Sexología y Trastornos sexuales.

Los trastornos sexuales son todos aquellos que impiden vivenciar y disfrutar de la vida sexual con plenitud. En los hombres las afecciones más comunes son la impotencia y la eyaculación precoz. En las mujeres las dificultades suelen estar relacionadas con la dificultad para alcanzar el orgasmo, aunque no es la única dificultad que pueden padecer, también muchas veces está el dolor o el miedo a sufrir dolor durante la penetración.
El abordaje de estas afecciones implica una primer etapa que consiste en evaluar si el componente psicológico es suficientemente preponderante en el caso o si por el contrario debería abordarse la cuestión exclusivamente desde lo orgánico o si debe ser abordado desde ambas perspectivas. Si bien en la inmensa mayoría de los casos estos trastornos se pueden resolver exclusivamente desde el abordaje psicológico, es importante el diagnóstico diferencial para estar seguros de que no se está dejando de lado algún factor orgánico que sea necesario abordar.
Luego de esta etapa y si se llega a la conclusión de que el factor psicológico es preponderante, se pasa a la etapa de abordar los prejuicios, ideas, sensaciones, temores, etc. que tiene la persona y que le afecta su vida sexual.
Por otro lado y como estas cuestiones suelen estar afectadas por la particularidad de la pareja, a veces se vuelve necesario el trabajo con la pareja en la sesión.
Estas problemáticas se pueden trabajar tanto en la modalidad presencial como a través de Skype.

Sexología:
Aparte de las cuestiones disfuncionales. También se pueden abordar las problemáticas de la sexualidad respecto del disfrute, el deseo, las inhibiciones. El desarrollo sexual depende de muchos factores y a veces se ve afectado por cuestiones psicogénicas.

Pareja-joven

Trastornos sexuales:

  • En hombres y mujeres
  • Eyaculación precoz, Impotencia, insatisfacción, dolor, etc.
  • Diagnóstico diferencial.
  • Abordaje individual y/o en pareja
  • Presencial o por Internet.

Sexología

  • El disfrute sexual.
  • inhibiciones.
  • Desarrollo de la sexualidad.

¿Por qué cuesta tanto terminar una relación amorosa?

Una relación amorosa es un enlace afectivo duradero en el tiempo, donde cada una de las partes deposita en el otro afectos, …

¿Cómo funciona un tratamiento psicoanalítico?

¿Qué se puede esperar de un tratamiento psicoanalítico? El psicoanálisis, creado por Sigmund Freud, propone una terapéutica …

Psicoanálisis y Psicofármacos

Sentirse mejor tomando un psicofármaco no implica haberse curado. Resolver un problema implicaría como mínimo dejar de …