Artículos

Tener la duda recurrente de ser homosexual, no significa que se sea gay. Puede ser un síntoma obsesivo.

Miedo a ser gay

A lo largo de mi experiencia como psicoanalista encontré muchas personas que sufren por dudar respecto de si son homosexuales. Estos pensamientos aparecen acompañados de mucho malestar, mortificación y miedo a ser gay. A veces se presentan frases del estilo de "¿Seré homosexual?" que se repiten una y otra vez sin freno. Otras veces es directamente el miedo a que se enteren si fuera homosexual.

En este texto explicaré en qué consiste esto y cómo se resuelve. 

 

¿Tener pensamientos homosexuales significa que uno es gay o lesbiana?

No. Tener estos u otros pensamientos no determinan la orientación sexual.

La homosexualidad no se determina por los pensamientos, sino por la preponderancia de los deseos y la elección sexual.

Quien es heterosexual se siente en general más atraído sexualmente por personas del otro sexo que del propio.

¿Esperaban que las personas heterosexuales sientan una atracción nula hacia las personas del mismo sexo?

Pues no, nunca es nula. Puede ser mayor o menor, pero no nula. Más adelante retomaremos este tema. Por eso hay que evaluar los deseos y la atracción sexual. Como veremos en el punto siguiente.

 

¿Cómo sabremos entonces si alguien es homosexual o heterosexual?

La orientación sexual se determina por la atracción sexual que siente y su deseo. En otras palabras, si se excita más con un cuerpo femenino o masculino.

Los pensamientos y lo racional, no implica ninguna elección de objeto sexual. Tener un pensamiento intrusivo que diga por ejemplo "Te gustan los hombres" o "Eres gay" no dice nada de la orientación sexual. Del mismo modo pero a la inversa: una persona es heterosexual porque su deseo por personas del sexo opuesto supera al deseo que puede sentir por personas del mismo sexo. No porque piense que debe ser heterosexual.

 

Un ejemplo donde el pensamiento de ser gay no tenía ninguna relación con la orientación sexual:

Muchas veces una persona puede tener un pensamiento con una orientación sexual diferente de la atracción sexual que suele tener. Esto no implica un cambio en la orientación sexual. Claro que algún significado tiene, pero en su mayoría no es el aparente. Podría ser como descubrimos con un paciente que el pensamiento inconsciente era "Si fuera gay eso le dolería mucho a mi mujer". Entonces pensar que era gay era una forma de fantasear con castigar a la esposa. No tenía ninguna relación con su orientación sexual.

Si ud. sufre este problema, pero reside en otro país, sepa que se puede trabajar con terapia online, al final del artículo se explica.

Sin embargo estos pensamientos homosexuales pueden enfermar.

A veces un pensamiento aislado de tinte homosexual basta para disparar un proceso recurrente de duda obsesiva. Claro que para que todo esto ocurra tiene que haber un trasfondo, una tendencia a la duda obsesiva.

 

Veamos algunos casos de miedo a ser gay.

Un paciente, llamémoslo A. se presentó con la problemática de tener pensamientos como "sos puto", "¡Qué gay!", "¿Qué van a pensar si se dan cuenta de que eres gay". Estos pensamientos surgieron a partir de ver en televisión a un actor muy apuesto, y haber pensado "¡Qué lindo!" Luego de ese momento empezó a tener la duda obsesiva.

A. Sufría por estos pensamientos, tenía miedo a ser gay, desde hacía varios meses antes de consultar. Y ya le estaba afectando incluso a su vida sexual, porque estos pensamientos se le interponían cuando tenía relaciones sexuales con su esposa. Se empezó a trabajar y bastaron 2 sesiones para que se aclare el asunto que no respondía a una homosexualidad. Sino a la no aceptación de conflictos inconscientes que se expresaban en este síntoma. Cuando esta problemática disminuyó al punto de que ya no era un problema. El paciente eligió suspender las sesiones.

A los 5 meses retomó, si bien no habían vuelto a ser un problema esos pensamientos, ahora apareció una nueva duda. Esta vez el paciente se comprometió a avanzar para resolver el mecanismo de formación de estos síntomas de duda.

 

Paciente C.

Es un jóven migrante que consultó después de 6 meses de padecer por tener miedo de ser homosexual. Esto le generaba terror porque creía que si lo fuera su familia y amigos lo abandonarían. Y se quedaría solo. Se trabajó durante 3 meses y se eliminó por completo el miedo a ser homosexual y también se abordó el temor al abandono, al quedar solo, etc. que era la verdadera conflictividad en este caso. Ya han pasado más de 2 años y no ha vuelto a tener este problema, ni ningún otro problema para volver a consultar.

 

Caso F

Otro caso, llamémoslo F, se presentó con miedo a lo que podía pasar si descubría que era homosexual. En este caso, al trabajarlo, encontramos que su deseo realmente era por las personas de su mismo sexo. Entonces lo que se trabajó fue para que él aceptara su verdadera condición y pudiera asumirse acorde a su deseo. Para luego poder vivir acorde a él. Pasado un tiempo, F vive asumido como homosexual y su familia ya lo sabe. Resultó que su familia lo aceptó mucho más fácilmente que lo que él mismo había creído posible. Lo que antes era la fuente de mayores sinsabores y dolores en su vida, ahora era algo que funcionaba bien. Obviamente luego aparecieron más cosas para trabajar, pero esta cuestión que parecía tan difícil al principio ya no era un tema.

 

Caso J.

J era un paciente gay que tenía miedo a ser heterosexual y no estar viviendo la vida que debería vivir. Rápidamente se aclaró la diferencia entre ser heterosexual y tener esos pensamientos. Luego de lo cual aparecieron los verdaderos problemas que estaban detrás de esto y se siguió trabajando sobre los asuntos que realmente le afectaban. Esos miedos sobre su sexualidad se desvanecieron.

Caso H.

H presenta un típico temor a ser gay, pero que se originó en una serie de dificultades para tener una erección adecuada para poder realizar una relación sexual completa. Esto le originó el temor a que ya no le exciten las mujeres. Lo que concluyó en el pensamiento ¿Seré gay? Para abordar este caso que no es tan infrecuente, aparte de lo que habitualmente hago, se trabajó para darle las herramientas necesarias para no tener impotencia sexual. En el link se puede leer más al respecto.

 

El TOC homosexual y su frecuencia.

Cada vez son más frecuentes los casos donde esta problemática no se debe a que la persona sea un homosexual no asumido. Seguramente esté producido por que la aceptación que la homosexualidad tiene en los medios de comunicación masivos (TV. Netflix, radio, etc) es mucho mayor a la que mucha gente tiene interiormente. Incluso mucha gente dice me parece genial que si alguien es gay pueda vivir su sexualidad normalmente, pero se aterra al pensar en la posibilidad de que él mismo pueda ser gay. Hay como un destiempo. La gente ya no puede rechazar la homosexualidad socialmente, así que se las tiene que ver con sus propios prejuicios en la intimidad.

La buena noticia es que solucionar esta duda obsesiva suele ser muy fácil, sencillo y rápido. Por lo general basta con unas pocas sesiones o a lo sumo hacen falta unos pocos meses de trabajo para terminar con tanto sufrimiento.

 

¿Cómo se aborda el miedo a ser gay, lesbiana, etc.?

Primero se escucha al paciente para que explique bien todo lo que le ocurre y todo lo que crea pueda ser importante para entender lo que le está pasando. Luego se le hacen preguntas más específicas para intentar establecer cuál es el caso. Por ejemplo si de la entrevista surgiera que la persona efectivamente es homosexual. Entonces lo que se le puede ofrecer no es curar la homosexualidad, porque la homosexualidad no es una enfermedad y por ende no es posible curarla. Es una elección sexual y en esos casos es posible ayudar a que ese sujeto pueda vivir más acorde con su deseo.

Lo que acá propongo es ayudar a gente que está atrapada en el miedo o la duda obsesiva de ser de una orientación sexual diferente de la propia. El descubrimiento que hice fue que en estos casos no se trata de un Trastorno Obsesivo Compulsivo que tiene sus orígenes en conflictos infantiles, sino un trastorno obsesivo compulsivo proveniente de un conflicto actual. Evidentemente siempre tiene alguna raíz profunda, pero que no hace falta resolver para eliminar este trastorno. Por ese motivo su resolución es relativamente sencillo y rápido. Luego el paciente si lo desea puede abordar otras cuestiones que le aquejen.

 

La bisexualidad constitutiva.

Parte del proceso para poder quitarle peso a estos pensamientos tiene que ver con entender qué quiere decir que la bisexualidad es constitutiva en el desarrollo del ser humano. Este es un descubrimiento de Freud. Con el trabajo del psicoanálisis, se llega a descubrir que en el origen todos somos bisexuales y que la elección de objeto implica desprenderse de una bisexualidad originaria.

Muchas veces estos pensamientos intrusivos de ser gay están originados en esta bisexualidad primaria.

Otras técnicas terapéuticas que no tienen forma de abordar esto, por desconocer el papel fundamenteal de la sexualidad en el desarrollo de la psiquis humana y del inconsciente en el proceso de enfermar, entran en procesos largos e iatrogénicos. Donde se le exige al paciente consumir psicofármacos para hacer frente a la angustia y depresión que surge de un abordaje inadecuado. Ningún paciente que empezó tratamiento conmigo por este problema, y que no tomaba medicación antes, necesitó tomar medicación durante el tratamiento. Sin embargo aquellos que vienen con un tratamiento en curso psicofarmacológico, deberán resolver con su psiquiatra cómo seguir con eso. Yo no prescribo medicamentos, ni indico dejarlos. A mi entender hay un abuso de los psicofarmacos que no dejan de ser un negocio de los laboratorios.

 

¿Cuánto demoran los tratamientos? (4/1/2019)

Esta técnica que desarrollé el año pasado (2018) está funcionando muy bien. Si bien en años anteriores había visto y solucionado algunos casos similares, recién el año pasado pude transformar todo eso en esta nueva técnica.

Ahora que recibo un promedio de un paciente nuevo por día para abordar todo esto puedo concluir con más información cosas como cuánto tiempo demora resolverlo.

He visto muchas decenas de casos con este problema desde que aplico la nueva técnica. Uno solo no se pudo solucionar, pero abandonó el tratamiento así que solo puedo suponer que lo hubiera resuelto de todos modos. Todos los demás casos se resolvieron. En algunos casos al punto en que manifestaron que ya no era un problema que les molestara y que preferían no seguir trabajando. En otros al punto en que realmente ya no habían vestigios de este problema.

Mi experiencia dice:

  • Los casos que iniciaron sus pensamientos intrusivos homosexuales hace menos de un mes, logran dejar estos pensamientos en general en una sola sesión, a lo sumo dos.
  • Los casos que iniciaron estos pensamientos hace un año o más, necesitan 3 o más sesiones. Cuanto más demoran en consultar, más difícil es frenar la inercia mental a repetir el pensamiento.
  • Aquellos pacientes que aparte de tener estos pensamientos sufrieron antes otras obsesiones (otros pensamientos obsesivos, tics nerviosos, rituales que si no los hacen se angustian, duda enfermiza, etc.) necesitan una vez resuelto este tema abordar el trasfondo que les hace tener esta tendencia obsesiva. Si bien los pensamientos intrusivos se resuelven rápidamente, es importante continuar con el trasfondo para que no retornen en forma de otro pensamiento intrusivo.
  • El único paciente que abandonó sin poder resolverlo (Citado anteriormente) había hecho un tratamiento cognitivo conductual para tratar de resolver esto sin resultados y a la vez hacía un tratamiento farmacológico. No es el único caso con esta configuración y en cada caso fue más difícil de resolver que los casos que vienen sin hacer tratamientos anteriores. Por ahora mantengo estas hipótesis 1) La terapia Cognitivo Conductual y farmacológica empeoran las chances de resolver rápidamente esta obsesión. 2) Estos casos que recibí son justamente casos mucho más complicados de lo habitual desde antes de hacer esos tratamientos, y por eso llegaron luego de fallar con otras terapias anteriores.  3) La terapia Cognitivo Conductual es inocua, pero recurre demasiado a los psicofármacos y son estos los que dificultan resolver el problema rápidamente.

Cuando tenga más casos recabados podré elegir cuál de las hipótesis es más correcta.

 

 

¿Se puede resolver con terapia online el problema de los pensamientos homosexuales intrusivos?

Sí. El abordaje con psicologia online, a través de Videoconferencia o con sonido funciona excelente para abordar esta cuestión. Especialmente porque permite una apertura del paciente a contar estas cuestiones que suelen ser muy vergonzosas. Cuando abordo estas problemáticas en persona, en general los pacientes demoran mucho tiempo para animarse a contar todo lo necesario para resolverlo. En cambio con la modalidad online, les da cierto anonimato que les permite decir las cosas importantes mucho antes.

Si desea más información sobre este punto, lea la siguiente página donde se explica cómo funciona hacer terapia con psicologo online.

 

Algunos comentarios de pacientes.

 

A veces ver comentarios de gente que pasó por lo mismo y pudo salir, nos ayuda a ver que hay solución.


"Buenas, yo ya he finalizado mi terapia, tuve unos episodios fuertes de estrés, previamente a las sesiones, en los que de forma catastrófica y no racional, pensaba que ya me habría hecho homosexual, un miedo que apareció en mi a los 20 años y actualmente tengo 21. (...)

Actualmente me siento muy seguro de mi sexualidad, disfruto más incluso que antes con mi pareja y tengo relaciones con más frecuencia y al final la clave está en conocerse, saber de dónde vienen las trabas. Todo gracias a las sesiones de Axel. No puedo estar más agradecido.

Si alguien no sabe si tener una sesión, le ánimo a que pruebe porque solucionar las cosas antes siempre es mejor que después en el ámbito psicológico.

¡Un saludo a todos y ánimo con la recuperación!" R. P. (Nota mía, R.P. Tuvo media docena de sesiones donde se trabajaron muchas cosas. El comentario completo está abajo en la fecha 1/2/2019)


"Voy 72 horas exactas desde mi sesion con el lic. Axel Rozen y me ha ayudado mucho. (...)Si yo pude salir y se que sali. Tu tambien puedes." (Este paciente tomó una única sesión. El comentario completo está abajo en la fecha 18/1/2019)


"Gracias doctor y tanto,,,la mente humana es capaz de todo,,,hasta de distorsionar tu identidad sexual,,,,por un pensamiento mal interpretado,,,es increíble,,," H. B. (14/3/2019)


Conclusión:

La duda obsesiva se trata, se resuelve y se cura. En el caso de la duda de ser homosexual en muchos casos responde a un conflicto actual y no a uno profundo, por lo cual la resolución es relativamente sencilla y rápida. Sin embargo es recomendable avanzar para resolver el mecanismo de formación de dudas, para que estas no vuelvan a aparecer con otro texto. La sugerencia es resolver la duda homosexual rápidamente (Cuando es posible), pero avanzar un poco más para trabajar la tendencia a hacer síntomas de duda.

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen

Si está padeciendo de este problema, puede contactarme y hacerme una pregunta o pedir un turno, mande un whatsapp al +5491156296286

Lic. Axel Rozen ver CV.

Pida un turno

Leer también:

¿Cómo es un tratamiento psicoanalítico individual llevado adelante por Lic. Axel Rozen?

¿Cómo se trabaja con un psicólogo online?

Rating: 4.5/5. From 16 votes.
Please wait...

178 Comments

  • Junior

    Hola hermano, tengo unos años aproximadamente desde que esto ha surgido, recuerdo que todo comenzó en el bachillerato tenía 15 años, era un adicto a la pornografía y la verdad no era tan social, en mi infancia tuve unas experiencia homosexuales con un primo entre eso era “tocar, jugar a las espaditas” y penetre a el por inducción de una persona mayor que resulta que ahora es gay, sin embargo seguí mi niñez y luego pasó un toqueteo con una prima, estaba un poco mas grande y de eso si recuerdo estar erecto siempre, luego con una vecina y si que recuerdo que estaba excitado para esa edad, seguí todo, cambiaron estos planes y me la pasa en la computadora consumiendo pornografía y jugando, tenía unos 13 años pues me dedicaba a programar desde joven, seguí y estaba en el Liceo, siempre me sentía solo, estaba detrás de amigas y la verdad que nunca me iba bien, siempre me rechazaban entonces empecé a creer que era muy feo, luego en un punto surgió una idea ” será que soy gay?” Y la descarté enseguida, no le di mucha importancia, al cabo por mi casa empecé a salir y tuve más de 9 novias, algo increíble para mi edad, no duraba mucho con una y cuando me gustaba otra terminaba con una y conseguía la otra, seguí mi vida y a los 15 años me enamoré como nunca de la que era mi mejor amiga, ella fue correspondida y fue un amor bonito sin embargo surgieron los problemas y nuestra relación se terminó, siempre hubo contacto físico pero no se penetró y ella me masturbo en reiteradas ocasiones, la relación al terminar yo caí en una profunda Tristeza, eso era llanto, me sentía enojado, estaba muy susceptible y un día entre mi enojo invite a un amigo a pelear y ni recuerdo porque, pero al darme cuenta le dije ” si queréis tr paráis y nos besamos” para acomodar la cosa y solté una risa, y el me dijo ” vos tenéis que ser gay” eso me impacto por el estado en que me sentía y como surgió todo luego, esa idea rondo en mi cabeza y bueno, al principio fue difícil, veía porno gay para ver si me excitaba y no era así, no sentía nada y entonces recordaba lo de mi infancia y era peor aún este miedo, tenía miedo de que lo fuera, de no aceptarme, paso el tiempo, me gradué de bachillerato y comencé a hacer deporte, gym y natación está obsesión y miedo mermó, sin embargo en el vestidor de natación me sentía agobiado de que algo pasará, sin embargo me podía controlar, me volví a enamorar de otra pareja al pasar el tiempo comencé a estudiar mi carrera de Paramedico, en ese entonces era rescatistas y daba clases y habían unas chicas en la clase que me excitaban demasiado, y yo les gustaba pero no sucedió nada. Empecé mis estudios todo iba viento en popa, excelente. Mejor promedio, más proactivo, era un alumno ejemplar, surgió el miedo nuevamente, había un gay en mi clase del cual me hice muy amigo, el siempre lo negaba pero se le veía a leguas y pues yo lo defendí en muchas ocasiones del bullying a pesar de que fui un homofóbico de m. Hace unos años atrás, todo siguió y un día mis miedos volvieron y entonces pensaba que mi amigo gay me gustaba y me sentía presionado con miedo incesante, sin embargo esto paso y bueno, tuve una pareja que nombre atrás y fue cuando tuve relaciones por primera vez, era hija del dueño del taller donde trabaja por las tardes para pagarme los estudios, cuando estuve con ella fue excitante y eso siguió por 3 años, en esos años quería ser promiscuo pero lo evitaba por ser fiel a mi pareja, a veces miraba a otras chicas y no lo podía controlar, al cabo de unos meses esa relación finalizó. Hubo mucho maltrato psicológico hacia mi y físico, y pues me fui, me sentí mal e intente volver y ya ella estaba con alguien más en cuestión de días, yo intenté y estuve con alguien más sexualmente. Una chica pero no me sentó bien, no lo disfruté y el miedo recayó, sin embargo con esa chica que estuve fue a la primera que le comenté lo que me sucedía más los acontecimientos de mi infancia, pues mi ex sabía por lo que pase y solo le dijo a mis padres y me iba a suicidar la verdad a lo que ellos supieron pero lo pude controlar pues no sentía miedo en ese momento. Han pasado los meses y me he sentido igual. No quiero salir de mi casa, abandone mi carrera, mis estudios, la última vez que salí vi un tipo atractivo y tuve una sensación que recorrió hasta mi órgano genital y entre en pánico, terror, quería salir corriendo, al igual me paso cuando vi una foto en Facebook, ya ni se que me pasa. A pesar de que tuve unos sueños donde mi subconsciente me demostraba que no debía que temer. Pues me puso en varias situaciones de mostrándome que nada iba a pasar si tocaba a un gay, si lo abrazaba y en otra me coloco en una donde había una chica y un chico desnudo. Yo estaba excitado pero no era por el, como apreciaba en el sueño, todo esto surgió ya que estaba leyendo acerca de la terapia de exposición de prevención. Bueno mejore por unos días, luego recaí y aquí me encuentro. Ya no se quien soy ni que carajos me excita, solo pienso en suicidarme a diario y no tengo el valor para hacerlo ya que estas noches me pare asustado pues algo me decís en ni mente que me suicidara, al cabo de los días fui a instalarle una planta eléctrica a un amigo en su casa por la situación del país y su problema eléctrico y conseguí una escopeta y lo único que pensé mientras miraba el cañón fue “así salgo de mis … Problemas” la verdad no se que hacer, he ido a una psicóloga y siento que no me ha ayudado, que todo lo he hecho yo con mis lecturas y intentado seguir día a día, pero ya ni tengo dinero, trabajo y solo deseos de suicidarme, actualmente leo unos libros de Freud sobre interpretación de los sueños y psicopatológico de la vida cotidiana y cada vez que lo leo, lo leo con ansiedad pensando que conseguire algo diciendome que soy gay o así. La verdad no quiero seguir ya. Espero me responda y gracias, fui el mismo que hizo la pregunta de abajo solo que no la había plasmado completa

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Junior, nuevamente,

      Lo que contás es completamente compatible con una obsesión. Si la psicóloga no te ayudó, es porque no sabe sobre esta particular obsesión. No se puede trabajar igual que con otras, por su particularidad.

      Te aseguro que esto se resuelve y no es tan difícil. Realmente deberías relajarte, olvidarte de este tema. Ni se te ocurra suicidarte por algo que se puede resolver en una o dos sesiones.

      Desconectate de esto y cuando cambie la situación del pais, me pedís un turno.

      Saludos,

      Axel

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Junior

    Hola hermano, he leído sus post y me han aliviado mucho, soy una persona de 22 años de edad la cual cree para por esto, siempre se ha desencadenado luego de rupturas amorosas, en esta última que he tenido ha sido peor, realmente no entiendo porque esto me sucede y más a esta edad, cuando joven si recuerdo que tuve unos encuentros homosexuales, luego crecí y era una persona muy homofóbica hasta que un día alguien me dijo que mi homofóbica podía ser porque era gay, esto me hizo entrar en conflicto y vino todo esos recuerdos de la niñez, sin embargo últimamente esto ha ido empeorando, no quiero salir de mi casa ya que la última vez fui a un comercio y teniendo en cuenta lo de la bisexualidad constituida había un tipo atractivo que me atendió y entre en pánico, recorrió por mi una sensación de miedo, no podía ni mirarlo pero esta sensación llegó hasta mi aparato genital, no entendía porqué, he pensado en suicidarme en muchas ocasiones, sin embargo intento mantenerme firme, quisiera saber qué me pasa que es lo que tengo, ya que siempre en mi adultes solo he estado con dos mujeres, una con la cual viví 3 años y si que lo disfrutaba y quería estar un tiempo de promiscuo pero reprimi eso por fidelidad hacia mi pareja y la otra fue luego de mi pareja pero estaba en un conflicto emocional y no fue nsds placentero la verdad. Espero usted me diga , la verdad soy de Venezuela, era ex bombero – Paramedico y intento luchar dia a día para comer y buscar ayuda en este ámbito

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Junior,

      Lo que describís es completamente compatible con una obsesión.
      La bisexualidad en la niñez y adolescencia es completamente normal, te diría hasta universal. No implica ni más, ni menos chances de ser homosexual en la etapa adulta.

      Realmente lo único que te puedo recomendar es que hagas terapia, pero entiendo que por la situación de Venezuela se les vuelve imposible pagar un servicio en dólares. Alguien que me consultó, me dijo que un sueldo mínimo allá era de 4 dólares. La verdad es que no veo forma de que podamos combinar una sesión así. Por más que te baje el precio de la sesión, siempre sería muy caro para allá.
      Tendremos que esperar a que cambie la realidad allá. O si estuvieras en algún momento en otro país y tuvieras acceso a poder pagar la sesión, con gusto trabajamos.

      PD (Si estuvieras en otro país, te sugeriría que consultes en un hospital público para que te den asistencia psicológica, pero tengo entendido que los hospitales allá ya no dan servicios por lo que me han comentado quienes me escriben desde tu país. ¿Es correcto?)

      Saludos,
      Lic. Axel Rozen

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Katio

    Hola llevo 5 meses teniendo estos pensamientos pero no si realmente sean pensamientos o sea atracción pero sufro desde que tengo estos pensamientos es raro todo esto porque los primeros meses sentía que me gustaban todos los hombres desde mis amigas amigos etc siento que e perdido atracción por las mujeres pero en realidad me sigo masturbado con ellas y nunca me e masturbado con un hombre lo que luego me asusta es que cuando voy caminando volteo a ver a los hombres también luego veo el trasero o la parte del frente pero es raro todo porque me da miedo cuando hago eso hay veces en las que me pego a mí mismo cuando hago ese tipo de cosas pero en realidad antes creía que sentía atracción por los hombres también emocionalmente pero la verdad es que no porque no puedo de quitarme de la mente una chica que quiero mucho por yo creo que me pasó todo esto porque un amigo que quería mucho es gay pero obviamente yo no sabía que era gay pero no se como sucedió esto el solo hizo un comentario de que si tendría una relación con un hombre y yo dije que no todo empezó ese día solo por ese maldito comentario pero un día antes de eso el me dió una pulsera que según significaba que era especial etc cómo amigos pero ese día yo me sentí raro y hasta me hice la pregunta si me estoy haciendo gay pero en fin como yo no quiero ser gay preferí dejarle de hablar a mi amigo y desde ahí cada vez que siento que estimó o hago algo por un amigo es ser gay también algo muy importante es aveces cuando veo hombres en la calle etc siento sensaciónes raras en mis genitales pero no es erección ayuda yo no quiero ser gay también cuando iba en primero de secundaria recuerdo ver tenído una obsesión de ser gay pero esa Supere al siguiente día y seguí siendo normal con las mujeres

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Lo que describís es completamente compatible con una obsesión.
      Te recomiendo: No hagas terapia cognitivo conductual, porque no sirve para esto. Recibo muchos pacientes que hicieron esa terapia años y están igual o peor. Tampoco tomes psicofármacos, porque en muy raras excepciones, (En mi estadística personal menos del 5%) hace falta.

      Tenés que hacer una terapia que realimente sirva para esto.

      Mi técnica es muy efectiva, te sugiero que me pidas un turno, si vivís en otro país, podemos hacer la sesión online. Los resultados son iguales. Por llamada o videoconferencia. No atiendo por escrito, porque lo he probado y no tiene los mismos resultados.

      Mandame un mensaje al whatsapp para combinar.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • anonimo

    Hace unos 5 años empecé el secundario y me enamoré mucho de una chica, simplemente me encantaba,1 año despues, ella tenía un novio y había empezado a tener peleas con el, entonces yo me le declaré y ellas me daba indicios de que también sentía cosas por mi, me decía que lo iba a dejar para estar conmigo pero seguía con el y dejaba de hablarme, cuando se peleaba volvíamos a hablar, sufrí mucho en este tiempo, lloré y me lastimó, ese año me cambié de colegio y seguía tan enamorado de ella que no podía sentir nada por otra, había perdido esperanza con ella, y me empecé a cuestionar que si no me gustaban otras chicas entonces era gay, era solo una duda aislada, pero me traía consecuencias como el rose físico de un compañero de banco me hacía sentir incomodo, empecé a ver situaciones pasadas y recuerdo que de chico nos tocamos con un amigo, le besaba el trasero imaginando que era una mujer y con otros amigos solo roses, también con mi prima hacía que me toque el pene, la apoyaba, esta duda desapareció, cuando 1 año después en una fiesta de 15 crucé a esta chica devuelta y cuando terminó la fiesta me dijo que sentía cosas por mi, empezamos a andar devuelta y yo me sentía con plenitud, en armonía conmigo, cuando estaba con ella sentía que no había tiempo ni espacio, al cabo de un mes o dos, me dijo que ya simplemente no le gustaba como el principio, yo había luchado mucho por este amor y eso me devastó, después de eso pense que jamás iba a volver a enamorarme, estaba muy deprimido y habia disminuido mi libido hacia una mujer, practicaba masturbación y siempre me excitaba con eso, pero no podía sentir algo hacia otra chica, en ese momento agarré la cocaina, solo consumía y no me interasaba nada que tenga que ver con relacionarse con nadie, solo me enganché, una vez con mi mejor amigo estabamos bajo estado de LSD, y tuve un pensamiento de atraccion y de besarlo, en ese momento entré en shock y dije “me gusta mi amigo”, me agarró miedo y desesperación porque no era algo con lo que me sentía a gusto, ese día pasó pero dejo una huella en mi, una creencia de que si me gustaba mi amigo, quedó como grabado en mi cerebro, estuve como dos meses vagando con esa idea pero sabía que no era algo real, solo un pensamiento, y yo entré en pánico, transcurridos esos dos meses, empezó el verano y me mudé de provincia, en la cual fumé bastante marihuana solo durante un mes, no estaba contento con esta mudanza, empezó la duda devuelta porque ya no me atrían las mujeres, cuando era chico intimé con hombres, había tenido este episodio con mi amigo, empecé a mirar hombres a ver si me aparecían atractivos cuando salía a comprar y con las mujeres lo mismo, me desacostumbré a la relación social, después de un mes volví devuelta a la provincia donde estaba a rendir unas materias, recuerdo que fui a la casa de mi amigo y el me dió un abrazo y me sentí muy incomodo, volvió ese sentimiento y duda de si es que me gustaba, de ahí empecé a sentirme nervioso, ansioso, no podía mirarlo a los ojos, no estaba a gusto con la situación, el me iba a buscar a mi casa y yo no queria atenderlo, me juntaba con el por el simple hecho de que era mi mejor amigo de siempre y no podía solo evadirlo, lo miraba, decía en mi mente, en serio me gusta? me volví gay?, transpiraba, me causaba disgusto estar con el, fue así durante un mes, hasta que rendí y volví devuelta a donde estaba, cuando empecé el colegio, vi a un compañero que me invito unas galletitas para comer, y pensaba en mi mente, me gusta? es atractivo? sin si quiera conocerlo, empezaba a dudar de mi sexualidad, siempre me gustaron las mujeres hasta despues de que la chica que estaba enamorado cortó la relación, cuando hablaba con este compañero hicimos amistad y los pensamientos de que si me parecía atractivo o si me gustaba se fueron yendo, hasta que me invitó a un grupo de sus amigos, personas desconocidas, y uno me pareció lindo, atractivo, y me pregunté soy gay? me puse muy nervioso, y me aterré, cuando me fui de donde estaba sentí alivio y dije que carajos me pasó? ahí empecé a darle vueltas al asunto como loco, si era gay, o no, me gustan las mujeres y me siento comodo con eso, pero esos pensamientos me causaban disgusto y malestar, desde ese momento me costó dormir, pensando en si era gay o no, me transpiran las manos, no puedo conciliar el sueño, no vi más a esa persona, pero desde ahí cada vez que cruzó a algun hombre, pienso “un hombre” y veo si me parece atractivo o no, buscando respuestas empecé a recordar lo que había pasado con mi amigo con mi mejor amigo bajo el estado de LSD y me convencí de que me gusta y que quiero oprimirlo, que creo que soy gay, pero se que me gustan las mujeres, me imagino estando con una y siendo feliz, tengo falsas imaginaciones de besar a mi mejor amigo, de tener relaciones con el, y no dejo de pensar en eso, me genera mucho mal, si hablamos por redes sociales me pongo nervioso, me cuesta hablar con el como antes cuando no había pasado este episodio del LSD, me cuesta diferenciar si es real o si es producto de mi sugestión con todo el tema, a veces me siento gay con todo esto, me convenzo de que soy heterosexual, pero la duda recae devuelta, son estos síntomas de un TOC? puedo llegar a montarme toda una película en torno a esta experiencia?, se me distorsionó tanto la mente que me cuesta saber que es verdad y que no, cuando mi amigo me manda un mensaje no sé si siento pánico porque me gusta, o pánico por la situación que yo cree en mi cabeza, desde ya muchas gracias

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola N:

      Me ha tocado atender a muchos pacientes con estas obsesiones que empezaron en un episodio de LSD o bajo el consumo de marihuana. Ambas drogas, producen una modificación en el funcionamiento del cerebro, produciendo falsas conexiones (Conexiones que no ocurrirían estando sobrio). Es verdad que también producen desinhibición, pero ¿Cómo distingir qué es un falso enlace y qué es algo que aparece por desinhibición?
      Mi sugerencia es que descartes cualquier cosa que aparezca bajo el efecto de una droga. Así, sin ayuda profesional que te ayude a distinguir si es algo tuyo de verdad, o solo un error de procesamiento no tiene sentido darle ningún sentido.

      El resto aparenta ser una obsesión, se trata, se resuelve y se vuelve a estar bien. No es difícil.

      Sé que por ahí en la web dicen que toma muchos meses resolver esto. Con mi técnica en general se resuelve bastante rápido.

      Si igual querés hacerlo con otro profesional está bien. Simplemente no te sometas a ningún tratamiento cognitivo conductual porque para este trastorno me consta que son iatrogénicos. Recibo muchos pacientes que empeoraron luego de someterse a esos tratamientos.

      Para pedirme un turno, escribime al whatsapp +5491156296286 (No olvides el +).

      PD (Si fueras menor de 18 años, necesito el consentimiento de alguno de tus padres para poder atenderte. No necesitan saber cuál es el detalle por el que necesitás ir al psicólogo, pero sí aceptar que vayas al psicólogo.)

      Saludos.

      Rating: 4.5/5. From 2 votes.
      Please wait...
  • Rodolfo

    Hola , tengo 47 años y hace tres meses que vivo una tortura, soy heterosexual y en pareja hace diez años, hasta que un hecho concreto me hizo dudar de mi sexualidad: todo comenzó cuando sentí una especie de deseo irrefrenable de tocar el miembro de un amigo que me generó rechazo inmediato. En ese momento no le di importancia, a la vez he tenido erecciones con alguna mujer que se me insinúan ya que tengo la líbido baja con mi compañera después de tanto tiempo juntos. Ese deseo de tocar luego se fué repitiendo con desconocidos, y la idea de practicar sexo oral comenzó a martillarme (he visto porno gay pero no me genera nada ver un pene ni tengo erecciones con hombres). Cuando me convenzo de que me gustan los hombres (algo que me aterra y me hace vivir con angustia cotidiana) me sucede como hace diez días de tener una erección con una mujer por la calle. Vivo en una confusión tremenda que no me deja dormir, que afecta mi vida cotidiana al punto de no poder dejar de pensar todo el día. Se ha convertido en una obsesión que no logro resolver, me cuesta entender si es una fantasía o si soy homosexual. Saludos

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Te propongo que me pidas un turno, para que lo trabajemos y ubiquemos bien claramente de qué se trata.

      Escribime un whatsapp

      +5491156296286

      Rating: 3.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • anonimo

    hola mira yo llevo un buen tiempo con este tipo de pensamientos y no e podido sacarmelos de la cabeza yo estoy seguro de lo que me gusta y en este momento me gusta una mujer pero a veces estos pensamientos llegan y son un gran dolor de cabeza,me causan ansiedad y mucha angustia .Algun consejo por favor para disminuirlo .
    muchas gracias

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      En verdad lo que te debo recomendar es que hagas una sesión conmigo. Por la situación que contás no creo que necesites más que eso.

      Saludos.
      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Alan Hernandez

    Hola, me encuentro en una situacion de duda, ya que desde hace una semana he tenido pensamientos homosexuales muy común y son muy molestos, me causan dolor de cabeza y confusion, siempre me han atraido las mujeres y estoy seguro de que es así, no entiendo que es lo que pasa, siempre he estado seguro de que soy heterosexual pero estos pensamientos me dan vueltas y vueltas.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Alan,

      Por tu descripción parece una obsesión. Tendríamos que combinar un turno, para trabajarlo.

      Escribime al whatsapp así nos ponemos de acuerdo,
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anon.

    Mi tema es q cuando era muy niña jugaba a los nobios con unas vecinas, pero era rol nene/nena, yo era muy niña (4/5), y bueno un dia m retaron y deje de hacerlo. Luego de eso siempre me han gustado niños y no tenia pensamientos lesvicos. Un dia creo k dije jodiendo que me hacia lesviana x una cantante (creo q 16 años o un poco +) y siento q de ahi empezo todo. Eh tenido sueños homo, siento q me eh despertado como excitada, pero en si nunca m fije en mujeres ni nada, m gustaban los chicos. Era como que estba media dormida y tenia esos sueños, pero no le dava importancia. Hace unos 3 años una amiga me dijo q como podia tener una amiga x internet, q a lo mejor era lesviana esa amiga x internet, y creo q de ahi me persegui, y tube hasta momentos de impulso de dar un beso a una mujer pero no quiero, y ese pensamiento de si soy o no me ronda siempre y m siento triste y cansada, ya no puedo pensar en tener algo con un chiko, ademas q m da miedo xq pienso q no me va a gustar tener algo con un chiko, incluso para satisfacerm si no pienso en chikas no puedo (antes si podia ahora no) nunca estube ni con chikas ni chikos, no quiero estar con chikas, no se q hacer, si soy o no.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Deberías pedirme un turno, para que lo trabajemos y ubiquemos bien de qué se trata.
      Aparenta ser una obsesión, pero quisiera hacerte unas preguntas antes de decirte con claridad.

      Si es una obsesión, se resuelve con rapidez, pedime un turno y nos ponemos de acuerdo.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Jose Rebaza Flores rubi

    hola doctor, yo vivo consternado y muy preocupado por situación en la cual, durante mas de 40 años ( este año en octubre cumplo 49 años de edad ) vivo en esta confusión respecto a mi orientación de genero, pues no sabría decirle con seguridad al respecto, ya que hay días que me siento hombre macho, y otros días amanezco con esa idea de creerme, sentirme completamente como una verdadera mujer, e incluso llegando a optar de manera mental pensamientos que dominan mi cuerpo y me inducen a actuar como una mujer, empero trato de controlarlo y nuevamente regreso a ser hombre,actualmente, debo confesar ademas que cuando tenia 5 ,6, 7 y 8 años tuve sexo con unos compañeros de escuela primaria y a decir verdad me gusto mucho, pero creo que fue de momento ya que cuando entre a la adolescencia se me olvido y nunca mas volví a tener esas experiencias homosexuales, siempre sentí atracción por las mujeres, mas no por personas del mismo sexo….actualmente tengo mi pareja, tengo mis hijos y nietos, pero esa duda siempre ronda por mi cabeza.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola, es una lástima que haya pasado tanto tiempo sufriendo de esto.

      Pidame un turno, se puede resolver.

      Saludos.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Gustavo

    Hola soy Gustavo ya le abia mandado mensaje antes perdón por no contestar es que no sabía que decir hoy me pasó algo muy raro me hablo un amigo que veía hace mucho y me emocione la verdad pero después me angustie porque sentí que por eso soy homosexual pero también me e sentido raro hay una amiga que me gusta mucho por más que tenga esto en mi mente no puedo dejar de pensar en ella porque me gusta según yo pero no me emociono con sus mensajes aveces pienso que por este pensamiento ya la deje de querer pero en realidad siempre estoy pensando en ella también recuerdo que cuando iba en primero de secundaria pasé algo parecido a este toc homosexual pero ese lo supere como en una semana pero por una extraña razón abia veces que pensaba voy a terminar ciendo homosexual bueno eso fue cuando pasó la película de bohemian Rhapsody porque después de la película me pasó esto recuerdo que en la mitad de la función me hice una pregunta seré gay pero en ese momento no le di importancia pero un mes después un amigo homosexual se me declaro y túve este problema y de ahí ya no se me a quitado lo peor es que siento que fantaseo con mis amigos hombres y no me gusta hacerlo y por cierto a mí desde pequeño me gustan las mujeres siempre me considere muy heterosexual porque me exitaba por cualquier mujer con buen cuerpo pero ahora ya no tengo erecciones tampoco con los hom pero siento cosas raras en mis genitales como si fuera a tener una erección pero en realidad no también otra cosa que le quiero comentar es que desde siempre que mis padres hablan de gays me e sentido incómodo como si yo lo fuera pero nunca sentí atracción por hombres realmente yo no quiero ser homosexual estoy confundido

    Rating: 4.0/5. From 4 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Esto que te pasa de la pérdida de las erecciones es típica de estas obsesiones.
      Pedime un turno, lo trabajamos, así lo resolvemos.

      Saludos

      No votes yet.
      Please wait...
  • Mauricio Gómez citalan

    Hola axel
    Estoy aquí por que necesito realmente ayuda tengo 17 años , mi problema inició hace 2 años y medio una chica que yo amaba demasiado me defraudó y me deprimi demasiado, al punto que me insultaba a mi mismo el por que me dejaba hacer tanto daño ya que ella jugó demasiado conmigo como por 6 meses (me daño demasiado) después de unos días de eso se me fue el libido por la mujeres y no entendía el por que y ahí fue cuando mi duda: ¿soy gay por que ya no sentía el mismo deseo de antes por las mujeres ? empeze sobre cuestionando mi sexualidad por que ya no me gustan las mujeres si yo era muy heterosexual me gustaban demasiado las mujeres pero no entendía el por que de un día para otro se me fue eso, luego me hacía preguntas como tal vez por que me miro mucho al espejo y me arreglo bien como hombre .. ¿soy gay?… (soy muy vanidoso) Miraba a los hombres en revistas y los miraba guapos pero cuando los miraba en persona no los miraba guapos esto consecuentemente empeoró Después al año y medio empeze a mirar a hombres más guapos pero no me atraían sexualmente como que los miraba guapos pero no me atraían sexualmente entonces llegaron los dolores de cabeza al año y 6 meses y pensaba tal vez por que aplastó mi homosexualidad pero a mi no me gusta, eso no me gusta ser, el pensar en ser gay, quiero lograr tener una familia, entonces empeze a mirar páginas porno para sentirme un heterosexual lo cual me exitan las mujeres( verlas desnudas, en bikini) y empeze a hacer experimentos con porno gay pero no me atrae nada ni siquiera me gusta, no siento la necesidad de estar con un hombre gay acostados y yo me pregunto por que a los hombres los miro guapos pero sexualmente no me atraen y esa es mi duda de: ¿soy gay o no?, me he enamorado de mujeres pero solo cuando estoy en contacto con ellas y se que me he enamorado por que cuando las miro con otro chavo me causa celos además de cuando estoy con ellas me valen los hombres solo las miro a ellas es como que ahí termina la duda pero cuando las dejo de ver vuelve la duda y a mis amigas que antes me gustaban ellas no me dejaron de gustar, me siguen gustando y las otras chavas que miro bonitas con buen cuerpo no siento el libido(excepto a algunas) a menos que me enamore de ellas pero de que me gusten por su cuerpo a primera vista casi nada (por eso digo que no tengo libido) hay veces en las que vuelve un poco de mi heterosexualidad por que lo siento me vuelven a atraer las mujeres y pienso no me ¿faltara testosterona? y hay veces que siento sensaciones como un cosquilleo y me siento que soy gay por eso y vuelven las dudas por esas sensaciones y estoy acá por que esto cada vez es peor, cada vez siento que cuando miro a los hombres los miro guapos (antes no me pasaba eso pero empeoró) y me causa angustia y depresión … Pero estoy confundido por que si fuera gay también me gustarían sexualmente los hombres ¿no?, pero no, solo los miro apuestos por que cuando me masturbo solo me gusta ver porno heterosexual me exito y el porno gay no me causa exitacion al contrario no me gusta y esa es mi pregunta sere gay o no? Yo realmente pienso que no… Y me pregunto como de un día para otro perdí mi libido por las mujeres solo con un dolor de un simple amor y necesito ayuda profesional por que cada vez que veo algo gay se me queda en la cabeza como trauma … Gracias por leer Sr. Axel

    Rating: 2.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Mauricio,

      La libido la perdiste por estar pensando todo el día en algo que no vas a resolver pensando. Ergo, no tenés libido para nada.

      Pedime un turno, así trabajamos esto que te pasa y una vez que no estés pensando en esta idea descabellada, vas a volver a tener tu libido.

      Saludos,
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
      • Jose

        Buenas noches licenciado Axel Rozen, estoy muy preocupado, por que siempre me han gustado las mejeres, pero ahora ya las veo y no siento atraccion por ellas, he perdido la libido, y veo a algunos hombres y siento atracción por ellos, la verdad estoy muy preocupado, no quiero por nada del mundo perder mi hecterosexualidad.

        Rating: 4.0/5. From 1 vote.
        Please wait...
        • Lic. Axel Rozen

          Hola,
          Por lo que describe se parece a la obsesión que trato en este artículo.
          Pidame un turno y lo trabajamos.

          Saludos.
          +549156296286

          No votes yet.
          Please wait...
  • Gustavo

    Hola soy Gustavo e tenido problemas si tengo toc o si en verdad soy homosexual pero no quiero ser homosexual realmente todo empezó por un compañero de mi facultad que me dijo que le gustaba obviamente yo lo rechaze pero que se me declararán homosexual ya me abia pasado y nunca lo sentí así cuando pasaba los rechazaba y ya no tenía problemas pero el último que se me declaro si e tenido problemas le pregunte a mi mamá y me dijo que me pasó esto porque era mi mejor amigo y lo estimaba claro como amigo no cómo otra cosa después de esto yo le dejé de hablar por miedo pero después de ahí e pasado por varias estapas y han Sido horribles en la primera miraba a los hombres pero no queria hacerlo porque yo no quiero ser homosexual después empeze a sentí que me atraen mis amigos de la facultad como uno que ahorita es mi amigo y cada vez que me manda mensaje me pongo nervioso pero cuando estoy en persona con el es como si no tuviera ninguna clase de atracción porque no lo miro,no sonrió cuando hablo con el etc no siento como lo que sentía hace un año por una compañera con ella si me sentía agusto sintiendo la atracción como sonreír mirarle su trasero etc pero no me siento comodo con lo hombres es algo horrible que me quiero quitar quiero que mi vida vuelva a la normalidad yo siempre me e enamorado de mujeres bueno antes y creo que todavía estoy enamorado de una pero siento como si las mujeres me están dejando de atraer porque no tengo erecciones con las mujeres al momento de verlas desnudas y tampoco con los hombres pero con los hombres siento sensaciones extrañas en mis genitales y en mi boca cuando veo un pene pero es horrible realmente no me gusta esto no quiero ser homosexual pero lo que si nunca me e masturbado con un hombre una vez Vi porno gay no tuve una erección sentí algo raro en mis genitales pero me asuste y lo deje de ver no quiero andar con un hombre no quiero sentír estos nervios cuando hablo con mis amigos porque siempre les tuve afecto pero siento que ya no porque siento que soy homosexual o algo así antes de esto siempre abia querido a mis amigos pero como amigos no porque fuera homosexual espero que me pueda dar su opinión se lo agradecería mucho

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Gustavo,

      Por lo que contás en el mensaje, lo que te ocurre tiene todas las características típicas de la obsesión homosexual. Pero cuando trabajemos en la sesión, en seguida vamos a aclarar ese punto. Y si es una obsesión procederemos a trabajarla para resolverla.

      Pedime un turno, y lo conversamos.
      Mandame un whatsapp al +5491156296286.

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Leonardo Real

    Hola doctor, mi caso es similar a los ya expuestos previamente, en los últimos meses ha empezado esta inseguridad de ser Homosexual, siempre me excitado con mujeres pero en los últimos meses me ha entrado este miedo luego de estar en contacto laboral con gente homosexual, ayuda por favor

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Leonardo,

      Es verdad, lo que has escrito podría ser el resumen de la mayoría de los mensajes. Así que copio el resumen de mis respuestas y te la copio acá:
      “Hola,

      Ser o no gay, es un tema de si te atraen los chicos o las chicas. Meditalo, es lo mismo que podés pensar si sos marciano. Por más que lo pienses, no vas a cambiar tu adn.

      Igual, como debe ser una obsesión lo tuyo, con esta explicación no se va a calmar. Te invito a que me pidas un turno y lo resolvamos.

      Whatsapp +5491156296286”

      No votes yet.
      Please wait...
  • Ignacio A

    Hola estimado soy Ignacio y tengo 24 años, quería que me ayudara con esta situación que me angustia en demasía. Actualmente presento un terror terrible por ser homosexual, este temor se ha hecho muy fuerte estos últimos meses desde un día en que me entere que un compañero de universidad era homosexual, y un día de manera fortuita me toco almorzar con el y me sentí muy tenso ya que no quería que el pensara que yo era gay. Este miedo a ser gay no es nuevo en mi ya que desde pequeño me molestaban a menudo con que yo era gay, causándome mucho dolor y me preguntaba constantemente porque dicen esto de mi lo cual hizo que me insegurizar acerca de mi mismo. Desde pequeño yo siempre sentí atracción sexual por las mujeres, recuerdo cuando era pequeño sentir excitación por las mujeres al igual que siempre me enamore de mujeres y ha sido así hasta ahora, pero desde que empezaron a molestar en la adolescencia con respecto a este tema me empece a insegurizar y preguntarme si es que los demás si se daban cuenta de eso y yo no, también otra cosas que me pasaba era mirar y pensar que otro hombre era homosexual y tenia deseos conmigo, veo gays por todas partes, a pesar de esto jamas me he considerado homofóbico . A la hora de masturbarme mi excitación se generaba con cuerpos femeninos, lo que me hace dudar es que en la adolescencia en una exploración sexual propia, estimule mi ano y me gusto, pero yo nunca lo relacionaba con ser homosexual, sino que era natural ya que tenia entendido que el punto g de los hombres estaba allí. En este periodo de adolescencia hasta el día de hoy he desarrollado un trastorno de ansiedad que yo relacionaba con otras cosas acerca de mi forma de ser o mis conductas de niño/adolescente, nunca lo relacione con un tema sexual ni nada. Hace dos años presente este mismo miedo luego de una crisis de pánico pero me duro muy poco tiempo, ahora en los últimos meses mi miedo se acrecentado a niveles insoportables de angustia, y pensamientos automáticos de que soy gay, que por eso tengo ansiedad, que todo lo que yo pensaba acerca de mi sexualidad era mentira, en uno de estos momentos de crisis he visto pornografía homosexual para comprobar mis sensaciones pero esto me genera mucha angustia ademas del hecho de sentir placer al estimular mi ano me hace pensar que soy homosexual de seguro, que quizás siempre me he reprimido mi verdadera sexualidad mi libido esta muy disminuido y me desespera no excitarme con mujeres ya.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Ignacio,

      Si te atrajeron las mujeres toda la vida, entonces eres heterosexual. Básicamente esa es la definición.

      Si te decían que eras gay, no significa nada.
      Si te estimulas el ano, no significa nada.
      Si se te fue la libido en el medio de las obsesiones, solo significa que estás estresado.

      ¿Se entiende?
      Y sobre todo, no hagas más experimentos para comprobar nada, porque empeora las cosas.

      Pero para vencer la obsesión, seguramente necesites ayuda. Mandame un whatsapp y combinamos un turno, al +5491156296286.

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Andres

    Buenas noches doctor, estoy con este problema desde hace 5 años, los 2 primeros años fueron muy malos para mi, ya que todo comenso porq vi un compañero y pense en besarlo y todo comenso tambien me aleje de todo, despues todo esto fue desapareciendo y pude seguir normal mente, comense a salir con una chica todo iba bien pero antes de cumplir un año, comense con problemas y una vez en clases le quede viendo a un compañero y pense en besarlo y otra vez todo comenso, comense con sueños, sensaciones en mis genitales (falsas erecciones y sensaciones en el recro) y cada vez fue peor, al dia de hoy no se que hacer todo lo que veo, escucho o leo referente a homoxesualidad se me queda en la mente y trato de hacer referencia esto con mi vida, la relaciones sexuales con mi novia fueron de mal a peor ya que no podia aguantar y al dia de hoy ya todo se termino con mi novia y a sido algo muy duro porq hasta el dia de hoy no la puedo olvidar y todo ah empeorado ultimamente eh sentido que me mojo al ver hombres o actores en tv. Quisiera aclarar que siempre me gustaron las mujeres desde pequeño, el fantasiar con mujeres se me hacia fasil, ahora es casi imposible pero cada vez q puedo fantasiar con mujeres si puedo llegar al punto de ecitacion, para terminar todo esto que son sensaciones, pensamientos, sueños ya lo eh tomado todo normal, quisiera salir con mas mujeres pero no me siento capaz de hacerlo.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Tendríamos que conversarlo en la sesión para poder ubicar bien las cosas. Pero muchas veces eso que describís como falta de deseo se debe a una consecuencia de las obsesiones. Pasaría lo mismo si estuvieras obsesionado con que los marcianos estarían por conquistar el mundo. Lo mismo perderías el apetito sexual.

      Te propongo que que me pidas un turno y lo trabajemos.

      Mandame un whatsapp al +5491156296286.

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Jose Chamartín

    Hola Axel
    Tengo 24 años, siempre me he considerado heterosexual, aunque he sido muy abierto de mente con algunas prácticas sexuales siempre a la hora de ver pornografía. Hace no mucho empecé a ver porno transexual y después después de fantasear unos meses, me decidí a probar a mantener relaciones en la vida real con una mujer transexual, creo que tenía que experimentarlo. La experiencia ni me gustó ni me dejó de gustar, pero no me siento nada cómodo habiendolo vivido y me arrepiento de ello, tengo como una sensación muy grande de que no quiero que hubiese ocurrido. La verdad que sigo considerándome heterosexual porque amor romántico por así decirlo y mi atracción sexual es por las mujeres, son las que me gustan vaya.
    Pero querría saber su opinión
    Gracias
    Un saludo

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      mmhmm quisiera saber sobre qué querrías que opine.
      Sobre cómo hacer para que eso no hubiera ocurrido? No existe la máquina del tiempo. Y aunque existiera, eso no se podría cambiar.
      Así que tendrás que vivir con ese recuerdo y aprender a convivir.

      ¿Eso significa que seas gay? No, solamente que estuviste dispuesto a exprimentarlo. Nada más que eso.

      Si te interesa trabajarlo más en profundidad, pedime un turno.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anonimo

    Hola soy de Mexico un día estaba hablando con un amigo y jugando le dije que creía que era gay, no sé porque me afectó tanto al punto que de verdad me pregunté y si soy gay? Me pregunté todo lo que podía pasar y todo lo que me dirían pero la realidad es que me siguen gustando las mujeres pero siempre tengo en mi mente la misma cosa y si soy gay? Cada cosa que hago o cuando estoy con mi familia pienso: que pensarían ellos si fuera gay? No puedo dormir pensando en eso y sabiendo que no soy gay pero mi cerebro no lo entiende y sigo pensando en lo mismo y me estoy desesperando alguien me puede ayudar?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Ser o no gay, es un tema de si te atraen los chicos o las chicas. Pensarlo, es lo mismo que podés pensar si sos marciano. Por más que lo pienses, no vas a cambiar tu adn.

      Igual, como debe ser una obsesión lo tuyo, con esta explicación no se va a calmar. Te invito a que me pidas un turno y lo resolvamos.

      Whatsapp +5491156296286

      Rating: 2.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Génesis

    Hola tengo 16 años y un día con mi familia empezaron a hablar de gay y lesbianas unos a favor y otros en contra ….a mí en lo general me da lo mismo pero si hablan mal o se dirigen mal no me gusta que hablen así…y desde ese día siento que me estoy volviendo loca desde siempre me han gustado los hombres he tenido onda y todo eso pero no he llegado a besos o pololeo pero …desde esa noche siento que mi mente me diga que como si lo fuera y me lo repite todo el rato por ratos se me pasa y digo ah ! Estoy pensando puras tonteras! Y se me pasa pero vuelve una y otra vez siento como me justificara que no lo soy pero mi mente me juega mala pasadas …como de un día hacia otro me sienta tan mal anímicamente y que no lo puedo sacar de mi mente …ayuda por favor! Desde esa noche me siento mal ya va como 1 semana sintiéndome mal cuando me distraigo me siento bien pero igual vuelve ese pensamiento se siente horrible que dan hasta ganas de llorar nunca me había pasado esto y ahora de la nada es algo muy raro …una amiga me dijo que como yo nunca había besado a un hombre quizás no sabía si me gustaban los hombres pero eso no es así siempre me han gustado los hombres como de un día a otro me va a pasar esto

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Génesis,

      Sos una chica inteligente. Tenés razón, si te gustan o no los hombres, no tiene nada que ver con haber tenido o no más o menos experiencias.

      Lo que te ocurre no tiene que ver con orientación sexual, más bien parece una expresión de algo que te pasa con tu familia. Fijate que ante el comentario de ellos te surgió el miedo a serlo. Te preguntaría. ¿Quienes estaban a favor y quienes en contra?
      ¿A quién molestaría que fueras lesbiana?

      El asunto es que para tomarte como paciente, tendrías que conseguirme la autorización de alguno de tus padres. Aparte, de que supongo te tendrían que ayudar con el tema económico del pago de las sesiones.

      Bueno, cualquier cosa mandame un whatsapp y combinamos.

      Lic. Axel Rozen

      Rating: 3.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Alberto Rodríguez

    Hola doctor, mi problema creo que es bastante complejo, creo que tengo toc desde hace unos 3 o 4 meses. Pero quería preguntarle si es normal ahora ver mucho mejor a los hombres esteticamente que a las mujeres, la otra vez estuve viendo imágenes de traseros de mujeres y el ano y la vagina para comprobarme y no me parecen nada bonito, en cambio ayer me anime a ver fotos de traseros de hombres para ver si tenía el mismo desagrado y por alguna razón no me pareció desagradable,será causa del TOC? Pues ayer me puse a llorar toda la tarde pensado en que esa era razón para justificar mi homosexualidad, ¿Usted cree que sea homosexual?
    Luego más tarde en la noche tenía cosquilleo en el ano y luego comenze a acordarme de que la otra vez leei en un post que a los hombres les gusta ser penetrados, y luego me llegó una idea repetitiva que me decía metete el dedo métete el dedo y lo puedo catálogar como unas ganas tremendas de querer meterme el dedo atrás, fui muy valiente por qué no cometí semejante aberracion, pero se me quedó el pensamiento y aunque ahora no siento nada en el trasero mi mente me sigue diciendo “métete el dedo” algo parecido experimente los primeros días de toc pero lo pude controlar luego, luego, pero esto es realmente horrible!!, Usted cree que yo sea un homosexual reprimido y hasta comenze a experimentar deseos? O solo es producto del TOC. Siempre tuve tendencias heterosexuales hasta ahora, pero esto se siente tan real que la verdad ya no se que rayos, cabe mencionar que antes de esto los hombres se me hacían guapos, pero nunca se me antoja ron sexualmente, preferia a las mujeres, ¿es posible doctor que yo todo el tiempo me auto engañe y no me di cuenta?, también cabe mencionar que antes de esto. solo me daba mucho asco limpiarme atrás por qué pensaba que me lastimaria, nunca antes tuve un pensamiento o un deseo de hacer semejante porquería, por favor doctor ayúdeme estoy muriendo con mis propios prejuicios y pensamientos, usted cree que sea homosexual?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Alberto,

      Al releer su comentario me doy cuenta que debo advertirle que hay muchas cosas que ud. cree que son de un modo, pero que no son así. La verdad es que deberíamos trabajarlo para que le pueda primero explicar algunas cosas. Aparte creo que hay muchas de las cosas que plantea que hablan de prejuicios. Y los prejuicios no nos dejan conocer realmente lo que pasa ahí.

      Por último si ud. es o no homosexual, lo deberíamos hablar en la sesión. Así, sin hacerle algunas preguntas no puedo responderle.

      Evidentemente tiene un TOC, que abarca a otros aspectos aparte de lo sexual.

      Espero su mensaje, así combinamos una sesión y trabajamos todo esto.

      Mándeme un mensaje a mi whatsapp +5491156296286 (No olvides poner el + al agendarme.)

      Rating: 4.5/5. From 2 votes.
      Please wait...
  • Vanessa

    Hola, tengo una duda.
    Hace cerca de dos meses llevo teniendo una serie de sueños humedos con personas de mi mismo sexo, pero puedo asegurar que desde que tengo conciencia me han gustado los hombres, por lo que sinceramente estoy muy confundida. Leyendo el articulo me llamo mucho la atención algo y es que dice que las personas homosexuales se sienten atraidas SEXUALMENTE hacia los de su mismo sexo, y yo puedo también asegurar que cada vez que pienso y miro alguna mujer no me nace aquel sentimiento, hasta puedo decir que me repugna, pero en mis sueños es totalmente diferente y me siento como una persona totalmente diferente; Ahora sinceramente no puedo ver directamente a la cara a mis amigas y primas por temor a que empiece a pensar diferente respecto a ellas. No se que hacer y agradeceria si me puedieran dar alguna respuesta.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Temo que si te respondo acá, se pueda malinterpretar. O sea. Si te atraen los hombres, y eres mujer, entonces eres heterosexual. Esos sueños eróticos de carácter homosexual muestran que hay una parte interior que es homosexual. Como tiene todo el mundo. Ahora, si eso te hace entrar en conflictos y como decías te dificulta tu relación con tus amigas, te sugiero que me pidas un turno y lo trabajemos.

      mi whatsapp +5491156296286
      No olvides poner el + al agendarme.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Sofia

    Hola,
    Me siento totalmente identificada con lo descripto, el miedo me va aparenciendo ya 4 veces en mi vida y esta vez la 4ta lo hizo con muchisima mas intensidad, fui a una psicologa que me tuvo varias sesiones pero no logró sacarmelo y el psiquiatra me dijo que tenia una crisis exiatencial y que en 2 año se me pasaba, lo cierto es que ya se cumple 1 año de todos estos pensamientos que cuando creo que ya se han ido, vuelven con mayor intensidad.
    Por favor si me pudiera ayudar se lo agradecería muchisimo.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Sofía,

      La verdad que con lo descripto no entiendo el comentario del psiquiatra. Es posible que estés pasando una crisis existencial, pero no veo la relación específica con esto que te pasa ahora. Claro que en dos año se te va a pasar, así como se te pasó ya dos veces en el pasado. El asunto no es que se vaya, sino que no vuelva. Y por otro lado. ¿Por qué estar dos años con esto si se puede ir en unas pocas sesiones?

      Mi recomendación: Si todavía no tomás medicación, no empieces a tomarla. Esto se resuelve sin medicación y la medicación termina siendo un problema más que después hay que resolver.

      Pedime un turno, así lo trabajamos y lo resolvermos.
      Yo estoy en Buenos Aires, Argentina. Si no estuvieras acá, podemos hacer la sesión en forma online, con llamada o Videoconferencia (Funciona perfectamente).

      Mandame un Whatsapp y combinamos.
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • R.P

    Buenas, yo ya he finalizado mi terapia, tuve unos episodios fuertes de estrés, previamente a las sesiones, en los que de forma catastrófica y no racional, pensaba que ya me habría hecho homosexual, un miedo que apareció en mi a los 20 años y actualmente tengo 21.

    Apenas hizo falta una sesión para que me explicase bien de que manera funcionaba el deseo sexual y averiguar mi orientación.

    Me explicó que si uno sentía miedo a la homosexualidad y apartaba cada imagen o estímulo, éste llegaría con más fuerza, o en mi caso que si de trataba de convencer de forma constante de que no era gay mirando imágenes o vídeos, el miedo no desaparecería. Ni reprimir ni abusar.

    Llegamos a la conclusión que el miedo se había acrecentado por estar ligado íntimamente al miedo al ridículo, era como una duda generada por situaciones con personas que pudieran pensar que yo era homosexual. Finalmente esto se derivó en un Toc Homosexual que me hizo dudar, a pesar de no sentir deseo de acostarme con una persona de mí mismo sexo y estar mantenimiendo relaciones sexuales en pareja.

    El me explicó también como funcionaba el desarrollo sexual y me dijo que no me pusiera facilidades, contando a familiares mi caso, sencillamente que me relajara y la situación cambiaría gracias al conocimiento y a la racionalidad. Y efectivamente en menos de un mes, y para ser exactos en 5 sesiones (en las que hemos explorado algunos miedos más, en grupo la mayoría y por falta de coraje), me dí cuenta de como era yo y que me pasaba.

    Actualmente me siento muy seguro de mi sexualidad, disfruto más incluso que antes con mi pareja y tengo relaciones con más frecuencia y al final la clave está en conocerse, saber de dónde vienen las trabas. Todo gracias a las sesiones de Axel. No puedo estar más agradecido.

    Si alguien no sabe si tener una sesión, le ánimo a que pruebe porque solucionar las cosas antes siempre es mejor que después en el ámbito psicológico.

    ¡Un saludo a todos y ánimo con la recuperación!

    Rating: 5.0/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos,
      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Jose

    Buenas noches lic, mi problema se podria decir que empezo a la edad de 16 años actualmente tengo 26 años, a mi siempre me han gustado las mujeres tanto física y sexualmente, pero a los 16 años estaba viendo tele y vi a un hombre y me parecio atractivo entonces me entro ansiedad si podria ser gay pero no le tome importancia y seguí así y hubieron unas 5 veces mas que me pasó lo mismo en el transcurso de mi vida, me entraba ansieedad porque me ponia a pensar si era gay por pensar si un hombre es atractivo pero mi ansiedad no duraba mas de 10 minutos y mi vida seguía tranquila, quiero aclarar que no me e fijado en hombres para una relación ni me exitan nada de eso, siempre e estado en busca de mujeres porque eso es lo que siempre me a gustado, el año pasado fracase en una relación y eso me hizo pensar que si no era gay porque habia fracasado en mi relación y es algo que me esta molestando yo no me miro como gay nunca me e visto así a mi siempre me han gustado las mujeres, me siento muy mal porque solo con la.idea de ser gay no va conmigo, ahora cuando salgo me da miedo ver a hombres porque siento que los miro atractivos a todos, tengo pensamientos intrusos con hombres y nose que es lo que tengo, espero su respuesta lic gracias

    Rating: 1.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola José,

      Cuando se instalan las obsesiones, afectan a todo el aparato psíquico. Por eso se te hace confuso todo.

      Te sugiero que me pidas un turno, y rápidamente vamos a aclarar las cosas y te voy a mostrar cómo salir de este embrollo. Como tenés esto desde hace una década, es probable que nos tome un tiempo terminar de resolverlo. Pero ya con la primer sesión vas a lograr estar mejor.

      Mandame un whatsapp al +5491156296286 y combinamos.

      Lic. Axel Rozen

      Rating: 1.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Nora

    HOLA! mi hija adolescente de 14 años, me confeso que le atraen las mujeres (asi se definio), pero segun sus dichos no ha tenido ninguna relacion con chicas a nivel personal, y tambien note que no tiene miedo de lo que le pasa…mi pregunta es…estara confundida con tanta informacion.?? .ella hasta los 12 años dice que le gustaban los chicos, pero luego no sabe que paso que cambio…con que tipo de especialista debo consultar para revertir esta situacion

    Rating: 4.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Nora,

      Durante la adolescencia es muy común la experimentación (Mental y corporalmente) con la heterosexualidad y la homosexualidad. A los 14 años si bien suele haber ya una tendencia, en general todavía no está firme la elección sexual.

      Si ud. quiere, puedo tener alguna entrevista con ella para escuchar de qué se trata lo que le pasa.

      Tenga en cuenta que la homosexualidad hace décadas que no se considera una enfermedad mental, sino una elección, un gusto.
      También tenga en cuenta que aunque no conozco a su hija, puedo decirle que una inmensa cantidad de niños y niñas de esa edad son capaces de hacer cualquier cosa con tal de molestar a su madre. Así que si su hija capta que esto a ud. la preocupa, seguramente la estará incentivando a seguir experimentando con eso tan prohibido que aterra a la madre. Mi sugerencia. Dejar que las cosas fluyan y no mostrar mayor interés, salvo decirle algo así como: “Yo lo que quiero es que seas feliz. Si me preguntás a mí, prefiero que tengas un marido, hijos, etc. pero por sobre todo y elijas lo que elijas quiero que seas feliz. Yo te voy a querer igual seas lo que seas.” Esto le dará una clara idea de que este tema no la atormenta a ud. Que no es el mejor lugar para pelear con la madre. Ud. le está diciendo lo que prefiere, pero la pone a ella por sobre todas las cosas.

      Si el tema de la orientación sexual de su hija la atormenta demasiado. Le ofrezco a ud. un turno. Puede contactarme, así trabajamos esto.
      Mándeme un whatsapp al +5491156296286

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Anónimo

    Tener pensamientos de que soy gay y que me estoy dando cuenta que soy gay e intento disimularlo es toc o es que de verdad soy homosexual y no quiero reconocerlo? todos estas ideas me producen mucho malestar interior, se me quita el apetito, etc.

    Rating: 2.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola

      A ver, con este mensaje no sé si eres o no eres gay.
      Pero los pensamientos no definen la orientación sexual. ¿Eso responde? ¿Te calma?

      Verás que no es tan fácil frenar los pensamientos obsesivos. Estás tratando de encontrar una respuesta que si la tuvieras igual seguirías haciendo la misma pregunta.

      El malestar, la falta de apetito son claras consecuencias de tus pensamientos obsesivos.

      Entonces te invito a que me pidas un turno y resolvamos esto. Así podrás retomar tu vida.

      Saludos,
      Lic. Axel Rozen
      Mandame un whatsapp y continuamos conversando por ahí
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Marco Antonio

    Hola Lic. quería preguntarle si esto que le voy a exponer son sintomas de toc u homosexualidad reprimida, no creo que sea homosexualidad reprimida porque antes de que pasasen estos pensamientos o sentimientos que me producen dudas jamás me atrajeron los hombres y siempre las mujeres con las cuales he tenido relaciones amorosas y estos pensamientos o sensaciones que salen en mi interior me producen un gran malestar interno, angustia, agobio, falta de ganas de hacer cosas y sentir que no soy igual de viril, mi problema es que constantemente me digo interiormente que soy gay y siento como que me convenzo de ello y eso me produce sentimiento de sufrimiento por dentro, también esas dudas me provocan pensamientos que me dicen que lo del toc es una excusa porque de verdad lo soy y no quiero reconocerlo y eso me produce muchisimo malestar porque pienso que es asi y también como he leido anteriormente en otros casos veo un gay y produce una sensación de nerviosismo porque soy gay y soy como el y eso me produce malestar y me angustia mucho, también a veces tengo la sensación de que los tios me atraen y las mujeres no y eso luego se disipa y me vuelven a atraer como hasta antes de que empezaran estos pensamientos, lo que no ha cambiado es querer formar una familia, eso me produce felicidad, yo no concibo el estar con u hombre en relación sentimental, eso no me produce felicidad sino sentimientos de que yo no quiero eso, esa no es la vida que deseo, etc pero inmediatamente me vuelven esas sensaciones internas y me dicen no te engañes o lo evites, sabes que eres asi, todo esto es más o menos mis sentimientos, la verdad es que estoy bastante mal por estas dudas, solo mejoro cuando estoy con amigos y como que estoy ocupado con ellos y o las evito viendo peliculas, etc pero cuando vuelvo a estar sin hacer nada vuelven, estoy bastante mal ánimicamente y me gustaria saber su opinion.

    Lic se me olvidó decir también que cuando veo un homosexual en una época en la que la homofobia era mas pronunciada me salta un sentimiento o pensamiento que me dice: puedes salir del armario y reconocerlo que no pasa nada y eso me crea mucho malestar también porque mi interior da por sentado que soy gay y me genera malestar, todo esto ns si es que me genera malestar por los pensamientos o susto y terror porque ns si son pensamientos internos o que estoy viendo que lo soy de verdad aunque no quiera y esto me produce un malestar y un agobio terrible, como ves todo me produce dudas e inseguridad.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Antes que nada. Ya lo avisé, es el último mensaje que respondo si el correo está mal. Primero verifico el correo y después contesto. Si el correo está mal, siemplemente los voy a borrar.

      Marco,

      Toda la descripción que hacés es típica de los pensamientos obsesivos.
      Sé que querrías que te diga qué eres, ahora, ya en este mensaje. Pero pensá esto: cualquier respuesta que te diera, no calmaría tu duda obsesiva. ¿Para qué te serviría que te diera una respuesta? Aparte de que realmente para poder decirte qué eres, lo tenemos que trabajar un poco en la primera sesión.

      Lo que tenés que hacer es pedirme un turno y resolver este problema de una buena vez. Porque te está arruinando la vida.

      Lic. Axel Rozen
      Mandame un whatsapp al +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Kelvin

    Hola.
    Ultimamente me la paso preguntando que si soy gay o bisexual y asi
    Por que realmente veo bonitas y hay niñas que me gustan y veo sexy pero ultimamente me han llegado como pensamiento gay’s y llegan a ser tan fuertes que empiezo a ver más atractivos a los hombres y como llego a sentirme excitado ya sea por ver un hombre musculoso y asi o algo asi pero realmente no me gustaria tener relaciones con otro hombre pero si creo excitante y es algo que me preocupa y ultimamente no me a estado exitando muchos las mujeres pero hay veces que si y realmente estoy muy confundido y estado sufriendo y me e estresado demasiado

    Rating: 3.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Kevin,

      La obsesión altera tu libido y por ende te pasa esto de que se te altera el gusto.
      Tenés que pedir un turno y trabajarlo para resolverlo.

      Mandame un whatsapp y nos ponemos de acuerdo
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • David Flores

    Hola qué tal, este es mi caso, a mi siempre me han gustado las mujeres, desde que me acuerdo, pero también eh sentido cierta admiración por personas de mi mismo sexo, si, usted sabe, yo miraba a alguien atractivo o que al menos me parecia atractivo, yo quería ser como el, tener su estilo y todo, bueno desde pequeño en la escuela era el más feo del salón y conforme fui creciendo, al mirar a un hombre simpático, yo quería tener su cara y ser como el, siempre me lamentaba por ser feo. Yo siempre fui muy obsesivo, antes de tener esta obsesion, le tenía un miedo terrible a la guerra nuclear, y cada vez que miraba canales de Youtube de noticias como RT news siempre había una noticia que mencionaba algún tema de guerra nuclear, todo el día me la pasaba pensando en eso todo el día!! Y cada vez que escuchaba algo relacionado al tema me llegaba una ansiedad terrible, bueno mi miedo y obsesión siempre fue por el fin del mundo, cualquier noticia o videos de conspiraciónes que anunciaban el fin del mundo me ponía muy escéptico y ansioso , aunque yo sabía que muchos de esos rumores eran falsos me daba miedo la posibilidad de que pudieran ser reales, la posibilidad de que el agua dulce de la tierra se acabará para el 2030 era lo que más me preocupaba hace 6 meses, todo el día pensando en lo mismo y tenía mucha ansiedad con ello. Entonces mi problema comenzó exactamente hace un mes y medio, estaba viendo un vídeo porno heterosexual y comencé a fijarme en el pene del sujeto, y entonces comenzó mi infierno!! Al siguiente día cualquier hombre en la calle me parecía guapo cualquiera, comenze a sentirme gay de un día para otro me sentía gay!! Al principio la ansiedad era muy leve y aun que me molestaba yo sabía que se me iba a pasar, entonces comenzaron los pensamientos homosexuales como por ejemplo, como yo siempre fui muy masculino me imaginaba diciendo sigo siendo hombre pero con gustos sexuales diferentes, entonces comenzó la ansiedad y las luchas con mis pensamientos, no entendía por qué? Pensaba en eso sí yo siempre me considere heterosexual, comenzó la ansiedad al 100% y pensaba que era un gay de closet y que necesitaba decirle a mis familiares que era homosexual, calmaba la ansiedad viendo vídeos de cómo conseguir novia, y de cómo saber si era gay, pues en el vídeo decía que los que son gays se enamoran de hombres,y se dan cuenta que son gays, y que a la hora de masturbarse lo hacen pensando en hombres, entonces encontré una gran calma dentro mío pues ningúna de las dos cosas me había pasado, pero el miedo a ser homosexual y la sensación de que era homosexual no se iba y seguía viendo atractivo a cualquier hombre, luego comenzó más ansiedad, entonces empeze a pensar “soy gay” y a los días después comenze a sentir sensaciones extrañas como que quería caminar y actuar como homosexual, pasaron como tres días y me di cuenta qué posiblemente tenía TOC homosexual, eso genero gran calma dentro mío, pero la calma duro muy poco, comenze a cuestionarme “y si no tengo TOC?” Pasaron los días y el miedo no se Hiba, comenze a recordar que cuando tenía 6 años Vi un vídeo musical y el cantante me gustó y recuerdo que dije que era guapo, pero mi pensamiento fue más como bisexual, por qué en esos tiempos quería tener novio y novia, era un niño no sabía nada sobre el mundo y la vida, entonces ese pensamiento me atormento y si soy homosexual y si siempre lo fuí? Y no me di cuenta, pues Vi varios testimonios de homosexuales y muchos dicen que sintieron atracción por las mujeres, y luego le pregunté a un homosexual por qué? Y me dijo que por qué la homosexualidad era de nacimiento y muchos solo se autoengañan creyendo que era heterosexuales, y que la homosexualidad aparece en la adolescencia y eso me atormento más pensando hasta ahora, y si solo me auto engañe?, Y bueno pues usted ya se imagina, luego comenze a atormentarme pensando en que esa “admiración por los hombres” quizás me gustaban los hombres? Y hasta ahora me siento como gay, usted que cree que sea una obsesión o realmente soy homosexual? Cuál es su opinión al respecto?

    Rating: 3.5/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola David:

      Supongo que ya sabés lo que te voy a decir.
      Repasemos, has tenido PENSAMIENTOS recurrentes que te han hecho sufrir sobre el fin del mundo, la sequía mundial que acaba con la humanidad, la guerra nuclear y ahora tu sexualidad.
      ¿Qué tienen en común? Que son obsesivos. ¿Por qué? Porque son pensamientos que no llegan a ninguna conclusión y no frenan nunca. Se calman y vuelven a empezar.

      O sea, si yo me pongo a pensar cómo resolver una ecuación matemática, por más difícil que sea, en algún momento o me canso y lo abandono o lo resuelvo. En ambos casos dejo de pensar.

      En tu caso, estos pensamientos no terminan nunca, y tampoco te aburren. Son obsesivos.

      Tenés que hacer un tratamiento para resolver tu obsesión. El pensamiento actual sobre la homosexualidad, no tiene importancia, en una sesión seguramente ya logramos que se calme, pero hay que resolver el trasfondo para que mañana no tengas otra obsesión.

      Escribime al whatsapp así combinamos un turno.

      (Este no es el primer mensaje que envías. Tenés una obsesión, no la vas a resolver PENSANDO te vas a obsesionar cada vez más. Pedime un turno y lo resolvermo.)

      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
      • David flores

        Lic, la semana pasada estaba casi seguro de tomar una sesión para poder calmarme y resolver todas mis dudas y confirmar que soy heterosexual, pero cómo le decía me siento como gay, el mismo día que estaba casi seguro de tomar una sesión para confirmar lo que según yo ya sabía, me llegó otro pensamiento cuando estaba en el baño recordé una ecena de un porno gay que avía visto previamente para comprobarme y me pregunte ¿”y si me gusta que me penetren como al del vídeo”? Joder de ahí en adelante no puedo quitarme ese pensamiento, llevo una semana con el pensamiento de que me gusta que me penetren, no puedo quitarmelo de encima, tenía un poco de calma al pensar que sería bixesual y que tendría una familia, pero ahora constantemente pienso en que me gusta que me penetren, y la verdad no me causa ningún miedo al contrario siento como si eso me gustará, y la verdad es que no entiendo nada, de repente esto dejo de causarme miedo siento que ya estoy cansado y debo aceptarme como soy, pero cuando estoy cerca de mujeres muy bonitas, aún siento una atracción hacia ellas y aveces hasta me parece una tontería lo de la homosexualidad reprimida creo que toda vía me gustan, pero la idea de que me gusta o que me gustaría que me penetren no me deja tranquilo no puedo ser bixesual si me gusta que me den entiende?

        Estoy completamente confundido y siento que debo aceptarme pero no lo aceptaré por qué creo que aún me gustan las mujeres, pero ese pensamiento y sensaciónes internas no se quitan, estuve leyendo en ipitia que las personas que sufren de esto es por qué son muy sensibles, y yo efectivamente soy muy sensible, lloro con facilidad y me hieren con facilidad, también leei que los pacientes siempre tienen una relación ambivalente con el padre de amor y de odio, y efectivamente tengo esa ambivalencia con mi padre, hay veces que lo quiero un montón y ay veces que lo odio y hasta le deseo la muerte, y mi padre no me ha dado razones para odiarlo, el es bueno conmigo, también leei que la atracción hacia personas de mi mismo sexo es sólo psíquica, y creo que si por qué aunque los hombres antes se me hacían guapos nunca pensé en acostarme con ellos o tener relaciones sexuales con ellos, ni el físico me gustaba, bueno si me gustaba pero para mi, osea para tenerlo yo, no para fornicar, el punto es que aveces me hago preguntas como por ejemplo, “¿Te acostarias con un hombre”? Y al decir que”no” siento como que me auto-engaño, constantemente pensado en que me gustaría tener relaciones sexuales gays, estuve a punto de tomar una sesión pero con esto creo que efectivamente soy homosexual usted que cree al respecto? Aún que siento que me gustan los hombres, ala hora de fantasear no tengo ningún problema con fantasear con mujeres al contrario me da gusto, pero hay veces que al pensar en mujeres siento como náuseas o cómo que me dan asco, pero la verdad cuando estoy cerca de una quisiera chuparle todo!! Y últimamente eh tenido sueños de que tengo una vida normal y que me vuelvo loco por una mujer y que soy muy feliz, no sabe la felicidad que me causan esos sueños, pero la felicidad se disipa al despertar y ver mi realidad, no se usted ha tratado un caso parecido al mío? Y efectivamente el paciente era heterosexual? O que pasa? Tengo una esperanza de ser heterosexual? Por qué si no que chiste tiene tomar una sesión para que me digan algo que no quiero. Otra cosa es que cuando pienso en suicidarme siento como si mi interior quisiera que sea homosexual y no me suicide por qué eso es lo que me gusta, y eso me molesta mucho más!! Por qué mis ideas de suicidio se ven frustradas por la misma obsesión o realidad, luego pienso en que estaba tan preocupado en la guerra nuclear y en el fin del mundo, y por eso no me di cuenta que era homosexual, siento que mi interior quiere que yo sea homosexual, pero al escuchar una canción Romántica de relaciones heterosexuales, me dan ganas de llorar pensando en que nunca tendre la vida que siempre dese, tengo alguna esperanza de ser heterosexual? O de plano dígame si estos realmente son impulsos homosexuales? Y entonces poder tomar una sesión y resolver mi problema, es la única razón por la que no me animo a tomar sesión pensando en que me va a decir que efectivamente soy homosexual

        Rating: 5.0/5. From 1 vote.
        Please wait...
        • Lic. Axel Rozen

          Lástima que no me pediste el turno, porque ahora con seguridad estarías mejor.

          Tus mensajes claramente muestran el nivel de obsesión que tenés. Así que por favor. Dejá de seguir empeorando las cosas. Pedí un turno y resolvamos esto. No es solo para que entiendas cuál es tu orientación sexual, sino para sacarte de encima semejante nivel de sufrimiento por las obsesiones.

          No voy a responder a tus preguntas acá, porque solamente sería alimentarte la ilusión de que dándole vueltas al asunto vas a solucionar algo.

          Ya sabés lo que tenés que hacer para resolver esto. Obviamente no es suicidarse. Aparte ¿Quién te asegura que si te suicidás no te pasás toda la eternidad sufriendo por lo mismo por lo que te suicidaste? ¿Quién te garantiza que se deja de sufrir?

          Saludos.

          Rating: 4.0/5. From 1 vote.
          Please wait...
          • David Flores

            Definitivamente creo que sí tomaré un par de sesiones, pero por favor dígame, ¿El pensamiento y las sensaciones actuales de querer o imaginarme siendo penetrado tiene algún significado? Nunca antes me pasó por la mente semejante cosa, pero tiene algún significado con alguna homosexualidad reprimida? O que, estoy casi seguro de tomar sesión, siempre me gustaron las hermosas nalgas de las mujeres y creo que ya estuvo bien de sufrir, ya estoy cansado de esto, simplemente ya no puedo seguir así, el pensamiento tiene algún significado? O solo lo debo ignorar? O tomarlo como una fantasía que nunca llevaría a cabo?

            No votes yet.
            Please wait...
          • Lic. Axel Rozen

            A ver David:

            Esas cosas hay que trabajarlos en la sesión, porque depende de detalles, de lo que asocies con eso. No te puedo responder así por escrito. Por el mismo motivo que no atiendo pacientes por mensajes, ni por email. Porque ya lo intenté hace muchos años, como buen experimentador que soy, y encontré que no da los resultados que obtengo al trabajar en persona, por llamada o videoconferencia.

            Necesito para poder analizar las cosas el trabajo de ida y vuelta que se da en el momento, poder escuchar el tono en que decís las cosas, los titubeos, etc. Las cosas no son o no algo en abstracto, o como la clave de los sueños, no son fijas y generales para todos iguales.

            Algunas cuestiones muy universales tienen un sentido que “generalmente” se repite en todos, pero incluso los sueños más comunes a veces significan algo diferente en ciertas personas. Por eso se trabaja en sesión. Por eso necesito que pidas un turno y que me cuentes todo esto que has escrito. Cuando estemos en la sesión, te voy a pedir que empieces de cero y me cuentes todo. Yo no voy a poder tener en cuenta todo esto que has escrito, porque no me sirve para trabajar lo que te pasa. No adelanta nada.

            ¿Me entendés?
            Entonces no pierdas el tiempo. Cuando quieras solucionar tu problema, me escribís. Si crees que tenés algún impedimento para hacer la sesión, escribime un mensaje y contame tu impedimento y buscamos la forma.

            No votes yet.
            Please wait...
  • Anónimo 14

    Buenas tardes lic, quiesiera contarle mi experiencia a mi siempre me han gustado las mujeres y tuve una relación amorosa con una amiga pero no funcionó porque me gustaban otras dos chicas mas, y estuvimos cerca de ser algo pero algo.me decia que con ella no, me imagino que porque me gustaban dos chicas mas, pero para no hacerla sentir mal seguia saliendo con ella y yo no queria desilucionarla me gustaba pero no para novia y empece a sentirme mal por ella y decirme a mi mismo porque no la quiero si ella es una mujer que vale la pena, entonces empece a pensar si era gay porque me decia a mi mismo “por que no la quiero a ella ?” Y empece a creer que soy gay y es algo que me tiene muy mal, cuando miro a un hombre pienso si me gustan los hombres y no es así, no siento exitación viendo hombres, me da miedo ver gays, lo que si siempre e reconocido cuando un hombre es atractivo y siempre estoy cuestionando si soy herosexual o un homosexual, espero su respuesta gracias

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Veo que esperás una respuesta, pero no veo la pregunta.
      Evidentemente que no te guste una mujer no tiene nada que ver con ser gay o no. A nadie le gustan todas. ¿Te habrás sentido culpable?

      Tal vez con todo esto te estás como autocastigando, pero tendría que escucharte para poder determinarlo mejor.

      Escribime y combinamos.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Julio

    Buenas, he leido varias veces que dice usted que necesita hacerle preguntas a alguien para determinar la orientación sexual de alguien, era por si usted tendría la amabilidad de poder decir esas preguntas para que alguien sepa si es homosexual o heterosexual y asi si sabiendo la orientación saber si es toc o no.
    Muchas gracias.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      No puedo.
      Porque si las pusiera acá, después en la consulta me encontraría con respuestas muy armadas y no con la espontaneidad que necesito para poder determinarlo.
      Aparte la respuesta no es algo digital. Yo escucho el tono, la expresión. Y repregunto según cada caso. Es imposible reproducir todo eso acá.

      Pero te puedo dar otra forma de averiguarlo.

      Si estás pensando repetidamente en si eres gay o no y esto te hace sufrir, sentir falta de energía, etc. entonces es un síntoma obsesivo (TOC).

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anónimo

    Mi orientación antes de estas dudas era heterosexual de eso estoy segurisimo ya que jamas me habia pasado por la cabeza algo más con un hombre porque no veía a los hombres con ninguna atracción y como mucho como amigos, siempre tuve novias y cuando llegaron estas sensaciones internas de que era gay constantemente, veia un gay y pensaba que era como ellos y de repente esas sensaciones desaparecian y volvia a estar bien con las mujeres, me volvian a atraer y veia solo a los hombres como amigos y un dia volvian las sensaciones de que era gay, mi deseo de compartir mi vida con una mujer teniendo o no estas sensaciones es lo que me da felicidad al pensarlo.

    Rating: 5.0/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Necesitaría que hagamos una sesión para poder ubicar bien cuál es tu orientación sexual y ayudarte según sea el caso.

      Mandame un mensaje al whatsapp y lo coordinamos.

      (He visto un montón de mensajes de la misma persona como mensajes diferentes. Me parece una falta de respeto con los demás usuarios. Procederé a eliminarlos. Y seguramente desde ahora en más elimine los mensajes que no dejen un email verdadero.)

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anónimo

    Hola queria saber si podria decirme si puede ser un sintoma de toc que cada vez que digo que soy hetero interiormente me siento como si fuese mentira y que cada vez que miro que veo a una persona que no tiene estos oensamirntos o dudas de su sexualidad me siento como diferente a ellos, he leido arriba que si fuiste heterosexual no se puede cambiar de orientacion y yo siempre fue hetero antes de estas dudas y pensamientos constantes y era para saber si puede ser toc o que?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Sí, todo lo que nombrás es típico en las obsesiones.

      Si te lo querés sacar de encima, escribime al whatsapp y combinamos.

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Anónimo

    Antes de que me pasase esto era heterosexual, pude haber cambiado de orientación y no aceptarme? o no se puede cambiar la orientación? pq sino se puede cambiar es toc

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,
      La orientación no se puede cambiar, pero algunas personas no saben qué orientación tienen porque tienen reprimida su verdadera orientación y entonces creen tener la otra. Por eso no puedo responder con certeza así a estas preguntas.

      Necesito que tengamos la sesión, y ahí sí voy a poder determinar cuál es la orientación sexual suya y si es un TOC lo resolvemos en la misma sesión y si es otra cosa, ahí lo veremos.

      Mándeme un mensaje al whatsapp y nos ponemos de acuerdo,
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
      • Anónimo

        Buenas yo he hablado con otros psicólogos y me han dicho que las dudas o que los pensamiento o sensaciones constantes de que eres gay no son homosexualidad latente o reprimida que esté luchando por salir porque ninguna atracción física por personas del mismo sexo que estuviera escondida hasta la fecha y la homosexualidad es una tendencia sexual normal que no presenta ningún componente patológico mientras que el TOC es una problemática psicológica, un trastorno de ansiedad que produce un nivel de sufrimiento interno muy elevado, y no tiene nada a que ver con el miedo a no ser aceptado o con las dificultades a expresar libremente una legitima atracción hacia personas del mismo sexo.

        No votes yet.
        Please wait...
        • Lic. Axel Rozen

          ¿Entonces?

          No votes yet.
          Please wait...
  • Anónimo

    Hola buenas queria preguntar si era toc o alguien que descubre que es gay y no lo acepta sentir interiormente que eres gay después de haber sido siempre hetero y no dudar hasta la llegada de esas sensaciones?
    y también si es producto del toc si lo tengo el ver un gay y sentirme como uno de ellos.
    Todo esto me produce un malestar interno cuando me llegan.
    Tambien me llegan ideas a la cabeza de si siento lo mismo que una tia hacia un tio cuando lo besan,como que me pongo en su lugar sin saber porque.
    Tambien he dejado de sentir atraccion por las mujeres, incluso las que tienen un cuerpo bonito no me atraen sexualmente como si fuera piedras y sin embargo con los hombres creo sentir o sentir (ya que ns si es lo primero o lo segundo) atraccion hacia ellos.
    Me gustaria si me podria indicar si es mas probable que sea toc o que sea homosexual y no quiera aceptarlo?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      La verdad es que no es muy claro su mensaje. Quisiera hacerle unas preguntas para poder especificar más qué es lo que le pasa.

      Pídame un turno, lo conversamos, le hago las preguntas que necesito y en seguida vamos a saber de qué se trata.

      Luego si es un TOC lo resolvemos en la mayoría de los casos se resuelve en una sola sesión.

      Escríbame un whatsapp y combinamos
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Juán

    Buenas tener pensamientos de que eres una tia para ver si encajan las sensaciones de atracción hacia un tio es un producto más del toc?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Si son pensamientos, entonces es un tema MENTAL y eso es probablemente un TOC.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anónimo

    Hola buenas, a mi siempre me han atraido las mujeres y un dia, de repente notaba como sentia interiormente y constantemente que era gay, tenia dudas de: nose si era sensación de atracción o atracción misma hacia los hombres, también notaba la perdida total de atracción sexual hacia las mujeres, veia a la mujer como si viese una piedra, no me atraia nada y queria saber su opinión de si seria toc o es que mi orientación sexual es la homosexual y no quiero aceptarlo.
    Gracias.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Con la información puesta no me alcanza para ubicar claramente de qué se trata. Necesitaría hacerle preguntas específicas para poder determinarlo.

      Pídame un turno, en seguida vamos a determinar de qué se trata y resolver el TOC si se tratara de eso.

      Mandeme un mensaje al whatsapp +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anónimo

    Tener pensamientos constantes de que eres gay y tener una angustia o malestar interno y cada vez que veo un homosexual pienso que siy como el diria usted que es toc o que soy gay y no me acepto?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Aparentemente es un TOC.

      Pero como le dije a los anteriores, pídame un turno, en esa sesión determinamos su orientación sexual y resolvemos el problema del TOC.

      Mándeme un mensaje al whatsapp y le explico cómo funciona.

      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Animos

    Hola.
    Entiendo todo lo que pasan.
    Yo tambien pense que era gay no porque lo sintiera si no porque no sabia como responder si lo era o no. Todo comenzo porque me volvi a adicto a la pornografia cuando sufri un accidente, pero asi adicto biem fuerte miraba todos los dias durante un mes y medio y me asuste porque yo no era asi. Asi q un dia soñe algo raro no creo fuera homosexual pero vuando me levante y lo analice me dije acaso soy gay. ( conclui eso porque ers tanto la pornogrsfia q miraba que pensaba q mientras mas me masturbo y moro porno y me excito soy hombre)y asi durante 7 meses y lo comence a llevar no podia ni salir de mi casa porque pensaba q todo hombre me gustaba ers raro y incomodo y dejaba una sensacion de angustia inmensa porque uuufff me encanta la mujeres pero la mente es asi y hay q tener cuidado con que le metes.
    Entonces asi 7 meses re mi vida con miedo mejorando y teniendo bajos y altos dias.
    Hasta q me canse y busqur ayuda.
    Entendi qie nadie es 100% hombre ni mujer.
    Entendi q tengo mi lado homosexual reprimido perl mas que eso ede lado no ed un lado que uno piensa. Pucha voy a tener la posibilidad de tener sexo con los hombres jajajqjq en verdad no. Solo me di cuenta que me asuste mucjo y que se me pego dursnte 7 meses ver un chico y decir acoso me gusta? Y la verdsd q no. Sexualmente no, no lo besaria y no tendria sexoo con un hombre asi de sencillo von ojos cerrados y mucho de mi miefo ers poner en sotuaciones que jamas o quizas jamas se podriam concluir con un hombre.
    Pero eso no quitaba la opcion de que un chico me parezca simpatico o lindo y hasta musculoso. La verdad que hay chicos q m3 parecen super guapos pero no me gusta el pene y no me gusta el hombt3 de esa manera y siempre lo entendi asi pero la mente engaña.
    Voy 72 horas exactas desde mi sesion con el lic. Axel Rozen y me ha ayudado mucho.
    Algo q entiendo de todos ustedes es el miedo. Pero les dire algo lo que haga una persona y le guste ha esa perdona no significa que a ti te guste. Yo tuve lq oportunidad de que hombres se me insinuaran antes de este miedo y nunca cai porqie sencillamente no veo al hombre de esa manera. Lo veo como amigo alguien en quiem confiar y todo esas cosas al igual q una mujet pero la diferencia es que sexualmente son diferente y he consolidado mi decision y las ganas de ser una mejor persona dejando cosas que se que me van a causar una angustia.
    Como esa estupida idea, idea tontanta si la alimentss caeras. Somos fuertes. Lo que a una persona haga con su vida y su cuerpo no significa que tu lo hagas. Siente y eso lo sabes tu mismo la sensacion es distinto que lo razonable.
    Y lo digo en una balanza si crudamente lo ponemos me gusta mas la vagina que un pene. Es decir no me gusta un pene que no sea mi pene me incomoda en un aspecto sexual. Asi que pon en la balanza tu emociones y deja de alimentarte de algo que te causa daño.
    Animo

    Si yo pude salir y se que sali. Tu tambien puedes.
    Recuerda el q um hombre te patezca simpatico, guapo , atractivo, musculoso significa que te lo vas a tirar ( tener relaciones sexuales) se qu3 seguro esta eso em tu mente y debes sacarlo. Siente que quiered y obtendras tus respuestas. De la manera mas sana, sin pornografia ni prostitucion y etc.
    Espero que les vaya increible.

    Rating: 4.5/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Te agradezco tu comentario. Me alegra que hayas aprendido lo que trabajamos y que pudiste aplicar lo que vimos en la sesión.
      Como te había dicho esta técnica que inventé yo funciona en general con una sola sesión.

      Cualquier otra cuestión que necesites, ya sabés cómo contactarme.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
    • Anónimo

      Que diferencias hay entre que piensas que eres gay porque tu interior te dice constantemente que lo eres y que piensas que lo eres porque no sabes responder si lo eres o no?

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen

        Ninguno de los dos implica que seas gay.

        Te sugiero que tengamos una sesión y lo más seguro es que se te resuelvan estos conflictos.

        Mandame un mensaje al whatsapp y combinamos, +5491156296286

        No votes yet.
        Please wait...
  • Anónimo

    Buenas tardes,

    Mi caso me ha llevado varios meses de intenso desgaste mental y emocional, la primera vez que tuve temor a ser homosexual fue al ser rechazado por una chica a la edad de 22 años, antes de ello nunca experimente ese miedo, aunque de alguna forma tenía impulsos de incomodidad cuando me encontraba en algún lugar público con más hombres. Asistí al psiquiatra y me medicó con fluvoxamina, al cabo de unos meses empecé una relación amorosa con la chica que antes me había rechazado, por dos años y medio no volví a tener esa clase de pensamientos o sensaciones. Al final de este tiempo rompí mi relación con ella, y después de un mes en que las cosas parecían normales, los pensamientos intrusivos volvieron y se intensificaron, de a poco me quitaron la vida, las ganas de relacionarme con las demás personas y el conocimiento sobre mi mismo. Ahora me encuentro de nuevo medicado y además con terapia psicológica. ¿Cómo podría mejorar mi condición, como aclarar mi duda obsesiva? ¿Existen más pacientes con casos similares?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Casi todos los comentarios que dejaron en este sitio, son de personas que sufren cosas parecidas a la tuya. Si empieza por un incidente u otro, es igual en el sentido de que se resuelve de la misma manera.
      Yo recibo dos consultas nuevas por día con casos de estos y son en términos generales parecidos al suyo. Se resuelven en general en una sesión, excepcionalmente necesitamos algunas otras sesiones.

      Me duele oír que te hayan medicado para trabajar esto. Como tu propia experiencia te enseñó, eso no lo resuelve realmente. Apenas hace desaparecer el síntoma transitoriamente.

      No sé qué tipo de terapia estás haciendo actualmente, pero evidentemente no lo están resolviendo.

      Si lo quisieras resolver me escribís al Whatsapp y me pedís un turno. Pero debo advertirte que el único caso que no resolví hasta ahora fue uno que justamente estaba haciendo un tratamiento Cognitivo Conductual y estaba medicado.
      Igual, si fuera el caso podemos intentarlo, y si vemos que no funciona, te indicaría que des una conclusión a esos dos tratamientos para que podamos resolverlo realmente.

      Saludos,

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anónimo

    si usted me dijera que no soy gay seguramente me calmaría en el momento pero seguiría viniéndome esos pensamientos/sensaciones de que soy gay y que no intente mentir ni mentirme a mi mismo, yo quiero dejar de sufrir por estas sensaciones/pensamientos que están en mi interior y vivir como vivía sin esta angustia y disfrutar, como digo debido a estas sensaciones o pensamientos internos me hacen dudar de toda mi identidad (orientación sexual incluida) ya que constantemente me pregunto, después de esas sensaciones/pensamientos internos que me salen de que soy gay, si soy gay o hetero.
    Perdone por contarle mi historia personal, solamente es para ver si me puede decir usted si es más toc que homosexualidad reprimida o al revés.
    Gracias.

    Rating: 5.0/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Has mandado 6 veces el mensaje diciendo que estaba mal el mail(Los borré obvio). Según mi experiencia eso basta para saber que tienes tendencia a las obsesiones 🙂

      Aparenta ser un caso de obsesión con la idea de ser gay. Que nada tiene que ver con ser gay.
      Es como los hipocondríacos que creen tener cancer. ¿Tiene que ver con tener cancer?
      ¿Se entiende? Hay gente que cree ser Napoleón, pero por más fuerte que lo piensen ¿Acaso se volverán Napoleón?

      Ahora, para dejar de tener estos pensamientos, pedime un turno. Porque como ya habrás notado. Por más lógico que sea el razonamiento. Siempre volvés al mismo lugar. Esto no se resuelve buscando un razonamiento mejor.

      Saludos.

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
      • Anónimo

        Perdone se lo mande 6 veces porque entraba en la pagina y no salia el comentario, como le habia dicho decirme usted que lo más seguro es que sea toc me ha dado ánimo pero siguen los pensamientos aunque sin pasarlo tan mal.

        No votes yet.
        Please wait...
        • Anónimo

          Sigo con esas sensaciones/pensamientos de que soy gay y cuando pasa mi interior me dice que es asi pero la verdad que su guía me ha animado asi que gracias

          No votes yet.
          Please wait...
  • Anónimo

    Desde pequeño me gustaron mucho las mujeres, recuerdo ya a edad temprama ir detras de las chicas, gustarles y jamás sentir atracción por un chico o querer estar con uno, no veia a los chicos como nada más que amigos, un dia viendo un programa vi como alguien que era hetero queria comprobar si era gay y se acostaba con un gay y desde ese instante me cuestione si yo también podia ser gay y m llegaban a la cabeza pensamientos o sensaciones que m hacian sentirme mal tipo eres gay, la verdad que estuve poco tiempo asi y como que se me paso eso y volví a estar normal, sin ninguna duda que me llegase a la cabeza o nada al respecto, al avanzar el tiempo yo seguia estando con chicas, disfrutaba con ellas y tenia relaciones sexuales que me gustaban, mas adelante veia a chicos por la calle y tenia sensación te gusta, etc, es verdad que cuando practicaba sexo me gustaba pero cuando llegaba a casa a veces tenia dudas de si me atraian o no los hombres y a veces pensamientos de que era gay, eso como anteriormente me paso y cuando entre en la universidad no tenia ningun tipo de duda y en un mismo año tuve relaciones sexuales con tres mujeres y lios amorosos con otras dos y casi nunca me venian las dudas y en una de estas chicas con la que tuve relaciones sexuales es con la tengo ahora mismo una relacion amorosa estable, la cuál ya llevo un año y 6 meses, al principio de esta relación estaba genial sin ninguna de estas cosas (pensamientos) que me provocase angustia o malestar pero como hace tres meses, un dia me vino ns si un pensamiento o sensación como de dentro de mi que me digo a mi mismo constantemente que soy gay y que no lo quiero reconocer y desde entonces el libido con mi novia ha bajado a tal nivel que cuando practicamos sexo ya no disfruto o siento casi nads con ella, cuando veo la foto de una mujer desnuds o que es guapa y está bien de cuerpo y antes me atraía ahora ya no siento esa atracción en absoluto y sin embargo con los chicos que veo siempre tengo la sensación de que son guapos,de que me atraen, cuando veo gays pienso que soy como ellos y me angustia y me provoca malestar, me late rapido el corazón, yo a veces imagino de repente que soy una chica y que meto mano a un chico y a veces cuando pienso eso tengo la sensación de que me gusta pero sin embargo veo a tios desnudos con los genitales en el gimnasio y la mayor parte de las veces no siento absolutamente nada y otras como digo me salta como un pensamiento que me dice: no disimules te excita verlos, yo cuando pienso en estar con un tio con una relación estable no me gusta nada la idea, me pongo nervioso, no me veo viviendo ese tipo de vida, tengo tmb la sensación o pensamiento porque ya ns que es, que me sale de dentro que me hace sentirme diferente a amigos que no tienen estos pensamientos o sensaciones, cada vez que se meten con los homosexuales pues siento como si me atacasen a mi, sin embargo cuando pienso que me veo en matrimonio y con hijos con mi novia me siento feliz pero de repente siento ese pensamiento o sensación que me digo a mi mismo y que intento neutralizar: intentas aparentar ser normal pero eres gay 100%, notar como seguridad en esa sensación/pensamiento, no disimules porque es verdad y me produce mucho agobio, malestar, tengo un familiar homosexual y cuando lo veo que mira a un chico yo tambien miro a ese chico para ver si me gusta o atrae y me vuelve otra vez esa sensación de que me gusta.
    Lei sobre el toc al principio y me tranquilice y como digo se neutralizaron las sensaciones pero ahora desde hace estos meses ya me hacen dudar de todo, de mi identidad no solo (orientación sexual), siempre fue muy inseguro y la verdad que estos ultimos meses con estas sensaciones pues ya ns si es que tengo toc homosexual muy profundo o es que soy gay y me lo estoy reprimiendo a la fuerza estando con mi novia o pensando que me siguen gustando las mujeres igusl, según he leido no se puede cambiar de hetero a homosexual pero ya no estoy seguro y quiero saber si usted me guia en si es toc o es que soy gay que no lo acepto pq estoy muy angustiado por esto.

    Tambien queria describirle que cuando me viene la sensación de que soy gay y me digo a mi mismo que no lo soy, en cuanto me digo eso a mi mismo, salta otra vez esa voz interior que me hace sentir como que me estoy mintiendo o que estoy mintiendo y que en verdad soy gay, solamente queria saber si leyendo este texto y el anterior, su opinion es que es toc o que me di cuenta que soy homosexual y no quiero reconocerlo, yo creo que es toc porque usted ha dicho que no se cambia de sexualidad pero como le digo ya no estoy seguro de nada e igual quiero creer que es toc, muchas gracias.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      No se puede hacer el diagnóstico solo con un texto. Aparentemente es una obsesión. Pero evidentemente eso no le va a resolver el problema. Aunque le dijera así que ud. no es gay, igual seguiría dudando, ¿No?

      Pídame un turno y lo trabajamos. Aparte ¿ud. quiere saber qué es o quiere sacarse estos pensamientos que le hacen sufrir?

      Escríbame al whatsapp +549115629286

      PD (Voy a dejar de responder mensajes que piden un diagnóstico contando su historia personal. Me parece que no aportan para el común de la gente. En tal caso puedo responder en privado al email.)

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Anónimo

    Hola una pregunta en mi caso no se porqué siento una atracción emocional por amigos de mi mismo sexo pero no sé si realmente lo tengo porque no quiero ser gay estoy deprimido por esto no soy feliz por estos pensamientos en este momento estoy muy estresado no sé si sean pensamientos de atracción emocional pero puedo asegurar que no siento el mismo tipo de atracción emocional con las mujeres con las mujeres me sentía bien algo muy bonito pero con personas de mi mismo sexo no en verdad estoy muy angustiado no sé qué hacer no sé si todo lo creo mi mente espero que sea toc homosexual aveces me siento gay pero no quiero serlo

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Con lo que está escrito, no puedo saber a cuál caso se refiere esto. Sugiero que me pida un turno y primero evaluemos cuál es su orientación sexual. Y luego dependiendo del caso continuamos para que pueda vivir mejor.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Julio

    Hola mi hijo tiene 15 años y me comenta que tiene problemas me dijo que toda su vida le han gustado las mujeres Hasta un día que uno de sus compañeros de clase que es gay le dijo que sí tendría relaciónes con hombres a él le afecto mucho y está muy asustado me dice que no quiere ser gay o bisexual y está muy deprimido y angustiado

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Julio,

      Decile a tu hijo que lo que le pasó es mucho más común de lo que se imagina. Si quisieran, puedo verlo y ayudarlo con eso. Si no pueden en el consultorio, puede ser por videoconferencia.

      un saludo,
      mi whatsapp +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Trinidad

    Hola me llamo Trinidad y tengo 13 años. Bueno voy a comenzar contando ah ver si me puede ayudar. Toda mi vida eh Sido hetero , nunca eh estado con una mujer y nunca sentí la sensación de que me gusta una mujer , siempre fui hetero y incluso muy femenina me gusta el maquillaje la moda , etc. Cuando tenía 10 años estaba con mi amiga y derrepente me empeze a sentir rara , me dolió la guata no se fue raro. Y luego se me olvidó , cuando estaba en las vacaciones empeze a pensar en eso de la nada y no sabía porque , pero me hacía sentir muy rara. Y no sabía porque me pasaba eso. Y luego entre al colegio y lo supere de echo me gustó un niño llamado Pablo. Luego en las vacaciones de 2017 eso volvió otra vez en las vacaciones ese miedo logré superarlo y me enamoré de un niño en el colegio en 2017 y incluso estube con el y pensaba en el todo el día y no estaba nada confundida ya me sentía bien y cuando acabe las vacaciones estaba bien y no pensaba en eso , de echo estaba un poco triste porque el hombre que me gustaba muchooo no me pescaba. Y ahora en 2019 empeze a tener esa condición de la nada , estube buscando muchos sitios a ver si me ayudaban. Y dije quizás es porque lo soy , pero yo no me siento así , a mi nunca me gustó una persona de mi mismo sexo y nunca eh Sido homofobica de echo tengo muchos amigos bisexuales y algunos homo y la mayoría hetero , realmente no sé que me pasa y pido ayuda para saber lo que pasa conmigo.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Trinidad:

      Me encantaría ayudarte. Pero como sos menor de edad, necesito la aprobación de tus padres. Disculpame, pero incluso contestarte a esta pregunta podría violar la ley del ejercicio profesional del psicólogo en mi país.
      Te sugiero que le pidas a tus padres permiso para atenderte conmigo y que tengamos una sesión. Ellos me tienen que manifestar su consentimiento.

      Por lo que contás, esto no parece ser una cuestión de homosexualidad, pero hay que hablarlo en sesión.

      Lic. Axel Rozen
      Whatsapp +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Edgar

    Hola otra vez mi caso es que mi mejor amigo me dijo que sí quería ser su novio yo dije pero el problema es que de ahí no paro de pensar una vez Vi porno gay y no me exite tampoco me sentí comodo de hecho pero cuendo veo porno heterosexual me siento comodo y me éxito pero nose porque no dejo de pensar en esto aveces creo que soy gay pero en realidad no tengo ni un sentimiento emocional por un hombre y no quiero tenerlo me gustaría volver que mi vida fuera como antes esto me deprime y me angustia mucho

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Te entiendo. Tiene toda la apariencia de ser una obsesión.
      No parece que tu orientación sea homosexual.

      Pedime un turno y lo trabajamos.

      No votes yet.
      Please wait...
      • Edgar

        Gracias por responder una pregunta más porque siento que no me atraen las mujeres como antes pero me sigo exitando cuando veo porno heterosexual y no con el gay

        No votes yet.
        Please wait...
  • Edgar

    Hola un heterosexual puede cambiar a homosexual?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Edgar,

      No. Eso no es posible. Pero una persona puede ser bisexual y alternar parejas de un género y del otro, pero no cambió su orientación sexual.

      Una persona heterosexual puede tener en un período de su vida una vida como homosexual, aunque eso en el fondo no implica que haya cambiado de orientación sexual.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Edgar

    Hola soy Edgar mi caso es que pienso que soy gay pero no creo que lo sea porque un día Vi porno gay para probar si me exitaba pero no me exite no tuve una erección al contrario me dió miedo o me sentí incómodo pero después Vi porno heterosexual y me exite tuve una erección y me sentí comodo no tuve miedo pero nose porqué pienso que soy gay e pasado por varias etapas hay veces que estoy bien pero hay días que me deprimo porque creo que soy gay me aterra todo esto no sé que me este pasando también creo que no soy gay porque los gays sienten amor por los hombres y no siento algo emocional por los hombres no siento nada realmente no quiero ser gay todo esto empezo porque uno de mis mejores amigos me dijo si quería ser su novio y de ahí tengo este problema realmente aveces pienso que me gustan los hombres pero no quiero ser gay noe siento como con esto según yo creo que padezco toc homosexual porque me aterra ser gay y me deprimo no me siento agusto pero acomparacion de un hay que siente amor y quiere tener relaciones con un hombre ellos si se sienten comodos y por cierto tengo fantacias con una chica también por eso no creo ser gay porqué si tendría relaciones con ella

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Edgar,

      Por lo que mandás en tu mensaje, yo también creo que debés sufrir de TOC homosexual. No tiene nada que ver con la orientación sexual.

      Te recomiendo que me escribas y vas a ver cómo trabajando esto en breve vas a estar mucho mejor.

      Lic. Axel Rozen
      Whatsapp +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Luis

    Muy buenas doctor , seré simple ya q de por sí ya hay muchos comentarios jejejejejeje , yo ya tuve ese trastorno junto con otros más sobre el miedo a ser … Se q soy hetero , y ya no tengo ninguna duda , es solo q , noto que igual q antes de que me pasará tengo como una especie de persona en la cabeza … No , no son voces , me imagino a mis amigos , hermanos y conocidos insultandome y llamandome gay o travesti o pedófilo o niña o maricon , o perdedor o de todo en conclusión , debido a las cosas que dije durante el toc e incluso antes del toc recuerdo q aunque nadie sabía nada yo igualmente tenía temor al q dirán , como si yo estuviera siempre q estar a la defensiva , no sé si esto sea toc… Al estar tanto tiempo con pensamientos sobre las burlas internas q estos me puedan generar o es una especie de paranoia al no poder confiar en q ellos no me harán nada , aunque si es cierto que me miraban raro , tenía mucha inseguridad como si mi imagen aunque sepa cuál es , se puede perder o ignorar por mi experiencia pasada en el toc o la opinión ajena

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Luis,

      Leí su comentario.

      Aparentemente por lo que comenta ud. sufre y sufría de Obsesiones. Aunque han variado en su tipo.
      La verdad es que la técnica que cree para resolver los pensamientos de ser homosexual sin serlo, le habrían servido en la primer etapa de su problema y seguramente de haberlo hecho en aquel momento se habría resuelto en una o a lo sumo dos sesiones.

      Como ud. mantuvo estos pensamientos tanto tiempo, esto tiene efectos. Por ejemplo aparece una inercia mental a repetir lo que uno hace o piensa repetitivamente. Tal vez sea esto lo que le pasa ahora pero de un modo diferente. Igual se puede resolver, pero demora un poco más de tiempo.

      La verdad que deberíamos combinar un turno para poder entender bien qué es lo que le pasa. Y ahí podré darle alguna idea de qué tendríamos que trabajar y cuánto tiempo puede tomar.

      Mi whatsapp es +5491156296286
      Mandeme un mensaje así nos ponemos de acuerdo.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Omar Alejandro

    Hola soy venezolano y vine a España hace mes y medio ya, después de hablar con mis amigos me di cuenta de que lo extrañaba bastante y luego entre pensamiento y pensamiento llegó a mi cabeza la idea de ser homosexual,son pensamientos muy fuertes se me hacen difícil de controlar y la verdad tengo que estar realizando comprobaciones a cada rato cosa que me está cansando ya la verdad es que quiero tener mi heterosexualidad clara como siempre la he tenido y no vivir en el día a día pensando en tantas cosas que son agotadoras cosas que no quiero pensar ni necesito pensar necesito tu ayuda por favor dime qué puedo hacer

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Omar,

      Lo que te está pasando es que te has obsesionado con todo esto. Se soluciona bastante fácil y rápido.
      Tendrías que pedirme un turno para que lo podamos trabajar y resolver.

      Si tenés whatsapp, escribime al +5491156296286
      Sino en la parte de contacto de este sitio vas a encontrar otras formas para contactarme, como enviarme un email.

      Saludos,
      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Silvana

    He tomado una sesión de manera On-line, x vídeo llamada de WhatsApp, me ha ayudado mucho sus explicaciones y detenimientos en puntos en los que tenía dudas. Si bien estoy bajo tratamiento con mí psicóloga en mí provincia, necesitaba la mirada de un especialista en el tema y resultó ser que me he sentido guiada y en una sesión pude avanzar mucho. Pienso seguir haciéndolo. Vale la pena. Gracias.

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Cuando vuelvas a necesitar, me contactás y combinamos.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Daniel

    Hola, tengo toc desde hace 10 años desde que tenia 14, me empezo de la nada porque estaba en el baño defecando , y me vino ese pensamiento y si me gusta que me penetren, quizas soy homosexual? , desde alli he pasado por todo, lo que vi en los testimonios, comprobaciones, rituales,pensamientos intrusivos que no dejaban hacer nada fue horrible, uno se quiere morir… , con el tiempo fui mejorando, podia ver hombres normalmente, y no pasaba nada, despues pase a mas un toc, se podria decir bisexual porque me seguian gustando las mujeres y el sexo con ellas… he llegado a estar bien por momentos, sin embargo aun tenia esa duda de que me gustaran los hombres nunca se fue ese pensamiento, algunas veces me pasa que parecen que algunos chicos me gustan, mayormente cuando tienen pesonalidad, y son buenos conmigo nose, ahora tengo ese que pensamiento que siento que podria tener una ereccion, y creo q la tengo, o podria masturbarme, no tanto por lo sexual, si no por su forma de ser, nose porque me pasa esto.. quizas por mi baja autoestima, y creerme menos que ellos, tambien me pasa eso cuando son simpaticos eso me asusta mucho, a veces parece muy real.

    A veces pienso que quizas pueda ser bisexual y no lo estoy aceptando, pero despues con el tiempo me pongo a pensar y pienso que me daria asco hacerlo con un chico, y nose no me veria estando con un hombre, pero despues caigo en lo mismo, a veces pienso y lo doy por hecho que podria ser un bisexual reprimido, por este problema casi no he tenido enamoradas, solo relaciones pasajeras, (solo sexo)Tengo como decir un antecedente, que me pone mas en duda, es que de niño mi hermano mayor abusaba de mi, y parecia que me gustaba que lo hiciera, yo tenia como 6 o 8 años en ese momento no recuerdo, el tendria como 12 o 13 , luego yo tambien hice lo mismo con el lo punteaba, nos tocabamos, no recuerdo si hubo penetracion honestamente,pero eso yo lo veia como un juego de niños, era jugando, nunca dude de mi sexo porque las chicas siempre me han gustado, en todo aspecto, de hecho era un morboso, que gustaba ver en mini falda , me masturbaba, tambien me habia enamorado de chicas. .ahora cuando pienso bien y medito y me veo teniendo sexo con alguien de mi mismo sexo, nose me daria asco. Nunca he sentido esas ganas fuertes de que alguien me penetre , en comparacion de querer penetrar…. a una mujer esas ganas si son fuertes.Nose que pensar… pero solo digo, que antes del toc jamas dude de mi sexo ni tenia esa sensaciones de que los hombres me gustaran, es mas pensaba en hombres cuando queria bajar mi ereccion porque me daban asco todos belludos.. xd.Yo pienso que tanto pensar en que soy bisexual, y de estar pendiente de mis sensaciones y emociones, me podria estar convirtiendo en aquello ya que la mente es poderosa Aclaro que en la actualidad no estoy en ningun tratamiento, solo estube un tiempo cuando me empezo este toc a los 14 años (unos meses)antes de este toc tube otro pero no le di tanta importancia, era de que mi pene no me funcionaba. Soy muy ansioso y bastante negativo creo que toda mi vida me he autosaboteado constantemente, que ya me da igual Ahora nose porque he recaido siempre mi mente me mata pero queria buscar ayuda

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Daniel,

      ¡Cuanto pensamiento!
      Parece bastante evidente que te invade un pensamiento del tipo obsesivo.

      Entiendo que comentes todo esto, entiendo que estás esperando que te ayude. Siento decirte que así por escrito no voy a poder ayudarte a resolver tu problema. Lo que contás en este mensaje es muy rico e interesante. Mucha gente como vos ha sufrido de juegos sexuales de niño o de abusos, pero no necesariamente tienen que tener un efecto del tipo de fijar tu orientación.

      Para que te pueda ayudar tendrías que pedirme un turno. Ahí lo trabajaríamos y lo resolveríamos.
      Lo más simple es que me contactes por whatsapp a ese fin
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Pedro Hernandez

    Hola desde hace tiempo tengo pensamientos homosexuales que me causan malestat y mortificacion todo emepezo de la nada y aveces esos pensamientos se van pot in tiempo y vuelven yo soy heterosexual amo las mujeres y me masturbo pensando en mujeres pero me gustaria saber porque tengo esos pensamientos

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Pedro,

      Por lo escrito en este comentario, parece ser una cuestión de duda obsesiva y no de orientación sexual. Igual si me pedís un turno, lo ubicamos claramente y luego trabajamos para quitar esta duda. Si has tenido otras dudas obsesivas con anterioridad, conviene avanzar más para resolver esta tendencia.

      mi whatsapp es +5491156296286.
      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Fernando

    Hola he leído mucho y yo tengo muchas dudas si soy gay o no. Pienso todo el tiempo en esto me trae mal estar. Pero lo único que quiero saber es si es realmente que exista un trauma homosexual? Esa creo que es mi mayor duda! Así sabré si es real esto o una obsesión. Yo no se si tengo miedo de volverme gay por que no lo sé. Leí que dicen que el primer paso es aceptarlo. Pues me da mucha importancia y bronca esto. Por que tengo que aceptar que soy gay si no lo soy? Si fuera lo aceptaría. Pero todavía no lo sé. Disculpe las molestias y que tenga un buen feliz año!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Fernando,

      Gran parte de la gente que me consulta por este tema tiene esta duda. Las primeras preguntas que hago en las sesiones son para establecer claramente cuál es la orientación sexual.

      El resto se ordena a partir de ahí.

      Le sugiero que me pida un turno y lo trabajemos. Entender cuál es la orientación sexual de un paciente, nunca me tomó más de una sesión.

      Saludos,
      Lic. Axel Rozen.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Liam

    Hola lic. Axel Rozen, tengo una enfermedad genética y nací Xy pero hasta hace unos años tenia algunas características femeninas y luego de tratamiento me reasignaron Hombre de acuerdo con mis genes. Desde pequeño he sentido y siento mucha atracción por las mujeres pero hasta mi tratamiento no había conocido mucho sobre la comunidad LGTB+ por donde crecí esos temas eran muy tabú o poco conocidos. Tuve que mudarme para seguir con el tratamiento e hice muchos amigos en la comunidad LGBT+ y fue entonces cuando conocí hombres homosexuales por quienes también me he sentido y siento muy atraído. Mis relaciones han sido muy variadas e independientemente han aportado a mi desarrollo pero en muchos casos el hecho de no pertenecer dentro de los diferentes grupos me hace dudar sobre la necesidad de estar identificado dentro de los estándares.

    Para mi todos somos iguales y esas definiciones si bien nos unen a un grupo de personas con quienes tenemos o compartimos características y vivencias similares, también crean una marcada separación con personas heterosexuales o que como yo aun se encuentran en el limbo y no se logren identificar. Creo que si tratamos cada aspecto por separado: Sexo, Género, Identidad y Orientación Sexual; la discriminación no tendría mayor sentido siempre que aceptemos ser una comunidad humana y aceptemos que la diversidad sexual no tiene porque restar derechos. Creo que lo mismo se podría hacer para erradicar la discriminación por discapacidad, origen étnico y rasgos físicos fenotípicos (construcción social falsamente conocida como “raza”).

    Me gustaría saber su opinión profesional

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,
      Liam,

      Es muy interesante su experiencia de vida y su opinión. No entiendo por qué cambiaría la discriminación por tratar cada aspecto por separado. Es evidente que la realidad es que no va de suyo que esos aspectos identidad, género, sexo y orientación sexual siempre tengan la orientación estándar. Sino que son muchos los casos en que alguno de estos aspectos se sale de la norma.
      De todos modos como la norma es lo que le pasa a la mayoría, esta sigue existiendo.

      Me gustaría si me explicara mejor por qué piensa que si tomáramos todas por separado habría menos discriminación.

      Desde mi experiencia clínica la discriminación, la xenofobia, la homofobia, etc. son porque la persona siente que sus diques sociales o morales peligran por la tentación que produce ese al que entonces discrimina. Lo hace para alejar el peligro de perder el control alcanzado con anterioridad.
      El ejemplo clásico sería ese del senador norteamericano que era líder de los antihomosexuales, y resultó que lo encontraron teniendo sexo con un joven en un baño. En otras palabras, sería discriminar a un grupo porque me siento tentado por ellos para que una parte mía que rechazo tome el control.

      Un saludo,

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • anonimo

    a mí de la nada me surgió este miedo, no sé si es toc o realmente lo soy ya que a veces llego a pensar que me gustan mis amigas y no sé si es así o no, no puedo sacarme esa idea de encima, ayuda por favor

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Con gusto te ayudo. Tendrías que escribirme por whatsapp para que concretemos un turno y lo trabajemos. Por el dato de que es un miedo es probable que sea TOC. Fijate que tu mismo texto ya está planteado en términos de duda “no sé si es toc o realmente lo soy” lo cual probablemente sea porque tenés ese estilo a pensar de este modo binario tan característico de la neurosis obsesiva. Pero así solo no puedo hacer diagnóstico. Escribime y lo hablamos.

      Lic. Axel Rozen
      whatsapp +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anónimo

    la neurosis obsesiva o TOC es un problema muy común en nuestra cultura occidental, si no el más, debido a la privación de la satisfacción de los deseos libidinosos q impone el sistema social (“los q mandan”); desde mi punto de vista y experiencia entiendo que hay dos energías retenidas que desatan pensamientos obsesivos e intrusos y acciones repetitivas, las cuales son la angustia y la agresividad, y frente a lo cual la persona afectada debiera, en principio, canalizar productivamente esas energías sustentada en un objetivo y un plan de acción concreto y flexible a los cambios del entorno; pero bueno, creo q ésto q digo aquí y ahora, debiera considerarse y analizarse en sesión y atendiendo a cada caso particular . . . como bien nos sugiere el Licenciado . . . porque justamente las medidas paliativas y sugerencias de análisis a adoptar serán diversas según cada individuo

    demás está decir, q su relato es excelente Licenciado . . . Feliz 2019 a Usted y a los seguidores de la página ! !

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Antes que nada ¡Feliz 2019!

      Me gustó su erudición que se ve reflejado en su texto. Como también estoy de acuerdo en que la neurosis obsesiva es muy común en nuestra cultura. La insatisfacción intrínseca de la cultura tiene gran responsabilidad en el asunto. Hasta acá acordamos.
      Por otro lado siendo tan lindas sus palabras, me cuesta disentir con algunas. Pero en aras de la verdad, me veo obligado a hacerlo. Sépame disculpar, por favor.

      “Los que mandan” Quisiera saber dónde se reúne semejante grupúsculo a organizar tanta maldad. Y si se proponen generar insatisfacción ¿Por qué siguen permitiendo el amor? Creo que la cultura genera insatisfacción por motivos intrínsecos. No porque alguien tiene ese malvado propósito. Hay gente que tiene muchísimo poder. Pero de primera mano le cuento (Porque he tenido algún que otro paciente) ellos también se angustian, sufren y viven sus propias privaciones y limitaciones. Evidentemente no son por falta de dinero, son porque la cultura nos impone límites, obligaciones familiares, etc. Si los poderosos pudieran dejar a todo el mundo feliz, contentos y tranquilitos sin molestarlos y dejándolos en paz con su poder, lo harían con gusto. Lo último que quieren es una turba de desposeídos arrebatándoles sus Edenes.
      Fíjese ud. que siempre es más fácil suponer que la culpa la tiene otro, que vérselas con lo que uno mismo puede hacer para ser más feliz.

      La angustia y la agresión no son energías. La angustia es un afecto. En psicoanálisis llamamos afectos a emociones que nos producen un efecto. Digamos que nos cambian. Por eso “Afectos”, nos afectan. Claramente quienes sufren este TOC homosexual se presentan envueltos en niveles de angustia que muchas veces son gigantescos. Pero no es la angustia la que causa el TOC. Sino el temor que tienen a perder algo muy preciado como ser el reconocimiento social, lo que les dispara la angustia.
      La agresión es cuando ciertas emociones nos superan (Esto quiere decir, no somos capaces de procesarlas psíquicamente.) entonces las convertimos en un esfuerzo por dañar a otro/a/cosa como un modo primitivo de descargar esas emociones desbordantes. Nuevamente no es causa, sino consecuencia de verse sumergido en tan penoso remolino de pensamientos, culpas, etc.

      La solución como siempre es resolver un conflicto. Pero he descubierto que en este caso no es un conflicto profundo, sino superficial.

      Todavía estoy en la etapa de recaudar más información antes de poder volcarlo como un conocimiento acabado y poder publicarlo para el saber profesional. Por ahora sigo sumando casos. Ya he visto muchas decenas de casos desde que aplico mi actual técnica que desarrollé durante el 2018 y solo un caso no pude resolver (Aunque el paciente abandonó el tratamiento, Es posible que lo hubiera resuelto con más tiempo). La realidad es que como nos enseñó Freud la ciencia avanza cuando encontramos obstáculos y casos que parecen refutar nuestras ideas. En este momento necesito más casos que se compliquen para poder terminar de establecer las cosas.

      Saludos.
      Hoy o en estos días voy a hacer una actualización en este artículo, explicando un poco más esto último.

      No votes yet.
      Please wait...
      • Anónimo

        Licenciado, voy a tratar de sustentar ésto de “los q mandan”: según lo q entiendo, y como nos explica Hegel, la cultura de la sociedad humana es forjada progresivamente por la presión (muchas veces opresión) del amo, quien no queda satisfecho por el reconocimiento del sometido/ “esclavo”, porque ningunea a éste . . . que no sería NADIE, porque simplemente trabaja y obedece; pero . . . ¿qué trabaja ? la materia, la naturaleza, y al realizar ésta acción de trabajar la naturaleza crea la cultura consciente y tal vez sin darse cuenta de ello, es decir, crea normas, aparece la auto-flagelación para ser aceptado por el amo y por los pares alienados, aparece a partir de ésta instancia la autoritaria y sádica voz del Super-Yo; quiero decir la presión del amo tirano y lo q vocifera provoca todo ésto q digo, es decir, provoca la NEUROSIS, los conflictos entre el deseo inconsciente y la consciencia del hombre de a pie . . .
        pero, en definitiva, Yo entiendo por cultura privaciones, límites, pautas . . . contra la satisfacción del deseo sexual del sujeto, o sea el caldo de cultivo de la neurosis q es una enfermedad q nos viene desde la trama o red de relaciones interpersonales – – –

        le dejo un Saludo, y espero haber aportado más claridad de mi mirada y entendimiento a los seguidores, solo eso

        No votes yet.
        Please wait...
        • Lic. Axel Rozen

          Bien,
          pero el amo es el padre, el jefe, la mujer si manda en la pareja, el hombre si manda en la pareja, un amigo que es el lider del grupo de amigos, pero que a su vez es un esclavo en el trabajo. Casi todos somos amos y esclavos en diferentes momentos y situaciones. No es un grupúsculo de amos que dominan el mundo.

          No votes yet.
          Please wait...
  • Luis

    Hola, saludos ¿la atracción al mismo sexo puede ser imaginaria? porque en realidad nunca me e exitado con un hombre y no tengo ni un plan emocional o romántico con uno

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      No sé qué querés decir con imaginario.
      Pero la gente confunde muchas cosas como pensamientos con sentimientos. Atracción con pensar si tengo atracción, etc.
      No sé a qué te referís.

      Si querés pedime un turno y lo hablamos mejor.

      No votes yet.
      Please wait...
      • Luis

        Gracias por responder
        ¿Cómo podria darse cuenta cuando es atracción o pensamiento ?

        No votes yet.
        Please wait...
        • Lic. Axel Rozen

          La atracción por decirlo de algún modo viene de las entrañas. El pensamiento es algo mental.

          No votes yet.
          Please wait...
  • Anónimo

    Solo deme un consejo y se lo agradecería mucho en verdad

    No votes yet.
    Please wait...
  • Anónimo

    Luego pienso que me atraen los hombres y cuando veo uno sin playera siento como si me atragera pero no quiero tener ni una clase de relacion ¿eso también tiene que ver con la día obsesiva ?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Lo mismo que la respuesta anterior, aparentemente sí. Hagamos una sesión para poder ubicarlo bien.

      No votes yet.
      Please wait...
      • Anónimo

        Es que no puedo tener una sesión ¿cree que me pueda decir algo para que pueda calmarme ?

        No votes yet.
        Please wait...
      • Anónimo

        También mi caso es muy parecido con el de José el adolescente que tiene 15 años de hecho es casi igual yo también tengo 15 años

        No votes yet.
        Please wait...
        • Lic. Axel Rozen

          Hola,
          Disculpame, pero según la ley de mi país, Argentina, no puedo asistir psicológicamente a alguien menor de 18 años sin autorización de los padres.

          Lo siento,
          Saludos.

          No votes yet.
          Please wait...
          • Anónimo

            Solo deme un consejo y se lo agradecería mucho en verdad

            No votes yet.
            Please wait...
  • José

    Hola lic. Axel Rozen. Tengo un problema que ha perdurado bastante en mi cabeza durante aproximadamente 3 meses y medio y me gustaría saber cuál es tu postura al respecto. Soy un adolescente (hombre) de 15 años y siempre me han gustado las mujeres , sin embargo, hubo un incidente que me descolocó mucho. Resulta que un día estaba charlando con mis compañeros de curso de temas variados hasta que uno de ellos dice:
    si uds tuvieran que besarse con un hombre ¿con quién sería? Yo no pensé en nadie, pues no presté mucha atención, pero me sentí muy incómodo cuando un compañero mío me miro de reojo y dijo “yo ya sé con quién me besaría, pero me miraría raro” eso me incomodó mucho. Este incidente me dio muchas vueltas en la cabeza, y me empezé a asustar mucho con el tema. Unas semanas después seguía con el tema en la cabeza y empezaron a aparecer imágenes desagradables en mi cabeza, de mi persona besandose con… hombres. Estos pensamientos no me gustan para nada (es decir, no me producen ningún tipo de placer) pero no los puedo sacar de mi cabeza. Hablé este tema con mis padres y mi papá me dijo: si tu fueras gay te masturbarias con hombres, y era verdad, yo nunca me he exitado con hombres, pero después de ese día siento sensaciones extrañas en mis genitales cada vez que veo un hombre (no una erección) (por lo que yo creo, si mi papá no me hubiera dicho eso de exitarse con hombres no se me hubiera presentado esye “síntoma”, pues antes de que me dijiera eso no sentía esas sensaciones).
    Oyra cosa que me pasa, es que gracias a este tema, me cuesta pensar en mujeres, como que me blowueo en estos pensamientos, lo que me genera angustia, desesperación o incluso llanto algunas veces.Qué me recomendarías tú para dejar de tener estos pensamientos indeseados con hombres? ¿y por qué crees que se deban estas sensaciones en mis henitales?
    Por favor, espero respuesta
    Hecho el 27 de diciembre de 2018
    El problema este comenzò a mediados de septiembre de 2018

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Me has escrito en privado lo mismo y ya lo respondí.
      Sólo agrego que al ser menor de edad, para poder tener sesión necesitaría una autorización de alguno de tus padres. Me alcanza con tener una breve conversación con alguno de ellos donde me lo manifiesten y luego me envíen un mensaje por escrito diciendo simplemente que le parece bien que el hijo tenga una sesión, terapia, etc. conmigo.

      De todos modos, supongo necesitarías que ellos te suministren los fondos para poder hacer las sesiones.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anónimo

    Hola mi caso es que un amigo me dijo que si quería ser su novio pero yo en el momento dije que no porque nunca me había pasado por la cabeza ser gay o bisexual bueno pero a mí siempre me han gustado las mujeres pero ese día en la madrugada luego me imagino teniendo relaciones con hombres pero no me lo quiero imaginar tengo miedo de ser homosexual o bisexual todavía me masturbo con mujeres pero no quiero ser gay tengo mucho miedo son cosas que no me quiero imaginar o pensar

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Lo más probable es que te estés obsesionando y no que seas gay.
      Te sugiero que me pidas un turno y ubicamos bien.

      Whatsapp +5491156296286

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
      • Anónimo

        ¿Entonces tengo la duda obsesiva que dice su artículo?

        No votes yet.
        Please wait...
        • Lic. Axel Rozen

          Aparentemente sí, pero habría que hacer una sesión para estar seguros.

          No votes yet.
          Please wait...
  • Andres pereyra

    Buenas.tengo 29 años.hace 4 años que estoy de novio con una chica , y hace un mes de la nada mientras teniamos relaciones me aparecio por segundos la imagen de un tipo lo cual me asustó demaciado, desde ahi empecé a cuestionarme con mucho panico si seré gay.pienso mucho en mi novia en que no la dejaria por nada y menos por un hombre porqe la amo demaciado, pero constantemente en mi cabeza hago esos rituales de imaginarme si yo tendria sexo con un hombre (generalmente con un compañero de trabajo) por lo cual es algo q no lo haria.siempre me gustaron las mujeres,tuve muchas novias,pero ultimamente me siento muy bajoneado y me cuesta salir de casa por miedos, miedo a evaluar si un hombre me llegara a gustar ,miedo a q las mujeres no me generen atraccion como solia ser hace 1 mes atras,miedo a perder a mi novia,miedo a enfermar.me cuesta mantenerme concentrado a la hora de tener sexo con mi novia pensando q no voy a poder tener una ereccion.pero cuando lo logro me siento bien.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Andres:

      Entiendo tu situación. ¿No te parece un poco exagerado que por un pensamiento que se te pasó por la cabeza una vez debas evaluar constantemente a ver si te gustan los hombres?
      Intenta dejar de pensar en eso. Simplemente no darle importancia. Después de todo. Si la pasabas bien con las mujeres, o con tu novia. Para qué necesitás darle vueltas a algo que claramente no es tu interés principal.

      Cualquier cosa, si no pudieras dejar de pensar en eso, escribime, así ponemos un turno.

      Whatsapp +5491156296286

      Lic. Axel L. Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
      • Andres pereyra

        Tenes toda la razon..me gustaria contactarme con vos.de donde sos? Yo de cordoba argentina

        No votes yet.
        Please wait...
        • Lic. Axel Rozen

          Andrés,

          Yo soy de Buenos Aires, Argentina.
          Asumiendo que no vas a viajar 700 km para las sesiones, podemos trabajar por teléfono, o videollamada. Mi experiencia es que es lo mismo que trabajando en persona.

          Escribime al whatsapp y combinamos.
          +5491156296286
          Lic. Axel Rozen.

          No votes yet.
          Please wait...
  • Anónimo

    Hola yo comenté mi historia más arriba, donde comentaba q había perdido mi interés x las mujeres y q sólo me obsesionaba con una a la q celaba mucho y tengo miedo varias veces de q otro la tenga y q buscaba tenerla siempre cerca, pero al momento de fantasear con ella me cuesta tener erecciones, me genera ansiedad y nerviosismo hablar con ella y tmb me preocupa si llegara a corresponderme xq mi falta de deseo. Por el contrario los pensamientos intrusivos homosexuales q se mezclan en mis fantasias, como una imagen masculina en vez de hacerme perder erección , es al revéz me ayuda, pero yo me freno y suspendo las fantasias y empiezo a comparar. Vuelvo a comentar xq me llamó la atención la respuesta al comentario de “Sal” sobre la homosexualidad transitoria. Es posible q esto haga perder el interés x las mujeres, osea q quiera fantasear con ellas pero q no pueda tener erecciones intensas o fantasias placenteras ?. Lo pregunto xq yo siempre tuve muchisimos complejos a la hora de las relaciones con mujeres, con mi fisico, x ser super pensante y pesimista x lo q siempre pensé q soy incapas de satisfacer a una mujer ya sea con besos o relaciones sexuales al punto tal q soy virgen con 30 años, además cuando me masturbaba era muy precóz x lo q me enojaba bastante y dsp tmb tenía complejos con el tamaño. Me pasó varias veces antes de este problema actual de querer fantasear con una chica con la q chateaba y me salia un pensamiento diciendome ” q querés flaco si no sabes ni q hacer, q te haces el macho ? “Sentía como si mis deseos hacia ella estuvieran reprimidos x sentirme inútil en lo q respecta a las relaciones. Además me ha pasado q quizás una chica me parecía linda pero si ella se fijaba en mi eso ddsaparecía y hasta a veces pasaba a fastidiarme q me hable o se fije en mi. Siempre dsp de una conversación con una chica q me pone nervioso y me obsesiona analizo todo lo q dije y me lamento y pienso q me hablan x lastima. Yo recuerdo tener deseos sexuales hacia mujeres cuando era más joven , osea recuerdo q tenia pensamientos con mujeres y quizas yo queria aguantarme las ganas de masturbarme y no podía,tenía erecciones al hablar con una y por el contrario una imagen intrusiva masculina me disminuia la erección. Pero esto cambió un poco a partir de la primera chica q besé, donde no fue lo q esperaba. Seguí teniendo algunas reacciones físicas al hablar con mujeres pero no son lo mismo y se siente forzado. Para colmo con cada frustración q tuve con mujeres siempre hubo una respuesta seguida q era ” tenés q aceptar lo q sos, para q te presionas ?, no tenés nada q demostrar, las mujeres te dan ansiedad, incomodidad, no es lo tuyo “o ” me voy a terminar descubriendo ” y el interés iba disminuyendo cada vez más hasta lo q es hoy. Otra cosa rara es q al tener fantasías sexuales, si imagino q yo tengo sexo con tal chica no me exita, pero si lo imagino como en tercera persona, como si yo estuviera observandome o en la actualidad observando otra persona con la chica q me obsesiona eso si me genera estimulo, esto último mas y es algo molesto. Tambien me pasaba viendome al espejo en algun momento, de tener reacciones fisicas con mi imagen y hasta tener deseos de masturbarme conmigo mismo cuando me vi cambiado x mis logros en el gym y superar mis complejos físicos, no sólo eso tmb al verme cambiado me daba miedo a q se fijen en mi x lo q pensaba en si no me convenia volver a lo de antes donde pasaba mas desapercibido, dps pase de este estado a verme y odiarme x sentirme homo. La chica q me obsesiona hoy, me doy cuenta q es hermosa pero me dá mucha ansiedad, varias veces estoy nervioso al hablarle no poder tener reacciones fisicas con ella me da inquietud, deseo mucho q eso pase y no pasa, es como mirá si te da bola y a vos no te pasa nada ? Hoy cuando cuento todo esto lo siento ageno, como q sólo son excusas y q ya no importa, q ya es pasado y q quizás me parecía a mi en ese momento pero todo esto solía pasarme x eso quería comentarlo, me hablan de una mujer y respondo solo de compromiso, fingiendo para q no me juzguen. Yo comenté arriba con el nombre de Joel Jesús, perdón x ser algo insistente, estoy con terapia, pero me cambiaron de psicologa x un embarazo y tuve q empezar todo de nuevo, recien voy 2 sesiones nada más. El objetivo con el q empezé terapia hace un año era resolver todo lo q conté acá ya q suponía q mi problema estaba ahi, pero es como si ya fuera tarde, q mi orientación cambió y yo quiero volver a lo de antes y q solo me excuso para convercerme , asi me siento hoy, por eso me llamó la atención eso de la homosexualidad transitoria,osea si es capáz de crearse una realidad paralela en la q todo tu pasado es como si no hubiese existido, donde hoy te sentís otra persona pero q no querés aceptar xq recordás tu pasado . Hoy se me presentan oportunidades con mujeres y las evito x no sentir nada x otro lado tengo reacciones en la zona genital con imagenes de hombres o q alguno se acerque, nunca llegaron a ser lo q antes era con mujeres, pero lo q me deja pensando si no pasa de eso xq yo intento borrarlas o evito q se me acerquen o mirar a los ojos al hablar, y cuando tengo reacciones físicas con mujeres noto q pasa mas x mi ego q por un deseo hacia la chica, osea me exita ser atractivo para una mujer pero no la chica. Me dejaría muy tranquilo encontrarme q esto es sólo un problema a resolver y no de sexualidad. Agradecería tu respuesta, me habías dejado tu numero, pero la realidad es q no puedo sostener una terapia paga x mi situación económica, donde me hago atender me sale practicamente gratis x mi obra social.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      He intentado en el pasado hacer terapias por escrito. No funcionan.
      Aunque responda a todas las preguntas que has hecho, eso no equivale a hacer terapia.

      No es solo un tema de información. Has volcado mucha información, pero yo trabajo con lo que está entre líneas. Y necesito interrogar cosas que se quedan entredichas. Por escrito es imposible.

      Lo que puedo decirte es que no es tan obvia tu situación. Es bastante particular. Podría ser homosexualidad o heterosexualidad. Con lo escrito en este texto no me alcanza para determinarlo. ¿Por qué no intentás en tu terapia buscar esa respuesta?

      De todos modos te doy unas orientaciones: Obsesionarte con alguien no es amar. La obsesión es un síntoma, un trastorno. El amor, si bien a veces se le parece es otra cosa. Es verdad que el amor se parece a un síndrome, pero no es patológico. Lo que contás son obsesiones patológicas.

      Por otro lado la super intensidad que describís con la que colocás tu energía en las mujeres, muestra una dificultad para poder accederlas. Lo que te hace super valorarlas y colocarlas en un lugar endiosado e inaccesible. Accederlas es peligroso en ese estado de cosas. Porque nada en la realidad se puede parecer a semejante intensidad y fantasías.

      Tanta frustración con el tiempo terminan erosionando tus ganas de poner energía en las mujeres. Por eso en este estado de cosas es difícil saber cuál es tu verdadera orientación.

      También es necesario que afrontes tus inhibiciones, tu falta de auto estima, etc. Para que puedas vivir una vida más linda.

      Saludos y mucha suerte.
      Lic. Axel L. Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Ignacia Catalina

    Hola tengo novio hace unos 8 meses y hubo un momento en el que no sentía ganas de tener relaciones con el y comencé a buscar explicaciones y una de esas fue porque quizás me gustaban las mujeres y la idea se me metio demasiado en la cabeza y tenía un miedo enorme pero en el fondo sabía que no era así pero aún así estaba esa idea y sentia que me mataba, además intentaba imaginarme con mujeres y no me agradaba siempre me sentí más cómoda con hombres. Un día realice un test confiable que era para saber si prefería hombres o mujeres y me dijo que tenía más tendencia a ser heterosexual y de ahí quede tranquila y se me fue la idea de la cabeza o por lo menos no era tan fuerte. En este momento estoy con sicólogo por crisis de angustia o ansiedad. Un día que salí con unos amigos, una amiga que nunca ha estado en una relación y que a veces dudamos de su orientación sexual me dice que me ama y que no sabe que haría sin mí y que soy su mejor amiga. Sé que me lo dice de forma amistosa pero me asusta que sea así conmigo porque ya me ha dicho cosas así otras veces y me asusta un poco, claro que la quiero pero solo quiero que sea mi amiga. Y otra vez se me metio la idea de que quizás me gusten las mujeres aunque sé que no es así pero me asusta pensar en algo con ella o que sienta algo por mi. Lo que yo quiero es sentirme segura con mis sentimientos, se lo que quiero pero necesito quitarme esa idea de la cabeza. Sólo no quiero sebtirme confundida. Quiero seguir con novio pero no sintiéndome asi. Ayúdeme porfavor

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      ¿Has hablado de esto con tu psicólogo? ¿Por qué no pudieron salir de esta confusión?

      Yo lo único que te puedo ofrecer es hacer una sesión para ubicar esto. Pero no quisiera que perturbe tu actual tratamiento. Tendría que ser una sola sesión para ubicar esto y ya está. Después lo tendrías que seguir trabajando con tu psicólogo.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Sal

    Hola, desde que recuerdo he tenido tendencias homosexuales como pasivo, pero me gustan las mujeres y he tenido novias y relaciones sexuales. Cabe decir tambien que soy terriblemente timido, hasta el punto que me da miedo platicar con mujeres que me atraen mucho. Eso ya me ha causado problemas porque ellas se han dado cuenta que me gustan, y piensan que las rechazo cuando me escondo de ellas, y dejan de hablarme.

    Mis tendencias a la homosexualidad comenzaron (creo yo) cuando tenia unos 7 anios, que tuve un suenio erotico. Una vez, a los 9, un amigo de la misma edad me insistio en tener sexo, lo cual yo no queria, pero accedi y lo hicimos. Despues, cuando llegue a la pubertad, me imaginaba mucho estar con algun chico pero no fantaseaba con ninguno conocido.

    Tuve un amigo que era muy popular, porque tocaba muy bien la guitarra, era muy atractivo fisicamente, y tenia casi a cualquier chica que el escogiera. Pero habia mas de el, le gustaba “follar” a gays. Lo curioso es que a mi me atraia su personalidad, pero nunca me imagine haciendo algo con el. Yo podia masturbarme fantaseando con chicos “sin rostro”, pero nunca con el.

    El caso es que llege a ir con algunos de sus amigos gays y tuve algunas experiencias pero no como pasivo, y fue algo que no me gusto nada, y desde entonces no he tenido ninguna relacion con hombres, solo que sigo pensando como seria estar con alguien que sea activo, y he contactado por internet a algunos, pero no he realizado nada, porque cuando ya veo que la cosa es real, me da panico de tal forma que termino no acudiendo a las citas. Ese es mi gran problema, la obsecion de querer estar con un activo, y otra cosa que no mencione antes, es que los hombres no me atraen fisicamente, solo la parte sexual por lo que no me veo besandome y acaricandome con uno.

    Saludos y gracias por su paciencia.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Sal,

      Leí tu mensaje. No encontré ninguna pregunta. Ni me queda claro si algo de todo esto te está angustiando.

      De todos modos te puedo decir. Que las experiencias sexuales que contás de la niñez y la adolescencia no definen la orientación sexual. Es muy común tener experiencias bisexuales durante esos períodos, porque todavía no está definida la orientación sexual.

      Sobre la problemática que se te arma respecto de la actividad sexual homosexual, si pasiva o activa. No debería hacerte tanto problema. La homosexualidad es la elección de parteneres sexuales del mismo sexo por sobre los del otro sexo. Después qué hagan bajo las sábanas es cosa de cada pareja, pero no modifica la orientación sexual. Quiero decir que si alguien prefiere parejas del mismo sexo por sobre las parejas del otro sexo es homosexual. Con independencia de si es más activo, más pasivo o lo que sea que hagan en su encuentro sexual.

      Sin embargo hay unos detalles que me hacen sospechar que tu orientación sexual podría no ser la homosexual. Evidentemente que también te gustan las mujeres, y tu miedo a las mujeres. Es posible que sufras una particular variedad de homosexualidad transitoria que consiste en estar impedido de tener parejas sexuales del sexo opuesto (En tu caso podría ser por timidez y miedo) y por eso elegís parejas del mismo sexo. Si este fuera el caso, habría que ver qué sucede una vez resuelta la problemática del miedo a las mujeres y de tu timidez.

      Tal vez seas bisexual, heterosexual u homosexual. No lo puedo saber ahora.

      Te invito a que resuelvas esos problemas para después encontrar qué es lo que realmente te pasa.

      Si quisieras pedirme un turno, mi whatsapp es
      +5491156296286

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Anonimo

    Hola, eh estado angustiado los últimos 6 meses de tener baja autoestima, ansiedad, estrés pase a un “TOC” homosexual. Siempre me han gustado las mujeres, tengo una novia muy bonita y me gusta mucho su físico. Pero pasa de que no puedo ver estereotipos masculinos sin entrar en pánico a qué me lleguen pensamientos de que me estoy desorientando sexualmente. Siempre me eh masturbado con pornografia heterosexual, pero hay ocasiones que me eh topado videos bisexuales donde también entran chicas y chicos no me desagrada. Pero hasta hace poco dije por que esto ya viendo eso? Me estoy cambiando de bando? Estoy muy angustiado por qué de por si vengo cargando una autoestima muy baja desde hace años y esto hace sugestionarme día y noche por una u otra razón. La verdad no se que hacer no quiero ser gay no es lo mío, amo a mi novia y estoy bien así pero no puedo sacar esto de mi cabeza, me angustia muchísimo y evito cualquier cosa que tenga que ver con la homosexualidad inclusive apoyaba a mis amigos gay pero ahora ni los puedo ver en persona o facebook. Ayuda

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Como habrás leído en este artículo, la orientación sexual se define por el deseo, la atracción sexual y no por el pensamiento. Lo que te está pasando, por lo que has escrito, parece ser una cuestión de pensamientos y no de cambio en tu deseo.
      Te invito a que me contactes, pongamos un turno y comencemos a trabajar esto que te pasa. En la inmensa mayoría de los casos se resuelve muy rápidamente.

      Mi Whatsapp es +5491156296286

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Bob

    Hola lo que a mi me pasa es que estoy con mi novia y hemos tenido sexo todo este tiempo y a mi me ha encantado increible pero cuando lo estabamos haciendo mi mente estaba muy disparatada y me vino el pensamiento random de un tio y claro eso me hizo disminuir mi ereccion y me ralle por dentro y no se que me paso que me bloquee siempre me he masturbado con mujeres siempre incluso he tenido problemas de haber abusado tanto de la pornografia pero ahora a la hora de tener sexo pues tengo temor que esos pensamientos vuelvan y que no me pueda concéntrar en mi ereccion y estoy estresado por que amo a mi novia y quiero tener hijos y una familia

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Bob,

      Fijate que cuando pensaste en tu tío perdiste la erección. Entonces ¿Por qué te hace tener miedo de ser gay? ¿Te estás preguntando por qué se te pasó el por la mente en ese momento? Eso puede ser por un millón de cosas. Tendríamos que analizarlo, si querés saber el motivo real.
      El estrés te baja la libido, así que todo lo sexual funciona peor. Da igual si es estrés por pensar obsesivamente o por mucho trabajo. Baja la libido, y baja la actividad sexual.

      Si querés podemos combinar para tener una sesión y trabajar todo esto.
      Escribime a mi whatsapp y lo conversamos.

      +5491156296286

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Jose

    Hola mi problema es que un amigo me dijo que si tendría relaciones con un hombre y porsupuesto yo le dije que no porque yo nunca había pensado en ser gay o algo por el estilo a mi siempre me han gustado mucho las mujeres pero ese día en la noche me quedé pensando si yo soy gay y me empezó a arder el estómagota también empeze a creer que me gustan los hombres pero nunca tendria relaciónes con uno o algo por el estilo yo me mansturbo con mujeres no con hombres pero no puedo dejar de pensar en este problema aveces creo creo que me atraen los hombres pero no me exitan o eso creo nesecito estar tranquilo no puedo dormir de este problema

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola José,

      Disculpe por la demora en responder. En verdad no sé por qué se traspapeló este mensaje.

      Aparentemente ud. tiene estos pensamientos que le están perturbando. No parece tener una orientación sexual homosexual ni nada por el estilo.

      Si quiere, escríbame, combinamos y lo ayudo a poder salir de estos pensamientos.

      Lic. Axel L. Rozen
      Whatsapp +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Jose

    Hola en mi caso un amigo me hizo una pregunta diciendome que si tendría relaciones con un hombre pero en ese momento yo dije exactamente qué no porque nunca me había llegado la idea de ser gay o algo por el estilo pero ese día en la noche me quedé pensando y me hize la pregunta de si soy gay y me empezó a arder el estómago y también empeze a pensar mucho sobre eso porque nunca había pensado en ser gay o algo así a mi siempre me han gustado mucho las mujeres pero desde ese día no paro de pensar si soy gay hay veces que creo que me atraen los hombres pero nunca me e masturbado con uno todavía me sigo mansturbando con mujeres pero empeze a tener miedo de ser gay o bisexual pero no sé qué tengo y realmente no quiero tener ni una relación de ese tipo con un hombre yo quiero tener familia en un futuro no quiero ser gay o bisexual ayúdeme por favor se lo agradecería mucho

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Jose,

      Entiendo su situación. Por lo que cuenta aparenta ser un problema de miedo a ser gay y no de ser gay. Pero lo mejor sería que nos pongamos de acuerdo para tener una sesión y ahí lo podremos trabajar bien.
      Agrégeme al whatsapp y mandeme un mensaje. Así nos ponemos de acuerdo.

      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
      • Jose

        Hola gracias responder
        ¿Cómo podria quitarme este miedo?

        No votes yet.
        Please wait...
        • Lic. Axel Rozen

          Hola,

          Es que hay que hacer un trabajo personalizado. Tenemos que combinar una sesión y trabajarlo en la sesión. Si se pudiera dar un truco igual para todo el mundo andaría por ahí dando vueltas por internet ese truco.

          Saludos.

          No votes yet.
          Please wait...
          • Jose

            Vale gracias!!!!

            No votes yet.
            Please wait...
          • Jose

            Cual es la diferencia entre ser gay y serlo ??

            No votes yet.
            Please wait...
          • Jose

            Cuál es la diferencia entre el miedo a ser gay y serlo??

            No votes yet.
            Please wait...
          • Lic. Axel Rozen

            Hola, en este link encontrarás la forma de saber si alguien es gay o no.

            No votes yet.
            Please wait...
  • Joel Jesús

    Hola gracias x responder. Durante mi adolescencia siempre me masturbé mucho con mujeres, jamás con hombres, pero ese miedo a la homosexualidad estuvo siempre, cada vez q me enteraba q alguien era gay, o veía eso en una novela, desde muy chico. Para colmo durante mi etapa de escuela siempre me tratsron de gay xq le tenía miedo a estar con una mujer. Digamos q en esta etapa se me venian pensamientos sobre esto y sensaciones, pero podia masturbarme con mujeres e incluso a veces esos deseos con ciertas chicas eran bastante intensos. Ya con 19 y un trastorno de ansiedad en cima, con fobias sociales, vómitos, etc. mis deseos eran muy esporádicos, podía exitarme si una mujer linda se fijaba en mi, pero no era como antes, me.comparaba con otras personas y veía como se enloquecían x las mujeres y me llamaba la atención. En ese momento fue cuando empezé a cuestionarme y preocuparme x primera vez, pero habia algo q lo opacaba q era unas ideas q me generaban mucha ansiedad y miedo sobre matar a mis padres. Esto me surgió las 2 cosas juntas. Me acuerdo q cuando iba al psiquiatra q era afeminado estas sensaciones de ahora aparecian, lo raro es q con otro psiquiatra tmb me pasaba pero el otro era un viejo ( aunque de personalidad fuerte ) por lo q parecía absurdo. Pero núnca toqué ese tema en ese entonces, solo muy por arriba con la psicologa y me dijo q ni lo piense xq mi conflicto de ansiedad se habia desatado luego de una frustración con una chica q me gustaba/ obsesionaba y q la vi con otro. Cuestión q luego de ese episodio, sumado al tag q vino un año dsp mi interés x las mujeres disminuyó muchisimo, teniendo erecciones al hablar con algunas q me parecian lindas, pero muchas veces sin inetés x otras q me daba cuenta q eran muy lindas y a mi no me pasaba nada. Otra cosa q me llamaba la atencion era como mis amigos podían estar tan metidos con la novia siendo al.punto de postergar todo para no discutir y yo sentía q eso jamas podría hacerlo. Cuestión q esto quedó asi hasta q me anime a estar con una chica x primera vez ya cuando tenia 24 años y no fue lo q esperaba como había contado antes y luego ahi nomas tmb llegó lo del compañero de trabajo. A pesar de esto un tiempito dsp volvi a obsesionarme con una chica, q no me animé a conocerla x miedo a las relaciones sexuales, a no ser bueno para ella en cualquier aspecto de la relacion, xq tengo complejos hasta para besar y xq no se bailar, además de complejos físico sq superé bastante, además esto para mi era una prueba para demostrarle a los demás q yo podía tener una linda mujer y era una prueba para mi de saber q era, esto último se me venía a la mente bastante, y recuerdo q antes del TAG tmb, era como esa necesidad de cerrarle la boca a los q me burlaban, pero yo me cuuestionaba si habia interés o no. Lo raro era q yo veía como bueno q ella viviera lejos ya q no iba a tener q verla todos los días x lo q no iba a perder mis deseos x ella. Ella se cansó de esperarme y no me habló más. Me desesperé bastante x esto, apareció la idea d q se iba despertar la homosexualidad q yo quería hacer desaparecer y desde ahi en adelante pasó como 6 meses en donde sólo me encerré en mi mismo, resolver todo lo q me pudiera hacer fallar, cambiar mi actitud, complejos físicos, personalidad, etc, buscando no volver a sentirme menos q ninguna mujer. Aca empezó mas mi duda, ya esas sensaciones eran cada vez mas frecuentes mientras q mi interés x las mujeres habia desaparecido por completo y para comlmo una vez q me sentí mejor conmigo sentia deseos hacia mi propio cuerpo, lo q me hacia pensar q esos deseos era los q yo reprimía x otros hombres q se parecian a mi. Cuestión q desde entonces ya hace casi 2 años vivo extrañando ese deseo q alguna vez tuve en la adolescencia y q hoy está ausente y q parece haberse revertido. No me causa ansiedad, tampoco miedo pero si desanimo y mucho gasto de enrgía xq quiero ocuparme de otras cosas, pero esto no me deja estar bien conmigo mismo

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Joel,

      ¿Sabés que todo esto queda acá publicado para cualquiera que lo quiera leer, no? Si preferís que lo borre avisame y lo borro.

      De todos modos esto que me contás en el mensaje lo tendríamos que trabajar en sesión. Como te escribí antes. Mandame un whatsapp y combinamos para tener una primera sesión.
      mi whatsapp es +5491156296286

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Joel Jesús

    Hola, yo vengo hace varios años con problemas sobre este tema. Que se profundizaron 2 veces, la primera fue dsp de mi primer beso q fue muy tardió, me sentí raro y a pesar de exitarme me resultaba molesto estar con esa chica, y me surgia pensamientos de odio hacia ella hasta q la dejé. Nunca se me fue de la cabeza xq me pasaba eso y desde ahi me volvi muy selectivo con las mujeres y siempre fue un desafió saber q pasaria si estuviera con una mujer hermosa. Un día al darme cuenta q era de estar muy cercano a un compañero de trabajo y q cuando no estaba parecia extrañarlo, me surgió la idea de q me gustaba xq se parecía a un flaco q jugaba conmigo al futbol, cosa q me despertó miedo y estar pensando todo el día en eso y deprimirme, además de evitar a esas personas a tal punto de no querer ni tocarlos. Tmb tenía ansiedad y evitaba ver escenas homo xq se iba a despertar lo q yo reprimía. Dsp de ahí me volví muy selectivo con las mujeres y nunca se me fue la incertidumbre de q pasaria si estaba con una mujer hermosa de verdad. Pasaron los años e iba notando q mi deseo sexual x las mujeres era casi nulo y tmb el interés y al ver personas de mi mismo sexo atractivas y/o carísmaticas me generaban sensaciones genitales y en la boca x lo q yo estaba muy incomodo gastando energía para q se borren. De esta manera me siento ya desde hace 5 años, empeorando este último año, con una presión en el estómago constante x estar haciendo fuerza contra esas sensaciones. Por otro lado no puedo sentir deseos al ver mujeres lindas x lo q me siento algo desanimado. Sigo con mi trabajo, con el gimnasio y ahora me anoté en la facultad, pero tengo muchas dificultades en el día a día x no estar bien, me siento como apestado todo el dia, con acidéz o dolor en los intestinos, estomago contraído y dolores corporales. Me genero fantasías con mujeres todo el tiempo, pero normalmente no me exitan y si eso pasa no es una gran exitación. Por otro lado comparo con hombres y de sólo escribir o decir ya aparecen sensaciones genitales y puedo tener erecciones. Pero yo no quiero experimentar con hombres y con mujeres no puedo ya q no tengo líbido. Estoy en terapia y me diagnosticaron toch, basandome en mi historía, obsesivo y perfeccionista desde chico, y varias obsesiones y frustraciones con mujeres, pero no se parece en nada mis síntomas a los del toch. Suelo obsesionarme con mujeres pero sin tener deseos sexuales. Tengo problemas de autoconfianza con ellas, siento q me ven como un bicho raro, pero no siento q eso sea mi problema, ya q lo q hoy me molesta es el hecho de querer exitarme con mujeres y no poder y por otro lado las sensaciones génitales y en la boca con personas del mismo sexo. Me resulta molesto estar batallando todo el tiempo y no disfruto nada de mi vida y para colmo tengo casi 30 años y soy virge. Q opinión me dá ?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola Joel,

      Antes que nada, gracias por confiarme tu problema en este mensaje.

      No puedo decirte cuál es tu problema solo con este mensaje. Ya que tendría que tener más información. Por ejemplo antes de tener estos pensamientos obsesivos. ¿Sentías atracción por mujeres? Alguna vez lo sentiste? Si nunca sentiste atracción por mujeres y por otro lado sí sentís atracción por hombres. Así como explicás, con sensación genital y no mental. En ese caso deberías empezar a tener en cuenta que tal vez tu orientación sexual no sea la que querrías mentalmente que sea.

      Si por el contrario antes sí sentías deseos por mujeres, que desaparecieron al comenzar los pensamientos obsesivos, entonces probablemente tu problema sea de pensamientos obsesivos y no de homosexualidad.

      Si quisieras podés pedirme un turno, para que te ayude a determinar de qué se trata tu caso con mayor precisión. Y también resolver o afrontar las cosas.

      Saludo,
      Lic. Axel Rozen

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Anónimo

    está muy bien el artículo, muy elocuente, y explicado en lenguaje coloquial . . . para q todos entendamos . . .
    Muchas Gracias Licenciado ! !

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Gracias por su mensaje!

      No votes yet.
      Please wait...
  • julian

    perdón quiero decir que tengo la curiosidad de esperimetantar sexo con una persona de de mi mismao sexo es decir de hombre a hombre tuve una rwlacion con un primo cuando tenia 16 años ahora tengo 22 casi 23 no lo he hecho mas pero tengo la tentación que me recomienda

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Primero discúlpeme que no lo respondí antes. No sé por qué se me traspapeló esta pregunta.
      La verdad que no sé en qué sentido la pregunta.
      ¿Qué le recomiendo?
      No tengo nada para recomendarle o contraindicarle.

      Yo me dedico a ayudar a la gente que tiene un problema y no sabe cómo sacárselo de encima. No ayudo a la gente a elegir si comer fideos con tuco o con crema.

      Mucha suerte.

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Anonimo

    Es un tema delicado y el artículo esta muy bien explicado, no hay que tener miedo y hay que enfrentar a la mente, es difícil si pero con la ayuda de personas como el Lic. Axel que escribió este artículo es de gran ayuda, en mi caso me pasó algo parecido al paciente A, después de leer el artículo me siento mas tranquilo. Muchas gracias por el artículo, fue de gran ayuda.

    Rating: 4.5/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen

      Me alegra mucho que te haya servido el artículo.

      Rating: 3.7/5. From 3 votes.
      Please wait...
  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    6 especialistas en crianza responden: ¿Cómo lidiar con un Berrinche, Rabieta o Pataleta de un niño de 2 o 3 años en un lugar público?

      Los berrinches, las rabietas y pataletas son uno de los temas que preocupan a las familias con niños pequeños. Muchas …

    Tener la duda recurrente de ser homosexual, no significa que se sea gay. Puede ser un síntoma obsesivo.

    A lo largo de mi experiencia como psicoanalista encontré muchas personas que sufren por dudar respecto de si son homosexuales. …

    La soledad psicológica – Testimonio de alguien que sufrió Depresión y nos cuenta cómo lo superó.

      El siguiente es un testimonio que  J. M. Polo me acercó para que lo publique, en el que nos cuenta cómo combatió …