Artículos

Tener la duda recurrente de ser homosexual, no significa que se sea gay. Puede ser un síntoma obsesivo.

Miedo a ser gay

A lo largo de mi experiencia como psicoanalista encontré muchas personas que sufren por dudar respecto de si son homosexuales. Estos pensamientos aparecen acompañados de mucho malestar, mortificación y miedo a ser gay. A veces se presentan frases del estilo de "¿Seré homosexual?" que se repiten una y otra vez sin freno. Otras veces es directamente el miedo a que se enteren si fuera homosexual.

En este texto explicaré en qué consiste esto y cómo se resuelve. 

 

¿Tener pensamiento o miedo de ser homosexual significa que uno es gay o lesbiana?

No. Tener estos u otros pensamientos no determinan la orientación sexual.

La homosexualidad no se determina por los pensamientos, sino por la preponderancia de los deseos y la elección sexual.

Quien es heterosexual se siente en general más atraído sexualmente por personas del otro sexo que del propio.

¿Esperaban que las personas heterosexuales sientan una atracción nula hacia las personas del mismo sexo?

Pues no, nunca es nula. Puede ser mayor o menor, pero no nula. Más adelante retomaremos este tema. Por eso hay que evaluar los deseos y la atracción sexual. Como veremos en el punto siguiente.

 

¿Cómo sabremos entonces si alguien es homosexual o heterosexual?

La orientación sexual se determina por la atracción sexual que siente y su deseo. En otras palabras, si se excita más con un cuerpo femenino o masculino.

Los pensamientos y lo racional, no implica ninguna elección de objeto sexual. Tampoco el miedo a ser gay, lesbiana u homosexual modifica ni define tu orientación sexual. Tener un pensamiento intrusivo que diga por ejemplo "Te gustan los hombres" o "Eres gay" no dice nada de la orientación sexual. Del mismo modo pero a la inversa: una persona es heterosexual porque su deseo por personas del sexo opuesto supera al deseo que puede sentir por personas del mismo sexo. No porque piense que debe ser heterosexual.

 

Un ejemplo donde el pensamiento de ser gay no tenía ninguna relación con la orientación sexual:

Muchas veces una persona puede tener un pensamiento con una orientación sexual diferente de la atracción sexual que suele tener, lo cual le puede despertar miedo a ser gay. De ningún modo puede implicar un cambio en la orientación sexual. Claro que algún significado tiene, pero no es el aparente. Podría ser como descubrimos con un paciente que el pensamiento inconsciente era "Si fuera gay eso le dolería mucho a mi mujer". Entonces pensar que era gay era una forma de fantasear con castigar a la esposa. No tenía ninguna relación con su orientación sexual.

Si ud. sufre este problema, pero reside en otro país, sepa que se puede trabajar con terapia online, al final del artículo se explica.

Sin embargo estos pensamientos homosexuales, y miedos de ser gay pueden enfermar.

A veces un pensamiento aislado de tinte homosexual basta para disparar un proceso recurrente de duda obsesiva y terror a ser homosexual. Claro que para que todo esto ocurra tiene que haber un trasfondo, una tendencia a la duda obsesiva  y un miedo a ser gay, lesbiana o bisexual.

 

Veamos algunos casos de miedo a ser gay.

Un paciente, llamémoslo A. se presentó con la problemática de tener pensamientos como "sos puto", "¡Qué gay!", "¿Qué van a pensar si se dan cuenta de que eres gay". Estos pensamientos surgieron a partir de ver en televisión a un actor muy apuesto, y haber pensado "¡Qué lindo!" Luego de ese momento empezó a tener la duda obsesiva.

A. Sufría por estos pensamientos, tenía miedo a ser gay, desde hacía varios meses antes de consultar. Y ya le estaba afectando incluso a su vida sexual, porque estos pensamientos se le interponían cuando tenía relaciones sexuales con su esposa. Se empezó a trabajar y bastaron 2 sesiones para que se aclare el asunto que no respondía a una homosexualidad. Sino a la no aceptación de conflictos inconscientes que se expresaban en este síntoma. Cuando esta problemática disminuyó al punto de que ya no era un problema. El paciente eligió suspender las sesiones.

A los 5 meses retomó, si bien no habían vuelto a ser un problema esos pensamientos, ahora apareció una nueva duda. Esta vez el paciente se comprometió a avanzar para resolver el mecanismo de formación de estos síntomas de duda.

 

Paciente C "Miedo a ser gay y quedarse solo".

Es un joven migrante que consultó después de 6 meses de padecer por tener miedo de ser homosexual. Esto le generaba terror porque creía que si lo fuera su familia y amigos lo abandonarían. Y se quedaría solo. Se trabajó durante 3 meses y se eliminó por completo el miedo a ser homosexual y también se abordó el temor al abandono, al quedar solo, etc. que era la verdadera conflictividad en este caso. Ya han pasado más de 2 años y no ha vuelto a tener este problema, ni ningún otro problema para volver a consultar.

 

Caso F "Miedo a asumir su verdadera sexualidad"

Otro caso, llamémoslo F, se presentó con miedo a lo que podía pasar si descubría que era homosexual. En este caso, al trabajarlo, encontramos que su deseo realmente era por las personas de su mismo sexo. Entonces lo que se trabajó fue para que él aceptara su verdadera condición y pudiera asumirse acorde a su deseo. Para luego poder vivir acorde a él. Pasado un tiempo, F vive asumido como homosexual y su familia ya lo sabe. Resultó que su familia lo aceptó mucho más fácilmente que lo que él mismo había creído posible. Lo que antes era la fuente de mayores sinsabores y dolores en su vida, ahora era algo que funcionaba bien. Obviamente luego aparecieron más cosas para trabajar, pero esta cuestión que parecía tan difícil al principio ya no era un tema.

 

Caso J "Miedo a ser heterosexual"

J era un paciente gay que tenía miedo a ser heterosexual y no estar viviendo la vida que debería vivir. Rápidamente se aclaró la diferencia entre ser heterosexual y tener esos pensamientos. Luego de lo cual aparecieron los verdaderos problemas que estaban detrás de esto y se siguió trabajando sobre los asuntos que realmente le afectaban. Esos miedos sobre su sexualidad se desvanecieron.

Caso H "Cuando el miedo a ser gay surge por dificultades con la sexualidad".

H presenta un típico temor a ser gay, pero que se originó en una serie de dificultades para tener una erección adecuada para poder realizar una relación sexual completa. Esto le originó el temor a que ya no le exciten las mujeres. Lo que concluyó en el pensamiento ¿Seré gay? Para abordar este caso que no es tan infrecuente, aparte de lo que habitualmente hago, se trabajó para darle las herramientas necesarias para no tener impotencia sexual. En el link se puede leer más al respecto.

 

El TOC homosexual, (miedo y dudas obsesivas respecto de ser gay o lesbiana) y su frecuencia.

Cada vez son más frecuentes los casos donde esta problemática no se debe a que la persona sea un homosexual no asumido. Seguramente esté producido por que la aceptación que la homosexualidad tiene en los medios de comunicación masivos (TV. Netflix, radio, etc) es mucho mayor a la que mucha gente tiene interiormente. Incluso mucha gente dice me parece genial que si alguien es gay pueda vivir su sexualidad normalmente, pero se aterra al pensar en la posibilidad de que él mismo pueda ser gay. Hay como un destiempo. La gente ya no puede rechazar la homosexualidad socialmente, así que se las tiene que ver con sus propios prejuicios en la intimidad.

La buena noticia es que solucionar esta duda obsesiva suele ser muy fácil, sencillo y rápido. Por lo general basta con unas pocas sesiones o a lo sumo hacen falta unos pocos meses de trabajo para terminar con tanto sufrimiento.

 

¿Cómo se aborda el miedo a ser gay, lesbiana, bisexual u homosexual?

Primero se escucha al paciente para que explique bien todo lo que le ocurre y todo lo que crea pueda ser importante para entender lo que le está pasando. Luego se le hacen preguntas más específicas para intentar establecer cuál es el caso. Por ejemplo si de la entrevista surgiera que la persona efectivamente es homosexual. Entonces lo que se le puede ofrecer no es curar la homosexualidad, porque la homosexualidad no es una enfermedad y por ende no es posible curarla. Es una elección sexual y en esos casos es posible ayudar a que ese sujeto pueda vivir más acorde con su deseo.

Lo que acá propongo es ayudar a gente que está atrapada en el miedo o la duda obsesiva de ser de una orientación sexual diferente de la propia. El descubrimiento que hice fue que en estos casos no se trata de un Trastorno Obsesivo Compulsivo que tiene sus orígenes en conflictos infantiles, sino un trastorno obsesivo compulsivo proveniente de un conflicto actual. Evidentemente siempre tiene alguna raíz profunda, pero que no hace falta resolver para eliminar este trastorno. Por ese motivo su resolución es relativamente sencillo y rápido. Luego el paciente si lo desea puede abordar otras cuestiones que le aquejen.

 

La bisexualidad constitutiva y cómo influye en el miedo a ser homosexual.

Parte del proceso para poder quitarle peso a estos pensamientos tiene que ver con entender qué quiere decir que la bisexualidad es constitutiva en el desarrollo del ser humano. Este es un descubrimiento de Freud. Con el trabajo del psicoanálisis, se llega a descubrir que en el origen todos somos bisexuales y que la elección de objeto implica desprenderse de una bisexualidad originaria.

Muchas veces estos pensamientos intrusivos de ser gay están originados en esta bisexualidad primaria.

Otras técnicas terapéuticas que no tienen forma de abordar esto, por desconocer el papel fundamenteal de la sexualidad en el desarrollo de la psiquis humana y del inconsciente en el proceso de enfermar, entran en procesos largos e iatrogénicos. Donde se le exige al paciente consumir psicofármacos para hacer frente a la angustia y depresión que surge de un abordaje inadecuado. Ningún paciente que empezó tratamiento conmigo por este problema, y que no tomaba medicación antes, necesitó tomar medicación durante el tratamiento. Sin embargo aquellos que vienen con un tratamiento en curso psicofarmacológico, deberán resolver con su psiquiatra cómo seguir con eso. Yo no prescribo medicamentos, ni indico dejarlos. A mi entender hay un abuso de los psicofarmacos que no dejan de ser un negocio de los laboratorios.

 

¿Cuánto demoran los tratamientos? (4/1/2019)

Esta técnica que desarrollé el año pasado (2018) está funcionando muy bien. Si bien en años anteriores había visto y solucionado algunos casos similares, recién el año pasado pude transformar todo eso en esta nueva técnica.

Ahora que recibo un promedio de un paciente nuevo por día para abordar todo esto puedo concluir con más información cosas como cuánto tiempo demora resolverlo.

He visto muchas decenas de casos con este problema desde que aplico la nueva técnica. Uno solo no se pudo solucionar, pero abandonó el tratamiento así que solo puedo suponer que lo hubiera resuelto de todos modos. Todos los demás casos se resolvieron. En algunos casos al punto en que manifestaron que ya no era un problema que les molestara y que preferían no seguir trabajando. En otros al punto en que realmente ya no habían vestigios de este problema.

Mi experiencia dice:

  • Los casos que iniciaron sus pensamientos intrusivos homosexuales hace menos de un mes, logran dejar estos pensamientos en general en una sola sesión, a lo sumo dos.
  • Los casos que iniciaron estos pensamientos hace un año o más, necesitan 3 o más sesiones. Cuanto más demoran en consultar, más difícil es frenar la inercia mental a repetir el pensamiento.
  • Aquellos pacientes que aparte de tener estos pensamientos sufrieron antes otras obsesiones (otros pensamientos obsesivos, tics nerviosos, rituales que si no los hacen se angustian, duda enfermiza, etc.) necesitan una vez resuelto este tema abordar el trasfondo que les hace tener esta tendencia obsesiva. Si bien los pensamientos intrusivos se resuelven rápidamente, es importante continuar con el trasfondo para que no retornen en forma de otro pensamiento intrusivo.
  • El único paciente que abandonó sin poder resolverlo (Citado anteriormente) había hecho un tratamiento cognitivo conductual para tratar de resolver esto sin resultados y a la vez hacía un tratamiento farmacológico. No es el único caso con esta configuración y en cada caso fue más difícil de resolver que los casos que vienen sin hacer tratamientos anteriores. Por ahora mantengo estas hipótesis 1) La terapia Cognitivo Conductual y farmacológica empeoran las chances de resolver rápidamente esta obsesión. 2) Estos casos que recibí son justamente casos mucho más complicados de lo habitual desde antes de hacer esos tratamientos, y por eso llegaron luego de fallar con otras terapias anteriores.  3) La terapia Cognitivo Conductual es inocua, pero recurre demasiado a los psicofármacos y son estos los que dificultan resolver el problema rápidamente.

Cuando tenga más casos recabados podré elegir cuál de las hipótesis es más correcta.

 

 

¿Se puede resolver con terapia online el problema de los pensamientos, ideas intrusivas y dudas obsesivas sobre ser homosexual, bisexual, gay o lesbiana?

Sí. El abordaje con psicologia online, a través de Videoconferencia o con sonido funciona excelente para abordar esta cuestión. Especialmente porque permite una apertura del paciente a contar estas cuestiones que suelen ser muy vergonzosas. Cuando abordo estas problemáticas en persona, en general los pacientes demoran mucho tiempo para animarse a contar todo lo necesario para resolverlo. En cambio con la modalidad online, les da cierto anonimato que les permite decir las cosas importantes mucho antes.

Si desea más información sobre este punto, lea la siguiente página donde se explica cómo funciona hacer terapia con psicologo online.

 

Algunos comentarios de pacientes que padecieron de Toc homosexual y se atendieron con la técnica Rozen.

 

A veces ver comentarios de gente que pasó por lo mismo y pudo salir, nos ayuda a ver que hay solución.


"Tuve varias sesiones porque sufri este tema… si bien a veces me vienen los pensamientos trato de no darle importancia… la verdad q me hizo muy bien.. se los recomiendo!!
El licenciado es una persona muy seria y muy practica para trabajar , tuve sesioned online y es super bueno!
Saludos" (15/11/2019)


"Hola, mi nombre es Santiago y padeci este problema. Tuve todos los sintomas tipicos, incluso los cosquilleos. Llego un momento que decidi ver a Axel porque la angustia que me generaban los pensamientos era enorme. Fue de muchisima ayuda! La primera sesion ya me alivio mucho, y despues, mucho mas tranquilo, con un par de sesiones mas resolvi el problema satisfactoriamente. Recomiendo que intenten buscar ayuda profesional. Cuanto mas se deja pasar el tiempo peor es, los pensamientos van adquiriendo una inercia que luego es dificil frenar! El toch busca la certeza absoluta, algo que nunca vamos a poder responder con las comprobaciones y demas, asique no se enreden porque es un ciclo que no termina. Busquen ayuda, es algo que se soluciona y en poco tiempo!" (6/11/2019)


"Hola! Mi nombre es Carla y tome 4 sesiones con el Lic. Rozen. La verdad es que me sentí automáticamente mucho más aliviada a partir de la primera, yo nunca había hablado de esto con nadie, ni siquiera sabía que existía un TOC al respecto (increíblemente la obsesión se apoderó tanto de mí que hasta tenía miedo a buscar información), yo sólo sabía que tenía miedo a ser lesbiana.
La calidez y el profesionalismo con el que trabajó el Lic. Axel, operaron como una especie de martillo para romper todo ese esquema que yo me había creado en mi mente y aclaro que fue una construcción de años (más de 15 años), logicamente ahora también depende de mí dejar “más limpia” la zona, pero no lo hubiese logrado si no era capaz de expresarlo, por eso les digo no tengan miedo de hablar y de contar lo que les pasa.
También el hecho de que las citas fueran telefónicas permite a los que tenemos más dificultad poder hablar del tema de una manera más fluída. Todo depende de nosotros, pero si de algo quedé satisfecha es que me encantó la profesionalidad del doctor. Si vale que todos los que leen este comentario, puedan llegar a disipar sus miedos y dudas, no tengan reparo en contactarlo. Yo sé lo angustiante que puede llegar a ser, la desesperación que genera entrar en esos pensamientos una y otra vez, y luego de que uno entiende las cosas que explica el Dr., de alguna manera se le pierde el temor.
Acompañado de verbalizar este TOC quizás puedan descubrir cosas que de repente hayan podido despertar esa conducta obsesiva o lo que se esconda detrás de cada caso, y cuando se habla, se sana.
Gracias Axel" (Carla 10/9/19)


"El tratamiento es efectivo, el Lic Axel Rozen es un genio en todas las sesiones me sentí a gusto y libre de hablar, resolvió mucho mas que el miedo a ser homosexual, me enseño a ver las cosas de otra manera y no dejarme que me afecten. Lo que me tuvo por más de 2 años mal el lo pudo solucionar en muy poco tiempo. Gracias." (28/8/2019. Leer comentario completo en los comentarios en)


"Dentro de mis miedos y angustia encontre al licenciado axel rozen,con su técnica,explicaciones y buen trabajo fue una gran ayuda para esto que nos hace tanto sufrir,solo me queda agradecer y recomendarlo." (21/8/2019)


"bastaron 2 sesiones para que todo se solucione, esta todo en la mente, nadie cambia de orientacion sexual en 1 mes o 1 año o el tiempo que sea, si uno de chiquito se inclino por un lado y disfruto estando ahi no hay porque alarmarse que por una malainterpretacion de la mente uno piense que cambio su sexo, axel ayuda muchisimo, si tienen dudas vayan antes de que se lastimen mas la cabeza! muy recomendable!" (4/7/19)


"Buenas, yo ya he finalizado mi terapia, tuve unos episodios fuertes de estrés, previamente a las sesiones, en los que de forma catastrófica y no racional, pensaba que ya me habría hecho homosexual, un miedo que apareció en mi a los 20 años y actualmente tengo 21. (...)

Actualmente me siento muy seguro de mi sexualidad, disfruto más incluso que antes con mi pareja y tengo relaciones con más frecuencia y al final la clave está en conocerse, saber de dónde vienen las trabas. Todo gracias a las sesiones de Axel. No puedo estar más agradecido.

Si alguien no sabe si tener una sesión, le ánimo a que pruebe porque solucionar las cosas antes siempre es mejor que después en el ámbito psicológico.

¡Un saludo a todos y ánimo con la recuperación!" R. P. (Nota mía, R.P. Tuvo media docena de sesiones donde se trabajaron muchas cosas. El comentario completo está abajo en la fecha 1/2/2019)


"Voy 72 horas exactas desde mi sesion con el lic. Axel Rozen y me ha ayudado mucho. (...)Si yo pude salir y se que sali. Tu tambien puedes." (Este paciente tomó una única sesión. El comentario completo está abajo en la fecha 18/1/2019)


"Gracias doctor y tanto,,,la mente humana es capaz de todo,,,hasta de distorsionar tu identidad sexual,,,,por un pensamiento mal interpretado,,,es increíble,,," H. B. (14/3/2019)


Conclusión:

La duda obsesiva se trata, se resuelve y se cura. En el caso de la duda de ser homosexual en muchos casos responde a un conflicto actual y no a uno profundo, por lo cual la resolución es relativamente sencilla y rápida. Sin embargo es recomendable avanzar para resolver el mecanismo de formación de dudas, para que estas no vuelvan a aparecer con otro texto. La sugerencia es resolver la duda homosexual rápidamente (Cuando es posible), pero avanzar un poco más para trabajar la tendencia a hacer síntomas de duda.

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen

Si está padeciendo de este problema, puede contactarme y hacerme una pregunta o pedir un turno, mande un whatsapp al +5491156296286

Lic. Axel Rozen ver CV.

Pida un turno

Leer también:

¿Cómo es un tratamiento psicoanalítico individual llevado adelante por Lic. Axel Rozen?

¿Cómo se trabaja con un psicólogo online?

Rating: 4.5/5. From 18 votes.
Please wait...

255 Comments

  • Cristian

    Hola, tengo 17 años y soy hombre. Desde hace dos meses vengo con un miedo a ser gay, fue una pregunta que me salió de la nada, pero en esta semana vengo luchando con ese pensamiento;, ¿ soy gay?, ¿por qué tengo pensamientos gays? Y así me vengo atormentando, siempre me han gustado las mujeres y no sé porque sigo pensando en si soy gay, quiero decirle a mis padres pero me da miedo que vayan a pensar que soy gay por tener esos pensamientos, es más; creo que soy un poco homofóbico y me da rabia ver personas del mismo sexo en eso, y esa rabia de un momento que otro se volvió en mi peor enemigo, pensar que vaya a hacer algo que nunca quise ser y odié, ya no sé qué hacer doctor, nunca he sentido nada por los hombres; aunque quiera deshacerme de esos pensamientos es inútil, ya no sé qué hacer, espero su respuesta pronto, gracias.

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Lo que describís es una obsesión. Entiendo la ironía de ser homofóbico y padecer ahora este miedo a ser homosexual, pero psicológicamente hablando, en lo profundo, ambos pensamientos no son tan distintos.
      Te sugiero que me escribas al Whatsapp para combinar. Quedate tranquilo, que esto se resuelve.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • xx

    Hola, soy una adolescente de 15 años. Sé que muchos me dirán que es por la edad, pero estoy bastante segura que no lo es. O eso quiero pensar.
    Hace más de dos meses que vengo dudando de mi sexualidad, no es algo como dudar en realidad; desde siempre me han gustado los chicos, es más me gusta un compañero de mi curso.
    Se lo eh contado a mi madre, ella es un poco homofobica, asi que eso me atormento más.
    Todo empezo cuando estaba haciendo un trabajo trimestral para mi instituto, donde consistía hablar de la homosexualidad, desde ese entonces comenze a «dudar», aun que sabia mi respuesta aun así me angustio.
    Cuando pienso un futuro con una mujer o que me pueden llegar a gustar mi corazón late con rapidez, y no puedo respirar bien, tengo cosquilleos en mi barriga.
    Siempre me eh imaginado estar con un hombre y siempre me causo emoción conocer al elegido.
    Desde ese dia comenze a buscar cosas como: ¿Como me doy cuenta si soy homosexual? ¿Como se si soy lesbiana? Ect… Leí cada cosa que me parecia, incluso leí una historia de una chica que le gustaban los hombres y despues las mujeres, eso me empeoro más de lo común. Incluso llegue a decirme a mi misma que soy lesbiana, pero cuando lo admito tengo miedo y me deprimo.
    Estuve hablando con muchas personas, tanto como mis amigos y hermana melliza, como profesores y familiares.
    Por unos dias estoy genial, sin embargo la duda no se va pero aun asi lo evitaba, y despues vuelvo a retomar el tema. Retomando, sé que me gustan los hombres pero aun así, lloro.
    No sé si esto le pueda servir pero, no eh tenido experiencias como sexuales o besos. Sí me han llegado a coquetear hombres, y me ponia muy nerviosa por que no sabia que hacer.
    Otra cosa es que desde que soy pequeña, eh tenido obsesiones con las cosas, osea como ponerme a llorar por signos raros o por otras cosas.
    Estos dos mese la eh pasado fatal, me siento sola, incluso llegue a pensar en suicidarme para ya no sufrirlo. Tengo miedo que un futuro me gusten las mujeres y me vuelva algo que no me gustaba, también le temo a ser lesbiana.
    Hace unos dias una amiga, me dijo que empezar a dudar de tu sexualidad, eso significaba que eya no eras heterosexual y que por algo dudabas.
    Tengo en claro que el futuro no lo sé pero me pone muy nerviosa con solo pensar que me puede llegar a gustar alguien de mi mismo sexo.
    Cuando descubri que existia un TOCH me di cuenta que tal vez podia hacer eso, quise escribirle por mucho tiempo, queria que me aconsejara, queria ponerle un fin a esto. Pero mi madre no me dejaba por la inseguridad. Si llego a mandar esto, le avisare, sé que me llevare un buen regaño pero queria intentarlo. Por priemera vez, sere un revelde y eso me esta matando.
    Tengo miedo, no quiero decepsionar a nadie. Solo quiero que esta angustia se valla, tengo miedo a ser lesbiana.

    Rating: 4.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola XX,

      Antes que nada no te suicides. En unas pocas sesiones con mi técnica ya no te angustia más esto. No aceptes que te mediquen, es absolutamente innecesario y si se puede resolver sin medicación la medicación lo único que implica es que no saben cómo ayudarte.

      Tu caso es evidentemente de obsesión. Fijate que ni siquiera fue tu única obsesión. Claramente has pasado de una obsesión a otra. Esto es una forma de decir, pero en el fondo son todas la misma obsesión. Simplemente cambia el texto de la obsesión. Yo sé que esta obsesión te angustia al extremo y otras tal vez eran simplemente molestas, pero en el fondo son lo mismo.

      Mi técnica permite rápidamente salir del «enrosque» de pensar compulsivamente sobre esto. Pero para resolver la obsesión de fondo, toma más tiempo y trabajo.

      Esa chica que te dijo que si dudabas era porque no eras heterosexual no sabe absolutamente nada. Sería como decir que si alguien tiene la obsesión de tener cancer entonces tiene cancer. ¡Ridículo! La duda es algo mental, la orientación sexual es de otro orden.

      Tené en cuenta que por ser menor de edad para poder atenderte voy a necesitar la autorización de alguno de tus padres.

      Entiendo que tu madre tenga miedos, tal vez le sirva tener una pequeña conversación por teléfono conmigo para que se sienta más confiada. Si uds. estuvieran en Buenos Aires, podrían venir al consultorio. Si no se puede hacer por llamada o videoconferencia a través del skype o del whatsapp.

      Escríbanme al whatsapp para coordinar, realmente se sale de esto.
      Saludos,

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Anonimo

    Tuve varias sesiones porque sufri este tema… si bien a veces me vienen los pensamientos trato de no darle importancia… la verdad q me hizo muy bien.. se los recomiendo!!
    El licenciado es una persona muy seria y muy practica para trabajar , tuve sesioned online y es super bueno!
    Saludos

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegra saber que te sirvió trabajar conmigo tus cosas y que seguís bien.
      Cualquier cosa que necesites en el futuro, ya sabés cómo contactarme.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Santiago

    Hola, mi nombre es Santiago y padeci este problema. Tuve todos los sintomas tipicos, incluso los cosquilleos. Llego un momento que decidi ver a Axel porque la angustia que me generaban los pensamientos era enorme. Fue de muchisima ayuda! La primera sesion ya me alivio mucho, y despues, mucho mas tranquilo, con un par de sesiones mas resolvi el problema satisfactoriamente. Recomiendo que intenten buscar ayuda profesional. Cuanto mas se deja pasar el tiempo peor es, los pensamientos van adquiriendo una inercia que luego es dificil frenar! El toch busca la certeza absoluta, algo que nunca vamos a poder responder con las comprobaciones y demas, asique no se enreden porque es un ciclo que no termina. Busquen ayuda, es algo que se soluciona y en poco tiempo!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Santiago,

      Gracias por tu comentario. Me alegra que estés bien y que mi técnica te haya sido de utilidad.

      Cualquier cosa que necesites en el futuro, ya sabés cómo contactarme.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Janice

    Hola ya había escrito un comentario y se borró.
    Mi situación es la siguiente: tengo muchos años que padezco ansiedad generalizada que se ha combinado con depresión ya que en la institución bancaria donde trabajaba sufrí 4 asaltos que desataron ataques de pánico. Sumado a eso hace 8 meses termine una relación de 10 años con mi ex novio cosa que hizo que me deprimiera bastante y tome la decisión hace un mes de mudarme de país para comenzar de nuevo. Desde siempre he tenido TOC. Una vez sin haber tenido relaciones sexuales completas me obsesione con la idea de estar embarazada a tal grado que dejo de venirme mi periodo por meses. Soy hipocondríaca, siempre me ha obsesionado la muerte y enfermedades mias o de mi familia o personas cercanas etc. Este TOCH comenzó hace 3 días cuando fui a visitar a una prima y unas tías y llegue a su departamento y estaba su compañera de cuarto convivimos un rato todo normal nada extraño luego mi prima y yo fuimos a cenar y ahí me mencionó que su compañera de cuarto era lesbiana a lo que no le di importancia, siempre he sido muy inclusiva con las personas gays de hecho dos de mis mejores amigas lo son y por mi jamás ha causado ningún problema. Después de cenar fuimos a un bar y cuando regresamos a su departamento ahí estaba su compañera y platicamos con ella un rato. Cuando estábamos platicando yo estaba hablando por msj con un hombre con el que he salido un par de veces y me estaba diciendo algunas cosas subidas de tono. Yo había tomado un par de tragos y se me vino un pensamiento intrusivo sobre si me atraía la compañera de mi prima y me asusté mucho. Me dormí y al día siguiente al verla sentí muchísima angustia, ganas de vomitar pensando si había pensado eso porque era gay incluso me incomodaba hablar con ella o estar ahí porque sentía que me atraía cosa que no era así porque pensaba en ella y no era nada sexual simplemente era una vibra y una situación rara como por el mismo miedo de pensar que podía ser lesbiana y desde ahí he sentido mucho miedo y mucha angustia. Me la paso pensando obsesivamente en ella comprobando porque sentí eso y comprobando que no estoy sintiendo nada sexual. Tengo 28 años y toda mi vida me han gustado los hombres muchísimo, jamas había pasado por mi cabeza esa duda. Y ahora me martirizo pensando que si llegue a pensar eso es porque me atrajo su amiga y porque soy lesbiana y me da mucho miedo me causa mucha angustia obsesionarse con algo nuevo y otra vez entrar en depresión. No me siento lo suficientemente fuerte en este momento con tantos cambios en mi vida como para luchar con una nueva obsesión. Dr como le hago para convencerme que eso que sentí no fue atracción si no un pensamiento intrusivo y lo confundi con atracción ? Porque me siento súper incomoda incluso de pensar que mi prima me invite a su casa y la vaya a ver me dan ganas de vomitar de la angustia que me da si vuelvo a sentir ese mismo miedo e incomodidad y por más que compruebo que con quien me imagino en la intimidad es solo con hombres y no con mujeres me da mucho miedo y digo por algo lo pensaste quizá inconscientemente o en el fondo eres gay y aún no lo aceptas. Es horrible doctor por favor ayúdeme!!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      La descripción coincide perfectamente con una obsesión. Pero la forma de salir de esto no pasa por el convencimiento racional.
      Realmente te sugiero que me escribas al whatsapp y tengamos un par de sesiones para trabajar esto y vas a ver que se soluciona sin problemas.

      Si vivís en otra ciudad, podemos trabajar por llamada o videoconferencia.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Chaima El

    Hola, soy una chica de 17 años. Toda mi vida me han atraído los chicos y de verdad me sentía muy bien pensando mi futuro con los chicos que me gustaban. Todo era feliz hasta en abril de 2019, es decir hace más o menos unos 6 meses, me vino un pensamiento así de la nada de que «puede que seas lesbiana», ese pensamiento me arruinó las vacaciones de Semana Santa, era un pensamiento que me atormentaba muchísimo al punto que me quería quitar la vida, porque de esta forma podría descansar de este infierno en el que estoy viviendo. Pero pensaba que no que tal vez esto sea cosa de días y que se me iba a pasar, porque siempre me han gustado los chicos y pues era feliz con mi novio. Al imaginarme con una chica para demostrarme que no me gustaban sentía mucha ansiedad y un dolor en el pecho que no me dejaba respirar bien. Por suerte estos pensamientos no me afectaron mucho en junio en la Selectividad y pude obtener una nota muy alta, pero esos pensamientos siguieron y siguieron. Estuve el mes de julio en casa sola, porque tenia que acabar unas cosas de la inscripción a la universidad y mis padres estaban de vacaciones así que me tuve que quedar sola, no salía ni nada y lo pasé fatal ese mes por los pensamientos esos y el estar sola me afectó aún más. Luego me fui de vacaciones con mis padres en agosto pude dejar esos pensamientos en segundo plano pero aún seguían pero me surgieron otros pensamientos, pensamientos de que era una persona muy mala y que en cualquier momento le podría hacer daño a mis padres o hermanos, familiares o amigos y eso me atormentaba más que nada, al ir con coche con mis padres y hermanos me decían esos pensamientos que era capaz de girar el volante mientras conducía mi padre y provocar un accidente, pero nunca llegué a hacer nada. Esto me atormentó y pensaba que era una asesina o algo, y me atormentaba porque siempre he querido ir con ONGs a ayudar a gente del mundo y ya creía que ese sueño y todos los que tenían se iban a la mierda. Pero cuando llegó septiembre llegaron de nuevo los pensamientos pensamientos homosexuales y de verdad que lo estoy pasando fatal, es lo peor por lo que he pasado en mi vida y creo que ya no podré volver a ser feliz como antes. Me cuesta mucho llevar dos personalidades, sonreír a la gente y reírme con la gente y vienen mis amigas y hermana a contarme todos sus problemas y yo sin poder decir nada, y llevar la otra personalidad de ser una persona loca y que se quiere morir para descansar. Hace dos semanas, antes de dormirme de tanto pensar en que me puedo excitar en ver chicas o sentir algo por ellas tuve un sueño de una chica haciendo movimientos sexuales y me desperté como un poco excitada y no pude dormir durante 3 días y a partir de ese día tengo como un hormigueo en los genitales al ver chicas, pero a veces me viene con solo pensar en el TOC, es decir sin que haya ninguna chica. Me cuesta mucho vivir con estos pensamientos. Estos últimos días ya no siento tanto ese hormigueo al ver chicas, pero los pensamientos aún siguen. Cuando me vienen lo que hago es imaginarme desnuda con una chica y entonces resuelvo la duda de ser lesbiana, pero en cuestión de segundos vuelve el pensamiento, y siempre me hace dudar y me convence de que soy homosexual pero yo sé que sería muy feliz con un hombre y no quiero compartir mi vida con una chica. Al imaginarme con chicas me viene un dolor terrible en el pecho que no me deja respirar y tengo que ir respirando profundamente para que se alivie, de verdad que tener esos pensamientos es un infierno. No supe que es la felicidad desde abril. Ahora no paro de mirar chicas y sus traseros y esto me provoca ansiedad. Yo encuentro mi felicidad al imaginarme con un chico tumbados y abrazados y NO con una chica, pero aunque piensa esto, esto no me quita esos pensamientos obsesivos. Te quería preguntar dos cosas: es normal tener ese hormigueo en los genitales al ver chicas, a veces me pasaba con ver cualquier chica guapa, fea, gorda, con buen cuerpo,… La otra pregunta es si los antidepresivos que te recetan para el TOC si son buenos o no, y si me van a afectar a la memoria o en mis estudios.
    Muchísimas gracias por todo y por este artículo ya que pude ver que a muchísima gente también le pasa esto. Saludos

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Estuve de vacaciones, por eso no he podido responder antes.

      Te caso, por lo que has escrito, aparenta ser un caso de obsesión y no de ser homosexual. Pero para aclararlo bien, deberíamos hacer una sesión.

      El hormigueo en los genitales es muy común entre quienes padecen este TOC (Aproximadamente un cuarto de mis pacientes lo sintieron al menos en algún momento). Suelen confundirlo con excitación y eso les aumenta los pensamientos. Hasta ahora nunca encontré un caso que al analizarlo en detalle con el paciente resulte ser excitación.

      Tuve hasta ahora unos 300 pacientes con esto. Nunca necesité derivar a alguien para que reciba ningún tipo de psicofármacos. Salvo tres pacientes que abandonaron el tratamiento todos los demás lo han resuelto sin ningún psicofármaco (Incluyendo antidepresivos, ansiolítiocos, etc.).
      Por otro lado aquellos pacientes que llegaron consumiendo psicofármacos porque se los han administrado en tratamientos anteriores, por lo general son más difíciles de resolver que aquellos que no están consumiendo nada.

      ¿Por qué pasa esto ? Todavía no tengo una conclusión, pero me inclino a pensar que esperar la solución de una pastillita le quita al paciente las ganas de esforzarse realmente y hacerse responsable por resolverlo. También puede ser que la ilusoria sensación de bienestar les quite las ganas de esforzarse.
      Si con mi técnica se quita la mayor parte del malestar en dos sesiones, en la inmensa mayoría de los casos (En algunos toma algunas sesiones más), entonces mi conclusión es que si te dan psicofármacos es porque no saben cómo ayudarte a resolver esto de verdad.

      Por último, tenés 17 años, voy a necesitar una autorización de alguno de tus padres o tutor para poder atenderte. Según las leyes de mi país, y por las que me rijo esto es así. Me basta una pequeña comunicación con alguno de ellos. No necesitan saber cuál es el texto de la obsesión, alcanza simplemente con que sepan que querés ir al psicólogo.

      Si no vivis en Buenos Aires, podemos hacer la sesión por llamada o videoconferencia
      escribime al whatsapp para combinar,
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anonimo

    Hola licenciado. Mi tortura comenzo hace 8 años cuando tenia 14, desde el jardin de niños a los 5 recerdo que me gstaban los hombres, los actores de tv etc. Pero a los 14 recuerdo estar acostada con mi mejor amiga y de pronto pensar «y si la beso?» Porque estabamos muy pegadas, pero no recuerdo haber sentido deseos reales de hacerlo solo fue un pensamiento del cual en su momento me rei e ignore, al llegar a mi casa en l noche estaba viendo un programa de tv shows y aparecio un caso de una mujer que se volvio lesbiana ya de grande y recuerdo que eso me desespero mucho porque recorde lo que habia pensado mas temprano, esa noche no pude dormir y llore tanto que al dia siguiente le pedi ayuda a mi mama y a mi papá era demasiado angustiante pensar eso, ellos me llevaron a un psicologo (al cual no queria ir por miedo a que me dijeran que era lesbiana) y este me explico que eran solo pensamientos y bla bla. Y poco a poco se me fue desappareciendo la idea aunqué no para siempre, tuve varias relaciones con hombres a lo largo de este tiempo me enamore dos veces y cabe destacar que me he obsesionado antes con cosas como: miedo a que mis padres mueran, miedo a soñar que me caso o se me cae un diente ya que alguien una vez me dijo que significaba muerte y desde ahi no deje de pensar que mis papás moririan al punto de aguantar sueño solo para no soñar. Tambien me obsesione con estar embarazada al punto de ver una prueba negativa y aun asi no creer, de muy niña tuve miedo a dormir sola hasta los 17 años, y aun con mis 22 años a veces me da miedo. Cuando estas obsesiones descritas anteiormente aparecian o cuando estaba ocupada y recordaba este incidente de los 14 años pensaba «que estupidez pensar que era lesbiana» pero tenía recaidas a veces y asi estuve todo este tiempo. Hasta que hace aprox 1 mes volvió este infierno con igual o mas intensidad que en esa primera ocacion, producto de un sueño donde aparecio una prima de mi amiga que es lesbiana y que habia visto hace unos dias, no fue un sueño humedo pero me traumo y revivio todo esto, ademas es bueno resaltar que acabo de terminar mi universidad y me encuentro tambien muy deprimida porque no se que hacer con mi vida me da miedo fracasar, y todo esto se junto para hacerme sentir una basura y que nada en mi vida tiene sentido, al punto de pensar en quitarme la vida y que solo así podre dejar de sufrir por todo esto, cuando leí que podria ser TOCH (me costo mucho pues me daba miedo buscar en internet y q me dijera que era homosexual) senti un alivio enorme pero luego volvio la duda… y si no es toc? Ahora siento que todas las mujeres me gustan esto me hace sentir mal, sucia y angustiada… mi deseo sexual ha disminuido, igual que mi deseo por los hombres este ultimo mes, ahora solo miro mujeeres y su trasero y esas cosas y eso me angustia demasiado pienso y no quiero compartir mi vida con una mujer eso me genera mucha angustia y estres. A veces piens que me voy a excitar con una mujer cuando la veo y esto solo me ocaciona ganas de llorar y bajonearme, la gente que me rodea
    Se da cuenta de mi estado de animo me siento muy mal no quiero ser así, solo quiero ser como antes cuando no pensaba eso. Ayudeme por favor

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Tu descripción de lo que te pasa es idéntica a la de muchas mujeres que sufren de TOCH. Evidentemente sufrís de dudas obsesivas, ya que las has sufrido sobre diferentes temas.
      Realmente la obsesión es una sola, es tu tendencia a obsesionarte. El texto puede ir cambiando, es casi accesorio y cuando uno aparece desaparece o disminuye el otro.
      La perdida de libido y todo eso es por el estrés que te produce todo esto.

      Con mi técnica te ayudo a salir del bucle de la obsesión de una forma muy rápida y simple. Pero para realmente terminar con tus obsesiones, hay que trabajar tu tendencia a obsesionarte y eso toma más que dos sesiones. También en el proceso sirve explorar el significado de cada uno de los textos de tus obsesiones.

      Te recomiendo que si ya esperaste tanto, me esperes a que vuelva de mis vacaciones el 24/10/2019 asi lo trabajamos y lo resolvemos. Podés escribirme una semana antes para ya ir combinando el turno si querés, lo mejor es que lo hagas al whatsapp

      Quedate tranquila que esto se resuelve (No hace falta medicación y no intentes hacerlo con la técnica de los cognitivos conductuales, ya que no funciona para esto).
      Lic. Axel Rozen
      +549156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
      • Anonimo

        Lic. Soy de Venezuela y es bastante complicado reunir todo el dinero. Una pregunta y disculpe es normal que un dia de pronto ya no sienta tanta ansiedad? Es decir ha sido un mes de mucha angustia y estres pero estos ultimos dos dias no he sentido tanta ansiedad, claro he leido mucho sobre toch y tambien fui a un psicologo hace una semana, entonces el hecho de que ya no sienta tanta ansiedad me preocupa y me estresa porque digo «Será que me estoy acostumbrando a esto y me voy a volver así?» esto me ha pasado ya 2 o 3 veces por uno o dos dias pero luego vuelvo a caer. No quiero perder la batalla por favor ayudeme

        Rating: 5.0/5. From 1 vote.
        Please wait...
  • LUIS STARLIN BATISTA TAVAREZ

    Y que pasa si de verdad a una persona le atrae su mismo sexo,pero resulta que esta persona no quiere eso?Resulta que esa persona quiere diferente y no eso de acostarse con su mismo sexo,aunque le excita.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      En la primer sesión siempre hago el diagnóstico diferencial para poder determinar la orientación sexual. Esta no siempre cae en alguna de las dos orientaciones más habituales: la heterosexual (Que es la más habitual) o la homosexual. A veces recae en otras opciones como ser alguna de las variedades de la bisexualidad.

      Es posible que te guste la gente del mismo sexo y que también te atraigan las personas del sexo opuesto. Ahí habría que determinar en qué proporciones. Supongamos que ambos te atrajeran por igual. En ese caso tendrías libertad de elegir tener parejas de cualquiera de los dos sexos o elegir uno para vivirlo o el otro. Por ejemplo al enamorarte y decidir ser monógamo con una persona.

      ¿Se entiende? Depende del caso hay opciones.

      Pero si mayormente te atrae la gente de tu mismo sexo y no la gente del sexo opuesto, entonces lo que conviene hacer es resolver tus prejuicios y vivir una vida plena. Caso contrario verías reducido tu placer sexual a una mínima parte de tu potencial.

      Cualquier cosa, podés pedirme un turno,
      Que sería a partir del 24/10/2019 que vuelvo de mis vacaciones.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Javier Bandura

    Saludos, licenciado Axel Rozen. Soy de Venezuela. Tengo 28 años. Desde pequeño me han gustado las mujeres. Siempre me han atraído pese a que en mi adolescencia y en mis inicios en la universidad perdí muchas oportunidades de ligar con muchas hembras por mi timidez e inseguridad. Muchas veces me sentí con poca autoestima porque veía como otros tenían novia y yo no (no soy un tipo físicamente desagradable). Con los años he superado eso. Salí hace poco de una relación sentimental, ahora ella es mi amiga pero aún seguimos besándonos. Quedamos así después de todo, como amigos que se besan y tienen intimidad. Sufrí mucho cuando dejamos de ser novios, pero ya eso es otro tema. Ultimanente he tenido destellos de pensamientos intrusivos que hacen alusión a cuestiones homosexuales, me aterra demasiado cuando pienso en eso. He dejado de revisar Isntagram porque las mujeres que solía ver salen acompañadas con hombres físicamente atractivos y los miro y digo «lucen bien, son lindos de rostro.. ¿pero coño estoy pensado ? ¿acaso soy gay? ¿me volví gay en pocos días?. El sólo hecho de pensar que me volví gay o bisexual me aterra y he llegado a pensar que si eso resultase cierto acabaría con mi vida por lo que pensaría mi familia de mi y porque perdería a mis amigos. Eso me ha generado pensamientos suicidas. No puedo estar cerca de hombres atractivos ni ver películas donde aparezcan actores con facciones agradables porque me quedo mirandoles y pienso que me estoy volviendo gay. En 2o11 tuvo pensamientos de ese tipo pero desaparecieron con los dias. Ahora me da miedo salir e irme de fiesta con mis amigos porque puedo mirarlos a la cara y tengo miedo que me invadan esos pensamientos que ponen en duda mi sexualidad. De hecho, tenía miedo revisar en Google sobre este tipo de obsesiones, pensé que sólo a mi me estaba pasando. Me decía yo mismo » ¿y si en realidad soy gay? ¿por qué dudar de lo que soy, si soy herterosexual no debo dudarlo, si lo dudo es porque no lo soy». Afornudatadamente me encontré con la información de que existe el Toc Homosexual y me ha aliviado un poco, pero quisiera acabar con esta tortura. Soy Agnóstico pero he ido a la iglesia cristiana protestante para ver si en realidad pudiera curarse esta sensación desagradable que me ha invadido estos días. Comenzó hace menos de un mes. Un punto a tomar en cuenta: una vez que tuve relaciones sexuales con mi ex pensé que la había embrazado por no haber usado protección. Después que le vino la menstruación seguía pensando que estaba embrazada, algo paranoide de mi parte. Probablemente tenga una predisposición a la paranoia y a la obsesión compulsiva, según puedo leer. Lo cierto es que me aterra pensar que pudiera ser gay, eso arruinaría mi vida. Acabaría conmigo. Respeto a quien tenga otro tipo de preferencia sexual, pero eso yo no lo soportaría. Por eso he pensado en el suicidio, de ser cierto lo que temo. Ojalá pueda leer este comentario. Esperaré su respuesta. Saludos.

    Rating: 4.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Lo que describís es compatible con una obsesión. Pero realmente hace falta trabajarlo para poder diagnosticarlo con precisión. Entiendo que en venezuela están complicados en este momento.
      De todos modos me estoy yendo de vacaciones, así que cualquier turno debería ser a partir del Jueves 24/10/2019

      Saludos

      No votes yet.
      Please wait...
  • X

    Hola Axel, espero que estés muy bien.
    Soy mujer y tengo 22 años.
    Te escribo porque tengo unos pensamientos muy desagradables respecto a una persona en particular, una compañera de clase que es lesbiana y aparte muy poco femenina me produce mucho miedo y rechazo. Me siento mala persona porque no me gusta sentir desprecio por la gente, pero con ella en particular me pasa que siento un profundo rechazo y angustia, de hecho las veces que no va a clases me alivia. Lo peor es que nunca he conversado con ella y eso me hace sentir más mal aún. Me produce una angustia tremenda y como ella aparte es lesbiana, me imagino que pueda acercarse a mi o gustarle y me provoca más temor aún.
    Yo jamás he sido homofóbica, de hecho tengo familiares y amigos gays, pero el miedo que ella me provoca que es inexplicable me ha hecho sentir mucha angustia e incluso imaginarme que podría gustarle, hasta la posibilidad de tener que interactuar más con ella me causa mucho rechazo. Por su forma de ser, de pensar, de vestir es de esas personas con las que yo no tengo afinidad. Hasta he imaginado que me puede hacer daño o tocarme o coquetearme y eso me produce mucha angustia y escalofrios.
    Es una persona que me recuerda a gente que me ha hecho daño y el que además sea lesbiana y la posibilidad de además yo gustarle me provoca más temor aún.
    Esto no se lo he podido comentar a nadie porque me da miedo que crean que soy mala persona o que no me comprendan, mucho menos a mi novio porque no quiero que piense mal de mi. Ni a mi familia ni a mis amigos.
    Tengo mucho miedo por sentir angustia y sensación de peligro cada vez que ella está en el mismo lugar que yo. A veces pienso que puedo tener un trauma por alguna situación bloqueada en mi cabeza. Por favor ayúdame, estoy desesperada.
    Saludos!!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,
      No respondí este mensaje por acá, porque ya lo hice en privado. Pero para el resto. La angustia suele confundirse como si implicara necesariamente que detrás hay un deseo. Y si bien es verdad que en ocasiones es así, eso no significa que el deseo sea el que uno cree. Hace falta analizarlo para entender qué es lo que angustia ahí.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Carla Lopez

    Hola! Mi nombre es Carla y tome 4 sesiones con el Lic. Rozen. La verdad es que me sentí automáticamente mucho más aliviada a partir de la primera, yo nunca había hablado de esto con nadie, ni siquiera sabía que existía un TOC al respecto (increíblemente la obsesión se apoderó tanto de mí que hasta tenía miedo a buscar información), yo sólo sabía que tenía miedo a ser lesbiana.
    La calidez y el profesionalismo con el que trabajó el Lic. Axel, operaron como una especie de martillo para romper todo ese esquema que yo me había creado en mi mente y aclaro que fue una construcción de años (más de 15 años), logicamente ahora también depende de mí dejar “más limpia” la zona, pero no lo hubiese logrado si no era capaz de expresarlo, por eso les digo no tengan miedo de hablar y de contar lo que les pasa.
    También el hecho de que las citas fueran telefónicas permite a los que tenemos más dificultad poder hablar del tema de una manera más fluída. Todo depende de nosotros, pero si de algo quedé satisfecha es que me encantó la profesionalidad del doctor. Si vale que todos los que leen este comentario, puedan llegar a disipar sus miedos y dudas, no tengan reparo en contactarlo. Yo sé lo angustiante que puede llegar a ser, la desesperación que genera entrar en esos pensamientos una y otra vez, y luego de que uno entiende las cosas que explica el Dr., de alguna manera se le pierde el temor.
    Acompañado de verbalizar este TOC quizás puedan descubrir cosas que de repente hayan podido despertar esa conducta obsesiva o lo que se esconda detrás de cada caso, y cuando se habla, se sana.
    Gracias Axel ❤️

    Rating: 4.5/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Muchas gracias por tus palabras.

      Cuando quiera o necesites otra sesión, ya sabés cómo contactarme.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Camila I

    Hola.
    Quisiera contar respecto a mi constante pregunta sobre si soy lesbiana o no.
    Siempre desde pequeña me han gustado los chicos. Nunca me.he enamorado de una mujer o niña en su momento. Sin embargo a la edad de 15 años, en un cumpleaños el cual yo estaba para todos lados con mi mejor amiga, se acercó un chico y nos dijo en broma : ustedes.parecen lesbianas. Están todo el día juntas.
    Desde ese momento y hasta el día de hoy ( tengo 23 años) suele venirme a la cabeza ese pensamiento y me angustió muchísimo . Claro q en todo este tiempo yo he tenido relaciones con chicos y realmente me he enamorado y la he pasado bien. Pero cuando me viene este pensamiento a la mente, me desesabiliza. En la actualidad estoy de novia y estamos ya planeado vivir juntos. Y esto de pensar todo el tiempo sin saber si seré lesbiana o no, me limita con mi pareja. Porque entonces comienzo a preguntarme: y si soy lesbiana y no lo sé? Y si estoy ilusionado a mí novio y ni yo estoy segura? Fui a dos psicólogas diferentes cuando comencé con este problema. Ambas me explicaron y dijeron que era solo una obsesión. Pero me vuelve cada tanto y me pone muy mal. A veces llegó al punto de capaz pensar q me excita alguna chica linda cuando veo. Sin embargo, no sé si lo haría o probaría el estar con una mujer. También pienso que si fuera, está la posibilidad de que me venga de a ratos este pensamiento? O sería algo que llevaría siempre.conmigo y no por momentos? Gracias!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Camila,

      La descripción que hacés es similar a la de otras obsesiones con respecto a la orientación sexual.
      De todos modos, te propongo que tengamos unas sesiones, porque no basta con decirte que es una obsesión, te voy a ayudar con la técnica que cree para que sepas cómo romper el círculo de esta obsesión.
      Por otro lado, te sugiero que después avancemos para que resuelvas tu tendencia a obsesionarte, es la manera de que no vuelva más esta obsesión, ni ninguna otra. Porque fijate que aunque te has sacado varias veces la obsesión de tu cabeza, luego te vuelve. Por eso es importante resolver tu tendencia a ser obsesiva.

      Mandame un mensaje de whatsapp y combinamos.
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anonima

    Dentro de mis miedos y angustia encontre al licenciado axel rozen,con su técnica,explicaciones y buen trabajo fue una gran ayuda para esto que nos hace tanto sufrir,solo me queda agradecer y recomendarlo.

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Muchas gracias por tu comentario. Como ya te dije al terminar el tratamiento, si en algún momento necesitaras retomar por el motivo que sea, simplemente me mandás un mensaje.

      Lic. Axel Rozen.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Alvaro Mendéz

    Si, en efecto he tenido muchas obsesiones durante mi vida. Pero claro, nunca nada como esto. Supongo que el problema con el TOCH, es que ha diferencia de los otros TOC, toca algo con lo que nos identificamos desde chicos: la sexualidad. En cuanto este en posibilidad de pagar la sesión (espero recoger ese dinero pronto, ya me he informado sobre las tarifas que usted maneja), me comunicare con usted de inmediato. Una última pregunta, sería buena idea que le contara esto a mis amigos o a mi novia ?. Lo preguntó por que mi novia ya me viene notando algo desanimado y aunque a veces me da ganas de contarle todo esto, me da miedo a que me juzgue y me deje. Gracias de nuevo (soy el penúltimo comentario que apareció en su página, no vi como responderle jejeje, no me dejo).

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      No conozco a tu novia ni a tus amigos. Por lo general recomiendo no contarlo, porque lo pueden interpretar de manera incorrecta. Si estamos ante el TOCH no tiene nada que ver con homosexualidad, aunque entiendo que ahora te pueda parecer que se trata de eso. Pero yo no sé cómo lo van a tomar ellos.

      Por otro lado, la mayoría de los que no me hicieron caso y lo comentaron de todos modos a sus parejas no tuvieron las reacciones temidas. La mayoría de las parejas les devolvió suma aceptación, contención y acompañamiento. Pero ciertamente en unos pocos casos las parejas no pudieron soportar esto y decidieron terminar la relación (Razón por la que recomiendo no contarlo). Sobre los amigos no tengo estadísticas, porque muy poca gente comparte esto con su grupo de amigos. A excepción de un único super mejor amigo o algo así. Pero te repito vos sabés quiénes son tus amigos y pareja, yo no los conozco.
      Pero como esto con dos sesiones o alguna más ya pasa a ser algo completamente manejable y que ya no angustia, no veo la razón de correr el riesgo.

      Escribime al whatsapp, decime en qué país vivís, así ya te puedo comentar los medios de pago válidos para ese país.

      Saludos.

      De todos modos escribime al Whatsapp.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Carlos Rodriguez

    Hola Axel cómo estás, frecuentemente he tenido muchas dudas acerca de mi orientación sexual, pero esto nunca me había pasado hasta hace unos meses, toda mi vida sentí atracción por las mujeres y no por los hombres, y ahora en la adolescencia comencé a sentir una atracción sexual, por los hombres, pero sólo de cabello largo, si no son de cabello largo no me gustan, es algo muy raro, me gustan las mujeres de todo tipo, sin embargo hay veces que veo pornografia para ver a los hombres, no me excita ningún otro tipo de hombre más que el hombre con cabello largo, no se porque me ha pasado esto, nunca había sentido algo así y estoy muy preocupado, siempre habían sido solo las mujeres y nunca me había fijado en un hombre, pero ahora siento excitaciones sexual por estos hombres también, y ahora he perdido algo de deseo sexual por las mujeres, no se que me está pesando, es normal, soy homosexual, soy bisexual?
    Porfavor ayúdame no entiendo lo que esta pasando es algo que nunca me había pasado, estoy en la
    Etapa de la adolescencia, no se si pueda ser por eso.
    Por favor ayúdame te la agradecería muchísimo, te dejo mis datos aquí abajo.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Respecto de tu pregunta, la verdad es que deberíamos combinar un
      turno, para que me expliques bien lo que te está pasando y te pueda
      hacer preguntas como para poder dilucidar de qué se trata.

      Si fuera una obsesión, se puede trabajar y resolver. Y en cualquier caso te puedo ayudar a ordenar tus ideas y creencias, porque me parece que tenés algunas ideas «erroneas» sobre todo esto y eso aumenta tu desorientación.
      parece que te tiene desconcertado.

      Mandame un mensaje al whatsapp para combinar un turno. Por favor
      decime cuál es tu edad y tu país de residencia.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • anónima

    hola Axel, soy mujer y te escribo porque hace un par de días empecé a obsesionarme con este miedo. Jamás se me había pasado por la mente. Tengo novio y lo amo profundamente y siempre me he enamorado de hombres, el solo hecho de ponerme en la situación de enamorarme de una mujer me provoca incomodidad, puesto que sé que no podria tener sentimientos románticos hacia una mujer. Me encantan los hombres, pero nunca me había pasado esto.
    Hace poco una persona muy cercana a mi me confesó que era homosexual y desde ahí que he tenido pensamientos que me perturban al respecto. He intentado ponerme en su posición para entenderlo y protegerlo ante un posible conflicto con la familia. Tengo pánico que cuando ellos se enteren puedan enojarse, que esa angustia que siento por miedo a que sufra cuando él salga del armario es algo que me preocupa mucho. A raíz de ese tema, cualquier pensamiento al respecto me lleva a otro pensamiento peor. Es como un circulo vicioso del que no puedo salir. Mi cerebro empieza a imaginar situaciones donde me da miedo y angustia profunda. Siento que como soy la única persona que sabe su condición sexual, tengo un gran peso encima. Siento un afán protector tan grande que no me deja estar tranquila.
    A raiz de esto, me surgió el miedo de gustarle a una mujer, el imaginarme que yo quizá pudiera gustarle a una mujer o imaginar que una mujer me coquetea es algo que me provoca mucho susto y angustia porque es algo que no me causa placer, al contrario, mucha incomodidad. Lo peor es que cuando me imagino que una mujer me puede «acosar» se me viene a la mente una compañera que se ha declarado abiertamente bisexual. Con ella no tengo relación, ni siquiera conversamos, solo es mi compañera. Y eso me hace sentir peor aún porque le atribuyo a ella una paranoia mia. (yo personalmente nunca había conocido a alguna mujer cercana a mi que fuera bisexual, entonces ella es la única «cercana a mi»)
    Soy una persona que siempre está pensando en el miedo que me daria que me pase algo malo o algo que no me gusta. Mi cerebro es capaz de crear miedos por cosas que no han pasado y que no existen. Antes de obsesionarme con este miedo, me obsesionaba mucho el pánico a que me hicieran daño o me hicieran sufrir, miedo a que me sean infiel, miedo a que mi novio no sea feliz conmigo o que se enamore de otra mujer y me abandone. Cuando en realidad él conmigo es lo máximo y me demuestra todos los días lo mucho que me quiere y lo feliz que es conmigo.
    En fin… ahora me está perturbando el miedo a gustarle a una mujer. Me imagino que una mujer me puede tocar y me da pánico.
    Pero como dije antes, meses atrás tenía pánico que mi novio no me quisiera y me engañara… soñaba con eso, me imaginaba de forma muy real que podria serme infiel, era como soñar despierta.
    Por favor ayúdame respondiendo a esta inquietud.
    Estaré muy agradecida.
    Saludos y abrazos!!!

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      No encontré cuál es la inquietud.
      Lo que describís en este mensaje coincide con una obsesión. Que antes tenía otros textos, celos, miedo a que pase algo malo, miedo a sufrir, que tu novio no te quiera, etc. y ahora es miedo a que le gustes a una mujer. Es la misma obsesión que va cambiando de «texto».

      Te sugiero que me pidas un turno para poder trabajar todo esto que te pasa y ayudarte a resolver tu tendencia a obsesionarte. Si no vivís en Buenos Aires, podemos trabajar por llamada o videoconferencia que tienen excelentes resultados.

      Si te interesa, podés mandarme un mensaje al whatsapp
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Alvaro Mendéz

    Muy buenos días. Tengo 21 años y mi historia es bastante similar a la última que se publicó en este foro, bueno, tiene sus matices. Desde pequeño me he sentido atraído por las mujeres y en ningún momento había dudado de mi sexualidad. Desde los 14 años aproximadamente veo pornografía (si, soy adicto jejeje), aunque debo destacar que lo que más me gusta es ver porno lésbico. No lo niego, con el tiempo he venido como desarrollando cierta «fijación» hacia todo lo que tiene que ver con el lesbianismo, me excita harto ver dos mujeres besándose jejeje. Bueno, la cuestión es que eso de ligar con las chicas no es que se me haya dado demasiado bien durante mis 21 años de vida. Soy una persona tímida, pienso las cosas como 10000 veces antes de decirlas y siempre le he tenido demasiado miedo al rechazo. El caso es que a mis 18 años tuve una corta pero tortuosa relación con una mujer que llego a mi vida sin aviso previo. Así como me hizo feliz, me hizo mierda. Esta persona solo me utilizo para darle celos a alguien más, y pues nada, las cosas terminaron mal para mi. Durante los próximos tres años no tuve nada con ninguna mujer, como le comento, soy muy tímido y me cuesta mucho expresar lo que siento. Durante ese tiempo me llegaron a gustar muchas mujeres, especialmente una con la que incluso me llegue a obsesionar de forma casi enfermiza jeje. Eso si, nunca tuve el coraje de decirle nada, eso a pesar de que intercambiamos muchas miradas y que incluso un par de veces la chica se acerco a hablarme, jajaja que idiota. El hecho es que este año llego una mujer maravillosa a mi vida con la que ya llevo casi 5 meses de noviazgo. Todo es genial en ella, me demuestra su cariño cada tanto y parece estar muy enamorada de mi, al igual que yo de ella. El problema es el siguiente: antes de tener mi primera relación sexual con ella, me anime a pagar por los servicios sexuales de una prostituta pero fue el peor error que cometí en mi vida. En esa ocasión no logre tener una erección lo suficientemente duradera como para concretar el coito. Eso me traumo, no tanto por que haya perdido mi dinero (que también), si no porque de inmediato creí que tenia disfunción eréctil. Lo de ser homosexual a penas se me paso por la cabeza, supongo que hasta me reí cuando lo pensé. El hecho es que aunque si pude concretar el coito en mi primer encuentro sexual con mi novia, perdí mi erección durante el acto. Esto me destrozo, eran miles los pensamientos que se me pasaban por la cabeza: «mierda, soy impotente», «va a pensar que no me gusta», » me va a dejar» y de repente uno que decía «acaso seré maricón ?». Una semana después volvimos a tener relaciones sexuales, esta vez con un poco de mejor desempeño de mi parte jejeje. Por lo menos pude mantener la erección por bastante mas tiempo y llegar al orgasmo. A la otra semana volvimos a tener relaciones sexuales, pero me volvió a ocurrir lo mismo de la primera vez jejeje y pues nada, volvió la sensación aquella de frustración. Aquellos días fueron terribles para mí, me sentía desmotivado y con el orgullo destrozado. El calvario empezaría cuando de repente me pregunté: y si acaso soy… ? y entonces con el pasar de los días empece a sentir todo lo que la gente a ti te ha comentado a través del foro y que es típico del TOC homosexual. De verdad que si esa fuese mi orientación sexual mi historia de vida fuera bien diferente, seguro tendría el típico miedo a ser rechazado y esas cosas, pero no sentiría el terror tan impresionante que estoy sintiendo al contemplar la posibilidad de que yo pudiera ser gay. El solo pensarlo me daba hasta ganas de suicidarme, y no, no soy homofóbico ni nada de eso, pero es que esto me esta carcomiendo, no lo soporto más. Quiero dejar de sentir esto y ser el de antes, disfrutar al máximo mi actual relación y llevar una vida sexual placentera. No me interesa ser gay !! de verdad :(, ese no sería yo. Incluso me he dado cuenta que realmente lo de la disfunción eréctil es más psicológico que otra cosa, pues el mismo miedo a fallar es el que efectivamente me hace fallar. Últimamente me venía sintiendo mucho mejor respecto a los primeros días, pues me entere que esto del TOCH existía y que mucha gente lo padece. De verdad que casi lloro de la felicidad cuando leí este artículo, pues por un momento creí que realmente era gay (o bisexual) y que no lo podía evitar. El problema es que esos pensamientos intrusivos van y vienen, y últimamente vengo con la idea de que me podría llegar a gustar un conocido que una vez me quede mirando fijamente para comprobarme a mi mismo si es que me gustaban los hombres o no, esto en aquellos días en los empece a padecer el TOCH por así decirlo. El solo verlo me genera terror y ganas de salir corriendo, de verdad que eso no es atracción, es miedo puro y duro a que en un caso hipotético las cosas fuesen de tal manera. Es como si el solo hecho de haberlo pensado me avergonzara , me hiciera sentir culpable por ser algo que yo no soy. No se que hacer, todos los días me levanto como con una presión en el pecho, a veces hasta sin haberlo hecho pensando en eso jajaja. Siento que estoy en una especie de espiral destructiva, por que por mucho que me intento dar respuestas, termino siempre en el mismo punto. Como dejar de sentir vergüenza ?, como asumir de una vez por todas que esto le puede ocurrir a cualquiera y que no es culpa de nosotros ?. Acaso el miedo a no complacer sexualmente a nuestras parejas nos puede llevar hasta estos extremos ?, por que hasta ya me da miedo tener sexo con mi pareja jajaja. Gracias por su atención licenciado.

    Rating: 5.0/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      La descripción que haces de tus síntomas son compatibles con una obsesión, de hecho, has sufrido varias obsesiones (Que en el fondo es siempre el mismo problema, pero que cambia de aspecto, o de texto).

      Este problema que te aqueja ahora con mi técnica se puede resolver muy rápidamente. Seguramente igual haya que avanzar, porque es muy probable que hayan tendencias a la obsesión.

      Por otro lado está el otro problema que es el de la inseguridad respecto de las erecciones. Muchos pacientes que sufren esta obsesión han tenido o tienen inseguridad con las erecciones.
      Eso tambiénlo deberíamos trabajar. Verás que tengo una técnica para abordar el problema de la impotencia masculina. En una sesión, generalmente se puede resolver lo suficiente como para que ya no sea un problema.

      Diría que me escribas y combinamos.
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • J. C.

    Hola Licenciado. Tengo actualmente 25 años, desde que tengo uso de razón me he sentido atraído y me han gustado mucho las mujeres He tenido novias y relaciones satisfactorias con mujeres. Cuando tenía 21 años, estaba ligando con una chica de la cual me enamoré perdidamente pero admito que fue un poco traumatico todo, ella tenía novio, sufría de depresión y a veces no lograba dar con la tecla para conquistarla. Para ese entonces, yo tenía un par de años sin una relación pero de pronto, surgió una pensamiento intruso que ha hecho mi vida un infierno: ¿Soy gay? No recuerdo cuál fue el indicio o lo que explotó tal pensamiento pero recuerdo que estaba trabajando y lo dejé pasar me eché a reír. Al siguiente día volvió, y al otro día y al otro… Inicialmente me causaba risa porque realmente me han gustado tantas niñas y mujeres que jamás podría enumerarlas. El pensamiento no desaparecía a pesar de que me dijese «qué te pasa? qué estás pensando?». Finalmente recuerdo que conversé con mi papá y le expliqué mi duda irracional y él me comentó que dudar a veces es normal pero que no le prestara atención a esos pensamientos. Fueron momentos muy duros, ya que a pesar de que acepto que todos somos unas personas independientemente de la orientación, yo estaba seguro de que mi vida entera ha sido en función al amor que siento por las mujeres y me convencá una y otra vez de que estaba bien y que todo era un tema de mi mente, continuamente buscaba comprobar que no sentia nada sexual o afectivo por personas de mi mismo sexo, ni siquiera un cosquilleo. Siempre me comparaba con futbolistas, cortes de pelo o como lucir la barba, pero jamás sentirme atraido. Debo admitir antes de continuar que soy adicto a la pornografía, creo que inicié hace 13 años, he visto pornografía heterosexual, sexo lésbico, hentai, he buscado todas los tipos de mujeres que se me han ocurrido, pelirrojas, latinas, rubias, morenas, etc. Actualmente, sé lo dañino que es y estoy curándome de la misma. También deseo aclarar que nunca he visto pornografía entre hombres de hecho me resulta desagradable. Continuando con mi relato, logré finalmente mantener una relación afectiva con la chica, quien resulto convertirse en mi segunda novia. La relación no fue del todo buena, tenía picos de felicidad y de tristeza, recuerdo que los pensamientos salían pero no eran tan fuertes ya que yo me sentía agusto, atraído y enamorado de ella. La cosa no resultó al final del todo bien y terminamos. Recuerdo que los pensamientos seguían pero en menos proporción y mi vida estaba tranquila. Posteriormente salí con una chica que también me gustaba mucho y me excitaba, tenerla cerca me generaba una erección de inmediato luego tuve una tercera novia la cual fue lo mismo, buenos momentos, erecciones al tope, me atraía muchísimo y mi mente estaba tranquila, aprendí a vivir con esa incertidumbre porque sabía muy en el fondo que era producto de mi mente y que realmente yo me sentía agusto con mi vida. Posteriormente, salí con otra chica con la cual mantuve relaciones y fue increible, ella me encantaba y fueron momentos únicos. Con los meses no funcionó porque ella venía saliendo de una relación de muchos años y no se sentia preparada para tener otra. Los pensamientos siempre estuvieron, siempre salían de manera intrusa pero siempre fueron tranquilos, a veces había picos altos y a veces habia picos bajos, pero me convencia una y otra vez, en que las mujeres me atraian y que siempre habia sido así, recuerdo que en pre escolar me encantaba un niña de mi sala, PRE ESCOLAR! Jajajaja me causa risa porque realmente estoy seguro de quién soy de lo que siempre he sido pero no logro dejar la duda a un lado o buscar comprobación constante. Siempre me visualicé casandome con una mujer y teniendo dos niños a los que les guste el futbol. Continuando mi relato, conoci a otra chica, a la cual designe como el amor de mi vida, trabajabamos juntos y mantuvimos una relación de amigos con derecho durante casi dos años, todos sabian que estabamos juntos pero no era algo oficial. Ella me hizo feliz, me reía, me sentia bien, el sexo era increible, hasta en la oficina lo haciamos, escaleras, etc. Fue muy bonito en general. Los picos estaban, tal cual describes los sintomas más arriba pero entre la atención que le daba a ella y el trabajo pasaba por alto los pensamientos. Tambien quiero acotar que mi libido no es la misma de antes sin embargo quiero creer que el exceso de pornografia durante 13 años la afecto y también la duda constante. Sin embargo, nunca fallo al estar cerca de una mujer o intercambiar alguna foto o mensajes pasados de tono, ella aparecia y me sentia tranquilo porque alli estaba. Me tocó emigrar solo, y estos 3 meses los picos estuvieron altsimos, hasta el punto de obsesionarme y sentir que me sentía atraido por hombres o sentir que las mujeres no me atraian. Los pensamientos iban y venian, interfieren con mi dia a dia. A veces mejora, a veces no tengo la mente nublada, dejar de ver pornografia ayuda, pero realmente ya estoy cansado de esto. Quiero volver a recuperar mi vida con tranquilidad, sentir que las mujeres son lo mejor y sentirme atraido por ellas, quiero que el miedo a ser algo que irracionalente mi mente cree que soy ya pase. Escribir esto me está dejando tranquilo, porque sé lo que está pasando pero no sé cómo dejar de pensarlo. Muchas veces en picos altos pensé en «ok lo soy» pero luego pensaba que no podía ser y evaluaba todas las acciones y me aseguraba que realmente es una locura lo que estoy pensando y a pesar de que sigue alli, disminuye. Cuando no lo pienso, pienso que no lo estoy pensando y recuerdo siempre cómo surgió y fue un pensamiento intruso que me causo hasta gracia. Quiero volver a sentirme atraido por mujeres y que mi libido sea la mejor, quiero que mi amiga venga a donde estoy ya que la extraño mucho y no quiero sufrir ansiedad cada vez que pienso que hay un hombre atractivo cerca o pienso que podria ser gay. Siempre he tenido conductas de hombre pero sé que me esfuerzo mucho en seguir teniendo esas conductas ya que mi cerebro me hace sentir diferente y siempre pienso que la gente piensa aunque realmente no piensen.

    Disculpa por extenderme tanto, pero es una manera de desahogo. Nunca busqué ayuda anteriormente, creo que esto es más un conversatorio y quiero sentirme bien nuevamente. Sé que siempre tendré quiza esta incertidumbre pero no quiero que me afecta mi vida sentimental ni mi vida sexual. Pienso que quizá en determinado momento fui vulnerable mentalmente y el solo hecho de pensar varias veces lo mismo me hizo entrar en colapso durante tanto tiempo. Quiero enfatizar, no soy afeminado, juego futbol desde que tengo memoria, respeto todos los ideales y orientaciones pero sé que mi mente no puede dominarme y hacerme cambiar si siempre he sido lo que sé que soy.

    Saludos Doc. Gracias por su aporte.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Entiendo lo preocupado y angustiado que estás.

      Antes que nada te aviso que evidentemente estás sufriendo de dudas obsesivas, también llamado TOC. Tranquilo, esto se soluciona.

      Escribiste que esto no se puede solucionar, tal vez hayas leído por ahí que no se puede solucionar, o mejor dicho que disminuye pero no desaparece, lo que pasa es que la técnica usada por los cognitivos conductuales lo máximo que logra después de atravesar un tratamiento que a mi entender no es ético, ya que se parece más a una sala de torturas medievales que a un psicólogo ayudando a alguien que sufre (Puede llegar al extremo de tener que experimentar relaciones sexuales homosexuales) y resulta muy largo un par de años en general, lo único que logran es que disminuya la frecuencia y el malestar de todo esto. Encima utilizan psicofármacos así que no sólo no se resolvió el problema original, sino que ahora hasta podrías quedar dependiente de un psicofármaco. (Hasta ahora no he recomendado a ningún paciente que tome psicofármacos por este problema. Es absolutamente innecesario si la angustia generalizada desaparece con solo un par de sesiones).

      Con mi técnica esos resultados que demoran años con los cognitivos se logra en un par o un puñado de sesiones. Después de la primer sesión la mayoría obtiene una leve mejoría (Placebo) pero a partir de la segunda que es cuando generalmente logro terminar de dar mi técnica y ya saben cómo resolver esto la mejora resulta ser muy clara, y rotunda en la mayoría de los casos.

      Los cognitivos conductuales no tienen en cuenta que la estructura obsesiva es una y que esta obsesión si sólo se la aborda como un trastorno y no se resuelve la causa luego retorna con otro texto. Ellos resuelven esto tomándolo como una nueva enfermedad. Inaceptable.

      Una vez obtenida la mejora (la desaparición de la angustia y la desaparición de los síntomas en la mayor parte del tiempo) se puede avanzar para resolverlo definitivamente. Para que simplemente todo esto vuelva a ser como antes de que empiece.

      Obviamente cada paciente tiene el derecho a interrumpir en ese punto, pero sabemos que si al tiempo aparece con un nuevo texto obsesivo (Esto es una obsesión sobre otro tema), no es más que la misma obsesión con un nuevo tema de obsesión. En algún momento hay que resolverlo definitivamente y recuperar toda esa energía que se gasta sin sentido en todos estos pensamientos.

      Te invito a que me escribas un mensaje de whatsapp para que nos pongamos de acuerdo y comencemos el tratamiento.
      +5491156296286
      Entiendo que no estás viviendo en Buenos Aires, pero mi técnica resulta igual de efectiva en el consultorio que por llamada o videoconferencia. Así que eso no será un problema.

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Ayuda

    Tengo 37 años, estoy casada y tengo un bebe, hace bastante que tengo duda de si soy homosexual o no.
    Demas esta decir que jamas me fije en las mujeres, nunca me interesaron, si obviamente me comparaba, siempre sentía que me faltaba algo, u otras eran mejores que yo. Que no conseguia buenos tipos porque no era la mas linda de condado.
    Hice terapia porque sufri otra obsesiones ante como miedo a ser monja. Lo trabaje con la psicóloga y despues trate este tema, ella me dijo que no era lesbiana, pero no logro parar la duda. Sufrí un abuso sexual de chica. NO violación pero si abuso.
    Mi mama siempre me decia que todos los hombres me iban a usar, que me iba a quedar sola del caracter que tenia, etc. Por consiguiente busque flacos que usaran.
    Hoy estoy felizmente casada, pero esta duda me llega a destruir por momentos. No tengo nada ne contra de quienes lo son.
    Vivo comprobando si me gusta o no.
    NO miro series o peliculas que traten el tema por miedo.
    Hice test.
    Leo historias, estoy metida en mil foros.
    Nada me calma.
    Hay dias que de tanto que me presiona la cabeza me golpeo para ver si eso me calma.
    Cuando no tengo pensamiento soy feliz. Cuadno viene me destruye el dia.
    Me puede ayudar?? cree que tengo toc??

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Si compararse con otra mujer Significara ser lesbiana, el 90% de las mujeres serían lesbianas.

      Cada renglón de lo que has escrito son cosas que apuntan a una obsesión. Claramente sufrís una obsesión, o varias. De hecho, ¿Qué tipo de terapia era la que hiciste con esa psicóloga a la que fuiste. Porque si trabajaron la obsesión, no entiendo por qué ahora tenés esta otra obsesión.

      Es importante profundizar hasta el punto de desarmar la «tendencia a las obsesiones». Con mi técnica esta obsesión del miedo a ser lesbiana, generalmente se desvanece en unas pocas sesiones, pero es importante avanzar y resolver el trasfondo que te hace pasar de una obsesión a otra. Es como si fuera el mismo problema, pero va cambiando la excusa para obsesionarse. Habrás notado que cuando te obsesionás con una cosa no te obsesionás con la otra y al aparecer otra obsesión la primera disminuye.

      Mandame un mensaje al Whatsapp y coordinamos para empezar a trabajar esto.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • anonima

    Hola, la verdad es que desde abril que me empezo esto, la neta es algo que nunca crei que me fuera a pasar, pero considerando que soy de mente algo debil y con todo me traumo, no considero posible, contare mi historia y espero que algun comentario me ayude y me haga de una vez por todas salir de esto, soy mujer tengo 23 años, y la realidad es que nunca he tenidouna relacio, ni amigos con deecho ni relacion amorosa ni nada, pero durante la etapa de mi vida si me he enamorado y clavado con 3 chicos en diversas etapas de mi vida y vaya que si estaba enamorada porque con todos ellos me imaginaba una relacion, lamentablemente siempre me enamoro de las personas equivocadas y pues ni me hacen caso y asi se me ha ido la vida teniendo mi edad y sin ninguna relacion, recuerdo que cada año nuevo deseaba que este nuevo año ya tuviera un novio y nada, hasta que un dia deje de pensar en eso y dije hay pues ya «x», si llega llegara y si no no pasa nada y empece a disfrutar tanto de mi soledad como nadie, escuchaba a mis amigas o personas quejandose de no tener la libertad de hacer muchas cosas porque a su pareja no le gusta eso, y yo me sentia bien de poder hacer todo lo que yo quiera y me hicera feliz sin depender de alguien para hacer las cosas, todo era perfecto disfrutaba tanto de mi soledad, mi espacio y todo hasta que un dia escuche que mis dos hermanas menores ya tenian nocio una de 19 y otra de 17, la neta me saque de onda me senti muy mal la de 19 ya sabia que ha tenido novios porque lo decia pero como que ella no les tomaba imoortancia a la relacion y nunca me habia afectad peroel saber que la chica tambien eso si me derrumbo, senti que yo ya me iba a quedar solterona de por vida y estuve en shock por una lado senti bien porque ellas iban a tener su amor de prepa de mano sudada y eso que yo ya no tuve ni tendre, a mi edad es dificil encontrar alguien que quiera una relacion seria ahora puro sexo y ya y yo quiero disfrutar de una relacion en la que ya se me fue el tren, me empece a sentir mal esos dias y solo buscaba paginas de ayuda o foros donde pudiera ver o informarme si yo tenia un problema o el proque a miedad no podia tener una relacion si acaso no le interesaba a alguien, y encontre mi error es que yo soy de las que busca a mi chico perfecto con unas descripciones fisicas y emocionales, quiero tener a alguien me me haga sentir segura emocionalmente ya que muy seguido me da bajones de baja autestima e inseguridades, y la verdad es que en toda mi vida 2 chicos se me han acercado para decirme que les intereso pero uno si me hizo sentir emociones con su trato pero yo estaba enamorada de otro chico y porquerer tratar de intentar que me hiciera caso no le di la oportunidad, pero cuando supe que tuvo novia despues, me destrozo el corazon la notici y perdi comunicacion con el. el caso es que en el tiempo que me entere lo de mis hermanas salio una nota viral de una cantante muy famosa de mexico de la cual escucho su musica, salio del closet, debido a que su pareja estaba embarazada, yo solo miraba siempre la noticia en face, pero no la abria y un dia decidi abrirla por chismosa y decia que lo declaro por instagran que me voy a ver que escribio y leo lo que escribio y hay una parte en si que fue la que inicio toda mi vida de sufrimiento y decia «nunca pense que el amor de mi vida seria una mujer» ( en realidad acabo de buscar la publicaion para citarlo textualmente y siento miedo de que provoque otra vez la smismas emociones y sufrimiento que antes), ESTA PARTE DE TODA SU PUBLICACION FUE LA QUE ME METIO A ESTE PROBLEMA, DONDE ME EMPECE A CUESTIONAR CADA SEGUNDO DE MI VIDA, que si la razon por la que a mis 23 años aun no encuentro pareja seria porque mi destino no es un hombre como yo siempre lo he pensado si no una mujer, la verdad es que eso me causo y me a causado muchos problemas ya que es algo que no me puedo quietar de la mente y me cuestiono el si sera que yo se alesbiana o algo pero luego pienso yo no puedo ser lesbiana porque siempre me han atraido los hombres y aunque no he tenido relaciones me he enamorado de hombre en todo caso seria bi, pero no me traumo mas con el hercho del la posibilidad de serlo, me hacia sentir de una manera muy fea como nerviosa pero en exceso de la nada solo queria llorar y llorar lo pensaba las 24 hras del dia al despertar y al dormir no podia ni dormir solo pensaba en eso un dia soñe que yo estaba en la cama con una mujer no que hacia algo si no que me despertaba y al lado habia una mujer, de tanto que pensaba en eso ya lo soñaba y tenia miego a verces me levantaba y lo primero que hacia era vomitar y vomitar tenia muchos ascos del poder serlo y es que yo no tengo nada contra lo gay pero para mi es mas facil y normal ver parejas de gays y no siento nada digo ah que padre hasta quisiera tenener un amigo gay, pero el ver parejas lesbianas si me saca de onda me da cosita y de hecho hace poco un conocido acaba de salir del closet nunac lo sospeche y mi ama lo critico y yo la neta me moleste y le dije ya ma mejor callate no vaya ser que yo o uno de mis hermanos te salgamos gay, y estando en este momento de frustracion recorde eso, y pense que tal que lo dije porque lo soy por que mi mente sabe que lo soy pero yo no y la neta no se si sea normal pero en esta estapa de mi vida hay musica o escenas de peliculas que me provocan sensaciones como ganas de tener relaciones sexuales o algo asi ( cuando ni he tenido novio ni dado mi primer beso) y a veces me esfuerzo en imaginarme si yo me visializo teniendo una pareja mujer o teniendo relaciones y pues no , no hasta me daba asco y muchas ganas de llorar pero yo lo penaba para reafirmarme que soy hetero porqueno siento placer al pensarlo ni nada, me miraba al espejo y lloraba me imaginaba teniendo una relacion ya de grande y riendome de mi pasado que pase por eso (mi actual momento) porque segun yo ya lo superaba, no queria buscar informacion en internet ni nada porque sentia que me iba a traumar mas y mas y no queria hablar con nadie del tema de la verguenza, pero un dia decidi buscarinfo y encontre este, empece a leer todos los comentarios y me di cuento que yo estaba pasando por esto y el leerlos me ha hecho sentir mejor, ya no lloro todo el dia y ya no siento los ascos frecuentes, pero el pensamiento intruso sigue en mi mente aunque no tanto como antes aun sigue y cada ves que este mi mente desocupado lo recuerda, mientras este ocupada en mis practicas lo olvido pero si hay un rato en el que no hago nada lo vuelvo a pensary pensar aun no lopuedo sacar por completo y me sigue dando miedo la posibilidad de que lo sea, deje de seguir todas las paginas de lgtb que segui porque yo antes estaba a favor de que los respetaran y ahora no queria saber nada del tema, empezaba a ver videos de mujeres saliendo del closet para ver si sentia algo y solo me frustraba de ser lesbiana siempre pienso en lo mismo en que tan que lo soy y no lo se , sera que los homosexuales se hacen en el camino o ya naces asi, me cuestiono todo cada momento, y me frustri a veces me siento feliz y digo ay hoy cai no pense en eso, pero al final de cuenta me estoy esforzando en pensarlo o al ver mujeres muy arreglada o con un cuerpazo pienso que si lo soy deneria de pensar que esa mujer es muy bella muy hermosa o no se que, como que obligo a mi mente que si lo soy lo acepte, pero no me siento bien con eso porque no es algo que quiero pensar solo me esfuerzo por obligar a mi mente que lo piense, y hay una muchacha que sigo, no es famosa de hecho trabaja en la estacion de radio que mas me gusta y como sigo a todos los locutores de la rqadio pues me salio y la empece a seguir y la verdad es que me gusta mucho su forma de vestir, porque aunque es llenita se le ve bien todo lo que se pone y como e maquilla y sus perforaciones se le ven padre osea le quedan, entonces pense que si estoy pensando eso es por que ella me gusta de alguna manera y yo no lo se y lo que hice fue deje de seguirla para no saber de ella y que no provocara mas pensamiento de estos y de hecho desinstale el instagram porque ya no quiero saber nada de los famosos si no me voy a traumar mas y mas y mas , luego pense que si yo estoy segura de que no lo soy no tengo porque andar evadiendo cosas y lo volvi abrir y la agregue para ponerme como meta de que debo poder ver sus historias y no sentir nada, porque antes lo unico que me agradaba es que se viste muy cool y su estilo le queda muy bien y eso no significa que sea lesbiana y que ella meguste entonces me propuse no esconderme de las cosas y mejor tratar de resolverlas y con el tiempo puedo decir que poco a poco he ido sanando pero todo mayo era horrible vomitar yllorrar todos los dias y ahorita leo paginas veo videos del tema y creo que lo mejor es mantener mi mente ocupado lo mas posible para dejar de pensar esto, pero creo que hasta que tenga un novo y saber como me siento con esoto voy a poder olvidarlo por completo, pero no se cuando vaya a llegar ese novio, la neta a veces si me pongo a pensar que antes a mi me molestaba mucho que los hombres se les quedara viendo a las mujeres de una manera muy sexosa en la calle y les gritaran de cosas de hecho a mi me molestaba mucho que me lo hicieran pe hacian tener un mal dia con el hecho de que me pasara eso, trabajo en una tienda y me toca ver mucho que los borrachos ndes con sus majaderias ahi viendo los traseros de las mujeres, y un dia le dije a uno sea mas discreto no le da verguenza, y me dijo que es algo natural apoco a ti no te gusta que te anden viendo y yo bien enojada le dije no y me dijo que no te gustan los hombre o que y yo le dije no ( pero jugando para que no me molestara porque tambien me miraba perturbadoramente cuando iba arreglada) y me dijo no me digas que te gustan las mujeres y yo le dije si pero para que se fuera ya y no me molestara y en ese momento no me traume pero ahora que estoy asi pienso que si lo dije es por algo y me frustro, con el tiempo empece a senti y a dejar de olesstrame y tomarle importancia a los comentario y miradas que nos hacen los hombre a las mujeres porque pues antes para que no me miraran no me arreglaba y empece a usar pantalones bien flojos para que no mi miraan el trasero y aun asi a veces me decian coas pero me empezaba a vestir bien fola y mi hermana mi mama y mi papa me decias vistete bien pareces hombre y yo decia y que me siento comoda asi, pero era porque asi nome decian tantas coas en la calle y ahora me traumo y pienso que posiblemente soy hombre o no se que, y me da miedo pensar que si ya no me molesta que los hombres miren a las mujeres y se las sabroseen, es porque yo tambien lo voy a ser cuando salga del closet, o no se la neta es que teodo esto me frusta me da miedo y asco a la vez y me molesta que me pase en la peor estapa de mi vida, ose aninguna etapa es buena que te sucedan estas cosas pero estos pensamiento me distraen mucho y mucho de mis planes para de qui en adelante, estoy en la universidad a un año de graduarme, hago mis practicas y es mi primer experiencia profecional y estos pensamiento me distren demaciado a veces solo quiero estudiar para mi examen y estos pensamiento me distraen demasiado estaba bajando en mi rendimiento escolar, deje de ponerle atencion a muchas cosas porque estos pensamientos se invaden de toda mi mente y mi cuerpo porque seguido me cuestiono que si siento algo al estar cerca de una mujer es por algo, hace una semana estaba en el dentista y me atencio una doctora ( la doctora es de perfil muy delicado, es fisicamente bonita) y estaba muy cerca de mi y tenia mucho miedo y sentia horror el sentir algo y aunque no sentia ni emociones ni nada como que me obligaba a sentir cosquilleos en la parte intima para saber si lo soy o no fue muy frustrante, y si veo a una mujer en una publicacion en traje de baño fotos enseñando bubis, le cambio luego luego porque no quiero saber si siento algo, osea si lo soy no lo quiero saber, porque en realidad yo lo quiero serlo, es horrible vivir asi cuestionandome cada cosa que hago y el ver que todos mis compañeros de la escuel ase casan, se titulan viajan y viven aparentementen muy feliz y yo toda frustrada en este tipo de cosas que me inpiden ver y seguir mi vida, en donde hago mis practicas hay un chico que me interesa pero siento que despues de tantas desepciones amorosas como que me vovi muy fria y mi cuerpo y mi ser ya no siente emociones porque yo despues de mi tercer fallo con un chico me juere que ya no iba a enamorarme de nadie, todos lo dias me lo repetia y creo que funciono porque aunque el me atrae yo no siento nada, y quiero obligarme a sentir algo a enamorarme y sufri otra vez para ver si asi me ayuda a salir de todo esto pero no puedo, no pedo no puedo sentir ya nada, ni emociones si cosquilleos ni nada, y si veo a chicos guapos en la calle solo digo hay que guapo y ya, y antes me imaginaba una novela completa con ellos y ahora no solo observo su belleza y nada siento que ya no podre enamorarme de los hombres y me da miedo antes disfrutaba mi soledad, la amaba, amaba mi solteria y ahora no, siento que nunca podre vivir sola , me duele saber que dependere de alguien, y me aterra el no poder salir de esto y por mas que me aferre a estos pensamiento hare todo lo posible para salir de ellos y tratare de distraer y ocupar siempre a mi mente hasta que desaparescan, la verdad por mi situacion actual tengo demasiados gastos la escuela , mis pasajes para ir a mis practicas y los gastos para la graduacion y aunque trabajo porque todo me lo pago yo sola, ahorrare para ver si puedo tomar una sesion con usted o con quien me pueda ayudar a salir de todo esto, no se cuando cobre si vivo en mexico pero ahorrare lo mas posible para buscar ayuda porque aunque poco a poco se me baja este trauma no ha podido desaparecer, yo solo quiero regresar a mi vida de antes y amar mi solteria, y disfrutar a mis amigas y compañias, sin miedo de que una me guste, quiero encontrar al chico correcto y casarme, triunfar en mi vida profesional y vivir sanamente. una vez mandando mi histor a la radio de como me decepcione del amor, un locutor me dijo ue probablemente no he encontradoo al chico adecuado que saque todo lo bueno de mi como yo de el, que probablemenyte me enamoro de personas que no haran nada bueno en mi y por eso no funciona, yo le comente que creo que mis sentimiento se secaron y ya no puedo sentir nada por nadie y eso me frustra, y e dijo que el dia que conozca a la persna adecuada y me revivira esos sentimeitnos sin yo darme cuenta y yo ser la que se forza en sentir algo, y ahi sera al reves, eso sera amor, pero dr, imaginese hasta cuando voy a llegar a eso, no lo se nadie lo sabe y hasta veo tambien como otra alternativa, y a que me lean las cartas para saberlo. aunque una vez el amigo de una amiga me las leyo y dijo que en mi futuro si me veo casada y con hijos pero faltaba mucho tiempo, y ese esposo me iba a querer mucho, pero pues tampoco me quiero casar ahorita, despues de muchas cosas si, pero lo que si quiero es tener un novio y empezar a vivir una relacion, para no quedarme con el primero que me encuentre.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Lo que describís en tu mensaje coincide con una obsesión respecto de tu orientación sexual. Te sugiero que me pidas un turno para que lo trabajemos y te ayude a salir de esto.
      Por otro lado, una vez resuelto, sería bueno revisar lo que te pasa con el tema de las relaciones, y las relaciones sexuales. Y si hay alguna inhibición con los hombres.
      Para ponernos de acuerdo, enviame un mensaje al whatsapp.
      Saludos,

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anonimo

    Hola, tengo 18 años, empecé a sentir esto ya casi dos meses, a mi siempre toda la vida me han gustado las mujeres, en toda mi vida he besado a 3 niñas y he masturbado a una, yo nunca lo dude, siempre pensé tener relaciones con mujeres, yo podía ver «cosas» homosexuales las comunes que salen en televisión como en los Simpson y programas groseros etc, pero eso nunca me hizo dudar, de hecho me daba asco ver hombres besarse, todo empezó con una telenovela,(yo no soy de ver esas cosas).
    Estaba en mi computador jugando videojuegos, viendo videos, descargando cosas etc, mientras todo eso cargaba, voltee a ver al televisor, habían una mujer y un hombre besándose, el hombre era el amante de la mujer, mientras se besaban la mujer decía que el esposo no la complacía, entonces el hombre le pidió un momento a la mujer para ir al baño, en el baño empezó a hablarle pues a su pene le decía algo como «por favor no me hagas esto», yo me dije el tipo debe tener disfunción eréctil, volví a mi computador, un buen rato como unos 10 minutos, entonces volví al televisor, estaban la mujer y el hombre hablando, la mujer le dijo al hombre que su esposo era gay, el hombre empezó a dudar y decirse «no el no puede ser gay» ya que era el mejor amigo, entonces empezó a recordar todas las cosas que hicieron juntos y el empezó a cuestionarse también, el hombre fue donde el esposo de la mujer y le pidió un masaje, mientras le daba el masaje el amante de la mujer se empezaba a excitar, entonces se levanto y le dio un beso al esposo de la mujer, el esposo de la mujer le pregunto ¿porque hizo eso? El otro hombre le respondió por que eres gay y me gustas, el esposo de la mujer le respondió «yo no soy gay, solo fingí serlo para no estar con mi esposa»
    Fue ahí donde yo me dije, si eso le paso a ese hombre, le puede pasar a cualquiera, yo no quiero que eso me pase a mi.
    Eso me quedo en la cabeza, creí que era un pensamiento pasajero, me dije me voy a dormir y mañana no voy a pensar en eso, ya voy dos meses, al principio me daba ansiedad, miedo y de todo ya mas adelante deje de sentirla, enserio no quiero ser gay, ahora mi mente no se que quiere, es como si hubiera una pelea entre el pensamiento real y el intruso ya que no me excitan los hombres y no siento atracción por ninguno pero me excitan las mujeres pero ya no siento lo que sentía antes. No se lo que mi mente quiere decir, si me digo no soy gay no se como lo interpreta mi mente, no se si me dice cálmate no lo eres o me dice lo eres. Una noche la ansiedad se fue por completo, yo ya estaba en mi cama, me levante y me pregunte ¿que esta pasando, yo no quiero que me gusten los hombres? El miedo fue tanto que vomite y ME TOCO DORMIR CON MI ABUELA yo que ya soy un adulto, a mi no me da miedo la oscuridad, estar solo en mi casa o en algún otro sitio, no me dan miedo los fantasmas, no me dan miedo los perros furiosos que pueden atacar pero esto si que me asusta.
    Yo ya no puedo mas con esto, yo no quisiera ser gay y lo se, pero mi mente quiere estar preocupándome, así no sienta la ansiedad o miedo de antes y si me doy cuenta que soy compulsivo con esto, porque tengo que ver información sobre esto y leer testimonios, hago pruebas si me existan los hombres (y no) le tengo que repetir a mi mamá lo mismo que yo no quiero ser gay mi mamá me dice que trate de no pensar en eso, que eso no va a pasar, pero me da miedo que pase, a mi me han atraído un montón de mujeres desde mi niñez, siempre me las imagine desnudas o teniendo relaciones con migo o aveces solo teniendo un noviazgo, pero nunca hubo un hombre que no fuera yo en esos pensamientos, yo nunca reconocí a un hombre que fuera guapo no porque no sea debido sino porque no me lo parecía, habían un montón de mujeres que yo conocía que decían que tal actor esta guapo que tal cantante no me parecían guapos los hombres sabia diferenciarlos y mi mente ahora me quiere decir «ese chico te parece guapo, te acostarías con ese chico»y yo se que no quiero por eso mismo mi mente no se si quiere tranquilizarme o preocuparme, porque yo se que no quiero se homosexual pero siento como si cada dia mi mente me estuviera tratando de convencer para que lo sea en contra de mi voluntad

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      En primer lugar, las telenovelas y las películas son ficciones. Son la fantasía que alguien plasmó en un texto y otro pasó a la pantalla.

      Lo que describís acá coincide totalmente con lo que es una obsesión. Para resolverlo tenemos que trabajarlo. Con la técnica que desarrollé se resuelve con gran velocidad.

      Escribime un mensaje al whatsapp y nos ponemos de acuerdo,

      Lic. Axel Rozen

      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Andres

    Tengo una duda, este toc homosexual tambien puede generar imagenes visuales de uno teniendo relaciones sexuales homosexuales?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Sí. Son bastante comunes en esta obsesión.

      Pedime un turno y lo empezamos a trabajar.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Nicolas

    Le quiero contar que es lo que me molesta, cuando era pequeño 11 o 12 años tenia un amigo con el que sabia verme desnudo y masturbarnos al lado (yo no sabia muy bien como hacerlo) este amigo siempre queria hacer otras cosas, hablando de sexo oral y anal, yo nunca me anime. No por miedo sino por que no me atraia hacerlo.
    Creo que esta es la primera vez que hice actos homosexuales de cierto modo. Me aleje de este amigo y no tuve problemas mas adelante.
    A los 17 años mas o menos me empezo a dar curiosidad la ropa de mujeres y empece a usarla y me emocionaba porque era algo diferente, una forma nueva de sentir placer. Segui haciendolo cada vez mas seguido una vez cada 2 o 3 meses aveces dejaba de hacerlo por un largo tiempo y empece a ver pornografia de trans.
    Ahora tengo 22 años, tengo una novia, nunca he tenido problemas para mantener una ereccion con mujeres y si veo a hombres no siento atraccion alguna. Pero sigo haciendolo y cuando lo hago tengo pensamientos homosexuales, no pienso en hombre y pienso que guapos, si no ciertas ganas de probar no ser dominante no se muy bien como explicar.
    Esto no me a traido problemas en mi vida sexual como ya le comente pero es algo que me molesta, que se que no es normal y quisiera parar de ser posible

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      En el mundo de la sexualidad humana, es difícil decir qué es normal y qué no es normal. Igual, si quisieras trabajarlo lo podemos trabajar y ver de qué se trata. Qué lo causa, etc.

      Mandame un mensaje al whatsapp y nos ponemos de acuerdo,

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • anonimo

    bastaron 2 sesiones para que todo se solucione, esta todo en la mente, nadie cambia de orientacion sexual en 1 mes o 1 año o el tiempo que sea, si uno de chiquito se inclino por un lado y disfruto estando ahi no hay porque alarmarse que por una malainterpretacion de la mente uno piense que cambio su sexo, axel ayuda muchisimo, si tienen dudas vayan antes de que se lastimen mas la cabeza! muy recomendable!

    Rating: 3.7/5. From 3 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Muchas gracias por tu comentario. Saludos, y estoy para ayudarte cuando necesites.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Daniela Basto

    Hola, buenas.

    Me llamo Daniela. A mi siempre me gustaron los hombres, siempre me fijaba en actores y en cantantes, siempre que veía una pareja pensar “Que lindos, quiero tener novio para que me de besos y abrazos etc” nunca en una me fijé en una mujer hasta que una de mis mejores amigas se alejó de nuestro grupo de amigas y empezó a juntarse con otras niñas y nosotras hablamos de eso, pero al hablar bastante de eso, me vino un pensamiento “¿Por qué hablas tanto de eso, será que te gusta?” Y ahí empezó mi infierno, me alejé totalmente de esa niña quería evitarla a toda costa, no quería que me tocara ni me hablara por el miedo a que fuera verdad que me gustara. Después de esa etapa me aclaré que no sentía nada por ella, pero todavía la evitaba y me sentía incómoda con ella. Y empezó la duda recurrente de si me gustaban las chicas, era un sufrimiento horrible, no podía concentrarme en las clases porque pensaba todo el rato en lo mismo, ya no quería ir al colegio para evitar la duda, era una tortura, todo lo que comía lo vomitaba ya no tenía ganas de comer, solo quería llorar y llorar y no parar. Cuando empecé a mirar a otras niñas para ver si me gustaban me sentía muuy mal no quería hacerlo pero era como si alguien me obligara hacerlo, cuando habian momentos en los cuales mis amigas me daban abrazos o besos me sentia muy incomoda, me daban ganas de decirles que no lo hicieran que pararan de tocarme. Me he alejado de todas mis amigas y primas, ya nose que hacer siento que mi atracción hacia los hombres ha bajado, nose si soy lesbiana o si tengo el TOC. Ah tengo otra duda, ¿es normal que tenga como una hormigueo ahí abajo al ver mujeres?, es algo que me angustia muchooo. YA NO SÉ QUIÉN SOY

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Lo que describe coincide completamente con muchos casos, que he atendido, de este TOC. Igual para diagnosticarlo correctamente debemos hacer una sesión.

      La pérdida de deseo es normal de este cuadro, como así también el alejamiento social, la pérdida de concentración en el estudio, etc. Ese hormigueo en la zona genital, si bien no es algo que tenga el 90% de la gente que padece esto (Como los síntomas anteriormente descritos) he encontrado media docena de casos en los que ocurre eso mismo y al trabajarlo se encuentra la razón (Que hasta ahora nunca fue homosexualidad).

      Tenemos que combinar un primer turno, así empezamos a trabajarlo. Mi técnica es muy efectiva para esto. Y no demora años como las técnicas Cognitivo conductual, RPG o el psicoanálisis clásico. Tampoco recomiendo el uso de psicofármacos. Muchos médicos (Al no saber cómo resolverlo), lo medican con ansiolíticos o antidepresivos. Evidentemente si con dos sesiones el sufrimiento ya se reduce tanto que la gente vuelve a tener vida normal, medicar esto es un contrasentido. De hecho, mi experiencia es que por lo general los pacientes que están medicados necesitan más tiempo para resolverlo.

      Esta técnica que desarrollé es un derivado del psicoanálisis (Soy psicoanalista) pero de una forma muy específica para estos casos, lo cual ahorra muchísimo tiempo de trabajo para que desaparezca el sufrimiento. Sin embargo muchas veces conviene continuar, pero ya sin la angustia que produce esto, para resolver el trasfondo de este trastorno y así evitar que vuelva a aparecer con otros formatos (obsesiones sobre otros temas, ideas o acciones).
      Mi experiencia es que esta obsesión angustia tanto que si antes no se resuelve la duda, y así se evita el sufrimiento, el paciente no está en condiciones como para resolver el trasfondo. Luego avanzar o no, obviamente es decisión de cada paciente.

      En resumen los pasos de la técnica son los siguientes:
      Primero me tiene que contar bien lo que le está pasando y todo lo que pueda tener que ver con esto (Esta parte varía cuánto puede demorar según cada paciente, a veces toma toda la primera sesión.)
      También voy a hacerle unas preguntas para poder determinar cuál es su orientación sexual y ver si esto es una situación de duda obsesiva. De ser así, le voy a explicar algunas cosas sobre el desarrollo de la sexualidad humana. Para luego explicarle por qué le está pasando esto. También le voy a indicar cómo salir de este problema. Por último veremos si lo está aplicando bien y cómo va evolucionando (Esta etapa suele demorarse con aquellos pacientes que padecen esto desde hace mucho tiempo, mientras que por lo general dura una sola sesión en aquellos que consultan dentro de los primeros meses del problema).
      Por lo general se vuelve necesario profundizar más en la causa de la obsesión en aquellas personas que han padecido con anterioridad de otras obsesiones (Ideas obsesivas, rituales obsesivos, etc).

      Como explico en el artículo, Yo atiendo en persona en la ciudad de Buenos Aires, así que si ud. vive en otro lugar, lo podemos trabajar por llamada o videoconferencia. Mi experiencia es que es exactamente igual de efectivo (Siempre que cada uno elija el método que le hace sentir más cómodo) Algunos prefieren el anonimato de la llamada sin imagen (Algunos que viven en Buenos Aires, optan por esta modalidad) y en el otro extremo están los que prefieren la calidez de la presencia física, claro que solo lo pueden usar quienes pueden venir a Buenos Aires para atenderse, porque todavía no he difundido esta técnica, así que no hay otros psicólogos aplicándola.

      La forma más práctica para ponernos de acuerdo es que me envíe un mensaje por whatsapp, así terminamos de ver la diferencia horaria, disponibilidad mutua y método de pago.

      Espero su mensaje,
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286
      (Para poder mandarme un mensaje, debe agregarme a su agenda, al copiar el número hágalo incluyendo el + y todo el número. De este modo ud. podrá mandarme mensajes incluso si no reside en Argentina).

      No votes yet.
      Please wait...
  • J

    Hola buenas tardes ! Tengo 17 años y la verdad me pasó algo que nunca analicé yo creo que por la edad que tenía en ese entonces. A los 14 años aproximadamente una amiga se me lanzó a darme un beso, yo al momento la paré y le pregunté por qué hacía eso que estaba mal y todo eso, pero luego de unos minutos sentí que se había sentido mal o en verdad no se porqué pero accedí a besarla a mi parecer fue por experimentar , yo antes de esto eran muy pocos los besos y experiencias que había tenido con hombres, así que lo tomé como práctica. Así pasó el tiempo , yo siempre supe que estaba mal, nunca me proyecté a nada pero ella si, como que se obsesionó conmigo y llegó un momento en que la frené por completo y al día de hoy ya no somos amigas y hace mucho que no pasa “nada” por decirlo así . Nunca me cuestioné mi sexualidad ni por un segundo pero este año es como un miedo y una duda que casi no me deja vivir . Como lo que usted llama pensamiento obsesivo . He tenido experiencias con hombres y la verdad la mayoría de las veces me siento bastante cómoda aunque derrepente por cosas de química no me pasa nada , al ver una mujer linda derrepente la miro y me siento mal pero creo que es normal, todas las mujeres lo hacen . Nunca he mirado a una mujer con mayor interés ni me ha provocado con excitación o fantasías sexuales pero no se porque siento esa culpa tan grande y me da miedo que me gusten las personas de mi mismo sexo y no logro entender tengo esta angustia y ahora tanto tiempo después de que pasó . No he pololeado y creo que nunca me he enamorado, supongo que por eso es mi miedo a no conocer nada más de lo que alguna vez conocí .

    Rating: 1.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,
      Te respondo este mensaje por acá, aunque ya nos hemos puesto de acuerdo por whatsapp.

      No sería normal que sientas química con todas las personas del sexo que te gusta. Te atraen los hombres por lo que decís, no significa que te van a atraer TODOS los hombres.

      Por lo que relatás en este mensaje, parece bastante claro que esto es una obsesión. Entiendo que puede ser muy angustiante, pero te aseguro que se trabaja con mi técnica y rápidamente (una o dos sesiones) ya te sentís muchísimo mejor y esto ya es algo secundario y casi sin importancia. Esto sucede así en la mayoría de los casos, y el tuyo no parece ser un caso difícil.

      Cualquier cosa, escribime al whatsapp

      No votes yet.
      Please wait...
  • Sebastián Garza

    Hola doctor, ya le había mandado mensaje por correo pero quiero darle las especificaciones aquí. Para empezar soy heterosexual me gustan las niñas desde los 6 o 7 años y la verdad es que les tengo tanto aprecio a pesar de no tener suerte con ellas y tener malas experiencias hasta que llegue a tener depresión el verano pasado pero eso ya lo había superado. Todo empezó hace 3 o 4 semanas cuando estaba en exámenes finales de semestre y estaba muy estresado y con ansiedad, un domingo cuando fuí a mi cuarto para dormir estaba pensando en los exámenes y proyectos pero mejor decidí que tenía que pensar en otra cosa y empezé a pensar en mis amigos que tienen novias y me empecé a preguntar porque son más felices que yo? Y empecé a decir que estaban muy guapos que por eso, y derrepente me dió una anciedad y estrés muy fuerte y me empecé a preguntar que si soy gay que si me gustaban mis amigos. La verdad si tenía miedo porque no quería ser algo que no soy realmente y cuando iba a lo de los exámenes me sentía muy incómodo con mis amigos como si algo en mi o en ellos estuviera mal. Me sentía muy mal la verdad. Y cuando empiezo a tener fantacias con chicas uno de mis amigos aparecía y me sentía confundido y me sentía mal e incluso me asqueaba con tan solo imaginarlo o pensarlo. Yo respeto mucho a los homosexuales pero no significa que sea como ellos. No siento nada por los hombres ningún deseo sexual solo veo a los hombres tanto amigos como enemigos. Me da mucha cosa ser algo que se y siento que no soy realmente y me a dolido mucho la cabeza. En algunas ocasiones me tranquilizó y se me pasa pero luego tengo esos pensamientos y me hacen sentir mal. Últimamente me ha llamado la atención una chica que conozco pero no puedo hablarle porque tengo estos pensamientos y dudas y odio tenerlos porque no dejan que avance con mi vida y me atormenta. Por favor ayúdeme creo que si me gusta esa chica pero no puedo amarla gracias a estos pensamientos. por favor se lo pido

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Como ya te respondí en el mensaje privado que me mandaste, te repito. Esto aparenta ser una obsesión, tendríamos que combinar para trabajarlo.

      Cuando puedas enviame un mensaje al whatsapp, o al email

      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • anonimo anonimo

    hola buenas tardes Lic. Axel, quiero comentarle que tuve un sueño, soñe que una mujer se me aventaba encima cuando me desperte e hice conciente lo que habia soñado se traslado ese pensar a recordar un acercamiento que tuve de niña con otra niña , no recuerdo bien que paso solo se que se me acerco de una manera mas cariñosa, despues de eso empece a tener pensamiento de mujeres me empece a sentir mal, despues esos pensamientos se hicieron mas grandes y mas persistentes, desde que tengo uso de razon a mi me gustan los hombres y siempre ha sido asi, pero esos pensamientos no me dejan el hecho de pensar en mujeres y todo eso llevo 3 meses asi, y todo empezo por un sueño, a veces tengo miedo no quiero salir de mi casa, me da ansiedad no estoy tranquila porque todo son pensamientos , no siento atraccion hacia las muejeres y si me pregunta yo quiero tener novios parejas hombres, pero tener esos pensamientos es angustiante y no me dejan tranquila, no se si me podria ayudar !!! tengo 26 años soy mujer

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Me has escrito un mensaje por email que ya respondí. Te vuelvo a decir por acá. Esto que te pasa se trabaja y se resuelve. Vamos a analizar ese sueño y ese recuerdo que tenés, vamos a hacer el diagnóstico diferencial para que tengas certeza de cuál es tu orientación sexual. Luego vamos a trabajar un poco cómo es el desarrollo de la sexualidad en el ser humano, qué te está pasando y cómo se resuelve. Según me escribiste por email, estabas haciendo una terapia en la que te mandaron a vivir como si fueras lesbiana. Es totalmente iatrogénico que hagas eso. Categóricamente te digo que no hagas eso!!!. Los cognitivos conductuales hacen eso, está absolutamente mal orientado. Incluso, ni siquiera logran resolver esto, solo disminuir las obsesiones.

      Pedime un turno y lo trabajamos, vas a ver que en un par de sesiones ya vas a estar mucho mejor. Para resolverlo completamente hacen falta más sesiones, claro está.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anónimo

    Hola, tengo 21 años ahora mismo y tengo una ansiedad y una angustia que no puedo con ella. Explico mi situación:
    De pequeño (12-15) tuve un amigo con el que siempre estábamos hablando de chicas, porque los dos estábamos más salidos que el pico de una mesa, y pues ya no recuerdo como fue la situación pero quedamos en probar lo que era el «sexo», tuve varios encuentros con el chico este de pequeño, pero siempre pensaba en que el fuese una chica, no se si me explico, solo me ponía si imaginaba que era una chica y que se sentiría al tener sexo con una chica (en mi cabeza al final su culo iba a ser como el de las chicas, aunque ahora se que el de las chicas es bastante mejor), además yo nunca llegue a ser el «pasivo» ya que no me gustaba nada la idea de ser penetrado. Y el sexo oral pues lo hacía forzado y sin ganas, simplemente porque bueno, pues ojo por ojo no? Algo tendría que hacer yo también.
    Sobre ese tiempo empecé a consumir pornografía (siempre heterosexual), y la verdad es que me ha acompañado desde siempre, después de esa etapa, como que ambos «maduramos» (con 17 años) y nos hicimos cada uno nuestras vidas, yo tuve mis novias y todo guay la verdad, y así he estado hasta los 19 que tuve mi última relación (teniendo relaciones sexuales claro) y la que más ha durado y más me he enamorado, por desgracia pues no acabó muy bien la verdad. Pero bueno, seguí con mi vida y entré a la Uni y tal y la verdad es que no socialicé demasiado no se porque (soy bastante social), tenía/tengo poca gente conocida y la poca que conocía no había ni una chica, los amigos al final se distancian y como que me sentí solo, y así he estado estos últimos dos años, no ha sido la verdad una época dorada en mi vida.
    Durante ese tiempo que me sentí solo; en uno de mis días (muy regularmente) que me ponía a ver pornografía, pues me apareció un vídeo de una chica muy guapa la verdad, pero era Trans; yo, como persona curiosa y abierta de mente que soy, vi el vídeo, y no se si fue porque era novedad o no se, pues no me disgustó (eso si, cuando la chica daba al chico no me ponía demasiado la verdad, así que me ahorraba esas partes), y gradualmente, nunca como primera opción, seguí consumiendo también ese tipo de pornografía.
    Durante este último año pues las he compaginado digamos un 85% pornografía hetero y un 15% con chicas trans, cuando me aburría un poco de lo otro supongo, y todo ha ido de lujo (obviando el hecho de que he estado 2 años más solo que la una y solo viendo porno).
    Pues bien, dado el contexto, aquí viene mi problema:
    Hace unas semanas me fui a masturbar como cualquier otro día con un vídeo hetero en una época de exámenes en la que tenía estrés y bueno, pues siempre es bueno liberar estrés; y aquí la amiga ni se inmutó, me entró un enorme malcuerpo y me angustié bastante, me puse un vídeo con chicas trans a ver si era por eso (que esperaba por favor que no fuese) y nada, tampoco. Me fui ese día muy preocupado a dormir (si es que pude dormir vaya) y al cabo de unos días volvía a probar, y esta es la cosa, con chicas no se me excita casi nada, cuando consigo tener una erección no es tan «dura» como antes, y a nada que paso de un vídeo a otro se me va. Sin embargo con las chicas trans son más duraderas y algo más fuertes, en ese momento me angustió muchísimo el porqué me pasaba esto, hablé con mi madre y me dijo una frase (sin malicia y un poco a coña supongo) que se me ha quedado a fuego grabada en la cabeza: «A ver si es que has estado viendo porno posicionándote en el otro roll sin darte cuenta», esto me invadió por completo porque se me vino a la cabeza mi adolescencia con ese chico y que cuando veo pornografía el sexo oral si me llega a poner pero pasa al sexo normal y noto que pierdo fuelle. Sé que no soy gay porque emocionalmente (amor) no me hago la idea de tener una pareja de mi mismo sexo ni me hago a la idea sexualmente porque no me veo siendo penetrado ni «disfrutando» de un pene ni de coña vamos, ya que las pocas veces que lo hice lo hice solo pa que luego pudiese experimentarlo yo, sin deseo alguno vaya. Pero el problema está en que el otro dia me dio un bajón de estos que piensas que «ya no se ni como soy, que me esta pasando» y me puse porno gay para probar, lo mire con desgana y no aguantaba ni 15 segundos viendo vídeos, por desgana y por miedo a que aquí la amiga se despertara.
    Y la cosa es esta, desde ese día estoy muy muy angustiado, porque siento que he perdido el apetito sexual por las chicas; que las chicas trans, no se si por ser la novedad después de tantos años, me ponen (tampoco me ponen tanto ni tan rápido como lo hacían antes las chicas), que haya estado inconscientemente viendo porno desde otra perspectiva, y que con los chicos no se si es mi obsesión con esto o mi cabeza o lo que sea que ahora siempre estoy pensando ¿Soy homosexual, me ponen los tíos? Y es que me aterra eso, porque no me veo para nada siendo así; pero si últimamente a lo mejor veo a algún chico y como que me da un cosquilleo por la parte genital (no llega a ser erección), cosa que me da mucha angustia ya que antes no me pasaba.
    Y eso, que ahora estoy todo el rato poniéndome «a prueba» muy angustiado, y pues simplemente viendo vídeos (sin masturbación) con las chicas no pasa nada, con las trans que parecen chicas (en plan que son muy guapas y tal, que luego hay cada cracko que flipas) tarda un poco pero al final un poco de erección hay (no llega a ser erección como tal) y con los chicos pues es que no lo sé porque no me gusta ver porno gay, no me siento a gusto viéndolo la verdad.
    Y esto es lo que me angustia y no entiendo, como de un día para otro (porque fue de un día para otro) dejó de despertarse la amiga viendo pornografía hetero (que me gustaba muchísimo con el rollo de las «milf» y eso) y ahora me pasa esto.
    Estoy angustiado porque solo me veo teniendo relaciones con chicas, nunca con chicos ni con chicas trans, ni se me pasa por la cabeza, pero sin embargo me pasa esto….
    Pero es que luego hay días que por la noche he pensado en tener mimos (no sexo) con alguna «crush» de estos años y si se me levanta más o menos decente, pero es ir al baño y pensar ya en sexo con ellas y pega el bajón.
    Hoy empiezo a ir una psicóloga a ver que tal, a ver si se pasa esto, porque llega el verano y con las ganas que tenía de irme por ahí con amigos a la playa a ver si este verano conseguía una novia o algo, pues ahora mismo es que no se ni que hacer la verdad, no tengo ganas de nada, solo de volver a estar como antes, mi madre me dice que deje de pensar en ello una temporada y que deje la pornografía también, porque al final necesitas nuevos estímulos para poder tener una erección y eso, pero me es muy difícil hacer cualquiera de las dos cosas, ya que me he es difícil no pensar en ello y como pienso en ello como que necesito ponerme a prueba a ver si ya estoy bien y tal y al final es un circulo vicioso del cual pues ahora mismo no se salir y cada vez va a peor, hoy le contaré esto a mi psicóloga a ver que tal, pero de todos modos me gustaría saber tu opinión, no me considero homosexual, me gustan (me gustaban según como estoy ahora) las chicas, y no me veo siendo de otra forma, no me veo estando con alguien que no sea una chica, estoy bastante preocupado.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Tu madre tiene razón, si dejaras de pensar en esto se te iría todo… pero no es tan fácil. La técnica que he desarrollado justamente sirve para poder hacer ese proceso de dejar de darle importancia a esto. Hasta donde yo sé, no hay ningún psicólogo que tenga una técnica semejante.
      Si en un par de sesiones no estás mucho mejor, te sugiero que me pidas un turno, así no perdés el tiempo.

      Si vivís en otro país, se puede hacer la sesión online.

      Respecto de tu orientación sexual, aparenta ser heterosexual, pero siempre prefiero tener la sesión para trabajarlo un poco antes de decirte algo concluyente.

      Saludos,
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Anónimo

    Les voy a contar mi experiencia con el Lic. Axel Rozen.
    Yo tenía problemas con mi novia, yo fumaba marihuana casi todos los días. Un día a raíz de un comentario de ella, se me cruzó el pensamiento de si yo era gay? Empecé a tener crisis nerviosas, sentía pánico, miedo mientras estaba bajo el efecto de la marihuana y me daba muchísimo miedo, ya que nunca antes en mi vida había dudado de mi orientación sexual heterosexual. Luego tenía los mismos pensamientos pero en una escala menor también aunque no fumara. Era nuevo ese pensamiento esa duda, cómo podía ser posible que yo estuviera viviendo esa realidad que me torturaba?. Nunca tuve deseo hacia hombres ni experiencias sexuales con hombres. A partir de tener esos episodios, caminaba por la calle y me preguntaba si los hombres que iban caminando me gustaban y cosas a sí todo el tiempo, y era tortuoso. Al punto que no quería vivir más.
    Tuve sesiones con el Lic. Axel Rozen y su técnica fue muy efectiva conmigo. Siento que fue muy importante para mi, decir todo lo que interiormente me pasaba, y cualquier anécdota que me había quedado flotando a lo largo de los años, que en su momento no tenía importancia pero que con estos episodios aparecían y contribuían a ese espiral de pensamiento que me agobiaba.
    Empecé a ver en mi, muchas actitudes obsesivas en otros ambitos y por ese camino continuamos las sesiones.
    Te agradezco Axel.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Muchas gracias por tus palabras.
      Cualquier cosa que necesites, ya sabes cómo contactarme.

      Lic. Axel Rozen

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Anto

    Hola buenos días , leii un caso parecido al mío y quiero comentarlo , en mí adolescencia un vecino visitaba mí casa , un día me llevo a la suya , me tiró arriba de la cama y empezó a manosear me .
    Después de 5 años lo pude contar , tenía 22 recién cumplidos , desde ese momento que empecé a contar , empecé a sentir que las mujeres me gustaban , tenía pensamientos que me decían si te escitan sos lesbiana , y yo no quiero eso para mí vida , siempre me pasa que pienso esta mujer me va a excitar y me excita .
    También cuando veo alguna creo que me excita , no me gusta sentir esto .
    Estoy muy triste porque estoy en pareja y tengo un nene .
    Empece a ver en internet chicas que decían , no descarto enamorarme de una mujer , y lo leía seguido , al leerlo tantas veces empecé a creer que me había enamorado de una mujer , pero no me gusta sentir eso .
    Yo siempre salí con hombres , tuve relaciones con hombres , me enamoré de hombres .
    Si me preguntan si tendría una relación con una mujer la respuesta sería que no , no me avisaría con una mujer , no tendría nada con una mujer .
    Necesito ayuda por favor

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Anto,

      Una experiencia como el abuso sexual puede hacer que le tengas miedo a los hombres, rechazo u odio y que por eso las mujeres te resulten más accesibles, o menos peligrosas. Pero en verdad, en el fondo no modifica tu orientación sexual.

      ¿Cuál es tu orientación sexual? Por lo que decís, entiendo que sentís que es con los hombres, pero deberíamos trabajarlo para que te lo pueda asegurar.

      La obsesión que parece que tenés se resuelve con mi técnica. Pedime un turno y lo trabajamos. Pero claro, cuando hagamos la sesión, vamos a tener que ver bien si es o no una obsesión.

      Mandame un whatsapp y nos ponemos de acuerdo.

      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Ale

    Que otra cosa puede ser por ejemplo que no sea obsecon?
    La semana q viene le pido un turno .
    Pero si puede por favor decirme que otra cosa puede ser se lo agradecería

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Ale,

      Es que la información que escribiste acá no me alcanza para saber de qué se trata. Alguien puede ser homosexual y tener su homosexualidad reprimida. Alguien puede ser bisexual. Alguien puede no ser nada de eso, pero estar obsesionado con que tiene una sexualidad diferente de la que tiene, como otras personas se obsesionan con que tienen un cancer o con cerrar la puerta 18 veces antes de irse de la casa. Por eso, para poder decirte qué es lo que te pasa, necesito que hagamos la sesión y lo trabajemos.

      No votes yet.
      Please wait...
  • ale

    hola buenos dias .
    le escribo para contarle lo que me esta pasando
    tengo 24 años pareja e hijo .
    hace 10 meses mas o menos empece a sentir que era lesbiana (me excitan las mujeres ) es algo que yo no quiero y no hay un dia que no deje de pensar en esto ni de sentirlo .
    hace menos de un mes empece a sentir como «enamoramiento » hacia una chica , no me gusta lo que siento ni lo que me pasa , yo lo que quiero es estar con mi pareja , casarnos , convivir , pero no ser lesbiana .
    a raiz de que me empezo a pasar esto , empece a sentir que mi pareja no me atraia , y eso me pone muy mal . siempre he estado con hombres y me eh enamorado de ellos pero no se porque me pasa esto .
    podre vivir con mi novio , casarme , estar bien los tres ?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Ale,

      Necesitaría hacerte unas preguntas para poder entender bien qué te está pasando. Podría ser una obsesión que te afecta tu libido. Podría ser otra cosa.

      Te propongo que me pidas un turno y lo trabajamos. Yo entiendo que crees que se te achican las opciones, pero en realidad hay muchísimas opciones.

      Mandame un mensaje al whatsapp y nos ponemos de acuerdo

      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • maria

    hola , soy maria , no pude responder su contestacion .
    me esta afectando mucho esto de sentir atraccion romantica hacia mujeres , no hay un dia que no pueda dejar de pensar en esto , necesito saber si puedo volver a tener la vida que quiero con mi pareja e hijo .

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Sí, claro, pedime un turno y lo trabajamos.

      No votes yet.
      Please wait...
  • María

    Hola buen día soy mujer , tengo 21 años un hijo y novio.
    Lo que me viene pasando comenzó porque le conté por primera vez va mí papa que un amigo suyo me abuso , osea , tenía 15 años y el me tocaba mis partes íntimas .
    A partir de que le conté empecé a sentir que me gustaban las mujeres , me provoca excitación la idea de pensar que soy lesbiana o quizás cuando pienso que una mujer me va a excitar .
    También hay veces que me excita ver alguna pero inmediatamente me da malestar , ansiedad porque no quiero .
    Siempre fui heterosexual , no quiero ser lesbiana .
    Creo que empecé a tener sentimientos afectivos pero no es lo que quiero para mí vida.
    Yo lo que más quiero es estar bien con mí novio y mí hijo poder ser la familia que quise tener siempre .
    Este problema me está afectando demasiado en lo sexual , antes me excitaba mucho y lo disfrutaba . Ahora es como que no puedo no se qué me pasa .
    Siento que amo a mí novio pero esto nos está difícultando demasiado .
    Repito yo no quiero ser lesbiana ,
    Necesito ayuda

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola María,

      Sufriste un abuso, lo mantuviste en secreto, lo sufriste internamente y cuando lo contaste pudiste sacarlo afuera. Aunque ahora puedas creer que estás peor, a la larga vas a estar mucho mejor. Si no lo sacamos afuera, nos carcome por dentro. Ahora que sale, claro que te afecta, pero ahora se puede trabajar.

      Tu miedo a ser lesbiana y esos pensamientos que te vienen, aparentan ser una obsesión, lo que la gente suele llamar TOC H. Con mi técnica se resuelve con relativa facilidad. Te sugiero que me pidas un turno, así empezamos a trabajamr las dos cosas.

      Estos son temas que a veces la gente siente que les va a costar mucho hablar. Te aseguro que es tan rápido el efecto de que te sientas mejor que no te vas a arrepentir. Pero hay que ser valiente y enfrentarlo.

      Saludos,
      (La forma más simple para combinar un turno es uqe me escribas al whatsapp así nos ponemos de acuerdo)
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • luis david

    hola, me llamo louis, en mi adolescencia cuando estaba en 3,4 y 5to de secundaria sufrí de bullying porque alguien creo el rumor de que yo era gay, lo cual no era cierto y todos los adolescentes e incluso de otros cursos me molestaban a tal punto de que mi personalidad cambio completamente, para ese entonces tambien mis padres tenían una crisis matrimonial a tal grado que estuvieron a punto de divorciarse, pasaron los años y llegue 5to de secundaria y aun me molestaban y llegue al punto de preguntarme si yo era homosexual, algo tenían que ver en mi para que lo dijeran y no sabia que era, comencé a ver pornografía tanto heterosexual como homosexual y ambas me excitaban y al ver que la pornografía homosexual me excitaba, aumentaron mis dudas, y aun en veces me pregunto si seré homosexual y he visto chicos y digo oh valla que guapo pero es mas como admiración al prototipo de belleza que tengo, no solo me pasa con chicos tambien lo pienso de chicas que veo, pero al pensar abecés sobre los chicos me vuelvo a sentir inseguro de mi heterosexualidad y vuelven esos pensamientos donde creo que soy gay

    Rating: 3.0/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Luis,

      El bullying puede ser nefasto para la autoestima de un ser humano.
      Respecto de tus pensamientos, te propongo que lo trabajemos en detalle, para poder ver bien cuál es tu orientación y luego poder resolver este conflicto.

      Escribime un mensaje al whatsapp, y combinamos
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • RODRIGO VA

    Hola, buenas noches lic. Axel, tengo 18 años y he tenido unos problemas en este ultimo mes acerca de mi heterosexualidad, no siento atraccion fisica ni amorosa por otros de mi mismo sexo, pero todo surgió a partir de este incidente que le contaré a continuación.
    Había ido a un motel con una amiga a coger como lo solemos hacer desde hace 2 años, y ese día se nos ocurrió fumar marihuana y pues disfrutar mejor el sexo, y ya habiamos terminado de coger, y aun nos quedaba el efecto de la planta, nos empezamos a reir y hablar de cualquier cosa, en eso últimamente tenia muchos pensamientos acerca de mi vida personal, problemas acerca de casa, de que mi madre no me prestaba atencion de niño, de mejorar mi vida universitaria, y una que otras inseguridades que ya las he superado solo, fuera de todo eso, ella me iba a hacer unos masajes en la espalda, y yo hago un movimientocon mi trasero, asi bien maricon pero lo hice apropósito ¿y en mi mente dije, ella pensara que soy gay? y me puse como que ansioso (estoy seguro que fue porque creo yo que me estaba malviajando con la planta) así que me puse ancioso y asi le conte que entre hombres nos jugamos a la mariconada y es algo que en el colegio entre mis patas nos mariconeabamos (asi como de decirle mi amor, o eres mi flaca a tu pata de salon, pero nunca pues de moverle el culo jajajaja) y yo en mi mente suponiendo todo lo que ella pensaba y pues ese es un problema por el cual decidí dejar de consumir la marihuana, como que me supongo lo que la otra persona piensa o me imagino lo que esta pensando y no me quiere decir(pero ese es otro tema el cual ya lo estoy solucionando). Ese dia llegue a mi casa y segui viendo una serie en Netflix que empece a ver por aburrimiento, creo que se llama Insatiable, y estaba por los capitulos finales, y uno de los personajes revela que es gay y se le declara al personaje principal (el principal se notaba que era regay) y pues no se porque me afecto tanto saber eso y me puse a mi mismo en perspectiva con lo que me habia pasado anteriormente en el motel, dije si soy gay como ellos? y veia la perspectiva de ellos, en como iban a dejar su vida de heterosexualidad (ambos eran de closet y pues eran adultos con hijos y familia) a las semanas me dejo de importar, porque me parecio una tonteria, y lo que me habia pasado tambien en el motel me parecia una tonteria, y ya estaba bien conmigo mismo, pero hace unos días hablando con un viejo amigo por llamada, justo ese momento me habia dado un hit de marihuana, ya que se me estaba acabando y queria terminar lo poco que me quedaba, me empezó a contar de uno de sus problemas, de que su ex la llamo y el ya habia empezado otra relación, en eso empieza a decir que su ex lo habia dejado a el por otro pata que tenia carro y que era maricon, blabla, en eso yo suspiro y eso me asusto,hay un breve silencio , y me dice;¿ si quieres te lo presento y yo digo que?; ¿qué, porqué? y me dice porque tu eres minero, porque hinco culos (el año pasado cuando salia con mis patas solía joder hincandoles el culo, pero nunca había dudado de mi heterosexualidad como ahora) y pues me ofendo y sentí una sensación de angustia por todo mi pecho, y ahora al escribirlo lo siento a menor escala, pero se que los efectos se amplificaron por la planta, y desde ese dia me quede con ese pensamiento ,porque me dijo eso? como que me digo a mi mismo que si de verdad soy homosexual, que me gusta dar a los gays, por el simple hecho de joder a mis patas de hincarles el culo, pero es algo que siempre he hecho desde niño, hincaba el culo con palos, escobas, el dedo, era un hdp. Nunca dude de mi heterosexualidad, pero desde que comenzo el incidente en el motel, eso me hizo dudar un poco, y ahora con el comentario de mi amigo que me hizo dudar mas, hasta cuando me voy a la uni, veo a la gente pasar, veo hombres y digo porque los miro, es porque me atraen? cuando normalmente siempre lo he hecho (a inicios del año me habia vuelto inseguro de mi fisico, ya que soy un poco delgado y comenze a entrenar y gane volumen, y siempre me comparo con el fisico de otros para decirme a mi msimo que hay otros que estan peores que yo, y me ha servido, pero ahora que lo hago, me digo que porque los miras?
    La verdad es que me parece raro todo esto, quisiera saber su opinión, no cuento con dinero para pagar una sesión, pero estoy dispuesto a conseguirlo de alguna u otra manera para poder salir de esta situacion que me encuentro, esto esta afectando mi rendimiento en la U, porque he empezado a pensar que la gente me considera homsoexual (tengo cabello largo y una barba de chiva, al buen estilo rockero), me olvide comentar, hace unos fui a coger con mi amiga de siempre, y me habia dado unos toques con lo poco que ya me quedaba de la vez que fume con el incidente de la llamada, y en ese momento me puse a pensar porque pienso que la gente piensa que soy gay (asi de redundante me pongo con esa planta jaja) y hasta me hice un mundo en mi cabeza pensando que me veo femenino con mi cabello largo y vainas asi, pero al rato dejaba de pensar en eso y me ponia como una bestia a la hora de coger.
    Ahora estoy pensando en comprar un poco de marihuana para poder pensar profundamente en el problema que estoy pasando, pero no quiero recurrir a eso, y tampoco en quedar mas perdido en mis pensamientos y enredarme mas, necesito una respuesta…
    Gracias de ante mano, poder escribir todo esto me relaja bastante. saludos.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Rodrigo,

      Un porcentaje significativo de mis pacientes con este problema, empezaron a tenerlo durante una sesión de consumo de marihuana, alucinógenos o cocaína.
      Realmente te recomiendo que no consumas más hasta resolver este tema. No es una buena idea consumir para pensar en profundidad. Lo que pensás bajo el efecto no es un pensamiento que por lo general aporte nada útil para el resto de tu vida. Ya que es el efecto de la descoordinación que producen ciertos psicoactivos que tiene la planta.

      Esto se soluciona con mi técnica con bastante sencillez. Te sugiero que, me escribas un mensaje al whatsapp, para preguntarme cualquier duda que tengas respecto de cómo funciona o cómo se hace para hacer la terapia. Y luego cuando puedas que combinemos un turno.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Flori

    Hola axel, mi nombre es florencia, tengo 19 años y vengo a pedir consejo sobre esto. Hace unos dos años se me desencadenó una crisis obsesiva, desde mi primera relación. Te contaré mi historia.
    Hace tres años pasé por una crisis en donde no quería ir al colegio, le había perdido el sentido a las cosas que hacía y no tenía ganas de rendir o seguir algún objetivo. En ese entonces yo tenía dos amigas muy cercanas, la cual una de ellas era la más cercana a mi, teníamos muchas cosas en común. A mi desde siempre me gustaron los hombres, desde muy joven de hecho, hasta me enamoraba de profesores y compañeros. Durante ese año de mi crisis, me enamoré de un chico que no tuvo ningún interés en mi, pero yo me esmeraba siempre por hablarle y acercarme a él. Luego de eso, paralelamente en mi casa, mi madre se había interesado por el esoterismo y trajo una vidente a la casa. Ella me invitó a preguntarle algo y pregunté sobre el chico que me gustaba. Ella dijo que estaba enamorado de mi y que me daría un beso, yo muy emocionada me puse feliz, a lo que ella agrega «eso sí, tendrás que elegir entre tu amiga y él, porque ella está enamorada de ti» yo me sorprendí, porque si bien éramos amigas desde el kinder y sentía mucho afecto por ella, nunca se me pasó por la cabeza tener una relación con ella. Incluso, en un momento llegué a preguntarme si me gustaba porque sentía mucho afecto, pero no atracción ni enamoramiento. En fin, yo a esa mujer le respondí en el mismo instante que «nunca la he visto así, obviamente me iré por el chico que me gusta».
    Pasó el tiempo, y eso que me dijo me quedó dando vueltas, me sentía algo incómoda con respecto a eso, vale decir que no dudé nada de lo que me dijo, le creí ciegamente.Luego de eso, nos alejamos mis tres amigas. Finalmente, el chico no se interesó en mi y repetí el curso del colegio por mi desgano y falta de interés. En mi nuevo curso, conocí a un chico muy tierno, amoroso y respetuoso, prácticamente nos gustamos al instante de conocernos y terminamos siendo novios. Estaba muy feliz, sin embargo tenía el miedo constante y doloroso de no amarlo, me lo preguntaba siempre y cada vez que sentía algo lindo por él, eso me hacía sufrir enormemente. Mientras mi relación avanzaba, mis amigas me dejaron de lado, me ignoraban y salían sin mi. Yo las enfrenté y quise pedir explicaciones, dijeron que las había dejado a ellas de lado, mi amiga cercana me confesó que estaba celosa, yo le dije que me decepcionaba el hecho que no se pusieran felices por mi el que estuviera pasando por una etapa linda en mi vida. Ese problema, más mi creciente miedo a mi amiga que estuviera enamorada de mi, me alejé.
    Poco a poco trataba de seguir el hilo de mi relación, estaba feliz pero mis obsesiones crecían, me costaba estar presente y concentrarme en todo, mi memoria se debilitó y mi ansiedad crecía.
    Pensaba que cada defecto de mi novio era indicio de que no era el correcto y debía terminar o que no lo amaba. Gracias al cielo pude superarlo, quise enfocarme en la realidad y trabajar en mi relación. Hasta hoy estamos juntos y no me arrepiento de estar con él.
    Desgraciadamente, luego de haber superado la obsesión con mi relación, apareció el temor a ser lesbiana, que me gustaran las mujeres o ser bisexual. No podía evitar mirar a cualquier mujer en la calle, fuera como fuera, pensaba que con cualquier cosa que encontraba atractiva en alguna me hacía creer que me gustaba. Esto surgió con la idea de que «si la vidente dijo que tendría que elegir entre una amiga y mi novio, ¿significa que soy gay?» Eso me mató, me obsesioné con mi amiga cercana, aunque ya no tenía contacto con ella, pensaba que de alguna forma sentía atracción por ella y me mataba pensar en ello, aunque cuando la veía en algún lugar de casualidad nunca sentí algo, ni siquiera ansiedad, todo era normal, no sentía atracción.
    Ahora, hace unos días me enteré que si era lesbiana que está de novia con una chica, al escuchar eso sentí un ataque de pánico total. Hoy en día me doy cuenta que todas mis amigas de infancia se volvieron lesbianas excepto una, éramos 6 en total y 5 de ellas se volvieron gay. Me aterra ese hecho que mis amistades tengan ese carácter y me insinúa que yo también lo soy. De hecho, me afectó mucho que mi amiga cercana resultara ser gay, cuando no lo sabía me decía «si descubro que es gay, no sé qué pasará» me daba miedo pensarlo. Me llega a dar mucho pánico pensar en que ella está con una amiga mía del grupo, pienso ¿por qué me afecta si nunca he sentido nada por ella? ni siquiera ahora siento atracción, solo no entiendo porqué tengo esta reacción y me aterra.
    Vale agregar que soy de padres divorciados, mi familia no es muy unida y tenemos problemas para relacionarnos entre nosotros, pero no sé porqué como familia nos portamos mejor con extraños. Mi padre me contó que también tuvo esta obsesión cuando niño, debido a que su padre lo maltrataba física y psicológicamente diciéndole que era «maricón». Hasta ahora no han cambiado mis sentimientos hacia mi novio y tampoco han dejado de atraerme los hombres. De hecho, otra razón por la cual se me desencadenó esta obsesión homosexual, fue porque me daba miedo engañar a mi novio, no quería mirar otros hombres y evitaba mirarlos o acercarme a ellos, y en un momento pensé «pero y si me gustan las mujeres?». Ese también fue un detonante, al igual que mi obsesión sobre mi relación me hizo creer que no iba a ser feliz con un hombre, sino una mujer. Creo que tiene relación con que mi padre es muy violento y por eso mi mamá se separó de él, además que en mi casa vivimos sólo mujeres y no me suelo sentir muy segura con mi padre o con mi hermano mayor, ya que los dos son de personalidad agresiva. Llegué a temer que mi novio fuese un abusador y agresivo, aunque nunca me ha dado indicios de ser así.
    Por favor licenciado, no sé porqué me pasa esto. No tengo dinero, ni trabajo, no he parado de pensar en mi amiga, es un pensamiento intrusivo muy molesto, quiero sacármela de la cabeza. Aunque sea un poco de orientación, no tengo como aspirar a alguna ayuda psicológica.
    Gracias de antemano

    olvidé agregar:
    -con esta amiga teníamos todo en común, pero llego a pensar que era mi intento de parecerme a ella para que pusiéramos ser amigas, dado que de niñas no me incluían en su grupo, tuve que adecuarme a sus gustos para insertarme.
    -dentro de mi obsesión, llegué a penar «si tanto nos parecemos, si ella es lesbiana yo igual debo serlo»

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Flori:

      Lo que describís en tu mensaje es claramente una obsesión. De hecho son varias obsesiones a lo largo de tu vida.
      La vidente o como sea, se equivocó. Dijo que ese chico te iba a besar, y eso no aconteció. ¿Por qué le has creído el resto de las cosas?

      Si tus amigas son o no lesbianas, no tiene nada que ver con que vos lo seas. Pensá que si estás pensando por esta crisis de creer que si tus amigas son algo entonces vos deberías serlo, habla de una dificultad tuya para tener seguridad sobre tu identidad. Lo cual no es algo terrible, le pasa a mucha gente. Pero deberías trabajarlo.

      La verdad es que son temas complejos, y no te puedo dar una solución mágica así contestando un mensaje. Te sugiero que me pidas un turno.

      Si no tenés trabajo es algo que podés remediar. Me parece que podrías hacerte un plan, de conseguir trabajo para poder pagarte unas sesiones para estar mejor. Creo que te haría sentir muy bien con vos misma lograr todo ese proceso.

      Estar bien, no es sin esfuerzo.

      Saludos,

      Lic. Axel Rozen

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Junior

    Hola hermano, tengo unos años aproximadamente desde que esto ha surgido, recuerdo que todo comenzó en el bachillerato tenía 15 años, era un adicto a la pornografía y la verdad no era tan social, en mi infancia tuve unas experiencia homosexuales con un primo entre eso era «tocar, jugar a las espaditas» y penetre a el por inducción de una persona mayor que resulta que ahora es gay, sin embargo seguí mi niñez y luego pasó un toqueteo con una prima, estaba un poco mas grande y de eso si recuerdo estar erecto siempre, luego con una vecina y si que recuerdo que estaba excitado para esa edad, seguí todo, cambiaron estos planes y me la pasa en la computadora consumiendo pornografía y jugando, tenía unos 13 años pues me dedicaba a programar desde joven, seguí y estaba en el Liceo, siempre me sentía solo, estaba detrás de amigas y la verdad que nunca me iba bien, siempre me rechazaban entonces empecé a creer que era muy feo, luego en un punto surgió una idea » será que soy gay?» Y la descarté enseguida, no le di mucha importancia, al cabo por mi casa empecé a salir y tuve más de 9 novias, algo increíble para mi edad, no duraba mucho con una y cuando me gustaba otra terminaba con una y conseguía la otra, seguí mi vida y a los 15 años me enamoré como nunca de la que era mi mejor amiga, ella fue correspondida y fue un amor bonito sin embargo surgieron los problemas y nuestra relación se terminó, siempre hubo contacto físico pero no se penetró y ella me masturbo en reiteradas ocasiones, la relación al terminar yo caí en una profunda Tristeza, eso era llanto, me sentía enojado, estaba muy susceptible y un día entre mi enojo invite a un amigo a pelear y ni recuerdo porque, pero al darme cuenta le dije » si queréis tr paráis y nos besamos» para acomodar la cosa y solté una risa, y el me dijo » vos tenéis que ser gay» eso me impacto por el estado en que me sentía y como surgió todo luego, esa idea rondo en mi cabeza y bueno, al principio fue difícil, veía porno gay para ver si me excitaba y no era así, no sentía nada y entonces recordaba lo de mi infancia y era peor aún este miedo, tenía miedo de que lo fuera, de no aceptarme, paso el tiempo, me gradué de bachillerato y comencé a hacer deporte, gym y natación está obsesión y miedo mermó, sin embargo en el vestidor de natación me sentía agobiado de que algo pasará, sin embargo me podía controlar, me volví a enamorar de otra pareja al pasar el tiempo comencé a estudiar mi carrera de Paramedico, en ese entonces era rescatistas y daba clases y habían unas chicas en la clase que me excitaban demasiado, y yo les gustaba pero no sucedió nada. Empecé mis estudios todo iba viento en popa, excelente. Mejor promedio, más proactivo, era un alumno ejemplar, surgió el miedo nuevamente, había un gay en mi clase del cual me hice muy amigo, el siempre lo negaba pero se le veía a leguas y pues yo lo defendí en muchas ocasiones del bullying a pesar de que fui un homofóbico de m. Hace unos años atrás, todo siguió y un día mis miedos volvieron y entonces pensaba que mi amigo gay me gustaba y me sentía presionado con miedo incesante, sin embargo esto paso y bueno, tuve una pareja que nombre atrás y fue cuando tuve relaciones por primera vez, era hija del dueño del taller donde trabaja por las tardes para pagarme los estudios, cuando estuve con ella fue excitante y eso siguió por 3 años, en esos años quería ser promiscuo pero lo evitaba por ser fiel a mi pareja, a veces miraba a otras chicas y no lo podía controlar, al cabo de unos meses esa relación finalizó. Hubo mucho maltrato psicológico hacia mi y físico, y pues me fui, me sentí mal e intente volver y ya ella estaba con alguien más en cuestión de días, yo intenté y estuve con alguien más sexualmente. Una chica pero no me sentó bien, no lo disfruté y el miedo recayó, sin embargo con esa chica que estuve fue a la primera que le comenté lo que me sucedía más los acontecimientos de mi infancia, pues mi ex sabía por lo que pase y solo le dijo a mis padres y me iba a suicidar la verdad a lo que ellos supieron pero lo pude controlar pues no sentía miedo en ese momento. Han pasado los meses y me he sentido igual. No quiero salir de mi casa, abandone mi carrera, mis estudios, la última vez que salí vi un tipo atractivo y tuve una sensación que recorrió hasta mi órgano genital y entre en pánico, terror, quería salir corriendo, al igual me paso cuando vi una foto en Facebook, ya ni se que me pasa. A pesar de que tuve unos sueños donde mi subconsciente me demostraba que no debía que temer. Pues me puso en varias situaciones de mostrándome que nada iba a pasar si tocaba a un gay, si lo abrazaba y en otra me coloco en una donde había una chica y un chico desnudo. Yo estaba excitado pero no era por el, como apreciaba en el sueño, todo esto surgió ya que estaba leyendo acerca de la terapia de exposición de prevención. Bueno mejore por unos días, luego recaí y aquí me encuentro. Ya no se quien soy ni que carajos me excita, solo pienso en suicidarme a diario y no tengo el valor para hacerlo ya que estas noches me pare asustado pues algo me decís en ni mente que me suicidara, al cabo de los días fui a instalarle una planta eléctrica a un amigo en su casa por la situación del país y su problema eléctrico y conseguí una escopeta y lo único que pensé mientras miraba el cañón fue «así salgo de mis … Problemas» la verdad no se que hacer, he ido a una psicóloga y siento que no me ha ayudado, que todo lo he hecho yo con mis lecturas y intentado seguir día a día, pero ya ni tengo dinero, trabajo y solo deseos de suicidarme, actualmente leo unos libros de Freud sobre interpretación de los sueños y psicopatológico de la vida cotidiana y cada vez que lo leo, lo leo con ansiedad pensando que conseguire algo diciendome que soy gay o así. La verdad no quiero seguir ya. Espero me responda y gracias, fui el mismo que hizo la pregunta de abajo solo que no la había plasmado completa

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Junior, nuevamente,

      Lo que contás es completamente compatible con una obsesión. Si la psicóloga no te ayudó, es porque no sabe sobre esta particular obsesión. No se puede trabajar igual que con otras, por su particularidad.

      Te aseguro que esto se resuelve y no es tan difícil. Realmente deberías relajarte, olvidarte de este tema. Ni se te ocurra suicidarte por algo que se puede resolver en una o dos sesiones.

      Desconectate de esto y cuando cambie la situación del pais, me pedís un turno.

      Saludos,

      Axel

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Junior

    Hola hermano, he leído sus post y me han aliviado mucho, soy una persona de 22 años de edad la cual cree para por esto, siempre se ha desencadenado luego de rupturas amorosas, en esta última que he tenido ha sido peor, realmente no entiendo porque esto me sucede y más a esta edad, cuando joven si recuerdo que tuve unos encuentros homosexuales, luego crecí y era una persona muy homofóbica hasta que un día alguien me dijo que mi homofóbica podía ser porque era gay, esto me hizo entrar en conflicto y vino todo esos recuerdos de la niñez, sin embargo últimamente esto ha ido empeorando, no quiero salir de mi casa ya que la última vez fui a un comercio y teniendo en cuenta lo de la bisexualidad constituida había un tipo atractivo que me atendió y entre en pánico, recorrió por mi una sensación de miedo, no podía ni mirarlo pero esta sensación llegó hasta mi aparato genital, no entendía porqué, he pensado en suicidarme en muchas ocasiones, sin embargo intento mantenerme firme, quisiera saber qué me pasa que es lo que tengo, ya que siempre en mi adultes solo he estado con dos mujeres, una con la cual viví 3 años y si que lo disfrutaba y quería estar un tiempo de promiscuo pero reprimi eso por fidelidad hacia mi pareja y la otra fue luego de mi pareja pero estaba en un conflicto emocional y no fue nsds placentero la verdad. Espero usted me diga , la verdad soy de Venezuela, era ex bombero – Paramedico y intento luchar dia a día para comer y buscar ayuda en este ámbito

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Junior,

      Lo que describís es completamente compatible con una obsesión.
      La bisexualidad en la niñez y adolescencia es completamente normal, te diría hasta universal. No implica ni más, ni menos chances de ser homosexual en la etapa adulta.

      Realmente lo único que te puedo recomendar es que hagas terapia, pero entiendo que por la situación de Venezuela se les vuelve imposible pagar un servicio en dólares. Alguien que me consultó, me dijo que un sueldo mínimo allá era de 4 dólares. La verdad es que no veo forma de que podamos combinar una sesión así. Por más que te baje el precio de la sesión, siempre sería muy caro para allá.
      Tendremos que esperar a que cambie la realidad allá. O si estuvieras en algún momento en otro país y tuvieras acceso a poder pagar la sesión, con gusto trabajamos.

      PD (Si estuvieras en otro país, te sugeriría que consultes en un hospital público para que te den asistencia psicológica, pero tengo entendido que los hospitales allá ya no dan servicios por lo que me han comentado quienes me escriben desde tu país. ¿Es correcto?)

      Saludos,
      Lic. Axel Rozen

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Katio

    Hola llevo 5 meses teniendo estos pensamientos pero no si realmente sean pensamientos o sea atracción pero sufro desde que tengo estos pensamientos es raro todo esto porque los primeros meses sentía que me gustaban todos los hombres desde mis amigas amigos etc siento que e perdido atracción por las mujeres pero en realidad me sigo masturbado con ellas y nunca me e masturbado con un hombre lo que luego me asusta es que cuando voy caminando volteo a ver a los hombres también luego veo el trasero o la parte del frente pero es raro todo porque me da miedo cuando hago eso hay veces en las que me pego a mí mismo cuando hago ese tipo de cosas pero en realidad antes creía que sentía atracción por los hombres también emocionalmente pero la verdad es que no porque no puedo de quitarme de la mente una chica que quiero mucho por yo creo que me pasó todo esto porque un amigo que quería mucho es gay pero obviamente yo no sabía que era gay pero no se como sucedió esto el solo hizo un comentario de que si tendría una relación con un hombre y yo dije que no todo empezó ese día solo por ese maldito comentario pero un día antes de eso el me dió una pulsera que según significaba que era especial etc cómo amigos pero ese día yo me sentí raro y hasta me hice la pregunta si me estoy haciendo gay pero en fin como yo no quiero ser gay preferí dejarle de hablar a mi amigo y desde ahí cada vez que siento que estimó o hago algo por un amigo es ser gay también algo muy importante es aveces cuando veo hombres en la calle etc siento sensaciónes raras en mis genitales pero no es erección ayuda yo no quiero ser gay también cuando iba en primero de secundaria recuerdo ver tenído una obsesión de ser gay pero esa Supere al siguiente día y seguí siendo normal con las mujeres

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Lo que describís es completamente compatible con una obsesión.
      Te recomiendo: No hagas terapia cognitivo conductual, porque no sirve para esto. Recibo muchos pacientes que hicieron esa terapia años y están igual o peor. Tampoco tomes psicofármacos, porque en muy raras excepciones, (En mi estadística personal menos del 5%) hace falta.

      Tenés que hacer una terapia que realimente sirva para esto.

      Mi técnica es muy efectiva, te sugiero que me pidas un turno, si vivís en otro país, podemos hacer la sesión online. Los resultados son iguales. Por llamada o videoconferencia. No atiendo por escrito, porque lo he probado y no tiene los mismos resultados.

      Mandame un mensaje al whatsapp para combinar.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • anonimo

    Hace unos 5 años empecé el secundario y me enamoré mucho de una chica, simplemente me encantaba,1 año despues, ella tenía un novio y había empezado a tener peleas con el, entonces yo me le declaré y ellas me daba indicios de que también sentía cosas por mi, me decía que lo iba a dejar para estar conmigo pero seguía con el y dejaba de hablarme, cuando se peleaba volvíamos a hablar, sufrí mucho en este tiempo, lloré y me lastimó, ese año me cambié de colegio y seguía tan enamorado de ella que no podía sentir nada por otra, había perdido esperanza con ella, y me empecé a cuestionar que si no me gustaban otras chicas entonces era gay, era solo una duda aislada, pero me traía consecuencias como el rose físico de un compañero de banco me hacía sentir incomodo, empecé a ver situaciones pasadas y recuerdo que de chico nos tocamos con un amigo, le besaba el trasero imaginando que era una mujer y con otros amigos solo roses, también con mi prima hacía que me toque el pene, la apoyaba, esta duda desapareció, cuando 1 año después en una fiesta de 15 crucé a esta chica devuelta y cuando terminó la fiesta me dijo que sentía cosas por mi, empezamos a andar devuelta y yo me sentía con plenitud, en armonía conmigo, cuando estaba con ella sentía que no había tiempo ni espacio, al cabo de un mes o dos, me dijo que ya simplemente no le gustaba como el principio, yo había luchado mucho por este amor y eso me devastó, después de eso pense que jamás iba a volver a enamorarme, estaba muy deprimido y habia disminuido mi libido hacia una mujer, practicaba masturbación y siempre me excitaba con eso, pero no podía sentir algo hacia otra chica, en ese momento agarré la cocaina, solo consumía y no me interasaba nada que tenga que ver con relacionarse con nadie, solo me enganché, una vez con mi mejor amigo estabamos bajo estado de LSD, y tuve un pensamiento de atraccion y de besarlo, en ese momento entré en shock y dije «me gusta mi amigo», me agarró miedo y desesperación porque no era algo con lo que me sentía a gusto, ese día pasó pero dejo una huella en mi, una creencia de que si me gustaba mi amigo, quedó como grabado en mi cerebro, estuve como dos meses vagando con esa idea pero sabía que no era algo real, solo un pensamiento, y yo entré en pánico, transcurridos esos dos meses, empezó el verano y me mudé de provincia, en la cual fumé bastante marihuana solo durante un mes, no estaba contento con esta mudanza, empezó la duda devuelta porque ya no me atrían las mujeres, cuando era chico intimé con hombres, había tenido este episodio con mi amigo, empecé a mirar hombres a ver si me aparecían atractivos cuando salía a comprar y con las mujeres lo mismo, me desacostumbré a la relación social, después de un mes volví devuelta a la provincia donde estaba a rendir unas materias, recuerdo que fui a la casa de mi amigo y el me dió un abrazo y me sentí muy incomodo, volvió ese sentimiento y duda de si es que me gustaba, de ahí empecé a sentirme nervioso, ansioso, no podía mirarlo a los ojos, no estaba a gusto con la situación, el me iba a buscar a mi casa y yo no queria atenderlo, me juntaba con el por el simple hecho de que era mi mejor amigo de siempre y no podía solo evadirlo, lo miraba, decía en mi mente, en serio me gusta? me volví gay?, transpiraba, me causaba disgusto estar con el, fue así durante un mes, hasta que rendí y volví devuelta a donde estaba, cuando empecé el colegio, vi a un compañero que me invito unas galletitas para comer, y pensaba en mi mente, me gusta? es atractivo? sin si quiera conocerlo, empezaba a dudar de mi sexualidad, siempre me gustaron las mujeres hasta despues de que la chica que estaba enamorado cortó la relación, cuando hablaba con este compañero hicimos amistad y los pensamientos de que si me parecía atractivo o si me gustaba se fueron yendo, hasta que me invitó a un grupo de sus amigos, personas desconocidas, y uno me pareció lindo, atractivo, y me pregunté soy gay? me puse muy nervioso, y me aterré, cuando me fui de donde estaba sentí alivio y dije que carajos me pasó? ahí empecé a darle vueltas al asunto como loco, si era gay, o no, me gustan las mujeres y me siento comodo con eso, pero esos pensamientos me causaban disgusto y malestar, desde ese momento me costó dormir, pensando en si era gay o no, me transpiran las manos, no puedo conciliar el sueño, no vi más a esa persona, pero desde ahí cada vez que cruzó a algun hombre, pienso «un hombre» y veo si me parece atractivo o no, buscando respuestas empecé a recordar lo que había pasado con mi amigo con mi mejor amigo bajo el estado de LSD y me convencí de que me gusta y que quiero oprimirlo, que creo que soy gay, pero se que me gustan las mujeres, me imagino estando con una y siendo feliz, tengo falsas imaginaciones de besar a mi mejor amigo, de tener relaciones con el, y no dejo de pensar en eso, me genera mucho mal, si hablamos por redes sociales me pongo nervioso, me cuesta hablar con el como antes cuando no había pasado este episodio del LSD, me cuesta diferenciar si es real o si es producto de mi sugestión con todo el tema, a veces me siento gay con todo esto, me convenzo de que soy heterosexual, pero la duda recae devuelta, son estos síntomas de un TOC? puedo llegar a montarme toda una película en torno a esta experiencia?, se me distorsionó tanto la mente que me cuesta saber que es verdad y que no, cuando mi amigo me manda un mensaje no sé si siento pánico porque me gusta, o pánico por la situación que yo cree en mi cabeza, desde ya muchas gracias

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola N:

      Me ha tocado atender a muchos pacientes con estas obsesiones que empezaron en un episodio de LSD o bajo el consumo de marihuana. Ambas drogas, producen una modificación en el funcionamiento del cerebro, produciendo falsas conexiones (Conexiones que no ocurrirían estando sobrio). Es verdad que también producen desinhibición, pero ¿Cómo distingir qué es un falso enlace y qué es algo que aparece por desinhibición?
      Mi sugerencia es que descartes cualquier cosa que aparezca bajo el efecto de una droga. Así, sin ayuda profesional que te ayude a distinguir si es algo tuyo de verdad, o solo un error de procesamiento no tiene sentido darle ningún sentido.

      El resto aparenta ser una obsesión, se trata, se resuelve y se vuelve a estar bien. No es difícil.

      Sé que por ahí en la web dicen que toma muchos meses resolver esto. Con mi técnica en general se resuelve bastante rápido.

      Si igual querés hacerlo con otro profesional está bien. Simplemente no te sometas a ningún tratamiento cognitivo conductual porque para este trastorno me consta que son iatrogénicos. Recibo muchos pacientes que empeoraron luego de someterse a esos tratamientos.

      Para pedirme un turno, escribime al whatsapp +5491156296286 (No olvides el +).

      PD (Si fueras menor de 18 años, necesito el consentimiento de alguno de tus padres para poder atenderte. No necesitan saber cuál es el detalle por el que necesitás ir al psicólogo, pero sí aceptar que vayas al psicólogo.)

      Saludos.

      Rating: 4.5/5. From 2 votes.
      Please wait...
  • Rodolfo

    Hola , tengo 47 años y hace tres meses que vivo una tortura, soy heterosexual y en pareja hace diez años, hasta que un hecho concreto me hizo dudar de mi sexualidad: todo comenzó cuando sentí una especie de deseo irrefrenable de tocar el miembro de un amigo que me generó rechazo inmediato. En ese momento no le di importancia, a la vez he tenido erecciones con alguna mujer que se me insinúan ya que tengo la líbido baja con mi compañera después de tanto tiempo juntos. Ese deseo de tocar luego se fué repitiendo con desconocidos, y la idea de practicar sexo oral comenzó a martillarme (he visto porno gay pero no me genera nada ver un pene ni tengo erecciones con hombres). Cuando me convenzo de que me gustan los hombres (algo que me aterra y me hace vivir con angustia cotidiana) me sucede como hace diez días de tener una erección con una mujer por la calle. Vivo en una confusión tremenda que no me deja dormir, que afecta mi vida cotidiana al punto de no poder dejar de pensar todo el día. Se ha convertido en una obsesión que no logro resolver, me cuesta entender si es una fantasía o si soy homosexual. Saludos

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Te propongo que me pidas un turno, para que lo trabajemos y ubiquemos bien claramente de qué se trata.

      Escribime un whatsapp

      +5491156296286

      Rating: 3.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • anonimo

    hola mira yo llevo un buen tiempo con este tipo de pensamientos y no e podido sacarmelos de la cabeza yo estoy seguro de lo que me gusta y en este momento me gusta una mujer pero a veces estos pensamientos llegan y son un gran dolor de cabeza,me causan ansiedad y mucha angustia .Algun consejo por favor para disminuirlo .
    muchas gracias

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      En verdad lo que te debo recomendar es que hagas una sesión conmigo. Por la situación que contás no creo que necesites más que eso.

      Saludos.
      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Alan Hernandez

    Hola, me encuentro en una situacion de duda, ya que desde hace una semana he tenido pensamientos homosexuales muy común y son muy molestos, me causan dolor de cabeza y confusion, siempre me han atraido las mujeres y estoy seguro de que es así, no entiendo que es lo que pasa, siempre he estado seguro de que soy heterosexual pero estos pensamientos me dan vueltas y vueltas.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Alan,

      Por tu descripción parece una obsesión. Tendríamos que combinar un turno, para trabajarlo.

      Escribime al whatsapp así nos ponemos de acuerdo,
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anon.

    Mi tema es q cuando era muy niña jugaba a los nobios con unas vecinas, pero era rol nene/nena, yo era muy niña (4/5), y bueno un dia m retaron y deje de hacerlo. Luego de eso siempre me han gustado niños y no tenia pensamientos lesvicos. Un dia creo k dije jodiendo que me hacia lesviana x una cantante (creo q 16 años o un poco +) y siento q de ahi empezo todo. Eh tenido sueños homo, siento q me eh despertado como excitada, pero en si nunca m fije en mujeres ni nada, m gustaban los chicos. Era como que estba media dormida y tenia esos sueños, pero no le dava importancia. Hace unos 3 años una amiga me dijo q como podia tener una amiga x internet, q a lo mejor era lesviana esa amiga x internet, y creo q de ahi me persegui, y tube hasta momentos de impulso de dar un beso a una mujer pero no quiero, y ese pensamiento de si soy o no me ronda siempre y m siento triste y cansada, ya no puedo pensar en tener algo con un chiko, ademas q m da miedo xq pienso q no me va a gustar tener algo con un chiko, incluso para satisfacerm si no pienso en chikas no puedo (antes si podia ahora no) nunca estube ni con chikas ni chikos, no quiero estar con chikas, no se q hacer, si soy o no.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Deberías pedirme un turno, para que lo trabajemos y ubiquemos bien de qué se trata.
      Aparenta ser una obsesión, pero quisiera hacerte unas preguntas antes de decirte con claridad.

      Si es una obsesión, se resuelve con rapidez, pedime un turno y nos ponemos de acuerdo.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Jose Rebaza Flores rubi

    hola doctor, yo vivo consternado y muy preocupado por situación en la cual, durante mas de 40 años ( este año en octubre cumplo 49 años de edad ) vivo en esta confusión respecto a mi orientación de genero, pues no sabría decirle con seguridad al respecto, ya que hay días que me siento hombre macho, y otros días amanezco con esa idea de creerme, sentirme completamente como una verdadera mujer, e incluso llegando a optar de manera mental pensamientos que dominan mi cuerpo y me inducen a actuar como una mujer, empero trato de controlarlo y nuevamente regreso a ser hombre,actualmente, debo confesar ademas que cuando tenia 5 ,6, 7 y 8 años tuve sexo con unos compañeros de escuela primaria y a decir verdad me gusto mucho, pero creo que fue de momento ya que cuando entre a la adolescencia se me olvido y nunca mas volví a tener esas experiencias homosexuales, siempre sentí atracción por las mujeres, mas no por personas del mismo sexo….actualmente tengo mi pareja, tengo mis hijos y nietos, pero esa duda siempre ronda por mi cabeza.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola, es una lástima que haya pasado tanto tiempo sufriendo de esto.

      Pidame un turno, se puede resolver.

      Saludos.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Gustavo

    Hola soy Gustavo ya le abia mandado mensaje antes perdón por no contestar es que no sabía que decir hoy me pasó algo muy raro me hablo un amigo que veía hace mucho y me emocione la verdad pero después me angustie porque sentí que por eso soy homosexual pero también me e sentido raro hay una amiga que me gusta mucho por más que tenga esto en mi mente no puedo dejar de pensar en ella porque me gusta según yo pero no me emociono con sus mensajes aveces pienso que por este pensamiento ya la deje de querer pero en realidad siempre estoy pensando en ella también recuerdo que cuando iba en primero de secundaria pasé algo parecido a este toc homosexual pero ese lo supere como en una semana pero por una extraña razón abia veces que pensaba voy a terminar ciendo homosexual bueno eso fue cuando pasó la película de bohemian Rhapsody porque después de la película me pasó esto recuerdo que en la mitad de la función me hice una pregunta seré gay pero en ese momento no le di importancia pero un mes después un amigo homosexual se me declaro y túve este problema y de ahí ya no se me a quitado lo peor es que siento que fantaseo con mis amigos hombres y no me gusta hacerlo y por cierto a mí desde pequeño me gustan las mujeres siempre me considere muy heterosexual porque me exitaba por cualquier mujer con buen cuerpo pero ahora ya no tengo erecciones tampoco con los hom pero siento cosas raras en mis genitales como si fuera a tener una erección pero en realidad no también otra cosa que le quiero comentar es que desde siempre que mis padres hablan de gays me e sentido incómodo como si yo lo fuera pero nunca sentí atracción por hombres realmente yo no quiero ser homosexual estoy confundido

    Rating: 4.0/5. From 4 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Esto que te pasa de la pérdida de las erecciones es típica de estas obsesiones.
      Pedime un turno, lo trabajamos, así lo resolvemos.

      Saludos

      No votes yet.
      Please wait...
  • Mauricio Gómez citalan

    Hola axel
    Estoy aquí por que necesito realmente ayuda tengo 17 años , mi problema inició hace 2 años y medio una chica que yo amaba demasiado me defraudó y me deprimi demasiado, al punto que me insultaba a mi mismo el por que me dejaba hacer tanto daño ya que ella jugó demasiado conmigo como por 6 meses (me daño demasiado) después de unos días de eso se me fue el libido por la mujeres y no entendía el por que y ahí fue cuando mi duda: ¿soy gay por que ya no sentía el mismo deseo de antes por las mujeres ? empeze sobre cuestionando mi sexualidad por que ya no me gustan las mujeres si yo era muy heterosexual me gustaban demasiado las mujeres pero no entendía el por que de un día para otro se me fue eso, luego me hacía preguntas como tal vez por que me miro mucho al espejo y me arreglo bien como hombre .. ¿soy gay?… (soy muy vanidoso) Miraba a los hombres en revistas y los miraba guapos pero cuando los miraba en persona no los miraba guapos esto consecuentemente empeoró Después al año y medio empeze a mirar a hombres más guapos pero no me atraían sexualmente como que los miraba guapos pero no me atraían sexualmente entonces llegaron los dolores de cabeza al año y 6 meses y pensaba tal vez por que aplastó mi homosexualidad pero a mi no me gusta, eso no me gusta ser, el pensar en ser gay, quiero lograr tener una familia, entonces empeze a mirar páginas porno para sentirme un heterosexual lo cual me exitan las mujeres( verlas desnudas, en bikini) y empeze a hacer experimentos con porno gay pero no me atrae nada ni siquiera me gusta, no siento la necesidad de estar con un hombre gay acostados y yo me pregunto por que a los hombres los miro guapos pero sexualmente no me atraen y esa es mi duda de: ¿soy gay o no?, me he enamorado de mujeres pero solo cuando estoy en contacto con ellas y se que me he enamorado por que cuando las miro con otro chavo me causa celos además de cuando estoy con ellas me valen los hombres solo las miro a ellas es como que ahí termina la duda pero cuando las dejo de ver vuelve la duda y a mis amigas que antes me gustaban ellas no me dejaron de gustar, me siguen gustando y las otras chavas que miro bonitas con buen cuerpo no siento el libido(excepto a algunas) a menos que me enamore de ellas pero de que me gusten por su cuerpo a primera vista casi nada (por eso digo que no tengo libido) hay veces en las que vuelve un poco de mi heterosexualidad por que lo siento me vuelven a atraer las mujeres y pienso no me ¿faltara testosterona? y hay veces que siento sensaciones como un cosquilleo y me siento que soy gay por eso y vuelven las dudas por esas sensaciones y estoy acá por que esto cada vez es peor, cada vez siento que cuando miro a los hombres los miro guapos (antes no me pasaba eso pero empeoró) y me causa angustia y depresión … Pero estoy confundido por que si fuera gay también me gustarían sexualmente los hombres ¿no?, pero no, solo los miro apuestos por que cuando me masturbo solo me gusta ver porno heterosexual me exito y el porno gay no me causa exitacion al contrario no me gusta y esa es mi pregunta sere gay o no? Yo realmente pienso que no… Y me pregunto como de un día para otro perdí mi libido por las mujeres solo con un dolor de un simple amor y necesito ayuda profesional por que cada vez que veo algo gay se me queda en la cabeza como trauma … Gracias por leer Sr. Axel

    Rating: 2.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Mauricio,

      La libido la perdiste por estar pensando todo el día en algo que no vas a resolver pensando. Ergo, no tenés libido para nada.

      Pedime un turno, así trabajamos esto que te pasa y una vez que no estés pensando en esta idea descabellada, vas a volver a tener tu libido.

      Saludos,
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
      • Jose

        Buenas noches licenciado Axel Rozen, estoy muy preocupado, por que siempre me han gustado las mejeres, pero ahora ya las veo y no siento atraccion por ellas, he perdido la libido, y veo a algunos hombres y siento atracción por ellos, la verdad estoy muy preocupado, no quiero por nada del mundo perder mi hecterosexualidad.

        Rating: 4.0/5. From 1 vote.
        Please wait...
        • Lic. Axel Rozen

          Hola,
          Por lo que describe se parece a la obsesión que trato en este artículo.
          Pidame un turno y lo trabajamos.

          Saludos.
          +549156296286

          Rating: 5.0/5. From 1 vote.
          Please wait...
  • Gustavo

    Hola soy Gustavo e tenido problemas si tengo toc o si en verdad soy homosexual pero no quiero ser homosexual realmente todo empezó por un compañero de mi facultad que me dijo que le gustaba obviamente yo lo rechaze pero que se me declararán homosexual ya me abia pasado y nunca lo sentí así cuando pasaba los rechazaba y ya no tenía problemas pero el último que se me declaro si e tenido problemas le pregunte a mi mamá y me dijo que me pasó esto porque era mi mejor amigo y lo estimaba claro como amigo no cómo otra cosa después de esto yo le dejé de hablar por miedo pero después de ahí e pasado por varias estapas y han Sido horribles en la primera miraba a los hombres pero no queria hacerlo porque yo no quiero ser homosexual después empeze a sentí que me atraen mis amigos de la facultad como uno que ahorita es mi amigo y cada vez que me manda mensaje me pongo nervioso pero cuando estoy en persona con el es como si no tuviera ninguna clase de atracción porque no lo miro,no sonrió cuando hablo con el etc no siento como lo que sentía hace un año por una compañera con ella si me sentía agusto sintiendo la atracción como sonreír mirarle su trasero etc pero no me siento comodo con lo hombres es algo horrible que me quiero quitar quiero que mi vida vuelva a la normalidad yo siempre me e enamorado de mujeres bueno antes y creo que todavía estoy enamorado de una pero siento como si las mujeres me están dejando de atraer porque no tengo erecciones con las mujeres al momento de verlas desnudas y tampoco con los hombres pero con los hombres siento sensaciones extrañas en mis genitales y en mi boca cuando veo un pene pero es horrible realmente no me gusta esto no quiero ser homosexual pero lo que si nunca me e masturbado con un hombre una vez Vi porno gay no tuve una erección sentí algo raro en mis genitales pero me asuste y lo deje de ver no quiero andar con un hombre no quiero sentír estos nervios cuando hablo con mis amigos porque siempre les tuve afecto pero siento que ya no porque siento que soy homosexual o algo así antes de esto siempre abia querido a mis amigos pero como amigos no porque fuera homosexual espero que me pueda dar su opinión se lo agradecería mucho

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Gustavo,

      Por lo que contás en el mensaje, lo que te ocurre tiene todas las características típicas de la obsesión homosexual. Pero cuando trabajemos en la sesión, en seguida vamos a aclarar ese punto. Y si es una obsesión procederemos a trabajarla para resolverla.

      Pedime un turno, y lo conversamos.
      Mandame un whatsapp al +5491156296286.

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Leonardo Real

    Hola doctor, mi caso es similar a los ya expuestos previamente, en los últimos meses ha empezado esta inseguridad de ser Homosexual, siempre me excitado con mujeres pero en los últimos meses me ha entrado este miedo luego de estar en contacto laboral con gente homosexual, ayuda por favor

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Leonardo,

      Es verdad, lo que has escrito podría ser el resumen de la mayoría de los mensajes. Así que copio el resumen de mis respuestas y te la copio acá:
      «Hola,

      Ser o no gay, es un tema de si te atraen los chicos o las chicas. Meditalo, es lo mismo que podés pensar si sos marciano. Por más que lo pienses, no vas a cambiar tu adn.

      Igual, como debe ser una obsesión lo tuyo, con esta explicación no se va a calmar. Te invito a que me pidas un turno y lo resolvamos.

      Whatsapp +5491156296286»

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Ignacio A

    Hola estimado soy Ignacio y tengo 24 años, quería que me ayudara con esta situación que me angustia en demasía. Actualmente presento un terror terrible por ser homosexual, este temor se ha hecho muy fuerte estos últimos meses desde un día en que me entere que un compañero de universidad era homosexual, y un día de manera fortuita me toco almorzar con el y me sentí muy tenso ya que no quería que el pensara que yo era gay. Este miedo a ser gay no es nuevo en mi ya que desde pequeño me molestaban a menudo con que yo era gay, causándome mucho dolor y me preguntaba constantemente porque dicen esto de mi lo cual hizo que me insegurizar acerca de mi mismo. Desde pequeño yo siempre sentí atracción sexual por las mujeres, recuerdo cuando era pequeño sentir excitación por las mujeres al igual que siempre me enamore de mujeres y ha sido así hasta ahora, pero desde que empezaron a molestar en la adolescencia con respecto a este tema me empece a insegurizar y preguntarme si es que los demás si se daban cuenta de eso y yo no, también otra cosas que me pasaba era mirar y pensar que otro hombre era homosexual y tenia deseos conmigo, veo gays por todas partes, a pesar de esto jamas me he considerado homofóbico . A la hora de masturbarme mi excitación se generaba con cuerpos femeninos, lo que me hace dudar es que en la adolescencia en una exploración sexual propia, estimule mi ano y me gusto, pero yo nunca lo relacionaba con ser homosexual, sino que era natural ya que tenia entendido que el punto g de los hombres estaba allí. En este periodo de adolescencia hasta el día de hoy he desarrollado un trastorno de ansiedad que yo relacionaba con otras cosas acerca de mi forma de ser o mis conductas de niño/adolescente, nunca lo relacione con un tema sexual ni nada. Hace dos años presente este mismo miedo luego de una crisis de pánico pero me duro muy poco tiempo, ahora en los últimos meses mi miedo se acrecentado a niveles insoportables de angustia, y pensamientos automáticos de que soy gay, que por eso tengo ansiedad, que todo lo que yo pensaba acerca de mi sexualidad era mentira, en uno de estos momentos de crisis he visto pornografía homosexual para comprobar mis sensaciones pero esto me genera mucha angustia ademas del hecho de sentir placer al estimular mi ano me hace pensar que soy homosexual de seguro, que quizás siempre me he reprimido mi verdadera sexualidad mi libido esta muy disminuido y me desespera no excitarme con mujeres ya.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Ignacio,

      Si te atrajeron las mujeres toda la vida, entonces eres heterosexual. Básicamente esa es la definición.

      Si te decían que eras gay, no significa nada.
      Si te estimulas el ano, no significa nada.
      Si se te fue la libido en el medio de las obsesiones, solo significa que estás estresado.

      ¿Se entiende?
      Y sobre todo, no hagas más experimentos para comprobar nada, porque empeora las cosas.

      Pero para vencer la obsesión, seguramente necesites ayuda. Mandame un whatsapp y combinamos un turno, al +5491156296286.

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Andres

    Buenas noches doctor, estoy con este problema desde hace 5 años, los 2 primeros años fueron muy malos para mi, ya que todo comenso porq vi un compañero y pense en besarlo y todo comenso tambien me aleje de todo, despues todo esto fue desapareciendo y pude seguir normal mente, comense a salir con una chica todo iba bien pero antes de cumplir un año, comense con problemas y una vez en clases le quede viendo a un compañero y pense en besarlo y otra vez todo comenso, comense con sueños, sensaciones en mis genitales (falsas erecciones y sensaciones en el recro) y cada vez fue peor, al dia de hoy no se que hacer todo lo que veo, escucho o leo referente a homoxesualidad se me queda en la mente y trato de hacer referencia esto con mi vida, la relaciones sexuales con mi novia fueron de mal a peor ya que no podia aguantar y al dia de hoy ya todo se termino con mi novia y a sido algo muy duro porq hasta el dia de hoy no la puedo olvidar y todo ah empeorado ultimamente eh sentido que me mojo al ver hombres o actores en tv. Quisiera aclarar que siempre me gustaron las mujeres desde pequeño, el fantasiar con mujeres se me hacia fasil, ahora es casi imposible pero cada vez q puedo fantasiar con mujeres si puedo llegar al punto de ecitacion, para terminar todo esto que son sensaciones, pensamientos, sueños ya lo eh tomado todo normal, quisiera salir con mas mujeres pero no me siento capaz de hacerlo.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Tendríamos que conversarlo en la sesión para poder ubicar bien las cosas. Pero muchas veces eso que describís como falta de deseo se debe a una consecuencia de las obsesiones. Pasaría lo mismo si estuvieras obsesionado con que los marcianos estarían por conquistar el mundo. Lo mismo perderías el apetito sexual.

      Te propongo que que me pidas un turno y lo trabajemos.

      Mandame un whatsapp al +5491156296286.

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Jose Chamartín

    Hola Axel
    Tengo 24 años, siempre me he considerado heterosexual, aunque he sido muy abierto de mente con algunas prácticas sexuales siempre a la hora de ver pornografía. Hace no mucho empecé a ver porno transexual y después después de fantasear unos meses, me decidí a probar a mantener relaciones en la vida real con una mujer transexual, creo que tenía que experimentarlo. La experiencia ni me gustó ni me dejó de gustar, pero no me siento nada cómodo habiendolo vivido y me arrepiento de ello, tengo como una sensación muy grande de que no quiero que hubiese ocurrido. La verdad que sigo considerándome heterosexual porque amor romántico por así decirlo y mi atracción sexual es por las mujeres, son las que me gustan vaya.
    Pero querría saber su opinión
    Gracias
    Un saludo

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      mmhmm quisiera saber sobre qué querrías que opine.
      Sobre cómo hacer para que eso no hubiera ocurrido? No existe la máquina del tiempo. Y aunque existiera, eso no se podría cambiar.
      Así que tendrás que vivir con ese recuerdo y aprender a convivir.

      ¿Eso significa que seas gay? No, solamente que estuviste dispuesto a exprimentarlo. Nada más que eso.

      Si te interesa trabajarlo más en profundidad, pedime un turno.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anonimo

    Hola soy de Mexico un día estaba hablando con un amigo y jugando le dije que creía que era gay, no sé porque me afectó tanto al punto que de verdad me pregunté y si soy gay? Me pregunté todo lo que podía pasar y todo lo que me dirían pero la realidad es que me siguen gustando las mujeres pero siempre tengo en mi mente la misma cosa y si soy gay? Cada cosa que hago o cuando estoy con mi familia pienso: que pensarían ellos si fuera gay? No puedo dormir pensando en eso y sabiendo que no soy gay pero mi cerebro no lo entiende y sigo pensando en lo mismo y me estoy desesperando alguien me puede ayudar?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Ser o no gay, es un tema de si te atraen los chicos o las chicas. Pensarlo, es lo mismo que podés pensar si sos marciano. Por más que lo pienses, no vas a cambiar tu adn.

      Igual, como debe ser una obsesión lo tuyo, con esta explicación no se va a calmar. Te invito a que me pidas un turno y lo resolvamos.

      Whatsapp +5491156296286

      Rating: 2.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Génesis

    Hola tengo 16 años y un día con mi familia empezaron a hablar de gay y lesbianas unos a favor y otros en contra ….a mí en lo general me da lo mismo pero si hablan mal o se dirigen mal no me gusta que hablen así…y desde ese día siento que me estoy volviendo loca desde siempre me han gustado los hombres he tenido onda y todo eso pero no he llegado a besos o pololeo pero …desde esa noche siento que mi mente me diga que como si lo fuera y me lo repite todo el rato por ratos se me pasa y digo ah ! Estoy pensando puras tonteras! Y se me pasa pero vuelve una y otra vez siento como me justificara que no lo soy pero mi mente me juega mala pasadas …como de un día hacia otro me sienta tan mal anímicamente y que no lo puedo sacar de mi mente …ayuda por favor! Desde esa noche me siento mal ya va como 1 semana sintiéndome mal cuando me distraigo me siento bien pero igual vuelve ese pensamiento se siente horrible que dan hasta ganas de llorar nunca me había pasado esto y ahora de la nada es algo muy raro …una amiga me dijo que como yo nunca había besado a un hombre quizás no sabía si me gustaban los hombres pero eso no es así siempre me han gustado los hombres como de un día a otro me va a pasar esto

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Génesis,

      Sos una chica inteligente. Tenés razón, si te gustan o no los hombres, no tiene nada que ver con haber tenido o no más o menos experiencias.

      Lo que te ocurre no tiene que ver con orientación sexual, más bien parece una expresión de algo que te pasa con tu familia. Fijate que ante el comentario de ellos te surgió el miedo a serlo. Te preguntaría. ¿Quienes estaban a favor y quienes en contra?
      ¿A quién molestaría que fueras lesbiana?

      El asunto es que para tomarte como paciente, tendrías que conseguirme la autorización de alguno de tus padres. Aparte, de que supongo te tendrían que ayudar con el tema económico del pago de las sesiones.

      Bueno, cualquier cosa mandame un whatsapp y combinamos.

      Lic. Axel Rozen

      Rating: 3.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Alberto Rodríguez

    Hola doctor, mi problema creo que es bastante complejo, creo que tengo toc desde hace unos 3 o 4 meses. Pero quería preguntarle si es normal ahora ver mucho mejor a los hombres esteticamente que a las mujeres, la otra vez estuve viendo imágenes de traseros de mujeres y el ano y la vagina para comprobarme y no me parecen nada bonito, en cambio ayer me anime a ver fotos de traseros de hombres para ver si tenía el mismo desagrado y por alguna razón no me pareció desagradable,será causa del TOC? Pues ayer me puse a llorar toda la tarde pensado en que esa era razón para justificar mi homosexualidad, ¿Usted cree que sea homosexual?
    Luego más tarde en la noche tenía cosquilleo en el ano y luego comenze a acordarme de que la otra vez leei en un post que a los hombres les gusta ser penetrados, y luego me llegó una idea repetitiva que me decía metete el dedo métete el dedo y lo puedo catálogar como unas ganas tremendas de querer meterme el dedo atrás, fui muy valiente por qué no cometí semejante aberracion, pero se me quedó el pensamiento y aunque ahora no siento nada en el trasero mi mente me sigue diciendo «métete el dedo» algo parecido experimente los primeros días de toc pero lo pude controlar luego, luego, pero esto es realmente horrible!!, Usted cree que yo sea un homosexual reprimido y hasta comenze a experimentar deseos? O solo es producto del TOC. Siempre tuve tendencias heterosexuales hasta ahora, pero esto se siente tan real que la verdad ya no se que rayos, cabe mencionar que antes de esto los hombres se me hacían guapos, pero nunca se me antoja ron sexualmente, preferia a las mujeres, ¿es posible doctor que yo todo el tiempo me auto engañe y no me di cuenta?, también cabe mencionar que antes de esto. solo me daba mucho asco limpiarme atrás por qué pensaba que me lastimaria, nunca antes tuve un pensamiento o un deseo de hacer semejante porquería, por favor doctor ayúdeme estoy muriendo con mis propios prejuicios y pensamientos, usted cree que sea homosexual?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Alberto,

      Al releer su comentario me doy cuenta que debo advertirle que hay muchas cosas que ud. cree que son de un modo, pero que no son así. La verdad es que deberíamos trabajarlo para que le pueda primero explicar algunas cosas. Aparte creo que hay muchas de las cosas que plantea que hablan de prejuicios. Y los prejuicios no nos dejan conocer realmente lo que pasa ahí.

      Por último si ud. es o no homosexual, lo deberíamos hablar en la sesión. Así, sin hacerle algunas preguntas no puedo responderle.

      Evidentemente tiene un TOC, que abarca a otros aspectos aparte de lo sexual.

      Espero su mensaje, así combinamos una sesión y trabajamos todo esto.

      Mándeme un mensaje a mi whatsapp +5491156296286 (No olvides poner el + al agendarme.)

      Rating: 4.5/5. From 2 votes.
      Please wait...
  • Vanessa

    Hola, tengo una duda.
    Hace cerca de dos meses llevo teniendo una serie de sueños humedos con personas de mi mismo sexo, pero puedo asegurar que desde que tengo conciencia me han gustado los hombres, por lo que sinceramente estoy muy confundida. Leyendo el articulo me llamo mucho la atención algo y es que dice que las personas homosexuales se sienten atraidas SEXUALMENTE hacia los de su mismo sexo, y yo puedo también asegurar que cada vez que pienso y miro alguna mujer no me nace aquel sentimiento, hasta puedo decir que me repugna, pero en mis sueños es totalmente diferente y me siento como una persona totalmente diferente; Ahora sinceramente no puedo ver directamente a la cara a mis amigas y primas por temor a que empiece a pensar diferente respecto a ellas. No se que hacer y agradeceria si me puedieran dar alguna respuesta.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Temo que si te respondo acá, se pueda malinterpretar. O sea. Si te atraen los hombres, y eres mujer, entonces eres heterosexual. Esos sueños eróticos de carácter homosexual muestran que hay una parte interior que es homosexual. Como tiene todo el mundo. Ahora, si eso te hace entrar en conflictos y como decías te dificulta tu relación con tus amigas, te sugiero que me pidas un turno y lo trabajemos.

      mi whatsapp +5491156296286
      No olvides poner el + al agendarme.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Sofia

    Hola,
    Me siento totalmente identificada con lo descripto, el miedo me va aparenciendo ya 4 veces en mi vida y esta vez la 4ta lo hizo con muchisima mas intensidad, fui a una psicologa que me tuvo varias sesiones pero no logró sacarmelo y el psiquiatra me dijo que tenia una crisis exiatencial y que en 2 año se me pasaba, lo cierto es que ya se cumple 1 año de todos estos pensamientos que cuando creo que ya se han ido, vuelven con mayor intensidad.
    Por favor si me pudiera ayudar se lo agradecería muchisimo.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Sofía,

      La verdad que con lo descripto no entiendo el comentario del psiquiatra. Es posible que estés pasando una crisis existencial, pero no veo la relación específica con esto que te pasa ahora. Claro que en dos año se te va a pasar, así como se te pasó ya dos veces en el pasado. El asunto no es que se vaya, sino que no vuelva. Y por otro lado. ¿Por qué estar dos años con esto si se puede ir en unas pocas sesiones?

      Mi recomendación: Si todavía no tomás medicación, no empieces a tomarla. Esto se resuelve sin medicación y la medicación termina siendo un problema más que después hay que resolver.

      Pedime un turno, así lo trabajamos y lo resolvermos.
      Yo estoy en Buenos Aires, Argentina. Si no estuvieras acá, podemos hacer la sesión en forma online, con llamada o Videoconferencia (Funciona perfectamente).

      Mandame un Whatsapp y combinamos.
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • R.P

    Buenas, yo ya he finalizado mi terapia, tuve unos episodios fuertes de estrés, previamente a las sesiones, en los que de forma catastrófica y no racional, pensaba que ya me habría hecho homosexual, un miedo que apareció en mi a los 20 años y actualmente tengo 21.

    Apenas hizo falta una sesión para que me explicase bien de que manera funcionaba el deseo sexual y averiguar mi orientación.

    Me explicó que si uno sentía miedo a la homosexualidad y apartaba cada imagen o estímulo, éste llegaría con más fuerza, o en mi caso que si de trataba de convencer de forma constante de que no era gay mirando imágenes o vídeos, el miedo no desaparecería. Ni reprimir ni abusar.

    Llegamos a la conclusión que el miedo se había acrecentado por estar ligado íntimamente al miedo al ridículo, era como una duda generada por situaciones con personas que pudieran pensar que yo era homosexual. Finalmente esto se derivó en un Toc Homosexual que me hizo dudar, a pesar de no sentir deseo de acostarme con una persona de mí mismo sexo y estar mantenimiendo relaciones sexuales en pareja.

    El me explicó también como funcionaba el desarrollo sexual y me dijo que no me pusiera facilidades, contando a familiares mi caso, sencillamente que me relajara y la situación cambiaría gracias al conocimiento y a la racionalidad. Y efectivamente en menos de un mes, y para ser exactos en 5 sesiones (en las que hemos explorado algunos miedos más, en grupo la mayoría y por falta de coraje), me dí cuenta de como era yo y que me pasaba.

    Actualmente me siento muy seguro de mi sexualidad, disfruto más incluso que antes con mi pareja y tengo relaciones con más frecuencia y al final la clave está en conocerse, saber de dónde vienen las trabas. Todo gracias a las sesiones de Axel. No puedo estar más agradecido.

    Si alguien no sabe si tener una sesión, le ánimo a que pruebe porque solucionar las cosas antes siempre es mejor que después en el ámbito psicológico.

    ¡Un saludo a todos y ánimo con la recuperación!

    Rating: 5.0/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos,
      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Jose

    Buenas noches lic, mi problema se podria decir que empezo a la edad de 16 años actualmente tengo 26 años, a mi siempre me han gustado las mujeres tanto física y sexualmente, pero a los 16 años estaba viendo tele y vi a un hombre y me parecio atractivo entonces me entro ansiedad si podria ser gay pero no le tome importancia y seguí así y hubieron unas 5 veces mas que me pasó lo mismo en el transcurso de mi vida, me entraba ansieedad porque me ponia a pensar si era gay por pensar si un hombre es atractivo pero mi ansiedad no duraba mas de 10 minutos y mi vida seguía tranquila, quiero aclarar que no me e fijado en hombres para una relación ni me exitan nada de eso, siempre e estado en busca de mujeres porque eso es lo que siempre me a gustado, el año pasado fracase en una relación y eso me hizo pensar que si no era gay porque habia fracasado en mi relación y es algo que me esta molestando yo no me miro como gay nunca me e visto así a mi siempre me han gustado las mujeres, me siento muy mal porque solo con la.idea de ser gay no va conmigo, ahora cuando salgo me da miedo ver a hombres porque siento que los miro atractivos a todos, tengo pensamientos intrusos con hombres y nose que es lo que tengo, espero su respuesta lic gracias

    Rating: 1.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola José,

      Cuando se instalan las obsesiones, afectan a todo el aparato psíquico. Por eso se te hace confuso todo.

      Te sugiero que me pidas un turno, y rápidamente vamos a aclarar las cosas y te voy a mostrar cómo salir de este embrollo. Como tenés esto desde hace una década, es probable que nos tome un tiempo terminar de resolverlo. Pero ya con la primer sesión vas a lograr estar mejor.

      Mandame un whatsapp al +5491156296286 y combinamos.

      Lic. Axel Rozen

      Rating: 1.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Nora

    HOLA! mi hija adolescente de 14 años, me confeso que le atraen las mujeres (asi se definio), pero segun sus dichos no ha tenido ninguna relacion con chicas a nivel personal, y tambien note que no tiene miedo de lo que le pasa…mi pregunta es…estara confundida con tanta informacion.?? .ella hasta los 12 años dice que le gustaban los chicos, pero luego no sabe que paso que cambio…con que tipo de especialista debo consultar para revertir esta situacion

    Rating: 4.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Nora,

      Durante la adolescencia es muy común la experimentación (Mental y corporalmente) con la heterosexualidad y la homosexualidad. A los 14 años si bien suele haber ya una tendencia, en general todavía no está firme la elección sexual.

      Si ud. quiere, puedo tener alguna entrevista con ella para escuchar de qué se trata lo que le pasa.

      Tenga en cuenta que la homosexualidad hace décadas que no se considera una enfermedad mental, sino una elección, un gusto.
      También tenga en cuenta que aunque no conozco a su hija, puedo decirle que una inmensa cantidad de niños y niñas de esa edad son capaces de hacer cualquier cosa con tal de molestar a su madre. Así que si su hija capta que esto a ud. la preocupa, seguramente la estará incentivando a seguir experimentando con eso tan prohibido que aterra a la madre. Mi sugerencia. Dejar que las cosas fluyan y no mostrar mayor interés, salvo decirle algo así como: «Yo lo que quiero es que seas feliz. Si me preguntás a mí, prefiero que tengas un marido, hijos, etc. pero por sobre todo y elijas lo que elijas quiero que seas feliz. Yo te voy a querer igual seas lo que seas.» Esto le dará una clara idea de que este tema no la atormenta a ud. Que no es el mejor lugar para pelear con la madre. Ud. le está diciendo lo que prefiere, pero la pone a ella por sobre todas las cosas.

      Si el tema de la orientación sexual de su hija la atormenta demasiado. Le ofrezco a ud. un turno. Puede contactarme, así trabajamos esto.
      Mándeme un whatsapp al +5491156296286

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Anónimo

    Tener pensamientos de que soy gay y que me estoy dando cuenta que soy gay e intento disimularlo es toc o es que de verdad soy homosexual y no quiero reconocerlo? todos estas ideas me producen mucho malestar interior, se me quita el apetito, etc.

    Rating: 2.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola

      A ver, con este mensaje no sé si eres o no eres gay.
      Pero los pensamientos no definen la orientación sexual. ¿Eso responde? ¿Te calma?

      Verás que no es tan fácil frenar los pensamientos obsesivos. Estás tratando de encontrar una respuesta que si la tuvieras igual seguirías haciendo la misma pregunta.

      El malestar, la falta de apetito son claras consecuencias de tus pensamientos obsesivos.

      Entonces te invito a que me pidas un turno y resolvamos esto. Así podrás retomar tu vida.

      Saludos,
      Lic. Axel Rozen
      Mandame un whatsapp y continuamos conversando por ahí
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Marco Antonio

    Hola Lic. quería preguntarle si esto que le voy a exponer son sintomas de toc u homosexualidad reprimida, no creo que sea homosexualidad reprimida porque antes de que pasasen estos pensamientos o sentimientos que me producen dudas jamás me atrajeron los hombres y siempre las mujeres con las cuales he tenido relaciones amorosas y estos pensamientos o sensaciones que salen en mi interior me producen un gran malestar interno, angustia, agobio, falta de ganas de hacer cosas y sentir que no soy igual de viril, mi problema es que constantemente me digo interiormente que soy gay y siento como que me convenzo de ello y eso me produce sentimiento de sufrimiento por dentro, también esas dudas me provocan pensamientos que me dicen que lo del toc es una excusa porque de verdad lo soy y no quiero reconocerlo y eso me produce muchisimo malestar porque pienso que es asi y también como he leido anteriormente en otros casos veo un gay y produce una sensación de nerviosismo porque soy gay y soy como el y eso me produce malestar y me angustia mucho, también a veces tengo la sensación de que los tios me atraen y las mujeres no y eso luego se disipa y me vuelven a atraer como hasta antes de que empezaran estos pensamientos, lo que no ha cambiado es querer formar una familia, eso me produce felicidad, yo no concibo el estar con u hombre en relación sentimental, eso no me produce felicidad sino sentimientos de que yo no quiero eso, esa no es la vida que deseo, etc pero inmediatamente me vuelven esas sensaciones internas y me dicen no te engañes o lo evites, sabes que eres asi, todo esto es más o menos mis sentimientos, la verdad es que estoy bastante mal por estas dudas, solo mejoro cuando estoy con amigos y como que estoy ocupado con ellos y o las evito viendo peliculas, etc pero cuando vuelvo a estar sin hacer nada vuelven, estoy bastante mal ánimicamente y me gustaria saber su opinion.

    Lic se me olvidó decir también que cuando veo un homosexual en una época en la que la homofobia era mas pronunciada me salta un sentimiento o pensamiento que me dice: puedes salir del armario y reconocerlo que no pasa nada y eso me crea mucho malestar también porque mi interior da por sentado que soy gay y me genera malestar, todo esto ns si es que me genera malestar por los pensamientos o susto y terror porque ns si son pensamientos internos o que estoy viendo que lo soy de verdad aunque no quiera y esto me produce un malestar y un agobio terrible, como ves todo me produce dudas e inseguridad.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Antes que nada. Ya lo avisé, es el último mensaje que respondo si el correo está mal. Primero verifico el correo y después contesto. Si el correo está mal, siemplemente los voy a borrar.

      Marco,

      Toda la descripción que hacés es típica de los pensamientos obsesivos.
      Sé que querrías que te diga qué eres, ahora, ya en este mensaje. Pero pensá esto: cualquier respuesta que te diera, no calmaría tu duda obsesiva. ¿Para qué te serviría que te diera una respuesta? Aparte de que realmente para poder decirte qué eres, lo tenemos que trabajar un poco en la primera sesión.

      Lo que tenés que hacer es pedirme un turno y resolver este problema de una buena vez. Porque te está arruinando la vida.

      Lic. Axel Rozen
      Mandame un whatsapp al +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Kelvin

    Hola.
    Ultimamente me la paso preguntando que si soy gay o bisexual y asi
    Por que realmente veo bonitas y hay niñas que me gustan y veo sexy pero ultimamente me han llegado como pensamiento gay’s y llegan a ser tan fuertes que empiezo a ver más atractivos a los hombres y como llego a sentirme excitado ya sea por ver un hombre musculoso y asi o algo asi pero realmente no me gustaria tener relaciones con otro hombre pero si creo excitante y es algo que me preocupa y ultimamente no me a estado exitando muchos las mujeres pero hay veces que si y realmente estoy muy confundido y estado sufriendo y me e estresado demasiado

    Rating: 3.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Kevin,

      La obsesión altera tu libido y por ende te pasa esto de que se te altera el gusto.
      Tenés que pedir un turno y trabajarlo para resolverlo.

      Mandame un whatsapp y nos ponemos de acuerdo
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • David Flores

    Hola qué tal, este es mi caso, a mi siempre me han gustado las mujeres, desde que me acuerdo, pero también eh sentido cierta admiración por personas de mi mismo sexo, si, usted sabe, yo miraba a alguien atractivo o que al menos me parecia atractivo, yo quería ser como el, tener su estilo y todo, bueno desde pequeño en la escuela era el más feo del salón y conforme fui creciendo, al mirar a un hombre simpático, yo quería tener su cara y ser como el, siempre me lamentaba por ser feo. Yo siempre fui muy obsesivo, antes de tener esta obsesion, le tenía un miedo terrible a la guerra nuclear, y cada vez que miraba canales de Youtube de noticias como RT news siempre había una noticia que mencionaba algún tema de guerra nuclear, todo el día me la pasaba pensando en eso todo el día!! Y cada vez que escuchaba algo relacionado al tema me llegaba una ansiedad terrible, bueno mi miedo y obsesión siempre fue por el fin del mundo, cualquier noticia o videos de conspiraciónes que anunciaban el fin del mundo me ponía muy escéptico y ansioso , aunque yo sabía que muchos de esos rumores eran falsos me daba miedo la posibilidad de que pudieran ser reales, la posibilidad de que el agua dulce de la tierra se acabará para el 2030 era lo que más me preocupaba hace 6 meses, todo el día pensando en lo mismo y tenía mucha ansiedad con ello. Entonces mi problema comenzó exactamente hace un mes y medio, estaba viendo un vídeo porno heterosexual y comencé a fijarme en el pene del sujeto, y entonces comenzó mi infierno!! Al siguiente día cualquier hombre en la calle me parecía guapo cualquiera, comenze a sentirme gay de un día para otro me sentía gay!! Al principio la ansiedad era muy leve y aun que me molestaba yo sabía que se me iba a pasar, entonces comenzaron los pensamientos homosexuales como por ejemplo, como yo siempre fui muy masculino me imaginaba diciendo sigo siendo hombre pero con gustos sexuales diferentes, entonces comenzó la ansiedad y las luchas con mis pensamientos, no entendía por qué? Pensaba en eso sí yo siempre me considere heterosexual, comenzó la ansiedad al 100% y pensaba que era un gay de closet y que necesitaba decirle a mis familiares que era homosexual, calmaba la ansiedad viendo vídeos de cómo conseguir novia, y de cómo saber si era gay, pues en el vídeo decía que los que son gays se enamoran de hombres,y se dan cuenta que son gays, y que a la hora de masturbarse lo hacen pensando en hombres, entonces encontré una gran calma dentro mío pues ningúna de las dos cosas me había pasado, pero el miedo a ser homosexual y la sensación de que era homosexual no se iba y seguía viendo atractivo a cualquier hombre, luego comenzó más ansiedad, entonces empeze a pensar «soy gay» y a los días después comenze a sentir sensaciones extrañas como que quería caminar y actuar como homosexual, pasaron como tres días y me di cuenta qué posiblemente tenía TOC homosexual, eso genero gran calma dentro mío, pero la calma duro muy poco, comenze a cuestionarme «y si no tengo TOC?» Pasaron los días y el miedo no se Hiba, comenze a recordar que cuando tenía 6 años Vi un vídeo musical y el cantante me gustó y recuerdo que dije que era guapo, pero mi pensamiento fue más como bisexual, por qué en esos tiempos quería tener novio y novia, era un niño no sabía nada sobre el mundo y la vida, entonces ese pensamiento me atormento y si soy homosexual y si siempre lo fuí? Y no me di cuenta, pues Vi varios testimonios de homosexuales y muchos dicen que sintieron atracción por las mujeres, y luego le pregunté a un homosexual por qué? Y me dijo que por qué la homosexualidad era de nacimiento y muchos solo se autoengañan creyendo que era heterosexuales, y que la homosexualidad aparece en la adolescencia y eso me atormento más pensando hasta ahora, y si solo me auto engañe?, Y bueno pues usted ya se imagina, luego comenze a atormentarme pensando en que esa «admiración por los hombres» quizás me gustaban los hombres? Y hasta ahora me siento como gay, usted que cree que sea una obsesión o realmente soy homosexual? Cuál es su opinión al respecto?

    Rating: 3.5/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola David:

      Supongo que ya sabés lo que te voy a decir.
      Repasemos, has tenido PENSAMIENTOS recurrentes que te han hecho sufrir sobre el fin del mundo, la sequía mundial que acaba con la humanidad, la guerra nuclear y ahora tu sexualidad.
      ¿Qué tienen en común? Que son obsesivos. ¿Por qué? Porque son pensamientos que no llegan a ninguna conclusión y no frenan nunca. Se calman y vuelven a empezar.

      O sea, si yo me pongo a pensar cómo resolver una ecuación matemática, por más difícil que sea, en algún momento o me canso y lo abandono o lo resuelvo. En ambos casos dejo de pensar.

      En tu caso, estos pensamientos no terminan nunca, y tampoco te aburren. Son obsesivos.

      Tenés que hacer un tratamiento para resolver tu obsesión. El pensamiento actual sobre la homosexualidad, no tiene importancia, en una sesión seguramente ya logramos que se calme, pero hay que resolver el trasfondo para que mañana no tengas otra obsesión.

      Escribime al whatsapp así combinamos un turno.

      (Este no es el primer mensaje que envías. Tenés una obsesión, no la vas a resolver PENSANDO te vas a obsesionar cada vez más. Pedime un turno y lo resolvermo.)

      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
      • David flores

        Lic, la semana pasada estaba casi seguro de tomar una sesión para poder calmarme y resolver todas mis dudas y confirmar que soy heterosexual, pero cómo le decía me siento como gay, el mismo día que estaba casi seguro de tomar una sesión para confirmar lo que según yo ya sabía, me llegó otro pensamiento cuando estaba en el baño recordé una ecena de un porno gay que avía visto previamente para comprobarme y me pregunte ¿»y si me gusta que me penetren como al del vídeo»? Joder de ahí en adelante no puedo quitarme ese pensamiento, llevo una semana con el pensamiento de que me gusta que me penetren, no puedo quitarmelo de encima, tenía un poco de calma al pensar que sería bixesual y que tendría una familia, pero ahora constantemente pienso en que me gusta que me penetren, y la verdad no me causa ningún miedo al contrario siento como si eso me gustará, y la verdad es que no entiendo nada, de repente esto dejo de causarme miedo siento que ya estoy cansado y debo aceptarme como soy, pero cuando estoy cerca de mujeres muy bonitas, aún siento una atracción hacia ellas y aveces hasta me parece una tontería lo de la homosexualidad reprimida creo que toda vía me gustan, pero la idea de que me gusta o que me gustaría que me penetren no me deja tranquilo no puedo ser bixesual si me gusta que me den entiende?

        Estoy completamente confundido y siento que debo aceptarme pero no lo aceptaré por qué creo que aún me gustan las mujeres, pero ese pensamiento y sensaciónes internas no se quitan, estuve leyendo en ipitia que las personas que sufren de esto es por qué son muy sensibles, y yo efectivamente soy muy sensible, lloro con facilidad y me hieren con facilidad, también leei que los pacientes siempre tienen una relación ambivalente con el padre de amor y de odio, y efectivamente tengo esa ambivalencia con mi padre, hay veces que lo quiero un montón y ay veces que lo odio y hasta le deseo la muerte, y mi padre no me ha dado razones para odiarlo, el es bueno conmigo, también leei que la atracción hacia personas de mi mismo sexo es sólo psíquica, y creo que si por qué aunque los hombres antes se me hacían guapos nunca pensé en acostarme con ellos o tener relaciones sexuales con ellos, ni el físico me gustaba, bueno si me gustaba pero para mi, osea para tenerlo yo, no para fornicar, el punto es que aveces me hago preguntas como por ejemplo, «¿Te acostarias con un hombre»? Y al decir que»no» siento como que me auto-engaño, constantemente pensado en que me gustaría tener relaciones sexuales gays, estuve a punto de tomar una sesión pero con esto creo que efectivamente soy homosexual usted que cree al respecto? Aún que siento que me gustan los hombres, ala hora de fantasear no tengo ningún problema con fantasear con mujeres al contrario me da gusto, pero hay veces que al pensar en mujeres siento como náuseas o cómo que me dan asco, pero la verdad cuando estoy cerca de una quisiera chuparle todo!! Y últimamente eh tenido sueños de que tengo una vida normal y que me vuelvo loco por una mujer y que soy muy feliz, no sabe la felicidad que me causan esos sueños, pero la felicidad se disipa al despertar y ver mi realidad, no se usted ha tratado un caso parecido al mío? Y efectivamente el paciente era heterosexual? O que pasa? Tengo una esperanza de ser heterosexual? Por qué si no que chiste tiene tomar una sesión para que me digan algo que no quiero. Otra cosa es que cuando pienso en suicidarme siento como si mi interior quisiera que sea homosexual y no me suicide por qué eso es lo que me gusta, y eso me molesta mucho más!! Por qué mis ideas de suicidio se ven frustradas por la misma obsesión o realidad, luego pienso en que estaba tan preocupado en la guerra nuclear y en el fin del mundo, y por eso no me di cuenta que era homosexual, siento que mi interior quiere que yo sea homosexual, pero al escuchar una canción Romántica de relaciones heterosexuales, me dan ganas de llorar pensando en que nunca tendre la vida que siempre dese, tengo alguna esperanza de ser heterosexual? O de plano dígame si estos realmente son impulsos homosexuales? Y entonces poder tomar una sesión y resolver mi problema, es la única razón por la que no me animo a tomar sesión pensando en que me va a decir que efectivamente soy homosexual

        Rating: 5.0/5. From 1 vote.
        Please wait...
        • Lic. Axel Rozen

          Lástima que no me pediste el turno, porque ahora con seguridad estarías mejor.

          Tus mensajes claramente muestran el nivel de obsesión que tenés. Así que por favor. Dejá de seguir empeorando las cosas. Pedí un turno y resolvamos esto. No es solo para que entiendas cuál es tu orientación sexual, sino para sacarte de encima semejante nivel de sufrimiento por las obsesiones.

          No voy a responder a tus preguntas acá, porque solamente sería alimentarte la ilusión de que dándole vueltas al asunto vas a solucionar algo.

          Ya sabés lo que tenés que hacer para resolver esto. Obviamente no es suicidarse. Aparte ¿Quién te asegura que si te suicidás no te pasás toda la eternidad sufriendo por lo mismo por lo que te suicidaste? ¿Quién te garantiza que se deja de sufrir?

          Saludos.

          Rating: 4.0/5. From 1 vote.
          Please wait...
          • David Flores

            Definitivamente creo que sí tomaré un par de sesiones, pero por favor dígame, ¿El pensamiento y las sensaciones actuales de querer o imaginarme siendo penetrado tiene algún significado? Nunca antes me pasó por la mente semejante cosa, pero tiene algún significado con alguna homosexualidad reprimida? O que, estoy casi seguro de tomar sesión, siempre me gustaron las hermosas nalgas de las mujeres y creo que ya estuvo bien de sufrir, ya estoy cansado de esto, simplemente ya no puedo seguir así, el pensamiento tiene algún significado? O solo lo debo ignorar? O tomarlo como una fantasía que nunca llevaría a cabo?

            No votes yet.
            Please wait...
          • Lic. Axel Rozen

            A ver David:

            Esas cosas hay que trabajarlos en la sesión, porque depende de detalles, de lo que asocies con eso. No te puedo responder así por escrito. Por el mismo motivo que no atiendo pacientes por mensajes, ni por email. Porque ya lo intenté hace muchos años, como buen experimentador que soy, y encontré que no da los resultados que obtengo al trabajar en persona, por llamada o videoconferencia.

            Necesito para poder analizar las cosas el trabajo de ida y vuelta que se da en el momento, poder escuchar el tono en que decís las cosas, los titubeos, etc. Las cosas no son o no algo en abstracto, o como la clave de los sueños, no son fijas y generales para todos iguales.

            Algunas cuestiones muy universales tienen un sentido que «generalmente» se repite en todos, pero incluso los sueños más comunes a veces significan algo diferente en ciertas personas. Por eso se trabaja en sesión. Por eso necesito que pidas un turno y que me cuentes todo esto que has escrito. Cuando estemos en la sesión, te voy a pedir que empieces de cero y me cuentes todo. Yo no voy a poder tener en cuenta todo esto que has escrito, porque no me sirve para trabajar lo que te pasa. No adelanta nada.

            ¿Me entendés?
            Entonces no pierdas el tiempo. Cuando quieras solucionar tu problema, me escribís. Si crees que tenés algún impedimento para hacer la sesión, escribime un mensaje y contame tu impedimento y buscamos la forma.

            No votes yet.
            Please wait...
  • Anónimo 14

    Buenas tardes lic, quiesiera contarle mi experiencia a mi siempre me han gustado las mujeres y tuve una relación amorosa con una amiga pero no funcionó porque me gustaban otras dos chicas mas, y estuvimos cerca de ser algo pero algo.me decia que con ella no, me imagino que porque me gustaban dos chicas mas, pero para no hacerla sentir mal seguia saliendo con ella y yo no queria desilucionarla me gustaba pero no para novia y empece a sentirme mal por ella y decirme a mi mismo porque no la quiero si ella es una mujer que vale la pena, entonces empece a pensar si era gay porque me decia a mi mismo «por que no la quiero a ella ?» Y empece a creer que soy gay y es algo que me tiene muy mal, cuando miro a un hombre pienso si me gustan los hombres y no es así, no siento exitación viendo hombres, me da miedo ver gays, lo que si siempre e reconocido cuando un hombre es atractivo y siempre estoy cuestionando si soy herosexual o un homosexual, espero su respuesta gracias

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Veo que esperás una respuesta, pero no veo la pregunta.
      Evidentemente que no te guste una mujer no tiene nada que ver con ser gay o no. A nadie le gustan todas. ¿Te habrás sentido culpable?

      Tal vez con todo esto te estás como autocastigando, pero tendría que escucharte para poder determinarlo mejor.

      Escribime y combinamos.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Julio

    Buenas, he leido varias veces que dice usted que necesita hacerle preguntas a alguien para determinar la orientación sexual de alguien, era por si usted tendría la amabilidad de poder decir esas preguntas para que alguien sepa si es homosexual o heterosexual y asi si sabiendo la orientación saber si es toc o no.
    Muchas gracias.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      No puedo.
      Porque si las pusiera acá, después en la consulta me encontraría con respuestas muy armadas y no con la espontaneidad que necesito para poder determinarlo.
      Aparte la respuesta no es algo digital. Yo escucho el tono, la expresión. Y repregunto según cada caso. Es imposible reproducir todo eso acá.

      Pero te puedo dar otra forma de averiguarlo.

      Si estás pensando repetidamente en si eres gay o no y esto te hace sufrir, sentir falta de energía, etc. entonces es un síntoma obsesivo (TOC).

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anónimo

    Mi orientación antes de estas dudas era heterosexual de eso estoy segurisimo ya que jamas me habia pasado por la cabeza algo más con un hombre porque no veía a los hombres con ninguna atracción y como mucho como amigos, siempre tuve novias y cuando llegaron estas sensaciones internas de que era gay constantemente, veia un gay y pensaba que era como ellos y de repente esas sensaciones desaparecian y volvia a estar bien con las mujeres, me volvian a atraer y veia solo a los hombres como amigos y un dia volvian las sensaciones de que era gay, mi deseo de compartir mi vida con una mujer teniendo o no estas sensaciones es lo que me da felicidad al pensarlo.

    Rating: 5.0/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Necesitaría que hagamos una sesión para poder ubicar bien cuál es tu orientación sexual y ayudarte según sea el caso.

      Mandame un mensaje al whatsapp y lo coordinamos.

      (He visto un montón de mensajes de la misma persona como mensajes diferentes. Me parece una falta de respeto con los demás usuarios. Procederé a eliminarlos. Y seguramente desde ahora en más elimine los mensajes que no dejen un email verdadero.)

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anónimo

    Hola queria saber si podria decirme si puede ser un sintoma de toc que cada vez que digo que soy hetero interiormente me siento como si fuese mentira y que cada vez que miro que veo a una persona que no tiene estos oensamirntos o dudas de su sexualidad me siento como diferente a ellos, he leido arriba que si fuiste heterosexual no se puede cambiar de orientacion y yo siempre fue hetero antes de estas dudas y pensamientos constantes y era para saber si puede ser toc o que?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Sí, todo lo que nombrás es típico en las obsesiones.

      Si te lo querés sacar de encima, escribime al whatsapp y combinamos.

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Anónimo

    Antes de que me pasase esto era heterosexual, pude haber cambiado de orientación y no aceptarme? o no se puede cambiar la orientación? pq sino se puede cambiar es toc

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,
      La orientación no se puede cambiar, pero algunas personas no saben qué orientación tienen porque tienen reprimida su verdadera orientación y entonces creen tener la otra. Por eso no puedo responder con certeza así a estas preguntas.

      Necesito que tengamos la sesión, y ahí sí voy a poder determinar cuál es la orientación sexual suya y si es un TOC lo resolvemos en la misma sesión y si es otra cosa, ahí lo veremos.

      Mándeme un mensaje al whatsapp y nos ponemos de acuerdo,
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
      • Anónimo

        Buenas yo he hablado con otros psicólogos y me han dicho que las dudas o que los pensamiento o sensaciones constantes de que eres gay no son homosexualidad latente o reprimida que esté luchando por salir porque ninguna atracción física por personas del mismo sexo que estuviera escondida hasta la fecha y la homosexualidad es una tendencia sexual normal que no presenta ningún componente patológico mientras que el TOC es una problemática psicológica, un trastorno de ansiedad que produce un nivel de sufrimiento interno muy elevado, y no tiene nada a que ver con el miedo a no ser aceptado o con las dificultades a expresar libremente una legitima atracción hacia personas del mismo sexo.

        No votes yet.
        Please wait...
        • Lic. Axel Rozen

          ¿Entonces?

          No votes yet.
          Please wait...
  • Anónimo

    Hola buenas queria preguntar si era toc o alguien que descubre que es gay y no lo acepta sentir interiormente que eres gay después de haber sido siempre hetero y no dudar hasta la llegada de esas sensaciones?
    y también si es producto del toc si lo tengo el ver un gay y sentirme como uno de ellos.
    Todo esto me produce un malestar interno cuando me llegan.
    Tambien me llegan ideas a la cabeza de si siento lo mismo que una tia hacia un tio cuando lo besan,como que me pongo en su lugar sin saber porque.
    Tambien he dejado de sentir atraccion por las mujeres, incluso las que tienen un cuerpo bonito no me atraen sexualmente como si fuera piedras y sin embargo con los hombres creo sentir o sentir (ya que ns si es lo primero o lo segundo) atraccion hacia ellos.
    Me gustaria si me podria indicar si es mas probable que sea toc o que sea homosexual y no quiera aceptarlo?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      La verdad es que no es muy claro su mensaje. Quisiera hacerle unas preguntas para poder especificar más qué es lo que le pasa.

      Pídame un turno, lo conversamos, le hago las preguntas que necesito y en seguida vamos a saber de qué se trata.

      Luego si es un TOC lo resolvemos en la mayoría de los casos se resuelve en una sola sesión.

      Escríbame un whatsapp y combinamos
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Juán

    Buenas tener pensamientos de que eres una tia para ver si encajan las sensaciones de atracción hacia un tio es un producto más del toc?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Si son pensamientos, entonces es un tema MENTAL y eso es probablemente un TOC.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anónimo

    Hola buenas, a mi siempre me han atraido las mujeres y un dia, de repente notaba como sentia interiormente y constantemente que era gay, tenia dudas de: nose si era sensación de atracción o atracción misma hacia los hombres, también notaba la perdida total de atracción sexual hacia las mujeres, veia a la mujer como si viese una piedra, no me atraia nada y queria saber su opinión de si seria toc o es que mi orientación sexual es la homosexual y no quiero aceptarlo.
    Gracias.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Con la información puesta no me alcanza para ubicar claramente de qué se trata. Necesitaría hacerle preguntas específicas para poder determinarlo.

      Pídame un turno, en seguida vamos a determinar de qué se trata y resolver el TOC si se tratara de eso.

      Mandeme un mensaje al whatsapp +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anónimo

    Tener pensamientos constantes de que eres gay y tener una angustia o malestar interno y cada vez que veo un homosexual pienso que siy como el diria usted que es toc o que soy gay y no me acepto?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Aparentemente es un TOC.

      Pero como le dije a los anteriores, pídame un turno, en esa sesión determinamos su orientación sexual y resolvemos el problema del TOC.

      Mándeme un mensaje al whatsapp y le explico cómo funciona.

      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Animos

    Hola.
    Entiendo todo lo que pasan.
    Yo tambien pense que era gay no porque lo sintiera si no porque no sabia como responder si lo era o no. Todo comenzo porque me volvi a adicto a la pornografia cuando sufri un accidente, pero asi adicto biem fuerte miraba todos los dias durante un mes y medio y me asuste porque yo no era asi. Asi q un dia soñe algo raro no creo fuera homosexual pero vuando me levante y lo analice me dije acaso soy gay. ( conclui eso porque ers tanto la pornogrsfia q miraba que pensaba q mientras mas me masturbo y moro porno y me excito soy hombre)y asi durante 7 meses y lo comence a llevar no podia ni salir de mi casa porque pensaba q todo hombre me gustaba ers raro y incomodo y dejaba una sensacion de angustia inmensa porque uuufff me encanta la mujeres pero la mente es asi y hay q tener cuidado con que le metes.
    Entonces asi 7 meses re mi vida con miedo mejorando y teniendo bajos y altos dias.
    Hasta q me canse y busqur ayuda.
    Entendi qie nadie es 100% hombre ni mujer.
    Entendi q tengo mi lado homosexual reprimido perl mas que eso ede lado no ed un lado que uno piensa. Pucha voy a tener la posibilidad de tener sexo con los hombres jajajqjq en verdad no. Solo me di cuenta que me asuste mucjo y que se me pego dursnte 7 meses ver un chico y decir acoso me gusta? Y la verdsd q no. Sexualmente no, no lo besaria y no tendria sexoo con un hombre asi de sencillo von ojos cerrados y mucho de mi miefo ers poner en sotuaciones que jamas o quizas jamas se podriam concluir con un hombre.
    Pero eso no quitaba la opcion de que un chico me parezca simpatico o lindo y hasta musculoso. La verdad que hay chicos q m3 parecen super guapos pero no me gusta el pene y no me gusta el hombt3 de esa manera y siempre lo entendi asi pero la mente engaña.
    Voy 72 horas exactas desde mi sesion con el lic. Axel Rozen y me ha ayudado mucho.
    Algo q entiendo de todos ustedes es el miedo. Pero les dire algo lo que haga una persona y le guste ha esa perdona no significa que a ti te guste. Yo tuve lq oportunidad de que hombres se me insinuaran antes de este miedo y nunca cai porqie sencillamente no veo al hombre de esa manera. Lo veo como amigo alguien en quiem confiar y todo esas cosas al igual q una mujet pero la diferencia es que sexualmente son diferente y he consolidado mi decision y las ganas de ser una mejor persona dejando cosas que se que me van a causar una angustia.
    Como esa estupida idea, idea tontanta si la alimentss caeras. Somos fuertes. Lo que a una persona haga con su vida y su cuerpo no significa que tu lo hagas. Siente y eso lo sabes tu mismo la sensacion es distinto que lo razonable.
    Y lo digo en una balanza si crudamente lo ponemos me gusta mas la vagina que un pene. Es decir no me gusta un pene que no sea mi pene me incomoda en un aspecto sexual. Asi que pon en la balanza tu emociones y deja de alimentarte de algo que te causa daño.
    Animo

    Si yo pude salir y se que sali. Tu tambien puedes.
    Recuerda el q um hombre te patezca simpatico, guapo , atractivo, musculoso significa que te lo vas a tirar ( tener relaciones sexuales) se qu3 seguro esta eso em tu mente y debes sacarlo. Siente que quiered y obtendras tus respuestas. De la manera mas sana, sin pornografia ni prostitucion y etc.
    Espero que les vaya increible.

    Rating: 4.5/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Te agradezco tu comentario. Me alegra que hayas aprendido lo que trabajamos y que pudiste aplicar lo que vimos en la sesión.
      Como te había dicho esta técnica que inventé yo funciona en general con una sola sesión.

      Cualquier otra cuestión que necesites, ya sabés cómo contactarme.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
    • Anónimo

      Que diferencias hay entre que piensas que eres gay porque tu interior te dice constantemente que lo eres y que piensas que lo eres porque no sabes responder si lo eres o no?

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen

        Ninguno de los dos implica que seas gay.

        Te sugiero que tengamos una sesión y lo más seguro es que se te resuelvan estos conflictos.

        Mandame un mensaje al whatsapp y combinamos, +5491156296286

        No votes yet.
        Please wait...
  • Anónimo

    Buenas tardes,

    Mi caso me ha llevado varios meses de intenso desgaste mental y emocional, la primera vez que tuve temor a ser homosexual fue al ser rechazado por una chica a la edad de 22 años, antes de ello nunca experimente ese miedo, aunque de alguna forma tenía impulsos de incomodidad cuando me encontraba en algún lugar público con más hombres. Asistí al psiquiatra y me medicó con fluvoxamina, al cabo de unos meses empecé una relación amorosa con la chica que antes me había rechazado, por dos años y medio no volví a tener esa clase de pensamientos o sensaciones. Al final de este tiempo rompí mi relación con ella, y después de un mes en que las cosas parecían normales, los pensamientos intrusivos volvieron y se intensificaron, de a poco me quitaron la vida, las ganas de relacionarme con las demás personas y el conocimiento sobre mi mismo. Ahora me encuentro de nuevo medicado y además con terapia psicológica. ¿Cómo podría mejorar mi condición, como aclarar mi duda obsesiva? ¿Existen más pacientes con casos similares?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Casi todos los comentarios que dejaron en este sitio, son de personas que sufren cosas parecidas a la tuya. Si empieza por un incidente u otro, es igual en el sentido de que se resuelve de la misma manera.
      Yo recibo dos consultas nuevas por día con casos de estos y son en términos generales parecidos al suyo. Se resuelven en general en una sesión, excepcionalmente necesitamos algunas otras sesiones.

      Me duele oír que te hayan medicado para trabajar esto. Como tu propia experiencia te enseñó, eso no lo resuelve realmente. Apenas hace desaparecer el síntoma transitoriamente.

      No sé qué tipo de terapia estás haciendo actualmente, pero evidentemente no lo están resolviendo.

      Si lo quisieras resolver me escribís al Whatsapp y me pedís un turno. Pero debo advertirte que el único caso que no resolví hasta ahora fue uno que justamente estaba haciendo un tratamiento Cognitivo Conductual y estaba medicado.
      Igual, si fuera el caso podemos intentarlo, y si vemos que no funciona, te indicaría que des una conclusión a esos dos tratamientos para que podamos resolverlo realmente.

      Saludos,

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anónimo

    si usted me dijera que no soy gay seguramente me calmaría en el momento pero seguiría viniéndome esos pensamientos/sensaciones de que soy gay y que no intente mentir ni mentirme a mi mismo, yo quiero dejar de sufrir por estas sensaciones/pensamientos que están en mi interior y vivir como vivía sin esta angustia y disfrutar, como digo debido a estas sensaciones o pensamientos internos me hacen dudar de toda mi identidad (orientación sexual incluida) ya que constantemente me pregunto, después de esas sensaciones/pensamientos internos que me salen de que soy gay, si soy gay o hetero.
    Perdone por contarle mi historia personal, solamente es para ver si me puede decir usted si es más toc que homosexualidad reprimida o al revés.
    Gracias.

    Rating: 5.0/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Has mandado 6 veces el mensaje diciendo que estaba mal el mail(Los borré obvio). Según mi experiencia eso basta para saber que tienes tendencia a las obsesiones 🙂

      Aparenta ser un caso de obsesión con la idea de ser gay. Que nada tiene que ver con ser gay.
      Es como los hipocondríacos que creen tener cancer. ¿Tiene que ver con tener cancer?
      ¿Se entiende? Hay gente que cree ser Napoleón, pero por más fuerte que lo piensen ¿Acaso se volverán Napoleón?

      Ahora, para dejar de tener estos pensamientos, pedime un turno. Porque como ya habrás notado. Por más lógico que sea el razonamiento. Siempre volvés al mismo lugar. Esto no se resuelve buscando un razonamiento mejor.

      Saludos.

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
      • Anónimo

        Perdone se lo mande 6 veces porque entraba en la pagina y no salia el comentario, como le habia dicho decirme usted que lo más seguro es que sea toc me ha dado ánimo pero siguen los pensamientos aunque sin pasarlo tan mal.

        No votes yet.
        Please wait...
        • Anónimo

          Sigo con esas sensaciones/pensamientos de que soy gay y cuando pasa mi interior me dice que es asi pero la verdad que su guía me ha animado asi que gracias

          No votes yet.
          Please wait...
  • Anónimo

    Desde pequeño me gustaron mucho las mujeres, recuerdo ya a edad temprama ir detras de las chicas, gustarles y jamás sentir atracción por un chico o querer estar con uno, no veia a los chicos como nada más que amigos, un dia viendo un programa vi como alguien que era hetero queria comprobar si era gay y se acostaba con un gay y desde ese instante me cuestione si yo también podia ser gay y m llegaban a la cabeza pensamientos o sensaciones que m hacian sentirme mal tipo eres gay, la verdad que estuve poco tiempo asi y como que se me paso eso y volví a estar normal, sin ninguna duda que me llegase a la cabeza o nada al respecto, al avanzar el tiempo yo seguia estando con chicas, disfrutaba con ellas y tenia relaciones sexuales que me gustaban, mas adelante veia a chicos por la calle y tenia sensación te gusta, etc, es verdad que cuando practicaba sexo me gustaba pero cuando llegaba a casa a veces tenia dudas de si me atraian o no los hombres y a veces pensamientos de que era gay, eso como anteriormente me paso y cuando entre en la universidad no tenia ningun tipo de duda y en un mismo año tuve relaciones sexuales con tres mujeres y lios amorosos con otras dos y casi nunca me venian las dudas y en una de estas chicas con la que tuve relaciones sexuales es con la tengo ahora mismo una relacion amorosa estable, la cuál ya llevo un año y 6 meses, al principio de esta relación estaba genial sin ninguna de estas cosas (pensamientos) que me provocase angustia o malestar pero como hace tres meses, un dia me vino ns si un pensamiento o sensación como de dentro de mi que me digo a mi mismo constantemente que soy gay y que no lo quiero reconocer y desde entonces el libido con mi novia ha bajado a tal nivel que cuando practicamos sexo ya no disfruto o siento casi nads con ella, cuando veo la foto de una mujer desnuds o que es guapa y está bien de cuerpo y antes me atraía ahora ya no siento esa atracción en absoluto y sin embargo con los chicos que veo siempre tengo la sensación de que son guapos,de que me atraen, cuando veo gays pienso que soy como ellos y me angustia y me provoca malestar, me late rapido el corazón, yo a veces imagino de repente que soy una chica y que meto mano a un chico y a veces cuando pienso eso tengo la sensación de que me gusta pero sin embargo veo a tios desnudos con los genitales en el gimnasio y la mayor parte de las veces no siento absolutamente nada y otras como digo me salta como un pensamiento que me dice: no disimules te excita verlos, yo cuando pienso en estar con un tio con una relación estable no me gusta nada la idea, me pongo nervioso, no me veo viviendo ese tipo de vida, tengo tmb la sensación o pensamiento porque ya ns que es, que me sale de dentro que me hace sentirme diferente a amigos que no tienen estos pensamientos o sensaciones, cada vez que se meten con los homosexuales pues siento como si me atacasen a mi, sin embargo cuando pienso que me veo en matrimonio y con hijos con mi novia me siento feliz pero de repente siento ese pensamiento o sensación que me digo a mi mismo y que intento neutralizar: intentas aparentar ser normal pero eres gay 100%, notar como seguridad en esa sensación/pensamiento, no disimules porque es verdad y me produce mucho agobio, malestar, tengo un familiar homosexual y cuando lo veo que mira a un chico yo tambien miro a ese chico para ver si me gusta o atrae y me vuelve otra vez esa sensación de que me gusta.
    Lei sobre el toc al principio y me tranquilice y como digo se neutralizaron las sensaciones pero ahora desde hace estos meses ya me hacen dudar de todo, de mi identidad no solo (orientación sexual), siempre fue muy inseguro y la verdad que estos ultimos meses con estas sensaciones pues ya ns si es que tengo toc homosexual muy profundo o es que soy gay y me lo estoy reprimiendo a la fuerza estando con mi novia o pensando que me siguen gustando las mujeres igusl, según he leido no se puede cambiar de hetero a homosexual pero ya no estoy seguro y quiero saber si usted me guia en si es toc o es que soy gay que no lo acepto pq estoy muy angustiado por esto.

    Tambien queria describirle que cuando me viene la sensación de que soy gay y me digo a mi mismo que no lo soy, en cuanto me digo eso a mi mismo, salta otra vez esa voz interior que me hace sentir como que me estoy mintiendo o que estoy mintiendo y que en verdad soy gay, solamente queria saber si leyendo este texto y el anterior, su opinion es que es toc o que me di cuenta que soy homosexual y no quiero reconocerlo, yo creo que es toc porque usted ha dicho que no se cambia de sexualidad pero como le digo ya no estoy seguro de nada e igual quiero creer que es toc, muchas gracias.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      No se puede hacer el diagnóstico solo con un texto. Aparentemente es una obsesión. Pero evidentemente eso no le va a resolver el problema. Aunque le dijera así que ud. no es gay, igual seguiría dudando, ¿No?

      Pídame un turno y lo trabajamos. Aparte ¿ud. quiere saber qué es o quiere sacarse estos pensamientos que le hacen sufrir?

      Escríbame al whatsapp +549115629286

      PD (Voy a dejar de responder mensajes que piden un diagnóstico contando su historia personal. Me parece que no aportan para el común de la gente. En tal caso puedo responder en privado al email.)

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Anónimo

    Hola una pregunta en mi caso no se porqué siento una atracción emocional por amigos de mi mismo sexo pero no sé si realmente lo tengo porque no quiero ser gay estoy deprimido por esto no soy feliz por estos pensamientos en este momento estoy muy estresado no sé si sean pensamientos de atracción emocional pero puedo asegurar que no siento el mismo tipo de atracción emocional con las mujeres con las mujeres me sentía bien algo muy bonito pero con personas de mi mismo sexo no en verdad estoy muy angustiado no sé qué hacer no sé si todo lo creo mi mente espero que sea toc homosexual aveces me siento gay pero no quiero serlo

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Con lo que está escrito, no puedo saber a cuál caso se refiere esto. Sugiero que me pida un turno y primero evaluemos cuál es su orientación sexual. Y luego dependiendo del caso continuamos para que pueda vivir mejor.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Julio

    Hola mi hijo tiene 15 años y me comenta que tiene problemas me dijo que toda su vida le han gustado las mujeres Hasta un día que uno de sus compañeros de clase que es gay le dijo que sí tendría relaciónes con hombres a él le afecto mucho y está muy asustado me dice que no quiere ser gay o bisexual y está muy deprimido y angustiado

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Julio,

      Decile a tu hijo que lo que le pasó es mucho más común de lo que se imagina. Si quisieran, puedo verlo y ayudarlo con eso. Si no pueden en el consultorio, puede ser por videoconferencia.

      un saludo,
      mi whatsapp +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Trinidad

    Hola me llamo Trinidad y tengo 13 años. Bueno voy a comenzar contando ah ver si me puede ayudar. Toda mi vida eh Sido hetero , nunca eh estado con una mujer y nunca sentí la sensación de que me gusta una mujer , siempre fui hetero y incluso muy femenina me gusta el maquillaje la moda , etc. Cuando tenía 10 años estaba con mi amiga y derrepente me empeze a sentir rara , me dolió la guata no se fue raro. Y luego se me olvidó , cuando estaba en las vacaciones empeze a pensar en eso de la nada y no sabía porque , pero me hacía sentir muy rara. Y no sabía porque me pasaba eso. Y luego entre al colegio y lo supere de echo me gustó un niño llamado Pablo. Luego en las vacaciones de 2017 eso volvió otra vez en las vacaciones ese miedo logré superarlo y me enamoré de un niño en el colegio en 2017 y incluso estube con el y pensaba en el todo el día y no estaba nada confundida ya me sentía bien y cuando acabe las vacaciones estaba bien y no pensaba en eso , de echo estaba un poco triste porque el hombre que me gustaba muchooo no me pescaba. Y ahora en 2019 empeze a tener esa condición de la nada , estube buscando muchos sitios a ver si me ayudaban. Y dije quizás es porque lo soy , pero yo no me siento así , a mi nunca me gustó una persona de mi mismo sexo y nunca eh Sido homofobica de echo tengo muchos amigos bisexuales y algunos homo y la mayoría hetero , realmente no sé que me pasa y pido ayuda para saber lo que pasa conmigo.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Trinidad:

      Me encantaría ayudarte. Pero como sos menor de edad, necesito la aprobación de tus padres. Disculpame, pero incluso contestarte a esta pregunta podría violar la ley del ejercicio profesional del psicólogo en mi país.
      Te sugiero que le pidas a tus padres permiso para atenderte conmigo y que tengamos una sesión. Ellos me tienen que manifestar su consentimiento.

      Por lo que contás, esto no parece ser una cuestión de homosexualidad, pero hay que hablarlo en sesión.

      Lic. Axel Rozen
      Whatsapp +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Edgar

    Hola otra vez mi caso es que mi mejor amigo me dijo que sí quería ser su novio yo dije pero el problema es que de ahí no paro de pensar una vez Vi porno gay y no me exite tampoco me sentí comodo de hecho pero cuendo veo porno heterosexual me siento comodo y me éxito pero nose porque no dejo de pensar en esto aveces creo que soy gay pero en realidad no tengo ni un sentimiento emocional por un hombre y no quiero tenerlo me gustaría volver que mi vida fuera como antes esto me deprime y me angustia mucho

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Te entiendo. Tiene toda la apariencia de ser una obsesión.
      No parece que tu orientación sea homosexual.

      Pedime un turno y lo trabajamos.

      No votes yet.
      Please wait...
      • Edgar

        Gracias por responder una pregunta más porque siento que no me atraen las mujeres como antes pero me sigo exitando cuando veo porno heterosexual y no con el gay

        No votes yet.
        Please wait...
  • Edgar

    Hola un heterosexual puede cambiar a homosexual?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Edgar,

      No. Eso no es posible. Pero una persona puede ser bisexual y alternar parejas de un género y del otro, pero no cambió su orientación sexual.

      Una persona heterosexual puede tener en un período de su vida una vida como homosexual, aunque eso en el fondo no implica que haya cambiado de orientación sexual.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Edgar

    Hola soy Edgar mi caso es que pienso que soy gay pero no creo que lo sea porque un día Vi porno gay para probar si me exitaba pero no me exite no tuve una erección al contrario me dió miedo o me sentí incómodo pero después Vi porno heterosexual y me exite tuve una erección y me sentí comodo no tuve miedo pero nose porqué pienso que soy gay e pasado por varias etapas hay veces que estoy bien pero hay días que me deprimo porque creo que soy gay me aterra todo esto no sé que me este pasando también creo que no soy gay porque los gays sienten amor por los hombres y no siento algo emocional por los hombres no siento nada realmente no quiero ser gay todo esto empezo porque uno de mis mejores amigos me dijo si quería ser su novio y de ahí tengo este problema realmente aveces pienso que me gustan los hombres pero no quiero ser gay noe siento como con esto según yo creo que padezco toc homosexual porque me aterra ser gay y me deprimo no me siento agusto pero acomparacion de un hay que siente amor y quiere tener relaciones con un hombre ellos si se sienten comodos y por cierto tengo fantacias con una chica también por eso no creo ser gay porqué si tendría relaciones con ella

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Edgar,

      Por lo que mandás en tu mensaje, yo también creo que debés sufrir de TOC homosexual. No tiene nada que ver con la orientación sexual.

      Te recomiendo que me escribas y vas a ver cómo trabajando esto en breve vas a estar mucho mejor.

      Lic. Axel Rozen
      Whatsapp +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Luis

    Muy buenas doctor , seré simple ya q de por sí ya hay muchos comentarios jejejejejeje , yo ya tuve ese trastorno junto con otros más sobre el miedo a ser … Se q soy hetero , y ya no tengo ninguna duda , es solo q , noto que igual q antes de que me pasará tengo como una especie de persona en la cabeza … No , no son voces , me imagino a mis amigos , hermanos y conocidos insultandome y llamandome gay o travesti o pedófilo o niña o maricon , o perdedor o de todo en conclusión , debido a las cosas que dije durante el toc e incluso antes del toc recuerdo q aunque nadie sabía nada yo igualmente tenía temor al q dirán , como si yo estuviera siempre q estar a la defensiva , no sé si esto sea toc… Al estar tanto tiempo con pensamientos sobre las burlas internas q estos me puedan generar o es una especie de paranoia al no poder confiar en q ellos no me harán nada , aunque si es cierto que me miraban raro , tenía mucha inseguridad como si mi imagen aunque sepa cuál es , se puede perder o ignorar por mi experiencia pasada en el toc o la opinión ajena

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Luis,

      Leí su comentario.

      Aparentemente por lo que comenta ud. sufre y sufría de Obsesiones. Aunque han variado en su tipo.
      La verdad es que la técnica que cree para resolver los pensamientos de ser homosexual sin serlo, le habrían servido en la primer etapa de su problema y seguramente de haberlo hecho en aquel momento se habría resuelto en una o a lo sumo dos sesiones.

      Como ud. mantuvo estos pensamientos tanto tiempo, esto tiene efectos. Por ejemplo aparece una inercia mental a repetir lo que uno hace o piensa repetitivamente. Tal vez sea esto lo que le pasa ahora pero de un modo diferente. Igual se puede resolver, pero demora un poco más de tiempo.

      La verdad que deberíamos combinar un turno para poder entender bien qué es lo que le pasa. Y ahí podré darle alguna idea de qué tendríamos que trabajar y cuánto tiempo puede tomar.

      Mi whatsapp es +5491156296286
      Mandeme un mensaje así nos ponemos de acuerdo.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Omar Alejandro

    Hola soy venezolano y vine a España hace mes y medio ya, después de hablar con mis amigos me di cuenta de que lo extrañaba bastante y luego entre pensamiento y pensamiento llegó a mi cabeza la idea de ser homosexual,son pensamientos muy fuertes se me hacen difícil de controlar y la verdad tengo que estar realizando comprobaciones a cada rato cosa que me está cansando ya la verdad es que quiero tener mi heterosexualidad clara como siempre la he tenido y no vivir en el día a día pensando en tantas cosas que son agotadoras cosas que no quiero pensar ni necesito pensar necesito tu ayuda por favor dime qué puedo hacer

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Omar,

      Lo que te está pasando es que te has obsesionado con todo esto. Se soluciona bastante fácil y rápido.
      Tendrías que pedirme un turno para que lo podamos trabajar y resolver.

      Si tenés whatsapp, escribime al +5491156296286
      Sino en la parte de contacto de este sitio vas a encontrar otras formas para contactarme, como enviarme un email.

      Saludos,
      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Silvana

    He tomado una sesión de manera On-line, x vídeo llamada de WhatsApp, me ha ayudado mucho sus explicaciones y detenimientos en puntos en los que tenía dudas. Si bien estoy bajo tratamiento con mí psicóloga en mí provincia, necesitaba la mirada de un especialista en el tema y resultó ser que me he sentido guiada y en una sesión pude avanzar mucho. Pienso seguir haciéndolo. Vale la pena. Gracias.

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Cuando vuelvas a necesitar, me contactás y combinamos.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Daniel

    Hola, tengo toc desde hace 10 años desde que tenia 14, me empezo de la nada porque estaba en el baño defecando , y me vino ese pensamiento y si me gusta que me penetren, quizas soy homosexual? , desde alli he pasado por todo, lo que vi en los testimonios, comprobaciones, rituales,pensamientos intrusivos que no dejaban hacer nada fue horrible, uno se quiere morir… , con el tiempo fui mejorando, podia ver hombres normalmente, y no pasaba nada, despues pase a mas un toc, se podria decir bisexual porque me seguian gustando las mujeres y el sexo con ellas… he llegado a estar bien por momentos, sin embargo aun tenia esa duda de que me gustaran los hombres nunca se fue ese pensamiento, algunas veces me pasa que parecen que algunos chicos me gustan, mayormente cuando tienen pesonalidad, y son buenos conmigo nose, ahora tengo ese que pensamiento que siento que podria tener una ereccion, y creo q la tengo, o podria masturbarme, no tanto por lo sexual, si no por su forma de ser, nose porque me pasa esto.. quizas por mi baja autoestima, y creerme menos que ellos, tambien me pasa eso cuando son simpaticos eso me asusta mucho, a veces parece muy real.

    A veces pienso que quizas pueda ser bisexual y no lo estoy aceptando, pero despues con el tiempo me pongo a pensar y pienso que me daria asco hacerlo con un chico, y nose no me veria estando con un hombre, pero despues caigo en lo mismo, a veces pienso y lo doy por hecho que podria ser un bisexual reprimido, por este problema casi no he tenido enamoradas, solo relaciones pasajeras, (solo sexo)Tengo como decir un antecedente, que me pone mas en duda, es que de niño mi hermano mayor abusaba de mi, y parecia que me gustaba que lo hiciera, yo tenia como 6 o 8 años en ese momento no recuerdo, el tendria como 12 o 13 , luego yo tambien hice lo mismo con el lo punteaba, nos tocabamos, no recuerdo si hubo penetracion honestamente,pero eso yo lo veia como un juego de niños, era jugando, nunca dude de mi sexo porque las chicas siempre me han gustado, en todo aspecto, de hecho era un morboso, que gustaba ver en mini falda , me masturbaba, tambien me habia enamorado de chicas. .ahora cuando pienso bien y medito y me veo teniendo sexo con alguien de mi mismo sexo, nose me daria asco. Nunca he sentido esas ganas fuertes de que alguien me penetre , en comparacion de querer penetrar…. a una mujer esas ganas si son fuertes.Nose que pensar… pero solo digo, que antes del toc jamas dude de mi sexo ni tenia esa sensaciones de que los hombres me gustaran, es mas pensaba en hombres cuando queria bajar mi ereccion porque me daban asco todos belludos.. xd.Yo pienso que tanto pensar en que soy bisexual, y de estar pendiente de mis sensaciones y emociones, me podria estar convirtiendo en aquello ya que la mente es poderosa Aclaro que en la actualidad no estoy en ningun tratamiento, solo estube un tiempo cuando me empezo este toc a los 14 años (unos meses)antes de este toc tube otro pero no le di tanta importancia, era de que mi pene no me funcionaba. Soy muy ansioso y bastante negativo creo que toda mi vida me he autosaboteado constantemente, que ya me da igual Ahora nose porque he recaido siempre mi mente me mata pero queria buscar ayuda

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Daniel,

      ¡Cuanto pensamiento!
      Parece bastante evidente que te invade un pensamiento del tipo obsesivo.

      Entiendo que comentes todo esto, entiendo que estás esperando que te ayude. Siento decirte que así por escrito no voy a poder ayudarte a resolver tu problema. Lo que contás en este mensaje es muy rico e interesante. Mucha gente como vos ha sufrido de juegos sexuales de niño o de abusos, pero no necesariamente tienen que tener un efecto del tipo de fijar tu orientación.

      Para que te pueda ayudar tendrías que pedirme un turno. Ahí lo trabajaríamos y lo resolveríamos.
      Lo más simple es que me contactes por whatsapp a ese fin
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Pedro Hernandez

    Hola desde hace tiempo tengo pensamientos homosexuales que me causan malestat y mortificacion todo emepezo de la nada y aveces esos pensamientos se van pot in tiempo y vuelven yo soy heterosexual amo las mujeres y me masturbo pensando en mujeres pero me gustaria saber porque tengo esos pensamientos

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Pedro,

      Por lo escrito en este comentario, parece ser una cuestión de duda obsesiva y no de orientación sexual. Igual si me pedís un turno, lo ubicamos claramente y luego trabajamos para quitar esta duda. Si has tenido otras dudas obsesivas con anterioridad, conviene avanzar más para resolver esta tendencia.

      mi whatsapp es +5491156296286.
      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Fernando

    Hola he leído mucho y yo tengo muchas dudas si soy gay o no. Pienso todo el tiempo en esto me trae mal estar. Pero lo único que quiero saber es si es realmente que exista un trauma homosexual? Esa creo que es mi mayor duda! Así sabré si es real esto o una obsesión. Yo no se si tengo miedo de volverme gay por que no lo sé. Leí que dicen que el primer paso es aceptarlo. Pues me da mucha importancia y bronca esto. Por que tengo que aceptar que soy gay si no lo soy? Si fuera lo aceptaría. Pero todavía no lo sé. Disculpe las molestias y que tenga un buen feliz año!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Fernando,

      Gran parte de la gente que me consulta por este tema tiene esta duda. Las primeras preguntas que hago en las sesiones son para establecer claramente cuál es la orientación sexual.

      El resto se ordena a partir de ahí.

      Le sugiero que me pida un turno y lo trabajemos. Entender cuál es la orientación sexual de un paciente, nunca me tomó más de una sesión.

      Saludos,
      Lic. Axel Rozen.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Liam

    Hola lic. Axel Rozen, tengo una enfermedad genética y nací Xy pero hasta hace unos años tenia algunas características femeninas y luego de tratamiento me reasignaron Hombre de acuerdo con mis genes. Desde pequeño he sentido y siento mucha atracción por las mujeres pero hasta mi tratamiento no había conocido mucho sobre la comunidad LGTB+ por donde crecí esos temas eran muy tabú o poco conocidos. Tuve que mudarme para seguir con el tratamiento e hice muchos amigos en la comunidad LGBT+ y fue entonces cuando conocí hombres homosexuales por quienes también me he sentido y siento muy atraído. Mis relaciones han sido muy variadas e independientemente han aportado a mi desarrollo pero en muchos casos el hecho de no pertenecer dentro de los diferentes grupos me hace dudar sobre la necesidad de estar identificado dentro de los estándares.

    Para mi todos somos iguales y esas definiciones si bien nos unen a un grupo de personas con quienes tenemos o compartimos características y vivencias similares, también crean una marcada separación con personas heterosexuales o que como yo aun se encuentran en el limbo y no se logren identificar. Creo que si tratamos cada aspecto por separado: Sexo, Género, Identidad y Orientación Sexual; la discriminación no tendría mayor sentido siempre que aceptemos ser una comunidad humana y aceptemos que la diversidad sexual no tiene porque restar derechos. Creo que lo mismo se podría hacer para erradicar la discriminación por discapacidad, origen étnico y rasgos físicos fenotípicos (construcción social falsamente conocida como «raza»).

    Me gustaría saber su opinión profesional

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,
      Liam,

      Es muy interesante su experiencia de vida y su opinión. No entiendo por qué cambiaría la discriminación por tratar cada aspecto por separado. Es evidente que la realidad es que no va de suyo que esos aspectos identidad, género, sexo y orientación sexual siempre tengan la orientación estándar. Sino que son muchos los casos en que alguno de estos aspectos se sale de la norma.
      De todos modos como la norma es lo que le pasa a la mayoría, esta sigue existiendo.

      Me gustaría si me explicara mejor por qué piensa que si tomáramos todas por separado habría menos discriminación.

      Desde mi experiencia clínica la discriminación, la xenofobia, la homofobia, etc. son porque la persona siente que sus diques sociales o morales peligran por la tentación que produce ese al que entonces discrimina. Lo hace para alejar el peligro de perder el control alcanzado con anterioridad.
      El ejemplo clásico sería ese del senador norteamericano que era líder de los antihomosexuales, y resultó que lo encontraron teniendo sexo con un joven en un baño. En otras palabras, sería discriminar a un grupo porque me siento tentado por ellos para que una parte mía que rechazo tome el control.

      Un saludo,

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • anonimo

    a mí de la nada me surgió este miedo, no sé si es toc o realmente lo soy ya que a veces llego a pensar que me gustan mis amigas y no sé si es así o no, no puedo sacarme esa idea de encima, ayuda por favor

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Con gusto te ayudo. Tendrías que escribirme por whatsapp para que concretemos un turno y lo trabajemos. Por el dato de que es un miedo es probable que sea TOC. Fijate que tu mismo texto ya está planteado en términos de duda «no sé si es toc o realmente lo soy» lo cual probablemente sea porque tenés ese estilo a pensar de este modo binario tan característico de la neurosis obsesiva. Pero así solo no puedo hacer diagnóstico. Escribime y lo hablamos.

      Lic. Axel Rozen
      whatsapp +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anónimo

    la neurosis obsesiva o TOC es un problema muy común en nuestra cultura occidental, si no el más, debido a la privación de la satisfacción de los deseos libidinosos q impone el sistema social («los q mandan»); desde mi punto de vista y experiencia entiendo que hay dos energías retenidas que desatan pensamientos obsesivos e intrusos y acciones repetitivas, las cuales son la angustia y la agresividad, y frente a lo cual la persona afectada debiera, en principio, canalizar productivamente esas energías sustentada en un objetivo y un plan de acción concreto y flexible a los cambios del entorno; pero bueno, creo q ésto q digo aquí y ahora, debiera considerarse y analizarse en sesión y atendiendo a cada caso particular . . . como bien nos sugiere el Licenciado . . . porque justamente las medidas paliativas y sugerencias de análisis a adoptar serán diversas según cada individuo

    demás está decir, q su relato es excelente Licenciado . . . Feliz 2019 a Usted y a los seguidores de la página ! !

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Antes que nada ¡Feliz 2019!

      Me gustó su erudición que se ve reflejado en su texto. Como también estoy de acuerdo en que la neurosis obsesiva es muy común en nuestra cultura. La insatisfacción intrínseca de la cultura tiene gran responsabilidad en el asunto. Hasta acá acordamos.
      Por otro lado siendo tan lindas sus palabras, me cuesta disentir con algunas. Pero en aras de la verdad, me veo obligado a hacerlo. Sépame disculpar, por favor.

      «Los que mandan» Quisiera saber dónde se reúne semejante grupúsculo a organizar tanta maldad. Y si se proponen generar insatisfacción ¿Por qué siguen permitiendo el amor? Creo que la cultura genera insatisfacción por motivos intrínsecos. No porque alguien tiene ese malvado propósito. Hay gente que tiene muchísimo poder. Pero de primera mano le cuento (Porque he tenido algún que otro paciente) ellos también se angustian, sufren y viven sus propias privaciones y limitaciones. Evidentemente no son por falta de dinero, son porque la cultura nos impone límites, obligaciones familiares, etc. Si los poderosos pudieran dejar a todo el mundo feliz, contentos y tranquilitos sin molestarlos y dejándolos en paz con su poder, lo harían con gusto. Lo último que quieren es una turba de desposeídos arrebatándoles sus Edenes.
      Fíjese ud. que siempre es más fácil suponer que la culpa la tiene otro, que vérselas con lo que uno mismo puede hacer para ser más feliz.

      La angustia y la agresión no son energías. La angustia es un afecto. En psicoanálisis llamamos afectos a emociones que nos producen un efecto. Digamos que nos cambian. Por eso «Afectos», nos afectan. Claramente quienes sufren este TOC homosexual se presentan envueltos en niveles de angustia que muchas veces son gigantescos. Pero no es la angustia la que causa el TOC. Sino el temor que tienen a perder algo muy preciado como ser el reconocimiento social, lo que les dispara la angustia.
      La agresión es cuando ciertas emociones nos superan (Esto quiere decir, no somos capaces de procesarlas psíquicamente.) entonces las convertimos en un esfuerzo por dañar a otro/a/cosa como un modo primitivo de descargar esas emociones desbordantes. Nuevamente no es causa, sino consecuencia de verse sumergido en tan penoso remolino de pensamientos, culpas, etc.

      La solución como siempre es resolver un conflicto. Pero he descubierto que en este caso no es un conflicto profundo, sino superficial.

      Todavía estoy en la etapa de recaudar más información antes de poder volcarlo como un conocimiento acabado y poder publicarlo para el saber profesional. Por ahora sigo sumando casos. Ya he visto muchas decenas de casos desde que aplico mi actual técnica que desarrollé durante el 2018 y solo un caso no pude resolver (Aunque el paciente abandonó el tratamiento, Es posible que lo hubiera resuelto con más tiempo). La realidad es que como nos enseñó Freud la ciencia avanza cuando encontramos obstáculos y casos que parecen refutar nuestras ideas. En este momento necesito más casos que se compliquen para poder terminar de establecer las cosas.

      Saludos.
      Hoy o en estos días voy a hacer una actualización en este artículo, explicando un poco más esto último.

      No votes yet.
      Please wait...
      • Anónimo

        Licenciado, voy a tratar de sustentar ésto de «los q mandan»: según lo q entiendo, y como nos explica Hegel, la cultura de la sociedad humana es forjada progresivamente por la presión (muchas veces opresión) del amo, quien no queda satisfecho por el reconocimiento del sometido/ «esclavo», porque ningunea a éste . . . que no sería NADIE, porque simplemente trabaja y obedece; pero . . . ¿qué trabaja ? la materia, la naturaleza, y al realizar ésta acción de trabajar la naturaleza crea la cultura consciente y tal vez sin darse cuenta de ello, es decir, crea normas, aparece la auto-flagelación para ser aceptado por el amo y por los pares alienados, aparece a partir de ésta instancia la autoritaria y sádica voz del Super-Yo; quiero decir la presión del amo tirano y lo q vocifera provoca todo ésto q digo, es decir, provoca la NEUROSIS, los conflictos entre el deseo inconsciente y la consciencia del hombre de a pie . . .
        pero, en definitiva, Yo entiendo por cultura privaciones, límites, pautas . . . contra la satisfacción del deseo sexual del sujeto, o sea el caldo de cultivo de la neurosis q es una enfermedad q nos viene desde la trama o red de relaciones interpersonales – – –

        le dejo un Saludo, y espero haber aportado más claridad de mi mirada y entendimiento a los seguidores, solo eso

        No votes yet.
        Please wait...
        • Lic. Axel Rozen

          Bien,
          pero el amo es el padre, el jefe, la mujer si manda en la pareja, el hombre si manda en la pareja, un amigo que es el lider del grupo de amigos, pero que a su vez es un esclavo en el trabajo. Casi todos somos amos y esclavos en diferentes momentos y situaciones. No es un grupúsculo de amos que dominan el mundo.

          No votes yet.
          Please wait...