Etiqueta: <span>Rupturas y separaciones</span>

¿Por qué cuesta tanto terminar una relación amorosa?

Cuesta terminar una relación amorosaUna relación amorosa es un enlace afectivo duradero en el tiempo. Donde cada una de las partes deposita en el otro afectos, anhelos, deseos, proyectos, atención, interés y tiempo. Esperando de la otra parte una retribución.

Porque el amor al contrario de todo lo que puedan decir los enamorados en sus cartas de amor, no es incondicional, ¡Es absolutamente condicional! Por eso la gente suele enojarse mucho si el amor no es correspondido. Si este fuera un acto de entrega genuina, no habría lugar a reproches como este "¿Por qué no me ama como yo la amo?". Planteos como este son más habituales de lo que se suele creer. No tiene lógica racional, ya que no hay nada que obligue al otro a igualar el amor. Es como si la persona que ama estuviera cediendo una parte de sí mismo y se la estuviera dando al otro, y necesitara una compensación por su pérdida.

Leer más

¿Qué es la libido? Concepto básico para entender cómo abordar las Obsesiones y otras patologías psicológicas.

Respondo acá todas las preguntas que me suelen hacer sobre qué es la libido en psicoanálisis. Especialmente escribo este …

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC): ¿Por qué se produce? Y ¿Cuáles son las terapias para resolverlo?

Muchas personas me preguntan por qué se produce un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). ¿Cómo me pudo pasar esto a mí? …

Sexualidad, cuarentena y estrés. ¿Cómo afecta el encierro en la vida sexual?

Mucha gente me consulta por las dificultades que tienen para poder disfrutar y vivir la sexualidad durante la cuarentena. …