Artículos

Un problema de Erección puede despertar la obsesión de ser gay (TOC Homosexual).

Consulta por erección y miedo a ser homosexual

 

Consulta de BOB por falta de erección e idea obsesiva:

"Hola lo que a mi me pasa es que con mi novia hemos tenido sexo todo este tiempo, a mi me ha encantado increiblemente. El otro día cuando lo estábamos haciendo mi mente estaba muy disparatada. Me vino el pensamiento random de un tío y claro eso me hizo disminuir mi erección. Me rallé por dentro y no se que me pasó que me bloquee. Siempre me he masturbado con mujeres, siempre incluso, he tenido problemas de haber abusado tanto de la pornografía. Pero ahora a la hora de tener sexo, pues tengo temor que esos pensamientos vuelvan y que no me pueda concentrar en mi erección y estoy estresado por que amo a mi novia y quiero tener hijos y una familia" Bob

Respuesta sobre la consulta de BOB respecto de la erección y las ideas obsesivas.

Bob,

Antes que nada, me alegra mucho que me hayas hecho esta consulta y si bien te he respondido en su momento, ahora procedo a hacer una respuesta mucho más amplia.

Elegí esta pregunta porque resume lo que mucha gente me consulta y pregunta tanto en el consultorio como por la página web.

Mucha gente me ha manifestado que le empezaron estas obsesiones a raíz de que se le cruzaron unas imágenes intrusivas, durante el acto sexual. Lo describís muy bien cuando decís que fueron imágenes al azar.

La mente humana está constantemente trabajando y trayendo ideas a la mente. Una inmensa mayoría de las veces las descartamos sin más y ni nos acordamos qué habíamos descartado. Cuando alguien se obsesiona es porque alguna idea, imagen, etc. que se le cruzó como tantas otras lo asustó. Le produjo miedo pensar en qué podría pasar si esa idea fuera algo que lo represente como ser. Entonces en vez de dejar pasar esa idea, intenta tener el control de la situación pensando en ella. Eso hace que al no poder controlarlo se convierta en una obsesión.

Tener relaciones sexuales desconcentrado puede ocasionar un problema con la erección.

Perdoname pero debo retarte en este punto. ¿Existe alguna excusa que admita tener relaciones sexuales desconcentrado? Ya se abolió la esclavitud, entonces ¿Por qué te sentís obligado a hacer algo que es por puro placer cuando no tenés ganas?

Yo creo que no. Si no tenés ganas de tener sexo, podés decir "Hoy no quiero" o "más tarde". No es pecado, no está prohibido. ¿Acaso somos máquinas sexuales? Nadie está siempre con ganas. Vos también tenés derecho a decir que no. El derecho a poder decir que no, no es un derecho únicamente de las mujeres, es un derecho de la especie humana. Entonces si no tenés ganas, ¿Por qué lo hiciste?

Deberías ocuparte más sobre tu deseo y tus ganas. Probablemente tengas una necesidad de cumplir y de estar a la altura de unos ideales altísimos, que no te permiten ocuparte de tus deseos y necesidades, porque estás ocupado por demostrar algo a los demás cumpliendo con ellos.

Si tenés sexo es porque querés. Cuando no querés, lo dejás para otro momento. Si estás desconcentrado, deberías frenar y decidir si te vas a concentrar o si mejor hacen otra cosa. Ella al final debería poder apreciar que prefieras esperar un poco y vivir la sexualidad a pleno con ella en vez de arruinar uno de los placeres mayores de la vida por hacerlo a medias.

Si así y todo seguís sintiendo que no podés dejar de cumplir con tu cuota semental, entonces deberías consultar con un profesional para trabajarlo.

Perder la erección durante el acto sexual.

Perder la erección es algo que nos puede pasar a todos. De hecho la medicina considera que hay un problema únicamente cuando la dificultad impide tener más del 25% de los intentos de concretar el acto sexual. Así que a no desesperarse. De todos modos, podés leer también otro artículo mío donde hablo de una técnica que desarrollé para dejar de tener problemas de impotencia.

La imagen intusiva y la obsesión de ser gay

En tu descripción contás que al estar desconcentrado, apareció una imagen de un tío (un hombre) durante el acto sexual. Esto es algo que puede pasar, como cualquier otra imagen, pero el problema es que le diste un sentido y eso te asustó. Lo significaste como que eso pasaba por algo. Entonces ahí es donde te enroscaste y empezaste a obsesionarte. Si la hubieras ignorado todo seguía de largo.

Asumo que en ese momento pensaste ¿Si se me cruza esto por la cabeza justo cuando tengo sexo será que soy gay? Esa idea o alguna similar te asustó y ahí armaste el mecanismo para comenzar una obsesión.

Mucha gente vivió lo mismo.

Muchísima gente me ha contado que esta obsesión de ser gay le empezó a raíz de que apareció una imagen de un hombre cuando estaba en una situación sexual o masturbatoria. El problema es que le dan el sentido de que si apareció esa imagen en ese momento ¿Será un indicio de que uno es gay? La realidad es que no.

Aparecen ideas e imágenes todo el tiempo sobre un montón de cosas. Si aparece ahí no tiene un significado tan lineal. Claro que tiene un significado, tiene algo oculto, algún pensamiento o deseo inconsciente se expresaba ahí. Se puede analizar e interpretar a través de la técnica de la asociación libre. Pero te adelanto que nunca el significado es tan lineal.

El significado inconsciente.

El significado inconsciente está transferido de una representación (Algo similar a idea) a otra y a su vez están mezcladas varias representaciones. Por eso es casi imposible por el relato saber lo que significa, porque nunca es lo que aparenta. Lo que dio inicio a la obsesión fue el miedo de que el significado literal de esa escena fuera el significado inconsciente. Creiste que eso significaba lisa y llanamente que te gustaban los tíos o ese tía, cuando para interpretar una manifestación del inconsciente hace falta todo un trabajo de análisis, porque siempre está desfigurado. Al igual que en los sueños.

Forma de abordar esta obsesión.

Se debe abordar esto con mi Técnica llamada ECO (Extinción del ciclo obsesivo) para poder frenar el ciclo de la obsesión rápidamente. Luego, si la predisposición a la obsesión o el conflicto inconsciente fueran muy fuertes, se debe trabajar para resolver esas partes también. Todo esto lo explico en este artículo.

Para empezar a trabajarlo, pedirme un turno con un mensaje a mi whatsapp. Si vivís en otro país no hay problema, la sesión se puede hacer por llamada o videoconferencia. Es igual de efectiva.

Textos relacionados:

 

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen

Si está padeciendo de este problema, puede contactarme y hacerme una pregunta o pedir un turno, mande un whatsapp al +5491156296286

Lic. Axel Rozen ver CV.

Pida un turno

Leer también:

¿Cómo es un tratamiento psicoanalítico individual llevado adelante por Lic. Axel Rozen?

¿Cómo se trabaja con un psicólogo online?

La Técnica ECO para la Extinción del ciclo obsesivo.

No votes yet.
Please wait...

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un problema de Erección puede despertar la obsesión de ser gay (TOC Homosexual).

  Consulta de BOB por falta de erección e idea obsesiva: "Hola lo que a mi me pasa es que con mi novia hemos tenido …

La técnica ECO (Extinción del Ciclo Obsesivo) es parte del método para resolver las Neurosis Obsesivas (TOC) con alto nivel de angustia, como el miedo a ser homosexual..

Aquí respondo a las preguntas que me hacen sobre la técnica ECO (Extinción del ciclo obsesivo) que he desarrollado. Esta …

6 especialistas en crianza responden: ¿Cómo lidiar con un Berrinche, Rabieta o Pataleta de un niño de 2 o 3 años en un lugar público?

  Los berrinches, las rabietas y pataletas son uno de los temas que preocupan a las familias con niños pequeños. Muchas …