Sexología y Trastornos sexuales.

Los trastornos sexuales son todos aquellos que impiden vivenciar y disfrutar de la vida sexual con plenitud. En los hombres las afecciones más comunes son la impotencia y la eyaculación precoz. En las mujeres las dificultades suelen estar relacionadas con la dificultad para alcanzar el orgasmo, aunque no es la única dificultad que pueden padecer, también muchas veces está el dolor o el miedo a sufrir dolor durante la penetración.
El abordaje de estas afecciones implica una primer etapa que consiste en evaluar si la causa es orgánica, psicológica o presenta ambas cuestiones. Si bien en la inmensa mayoría de los casos estos trastornos se pueden resolver exclusivamente desde el abordaje psicológico, es importante el diagnóstico diferencial para estar seguros de que no se está dejando de lado algún factor orgánico que sea necesario abordar.
Luego de esta etapa y si se llega a la conclusión de que el factor psicológico es preponderante, se pasa a la etapa de abordar los prejuicios, ideas, sensaciones, temores, etc. que tiene la persona y que le afecta su vida sexual.
Por otro lado y como estas cuestiones suelen estar afectadas por la particularidad de la pareja, a veces se vuelve necesario el trabajo con la pareja en la sesión.
Estas problemáticas se pueden trabajar tanto en la modalidad presencial como a través de Skype.

Impotencia masculina: El Lic. Axel Rozen, ha desarrollado una modalidad de abordaje que hasta el momento mejora significativamente la capacidad para tener y mantener las erecciones durante el acto sexual con solamente 4 sesiones de tratamiento. Hasta el momento su efectividad es del 80% en casos donde no hay un compromiso orgánico. Pero todavía la muestra con la que se aplicó esta forma de abordarlo es baja y no alcanza para dar un dato certero. Leer más.

Sexología:
Aparte de las cuestiones disfuncionales. También se pueden abordar las problemáticas de la sexualidad respecto del disfrute, el deseo, las inhibiciones. El desarrollo sexual depende de muchos factores y a veces se ve afectado por cuestiones psicogénicas.

Pedir un turno.

Pareja-joven

Trastornos sexuales:

Sexología

  • El disfrute sexual.
  • inhibiciones.
  • Desarrollo de la sexualidad.

Leer también

TOC (Duda obsesiva de ser homosexual)

 

Puntaje de los lectores
[Total: 0 Promedio: 0]

Tener la duda recurrente de ser homosexual, no significa que se sea gay. Puede ser un síntoma obsesivo.

A lo largo de mi experiencia como psicoanalista encontré muchas personas que sufren por dudar recurrentemente de ser homosexuales. …

La soledad psicológica – Testimonio de alguien que sufrió Depresión y nos cuenta cómo lo superó.

  El siguiente es un testimonio que  J. M. Polo me acercó para que lo publique, en el que nos cuenta cómo combatió …

Remedio psicológico para la impotencia sexual masculina – Tratamiento sencillo y rápido para tener una mejor ereccion.

Pretender tener  una erección y no lograrlo es algo que todo caballero vivió alguna vez. ¿Cuándo es un problema de erección? …