres….Despues de un año fuera de la escuela , En septiembre de 2017 regrese , al principio se me seguian vinendo esas «atracciones y fantasias» , pero en el transcurso del tiempo se fueron deblitando , no hice amigos , pues el estudio era un escape para salir de aquel infierno, paso el tiempo y esto de las supuestas atracciones regresaba , supuse que para que todo esto se fuera , me tenia que confesar gay , se lo plantee a mi madre , y no me dijo nada , solo que ella me seguiria queriendo igual , yo por dentro me sentia asqueroso: mas confundido , culpable , con mucho miedo , no sabia que iba a suceder conmigo , una noche mi madre decidio llamarle a su ex .(otro ex_) , para decirle que tal vez yo era homosexual , vino nos encontramos , el ex de mi madre era bisexual , me dijo que a pesar de todo , igual me seguiria queriendo , no sirvio de nada seguia sin respuesta definitiva , asi que desde enero del 17 a la fecha , sigo confundido , los ataques regresaron mucho mas fuertes y la obsesion con el sujeto de la secundaria de buscarlo , me causa mucho conflicto , mi cerebro dice una cosa , y mi corazon otra , la verdad a veces me da igual que orientacion tenga , pero hay ocaciones en donde me invade la tristeza de no obtener una respuesta , el ser o no ser gay? , hasta me he pasado por la casa del sujeto este , para resolver esto de una vez por todas, creo que ha salido contra producente , ha crecido mas la obsesion y ya no aguanto mas , DOS AÑOS TIRADOS AL TAMBO , Tambien cuando consumo material audiovisual para adultos , se me vienen esas sensaciones y fantasias , hacia la parte blanda del hombre ,creo con toda certeza que soy homosexual , hace 7 años experimente situaciones homosexuales durante la secundaria , despues de finalizada la etapa sesundaria , me olvide de este sujeto , segui con mi vida , pero creo que cometi un gravisimo error ,sali sin permiso de mi casa y mi madre creyo que fui a buscar a este sujeto que ya ni me acordaba , entonces ahi comenzo mi pesadilla , comence a usar mi facebook(Otra vez) y ahi tenia todas las conversaciones que tuve con el todas eran de indole sexual , esto provoco que menos usara mi perfil de facebook que por desgracia provoco que eliminara mi perfil , me creaba una ansiedad y un temor enorme, Despues ya entrado el 2018 por presiones de un amigo volvi a abrir una cuenta de facebook pero con distinto nombre por el miedo de que el me buscara o yo lo buscara a el , estuve con ese temo , despues se convirtio en «IMPULSOS» de buscarlo otra vez pero yo sabia que si lo buscaba me volveria Gay , desde el dia de creacion de esta nueva cuenta , estuve sintiendo esos impulsos de retomar comunicacion otra vez , me causaban demaciado conflicto acompañado de una Ansiedad Podria decirse «termino Medio» podia controlarlo no habia problema pero ese impuso me seguia causando malestar. en este año 2019 en el mes de junio , esos «Impulsos o deseos» se hicieron mas FUERTES , Decidi rendirme Y afrontar las consecuencias , Decidi Buscarlo y como dice el dicho «EL QUE BUSCA , ENCUENTRA» Y para mi mala suerte tiene dos perfiles , me fui a su muro y como magia toda esas desagradables sensaciones se Esfumaron…. No senti nada se me vino a la mente , «Yo ya no tengo nada que ver con esa persona» y resulto un gran alivio , que solo duro una semana , y otra vez tengo esos impulsos , me causan conflicto y pienso que si vuelvo a retomar la comunicacion despues de la secundaria , En automatico me Volvere Gay por que le estoy sigiendo la corriente , y volveria a caer en esas practicas , para el colmo el tipo es bastante pesado y muy castroso y pienso que no me va a dejar en paz , tengo mucho miedo y no se que hacer , esos impulsos o deseos , siguen y siguen muy fuertes. La verdad no me importa ser Gay , si es posible tomaria terapia para aprender a aceptarme.

    CONTINUACION!!!!!
    Tal es el grado de desesperacion y conflicto , que llegue al grado de unirme a un grupo de whatsapp de reportes de facebook, para tirarle las dos cuentas y me da angustia el sentir impulso ver sus perfiles. como dije anteriormente , si resulto gay , ni modo vida solo hay una y hay que disfrutarla. , si resulto homosexual , a terapia , una disculpa a todos ,

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Ramiro,

      Disculpame la tardanza en responder.

      Por favor, revisen la forma en que puntuan. Son textos muy largos y se vuelven tediosos si hay que adivinar lo que quisieron expresar. ¡Este texto por ejemplo solo tiene un punto usado correctamente! Yo entiendo que en parte están haciendo catarsis cuando escriben acá, pero igual, luego de escribirlo, por favor tómense el tiempo de releerlo y hacerlo más claro.

      Lo que describís es una gran obsesión. Todas las idas y vueltas, los pensamientos que van y vienen pero no producen ningún producto, todo da a entender que sufrís una gran obsesión.

      Lo bueno es que se trabaja y se resuelve.
      Como tu nivel de obsesión es muy grande, más el tiempo que lo llevás padeciendo, debo suponer probable que tengas una predisposición a la obsesión muy grande. Lo que hace que, aunque con mi técnica puedas cortar el ciclo de la obsesión en unas pocas sesiones, tendremos que seguir trabajando para resolver tu predisposición. Lo bueno es que esa segunda parte es sin angustia o con muy poca angustia.

      Mandame un mensaje a mi whatsapp así nos ponemos de acuerdo.

      Lic. Axel Rozen

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Ramiro

    Hola mi nombre es ramiro y tengo 33 años…
    te paso a comentar mi situación… tengo un hijos y una mujer y soy muy feliz con ellos es lo que siempre quise
    Mis dudas sobre mi orientación sexual comenzaron hace años pero nunca le di importancia a esos pensamientos porq me parecian muy irracionales…Esa duda sobre si era homosexual se me vino a la mente porq en la etapa de mi infaNcia pre adolecencia tuve algunos “juegos “ con niños del mismo sexo… a veces tambien con niñas hasta q un dia alguien nos vio y mi mama me explico q esas cosas no se hacen y q habia q tener cuidado…
    Siempre me enamore de niñas en la infancia y siempre me gustaron las mujeres… nunca tuve un pensamiento ni un deseo homosexual durante toda mi vida… pero ese pensamiento de duda que tengo toma fuerza con mis recuerdos de la infancia y me hace constantemente preguntarme si soy o no soy o si fue algo q me reprimieron… la verdad es q me de mucho temor ser homosexual… una vez q lei sobre este toc me tranquilizo un poco pero las preguntas vuelven y vuelven sin fin.. y la verdad es q me esta afectando en mi vida diaria … me da muchisima angustia y temor… tengo miedo de ser homosexual y no haberlo sabido nunca… repito nunca hasta el momento se me cruzo ni tuve exitacion con personas del mismo sexo…pero la duda constante hace q mire hacia el pasado e intente verificar constantemente mis otras relaciones… la verdad es q es muy desesperante… no se si es toc o si es q soy homosexual reprimido y nunca lo supe. No se si estoy negando algo q soy y no quiero aceptar o solamente es una obsesión contante
    Puede ser que el toc me haga realmente creer q lo soy y no lo quiero aceptar?
    Muchas gracias licenciado .. espero me ayude

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Ramiro,

      Los juegos sexuales infantiles son normales estén dirigidos al género que estén dirigidos. Lo habitual es que coexistan juegos hacia ambos géneros durante la infancia/adolescencia. Hasta que se define la orientación sexual.

      Un hombre que desea sexualmente a las mujeres es heterosexual, un hombre que desea sexualmente a los hombres es homosexual, un hombre que duda es obsesivo.

      Aparentemente lo que te está pasando es una obsesión, escribime así combinamos para trabajar esto y resolverlo.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Daniel

    Hola, tengo toc desde hace 10 años desde que tenia 14, me empezo de la nada porque estaba en el baño defecando , y me vino ese pensamiento y si me gusta que me penetren, quizas soy homosexual? , desde alli he pasado por todo, lo que vi en los testimonios, comprobaciones, rituales,pensamientos intrusivos que no dejaban hacer nada fue horrible, uno se quiere morir… , con el tiempo fui mejorando, podia ver hombres normalmente, y no pasaba nada, despues pase a mas un toc, se podria decir bisexual porque me seguian gustando las mujeres y el sexo con ellas… he llegado a estar bien por momentos, sin embargo aun tenia esa duda de que me gustaran los hombres nunca se fue ese pensamiento, algunas veces me pasa que parecen que algunos chicos me gustan, mayormente cuando tienen pesonalidad, y son buenos conmigo nose, ahora tengo ese que pensamiento que siento que podria tener una ereccion, y creo q la tengo, o podria masturbarme, no tanto por lo sexual, si no por su forma de ser, nose porque me pasa esto.. quizas por mi baja autoestima, y creerme menos que ellos, tambien me pasa eso cuando son simpaticos eso me asusta mucho, a veces parece muy real.

    A veces pienso que quizas pueda ser bisexual y no lo estoy aceptando, pero despues con el tiempo me pongo a pensar y pienso que me daria asco hacerlo con un chico, y nose no me veria estando con un hombre, pero despues caigo en lo mismo, a veces pienso y lo doy por hecho que podria ser un bisexual reprimido, por este problema casi no he tenido enamoradas, solo relaciones pasajeras, (solo sexo)Tengo como decir un antecedente, que me pone mas en duda, es que de niño mi hermano mayor abusaba de mi, y parecia que me gustaba que lo hiciera, yo tenia como 6 o 8 años en ese momento no recuerdo, el tendria como 12 o 13 , luego yo tambien hice lo mismo con el lo punteaba, nos tocabamos, no recuerdo si hubo penetracion honestamente,pero eso yo lo veia como un juego de niños, era jugando, nunca dude de mi sexo porque las chicas siempre me han gustado, en todo aspecto, de hecho era un morboso, que gustaba ver en mini falda , me masturbaba, tambien me habia enamorado de chicas. .ahora cuando pienso bien y medito y me veo teniendo sexo con alguien de mi mismo sexo, nose me daria asco. Nunca he sentido esas ganas fuertes de que alguien me penetre , en comparacion de querer penetrar…. a una mujer esas ganas si son fuertes.Nose que pensar… pero solo digo, que antes del toc jamas dude de mi sexo ni tenia esa sensaciones de que los hombres me gustaran, es mas pensaba en hombres cuando queria bajar mi ereccion porque me daban asco todos belludos.. xd.Yo pienso que tanto pensar en que soy bisexual, y de estar pendiente de mis sensaciones y emociones, me podria estar convirtiendo en aquello ya que la mente es poderosa Aclaro que en la actualidad no estoy en ningun tratamiento, solo estube un tiempo cuando me empezo este toc a los 14 años (unos meses)antes de este toc tube otro pero no le di tanta importancia, era de que mi pene no me funcionaba. Soy muy ansioso y bastante negativo creo que toda mi vida me he autosaboteado constantemente, que ya me da igual Ahora nose porque he recaido siempre mi mente me mata pero queria buscar ayuda

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Daniel,

      ¡Cuanto pensamiento!
      Parece bastante evidente que te invade un pensamiento del tipo obsesivo.

      Entiendo que comentes todo esto, entiendo que estás esperando que te ayude. Siento decirte que así por escrito no voy a poder ayudarte a resolver tu problema. Lo que contás en este mensaje es muy rico e interesante.
      Mucha gente como vos ha vivido juegos sexuales de niño o abusos, pero no necesariamente tienen que tener un efecto del tipo de fijar tu orientación.

      Para que te pueda ayudar tendrías que pedirme un turno. Ahí lo trabajaríamos y lo resolveríamos.
      Lo más simple es que me contactes por whatsapp a ese fin
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Si tuve juego sexual en la infancia con persona de mi mismo sexo. ¿Soy Gay?

    ¿Seré gay por haber tenido juegos sexuales infantiles con personas de mi mismo sexo? Muchas personas me preguntan sobre …

    No mates a tu pareja, aprovechá la cuarentena para otras cosas.

    La cuarentena puede ser un momento de mucha ansiedad, estrés y aburrimiento. Los problemas de pareja se pueden exacerbar …

    Un problema de Erección puede despertar la obsesión de ser gay (TOC Homosexual).

    Esta es una pregunta muy común, que me han hecho innumerable veces. Así que en este post respondo a todas esas preguntas …