Sexualidad, cuarentena y estrés. ¿Cómo afecta el encierro en la vida sexual?

En este artículo vamos a recorrer las posibles causas de la perdida del deseo sexual y a enfocarnos en sus soluciones.

Obviamente si se trata de una pareja que convive durante la cuarentena la situación es completamente opuesta a una pareja que quedaron separados y se ven poco o nada. Como también es diferente de alguien que directamente no pudo tener vida sexual durante la cuarentena. En el artículo me centraré en los diferentes aspectos, algunos generales y otros particulares.

Si se dejó la vida sexual por mucho tiempo.

En cualquier caso, si se deja de tener relaciones por un tiempo prolongado, esto puede producir una baja del deseo sexual. Este fenómeno es normal, pero al mismo se le suma un hábito de no tener relaciones y los miedos y temores al retomar la vida sexual. No es recomendable pasar períodos muy largos de abstinencia, ya que después se vuelve más difícil retomar la vida sexual. Obviamente no es imposible.

Si se vivió una abstinencia muy prolongada, es recomendable retomar la vida sexual de a poco. No esperar que el primer encuentro sea el mejor sexo de la vida. Más bien sería como si dejásemos de ir al gimnasio durante un año, luego al retomar no esperaríamos levantar el mayor peso de nuestras vidas, sino más bien empezaríamos con pocas expectativas, hasta que todo se vaya acomodando.