TOC Homosexual: Tener esta duda no es ser gay. Es un síntoma obsesivo.

TOC Homosexual

A lo largo de mi experiencia como psicoanalista encontré muchas personas que sufren por dudar respecto de si son homosexuales (TOC Homosexual: Trastorno Obsesivo Compulsivo). En los últimos años me he especializado en estos casos, habiendo atendido hasta la fecha alrededor de 300 casos con este tipo de obsesión. Estos pensamientos aparecen acompañados de mucho malestar, mortificación y miedo a ser gay. A veces se presentan frases del estilo de "Eres maricón" que se repiten una y otra vez sin freno. Otras veces es directamente el miedo a que se enteren si fuera gay o lesbiana.

En este texto explicaré en qué consiste la obsesión del miedo a ser gay o lesbiana y cómo se resuelve.

 

TOC Homosexual: ¿Tener pensamiento o miedo de ser gay, lesbiana o bisexual significa serlo?

No. Tener estos u otros pensamientos no determinan la orientación sexual.

La homosexualidad no se determina por los pensamientos, sino por la preponderancia de los deseos y la elección sexual.

Quien es heterosexual se siente en general más atraído sexualmente por personas del otro sexo que del propio.

¿Esperaban que las personas heterosexuales sientan una atracción nula hacia las personas del mismo sexo?

Pues no, nunca es nula. Puede ser mayor o menor, pero no nula. Más adelante retomaremos este tema. Por eso hay que evaluar los deseos y la atracción sexual. Como veremos en el punto siguiente.

"Alguien que se ve atraído por gente de su mismo sexo es homosexual, Alguien que se ve atraído por gente del sexo opuesto es heterosexual. Alguien que duda sobre su orientación sexual es obsesivo." De mi autoría

 

¿Cómo sabremos entonces si alguien es homosexual o heterosexual?

La orientación sexual se determina por el deseo sexual que siente respecto de uno u otro género.

Los pensamientos y lo racional, no implica ninguna elección de objeto sexual. Tampoco el miedo a ser gay, lesbiana u homosexual modifica ni define tu orientación sexual. Tener un pensamiento intrusivo que diga por ejemplo "Te gustan los hombres" o "Eres gay" no dice nada de la orientación sexual. Del mismo modo pero a la inversa: una persona es heterosexual porque su deseo por personas del sexo opuesto supera al deseo que puede sentir por personas del mismo sexo. No porque piense que debe ser heterosexual.

 

Un ejemplo donde el pensamiento de ser gay no tenía ninguna relación con la orientación sexual (TOC Homosexual):

Muchas veces una persona puede tener un pensamiento con una orientación sexual diferente de la atracción sexual que suele tener, lo cual le puede despertar miedo a ser gay. De ningún modo puede implicar un cambio en la orientación sexual. Claro que algún significado tiene, pero no es el aparente. Podría ser como descubrimos con un paciente que el pensamiento inconsciente era "Si fuera gay eso le dolería mucho a mi mujer". Entonces pensar que era gay era una forma de fantasear con castigar a la esposa. No tenía ninguna relación con su orientación sexual, pero bastó para producir un TOC Homosexual.

Si ud. sufre TOC Homosexual, pero reside en otro país, sepa que se puede trabajar con terapia online, al final del artículo se explica.

Sin embargo estos pensamientos homosexuales, miedos de ser gay o lesbiana pueden desencadenar un TOC Homosexual.

A veces un pensamiento aislado de tinte homosexual basta para disparar un proceso recurrente de duda obsesiva y terror a ser homosexual. Claro que para que todo esto ocurra tiene que haber un trasfondo, una tendencia a la duda obsesiva  y un miedo a ser gay, lesbiana o bisexual.

 

Veamos algunos casos de miedo a ser gay (por TOC Homosexual).

Un paciente, llamémoslo A. se presentó con la problemática de tener pensamientos como "sos puto", "¡Qué gay!", "¿Qué van a pensar si se dan cuenta de que eres gay". Estos pensamientos surgieron a partir de ver en televisión a un actor muy apuesto, y haber pensado "¡Qué lindo!" Luego de ese momento empezó a tener la duda obsesiva.

A. Sufría por estos pensamientos, tenía miedo a ser gay, desde hacía varios meses antes de consultar. Y ya le estaba afectando incluso a su vida sexual, porque estos pensamientos se le interponían cuando tenía relaciones sexuales con su esposa. Se empezó a trabajar y bastaron 2 sesiones para que se aclare el asunto que no respondía a una homosexualidad, sino a un TOC Homosexual. Al descubrir los conflictos inconscientes que se expresaban en este síntoma, ya estuvo mejor. Cuando esta problemática disminuyó al punto de que ya no era un problema. El paciente eligió suspender las sesiones.

Finalmente...

A los 5 meses retomó, si bien no habían vuelto a ser un problema esos pensamientos, ahora apareció una nueva duda. Esta vez el paciente se comprometió a avanzar para resolver el mecanismo de formación de estos síntomas de duda. La obsesión es la misma aunque a veces pueda cambiar el texto. Así el mismo paciente puede alternar diferentes obsesiones con el miedo a ser homosexual en un momento y luego por ejemplo miedo a no amar a la pareja. Pero en realidad son la misma obsesión.

 

Paciente C "Miedo a ser gay y quedarse solo".

Es un joven migrante que consultó después de 6 meses de padecer por tener miedo de ser homosexual. Esto le generaba terror porque creía que si lo fuera su familia y amigos lo abandonarían. Y se quedaría solo. Se trabajó durante 3 meses y se eliminó por completo el miedo a ser homosexual. También se abordó el temor al abandono, al quedar solo, etc. que era la verdadera conflictividad en este caso. Ya han pasado más de 2 años y no ha vuelto a tener este problema, ni ningún otro problema para volver a consultar.

 

Caso F "Miedo a asumir su verdadera sexualidad"

Otro caso, llamémoslo F, se presentó con miedo a lo que podía pasar si descubría que era homosexual. En este caso, al trabajarlo, encontramos que su deseo realmente era por las personas de su mismo sexo. Nos tomó una sesión descubrirlo. Entonces lo que se trabajó fue para que él aceptara su verdadera condición y pudiera asumirse acorde a su deseo. Para luego poder vivir acorde a él. Pasado un tiempo, F vive asumido como homosexual y su familia ya lo sabe. Resultó que su familia lo aceptó mucho más fácilmente que lo que él mismo había creído posible. Lo que antes era la fuente de mayores sinsabores y dolores en su vida, ahora era algo que funcionaba bien. Obviamente luego aparecieron más cosas para trabajar, pero esta cuestión que parecía tan difícil al principio ya no era un tema.

 

Caso J "Miedo a ser heterosexual"

J era un paciente gay que tenía miedo a ser heterosexual y no estar viviendo la vida que debería vivir. Rápidamente se aclaró la diferencia entre ser heterosexual y tener esos pensamientos. Luego de lo cual aparecieron los verdaderos problemas que estaban detrás de esto y se siguió trabajando sobre los asuntos que realmente le afectaban. Esos miedos sobre su sexualidad se desvanecieron.

Caso H "Cuando el TOC Homosexual, miedo a ser gay surge por dificultades con la sexualidad".

H presenta un típico temor a ser gay, pero que se originó en una serie de dificultades para tener una erección adecuada para poder realizar una relación sexual completa. Esto le originó el temor a que ya no le exciten las mujeres. Lo que concluyó en el pensamiento ¿Seré gay? Para abordar este caso que no es tan infrecuente, aparte de lo que habitualmente hago, se trabajó para darle las herramientas necesarias para no tener impotencia sexual. En el link se puede leer más al respecto.

 

El TOC homosexual, (miedo y dudas obsesivas respecto de ser gay o lesbiana) y su frecuencia.

Cada vez son más frecuentes los casos de TOC Homosexual. Seguramente esté producido porque la aceptación que la homosexualidad tiene en los medios de comunicación masivos (TV. Netflix, radio, etc) es mucho mayor a la que la gente tiene interiormente. Incluso mucha gente dice me parece genial que si alguien es gay pueda vivir su sexualidad normalmente, pero se aterra al pensar en la posibilidad de que él mismo pueda ser gay. Hay como un destiempo. La gente ya no puede rechazar la homosexualidad socialmente, así que se las tiene que ver con sus propios prejuicios en la intimidad.

La buena noticia es que solucionar este TOC Homosexual suele ser muy fácil, sencillo y rápido. Por lo general basta con unas pocas sesiones o a lo sumo hacen falta unos pocos meses de trabajo para terminar con tanto sufrimiento gracias a la técnica ECO. En este link se podrá leer más sobre la técnica ECO aplicada al miedo a ser homosexual.

 

¿Cómo se aborda el TOC Homosexual, miedo a ser gay, lesbiana, bisexual u homosexual?

Primero se escucha al paciente para que explique bien todo lo que le ocurre y todo lo que crea pueda ser importante para entender lo que le está pasando. Luego se le hacen preguntas más específicas para intentar establecer cuál es el caso. Por ejemplo si de la entrevista surgiera que la persona efectivamente es homosexual. Entonces lo que se le puede ofrecer no es curar la homosexualidad, porque la homosexualidad no es una enfermedad y por ende no es posible curarla. Es una elección sexual y en esos casos es posible ayudar a que ese sujeto pueda vivir más acorde con su deseo.

Lo que acá propongo es ayudar a gente que está atrapada en el TOC Homosexual, miedo o duda obsesiva de ser de una orientación sexual diferente de la propia. El descubrimiento que hice fue que en estos casos no se trata de un Trastorno Obsesivo Compulsivo que tiene sus orígenes en conflictos infantiles, sino un trastorno obsesivo compulsivo proveniente de un conflicto actual. Evidentemente siempre tiene alguna raíz profunda, pero que no hace falta resolver para eliminar este trastorno. Por ese motivo su resolución es relativamente sencillo y rápido. Luego el paciente si lo desea puede abordar otras cuestiones que le aquejen.

 

La bisexualidad constitutiva y cómo influye en el TOC Homosexual, miedo a ser lesbiana o gay.

Parte del proceso para poder quitarle peso a estos pensamientos del TOC Homosexual tiene que ver con entender qué quiere decir que la bisexualidad es constitutiva en el desarrollo del ser humano. Este es un descubrimiento de Freud. Con el trabajo del psicoanálisis, se llega a descubrir que en el origen todos somos bisexuales y que la elección de objeto implica desprenderse de una bisexualidad originaria.

Muchas veces estos pensamientos intrusivos de ser gay están originados en esta bisexualidad primaria.

Otras técnicas terapéuticas que no tienen forma de abordar esto, por desconocer el papel fundamenteal de la sexualidad en el desarrollo de la psiquis humana y del inconsciente en el proceso de enfermar, entran en procesos largos e iatrogénicos. Donde se le exige al paciente consumir psicofármacos para hacer frente a la angustia y depresión que surge de un abordaje inadecuado. Ningún paciente que empezó tratamiento conmigo por este problema, y que no tomaba medicación antes, necesitó tomar medicación durante el tratamiento. Sin embargo aquellos que vienen con un tratamiento en curso psicofarmacológico, deberán resolver con su psiquiatra cómo seguir con eso. Yo no prescribo medicamentos, ni indico dejarlos. A mi entender hay un abuso de los psicofarmacos que no dejan de ser un negocio de los laboratorios.

 

¿Cuánto demoran los tratamientos del TOC Homosexual? (4/1/2019)

Esta técnica que desarrollé en el año 2018 está funcionando muy bien. Si bien en años anteriores había visto y solucionado algunos casos similares de TOC Homosexual. Recién en el año 2018 pude transformar todo eso en esta nueva técnica que llamé ECO (Extinción del Ciclo Obsesivo).

Ahora que recibo un promedio de un paciente nuevo por día con TOC Homosexual puedo concluir con más información cosas como cuánto tiempo demora resolverlo.

He visto muchas decenas de casos con este problema desde que aplico la técnica ECO. Tres casos no se pudieron solucionar, porque abandonaron el tratamiento así que solo puedo suponer que lo hubiera resuelto de todos modos. Todos los demás casos se resolvieron. En algunos casos al punto en que manifestaron que ya no era un problema que les molestara y que preferían no seguir trabajando. En otros al punto en que realmente ya no habían vestigios de este problema, ni de ninguna otra obsesión. En resumen son  alrededor de 300 éxitos contra 3 fracasos.

Mi experiencia dice:

  • Los casos que iniciaron sus pensamientos intrusivos homosexuales hace menos de un mes, logran dejar estos pensamientos en general en una sola sesión, a lo sumo dos.
  • Cuando se inició este TOC Homosexual hace un año o más, necesitan 3 o más sesiones. Cuanto más demoran en consultar, más difícil es frenar la inercia mental a repetir el pensamiento.
  • Aquellos pacientes que aparte de tener estos pensamientos sufrieron antes otras obsesiones (otros pensamientos obsesivos, tics nerviosos, rituales que si no los hacen se angustian, duda enfermiza, etc.) necesitan una vez resuelto este tema abordar el trasfondo que les hace tener esta tendencia obsesiva. Si bien los pensamientos intrusivos se resuelven rápidamente, es importante continuar con el trasfondo para que no retornen en forma de otro pensamiento intrusivo.
  • El único paciente que abandonó sin poder resolverlo (Citado anteriormente) había hecho un tratamiento cognitivo conductual para tratar de resolver esto sin resultados y a la vez hacía un tratamiento farmacológico. No es el único caso con esta configuración y en cada caso fue más difícil de resolver que los casos que vienen sin hacer tratamientos anteriores. Por ahora mantengo estas hipótesis 1) La terapia Cognitivo Conductual y farmacológica empeoran las chances de resolver rápidamente esta obsesión. 2) Estos casos que recibí son justamente casos mucho más complicados de lo habitual desde antes de hacer esos tratamientos, y por eso llegaron luego de fallar con otras terapias anteriores.  3) La terapia Cognitivo Conductual es inocua, pero recurre demasiado a los psicofármacos y son estos los que dificultan resolver el problema rápidamente.

Cuando tenga más casos recabados podré elegir cuál de las hipótesis es más correcta.

 

¿Se puede resolver con terapia online el TOC Homosexual de pensamientos, ideas intrusivas y dudas obsesivas sobre ser homosexual, bisexual, gay o lesbiana?

Sí. El abordaje con psicologia online, a través de Videoconferencia o con sonido funciona excelente para abordar el TOC Homosexual. Especialmente porque permite una apertura del paciente a contar estas cuestiones que suelen ser muy vergonzosas. Cuando abordo estas problemáticas en persona, en general los pacientes demoran mucho tiempo para animarse a contar todo lo necesario para resolverlo. En cambio con la modalidad online, les da cierto anonimato que les permite decir las cosas importantes mucho antes.

Si desea más información sobre este punto, lea la siguiente página donde se explica cómo funciona hacer terapia con psicologo online.

 

Algunos comentarios de pacientes que padecieron de Toc homosexual y se atendieron con la técnica ECO creada por mí.

 

A veces ver comentarios de gente que pasó por lo mismo y pudo salir, nos ayuda a ver que hay solución.


"Buenas Noches Licenciado, le escribo solo para decirle muchas pero muchas gracias, antes no tuve la oportunidad de decírselo todo lo que me ayudo. Hace un fenomenal trabajo y hoy en día lo voy superando ya bastante eso, muchas pero muchas gracias, le deseo éxitos y bendiciones siempre en su trabajo, y que siempre siga así de fenomenal." (3/2/2020. Tratamiento llevado a cabo por llamadas.)


"Tuve varias sesiones porque sufri este tema… si bien a veces me vienen los pensamientos trato de no darle importancia… la verdad q me hizo muy bien.. se los recomiendo!!
El licenciado es una persona muy seria y muy practica para trabajar , tuve sesioned online y es super bueno!
Saludos" (15/11/2019 )


"Hola, mi nombre es Santiago y padeci este problema. Tuve todos los sintomas tipicos, incluso los cosquilleos. Llego un momento que decidi ver a Axel porque la angustia que me generaban los pensamientos era enorme. Fue de muchisima ayuda! La primera sesion ya me alivio mucho, y despues, mucho mas tranquilo, con un par de sesiones mas resolvi el problema satisfactoriamente. Recomiendo que intenten buscar ayuda profesional. Cuanto mas se deja pasar el tiempo peor es, los pensamientos van adquiriendo una inercia que luego es dificil frenar! El toch busca la certeza absoluta, algo que nunca vamos a poder responder con las comprobaciones y demas, asique no se enreden porque es un ciclo que no termina. Busquen ayuda, es algo que se soluciona y en poco tiempo!" (6/11/2019. Tratamiento llevado a cabo por llamadas.)


"Hola! Mi nombre es Carla y tome 4 sesiones con el Lic. Rozen. La verdad es que me sentí automáticamente mucho más aliviada a partir de la primera, yo nunca había hablado de esto con nadie, ni siquiera sabía que existía un TOC al respecto (increíblemente la obsesión se apoderó tanto de mí que hasta tenía miedo a buscar información), yo sólo sabía que tenía miedo a ser lesbiana.

La calidez y el profesionalismo con el que trabajó el Lic. Axel, operaron como una especie de martillo para romper todo ese esquema que yo me había creado en mi mente y aclaro que fue una construcción de años (más de 15 años), logicamente ahora también depende de mí dejar “más limpia” la zona, pero no lo hubiese logrado si no era capaz de expresarlo, por eso les digo no tengan miedo de hablar y de contar lo que les pasa.

También el hecho de que las citas fueran telefónicas permite a los que tenemos más dificultad poder hablar del tema de una manera más fluída. Todo depende de nosotros, pero si de algo quedé satisfecha es que me encantó la profesionalidad del doctor. Si vale que todos los que leen este comentario, puedan llegar a disipar sus miedos y dudas, no tengan reparo en contactarlo. Yo sé lo angustiante que puede llegar a ser, la desesperación que genera entrar en esos pensamientos una y otra vez, y luego de que uno entiende las cosas que explica el Dr., de alguna manera se le pierde el temor.

Acompañado de verbalizar este TOC quizás puedan descubrir cosas que de repente hayan podido despertar esa conducta obsesiva o lo que se esconda detrás de cada caso, y cuando se habla, se sana.
Gracias Axel" (Carla 10/9/19. Tratamiento llevado a cabo a través de llamadas y videoconferencia.)


"El tratamiento es efectivo, el Lic Axel Rozen es un genio en todas las sesiones me sentí a gusto y libre de hablar, resolvió mucho mas que el miedo a ser homosexual, me enseño a ver las cosas de otra manera y no dejarme que me afecten. Lo que me tuvo por más de 2 años mal el lo pudo solucionar en muy poco tiempo. Gracias." (28/8/2019 Tratamiento On line).


"Dentro de mis miedos y angustia encontré al licenciado axel rozen,con su técnica,explicaciones y buen trabajo fue una gran ayuda para esto que nos hace tanto sufrir,solo me queda agradecer y recomendarlo." (21/8/2019)


"bastaron 2 sesiones para que todo se solucione, esta todo en la mente, nadie cambia de orientacion sexual en 1 mes o 1 año o el tiempo que sea, si uno de chiquito se inclino por un lado y disfruto estando ahi no hay porque alarmarse que por una malainterpretacion de la mente uno piense que cambio su sexo, axel ayuda muchisimo, si tienen dudas vayan antes de que se lastimen mas la cabeza! muy recomendable!" (4/7/19)


"Buenas, yo ya he finalizado mi terapia, tuve unos episodios fuertes de estrés, previamente a las sesiones, en los que de forma catastrófica y no racional, pensaba que ya me habría hecho homosexual, un miedo que apareció en mi a los 20 años y actualmente tengo 21. (...)

Actualmente me siento muy seguro de mi sexualidad, disfruto más incluso que antes con mi pareja y tengo relaciones con más frecuencia y al final la clave está en conocerse, saber de dónde vienen las trabas. Todo gracias a las sesiones de Axel. No puedo estar más agradecido.

Si alguien no sabe si tener una sesión, le ánimo a que pruebe porque solucionar las cosas antes siempre es mejor que después en el ámbito psicológico.

¡Un saludo a todos y ánimo con la recuperación!" R. P. (Nota mía, R.P. Tuvo media docena de sesiones donde se trabajaron muchas cosas. El comentario completo está abajo en la fecha 1/2/2019)


"Voy 72 horas exactas desde mi sesion con el lic. Axel Rozen y me ha ayudado mucho. (...)Si yo pude salir y se que sali. Tu tambien puedes." (Este paciente tomó una única sesión. El comentario completo está abajo en la fecha 18/1/2019)


"Gracias doctor y tanto,,,la mente humana es capaz de todo,,,hasta de distorsionar tu identidad sexual,,,,por un pensamiento mal interpretado,,,es increíble,,," H. B. (14/3/2019)


Conclusión:

La duda obsesiva se trata, se resuelve y se cura. En el caso de la duda de ser homosexual en muchos casos responde a un conflicto actual y no a uno profundo, por lo cual la resolución es relativamente sencilla y rápida. Utilizando la técnica ECO. Sin embargo es recomendable avanzar para resolver el mecanismo de formación del TOC Homosexual, para que este no vuelvan a aparecer con otro texto. Mi sugerencia es resolver la duda homosexual rápidamente (Cuando es posible), pero avanzar un poco más para trabajar la tendencia a hacer síntomas de duda.

El tratamiento funciona por igual en persona, por llamada o videoconferencia.

También podés leer Respuestas a consultas por este tema: Miedo a ser homosexual por problemas de Erección.

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen

Si está padeciendo de este problema, puede contactarme y hacerme una pregunta o pedir un turno, mande un whatsapp al +5491156296286

Lic. Axel Rozen ver CV.

Pida un turno

Leer también:

¿Cómo es un tratamiento psicoanalítico individual llevado adelante por Lic. Axel Rozen?

¿Cómo se trabaja con un psicólogo online?

La Técnica ECO para la Extinción del ciclo obsesivo.

Rating: 4.6/5. From 22 votes.
Please wait...

304 Comments

  • Yodelys Espinosa

    Hola. Soy una chica de 26 años. Hace ya casi 3 años experimento estas obsesiones relacionadas con la sexualidad. Estuve un año y medio bien, sin experimentar estas obsesiones pero han vuelto y siento que no puedo más. Tengo una relación de 11 meses. Estoy enamorada de él y pensamos en matrimonio, nos entendemos y nos llevamos bien en todos los aspectos pero estas obsesiones no me dejan vivir, a veces ni duermo con tanto estrés y cuando me levanto es pensando en esta duda constante, vivo diciendo en mi mente que no soy homosexual y aunque no quiero ni me pasa por mi mente tener relaciones con personas de mi mismo sexo esta duda no se me quita. No soy homofobica y respeto 100% a los homosexuales, incluso tengo amigos a los que adoro que lo son y los respeto mucho. Porfa necesito ayuda, a veces preferiría no vivir antes de seguir experimentando esto. Saludos

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Yodelys:

      Entiendo lo mal que debés sentirte. Esta obsesión es una de las más angustiantes que hay.
      Según lo que contabas, durante un año y medio estas obsesiones no te molestaron, pero seguramente sí te molestaron otras obsesiones durante ese año y medio. Quizás no eran tan angustiantes, por lo que no les prestaste tanta atención. El asunto es que esas obsesiones que tuviste en el medio en realidad son la misma obsesión.

      Todas las obsesiones que aparezcan una a continuación de la otra son la misma obsesión que simplemente va cambiando el texto. Por eso cuando aparece “una nueva obsesión” la anterior como que desaparece. Porque es la misma obsesión que cambió el modo de expresarse. Por lo tanto fijate si de verdad estuviste bien un año y medio o en realidad durante tres años tuviste obsesiones, simplemente que fueron cambiando de frase obsesiva.

      Me alegra que tengas bien clara tu orientación sexual, puede hacer las cosas un poco más fáciles. Pero sólo un poco, porque esta obsesión aunque te haga pensar todo el tiempo en tu orientación sexual no tiene nada que ver con ella. O sea. Parece que fuera sobre tu orientación sexual, pero nunca es eso. Claro que hay que explorar para descubrir qué es lo que en tu caso se expresa ahí.

      Te quiero aclarar, para que te quedes tranquila que esto se resuelve. Con mi técnica en dos sesiones deberías ser capaz de cortar el ciclo obsesivo de esta obsesión. Luego habría que trabajar para resolver de fondo el conflicto que se está expresando acá. Es la única forma de resolverlo de verdad, de modo que no vuelva a aparecer en otra obsesión o en la misma más adelante.
      No hace falta ningún tipo de medicación. Las obsesiones, se resuelven si se abordan correctamente sin ningún tipo de medicación. Si te tienen que medicar eso habla principalmente de la incapacidad terapéutica del profesional. Hasta ahora nunca tuve que mandar a medicar a ningún paciente con Obsesiones (Salvo personas que me consultaron justo cuando estaba de vacaciones y por lo tanto no podía hacerme cargo del caso, pero que en cuanto los pude tomar como pacientes rápidamente se quitó la medicación).

      Si querés trabajar esto conmigo, tendrías que mandarme un mensaje por whatsapp para que nos podamos poner de acuerdo.
      Si no vivís en Argentina (Y en este momento aunque vivieras, por el covid-19). Tendríamos que hacer la sesión por llamada o videoconferencia.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
    • Anonimus

      Hola. Que tal? Te entiendo a mi me pasa lo mismo, me paso hace como 6 años y 3 meses atrás volvió y con más intensidad. Es algo muy desesperante te hace dudar, tienes sentimientos extraños pareciera que te congelarla sin sentir nada y tiendes a dudar por todo, pasas todo el día pensando en eso, te haces preguntas, y todos los días crees algo diferente.. Yo ya he tenido 3 sesiones con el Dr Rozen pero es algo que hay que trabajarlo hasta resolverlo de raíz..

      No votes yet.
      Please wait...
  • Ron

    Primero que todo agredecer el trabajo del doc axel, ya que es tremendo y muy efectivo a mi me ayudo mucho durante Enero y Febrero mucho con el tratamiento, de hecho la obsesión tuvo cambios y eso me hizo darme cuenta que es algo totalmente falso y que simplemente son miedos, no realidades Después el doc te ayuda a trabajar estos miedos, ojo que estos mismos nunca son la idea obsesiva en cuestión, con el tiempo si logras desconectarte e ignorar la obsesión te das cuenta que has perdido tiempo alimentando algo que es totalmente falso. Animo gente todos saldremos de esta! Con TODO Y CON FE sobre todo en estos tiempos de corona virus

    Rating: 5.0/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Gracias por el comentario!.

      Fue un placer ayudarte. Cualquier cosa, ya sabés cómo contactarme.

      No votes yet.
      Please wait...
    • Anonimus

      Hola que tal? Pero olvidaste totalmente la obsesión? Esto es algo muy desesperante, vives con dudas , con miedo, y te haces tantas preguntas. La verdad es algo muy malo :(

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen

        Hola,
        Tuvimos dos sesiones, como te expliqué vamos a necesitar tener algunas sesiones más. De todos modos. ¿Estás siguiendo al pié de la letra las indicaciones que te dí?
        Yo entiendo que puede ser difícil al principio. Pero mis sesiones no son mágicas. Para cortar el ciclo obsesivo hace falta que sigas al pié de la letra lo que te indiqué. Después cuando se pase todo esto covid-19, podremos hacer más sesiones para resolver la obsesión de fondo.

        Saludos.
        Lic. Axel Rozen.
        PD (Estoy para ayudarte. Si te quedó alguna duda respecto de las indicaciones, escribime al whatsapp.)

        No votes yet.
        Please wait...
  • Gabriel Román

    Hola, solo vengo recomendar al Licenciado, nada que decir un trabajo serio y comprometido, gracias a esto se que puedo salir de esta obsesión, es solo una jugada del cerebro no unan pensamientos con sentimientos, y si te inclinaste siempre por un lado es imposibles que cambies por un pensamiento, si buscas ayuda te recomiendo que empieze lo antes posible, creeme, gaste todas mis vacaciones en esto y ahora se que puedo progresar, pero ustedes también deben entender que también depende de ustedes, no se rindan, la solución está, y es muy sencilla, Gracias Licenciado, fue un gusto trabajar con usted, lo felicito y éxito en sus futuras sesiones.

    Rating: 5.0/5. From 2 votes.
    Please wait...
  • Anonimo

    Soy una chica tengo 18 años y la verdad me pasa todo esto que dice aquí, ya llevo 6 meses con esta tortura en mi mente todo esta mrd empezó cuando un amigo empezó a decir jum ya se nos va a voltiar desde que una muchacha que es lesbiana me pidió un favor ay no he vivido bien, la verdad toda la vida me han gustado los hombres ahora tengo un chico en mi vida que la verdad lo adoro demaciado, pero esto en mi mente me mata, no sé que hacer me vuelvo loca, quiero llorar, saber que me pasa? el por que esto ami? Habeses me pregunto por qué no eres una chica normal? Yo hago deporte donde ay mujeres que son lesbianas y cuando me hacerco a ellas no siento nada ni atracción ni nada, trato de dialogar con ellas para aceptar de que no soy así pero eso vuelve a mi mente y me dan ganas de llorar, le hablo a muchachas q no son así y no siento ningún tipo de atracción por ellas, es que esto es lo que me mata y no que hacer..
    Una ves le conté a mis padres lo que me estaba pasando y ellos me decían hija es que a ud le atrae alguna vieja y yo les decía no por que es la verdad! Ellos me decía entonces no piense en eso pero esto siempre entra presente en mi pensamiento preguntándome y si soy lesbiana? Y si depronto con estos pensamientos me llega a gustar alguna vieja, me da miedo mirar a las viejas pro que depronto llegue a sentir algo cuando no es así es un duelo con mi mente me siento enferma, no puedo dormir solo quiero llorar y entender por qué esto me pasa el por qué se metió esto en mis pensamientos que ya no me dejan ser feliz, una ves volví a contarles a mis padres y me irieron demaciado por que la verdad yo no me quiero volver así y es que no me veo con una vieja y es que en realidad no quiero, y ellos me dijeron si es tanta la bobada vaya entonces consigas una vieja y deje tanta la maricada y eso es lo que más me destrozó, también desde ay no he podido estar bien ya no quiero contarles que todavía tengo eso por que depronto pensaran que soy así cuando no lo soy, de verdad habeses me quisiera quitar la vida o dejar de existir y dejar de pensar eso la verdad no me quiero torturar mas eso no quiero es que duele ver como soy una chica depresiva con estos pensamientos que no me dejan ser feliz con ninguna persona, con todos estos pensamientos siento como una cosa tan rara en mi pecho que nose que es si es miedo o que y quiero llorar y llorar hasta entender todo y sentirme bien y olvidar todo esto y ser la chica que era antes ya no quiero mas esto quiero olvidar esto de mis pensamientos, quiero ser feliz y no llenar de tristeza y desesperación es que no puedo mas, siempre que se me mete esto en la cabeza me digo tu no eres así, a ti te gustan los hombres tu no eres así XD y me dan ganas de gritar hasta descansar pero mis días son una pesadilla habeses mi mente me dice y si hembes de hombre fuera mujer y esto es lo que más me mata y me digo no no tu no eres así y es que no me quiero volver así, y ya nose que hacer quiero ayuda es que no quiero seguir mas con esto en mi mente no quiero vivir mas con esto, señor ayúdeme ya no aguanto mas…
    Por favor ayúdeme no quiero vivir mas con esto quiero ser feliz y ser la chica de antes por favor ayúdeme..

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      No respondí antes, porque estaba de vacaciones.

      A ver, lo que tenés es una obsesión. No tiene nada que ver con tu orientación sexual. Tratá de tranquilizarte.
      Con mi técnica ECO en dos sesiones ya no vas a tener angustia y vas a poder cortar esta obsesión. Después probablemente convenga seguir trabajando, pero ya no vas a estar angustiada.
      Por favor, no vayas a hacer una locura, por algo que se resuelve tan fácil.

      Escribime al whatsapp para combinar, la distancia no importa porque se puede trabajar por llamada o videoconferencia.
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
    • Anonymous

      mi nombre es julian y llevo 3 sesiones con el doctor Axel y ya he mejorado en mi obsesion su técnica es de paciencia pero es muy efectiva es cuestión de trabajarla a diario sin presionarse te invito a que consultes con el , es un gran profesional y se que todo te saldrá bien pero nunca te rindas que este tipo de Toc tiene cura animo y un fuerte abrazo no estas sola En esto hoy en día es común este tipo de trastorno lamentablemente pero como dije anteriormente tiene solución vamos que tu puedes

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen

        Gracias por tu comentario.

        :)

        No votes yet.
        Please wait...
    • Anonymous

      sólo puedo decir que recomiendo totalmente al doctor Axel la técnica ECO desarrollada por el en conjunto con la técnica de asociación libre es fenomenal te hace conocer el conflicto que hay detrás de la obsesión así que animense a conocer a un profesional excelentemente preparado les ha hablado Julian desde colombia saludos ;)

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen

        Hola Julian,

        Te agradezco tu comentario. Cualquier cosa, ya sabés cómo contactarme.

        No votes yet.
        Please wait...
  • Anonimo

    Hola, quería compartir mi opinión para ayudar a toda esa gente que todavía no ha decidido dar el paso para terminar con esa tortura en su mente, háganlo, no duden mas no sufran sin sentido.
    El Lic. Axel Rozen es un excelente profesional que me ha ayudado y ha logrado que lo supere estoy muy agradecido por su ayuda y su profesionalismo.
    Sé que cuesta, pero déjense ayudar les prometo que de esto se sale, mucha fuerza para aquellos que están padeciendo algún toc y confíen

    Rating: 4.3/5. From 3 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,
      Gracias por tu comentario. Me alegra que estés bien y que te haya servido lo que trabajamos.

      Cualquier cosa me escribís.

      Quiero que recuerdes lo que hablamos, las obsesiones tienen que terminar por completo, eso es curarse.
      Si la obsesión cambia el texto por otro texto es la misma obsesión con otro texto. Si pasa eso es porque algo no está resuelto y tenemos que terminar de resolverlo.

      Saludos y éxitos en la vida.

      Rating: 3.5/5. From 2 votes.
      Please wait...
  • Anónimo

    Hola licenciado, mi consulta es por el toch. Seré lo mas breve posible: en marzo del año pasado (2019) a raíz del fallecimiento de un familiar entre en ataques de pánico, durante tres meses tuve hipocondría, miedo a ser un pedófilo, pánico, etc. Pero en junio del año pasado mi mente cambió todas mis obsesiones por el toch. Encontré que es toch por internet, porque mi psicoanalista me quería hacer creer que era gay, actualmente estoy con otro psicoanalista pero que va en la linea suya (es decir, entiende que es una obsesión), llevo tres meses con medicación pero la obsesión continúa, y si bien he mejorado un poco el estado de ánimo, la obsesión perdura. Es muy angustiante, ya que esto me hizo dejar mi carrera, rendir menos en el trabajo, disfrutar de casi nada de mis actividades del día, y mi líbido esta por el piso. Es decir, se que no soy gay ni bisexual pero se me hace un tediosa la terapia ya que no logro avanzar. El problema es que no salgo de la obsesión, ya que desde que comenzó he perdido la líbido casi por completo, he dejado mis estudios y he perdido el interés por hacer cosas, me mantiene la medicación. Se me hace tediosa la terapia porque tengo que empezar de cero otra vez desde la infancia y todo, si bien es psicoanalítica la veo distinta a la tuya, tu enfoque es mas directo hacia el problema. Quisiera saber tu opinión. Un saludo!Quisiera saber su opinión. Un saludo!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Muy bueno el resumen.

      El primer psicoanalista debería rendir cuentas en un comité de ética. Porque un psicoanalista nunca te debería tratar de hacer creer nada de nada. Encima en este caso te trata de hacer creer algo por la ideología de él. ¡Pésimo!. Podés leer otro post mío donde trabajo las diferentes formas de abordaje sobre este problema y sus consecuencias.

      El segundo psicoanalista, por lo que contás, parece que está bien orientado en cómo se aborda una obsesión en la terapéutica psicoanalista. Es un trabajo largo, pero donde se llega al fondo del asunto. El problema es que esta obsesión angustia tanto, que los pacientes no suelen soportar todo ese recorrido. Desde mi punto de vista no deberían haberte dado medicación por esto, sino resolver la angustia primero y después avanzar. Pero entiendo que no es lo que se enseña en la formación en psicoanálisis.

      Con mi técnica en dos sesiones debería poder dejar de tener este nivel de angustia y ya no necesitar la medicación (En algunos casos toma un poco más de tiempo). Luego sí más tranquilo lo mejor es llegar al fondo del asunto (para eso podés volver con el psicoanalista que tenés y continuar desde ahí o hacer ese trabajo de búsqueda conmigo, como quieras.

      Pero para trabajar conmigo, primero tendrías que suspender al menos dos semanas con tu terapeuta y luego ya podrías retomar.

      Respecto de la distancia, esto se puede trabajar perfectamente bien por llamada o videoconferencia.

      Saludos,
      PD (para combinar, escribime al whatsapp)
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Gabriel Román

    Hola Licenciado, solo quería darle las gracias por su trabajo, increíble que con solo 40 minutos mis dudas se fueron extinguiendo, Enserio muchas gracias, siento que de apoco voy retomando mi vida como antes, y chicos/as, atiendanse lo mas pronto posible, Estos pensamientos no son reales, solo es tu cabeza jugandote una buena, tengan en cuenta que al solucionar un conflicto puede volver con otro texto, si es así, piensen “Solo es parte del Toc” ya verán como se soluciona.
    Muchas Gracias!

    Rating: 5.0/5. From 5 votes.
    Please wait...
  • Gabriel Román

    Hola Lic.
    Soy yo nuevamente, estoy de vacaciones he estado mas relajado, he encontrado más seguridad en mis palabras y en lo que realmente quiero, pero de ves en cuando me vienen estos pensamientos y sensaciones, cuando veo a un hombre no me genera nada, pero me viene a la cabeza cosas como : que guapo, o cosas parecidas, y me llega desagradar, y en el momento se me viene a la cabeza como esas típicas historias que alguien se topa con una persona y empieza como la cliché “historia de amor” y me altera y me da mas razones para no socializar con amigos míos por miedo, pero me empiezo a imaginar con la chica que me gusta y he llegado a excitarme pensando en ella y me relaja y logra dejar esos pensamientos atras, se me imagina que casi no podría volver a enamorarme de una mujer y me da miedo eso, toda mi vida he querido pasar el resto de mi vida junto con mi esposa y 2 hijas y me emociona el pensar eso, pero ate sno tenía en quien pensar y me llegaba a la mente un hombre y dejaba de pensar eso, porque no me gustaba, otra duda que tengo es respecto a que a veces siento una sensación en el miembro, casi como si se fuera a erectar, y al final no pasa nada.
    Un detalle es uquqe hace poco un amigo me envió un publicación, le di Me Gusta a la publicación y le dije que estaba “bkn”(termino chileno) y me dijo que si pero que igual era triste, y pensé que era como un conversación con un chica y pensé que me gustaba pero no era así, lo conozco de hace casi 3 años y nunca tuve atracción por el ni por ningún hombre, cuando niño siempre me juntaba con niños porque me gustaba compartir experiencias o gustos pero nunca porque me halla atraído uno de ellos, mi atracción siempre fue por las chicas y lo sigue siendo pero estos pensamientos me nublan el juicio, me da miedo pensar que esto fuera una homosexualidad reprimida, pero desd emi consciente se que no es eso porque nunca me he sentido feliz o relajado pensando en hombres como un objeto sexual o para amar, me deprime eso.
    Creo que esto también se originó porque admito que en algunos casos he llegado a ser homofobico, proponen mucho que aunque no seas parte de la comunidad lgtb los puedes apoyar igual pero esto en mi mente no lo encuentro normalizado por ende me incomoda
    Cabe recalcar que cuando me vienen estos pensamientos nunca me he sentido asustado por el que diran mis conocidos o familia de ser homo primero porque siempre me ha importado más lo que quiero para mi y no me ha importado el que diran de lo que quiera hacer, y porque se que mi familia lo hubiese aceptado si me hubiese tocado esa condición, nunca me he sentido reprimido por mi familia, mis gustos los desarrollé yo con total libertad, por ende es simplemente que el que no quisiera llegar a ser homo va más que nada por mi decisión y no la de los demás, y cuando veo pornografia siempre es viendo a mujeres.
    Se que el encontrar a una persona del mismo sexo guapo o cualquier cosa no hace a uno diferente pero al pensar así me siento mal e incomodo, y estoy casi seguro que es TOC, porque o si no, no me hubiera enamorado de la misma chica por casi 2 años hasta el día de hoy
    Los últimos 2 puntos son…
    1. Muchas veces me sentido reprimido por seguir mis gustos, siempre que veo a una chica linda me pongo a verle el cuerpo y como es el feminismo me viene a la cabeza que soy un abusador y pervertidos. Cuando abrazo a un chica, ya sea por amistad, y que en el fondo me atrae, nunca pongo mis manos completas en el abrazo por miedo a que piensen a que quiero abusar de ella o ser un pervertido.
    2. Lamentablemente nunca he podido tener una relación estable duradera con una chica pero siempre ha sido porque ellas no han sentido algo por mi, pues cuando me imagino con una chica, me veo inseguro porque nunca he podido experimentarlo, pero antes no tenía esa preocupación, yo sabía que si llegaba el momento sabría que hacer con la chica.

    Bueno, como le dije estoy de vacaciones, apenas vuelva, haré lo mas pronto posible el deposito para tomar la sesión con usted.
    Solo quiero volver a ser el de antes, quiero volver a ser feliz, se que no es Homosexualidad reprimida, porque antes de esto era feliz y nunca me sentí reprimido en cuanto a mis gustos, solo quiero a tener aunque sea un maldito día sin preocuparme de estos pensamientos.

    Atento a sus comentarios.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Gabriel Román

      Otra cosa que se me olvidó es que cuando veo un arcoiris siempre lo asimilo con la bandera de la comunidad lgtb y me aterra, y he agarrado miedo a las frases de reflexión como : se tu mismo, ese tipo d e frases medias poéticas. Me da miedo, estoy asustado!

      No votes yet.
      Please wait...
  • Gabriel Román

    Hola, quería comentar mi caso que se asemeja mucho al caso de Maldini, este tema empezó a finales de noviembre en la escuela, ibamos saliendo de la sala con mis amigos para ir a jugar basket, y ese día me tocó ver a un ex compañero de clase con su pareja hombre, y en un principio no me importó pero me dejó con una sensación de rechazo, al llegar a casa empezó todo, con la pregunta “y si yo lo fuera” pase toda la tarde pensando en eso que me generó este miedo, siempre he visto parejas homo en tv o imágenes y más allá de generarme rechazo nunca me generó este miedo, creo que la razón de porque está vez fue diferente fue el presenciar eso en cierto modo, en alguien cercano, compartíamos la misma sala, y me dejo con miedo de me dirigiera a la misma condición que el.

    Diciembre fue un mes demasiado lento y triste, la navidad fue casi como cualquier otro día, y año nuevo también, pero después de las 12 me declare a una chica a distancia y duramos 3 semanas, pero ese tiempo fue genial, a pesar de que siempre me venían pensamientos y dejaban muy bajo, me bastaban sus mensajes para relajarme y sentirme mejor, luego de las 3 semanas debido a factores no relacionados con los pensamientos, terminamos, temía a que si terminábamos me volvería homosexual, y me relajé y no fue así.

    En Febrero no pude más y me puse a llorar, me analize y me quedo más claro que siempre me he identificado con personajes masculinos porque se parecen mucho a mi o porque se quedan con la chica de la película, cuando me excito siempre es porque veo a una chica desnuda o me imagino haciendo el amor con “ella” y me gusta, siempre fui bueno para socializar con mis amigos y ahora me da miedo entablar conversación con uno de ellos por miedo a que me gusten o algo parecido, vi por o gay y me generaba más rechazo y nunca me excite, cosa que me relajaba.

    Ahora me he relajado más y sabiendo que pronto tomaré sesiones con usted, pero ahora con estos pensamientos me acorde de un amigo con el que siempre vemos memes o cosas así, y ahora me acuerdo de a ratos de una foto que subió, que mostraba su cara, y claro yo solo opine en mi mente y dije que se veía genial, pero luego me vienen pensamientos “talves me guste” o cosas así, y se me queda pegada la foto de el, pero se que no es atracción ni nada, porque estas imágenes y pensamientos solo me generan angustia, y en ningún pensamiento relacionado con ser homosexual me ha generado agrado o satisfacción, he andado muy preocupado de los latidos de mi corazón y cada vez que veo algo relacionado a homosexualidad me d algo en el pecho, como cuando me asusto con algo, y ayer llegué a punto crítico y me llegaba a doler el pecho.

    Solo quiero ser el de antes, cuando no tenía en qué pensar me imaginaba protagonizando alguna serie y con mi “novia” imaginaria o acordarme de una serie, quiero ver películas o series sin preocuparme de como se vea alguien o cosas así, y quiero acabar con eso antes de entrar a clases, porque o si no, mi estrés llegará a punto crítico

    Detalle: siempre me he fijado en las chicas, me namlre enormemente hace casi 2 años, y aun no la supero XD, pero me gusta pensar en ella, me hace sentir genial.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Gabriel,

      Lo que estás describiendo en este mensaje cuadra perfectamente con una obsesión del tipo TOC Homosexual. Esa frase: Y si yo lo fuera, es una típica frase obsesiva. Fijate que en realidad una frase así no tiene ningún fundamento real. Lo mismo podrías preguntarte “¿Y si yo fuera un extraterrestre y no lo sé?” o cualquier otra tontería. Porque ese formato no necesita ningún sustento real.

      El dolor en el pecho parece angustia que te surge por el susto que te pegás.

      Mi recomendación es que combinemos para poder trabajar esto, vas a ver que se resuelve muy bien.

      Saludos,
      Escribime al whatsapp así nos ponemos de acuerdo.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 2 votes.
      Please wait...
  • Ricardo García

    Buenas Noches Licenciado, le escribo solo para decirle muchas pero muchas gracias, antes no tuve la oportunidad de decírselo todo lo que me ayudo. Hace un fenomenal trabajo y hoy en día lo voy superando ya bastante eso, muchas pero muchas gracias, le deseo éxitos y bendiciones siempre en su trabajo, y que siempre siga así de fenomenal .

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Muchas Gracias Ricardo por tu comentario.
      Saludos y que sigas bien.

      Cualquier cosa, ya sabés cómo contactarme.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Ramiro Cuevas

    Hola doctor soy yo de nuevo , sus palabras me aliviaron un poco la ansiedad y la angustia pero creo que si podría ser homosexual y sigo teniendo esos impulsos ya no puedo mas como puedo deshacerme de esos deseos? , no puedo disfrutar de una simple mañana , tarde o noche en el PC por que se me viene ese impulso de buscarlo en FB y hablarle , me come todo el día ese pensamiento y no puedo tener el celular a lado de mi por que se me viene encima el impulso de instalar FB y hablarle, en el periodo Noviembre – diciembre tuve ataques de pánico y ansiedad durante altas horas de la noche de hecho fue la peor navidad – año nuevo de toda mi vida , tengo mucho miedo de encontrarme con esa persona de la que le mencione en el post pasado y creo que si me la topara de nuevo yo siento que accedería otra vez a los los juegos sexuales como en la secundaria y eso me pone fatal , y también a veces me despierto durante la madrugada con una ansiedad y angustia terribles.

    y en ocasiones he tenido fantasías o pensamientos en donde yo asesino a esa persona , en donde la rapto y la mando lejos obviamente sin saber el lugar en donde lo extravió por que si no se me vendría otra vez el impulso de buscarlo o luego he pensado en hablar con su madre para que sepa lo que hicimos y así me deje de buscar , por que creo que sus padres no saben de esto , mi madre si.

    Muy dentro de mi busca una razón o un pretexto para no saber nada de esa persona , yo quiero muy en el fondo, LO DESEO que esa persona me odie y así no me busque nunca mas , quisiera simplemente tener una maquina del tiempo y reparar todas las cagadas que hice Pero el impulso y el deseo sigue tocando la puerta , a veces quisiera olvidar todo y comenzar de nuevo.

    Algo que me pasa muy seguido también es que por ejemplo me dicen que viene una persona Homosexual a comer , cenar , echar relajo , etc se me vienen esas atracciones e impulsos y fantasías , pero luego me dicen que no es homosexual o no pudo venir, siento un gran alivio temporal e incluso he perdido grandes amigos muy queridos y conocidos por eso por que se me viene a la mente que si se ponen ebrios o dormidos los comenzare a manosear , siento un gran alivio si ya no vienen , mejor de lejos o mejor ya no les hablo.

    E incluso una vez me dijeron que yo le atraía a un homosexual , cuando escuche eso esas atracciones aparecieron , pero el miedo me recorría por la espina dorsal y una especie de hoyo en el estomago frió sentí , yo quería un pretexto , deseaba una razón para que eso no sucediera , no quería sentir eso

    Luego también tiendo a “Alterar recuerdos” , cuando estoy muy picado o muy angustiado como que me pongo a pensar y pensar en el pasado , en mi infancia si había indicios de homosexualidad en mi y cuando según yo encuentro algo eso me hace pensar en que tengo que asumir una posible homosexualidad , pero de pronto vuelvo a pensar en ese recuerdo y digo :” oye pero eso no paso o no fue así” y me confundo mas.

    En estos últimos 2 años, he notado un ligero cambio , la atracción física hacia las mujeres se mantiene , pero una “posible atracción” a los hombres aparece y el problema es que la he comenzado a apreciar , pero la duda , la angustia y la confusión se hacen presentes cada día que me levanto , el no saber que me deparara el futuro , eso me aterra muchísimo , lo que comenzó con un impulso desagradable hace 3 años , terminara con asumir una posible bisexualidad? , como que no cuadra.

    Como dije en el anterior post , yo no tendría ningún problema en ser homosexual , aunque me cueste trabajo aceptarlo , ni modo la vida sigue , pero en estos 3 años he experimentado que las cosas no cuadran.

    Le pido una sincera disculpa doctor , ya se que dijo que nos atendería por whatsapp , pero ya no aguanto mas ya quiero deshacerme de esta Roca que llevo en la espalda por completo , siento mucha tristeza por que no soy capas de disfrutar esas pequeñas cosas de la vida , ver una película , disfrutar de una bonita tarde echando flojera , comer. no puedo hacer videollamada o videoconferencia por que vivimos en un pequeño departamento y todo se escucha , no quiero que nadie se entere , no quiero una especie de trato especial , solo estoy exponiendo las razones por que no puedo hacer videollamada o videoconferencia

    Saludos desde México!!!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Ramiro,
      Para poder trabajarlo en detalle, necesitamos hacer una sesión. Esto es una obsesión y no se resuelve pensando. Escribiendo así, es muy difícil ir más allá de la obsesión.

      Te reitero que tenemos que combinar para trabajarlo por llamada de Whatsapp, No necesita ser con video, puede ser simplemente con sonido. A través de una llamada. Si tenés problemas de privacidad en tu casa a todas horas, tal vez puedas hacer la sesión sentado en el automovil. No hace falta la imagen que puede consumir muchos datos, podemos trabajar solo con sonido. O te puedas ir a un espacio público como un parque donde puedas hacer la sesión con sonido y sin imagen. Siempre tiene que ser un lugar donde tengas privacidad.

      Estoy de acuerdo con que no tienen por qué saber que tenés esta obsesión, pero si necesitás que te den espacio para poder hacer algo una hora, seguramente puedas pedirles que salgan una hora si las otras opciones que te dí no sirvieran.

      Lic. Axel Rozen
      Te

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Ramiro Cuevas

    Ayuda por favor , no aguanto mas
    Hola , buenas tardes , no se que hacer , ya llevo con esto dos asquerosos años PROFUNDIZO:Soy varon , tengo 20 años , todo comenzo cuando una noche la antigua pareja de mi madre me pregunto por algo , cuando lo vi a los ojos , se me vino , no se como describirlo , un ataque de panico o ansiedad acomapañada de una situacion en mi mente asquerosa de indole sexual, era terrible , a las semanas siguientes se me venian a la mente situaciones desagradables cuyo contenido era gay los ataques de panico seguian y seguian , la atraccion hacia las mujeres desminuia , y esa fue remplazada por una supuesta o no se que seria , una “atraccion” por los hombres que me causaba mucho conflicto y a la fecha esa situacion ha hecho que me cuestione constantemente mis preferencias , de pronto me acorde que en mi niñez yo fui participe de un juego sexual con otro niño , lo revivi y me causo otra vez un ataque mas fuerte combinado con una profunda tristeza , que hasta llore , tambien en el periodo de la secundaria participe con un sujeto una situacion sexual , yo nunca lo toque , pues me daba asco e incomodidad, pero aun asi segui en contacto con esa persona , a pesar de esto yo seguia normal , me seguian gustando compañeras y maestras aunque experimentara rechazo por parte de ellas , las seguia cortejando nunca me cuestonaba esto lo de la orientacion , nunca paso por mi cabeza , poco a poco esto se fue transformando en fantasias , me incomodaba mucho hasta que segun yo , tenia que aceptarme , osea aceptar la posibilidad de que podria ser Homosexual , buscaba todo el dia el internet todo lo relacionado con la homosexualidad y sus origenes , pero mi ansiedad y confusion iban creciendo y haciendose mas grandes , tambien me paso por la cabeza el ser trans o travesti , no podia ver los cosmeticos o accesorios de mi madre por que me ponia mal , se desarrollaron “impulsos” en donde mi cabeza me decia que yo tenia que usar eso , pero yo lo encontraba intrusivo , yo no soy asi , entraba en conflicto constantemente , no podia ver la entepierna de alguien por que se me venian encima esos “impulsos desagradables” para mi era un peligro esto y con esto no quiero dar a entender que el ser gay no es malo o no es algo que se tenga que “curar” pero lo que si me desagrada es que basicamente perdi mi identidad , quiero ser la persona de antes , el que se desvivia en sueños y fantasias hermosas mujeres….Despues de un año fuera de la escuela , En septiembre de 2017 regrese , al principio se me seguian vinendo esas “atracciones y fantasias” , pero en el transcurso del tiempo se fueron deblitando , no hice amigos , pues el estudio era un escape para salir de aquel infierno, paso el tiempo y esto de las supuestas atracciones regresaba , supuse que para que todo esto se fuera , me tenia que confesar gay , se lo plantee a mi madre , y no me dijo nada , solo que ella me seguiria queriendo igual , yo por dentro me sentia asqueroso: mas confundido , culpable , con mucho miedo , no sabia que iba a suceder conmigo , una noche mi madre decidio llamarle a su ex .(otro ex_) , para decirle que tal vez yo era homosexual , vino nos encontramos , el ex de mi madre era bisexual , me dijo que a pesar de todo , igual me seguiria queriendo , no sirvio de nada seguia sin respuesta definitiva , asi que desde enero del 17 a la fecha , sigo confundido , los ataques regresaron mucho mas fuertes y la obsesion con el sujeto de la secundaria de buscarlo , me causa mucho conflicto , mi cerebro dice una cosa , y mi corazon otra , la verdad a veces me da igual que orientacion tenga , pero hay ocaciones en donde me invade la tristeza de no obtener una respuesta , el ser o no ser gay? , hasta me he pasado por la casa del sujeto este , para resolver esto de una vez por todas, creo que ha salido contra producente , ha crecido mas la obsesion y ya no aguanto mas , DOS AÑOS TIRADOS AL TAMBO , Tambien cuando consumo material audiovisual para adultos , se me vienen esas sensaciones y fantasias , hacia la parte blanda del hombre ,creo con toda certeza que soy homosexual , hace 7 años experimente situaciones homosexuales durante la secundaria , despues de finalizada la etapa sesundaria , me olvide de este sujeto , segui con mi vida , pero creo que cometi un gravisimo error ,sali sin permiso de mi casa y mi madre creyo que fui a buscar a este sujeto que ya ni me acordaba , entonces ahi comenzo mi pesadilla , comence a usar mi facebook(Otra vez) y ahi tenia todas las conversaciones que tuve con el todas eran de indole sexual , esto provoco que menos usara mi perfil de facebook que por desgracia provoco que eliminara mi perfil , me creaba una ansiedad y un temor enorme, Despues ya entrado el 2018 por presiones de un amigo volvi a abrir una cuenta de facebook pero con distinto nombre por el miedo de que el me buscara o yo lo buscara a el , estuve con ese temo , despues se convirtio en “IMPULSOS” de buscarlo otra vez pero yo sabia que si lo buscaba me volveria Gay , desde el dia de creacion de esta nueva cuenta , estuve sintiendo esos impulsos de retomar comunicacion otra vez , me causaban demaciado conflicto acompañado de una Ansiedad Podria decirse “termino Medio” podia controlarlo no habia problema pero ese impuso me seguia causando malestar. en este año 2019 en el mes de junio , esos “Impulsos o deseos” se hicieron mas FUERTES , Decidi rendirme Y afrontar las consecuencias , Decidi Buscarlo y como dice el dicho “EL QUE BUSCA , ENCUENTRA” Y para mi mala suerte tiene dos perfiles , me fui a su muro y como magia toda esas desagradables sensaciones se Esfumaron…. No senti nada se me vino a la mente , “Yo ya no tengo nada que ver con esa persona” y resulto un gran alivio , que solo duro una semana , y otra vez tengo esos impulsos , me causan conflicto y pienso que si vuelvo a retomar la comunicacion despues de la secundaria , En automatico me Volvere Gay por que le estoy sigiendo la corriente , y volveria a caer en esas practicas , para el colmo el tipo es bastante pesado y muy castroso y pienso que no me va a dejar en paz , tengo mucho miedo y no se que hacer , esos impulsos o deseos , siguen y siguen muy fuertes. La verdad no me importa ser Gay , si es posible tomaria terapia para aprender a aceptarme.

    CONTINUACION!!!!!
    Tal es el grado de desesperacion y conflicto , que llegue al grado de unirme a un grupo de whatsapp de reportes de facebook, para tirarle las dos cuentas y me da angustia el sentir impulso ver sus perfiles. como dije anteriormente , si resulto gay , ni modo vida solo hay una y hay que disfrutarla. , si resulto homosexual , a terapia , una disculpa a todos ,

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Ramiro,

      Disculpame la tardanza en responder.

      Por favor, revisen la forma en que puntuan. Son textos muy largos y se vuelven tediosos si hay que adivinar lo que quisieron expresar. ¡Este texto por ejemplo solo tiene un punto usado correctamente! Yo entiendo que en parte están haciendo catarsis cuando escriben acá, pero igual, luego de escribirlo, por favor tómense el tiempo de releerlo y hacerlo más claro.

      Lo que describís es una gran obsesión. Todas las idas y vueltas, los pensamientos que van y vienen pero no producen ningún producto, todo da a entender que sufrís una gran obsesión.

      Lo bueno es que se trabaja y se resuelve.
      Como tu nivel de obsesión es muy grande, más el tiempo que lo llevás padeciendo, debo suponer probable que tengas una predisposición a la obsesión muy grande. Lo que hace que, aunque con mi técnica puedas cortar el ciclo de la obsesión en unas pocas sesiones, tendremos que seguir trabajando para resolver tu predisposición. Lo bueno es que esa segunda parte es sin angustia o con muy poca angustia.

      Mandame un mensaje a mi whatsapp así nos ponemos de acuerdo.

      Lic. Axel Rozen

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Juan pablo romero

    Mmm… me siento identificado en muchos de los escritos que pone la gente. Estoy muy asustado de mi… realmente lo estoy. No me cuesta obsesionarme con las cosas, como mi salud, la pedofiloa ( miedo a ser pedofilo ), miedo a hacerle daño a una mujer, miedo a morir, miedo a crecer y mas puntualmente, miedo a ser homosexual. Ya tuve un punto de mi vida ( cuando tenia 19) problemas con esto, fui a un psicologo y estuve medicado con 3 pastillas.. por tooodos los miedos, que iban intercambiandose entre unos y otros. Hoy, con 27, luego de haber estado casi, 6 años sin un episodio asi, comienza de nuevo.. primero empece a obsesionarme con respecto a mi saludo, y ahora, comence a cuestionarme mi sexualidad… es un martirio.. Lo odio… siempre disfrute las relaciones con mujeres, estoy saliendo con una y casi nunca puedo evitar abrasarla besarla tocarla y disfrutarlo … incluso fantaseando y recordando anteriores relaciones.. peroaun asi, viene ese miedo, esa duda, y si me gustan los hombres ? Y si me hago gay ? Y me digo no no quiero no quiero no me generan nada! Y aun asi ese pensamiento esta, y tengo miedo de que si sigue asi lo acepte… y no quiero aceptarlo, por que no es lo que soy.. no me gusta y siento que aceptarlo solo seria dejarme ganar por algo que esta contra mio y ese algo … es mi cabeza… y me da aun mas miedo. No entiendo que sucedio estos años que estuve bien y sin dudas… solo recuerdo una sola situacion… yo deje de ir al psicologo por que estaba cansado de las pastillas … y comence a pensar en las noches.. a meditar y meterme muy dentro en mi… y un dia.. ( ycreo que fue algo de lo mas loco que me paso) mirando un video en youtube ( de dros) el dijo una frase, y dio un golpe muy fuerte en mi. El dijo : sitienes pensamientos locos en tu cabeza, no te preocupes, es normal, todos los tenemos. Ese dia deje de sentir todo eso… eso fue un gran alivio… pero ahora… volvio. No se por que …. y comienza a crecer, como un monstruo, temo obsesionarme mas con todo de nuevo, y terminar creyendome todo lo que pienso..

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Todas estas obsesiones que nombrás, en realidad seguramente son la misma obsesión. O sea, Las obsesiones constan de tres partes. 1) Tu predisposición a obsesionarte (Que en tu caso es altísimo, a juzgar por tu historial); 2) El conflicto inconsciente que se expresa en cada una de todas esas obsesiones (Aclaro que nunca el conflicto coincide con el texto de la obsesión, porque es un especie de disfraz, o sea si el texto es “soy gay” el conflicto inconsciente no puede ser que seas gay. Es otra cosa que se esconde tras este disfraz de “soy gay” por ejemplo un conflicto familiar.); 3) El ciclo obsesivo.

      Las pastillas solo calman el ciclo obsesivo, no resuelven ni tu predisposición, ni tu conflicto inconsciente. Por eso vuelve a aparecer.

      Mi técnica ECO, hace lo mismo que las pastillas, pero en dos sesiones, sin pastillas, sin los efectos secundarios ni la pérdida de energía y velocidad mental que producen en general y sin la angustia que produce la técnica que usan los Cognitivos conductuales. Luego para que no vuelva a aparecer otra obsesión, es importante seguir trabajando las partes 1 y 2. ¿Se entiende? Pero esto es a elección de cada paciente.

      Para combinar, mandame un mensaje de whatsapp al +5491156296286.
      Se puede trabajar en persona en Buenos Aires, o sino por llamada o videoconferencia.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Write a Comment

    Your email address will not be published.

    No mates a tu pareja, aprovechá la cuarentena para otras cosas.

    La cuarentena puede ser un momento de mucha ansiedad, estrés y aburrimiento. Los problemas de pareja se pueden exacerbar …

    Un problema de Erección puede despertar la obsesión de ser gay (TOC Homosexual).

      Consulta de BOB por falta de erección e idea obsesiva: "Hola lo que a mi me pasa es que con mi novia hemos tenido …

    La técnica ECO (Extinción del Ciclo Obsesivo) es parte del método para resolver las Neurosis Obsesivas (TOC) con alto nivel de angustia, como el miedo a ser homosexual..

    Aquí respondo a las preguntas que me hacen sobre la técnica ECO (Extinción del ciclo obsesivo) que he desarrollado. Esta …