TOC Homosexual: El miedo a ser gay. Es una obsesion.

TOC Homosexual

A lo largo de mi experiencia como psicoanalista encontré muchas personas que sufren por dudar respecto de si son homosexuales (TOC Homosexual: Trastorno Obsesivo Compulsivo). En los últimos años me he especializado en estos casos, habiendo atendido hasta la fecha alrededor de 300 casos con este tipo de obsesión. Estos pensamientos aparecen acompañados de mucho malestar, mortificación y miedo a ser gay. A veces se presentan frases del estilo de "Eres maricón" que se repiten una y otra vez sin freno. Otras veces es directamente el miedo a que se enteren si fuera gay o lesbiana.

En este texto explicaré en qué consiste la obsesión del miedo a ser gay o lesbiana y cómo se resuelve.

 

TOC Homosexual: ¿Tener pensamiento o miedo de ser gay, lesbiana o bisexual significa serlo?

No. Tener estos u otros pensamientos no determinan la orientación sexual.

La homosexualidad no se determina por los pensamientos, sino por la preponderancia de los deseos y la elección sexual.

Quien es heterosexual se siente en general más atraído sexualmente por personas del otro sexo que del propio.

¿Esperaban que las personas heterosexuales sientan una atracción nula hacia las personas del mismo sexo?

Pues no, nunca es nula. Puede ser mayor o menor, pero no nula. Más adelante retomaremos este tema. Por eso hay que evaluar los deseos y la atracción sexual. Como veremos en el punto siguiente.

"Alguien que se ve atraído por gente de su mismo sexo es homosexual, Alguien que se ve atraído por gente del sexo opuesto es heterosexual. Alguien que duda sobre su orientación sexual es obsesivo." De mi autoría

 

¿Cómo sabremos entonces si alguien es homosexual o heterosexual?

La orientación sexual se determina por el deseo sexual que siente respecto de uno u otro género.

Los pensamientos y lo racional, no implica ninguna elección de objeto sexual. Tampoco el miedo a ser gay, lesbiana u homosexual modifica ni define tu orientación sexual. Tener un pensamiento intrusivo que diga por ejemplo "Te gustan los hombres" o "Eres gay" no dice nada de la orientación sexual. Del mismo modo pero a la inversa: una persona es heterosexual porque su deseo por personas del sexo opuesto supera al deseo que puede sentir por personas del mismo sexo. No porque piense que debe ser heterosexual.

 

Un ejemplo donde el pensamiento de ser gay no tenía ninguna relación con la orientación sexual (TOC Homosexual):

Muchas veces una persona puede tener un pensamiento con una orientación sexual diferente de la atracción sexual que suele tener, lo cual le puede despertar miedo a ser gay. De ningún modo puede implicar un cambio en la orientación sexual. Claro que algún significado tiene, pero no es el aparente. Podría ser como descubrimos con un paciente que el pensamiento inconsciente era "Si fuera gay eso le dolería mucho a mi mujer". Entonces pensar que era gay era una forma de fantasear con castigar a la esposa. No tenía ninguna relación con su orientación sexual, pero bastó para producir un TOC Homosexual.

Si ud. sufre TOC Homosexual, pero reside en otro país, sepa que se puede trabajar con terapia online, al final del artículo se explica.

Sin embargo estos pensamientos homosexuales, miedos de ser gay o lesbiana pueden desencadenar un TOC Homosexual.

A veces un pensamiento aislado de tinte homosexual basta para disparar un proceso recurrente de duda obsesiva y terror a ser homosexual. Claro que para que todo esto ocurra tiene que haber un trasfondo, una tendencia a la duda obsesiva  y un miedo a ser gay, lesbiana o bisexual.

 

Veamos algunos casos de miedo a ser gay.

Un paciente, llamémoslo A. se presentó con la problemática de tener pensamientos como "sos puto", "¡Qué gay!", "¿Qué van a pensar si se dan cuenta de que eres gay". Estos pensamientos surgieron a partir de ver en televisión a un actor muy apuesto, y haber pensado "¡Qué lindo!" Luego de ese momento empezó a tener la duda obsesiva.

A. Sufría por estos pensamientos, tenía miedo a ser gay, desde hacía varios meses antes de consultar. Y ya le estaba afectando incluso a su vida sexual, porque estos pensamientos se le interponían cuando tenía relaciones sexuales con su esposa. Se empezó a trabajar y bastaron 2 sesiones para que se aclare el asunto que no respondía a una homosexualidad, sino a un TOC Homosexual. Al descubrir los conflictos inconscientes que se expresaban en este síntoma, ya estuvo mejor. Cuando esta problemática disminuyó al punto de que ya no era un problema. El paciente eligió suspender las sesiones.

Finalmente...

A los 5 meses retomó, si bien no habían vuelto a ser un problema esos pensamientos, ahora apareció una nueva duda. Esta vez el paciente se comprometió a avanzar para resolver el mecanismo de formación de estos síntomas de duda. La obsesión es la misma aunque a veces pueda cambiar el texto. Así el mismo paciente puede alternar diferentes obsesiones con el miedo a ser homosexual en un momento y luego por ejemplo miedo a no amar a la pareja. Pero en realidad son la misma obsesión.

 

Paciente C "Miedo a ser gay y quedarse solo".

Es un joven migrante que consultó después de 6 meses de padecer por tener miedo de ser homosexual. Esto le generaba terror porque creía que si lo fuera su familia y amigos lo abandonarían. Y se quedaría solo. Se trabajó durante 3 meses y se eliminó por completo el miedo a ser homosexual. También se abordó el temor al abandono, al quedar solo, etc. que era la verdadera conflictividad en este caso. Ya han pasado más de 2 años y no ha vuelto a tener este problema, ni ningún otro problema para volver a consultar.

 

Caso F "Miedo a asumir su verdadera sexualidad"

Caso F, se presentó con miedo a lo que podía pasar si descubría que era homosexual. En este caso, al trabajar, encontramos que su deseo realmente era por las personas de su mismo sexo. Nos tomó una sesión descubrir que lo suyo no era un TOC, no tenía dudas obsesivas. Sino que rechazaba las consecuencias que pudiera tener si descubría su deseo. Entonces lo que se trabajó fue para que él aceptara su verdadera condición y pudiera asumirse acorde a su deseo. Para luego poder vivir acorde a él. Pasado un tiempo, F vive asumido como homosexual y su familia ya lo sabe. Resultó que su familia lo aceptó mucho más fácilmente que lo que él mismo había creído posible. Lo que antes era la fuente de mayores sinsabores y dolores en su vida, ahora era algo que funcionaba bien. Obviamente luego aparecieron más cosas para trabajar, pero esta cuestión que parecía tan difícil al principio ya no era un tema.

 

Caso J "Miedo a ser heterosexual"

J era un paciente gay que tenía miedo a ser heterosexual y no estar viviendo la vida que debería vivir. Rápidamente se aclaró la diferencia entre ser heterosexual y tener esos pensamientos. Luego de lo cual aparecieron los verdaderos problemas que estaban detrás de esto y se siguió trabajando sobre los asuntos que realmente le afectaban. Esos miedos sobre su sexualidad se desvanecieron.

Caso H "Cuando el TOC Homosexual, miedo a ser gay surge por dificultades con la sexualidad".

H presenta un típico temor a ser gay, pero que se originó en una serie de dificultades para tener una erección adecuada para poder realizar una relación sexual completa. Esto le originó el temor a que ya no le exciten las mujeres. Lo que concluyó en el pensamiento ¿Seré gay? Para abordar este caso que no es tan infrecuente, aparte de lo que habitualmente hago, se trabajó para darle las herramientas necesarias para no tener impotencia sexual. En el link se puede leer más al respecto.

 

El TOC homosexual, (miedo y dudas obsesivas respecto de ser gay o lesbiana) y su frecuencia.

Cada vez son más frecuentes los casos de TOC Homosexual. Seguramente esté producido porque la aceptación que la homosexualidad tiene en los medios de comunicación masivos (TV. Netflix, radio, etc) es mucho mayor a la que la gente tiene interiormente. Incluso mucha gente dice me parece genial que si alguien es gay pueda vivir su sexualidad normalmente, pero se aterra al pensar en la posibilidad de que él mismo pueda ser gay. Hay como un destiempo. La gente ya no puede rechazar la homosexualidad socialmente, así que se las tiene que ver con sus propios prejuicios en la intimidad.

La buena noticia es que solucionar este TOC Homosexual suele ser muy fácil, sencillo y rápido. Por lo general basta con unas pocas sesiones o a lo sumo hacen falta unos pocos meses de trabajo para terminar con tanto sufrimiento gracias a la técnica ECO. En este link se podrá leer más sobre la técnica ECO aplicada al miedo a ser homosexual.

 

¿Cómo se aborda el TOC Homosexual, miedo a ser gay, lesbiana, bisexual u homosexual?

Primero se escucha al paciente para que explique bien todo lo que le ocurre y todo lo que crea pueda ser importante para entender lo que le está pasando. Luego se le hacen preguntas más específicas para intentar establecer cuál es el caso. Por ejemplo si de la entrevista surgiera que la persona efectivamente es homosexual. Entonces lo que se le puede ofrecer no es curar la homosexualidad, porque la homosexualidad no es una enfermedad y por ende no es posible curarla. Es una elección sexual y en esos casos es posible ayudar a que ese sujeto pueda vivir más acorde con su deseo.

Lo que acá propongo es ayudar a gente que está atrapada en el TOC Homosexual, miedo o duda obsesiva de ser de una orientación sexual diferente de la propia. El descubrimiento que hice fue que en estos casos no se trata de un Trastorno Obsesivo Compulsivo que tiene sus orígenes en conflictos infantiles, sino un trastorno obsesivo compulsivo proveniente de un conflicto actual. Evidentemente siempre tiene alguna raíz profunda, pero que no hace falta resolver para eliminar este trastorno. Por ese motivo su resolución es relativamente sencillo y rápido. Luego el paciente si lo desea puede abordar otras cuestiones que le aquejen.

 

La bisexualidad constitutiva y cómo influye en el TOC Homosexual, miedo a ser lesbiana o gay.

Parte del proceso para poder quitarle peso a estos pensamientos del TOC Homosexual tiene que ver con entender qué quiere decir que la bisexualidad es constitutiva en el desarrollo del ser humano. Este es un descubrimiento de Freud. Con el trabajo del psicoanálisis, se llega a descubrir que en el origen todos somos bisexuales y que la elección de objeto implica desprenderse de una bisexualidad originaria.

Muchas veces estos pensamientos intrusivos de ser gay están originados en esta bisexualidad primaria.

Otras técnicas terapéuticas que no tienen forma de abordar esto, por desconocer el papel fundamenteal de la sexualidad en el desarrollo de la psiquis humana y del inconsciente en el proceso de enfermar, entran en procesos largos e iatrogénicos. Donde se le exige al paciente consumir psicofármacos para hacer frente a la angustia y depresión que surge de un abordaje inadecuado. Ningún paciente que empezó tratamiento conmigo por este problema, y que no tomaba medicación antes, necesitó tomar medicación durante el tratamiento. Sin embargo aquellos que vienen con un tratamiento en curso psicofarmacológico, deberán resolver con su psiquiatra cómo seguir con eso. Yo no prescribo medicamentos, ni indico dejarlos. A mi entender hay un abuso de los psicofarmacos que no dejan de ser un negocio de los laboratorios.

 

¿Cuánto demoran los tratamientos del TOC Homosexual? (4/1/2019)

Esta técnica que desarrollé en el año 2018 está funcionando muy bien. Si bien en años anteriores había visto y solucionado algunos casos similares de TOC Homosexual. Recién en el año 2018 pude transformar todo eso en esta nueva técnica que llamé ECO (Extinción del Ciclo Obsesivo).

Ahora que recibo un promedio de un paciente nuevo por día con TOC Homosexual puedo concluir con más información cosas como cuánto tiempo demora resolverlo.

He visto muchas decenas de casos con este problema desde que aplico la técnica ECO. Tres casos no se pudieron solucionar, porque abandonaron el tratamiento así que solo puedo suponer que lo hubiera resuelto de todos modos. Todos los demás casos se resolvieron. En algunos casos al punto en que manifestaron que ya no era un problema que les molestara y que preferían no seguir trabajando. En otros al punto en que realmente ya no habían vestigios de este problema, ni de ninguna otra obsesión. En resumen son  alrededor de 300 éxitos contra 3 fracasos.

Mi experiencia dice:

  • Los casos que iniciaron sus pensamientos intrusivos homosexuales hace menos de un mes, logran dejar estos pensamientos en general en una sola sesión, a lo sumo dos.
  • Cuando se inició este TOC Homosexual hace un año o más, necesitan 3 o más sesiones. Cuanto más demoran en consultar, más difícil es frenar la inercia mental a repetir el pensamiento.
  • Aquellos pacientes que aparte de tener estos pensamientos sufrieron antes otras obsesiones (otros pensamientos obsesivos, tics nerviosos, rituales que si no los hacen se angustian, duda enfermiza, etc.) necesitan una vez resuelto este tema abordar el trasfondo que les hace tener esta tendencia obsesiva. Si bien los pensamientos intrusivos se resuelven rápidamente, es importante continuar con el trasfondo para que no retornen en forma de otro pensamiento intrusivo.
  • El único paciente que abandonó sin poder resolverlo (Citado anteriormente) había hecho un tratamiento cognitivo conductual para tratar de resolver esto sin resultados y a la vez hacía un tratamiento farmacológico. No es el único caso con esta configuración y en cada caso fue más difícil de resolver que los casos que vienen sin hacer tratamientos anteriores. Por ahora mantengo estas hipótesis 1) La terapia Cognitivo Conductual y farmacológica empeoran las chances de resolver rápidamente esta obsesión. 2) Estos casos que recibí son justamente casos mucho más complicados de lo habitual desde antes de hacer esos tratamientos, y por eso llegaron luego de fallar con otras terapias anteriores.  3) La terapia Cognitivo Conductual es inocua, pero recurre demasiado a los psicofármacos y son estos los que dificultan resolver el problema rápidamente.

Cuando tenga más casos recabados podré elegir cuál de las hipótesis es más correcta.

 

¿Se puede resolver con terapia online el TOC Homosexual de pensamientos, ideas intrusivas y dudas obsesivas sobre ser homosexual, bisexual, gay o lesbiana?

Sí. El abordaje con psicologia online, a través de Videoconferencia o con sonido funciona excelente para abordar el TOC Homosexual. Especialmente porque permite una apertura del paciente a contar estas cuestiones que suelen ser muy vergonzosas. Cuando abordo estas problemáticas en persona, en general los pacientes demoran mucho tiempo para animarse a contar todo lo necesario para resolverlo. En cambio con la modalidad online, les da cierto anonimato que les permite decir las cosas importantes mucho antes.

Si desea más información sobre este punto, lea la siguiente página donde se explica cómo funciona hacer terapia con psicologo online.

 

Algunos comentarios de pacientes que padecieron de Toc homosexual y se atendieron con la técnica ECO creada por mí.

 

A veces ver comentarios de gente que pasó por lo mismo y pudo salir, nos ayuda a ver que hay solución.


"Buenas, yo hice terapia con el doctor y la verdad me cambio la vida, todo empezó en marzo con el inicio de la pandemia, pase por lo peor, no voy a entrar en detalle porque se que las personas que lo sufren son susceptibles a cualquier comentario, se que piensan que no pueden salir, pero si se puede, yo gracias a dios ya llevo casi un mes, no se a ido al todo pero día a día va desapareciendo gracias a la técnica de este gran doctor, les recomiendo hacer una sesión ya que no toma mucho tiempo para liberarse de algo de muchos meses o en algun caso de años, espero que todos mejoren y vamos que se puede, solo basta con seguir las indicaciones y confiar en uno mismos. SALUDOS Y SUERTE A TODOS!" José Manuel Olaiz (12/7/2020)


"Buenas Noches Licenciado, le escribo solo para decirle muchas pero muchas gracias, antes no tuve la oportunidad de decírselo todo lo que me ayudo. Hace un fenomenal trabajo y hoy en día lo voy superando ya bastante eso, muchas pero muchas gracias, le deseo éxitos y bendiciones siempre en su trabajo, y que siempre siga así de fenomenal." (3/2/2020. Tratamiento llevado a cabo por llamadas.)


"Tuve varias sesiones porque sufri este tema… si bien a veces me vienen los pensamientos trato de no darle importancia… la verdad q me hizo muy bien.. se los recomiendo!!
El licenciado es una persona muy seria y muy practica para trabajar , tuve sesioned online y es super bueno!
Saludos" (15/11/2019 )


"Hola, mi nombre es Santiago y padeci este problema. Tuve todos los sintomas tipicos, incluso los cosquilleos. Llego un momento que decidi ver a Axel porque la angustia que me generaban los pensamientos era enorme. Fue de muchisima ayuda! La primera sesion ya me alivio mucho, y despues, mucho mas tranquilo, con un par de sesiones mas resolvi el problema satisfactoriamente. Recomiendo que intenten buscar ayuda profesional. Cuanto mas se deja pasar el tiempo peor es, los pensamientos van adquiriendo una inercia que luego es dificil frenar! El toch busca la certeza absoluta, algo que nunca vamos a poder responder con las comprobaciones y demas, asique no se enreden porque es un ciclo que no termina. Busquen ayuda, es algo que se soluciona y en poco tiempo!" (6/11/2019. Tratamiento llevado a cabo por llamadas.)


"Hola! Mi nombre es Carla y tome 4 sesiones con el Lic. Rozen. La verdad es que me sentí automáticamente mucho más aliviada a partir de la primera, yo nunca había hablado de esto con nadie, ni siquiera sabía que existía un TOC al respecto (increíblemente la obsesión se apoderó tanto de mí que hasta tenía miedo a buscar información), yo sólo sabía que tenía miedo a ser lesbiana.

La calidez y el profesionalismo con el que trabajó el Lic. Axel, operaron como una especie de martillo para romper todo ese esquema que yo me había creado en mi mente y aclaro que fue una construcción de años (más de 15 años), logicamente ahora también depende de mí dejar “más limpia” la zona, pero no lo hubiese logrado si no era capaz de expresarlo, por eso les digo no tengan miedo de hablar y de contar lo que les pasa.

También el hecho de que las citas fueran telefónicas,

permite a los que tenemos más dificultad poder hablar del tema de una manera más fluída. Todo depende de nosotros, pero si de algo quedé satisfecha es que me encantó la profesionalidad del doctor. Si vale que todos los que leen este comentario, puedan llegar a disipar sus miedos y dudas, no tengan reparo en contactarlo. Yo sé lo angustiante que puede llegar a ser, la desesperación que genera entrar en esos pensamientos una y otra vez, y luego de que uno entiende las cosas que explica el Dr., de alguna manera se le pierde el temor.

Acompañado de verbalizar este TOC quizás puedan descubrir cosas que de repente hayan podido despertar esa conducta obsesiva o lo que se esconda detrás de cada caso, y cuando se habla, se sana.
Gracias Axel" (Carla 10/9/19. Tratamiento llevado a cabo a través de llamadas y videoconferencia.)


"El tratamiento es efectivo, el Lic Axel Rozen es un genio en todas las sesiones me sentí a gusto y libre de hablar, resolvió mucho mas que el miedo a ser homosexual, me enseño a ver las cosas de otra manera y no dejarme que me afecten. Lo que me tuvo por más de 2 años mal el lo pudo solucionar en muy poco tiempo. Gracias." (28/8/2019 Tratamiento On line).


"Dentro de mis miedos y angustia encontré al licenciado axel rozen,con su técnica,explicaciones y buen trabajo fue una gran ayuda para esto que nos hace tanto sufrir,solo me queda agradecer y recomendarlo." (21/8/2019)


"bastaron 2 sesiones para que todo se solucione, esta todo en la mente, nadie cambia de orientacion sexual en 1 mes o 1 año o el tiempo que sea, si uno de chiquito se inclino por un lado y disfruto estando ahi no hay porque alarmarse que por una malainterpretacion de la mente uno piense que cambio su sexo, axel ayuda muchisimo, si tienen dudas vayan antes de que se lastimen mas la cabeza! muy recomendable!" (4/7/19)


"Buenas, yo ya he finalizado mi terapia, tuve unos episodios fuertes de estrés, previamente a las sesiones, en los que de forma catastrófica y no racional, pensaba que ya me habría hecho homosexual, un miedo que apareció en mi a los 20 años y actualmente tengo 21. (...)

Actualmente me siento muy seguro de mi sexualidad, disfruto más incluso que antes con mi pareja y tengo relaciones con más frecuencia y al final la clave está en conocerse, saber de dónde vienen las trabas. Todo gracias a las sesiones de Axel. No puedo estar más agradecido.

Si alguien no sabe si tener una sesión, le ánimo a que pruebe porque solucionar las cosas antes siempre es mejor que después en el ámbito psicológico.

¡Un saludo a todos y ánimo con la recuperación!" R. P. (Nota mía, R.P. Tuvo media docena de sesiones donde se trabajaron muchas cosas. El comentario completo está abajo en la fecha 1/2/2019)


"Voy 72 horas exactas desde mi sesion con el lic. Axel Rozen y me ha ayudado mucho. (...)Si yo pude salir y se que sali. Tu tambien puedes." (Este paciente tomó una única sesión. El comentario completo está abajo en la fecha 18/1/2019)


"Gracias doctor y tanto,,,la mente humana es capaz de todo,,,hasta de distorsionar tu identidad sexual,,,,por un pensamiento mal interpretado,,,es increíble,,," H. B. (14/3/2019)


Conclusión:

La duda obsesiva se trata, se resuelve y se cura. En el caso de la duda de ser homosexual en muchos casos responde a un conflicto actual y no a uno profundo, por lo cual la resolución es relativamente sencilla y rápida. Utilizando la técnica ECO. Sin embargo es recomendable avanzar para resolver el mecanismo de formación del TOC Homosexual, para que este no vuelvan a aparecer con otro texto. Mi sugerencia es resolver la duda homosexual rápidamente (Cuando es posible), pero avanzar un poco más para trabajar la tendencia a hacer síntomas de duda.

El tratamiento funciona por igual en persona, por llamada o videoconferencia.

También podés leer Respuestas a consultas por este tema: Miedo a ser homosexual por problemas de Erección.

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen, psicólogo y psicoanalista desde el año 2001, trabajó en el Hospital psiquiátrico Borda en la Ciudad de Buenos Aires durante 5 años, obteniendo el título de Psicólogo Clínico; Atención de pacientes en el ámbito privado desde el año 2001 hasta la fecha; Atención de pacientes a través de tecnologías virtuales o telefónicas desde el año 2001 hasta la fecha; Dio clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre los años 2000 y el año 2010; Participación en la institución psicoanalítica Le tourbillon de Buenos Aires. Leer el CV completo en este link.

Si está padeciendo de este problema, puede contactarme y hacerme una pregunta o pedir un turno, mande un whatsapp al +5491156296286

Lic. Axel Rozen ver CV.

Pida un turno

Leer también:

¿Cómo es un tratamiento psicoanalítico individual llevado adelante por Lic. Axel Rozen?

¿Cómo se trabaja con un psicólogo online?

La Técnica ECO para la Extinción del ciclo obsesivo.

Problemas de Erección que ocasionan el inicio de un TOC Homosexual (Los comentarios en este post que se relacionan con situaciones de impotencia que ocasionaron el inicio de la obsesión fueron movidos a este nuevo post.)

Juegos sexuales infantiles de caracter homosexual, y su relación con el TOC Homosexual.

Rating: 4.5/5. From 29 votes.
Please wait...

493 Comments

  • Lic. Axel Rozen
    Alexis Vaneskeheian

    Buen día, Lic. Axel Rozen:
    Le agradezco por tan claras puntuaciones sobre este tema específico mucho más frecuente de lo que se piensa habitualmente.
    Felicitaciones.
    Un muy cordial saludo.

    Lic. Alexis Vaneskeheian

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Alexis!!!

      ¡Gracias amigo y colega por tus lindas palabras!

      Saludos y a ver cuándo escribís un artículo para mi web!

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Maria

    Todo empezó un día así sin motivo me desperté y empezaron los tormentosos pensamientos de si podía ser lesbiana. Yo soy una chica que nunca ha tenido novio pero siempre me han atraído los hombres. A causa de esto mis amigas siempre han estado atormentandome sobre si era lesbiana porque no tenía novio cuando a mí siempre me han atraído los hombres. A veces estos pensamientos se van y entonces me agobia el pensar que se van porque ya he admitido ser algo que en realidad se que no soy. Cuando busco información sobre el TOC mi cabeza me dice que no en realidad se que no es un TOC que en realidad me gustan las mujeres y cosas así por el estilo como: «Eres lesbiana no te mientas» y constantemente se me vienen a la cabeza imágenes homosexuales las cuales me resultan desagradables y agobiantes . Y entonces al sentir esto no tengo cabeza para fijarme en los hombres y mi cabeza me dice no te mientas no te puedes fijar en ellos porque no te gustan. No puedo ir a clase por temor a que alguna de mis compañeras me guste, no puedo ni mirar a mi propia hermana por miedo. Sé que no soy homosexual pero esto me está matando .

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Jesús

      Hola a todos, llevo ya un rato con esto y la verdad es que les puedo asegurar que los entiendo a todos y a cada uno de ustedes, y sí, todos, TODOS, los «síntomas» que se describen aquí son típicos de esta obsesión, es difícil entender e interpretar la situación por nuestra cuenta, porque en primera no somos profesionales y desconocemos muchos aspectos de la sexualidad, como dice el doctor, la sexualidad no puede cambiar y las personas que descubren la suya no tienen dudas, ni le temen a esos descubrimientos, simplemente lo saben, lo aceptan y se sienten cómodos, en la mayoría de los casos, pero enserio, jamás podrán salir de esto por su cuenta, leer y buscar información y comprobar y ponerse a prueba no sirve de nada amigos, lo único que hace es empeorar la situación, solo les escribe alguien que ha estado quizás mucho peor que ustedes, que no veía salida, que creía que el sufrimiento sería para siempre, pero no y de la mano del doctor Axel Rozen créanme que estoy seguro que podrán salir de esto, nuestros pensamientos no hacen daño, no son reales, contacten al doctor, pidan una cita y verán como poco a poco esto desaparece, no estamos solos y esto tiene solución, hagan un esfuerzo por tomar un turno con el doctor, que les aseguro les hará ver las cosas de un modo completamente diferente, no somos todo lo que creemos ni estamos destinados a ser algo que no deseamos, en verdad, dense el tiempo de analizar la situación, dejen del lado el pensamiento de ser homosexuales y enfoquense en su verdadero problema que no está ligado a su orientación, no son ustedes contra su orientación sexual, son ustedes contra el TOC y claro que lo vamos a vencer, mucha fuerza y déjense ya de compulsiones y de tratar de llegar a una conclusión solos, porque créanme no lo van a conseguir, la obsesión siempre buscará seguir viva, un ejemplo tonto, pero que sirve, esto es como el payaso peniwayse, se alimenta del miedo, y ese miedo nosotros lo creamos con pensamienros y con las comprobaciones, enserio dense la oportunidad de ser felices y busquen al doctor, vale completamente la pena

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Jesús, ¡Qué buen resumen de la situación!
        Muchas gracias por tu comentario.

        Hasta la próxima.
        Lic. Axel Rozen

        No votes yet.
        Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola María,

      Lo que uno es, tiene que ver con lo que uno desea. Esas ideas que te aparecen, no tienen nada que ver con tu identidad, ni con tu deseo. Estás sufriendo lo mismo que tantos otros que me consultan o que escriben sus comentarios acá.

      Te recomiendo que trabajes esto para resolverlo.

      Podés escribirme a mi whatsapp así nos ponemos de acuerdo.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Amanda

    Dr., mi hija tiene 11 años, y ha comenzado a sentir culpa, miedo, y duda sobre ella y su orientacion sexual, pues vio una serie a escondidas en donde apareció una escena en que compartían 2 chicas. Ha pensado e imaginado situaciones similares con sus compañeras de colegio y se culpa y llora pues ella dice que no le gusta y busca en su mente una justificación a estos pensamientos que para ella son fugases. Ha llorado mucho, siente miedo, no desea ser lesbiana, y segun lo que ella me dice son pensamientos fugases. No se como ayudarla, pues en ocasiones me busca durante el dia para pedirme ayuda y que la consuele y que detenga esos pensamientos decsu cabeza. Me ha dicho qye le gustan los chicos y es asi doctor desde pequeña nunca ha manifestado otra conducta. Como puedo ayudarla pir favor necesito apoyo. Gracias.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Amanda,

      Lo que describe es un TOC. Ella seguramente haya tenído obsesiones sobre otras cosas ya desde antes. ¿Cierto?
      Lo más importante en general es bajarle el nivel de exigencia. Que se sienta querida de todas formas. Revise si sufre o sufrió de bullying, y ayudela a que esa situación cese.

      Con respecto a esta obsesión, es una obsesión bastante intrincada. Si ud. le dice, si eres lesbiana te quiero igual (Ella creerá que ud. le está diciendo que lo és) si le dice que ella no es lesbiana (Creerá que ud. la rechazará si lo fuera) y así.

      Le sugiero que me permita atenderla así la ayudo a salir de esto. Se puede trabajar por llamada o videoconferencia, no hay ningún problema si uds. necesitaran o quisieran estar presentes en la sesión. Obviamente le voy a tener que explicar en qué consisten realmente las orientaciones sexuales a las que ella les teme, pero de una forma adecuada para su edad.

      Si lo desean, escríbanme al whatsapp así nos ponemos de acuerdo
      +5491156296286
      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anonimo

    Hola, doctor una pregunta en relacion con el miedo a que me gusten las mujeres o a ser lesbiana. Porque me pasa que cuando veo una chica que me parece bonita o me cae bien por su personalidad, automaticamente me entra ansiedad y angustia porque me da miedo que en realidad me guste y que este reprimiendo mi orientacion sexual? O me pregunto si en realidad me gusta y oculto mis deseos hacia esa persona. Incluso estando asi hasta siento falta de deseo sexual y no puedo tener sexo con mi novio. Y me pregunto si en realidad me pasa eso porque soy lesbiana y el no me gusta. cuando me siento bien, disfruto de que estemos juntos, el me gusta, yo lo amo, no me quiero separar de el, siempre sali con chicos, siempre me senti atraida por chicos.. Una vez me sentia tan mal tan desesperada porque no podia tener sexo con el, que le dije… no se que me pasa no se que pensar de mi, tal vez soy lesbiana no se que pensar de mi. Y el se puso muy mal y me dijo y si lo pensas es porque lo sos… y de ahi quede peor. Todos los dias busco informacion sobre este tema, no me siento tranquila, me angustio mucho.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Mirá,

      lo que describís, todo esto es muy común en esta obsesión. Cuando lo trabajemos te voy a mostrar en detalle por qué pasa cada una de estas cosas. Y cuando logres aplicar mi técnica todo esto se va a ir diluyendo.

      Lo que te dijo tu novio es una tontería, pero bueno, supongo que no es un profesional de la salud mental.

      Deberías trabajar esto para poder resolverlo y terminar con este tema.
      escribime así nos ponemos de acuerdo.

      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    anonimo

    hola, la verdad es que me siento muy mal, con mucha ansiedad y preocupacion. tengo mucho miedo a ser lesbiana, cosa que no quiero. este miedo lo empeze a sentir en mi adolescencia, recuerdo cuando comenze a salir a bailar a los boliches. tenia miedo de mirar a una mujer y que me gustara ya sea por como estaba vestida o como bailaba. o si conocia chicas y me empezaba a llevar bien, me causaba miedo que me empezan a gustar. despues senti que ese miedo disminuyo, pero tuve un y tengo un monton de otros miedos que van variando con el tiempo y se vuelven obsesivos. ahora estoy de novia hace casi dos año y empeze de nuevo a sentir miedo a que me gusten las chicas, porque con mi novio no podia tener sexo sentia no poder concentrarme, o si queria estar con el cuando llegaba el momento no podia y si estabamos no podiamos seguir porq yo lo sacaba y me largaba a llorar, o sentia que lo que hacia con el estaba mal, no podia concentrarme. empeze a pensar que soy lesbiana reprimida, que tiene que salir del closed. si me cruzo dos lesbianas en la calle, o en la tv me da miedo de dejar a mi novio y salir con una chica. he tenido amigas que tenian novio y ahora estan con chicas y me da terror que me pase eso. por estar asi, ahora no puedo disfrutar de estar con mi novio porque digo y si soy lesbiana? me fijo como me siento, si estoy poco femenina es porq soy lesbiana, observo mis gestos, busco infomacion por tods lados acerca de esto. estoy muy obsesionada y no se que pensar me angutia mucho y quisiera saber si se debe a un toc.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Esta descripción coincide con lo que vive alguien con este TOC. De hecho, en esta descripción no veo nada que pudiera evidenciar lesbianismo.

      Te sugiero que me pidas un turno y trabajemos esto para resolverlo.
      Enviame un mensaje al whatsapp así te explico cómo deberíamos proceder.
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Ana

    Hola doctor, soy mujer Heterosexual, es normal o síntoma de este TOC que no sienta atracción sexual a causa de esta obsesión? Estoy muy preocupada espero su respuesta 🙏🏻

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Claro, si lees en los otros comentarios, a la mayoría le pasa eso. Cualquier TOC sobre cualquier tema cuando se vuelve muy intenso produce la pérdida del deseo sexual.

      Te recomiendo que me pidas un turno así empezamos a trabajar y resolver esto.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anónimo

    Hola doctor, como diferenciar entre este padecimiento y la etapa de negacion al saber que uno es gay? Porque lei que siempre la primer etapa es la negacion y tengo miedo que me pase eso. A partir de que edad sabemos nuestra orientacion sexual? Como terminan los pacientes con este toc? Gracias

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Es una buena pregunta. El que niega, no duda. Por ejemplo en lo que se llama la crisis de orientación sexual, la persona percibe su deseo sexual por hombres y lo niega. Ahí no hay duda, porque si lo pensara varias veces, se encontraría de lleno con el deseo homosexual. Lo que hace es evadirlo, negarlo.
      En el caso del TOC, lo que le pasa es que se ve compelido a pensar recurrentemente o a hacer pruebas recurrentemente en un ciclo que se vuelve interminable. Eso es TOC.
      Realmente hay que trabajarlo. Mi técnica permite salir de ese estado de angustia rápidamente, pero en general luego hay que profundizar para resolver el conflicto que está produciendo esto. Luego de eso ya se logra vivir plenamente la heterosexualidad en este caso que me comentabas. Obviamente hay casos donde el TOC es de miedo a ser heterosexual (Vivido por alguien que es homosexual declarado), en ese caso luego se logra vivir la homosexualidad.

      Escribime al whatsapp así nos ponemos de acuerdo.
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anónimo

    Hola doctor, una pregunta. Cual es la diferencia entre una idea obsesiva y una crisis de orientacion sexual? A los 23 años se puede descubrir que soy gay?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Crisis de orientación sexual, es cuando alguien tiene conflictos con los deseos que tiene. Por lo tanto siente unos deseos de una orientación sexual diferente a la que preferiría tener y eso le hace entrar en conflictos continuos o intermitentes.

      Las ideas obsesivas son pensamientos recurrentes que dan vueltas sobre una frase. Por ejemplo en el caso de la gente que se aquella por lo que escribo en este artículo son cosas del orden del «y si soy homosexual». Como verás esto es un pensamiento. O sea el obsesivo en lo cotidiano parte de una idea (Sin importar que la primera vez pudo partir de un específico deseo sexual). O sea, cada día que el obsesivo piensa en esto, parte de tener miedo (Mental) a ser homosexual.

      En cambio el que sufre de una crisis de orientación sexual, parte en lo cotidiano (Me refiero a cada vez que tiene la crisis, de un deseo sexual que no tolera y eso le hace entrar en crisis.

      Los dos problemas se resuelven, pero de maneras totalmente diferentes.

      Te sugiero que me pidas un turno, en una sesión ya sabemos de qué se trata y ya lo vamos a estar trabajando.
      Escribime al whatsapp para ponernos de acuerdo
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anónimo

    Hola soy un chico de secundaria pero cuando entre a la secundaria un chico se me iso atractivo pero en toda mi vida fueron las mujeres aveces tengo pensamientos de relaciones con mujeres y me gusta pero cuando aveces los pienso con ese hombre aveces y me da asco y cuando veo porno gay me éxito y cuando veo porno hetero me éxito no se que tengo me podrían decir que es lo que tengo por favor me urge saber que es lo que tengo

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      La verdad es que así por mensajes no conviene hacer un diagnóstico. Te recomiendo que me pidas un turno y te ayudo a dilucidar cuál es exactamente tu situación. La palabra «gustar» se puede usar de diferentes formas. Querría primero entender bien de qué manera lo estás usando y ver otras cosas.

      Mandame un mensaje al whatsapp así nos ponemos de acuerdo.
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anónimo

    Hola, empeze con esto hace aproximadamente 2 meses, una chica me envió una foto de un look suyo, el cual e pareció súper cool y lindo, de repente se me cruzó la idea de ¿seré bisexual? Lo cual al principio rechaze pero al siguiente día lo pensé todo el día, me sentía súper mal, mi ansiedad aumento, ganas de vomitar, no podía dormir, me levantaba por la noches, etc, lo pensaba todos los días, me negaba a ver a mujeres, un día fui a un centro comercial y me daba miedo ver siendo que antes no tenia ningún problema en reconocer a alguien bonita, con buen cuerpo, y un buen outfit/look, y ese día que fui al centro comercial no tenia esta capacidad, llegue a casa muy espantada, con miedo, muy agitada y con dolor de estomago, en redes sociales me prohibía ver a mujeres, yo nunca estuve ni estoy en contra de la homosexualidad, siempre publiqué en redes sociales apoyo hacia la comunidad, pero ahora me negaba a publicar nada por miedo a que pensaran que era de la comunidad cosa que no. Continué con estos pensamientos y hubo un punto en el que ya no los pensaba y si los pensaba los rechazaba de inmediato, hasta hace unos días volvieron, ayer leí muchos casos y me sentía identificada pero mi cabeza me estuvo diciendo en todo momento “no no te sientes identificada””solo no lo quieres aceptar”, “date cuenta que ya no te pasa igual, ahora ya puedes dormir y hacer todo lo que antes no podías” y es verdad ya no me estaba preocupando tanto ya no me da tanta ansiedad pero ahora hasta ya me convenci que lo que me dice es cierto y no quiero yo quiero ser como antes yo quiero se heterosexual y ser feliz como antes. Porfavor doctor me podría contestar.

    Además de que tengo unas amigas y hablo con ellas todos lo días y siempre me pregunto, “te gustan?” “Hablas mucho con ellas” y es como noo ósea son mis amigas y ya me da mucho miedo y ansiedad pensar en tener que ver a una mujer por que siento que me va a gustar, y eso, me siento poco femenina, camino y digo “que mal camino parezco hombre” y cosas así, llegue a pensar que si era trans, pero no yo me identifico como mujer solo fue porque me siento muy poco femenina.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Uno no elige la orientación sexual como se elige un helado. No importan tus ideas, ni tus pensamientos. Por más que pienses mil veces algo, eso no va a cambiar tu orientación sexual.

      Esto que describís es un TOC, te sugiero que lo trabajes adecuadamente.
      Podés pedirme un turno mandando un whatsapp al
      +5491156296286

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Juan villacorta

    Doctor, ya que usted es profesional, en estos casos:(
    Una persona que a sufrido de obsesiones, osea toc de sexualidad, durante 3 meses, y ahora que sienta que le atraen los hombres, y tiene pensamientos fantasiosos y por que se exito, y disfruto eso, pues dice bueno entoces soy bisexual, el tema es que reacciona, y dice que rayos estoy haciendo, hay una sexualidad reprimida? Y a que se debe las sensaciones, ultimamente siento cosquilleo en el miembro, cuando veo o pienso en un hombre, a que se debe?? Y obviamente me incomoda, ya no tengo ansiedad, pero si confunsion, y avecez sensacion de preocupacion, cada vez que le agarro desagrado me siento d elo mejor, pero son estas sensaciones de deseo y sensaciones de atraccion, las que me confunden, como le digo, no dejo de comprobar de que tube toc para sentirme bien, pero el sentir deseo y cosquilleo avecez atraccion y cuando no siento nada de eso me siento bien, ya no se ni lo que soy, ya no tengo dudas sobre si soy o no? Como en los 3 meses, por que le perdi el miedo a serlo o no serlo, me imagino con un hombre y no me genera desagrado, no dejo de pensar en fantasias con amigos con personas del mismo sexo para agarrarle desagrado, pero en la mayoria de vecez no lo logro, cuando lo logro pues es lo mejor. Puedo imaginarme que estoy con un hombre y sus labios y besandolo y me genera como ganas de hacer eso, no tengo angustia, ni ansiedad como antes. Y todo eso es lo que me hace confundir. avecez algunas rumiaciones,
    Espero su respuesta.
    Y me pregunto, tan lejos llega el toc????

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Juan el TOC puede llegar incluso más lejos.
      En verdad me gustaría te tuviésemos sesiones para que lo trabajemos. Intuyo por mi experiencia que estás malinterpretando sensaciones diversas de modo erroneo. Pero necesito que lo trabajemos en detalle para poder verlo claramente. Muchos con esta obsesión confunden por ejemplo ansiedad angustia con atracción.

      Saludos, y para combinar pedime un turno a
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Juan villacorta

        claro entiendo doctor, una de las cosas que yo eh notado en mi es que, se me ha metido en la cabeza, que si veo un hombre a un hombre bailando, ya sea bailando o caminando o ya se una foto o lo que sea, no me tiene que generar nada, ni felicidad, ni ganas de reírme, y si me genera eso, es por que me atraen, esa es una idea errónea verdad?
        hablare con mis padres para que me den su permiso y el dinero para las sesiones. por que ya se me hace frustrante el estar fijándome en las sensaciones.

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        ¿A vos te parece que todos los hombres que les gusta ver un show de baile donde hay hombres son gays?
        ¿En serio? No resiste el más mínimo análisis ese hilo de pensamiento.

        Imaginate.

        Claro, si tienen alguna duda, pueden comunicarse conmigo.
        +5491156296286

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Juan villacorta

        eso es toc? necesito ayuda enserio ya no se lo que soy :(

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Aparentemente es TOC, pero quisiera hacer una sesión para confirmarlo.

        +5491156296286

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anonimo

    Hola, bueno vengo a contar mi historia soy una chica de 19 años, nunca he tenido novio pero siempre me he sentido atraída por hombres, un día así de la nada empezaron a venirme pensamientos homosexuales inconscientemente, cuando voy por la calle no puedo mirar a las chicas por miedo a que me gusten cuando yo en realidad se que no pero no puedo evitarlo. Esto se está convirtiendo en una tortura y no puedo más por favor ayúdenme 🙏🏻

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,
      Este TOC suele empezar así como lo estás contando. Suele empeorar con el tiempo. Te sugiero que me pidas un turno para que lo trabajemos. Para eso, escribime al whatsapp así nos ponemos de acuerdo.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    jose galvez

    doctor, una persona que hace unas semanas ah sufrido de toc, pero sale del armario como bisexual, sigue teniendo compulciones, como, «ah entonces no soy bisexual» , «es el toc»o ya vez lo tuyo es un toc, creo que es mi caso, durante tres meses me las pase dudando de todo avecez no dudaba, pero cuando me agarraba, me agarraba muy feo, el tema es que un dia todo cambio, y de la nada como si me diera ansiedad el decir, «tengo toc» y como si me hubiera dado alivio el imaginarme que alguien me diga de que soy bisexual, y desde aquel día acepte mi supuesta bisexualidad, ,me masturbe con pornografía trans y sentí deseo antes de hacer eso, por eso lo hice, lo que pasa es que cuando termine el acto, me imaginaba con un hombre y me agarraba desagrado, y decía ya vez no eres bisexual, que es lo que pasa, no bastaron ni unas horas como para que todo gire otra vez, el problema era que decía la palabra soy bisexual y me daba miedo, y decía soy heterosexual, y me daba alivio, el problema es que me imaginaba a mis padres y me daba miedo, bueno al siguiente dia, decía soy bisexual, y me sentía tranquilo que es lo que pasa, que cuando pasaba un hombre no sentia nada, y decía»ah.. no soy bisexual entonces, uf que alivio, y en realidad si me daba alivio el saber que no soy bisexual, el tema es que las sensaciones era como si lo disfrutara, como le digo yo durante tres meses due, de todo, de mi pasado, de mi voz, de mis movimientos, de lo que sentia, dudaba si lo que sentia era ansiedad o no, y me enojaba inlcuso, decia, quiero sentir ansiedad jodeeer, pero como le digo de la nada todo cambio, ya voy como 3 vecez saliendo del armario, y no dejo de compulcionar y eso me alegra por que digo, «un bisexual que sale del closet, no tiene compulsiones, asi que tu no eres bisexual», algo que note es que las sensaciones las tengo cuando las pienso, por ejemplo cuando pasa un hombre, no siento nada, pero cuando pienso en la sensación, empieza todo, incluso cuando estoy muy seguro de que es así, de la nada vienen ahora cuando no las pienso, también como si no dejaba de fijarme entre las piernas de lo hombres. como si lo hiciera de forma voluntaria. pero también lo hago cuando me acuerdo., como le digo. cada vez que me imagino que volveré a mi vida de antes me da alivio, pero como le digo, ya no tengo dudas obsesivas, ni angustia ni ansiedad, solo esto, es mas cada vez que compruebo de que durante esos tres meses si tube toc, me da alivio. el tema es que las sensaciones que tengo son las que me confunden, siento sensacion de cosquilleo interior agudo en el miembro , avecez compulciono con esto del cosquilleo también por que digo, ya vez es parte del toc. tengo algunas rumiaciones. pero ya no son como antes.
    avecez cada vez que digo, tu siempre has sentido admiración, de la nada yo mismo me contradigo, y digo pero ahora tienes sensaciones raras. es como si me mando una solución pero yo mismo me la contradigo. como le digo ya no tengo miedo a ser bisexual ni homosexual, como esos tres meses, por que un dia me canse y dije, si soy homosexual o bisexual el tiempo lo dirá, , pero tampoco quiero serlo, cada vez que siento que volveré a mi vida de antes me siento feliz. pero cuando tengo pensamientos fantasiosos no me da asco, aveces siento un diminuto desagrado que me da felicidad, y aveces como deseo. reitero ya no tengo angustia ni ansiedad.
    lo único que si se que aveces me salta un pensamiento que ya había tenido durante el primer mes de toc. osea como si fuera un circulo. la única diferencia que no tengo ansiedad como antes.
    y ahí dos cosas que me hacen pensar que lo soy y que no lo soy
    1.el día que acepte esa supuesta orientación. de la nada no pude dormir tan bien. osea entre en el miedo de que me dejen de gustar las mujeres, y me imaginaba la bandera de esa comunidad y me daba como sensacion en el pecho. y también cuando me imaginaba ese ambiente. de la comunidad LGTB
    2.y lo que me hace dudar de que tal vez sea bisexual, es que tambien entre en el pensamiento (del que dirán. si fuera bisexual y me entro miedo también), cual es el tema que después de días. busco si afectados con toc también tienen esa idea. para darme esperanzas.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      José,

      Realmente es un enredo tu escrito. Entiendo que muestra lo enredado que estás con tus pensamientos. Lo que a su vez me hace corroborar que estás sufriendo de un TOC.
      Que digas soy hetero, soy bi, soy gay o soy un leopardo amarillo no tiene nada que ver con lo que realmente eres.
      Lo que eres no cambia por tus pensamientos. Aunque pienses muy fuerte que eres Napoleón Bonaparte a punto de entrar al Cairo, eso no te convierte en Napoleón Bonaparte.
      Todos los pensamientos que escribiste parten de la primicia de que si digo soy bi eso implica algo respecto de serlo o no serlo.
      Por otro lado sentir repulsión, asco, desagrado o cualquier otro sentimiento de rechazo tampoco tiene nada que ver con la orientación sexual.

      Lo que te sugiero, es que tengamos una sesión, así lo podemos trabajar en detalle y ayudarte a salir de todo este lío.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Jose galvez

        Doctor, y es verdad que cuando el afectado, con toc experiementa una reduccion de obsesiones, y consigue pareja, y descubre que es heterosexual, y por asi decirlo, piensa que ya se «curó», en el futuro, puede desarrollar, otro tipo de transtorno????.

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Todo el mundo puede desarrollar algún trastorno. Quien padece de TOC, si no resuelve su predisposición a obsesionarse y el conflicto que produjo el TOC, por más que logre ahogar esta frase de la obsesión, la obsesión va a buscar otra frase para manifestarse. Por eso hay que trabajarlo y resolver el TOC de fondo una vez resuelta la obsesión que es lo más superficial.

        Lic. Axel Rozen

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Víctor

    Hola licenciado .
    . Mis obsesiones sexuales han cambiado de vez en cuando. Solía ​​temer más ser homosexual y cuestionaba mi atracción por las mujeres. Ahora estoy bastante seguro de que me atraen las mujeres, así que mis obsesiones son más que ser bisexual.
    Ahora sé que el TOC siempre puede encontrar una escapatoria para mantener su poder, así que tal vez eso sea lo que está sucediendo aquí para mí. Me obsesioné con el concepto de que existe un espectro de la sexualidad y que esencialmente nadie cae completamente en un extremo o en el otro, lo que significa que básicamente todo el mundo es bisexual. Va de la mano con la idea de que la mayoría de las personas pueden experimentar cierta excitación o una experiencia positiva con el mismo sexo, incluso si se identifican como heterosexuales.
    Para mí, todo esto significa que debo ser bi hasta cierto punto (ya que teóricamente todos lo son) y posiblemente podría disfrutar de un encuentro del mismo sexo si tuviera uno.
    Me hace pensar que si soy teóricamente bi, entonces debería buscar cosas tanto con hombres como con mujeres. Tengo miedo de que el hecho de elegir no tener interacciones con personas del mismo sexo se deba a que estoy tratando de ceñirme a las normas sociales del pasado (que ser gay es malo) y que no estoy viviendo fiel a mí mismo si no lo hago perseguir estas cosas (usar aplicaciones de citas del mismo sexo, tratar de llegar a otros hombres bisexuales / gays, etc.).
    Además, como tengo la edad en la que busco una relación duradera a largo plazo, tengo miedo de tener una relación con una mujer que pueda durar toda la vida. Como nunca he tenido ninguna interacción sexual con un hombre, tengo miedo de casarme con una mujer y más tarde en la vida quiero intentar tener sexo con un hombre y no podré hacerlo. Mi TOC a menudo se obsesiona con el miedo a hacer cosas que tendrán consecuencias más adelante, pero este es realmente angustioso. Me hace pensar que debería hacer algo con un chico. Entonces no me arriesgaré a estar en una situación más adelante en la vida en la que quiero pero no puedo y estar atrapado en el arrepentimiento.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Victor,

      La variedad de tu obsesión es ligeramente diferente de la de los demás. Evidentemente es un TOC, pero prefiero que trabajemos en sesión antes de contestarte, porque querría hacerte algunas preguntas. No me queda claro qué es realmente lo que te da miedo, por ejemplo.

      Mandame un mensaje al whatsapp, así nos ponemos de acuerdo.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Víctor

        Buenas licenciado.
        Mi miedo realmente se centra en que exista una posibilidad mínima existente de que me pueda gustar el mismo sexo de alguna forma , me da muchísimo miedo reprimir lq sexualidad o haber estado engañado toda mi vida.

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Entiendo, parece ser una obsesión. Así que hay que trabajarlo. Pedime un turno, así lo trabajamos.

        Lic. Axel Rozen
        +5491156296286

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Fede

    Hola doctor. Puede esto romper una relación?? Y tiene relacion con con el toc de amor??
    Puede un chico de 25 años cambiar de orientación sexual?? Tengo miedo de dejar a mi pareja por este pensamiento que por ahora lo mantengo bien pero siempre esta ahi molestando diciendome que no te gudta tu novia, que no te excita y todo asi pero no. Yo la amo y no la quiero perder pero este pensamiento. Últimamente me cuesta eyacular cuando tenemos relaciones. Puede este pensamiento estae relacionado?? Gracias

    Leyendo encontré una respuesta que me movio. Si pienso que teniendo relaciones me estoy excitando, es qe no me gusta?? Gracias

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Fede:

      En realidad cualquier cosa puede romper una relación. La relación es tu responsabilidad, pero claramente si en vez de ocuparte de tu relación te estás ocupando de pensar estas tonterías eso puede afectar a la relación. Todos los TOCs son intercambiables. O sea la frase del TOC se puede intercambiar una por otra. En realidad el TOC no es la frase, el TOC es lo que la causa por detrás de la frase. Si vas pasando de dudas con la orientación a dudas sobre si la querés, en verdad es la misma obsesión que cambia el nombre. Deberíamos trabajarlo para resolverlo.

      Sobre el tema del cambio de orientación sexual, lo respondo en este post.

      La eyaculación se ve fuertemente afectada por el estrés en general.

      No entiendo lo que quisiste poner en la última parte.

      De todos modos, te aviso que buscando información no se resuelve esto. Cuando lo quieras resolver, pedime un turno.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      José Jiménez

      Buenas tardes, estoy muy tranquilo, acabo de ver a mi novia ayer y la besé, estuvimos muy a gusto y reafirmé mi heterosexualidad, ella siempre me lo reafirma, estoy tranquilo pero siempre me pasa lo mismo cuando salgo con ella, tres días de tranquilidad y alguien hace algún comentario de alguien que ha salido del clóset o que teniendo una familia se ha ido de su lado por alguien de su mismo sexo o algo así y regresa, me da miedo ver hombres, he estado analizando constantemente mis emociones y tengo claro que no es deseo, porque cuando veo a un tipo mi pene me hormiguea y me pongo muy nervioso, aunque cuando estoy con ella todo eso desaparece por un rato, el problema está cuando veo a un tipo atractivo porque ahí las sensaciones son más fuertes, aunque yo sé que no quisiera hacer nada sexual con él o llevarlo a lo real mi mente me juega malas pasadas, a veces regresan estos pensamientos y me dan igual, aunque sé que se refuerzan cuando regresan, trato de mantenerme seguro y tomar algunos consejos que he recabado de grupos de ayuda, eso me ha servido mucho, trato de no compulsionar pero me obligo a ver a todo hombre que se me cruza para ver qué siento, pienso cosas como de si besaría a un hombre o si tendría novio y me contesto un rotundo «NO» , pero mi mente me dice «si que lo harías» entonces trato de darles por su lado pero al hacerlo pienso que lo acepto y no me agrada, aunque sé que es toc sigo temiendo muchísimo que algún día en alguna fiesta o algo así algún tipo me tire la onda y le haga caso, me da asco pensar en eso o que borracho pueda hacer algo que no deseo por la presión constante de estos pensamientos, todo empeora cuando salgo a la calle y veo tipos, porque puedo pensar cualquier estupidez, que soy gay, que me gustaría estar con un hombre, pero no es así y cuando veo alguno es cuando siento el verdadero terror y la ansiedad de no querer sentirme así pero a veces no poder controlarlo, estoy seguro de mi heterosexualidad, pero esto es tramposo, sé que me he acostumbrado a estos pensamientos porque a veces vienen pero los dejo pasar de largo, pero al comprobar viendo hombres es cuando me da realmente miedo sentir algo real, atracción real, no quiero eso para mi, no quiero experimentar y no quiero seguir así ¿coincide esto con el toc? ¿son normales estas sensaciones en mi cuerpo cuando veo a cualquier tipo? si hasta con mis tíos y mi propio padre me pasa, me lastima no poder volver a tener esa vida que siempre soñé, al lado de una mujer, con niños, a veces le pierdo sentido a todo, tengo ataques de ansiedad cuando mi cerebro me repite con insistencia que soy gay y que eso es lo que quiero, corro a esconderme y lloro muchísimo, pienso en el suicidio, aunque ni siquiera para eso tengo valor, quiero salir de esto por mi, por mi novia y por mi familia, no quiero nada sexual con ningún hombre y odio estar pensando todo el día cosas sexuales con hombres para ver qué siento o qué no siento, de tener terror cuando veo tipos en la calle, de no poder disfrutar una plática con un amigo o con mi primo por pensar que me van a gustar o algo así, otra cuestión, vi una foto de un amigo de toda la vida, me quedé mirándola un buen rato analizando qué sentía y tuve una tipo emoción en el estómago con una muy ligera erección, ni siquiera se le puede llamar erección porque las vibraciones que tengo en el pene son muy fuertes, no sé qué fue eso, a veces estoy bastante confundido ¿es normal eso igual? ¿es parte del toc? ¿tengo toc?

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        José, ya te respondí mucho, estas alimentando la obsesión con esto. Pedime un turno así lo trabajamos de verdad.

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Franco

    Hola doctor no me gusta esto de autodiagnosticarme pero siento que tengo este toc. Creo que tengo edto desde la adolescencia pero nunca tan fuerte como en la cuarentena. Nunca me gustaron los hombres pero la cabeza me preguntaba y si… ademas no tuve relaciones hasta los 20 y eso me hacía pensar de qje si no cojo con mujeres es porqje soy gay. Actualmente tengo novia pero cuando estamos tenienso relaciones se me cruza por la cabeza que no me gusta y me cuesta eyacular. Y vuelve a empezar,que si me pasa eso es que soy gay y no quiero aceptarme y todas cosas asi. Pero yo se que no soy, vi porno gay y no me exita es mas, viendolo pensaba que carajo esroy haciendo? Porque veo esto si no me gusta, si siempre me gustaron las mujeres. Puede cambiar se adulto la orientación?? Si no llego al orgasmo con mi novia es que soy gay? Me calienta y todo pero no puedo llegar al climax por los pensamientos. Como se si soy gay reprimido o solo este toc?? Fui a un psicólogo por lo mismo y me dijo que no era gay, que era falta de confianza y que tengo bajo autoestima pero tengo miedo de que no sea eso y que soy gay. Tan fuerte es esto qje te hace dudar hasta del pasado?? Me hace dudar hasta los sentimientos que tuve de pendejo hacia las mujeres. No quiero ser gay, no me excitan pero nose porqje me pasa esto. Odio a m cabeza por hacerme esto. Últimamente me masturbo mucho mas que antes, lo hago xomo una comprobación pero ya estoy cansado de todo esto. Gracias y buen fin de semana doctor

    Tambien me da miedo dejar a mi novia por un hombre, me da miedo pasar a la acción. Yo se que no spy capaz de hacerlo pero se me cruza por la cabeza y me da miedo

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Franco,

      Tu diagnóstico es correcto. Tenés TOC. De hecho fijate que incluso vas variando de frase del TOC. Orientación sexual, si te gusta tu novia, etc.

      Todo lo que describís coincide perfectamente con esta afección, tenés que trabajarla y resolverla.

      Seguramente influya tu baja autoestima o falta de confianza como te dijo el psicólogo, pero también hay que encontrar la causa inconsciente que produce esto. Mi técnica, como habrás leído permite rápidamente salir del ciclo obsesivo, pero en los casos graves conviene continuar para resolver la causa inconsciente que produce esto de modo que ya no moleste más. Te aseguro que haciendo eso se resuelve por completo. Si tu psicólogo es psicoanalista, podrás hacer eso con él, si no es así, no tiene las herramientas para poder hacerlo. Por eso los cognitivos conductuales terminan diciendo que el TOC no se puede resolver del todo, es porque ellos no tienen herramientas para resolverlo.

      Cualquier cosa, si quisieras hacer dos o tres sesiones para poder extinguir este ciclo obsesivo, podés pedirme un turno escribiéndome al whatsapp (No importa en qué país vivas, porque igual ahora solo estoy atendiendo por llamada o videoconferencia).

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anónimo

    hola doctor, creo o mas bien estoy seguro que padezco de Toc homosexual. Por lo que veo compárto todas o la mayoria de las sintomatologias de los distintos comentarios. Por mementos reconozco la idea invasiva, y logro mas o menos controlarla. Pero por otros momentos no. En mi caso concreto, surgió la idea de la nada y de ahi que empezar las dudas y todo ese tipo de cuestiones. El famoso «y si…» La verdad es que nunca sentí ningún tipo de estimulo o deseo por otro hombre, mas bien la idea de por si me genera rechazo. En mi caso también, tengo un problema anterior a que se me presente el toc ( que como en la mayoría de los cosas fue en cuarentena) que me cuesta tener relaciones sexuales con mujeres. Tengo una especie de fobia o de inivision para realizaras plenamente. Tengo el deseo, pero en muchos casos el miedo y la angustia son mas fuertes y esto hace, que evite tenerlas (en la mayoria de los casos). Esto me empezo a ocurrir luego de una roptura con mi pareja. Lo curioso es que si bien reconocia el problema, nunca lo dimensione de la manera que lo reconozco ahora atravez de la manifestacion del toc. Me gustaria saber si existen casos o mas bien en mi caso particular si estas dos ideas estan intimamentes relacionades. Y como superarlas conjuntamente. Porque siente que sino supero el miedo o la paralisis en la intimidad completamente, no podre tampoco superar el toc.
    Y tambien queria agradecerle porque este espacio es muy valioso para compartir testimonios y saber que hay muchos con el mismo padesimiento.

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      José Jiménez

      hola, hoy salí a la calle y vi a un tipo súper equis en un local, al principio no me causó nada, pero mi cerebro me obligó a verlo de nuevo, y me forzó a pensar que me gustaba, solo hasta que lo racionalicé fue cuando se perdió ese pensamiento, ahora lo veo y no siento nada, solo cuando lo pienso lo siento, leí el comentario que el deseo se siente muy claro, pero no sé realmente si es deseo, tengo una novia y cuando la veo siento mariposas en el estómago y se me olvida todo, pero cuando leo un sintoma o así es como si mi cerebro lo replicara al propósito, amo a mi novia, no la quiero perder por esto, cuando me calmó y trato de pensar bien las cosas pierdo todo sentimiento hacia los hombres, solo me da un dolor en el estómago y hormigueo en el pene y testículos, no sé qué me pasa, quiero ser feliz siendo hetero, esto no es para mi, mi felicidad está al lado de mi novia,no al lado de un hombre, siento mucho miedo de esto, no quiero tenerlo más, cuando vi a este tipo no sé qué sentir no sé cómo explicarlo, siento que mi cerebro se adapta a lo que leo, pero ahora lo veo y me provoca absolutamente nada, nada de excitación o ganas de estar con él, o no sé si sí o no, ¿puede esta obsesión debilitar tu mente al grado de no diferenciar la realidad de los pensamientos? y ¿por qué mi cerebro me obliga a mirar tipos y a pensar que quiero algo con ellos? cuando realmente no, estoy muy asustado y quiero morir

      otra cuestión, siento que nada de esto lo llevaría a un ámbito real, siento que estos pensamientos o sensaciones no las haría con un hombre, nada ni besos ni sexo ni nada, pero mi cerebro es tramposo, ya tuve otras obsesiones y sé de lo tramposas que son, crean síntomas o te hacen creer cosas que no quieres solo para hacerte sufrir, pero no sé por qué pasa esto, llegué a mi casa y estoy llorando, no quiero vivir si tengo que ser gay, no quiero esto, escuché también de los «falsos enamoramientos» ¿en qué consisten? quiero realmente saber qué me pasa porque a veces ya no quiero luchar más, cada que avanza más todo esto es cuando mi cerebro me obliga más a ver hombres y me repite «te gustan te gustan » pero no siento lo mismo que con las mujeres, ese morbo, esas ganas, pero quiero salir de esto, ¿te puede afectar tanto esto al punto de hacerte creer que de verdad eres homosexual?

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Hola José,

        Si ya tuviste otras obsesiones y ahora estás con esta es porque tu predisposición a obsesionarte seguramente sea muy grande. Eso hay que trabajarlo.

        Esta obsesión como cualquier otra si te entregás a ella te puede absorber y sí, claramente las ideas y los pensamientos pueden hacer que confundamos la realidad o la malinterpretemos. Esto no solo ocurre con las obsesiones, incluso en procesos normales. Si uno está muy inmerso en alguna idea religiosa, política, etc. uno puede interpretar erróneamente la realidad. Pensá por ejemplo que hay gente que se inmola creyendo que en el mundo del más allá lo esperan 11 vírgenes… y fijate que evidentemente, las vírgenes no alcanzan para todos :)

        Repetirse infinidad de veces lo mismo, altera los estándares del pensamiento y pueden afectar al sistema de energía mental, producir estrés, ansiedad, angustia.

        Así que a tu pregunta sí, una obsesión te puede hacer creer cualquier cosa. Lo bueno es que se soluciona de verdad.

        Escribime al whatsapp, y nos ponemos de acuerdo para trabajarlo,
        Lic. Axel Rozen
        +5491156296286

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        José Jiménez

        hola doctor, no sé en qué se ha convertido esto, espero pueda leer todo mi escrito y me de una respuesta, estos pensamientos me provocan tristeza, odio a mi cerebro por hacerme esto, algo que no quiero, veo hombres en la calle y no sé si es deseo, la verdad no sé qué siento, una parte de mi me dice «si es deseo, ya no lo ocultes más» pero sinceramente yo no sé qué tengo, veo tipos que antes se me hacían atractivos para ver qué siento y es cómo si me gustaran o no sé qué pasa, pero me imagino besandolosos o así y no me genera excitación, quizás el miedo me haga confundir con excitación ese sentimiento, pienso que mi cerebro quiere que acepte algo que no quiero, pero siento que este pensamiento se adaptó a mis sistemas de defensa contra él, permítame explicarle, lo que me hacía sentir bien era que yo sentía mucha repulsión por estos pensamientos, entonces ahora ya no, después otro método para sentirme mejor era imaginarme con un novio o algo así y me daba asco, ahora me es indiferente y es como si dijera «qué tierno sería» pero inmediatamente después me digo «¿qué carajos estás diciendo?», pero después pienso en besar a un hombre o tener sexo con él y no me provoca excitación, me provoca un tipo como de ansiedad combinada con emoción que no sé cómo interpretar, otra y la que más me causa miedo es que antes sentí dolor en el pecho y cosquilleo en los genitales, pero ahora es como si mi cerebro me obligara a estar sereno y admitir que «me gustan» , algo que he notado es que esto es tramposo, se adapta y muta para sobrevivir dentro de mi, anteriormente estuve obsesionado con tener VIH y me generé todo TODOS los síntomas, ya no podía más con eso, hasta que me hice la prueba y salió negativo, entonces todo desapareció como mágicamente, desde ahí me di cuenta del poder de la mente y de la sugestión, cuando me excito con una mujer o por ejemplo estoy buscando porno o me excito con fotos que me manda mi novia se me cruzan imágenes de hombres y confundo la excitación que tuve con las mujeres como si hubiera sido con hombres, realmente no quiero ser gay, no creo que eso me haría feliz, le reitero, tengo novia y con ella si que soy feliz, tuvimos relación sexuales hace dos días y le comento, tengo dificultades para eyacular pero con ella estuve a punto de llegar al orgasmo, jamás había tenido sexo tan placentero, pero entre el sexo se me atravesaron imágenes de hombres y la verdad bajó mi excitación, pienso cosas como «realmente no tendrías sexo con un hombre, o si?» tengo miedo de que el deseo hacia las mujeres haya sido una gran mentira que creí toda mi vida y que me gusten los hombres, no quiero perder a mi novia, tengo 18 años, no creo que mi sexualidad pueda cambiar, además yo repudiaba esos sentimientos pero ahora es como que los acepto, pero me causan malestar, todo el día están en mi cabeza a todas horas, cuando mi cerebro me obliga a aceptarlos en ese momento entro en una crisis nerviosa, lloro demasiado y me repito que no lo soy, que amo a las mujeres, me masturbo compulsivamente con porno lésbico para reafirmar que no me gustan los hombres, nunca me he masturbado con porno gay, lo busqué una vez y me desagradó pero ahora me da miedo ver porque pienso que me va a gustar o que me va a despertar más dudas, no quiero experimentar con un hombre para saber qué soy, me da miedo que me guste y que ahí me de cuenta de lo que tanto temo, temo perder a mi chica por esto, pero esto me repite una y otra vez «no la quieres, la quieres como amiga» pero cuando la miro doctor, juro que no hay mejor sensación que besar sus labios y hacerle el amor, me olvido de esto, pero después de algunas horas regresa, no sé qué tengo, me da terror ya salir a la calle porque siento que cualquier hombre me va a gustar, mi cerebro me obliga a mantener esto, estoy tranquilo y me dice «ya lo estás aceptando» o me dice «quisieras tener novio» pienso en mi novia y mi cerebro lo transforma en hombre o en situaciones con hombres, he pensado seriamente en suicidarme, porque si fuera gay no querría vivir, hasta ahora la única que me da Consuelo es mi hermana, lloro con ella y ella me ayuda asegurandome que no soy gay, que ya me hubiera dado cuenta desde antes, me gusta mucho tomar y creo que si lo fuera en una de mis tantas borracheras hubiera existido algún coqueteo o algo con hombres, pero ni en mis estados de mayor embriaguez lo he hecho, al contrario me vuelvo más confiado y coqueto con las mujeres, algunas veces fui tímido con ellas y más de una vez no me sentí al cien con algunas, pero siento que eso fue porque no me gustaban lo suficiente, porque cuando realmente me gustan ahí sí que lo disfruto, a veces pienso que no quiero a mi novia pero me imagino sin ella o perdiendola y me produce una gran tristeza y ansiedad, perdón por la extensión del texto, pero en verdad que la he pasado mal, de las tres obsesiones que he tenido esta es la peor de todas, porque no existe cosa alguna que te de certeza, no hay un examen o una respuesta concreta, de verdad no quiero serlo, además del miedo de que alguien más se entere o que pierda a mi novia o amistades por esto es algo que no quiero para MI, a veces me pongo a pensar sin tomar en cuenta a nadie más, ni familia ni amigos ni novia ni nada y aún así no sería feliz con esto, no creo poder hacer mi vida al lado de un hombre, no seria algo natural para mi.

        yo siento que a pesar de que haya gays que no les guste serlo o no lo acepten en algún momento cuando se excitan o les gusta un hombre pues se sienten bien en el momento o con ganas de masturbarse y esa es la diferencia entre ellos y yo, yo siento ansiedad y miedo que confundo con excitación y que después muta a no sé qué pero deseo no creo que sea, ¿todo lo que describí es equivalente a un toc homosexual? e ¿imaginar o fantasear es lo mismo que desear o llevarlo a un plano real,? porque yo puedo pensar muchas cosas pero a la hora de ponerlo en práctica simplemente siento que no me atrevería

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Todo esto que describís es bastante habitual en este tipo de TOC.

        Si bien las fantasías son una forma de imaginar cosas, no todo lo que imaginamos son fantasías. Esto que describís no son fantasías, son escenas que te imaginás, pero no llegan a la categoría de fantasías sexuales.
        De todos modos, no es lo mismo fantasear que desear. Estás mezclando todo, seguramente por culpa de la obsesión y tal vez por desconocimiento.

        De todos modos, querer descartar las cosas pensando no es una buena idea, ya que la obsesión va a ir avanzando por donde encuentre una grieta.

        Otra vez te recomiendo que empecemos una terapia para resolverlo.

        Lic. Axel Rozen
        +5491156296286

        No votes yet.
        Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Respondiendo a tu pregunta, sí, hay muchos casos. Tantos que he hecho un artículo especial para gente que empezó a sufrir este toc a partir de eventos de impotencia. Te sugiero que leas ese artículo. Aunque tal vez no sea exactamente cómo inició lo tuyo, te puede aclarar.

      Las inhibiciones con las mujeres son muy habituales, si te sirve de algo: Siempre que uno se inhibe con algo es porque le da demasiada importancia. Cuando algo no nos importa, podemos sentir desinterés, pero no inhibición.

      El mecanismo obsesivo va a utilizar cualquier cosa de la realidad que le sirva para sostener el argumento obsesivo, incluso si eso de la realidad difícilmente tenga alguna correlación con el argumento obsesivo.

      Lo que hay que hacer es abordar la obsesión y resolverlo, como en todos los casos. Pero en el tuyo aparte sería importante trabajar esta inhibición con las mujeres y seguramente lo que pasó con tu ex pareja (Ya que indicaste que a partir de esa ruptura empezó la dificultad con las mujeres).

      Mandame un mensaje al whatsapp, así nos ponemos de acuerdo,
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Juan

    Hola doctor cual es la diferencia entre sentir deseo y pensar que sentis deseo.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Sentir deseo es algo que se siente. Pensar es algo que se piensa. Si me lo estás preguntando, es porque lo estás pensando. Porque cuando se siente, se siente y es muuuuuuuy claro.

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Juan

        Pero lo acompaña excitación o algo mas porque yo veo un hombre y no me genera nada me pregunto si me genera algo y no siento nada solo un poco de incomodidad y pero no me excita y ni me hace fantasear ni nada.

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        ¿Y entonces? Me estás diciendo que no sentís nada. O sea, no sentís deseo. Lo que estás haciendo es preguntarte si sentís algo, eso es pensamiento.

        No votes yet.
        Please wait...
  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Si tuve juego sexual en la infancia con persona de mi mismo sexo. ¿Soy Gay?

    ¿Seré gay por haber tenido juegos sexuales infantiles con personas de mi mismo sexo? Muchas personas me preguntan sobre …

    No mates a tu pareja, aprovechá la cuarentena para otras cosas.

    La cuarentena puede ser un momento de mucha ansiedad, estrés y aburrimiento. Los problemas de pareja se pueden exacerbar …

    Un problema de Erección puede despertar la obsesión de ser gay (TOC Homosexual).

    Esta es una pregunta muy común, que me han hecho innumerable veces. Así que en este post respondo a todas esas preguntas …