TOC Homosexual: El miedo a ser gay. Es una obsesion.

TOC Homosexual

A lo largo de mi experiencia como psicoanalista encontré muchas personas que sufren por dudar respecto de si son homosexuales (TOC Homosexual: Trastorno Obsesivo Compulsivo). En los últimos años me he especializado en estos casos, habiendo atendido hasta la fecha alrededor de 300 casos con este tipo de obsesión. Estos pensamientos aparecen acompañados de mucho malestar, mortificación y miedo a ser gay. A veces se presentan frases del estilo de "Eres maricón" que se repiten una y otra vez sin freno. Otras veces es directamente el miedo a que se enteren si fuera gay o lesbiana.

En este texto explicaré en qué consiste la obsesión del miedo a ser gay o lesbiana y cómo se resuelve.

 

TOC Homosexual: ¿Tener pensamiento o miedo de ser gay, lesbiana o bisexual significa serlo?

No. Tener estos u otros pensamientos no determinan la orientación sexual.

La homosexualidad no se determina por los pensamientos, sino por la preponderancia de los deseos y la elección sexual.

Quien es heterosexual se siente en general más atraído sexualmente por personas del otro sexo que del propio.

¿Esperaban que las personas heterosexuales sientan una atracción nula hacia las personas del mismo sexo?

Pues no, nunca es nula. Puede ser mayor o menor, pero no nula. Más adelante retomaremos este tema. Por eso hay que evaluar los deseos y la atracción sexual. Como veremos en el punto siguiente.

"Alguien que se ve atraído por gente de su mismo sexo es homosexual, Alguien que se ve atraído por gente del sexo opuesto es heterosexual. Alguien que duda sobre su orientación sexual es obsesivo." De mi autoría

 

¿Cómo sabremos entonces si alguien es homosexual o heterosexual?

La orientación sexual se determina por el deseo sexual que siente respecto de uno u otro género.

Los pensamientos y lo racional, no implica ninguna elección de objeto sexual. Tampoco el miedo a ser gay, lesbiana u homosexual modifica ni define tu orientación sexual. Tener un pensamiento intrusivo que diga por ejemplo "Te gustan los hombres" o "Eres gay" no dice nada de la orientación sexual. Del mismo modo pero a la inversa: una persona es heterosexual porque su deseo por personas del sexo opuesto supera al deseo que puede sentir por personas del mismo sexo. No porque piense que debe ser heterosexual.

 

Un ejemplo donde el pensamiento de ser gay no tenía ninguna relación con la orientación sexual (TOC Homosexual):

Muchas veces una persona puede tener un pensamiento con una orientación sexual diferente de la atracción sexual que suele tener, lo cual le puede despertar miedo a ser gay. De ningún modo puede implicar un cambio en la orientación sexual. Claro que algún significado tiene, pero no es el aparente. Podría ser como descubrimos con un paciente que el pensamiento inconsciente era "Si fuera gay eso le dolería mucho a mi mujer". Entonces pensar que era gay era una forma de fantasear con castigar a la esposa. No tenía ninguna relación con su orientación sexual, pero bastó para producir un TOC Homosexual.

Si ud. sufre TOC Homosexual, pero reside en otro país, sepa que se puede trabajar con terapia online, al final del artículo se explica.

Sin embargo estos pensamientos homosexuales, miedos de ser gay o lesbiana pueden desencadenar un TOC Homosexual.

A veces un pensamiento aislado de tinte homosexual basta para disparar un proceso recurrente de duda obsesiva y terror a ser homosexual. Claro que para que todo esto ocurra tiene que haber un trasfondo, una tendencia a la duda obsesiva  y un miedo a ser gay, lesbiana o bisexual.

 

Veamos algunos casos de miedo a ser gay.

Un paciente, llamémoslo A. se presentó con la problemática de tener pensamientos como "sos puto", "¡Qué gay!", "¿Qué van a pensar si se dan cuenta de que eres gay". Estos pensamientos surgieron a partir de ver en televisión a un actor muy apuesto, y haber pensado "¡Qué lindo!" Luego de ese momento empezó a tener la duda obsesiva.

A. Sufría por estos pensamientos, tenía miedo a ser gay, desde hacía varios meses antes de consultar. Y ya le estaba afectando incluso a su vida sexual, porque estos pensamientos se le interponían cuando tenía relaciones sexuales con su esposa. Se empezó a trabajar y bastaron 2 sesiones para que se aclare el asunto que no respondía a una homosexualidad, sino a un TOC Homosexual. Al descubrir los conflictos inconscientes que se expresaban en este síntoma, ya estuvo mejor. Cuando esta problemática disminuyó al punto de que ya no era un problema. El paciente eligió suspender las sesiones.

Finalmente...

A los 5 meses retomó, si bien no habían vuelto a ser un problema esos pensamientos, ahora apareció una nueva duda. Esta vez el paciente se comprometió a avanzar para resolver el mecanismo de formación de estos síntomas de duda. La obsesión es la misma aunque a veces pueda cambiar el texto. Así el mismo paciente puede alternar diferentes obsesiones con el miedo a ser homosexual en un momento y luego por ejemplo miedo a no amar a la pareja. Pero en realidad son la misma obsesión.

 

Paciente C "Miedo a ser gay y quedarse solo".

Es un joven migrante que consultó después de 6 meses de padecer por tener miedo de ser homosexual. Esto le generaba terror porque creía que si lo fuera su familia y amigos lo abandonarían. Y se quedaría solo. Se trabajó durante 3 meses y se eliminó por completo el miedo a ser homosexual. También se abordó el temor al abandono, al quedar solo, etc. que era la verdadera conflictividad en este caso. Ya han pasado más de 2 años y no ha vuelto a tener este problema, ni ningún otro problema para volver a consultar.

 

Caso F "Miedo a asumir su verdadera sexualidad"

Caso F, se presentó con miedo a lo que podía pasar si descubría que era homosexual. En este caso, al trabajar, encontramos que su deseo realmente era por las personas de su mismo sexo. Nos tomó una sesión descubrir que lo suyo no era un TOC, no tenía dudas obsesivas. Sino que rechazaba las consecuencias que pudiera tener si descubría su deseo. Entonces lo que se trabajó fue para que él aceptara su verdadera condición y pudiera asumirse acorde a su deseo. Para luego poder vivir acorde a él. Pasado un tiempo, F vive asumido como homosexual y su familia ya lo sabe. Resultó que su familia lo aceptó mucho más fácilmente que lo que él mismo había creído posible. Lo que antes era la fuente de mayores sinsabores y dolores en su vida, ahora era algo que funcionaba bien. Obviamente luego aparecieron más cosas para trabajar, pero esta cuestión que parecía tan difícil al principio ya no era un tema.

 

Caso J "Miedo a ser heterosexual"

J era un paciente gay que tenía miedo a ser heterosexual y no estar viviendo la vida que debería vivir. Rápidamente se aclaró la diferencia entre ser heterosexual y tener esos pensamientos. Luego de lo cual aparecieron los verdaderos problemas que estaban detrás de esto y se siguió trabajando sobre los asuntos que realmente le afectaban. Esos miedos sobre su sexualidad se desvanecieron.

Caso H "Cuando el TOC Homosexual, miedo a ser gay surge por dificultades con la sexualidad".

H presenta un típico temor a ser gay, pero que se originó en una serie de dificultades para tener una erección adecuada para poder realizar una relación sexual completa. Esto le originó el temor a que ya no le exciten las mujeres. Lo que concluyó en el pensamiento ¿Seré gay? Para abordar este caso que no es tan infrecuente, aparte de lo que habitualmente hago, se trabajó para darle las herramientas necesarias para no tener impotencia sexual. En el link se puede leer más al respecto.

 

El TOC homosexual, (miedo y dudas obsesivas respecto de ser gay o lesbiana) y su frecuencia.

Cada vez son más frecuentes los casos de TOC Homosexual. Seguramente esté producido porque la aceptación que la homosexualidad tiene en los medios de comunicación masivos (TV. Netflix, radio, etc) es mucho mayor a la que la gente tiene interiormente. Incluso mucha gente dice me parece genial que si alguien es gay pueda vivir su sexualidad normalmente, pero se aterra al pensar en la posibilidad de que él mismo pueda ser gay. Hay como un destiempo. La gente ya no puede rechazar la homosexualidad socialmente, así que se las tiene que ver con sus propios prejuicios en la intimidad.

La buena noticia es que solucionar este TOC Homosexual suele ser muy fácil, sencillo y rápido. Por lo general basta con unas pocas sesiones o a lo sumo hacen falta unos pocos meses de trabajo para terminar con tanto sufrimiento gracias a la técnica ECO. En este link se podrá leer más sobre la técnica ECO aplicada al miedo a ser homosexual.

 

¿Cómo se aborda el TOC Homosexual, miedo a ser gay, lesbiana, bisexual u homosexual?

Primero se escucha al paciente para que explique bien todo lo que le ocurre y todo lo que crea pueda ser importante para entender lo que le está pasando. Luego se le hacen preguntas más específicas para intentar establecer cuál es el caso. Por ejemplo si de la entrevista surgiera que la persona efectivamente es homosexual. Entonces lo que se le puede ofrecer no es curar la homosexualidad, porque la homosexualidad no es una enfermedad y por ende no es posible curarla. Es una elección sexual y en esos casos es posible ayudar a que ese sujeto pueda vivir más acorde con su deseo.

Lo que acá propongo es ayudar a gente que está atrapada en el TOC Homosexual, miedo o duda obsesiva de ser de una orientación sexual diferente de la propia. El descubrimiento que hice fue que en estos casos no se trata de un Trastorno Obsesivo Compulsivo que tiene sus orígenes en conflictos infantiles, sino un trastorno obsesivo compulsivo proveniente de un conflicto actual. Evidentemente siempre tiene alguna raíz profunda, pero que no hace falta resolver para eliminar este trastorno. Por ese motivo su resolución es relativamente sencillo y rápido. Luego el paciente si lo desea puede abordar otras cuestiones que le aquejen.

 

La bisexualidad constitutiva y cómo influye en el TOC Homosexual, miedo a ser lesbiana o gay.

Parte del proceso para poder quitarle peso a estos pensamientos del TOC Homosexual tiene que ver con entender qué quiere decir que la bisexualidad es constitutiva en el desarrollo del ser humano. Este es un descubrimiento de Freud. Con el trabajo del psicoanálisis, se llega a descubrir que en el origen todos somos bisexuales y que la elección de objeto implica desprenderse de una bisexualidad originaria.

Muchas veces estos pensamientos intrusivos de ser gay están originados en esta bisexualidad primaria.

Otras técnicas terapéuticas que no tienen forma de abordar esto, por desconocer el papel fundamenteal de la sexualidad en el desarrollo de la psiquis humana y del inconsciente en el proceso de enfermar, entran en procesos largos e iatrogénicos. Donde se le exige al paciente consumir psicofármacos para hacer frente a la angustia y depresión que surge de un abordaje inadecuado. Ningún paciente que empezó tratamiento conmigo por este problema, y que no tomaba medicación antes, necesitó tomar medicación durante el tratamiento. Sin embargo aquellos que vienen con un tratamiento en curso psicofarmacológico, deberán resolver con su psiquiatra cómo seguir con eso. Yo no prescribo medicamentos, ni indico dejarlos. A mi entender hay un abuso de los psicofarmacos que no dejan de ser un negocio de los laboratorios.

 

¿Cuánto demoran los tratamientos del TOC Homosexual? (4/1/2019)

Esta técnica que desarrollé en el año 2018 está funcionando muy bien. Si bien en años anteriores había visto y solucionado algunos casos similares de TOC Homosexual. Recién en el año 2018 pude transformar todo eso en esta nueva técnica que llamé ECO (Extinción del Ciclo Obsesivo).

Ahora que recibo un promedio de un paciente nuevo por día con TOC Homosexual puedo concluir con más información cosas como cuánto tiempo demora resolverlo.

He visto muchas decenas de casos con este problema desde que aplico la técnica ECO. Tres casos no se pudieron solucionar, porque abandonaron el tratamiento así que solo puedo suponer que lo hubiera resuelto de todos modos. Todos los demás casos se resolvieron. En algunos casos al punto en que manifestaron que ya no era un problema que les molestara y que preferían no seguir trabajando. En otros al punto en que realmente ya no habían vestigios de este problema, ni de ninguna otra obsesión. En resumen son  alrededor de 300 éxitos contra 3 fracasos.

Mi experiencia dice:

  • Los casos que iniciaron sus pensamientos intrusivos homosexuales hace menos de un mes, logran dejar estos pensamientos en general en una sola sesión, a lo sumo dos.
  • Cuando se inició este TOC Homosexual hace un año o más, necesitan 3 o más sesiones. Cuanto más demoran en consultar, más difícil es frenar la inercia mental a repetir el pensamiento.
  • Aquellos pacientes que aparte de tener estos pensamientos sufrieron antes otras obsesiones (otros pensamientos obsesivos, tics nerviosos, rituales que si no los hacen se angustian, duda enfermiza, etc.) necesitan una vez resuelto este tema abordar el trasfondo que les hace tener esta tendencia obsesiva. Si bien los pensamientos intrusivos se resuelven rápidamente, es importante continuar con el trasfondo para que no retornen en forma de otro pensamiento intrusivo.
  • El único paciente que abandonó sin poder resolverlo (Citado anteriormente) había hecho un tratamiento cognitivo conductual para tratar de resolver esto sin resultados y a la vez hacía un tratamiento farmacológico. No es el único caso con esta configuración y en cada caso fue más difícil de resolver que los casos que vienen sin hacer tratamientos anteriores. Por ahora mantengo estas hipótesis 1) La terapia Cognitivo Conductual y farmacológica empeoran las chances de resolver rápidamente esta obsesión. 2) Estos casos que recibí son justamente casos mucho más complicados de lo habitual desde antes de hacer esos tratamientos, y por eso llegaron luego de fallar con otras terapias anteriores.  3) La terapia Cognitivo Conductual es inocua, pero recurre demasiado a los psicofármacos y son estos los que dificultan resolver el problema rápidamente.

Cuando tenga más casos recabados podré elegir cuál de las hipótesis es más correcta.

 

¿Se puede resolver con terapia online el TOC Homosexual de pensamientos, ideas intrusivas y dudas obsesivas sobre ser homosexual, bisexual, gay o lesbiana?

Sí. El abordaje con psicologia online, a través de Videoconferencia o con sonido funciona excelente para abordar el TOC Homosexual. Especialmente porque permite una apertura del paciente a contar estas cuestiones que suelen ser muy vergonzosas. Cuando abordo estas problemáticas en persona, en general los pacientes demoran mucho tiempo para animarse a contar todo lo necesario para resolverlo. En cambio con la modalidad online, les da cierto anonimato que les permite decir las cosas importantes mucho antes.

Si desea más información sobre este punto, lea la siguiente página donde se explica cómo funciona hacer terapia con psicologo online.

 

Algunos comentarios de pacientes que padecieron de Toc homosexual y se atendieron con la técnica ECO creada por mí.

 

A veces ver comentarios de gente que pasó por lo mismo y pudo salir, nos ayuda a ver que hay solución.


"Buenas, yo hice terapia con el doctor y la verdad me cambio la vida, todo empezó en marzo con el inicio de la pandemia, pase por lo peor, no voy a entrar en detalle porque se que las personas que lo sufren son susceptibles a cualquier comentario, se que piensan que no pueden salir, pero si se puede, yo gracias a dios ya llevo casi un mes, no se a ido al todo pero día a día va desapareciendo gracias a la técnica de este gran doctor, les recomiendo hacer una sesión ya que no toma mucho tiempo para liberarse de algo de muchos meses o en algun caso de años, espero que todos mejoren y vamos que se puede, solo basta con seguir las indicaciones y confiar en uno mismos. SALUDOS Y SUERTE A TODOS!" José Manuel Olaiz (12/7/2020)


"Buenas Noches Licenciado, le escribo solo para decirle muchas pero muchas gracias, antes no tuve la oportunidad de decírselo todo lo que me ayudo. Hace un fenomenal trabajo y hoy en día lo voy superando ya bastante eso, muchas pero muchas gracias, le deseo éxitos y bendiciones siempre en su trabajo, y que siempre siga así de fenomenal." (3/2/2020. Tratamiento llevado a cabo por llamadas.)


"Tuve varias sesiones porque sufri este tema… si bien a veces me vienen los pensamientos trato de no darle importancia… la verdad q me hizo muy bien.. se los recomiendo!!
El licenciado es una persona muy seria y muy practica para trabajar , tuve sesioned online y es super bueno!
Saludos" (15/11/2019 )


"Hola, mi nombre es Santiago y padeci este problema. Tuve todos los sintomas tipicos, incluso los cosquilleos. Llego un momento que decidi ver a Axel porque la angustia que me generaban los pensamientos era enorme. Fue de muchisima ayuda! La primera sesion ya me alivio mucho, y despues, mucho mas tranquilo, con un par de sesiones mas resolvi el problema satisfactoriamente. Recomiendo que intenten buscar ayuda profesional. Cuanto mas se deja pasar el tiempo peor es, los pensamientos van adquiriendo una inercia que luego es dificil frenar! El toch busca la certeza absoluta, algo que nunca vamos a poder responder con las comprobaciones y demas, asique no se enreden porque es un ciclo que no termina. Busquen ayuda, es algo que se soluciona y en poco tiempo!" (6/11/2019. Tratamiento llevado a cabo por llamadas.)


"Hola! Mi nombre es Carla y tome 4 sesiones con el Lic. Rozen. La verdad es que me sentí automáticamente mucho más aliviada a partir de la primera, yo nunca había hablado de esto con nadie, ni siquiera sabía que existía un TOC al respecto (increíblemente la obsesión se apoderó tanto de mí que hasta tenía miedo a buscar información), yo sólo sabía que tenía miedo a ser lesbiana.

La calidez y el profesionalismo con el que trabajó el Lic. Axel, operaron como una especie de martillo para romper todo ese esquema que yo me había creado en mi mente y aclaro que fue una construcción de años (más de 15 años), logicamente ahora también depende de mí dejar “más limpia” la zona, pero no lo hubiese logrado si no era capaz de expresarlo, por eso les digo no tengan miedo de hablar y de contar lo que les pasa.

También el hecho de que las citas fueran telefónicas,

permite a los que tenemos más dificultad poder hablar del tema de una manera más fluída. Todo depende de nosotros, pero si de algo quedé satisfecha es que me encantó la profesionalidad del doctor. Si vale que todos los que leen este comentario, puedan llegar a disipar sus miedos y dudas, no tengan reparo en contactarlo. Yo sé lo angustiante que puede llegar a ser, la desesperación que genera entrar en esos pensamientos una y otra vez, y luego de que uno entiende las cosas que explica el Dr., de alguna manera se le pierde el temor.

Acompañado de verbalizar este TOC quizás puedan descubrir cosas que de repente hayan podido despertar esa conducta obsesiva o lo que se esconda detrás de cada caso, y cuando se habla, se sana.
Gracias Axel" (Carla 10/9/19. Tratamiento llevado a cabo a través de llamadas y videoconferencia.)


"El tratamiento es efectivo, el Lic Axel Rozen es un genio en todas las sesiones me sentí a gusto y libre de hablar, resolvió mucho mas que el miedo a ser homosexual, me enseño a ver las cosas de otra manera y no dejarme que me afecten. Lo que me tuvo por más de 2 años mal el lo pudo solucionar en muy poco tiempo. Gracias." (28/8/2019 Tratamiento On line).


"Dentro de mis miedos y angustia encontré al licenciado axel rozen,con su técnica,explicaciones y buen trabajo fue una gran ayuda para esto que nos hace tanto sufrir,solo me queda agradecer y recomendarlo." (21/8/2019)


"bastaron 2 sesiones para que todo se solucione, esta todo en la mente, nadie cambia de orientacion sexual en 1 mes o 1 año o el tiempo que sea, si uno de chiquito se inclino por un lado y disfruto estando ahi no hay porque alarmarse que por una malainterpretacion de la mente uno piense que cambio su sexo, axel ayuda muchisimo, si tienen dudas vayan antes de que se lastimen mas la cabeza! muy recomendable!" (4/7/19)


"Buenas, yo ya he finalizado mi terapia, tuve unos episodios fuertes de estrés, previamente a las sesiones, en los que de forma catastrófica y no racional, pensaba que ya me habría hecho homosexual, un miedo que apareció en mi a los 20 años y actualmente tengo 21. (...)

Actualmente me siento muy seguro de mi sexualidad, disfruto más incluso que antes con mi pareja y tengo relaciones con más frecuencia y al final la clave está en conocerse, saber de dónde vienen las trabas. Todo gracias a las sesiones de Axel. No puedo estar más agradecido.

Si alguien no sabe si tener una sesión, le ánimo a que pruebe porque solucionar las cosas antes siempre es mejor que después en el ámbito psicológico.

¡Un saludo a todos y ánimo con la recuperación!" R. P. (Nota mía, R.P. Tuvo media docena de sesiones donde se trabajaron muchas cosas. El comentario completo está abajo en la fecha 1/2/2019)


"Voy 72 horas exactas desde mi sesion con el lic. Axel Rozen y me ha ayudado mucho. (...)Si yo pude salir y se que sali. Tu tambien puedes." (Este paciente tomó una única sesión. El comentario completo está abajo en la fecha 18/1/2019)


"Gracias doctor y tanto,,,la mente humana es capaz de todo,,,hasta de distorsionar tu identidad sexual,,,,por un pensamiento mal interpretado,,,es increíble,,," H. B. (14/3/2019)


Conclusión:

La duda obsesiva se trata, se resuelve y se cura. En el caso de la duda de ser homosexual en muchos casos responde a un conflicto actual y no a uno profundo, por lo cual la resolución es relativamente sencilla y rápida. Utilizando la técnica ECO. Sin embargo es recomendable avanzar para resolver el mecanismo de formación del TOC Homosexual, para que este no vuelvan a aparecer con otro texto. Mi sugerencia es resolver la duda homosexual rápidamente (Cuando es posible), pero avanzar un poco más para trabajar la tendencia a hacer síntomas de duda.

El tratamiento funciona por igual en persona, por llamada o videoconferencia.

También podés leer Respuestas a consultas por este tema: Miedo a ser homosexual por problemas de Erección.

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen, psicólogo y psicoanalista desde el año 2001, trabajó en el Hospital psiquiátrico Borda en la Ciudad de Buenos Aires durante 5 años, obteniendo el título de Psicólogo Clínico; Atención de pacientes en el ámbito privado desde el año 2001 hasta la fecha; Atención de pacientes a través de tecnologías virtuales o telefónicas desde el año 2001 hasta la fecha; Dio clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre los años 2000 y el año 2010; Participación en la institución psicoanalítica Le tourbillon de Buenos Aires. Leer el CV completo en este link.

Si está padeciendo de este problema, puede contactarme y hacerme una pregunta o pedir un turno, mande un whatsapp al +5491156296286

Lic. Axel Rozen ver CV.

Pida un turno

Leer también:

¿Cómo es un tratamiento psicoanalítico individual llevado adelante por Lic. Axel Rozen?

¿Cómo se trabaja con un psicólogo online?

La Técnica ECO para la Extinción del ciclo obsesivo.

Problemas de Erección que ocasionan el inicio de un TOC Homosexual (Los comentarios en este post que se relacionan con situaciones de impotencia que ocasionaron el inicio de la obsesión fueron movidos a este nuevo post.)

Juegos sexuales infantiles de caracter homosexual, y su relación con el TOC Homosexual.

Rating: 4.5/5. From 29 votes.
Please wait...

494 Comments

  • Lic. Axel Rozen
    Agustin

    Hola doctor. Vengo sufriendo esto desde los 14, ahora tengo 23. El pensamiento me sale en momentos de gran estrés por ejemplo cuando estoy por rendis muchos parciales para la facultad, porque cuando estoy bien me gustan las chicas comúnmente, cómo fue toda mí vida. Es como que lo tengo por temporadas pero se que sigue ahi. El año pasado sufrí operaciones y la muerte de un familiar. También soy tímido para hablar con las mujeres, tuve mí primera relación a los 21 por ej porque me daba cosa encarar s una mina y yo pensaba de que si no cojo o no me animo a hablarles es que soy gay
    Este año arranco común pero después de que una mina no me de bola y de que pensé que X chico tenía buen físico y era fachero empecé otra vez a pensar de wue si soy o no soy. Me llevo a «salir del clóset» porque quería terminar con esto porque pensaba que si lo hacía me iba a tranquilizar pero cuando lo hice me sentía más confundido si es algo q nunca sentí atracción sexual a los hombres
    Se da que en plena cuarenta me pongo de novio con una chica (que la amo) pero esto no me deja disfrutar en paz. Tengo dias que pienso que boludez esto que me está pasando si nunca me gustaron los flacos pero días como hoy que estoy escribiendo esto donde pienso que si me está pasando algo es que soy gay y el problema está que no puedo hacer nada pasa mejorar y me ds miedo dejar a mí novia, o hacerme gay en el futuro.
    En mayo, junio estuve mucho peor. Estaba todo el día pensando si en algún momento de mí vida me gustaron los hombres o viendo porno gay para demostrarme q no y todo asi y no encontraba excitación alguna y me tranquilizaba ( un poco) pero al otro día volvía el pensamiento.
    Hace 3 semanas arranque psicolgo y me ayudo bastante porque según el no hay una homosexualidad latente solo falta de autoestima y autoexigencia pero yo tengo miedo que si, de volverme algo q no quiero, tengo amigos gay y todo pero no quiero estar con un chico, yo que se no es mí deseo pero me preguntó… Y sii… Y si soy… Y si lo que me pasa es parte del proceso para salir del clóset, pero se que no. Ya nosé que pensar, la paso re mal. Voy por la calle y veo a un chico para ver si me gusta, ya lo hago como automático a eso y no quiero hacerlo mas. Ya nosé distinguir entre pensamiento y realidad, porque en esta última nunca tuve ni un guiño a la homosexualidad, nada de nada pero el pensamiento está y me jode. Hay que hacerle caso al pensamiento o a la realidad?? Cómo se si es toc o es homosexualidad latente o no querer asumirme cómo tal? En la infancia y pubetad nunca tuve un sentimiento gay, es más me acuerdo que me gustaba ver a mis primas más grandes en bikini porque me gustaba (11-12 años).Eso puede cambiar de adulto?? Gracias!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Evidentemente ser timido nada tiene que ver con la orientación sexual. De hecho a veces justamente porque te interesa mucho alguien es que te volvés más tímido.

      Salir del armario sirve cuando alguien es gay. Sino no sirve para nada :)

      La orientación sexual no puede cambiar una vez que se fija, esto pasa entre la niñez y la adolescencia. Así que no, no puede cambiar.
      A tu pregunta de si hay que hacerle caso a los pensamientos o a la realidad, no sé si responderla. ¿Hace falta de verdad? Decime, si yo pienso que mi perro es superman. ¿Eso lo vuelve superman? Entonces el pensamiento o la realidad?
      ¿Vos pensás que los homosexuales iraníes no pensarían en ser heterosexuales si así se salvaran de la orca? Si fuera tan facil, los iraníes no andarían ahorcando a cientos de homosexuales cada año.

      Suerte, tu psicólogo te dijo bien lo que te dijo.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Joaquin

    Buenas doctor tengo una pregunta. La sexualidad se sabe desde la infancia o puede cambiar?? Puede una persona mayor «descubrir » que es homosexual sin que antes haya dudado??

    Porque tengo miedo de que en un fututo me pueda pasar, ya que nunca me gustaron los hombres y nose que pensar

    Gracias

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      La orientación sexual se define entre la niñez y la adolescencia. Una vez definida no se puede cambiar más.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Jose

    Hola como le va doctor en mayo estaba sentado en el sillon hablando con una chica por celular y muy bien no fue y me hice la pregunta en mi cabeza y si soy gay ? Desde ese dia me empezó a atormentar a como que la pregunta estaba todo el dia en mi cabeza la respondia diciendo no pero con el tiempo volvia jamas me senti atraido por algun hombre jamas fantasie con uno o haberme masturbado pensando en uno (siempre me causo rechazo)no soy homofóbico me refiero a las relaciones sexuales tengo un primo gay y no me molesta. la verdad me daba mucho miedo ser homosexual y no entendia porque me seguia haciendo esta pregunta y
    de a poco me empezo a angustiar cada vez más la pregunta estaba todo el dia desde que me levantaba hasta que me acostaba todo el dia contestandome al punto de que mi mente no se podia enfocar en nada ,fui al psicólogo a fines de mayo y me dijo que si no fantaseaba con hombres no lo era eso me dejo tranquilo hasta el dia siguiente que volvio,me las paso haciendo comprobaciones en Instagram y en la calle ,con el tiempo a las preguntas se le sumaron imagenes de hombres ,y me angustiaba mucho ,no entendia que podia ser y busque que era y salio esto del toc la verdad me calmo ,pero cuando iba al psicólogo no le pregunté si podia ser esto por miedo a que me diga que en verdad soy homosexual ,eso paso durante las dos ultimas semanas de julio pero las verdad cada vez se incremento la angustia y la ansiedad y me aparecian estas imagenes de hombres tambien me hacia la cabeza con que iba a pasar si salia del closet aunque no tenia ninguna intención de hacerlo ,deje de entrenar por miedo a sentir algo por mis compañeros iba lo de mi primo a comer y me sentia muy incomodo o ver peliculas de homosexuales me incomodaba pero jamas me generaron nada ni excitación ,solo asco pensaba que tenia que aceptar estos pensamientos ,hasta esos dias siempre me senti atraido por mujeres ,pero las empeze a sentir menos atractivas , una semana los pensamientos involuntarios de hombres cambiaron por pensamientos de un solo hombre queria fantasear con mujeres y en el medio de la fantasia la mujer se convertia en este hombre y la verdad me inibia y me desagradaba totalmente o intentaba volver a generar la fantasia para que fuera la mujer ,o miraba algo que hacia una pareja y fantaseaba para que yo algun dia lo pueda hacer con una futura chica y (aparecian imagenes de este hombre y me angustiaba mucho),yo hasta ese entonces me masturbaba seguido pero queria dejarlo un poco porque pense que hacia no me iba a sentir bajon pero todo seguia igual ,pero necesitaba hablar con alguein asi que le conte a mi hermana y me dijo que tenia que aceptarme porque sino no me iban a aceptar los demas la verdad me calmo pero todavía estaba la pregunta en mi cabeza y sali a la calle y me sentia muy incomodo porque no podia ver a la gente en la calle (osea miraba un loco y no me generaba nada ni excitación ni deseo queria mirar como ver una persona en la calle pero me empezaba a sentir muy angustiado asi que evitaba mirar hombres ) y hable con un psicoanalista por internet y me dijo que era este toc ,asi que me anime a consultarlo con mi psicóloga pero por temas personales d ella no pude tener sesión por 2 semana, esa primer semana sentia difernete era como que las ansiedad y angustia se calmaron pero seguai con miedo jamas senti deseos por hombres y llegue al punto perdi el deseo sexual por las mujeres ahora pienso que no me gustan las mujeres y miro a los hombres y me siguen generando nada y ahora que no siento deseo por las mujeres pienso que voy a ser gay ,ya no puedo fantasear con lo de tener novia porque surgen estas imagenes que no me gustan me dan asco ,yo la verdad no quiero tener relaciones sexuales con hombres , no quiero tener novio ,no quiero besar a un hombre,antes de la pregunta vivia excitado veia mujeres y fantaseaba y nunca tuve problema con las erecciones.Pero ahora ver una mujer me genera poca excitación y me tengo que manosear para poder tener una erección.

    usted cree que pueda ser toc homosexual?
    Estoy obsesionadamente controlando lo que siento en mis genitales y en mi cuerpo cuando hago todo.
    Llegue a un punto que cualquier cosa que quiero Fantasear con una mujer o masturbarme con porno lésbico (porque ya me da asco ver un hombre desnudo)(de vez en cuando veia una escena entre hombre y mujer y la verda me excitaba la situación osea yo queria ser el hombre con esa mujer ,pero me da tanto asco que ya no puedo ver esas escenas)aparecen imágenes de este hombre y me inhibe .
    es como que ya no me exito con nada y ver un hombre no me genera nada pero como que mi cabeza toma lo de que no tengo deseo sexual y me hace si me quedo viendo me enmpieza a agarrar nervios porque pienso que me va a gustar
    solo quiero que todo vuelva a ser como antes de que me hiciera esta pregunta.
    No creo ser gay .
    Los pensamientos siguen pero estoy calmo y eso me pone nervioso porque siento que estoy aceptando lo que estos pensamientos me muestran ,pero la verdad no quiero ni deseo nada con un hombre.
    Siempre fui y chico timido nunca dude de mi sexualidad es mas me molestaba el contacto excesivo entre hombres,relaciones sexuales solo tuve con mi exnovia y me gustaba demasiado siempre estaba excitado y debes en cuando fantaseo con lo que hacia con ella y aparecen la cara de este hombre y me genera malestar ,que escuchaba una cancion pongamosle romántica y es como que no hay nadie en quien pensar intento pensar en agluna chica y aparece las imagen de este hombre y no me gusta. Depsues de dos semana hable con mi psicóloga y me dijo que la unica forma de sacarme la duda era experimentado en mi vida ,y la verdad no quiero llegar a eso solo quiero poder conocer a alguna chica de quien enamorarme pero la situación en la que estoy me hace pensar que jamas lo voy a conseguir.

    Gracias doctor

    Cualquier cosa que parezca confusa porfavor pregunte yo le respondere solo le pido ayuda.

    Cuando hablo de aceptar lo que los pensamientos dicen me refiero a que me angustiaba porque pensaba que tenia que aceptar las imágenes involuntarias y la pregunta para que me dejara en paz aunque no queria tener relaciones y no sentia deseo sentia que tenia que aceptar obligado estos pensamientos para poder estar en paz todavia sigo luchando contra ellos.
    Lo de sentirme incomodo viendo hombres me pasa con hombres tanto feos como atractivos podemos llamarle.

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola José,

      1) El psicólogo al que fuiste no está realmente formado en este tema, ni en ninguno respecto de nada de la sexualidad. Las fantasías son perversas y polimofas, por lo cual un puñado de ellas no determinan la escencia de tu sexualidad. Quiero creer que no era psicoanalista. Porque los psicoanalistas como mínimo tenemos que estar muy bien formados respecto de todo lo que es la sexualidad y la fantasía. De cualquier otra orientación psicológica no me sorprende lo más mínimo que te digan una idiotez al respecto.

      2) Es increíble que el psicólogo no se haya dado cuenta que tenías una obsesión. Lo llame TOC, lo llame neurosis obsesiva, da igual. Pero indiscutiblemente son pensamientos obsesivos.

      3) Claramente el psicoanalista al que consultaste después estaba mejor orientado. ¿Por qué no le pediste un turno a él?

      4) ¿usted cree que pueda ser toc homosexual? A ver, ya le preguntaste a ese psicoanalista. ¿Por qué me tenés que reiterar la misma pregunta? Evidentemente, porque es una obsesión y típicamente los pensamientos obsesivos tienen la particularidad de que no producen nada. Vuelven una y otra vez al mismo lugar. Así que sí, es una obsesión… pero ¿por cuánto tiempo te servirá esta respuesta? Esto hay que resolverlo de verdad, no andar calmándote como estás haciendo.

      5) La pérdida de deseo sexual es típica de cualquier obsesión.

      6) El remate de tu psicóloga muestra lo inepta que es. Por favor, dejá ese tratamiento inmediatamente. Supongamos que tu obsesión fuera «Tengo la idea de que me voy a suicidar» ¿Ella te diría que tendrías que experimentarlo? o si la obsesión fuera «Tengo la idea de que quiero acuchillar a un familiar» ¿Ella te diría que si ese es tu deseo deberías probarlo?
      No!
      Aparte de estar mal formada o adherir a una corriente psicológica deformante, es una idiota. Porque con dos dedos de frente te das cuenta de que la respuesta a cualquier obsesión debe ser equivalente.

      7) Te recomiendo que dejes de hacer pruebas, de buscar información, de ver qué sentís o no en tal o cual situación. Todo eso aumenta la obsesión.
      Pedime un turno, así lo empezamos a resolver. Lograr una mejora sustancial con mi técnica toma dos o tres sesiones. Resolverlo del todo, suele necesitar más trabajo, pero con dos o tres sesiones casi siempre se recupera la calidad de vida.

      Escribime un mensaje al whatsapp así nos ponemos de acuerdo.
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Luis

    Hola sr.Axel, tengo 17 años todo empezó hace un mes o unas cuantas semanas pasaba que me estaba viendo un video porno claro una mujer y por accidente cambie a un video gay claro y yo me termine de masturbar bueno por la excitación del momento y cuando acabe me pregunte bueno yo por que hize esto, será que me gusta este tipo de cosas y empeze a dudar de mi sexualidad(Agrego que venia de unas 2 semanas sin dormir las horas necesarias faltándome una hora o 2 para dormir) aclaro que siempre me han gustado las mujeres y nunca me ha gustado gente de mi mismo sexo he tenido dos novias de las cuales con una he tenido relaciones sexuales normal y con una amiga también todo bien yo investigué y llegué a ver que todo coincidía con algo llamado Toc Homosexual vi lo que decía y todo coincidía con lo que estaba haciendo, ver cosas para demostrar mi sexualidad etc, vi vídeos de psiquiatras psicólogos que decían que uno debía ignorar estas preguntas o estos pensamientos y no se como pero me empezó a funcionar por una o 2 semanas bueno ajuste mi horario de sueño y empeze a dormir, los primeros días no dormí bien pero en un momento empeze a ignorar esto y ya no tenía mucho estos pensamientos (soy o no soy etc)dure 2 semanas así, y normal veía chicas y me daba erecciones pero no me sentía 100% como antes de que me sucediera esto, como si tuviera una secuela y llego un momento que me empeze a sentir peor y empecé a recaer otra vez, esto vino acompañado de una polución nocturna tuve un sueño que estaba con un sujeto random pues sin penetración ni besos ni nada ni toqueteos fue muy raro pero yo me vine y me levanté alterado y cuando fui al baño y vi eso me altere más y me empeze a sentir peor que antes, y al otro día después de eso me masturbe y me empeze a sentir mal también pero me masturbe con porno heterosexual y ahí también me empezaron a surgir más preguntas por que me siento así y empeze a recaer de nuevo, ahora viene acompañado de un temor mucho más grande pensando si en realidad soy , ya me da un poco de náuseas cuando empiezo a comer mi comida y me dan como ganas de vomitar pero se que todo es mental suelo distraerme de esto jugando videojuegos o otras cosas para no pensar en estas cosas pero cuando llega el momento de la noche de dormir no todas las noches puede ser cualquier parte del día empiezo a pensar mucho y me cuesta dormir como hoy que escribo esto.

    Admito que me da una erección muy fácilmente (Mi madre me decía que debía controlar eso, solía masturbarme mucho antes de que me pasara esto) hablando de sexo, tambien erecciones involuntarias, cuando una amiga me empieza a tocar, todo eso con cualquier pensamiento de sexo y me dan ganas de masturbarme y muchas veces lo hacía y otras no pero nunca ganas de masturbarme, ni erección con algo de mi mismo sexo, claro antes de que me pasara todo esto yo veía personas homosexuales gente asi y claro yo los respeto no sentía nada ni deseos de tener relaciones ni nada de eso no sentía excitación como ganas de tener relaciones ni nada de eso referente al mismo género y no lo siento tampoco, esta pensadera es lo que me tiene mal estoy empezando a creer lo que pienso pero hago siempre lo posible para que no.

    Cuando veía vídeos porno muy pocas veces se pasaban miniaturas así de dos personas del mismo género (hombres y mujeres) teniendo relaciones y me daba una erección claro yo investigué me daba una erección pero eso no significaba que yo fuera homosexual pues solo me daba la erección pero no sentía ningún deseo de tener relaciones sexuales con mi mismo género.

    Incluso antes de que me pasara esto veía series en netflix donde sucedían estas escenas claro la trama no tiene que ver nada con cosas homosexuales, pero cuando veía una escena de sexo heterosexual claro a mi me daba una erección y ganas de masturbarme cuando pasaba la escena homosexual muy rara vez una erección pero sin ningún deseo de masturbarme.

    También me cuesta ver que me parezcan atractivas y las erecciones como antes.

    Yo no creo que mi orientación sexual pueda cambiar de un día para otro a mi siempre me han gustado las mujeres, más que todo fueron las preguntas de al principio(Eres o no eres, sera que soy por que me salió una erección viendo tal cosa y eso que yo no le prestaba atención a esto, le empeze a prestar atención después que me sucedió esto) y las imágenes random que aparecían en mi mente, a veces lloro queriendo no sentirme así y deseo y rezo que todo vuelva a ser como antes mi tranquilidad, poder comer mis alimentos de mi madre bien, que no me lleguen esas preguntas aleatorias y no estar intranquilo y poder dormir bien.

    Tengo una cita el 26 de este mes en mi país referente a esto saludos desde colombia.

    Espero una respuesta.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      .

      hola, me siento cansado de pensar en esto, es difícil y doloroso, leí el artículo de que muchos homosexuales sienten miedo por sentir atracción hacia su mismo sexo, pero ¿cómo sé que no me pasa lo mismo? cuando veo a un hombre siento una punzada en el estómago y cosquilleos en el ano, aunque son diferentes a lo que sentía con las mujeres, excitación real y natural, pero a veces siento como si fuera atracción real, no sé cómo describirlo, me produce tanto miedo y malestar esto, a veces se va pero vuelve y cuando vuelve es cuando siento que me atraen los hombres, ya no sé qué hacer, no quisiera ser gay, sería muy difícil para mi ¿qué es el deseo? ¿cómo puedo identificar si deseo realmente a los hombres? si siempre deseé a las mujeres ¿puede desaparecer esa atracción hacia ellas debido a la homosexualidad?

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Hola,

        En verdad, pedime un turno y lo trabajamos. Buscando información, así sin orientación lo que terminás haciendo es empeorando la obsesión. Esas preguntas ya las respondí hace unos pocos comentarios. Pedime un turno y lo trabajamos para resolver de verdad este problema

        Lic. Axel Rozebn
        +5491156296286

        No votes yet.
        Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Luis,

      Al igual que te dije por whatsapp, tu descripción es típica de esta obsesión. Lo vamos a trabajar en sesión para resolverlo. Mientrastanto, te recomiendo que trates de tranquilizarte y de dejar de prestarle atención a todo esto.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Bautista

    Buenas doctor, tengo una pregunta. Este TOC puede durar años? Por ejemplo que aparezca en la adolescencia y que siga hasta la adustez porque no fue tratado? En mi caso aparecio una vez que soñaba que estaba con un chico y me quedo el trauma (tenia 14 y ahora tengo 22) y nunca me excitaron ni gustaron los hombres. Pero ahora tengo miedo de que no sea esto y que me gusten, o volverme en un futuro. Cuando salgo a la calle me parecen lindos todos los hombres por ej, o siento cosquilleo en el pene o ano cuando los veo y no me gusta, me da alta angustia. Ademas tengo novia y esto no me deja tranquilo ni cuanto tenemos relaciones. Ya no se que pensar. Muchas gracias y buen fin de semana

    Pongo tambien por ejemplo este articulo https://www.clarin.com/sexo/gays-lesbianas-homosexualidad-obsesion-mismo-sexo-atraccion-ideas-preocupaciones_0_r18Z2TKPme.html
    Gracias

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Julian

      amigo Bautista claramente si no se trata se vuelve crónico pero para alegría de todos nosotros no es cronico y en el doctor tiene un profesional de lo cual sus 300 casos exitosos lo avalan yo prontamente seré el 301 si no es que ya paso de esa linea soy un paciente en fase final de recuperación y le digo confíe en el doctor y dejese tratar por el se cuida un abrazo

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Gracias por tu comentario.

        No votes yet.
        Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Bautista,

      Me tocó atender a alguien que padeció esto durante 35 años hasta que lo trabajamos. También tuve otros pacientes (Muchos) que tras padecer esto un tiempo, esta obsesión desapareció durante muchos años hasta que volvió y ahí consultaron conmigo. Por lo general cuando desaparece la obsesión mi pregunta es siempre si fue reemplazada por una nueva obsesión. Ya que la nueva obsesión en verdad es la misma obsesión con otra frase obsesiva
      (Planeo hacer un artículo explicando esto más claramente).

      El artículo que has traido es muy interesante, lo leí y estoy de acuerdo con todo lo que dice ahí.

      Mi recomendación es trabajar esto. Sobre todo, dejar de tratar de calmarse y trabajarlo de verdad.

      Si querés trabajarlo conmigo, pedime un turno, mandame un mensaje al whatsapp y nos ponemos de acuerdo.
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anónimo

    https://www.consultapsicologiabcn.com/toc-homosexual-miedo-a-ser-homosexual/ leí este artículo y dice que los homosexuales también sienten miedo de sus deseos y de ser gays como se que lo mio es un toc y no un miedo de mís deseos?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      No hemos hablado. Deberías pedirme un turno y trabajarlo.

      Cito del artículo que mencionaste, «Muchas personas homosexuales viven aterrorizados por sentirse atraídas por personas del mismo sexo»

      Entonces, ¿Vos sentís deseos sexuales por personas de tu mismo sexo? Vas por la calle y sentís ganas de tener relaciones con las personas que te resultan atractivas de tu mismo sexo? Porque lo que menciona ese psicólogo y en ese punto tiene razón, es que sienten miedo por el DESEO QUE SIENTEN. No dice por el deseo que piensan que pueden tener, o que imaginan que pudieran tener.
      Entonces. ¿Sentís deseo sexual por personas de tu mismo sexo? Esa es la cuestión. Y eso no se piensa, se siente.

      Entonces, es cierto, como dice el autor que citabas. Muchos homosexuales, sienten terror por los deseos, por las ganas de tener sexo con gente de su mismo sexo, porque eso les implica desencadenar cosas que les atemoriza.

      En cambio un obsesivo siente miedo de la posibilidad de sentir deseo. Es algo completamente diferente.

      El homosexual primero siente deseo por gente de su mismo sexo, eso acarrea consecuencias que no le gustan y por eso siente miedo (Porque aún no lo asumió)

      El obsesivo primero duda de lo que siente, no sabe claramente qué le pasa y se pregunta ¿podría ser gay? ¿Y si alguna vez deseo a una persona de mi mismo sexo? y después piensa en las consecuencias que eso pudiera tener y se atormenta.

      Para salir de este laberinto, pedime un turno y lo trabajamos. Es más fácil de lo que te imaginás.
      Escribime al whatsapp
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anonimo

    No soporto mas!!’ Todo el día preguntándome lo mismo, soy o no soy?? Tanto se puede dudar de la orientación sexual?? Tanto de que persiga todo el tiempo en mi cabeza?? Puede ser
    Una obsesión?! O no lo quiero aceptar???

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Si estás pensando una y otra vez lo mismo, preguntándote «y si soy…. o si seré …. etc.» Es una obsesión.

      El que es gay siente un deseo sexual imposible de frenar hacia la gente de su mismo sexo.

      Para resolver esto, pedime un turno y lo trabajamos.
      Escribime al whatsapp
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Felipe

    Buenas doctor, hay algo que no me queda claro. Cómo se sabe si es toc o es parte del proceso para descubrir la orientación sexual? Y cuál es la diferencia entre gay que todavía no sabe que lo es y este toc? Hay gente gay que siente angustia al saberlo por primera vez? Si toda mí adolescencia me gustaron las chicas, a los 20 puede cambiar? Nunca me gustaron los chicos, ni nada pero me preocupa este pensamiento. Que lo produce? Es común? Muchas gracias

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Si es un pensamiento, es un TOC.

      La orientación sexual no tiene nada que ver con lo que pienses, tiene que ver con lo que deseas.

      Pedime un turno y lo resolvemos.
      Maname un mensaje al whatsapp
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Fran

    Buenas doctor. Tengo 21 años y me da miedo ser gay. Nunca en mí vida me gustaron los hombres, solo tengo autoestima baja que no me deja entablar una relación con mujeres y de ahí salió el pensamiento si soy gay o no .Actualmente tengo novia pero en mí cabeza nosé porque hay algo que me dice que no te gusta, que no estás enamorado, que estás viviendo una mentirá, que te gustan los hombres y se que es mentira pero lo pienso igual. Encima leí comentarios en internet de gente que salía del clóset ya de grande (24-25, etc) que le pasaba lo mismo y tengo miedo. Tengo miedo al futuro por eso. Hay días que digo que no soy gay y que soy hetero pero otros donde mí cabeza no para y me dice que soy gay, etc. Llego al punto de confundír amistad con que ese amigo me gusta y es horrible. Le hable a mis amigos de esto y uno me dijo que soy reprimido y me dio más miedo todavía, otro también me dijo lo mismo, otro que solo fue es una cruzada de cables. Tengo miedo de perder a mí novia que la amo y ella a mí. Pero cuando estoy en crisis se me pasa la cabeza que no la amo y que no me gusta y no puedo más. Yo sé que la amo pero hay algo en la cabeza que dice que no. Cómo se si es toc o estoy reprimiendome o que no me aceptó?? Hay algún tip para sacarme esto de la cabeza?? Porque pensamos esto??
    Me causa una angustia tremenda esto, no puedo disfrutar de mí novia ni cuando tenemos relaciónes porque estoy fijándome si me exita o no. O cuando voy por la calle me fijo si me gusta tal hombre, o veo porno gay para ver si me exita pero solo me pongo nervioso y siento cosquilleo. Eso quiere decir que me gusta?? Cómo se que no es parte del proceso para salir del clóset?? Siempre quise tener novia, casarme y tener hijos pero esto pone en duda mí proyecto de vida y es horrible.
    Gracias doctor

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Fran:

      La descripción que hacés es típica de esta obsesión. ¡¡Tus amigos son unos huevones!! No saben nada del asunto, pero no tienen problema en darte su opinión!!! Deberían ir presos por ejercicio ilegal. Imaginate que te duele el costado izquierdo y les decís eso. ¿También te dirían, para mí es esto o lo otro tomá un laxante, etc? No, te dirían y si sigue doliendo andá al médico. Bueno, ¿Cómo te van a decir algo así sin saber?

      Por favor, la próxima vez consultá a un especialista.

      En ningún momento de tu relato leí que estés sintiendo un deseo irrefrenable hacia los hombres. Así que no veo ningún atisbo de homosexualidad. La obsesión puede ser muy cruel y eso es lo que estás viviendo.

      Respecto de los TIPs, claramente «dios los cría y ellos se amontonan» Igual que tus amigos. ¡Consultá a un especialista! ¿En serio estás tan acongojado pero no sos capaz de pedir un turno con alguien que te ayude de verdad?

      Escribime al whatsapp, y nos ponemos de acuerdo para trabajar esto y resolverlo.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Matias

    Hola, tengo 24 años y esto me comenzó hace como un mes. Recuerdo que de la nada estaba hablando con mi pareja por chat y de la nada me llegaron imágenes del tipo homosexual. Yo obviamente me atemorice y no entendía por qué me sucedía, pero recuerdo hasta haber salido a comprar y encontrar «lindos» a todos los hombres y no quería que así fuera. Lo comenté a mi pareja y me dijo que podía ser un toc, porque yo no entendía nada. Es mas, venia con ganas de conocer a una chica para formar una pareja, la conocí a ella y me enamoré. Y previo a eso siempre me gustaron las chicas.
    También estuve leyendo su post y hay cosas que me sonaron como para que esto se dispare por ciertos comentarios. Y recuerdo que una vez con mi pareja hablamos de las parejas donde uno se «revela». Aunque también leí que el toc se puede alimentar de lo que uno mas quiere… Y yo venía con ganas de conocer y tener una novia..entonces también puede ser por eso?.
    Bueno, tambien pasó la pandemia, en si mi papá falleció en ella y uno así quedó afectado. Pero hay veces que se torna muy creíble esto y yo estaba feliz de que me gustaran las chicas. No me pasó nunca con chicos.
    Alguna vez en el pasado, con mi ex pareja, me costó concretar el acto sexual, pero me excitaba y solo lo tomé como un estado nervioso o de impotencia.
    Y hoy con mi actual tenemos chats subidos de tono y me siento caliente.
    Podrá ser este toc? se siente real muchas veces y no es lo que quiero.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Matías,

      Siento mucho lo que le pasó a tu padre. ¿Falleció de Covid 19 o de otra cosa durante la pandemia?
      Por el texto que has escrito, no puedo saber realmente lo que estás viviendo sobre eso, tampoco conozco tu historia, pero me inclinaría a preguntar si no estás evadiendo el dolor por esa pérdida.

      Te recomiendo no embarcarte en un recorrido buscando la causa en solitario, porque si tenés la predisposición a obsesionarte eso puede empeorar las cosas. Tenés que hacerlo con alguien realmente capacitado para acompañarte en ese recorrido.

      Todas esas hipótesis que armás en términos generales podrían ser correctas, pero hay que entrar en los detalles para descubrir cuál es tu verdad. Desde ya te aclaro que si te obsesionas con la orientación sexual, el conflicto puede ser cualquier cosa menos tu orientación sexual. Y eso es válido para cualquier obsesión y cualquier tema. Siempre está desplazado y deformado.

      Respecto de las erecciones, no tienen nada que ver con la orientación sexual. A tu edad en el 99% de los casos los problemas se deben al incorrecto enfoque mental. Que puede producirse por miedo, vergüenza, ansiedad, preocupación por quedar bien, etc. Podés leer un artículo mío sobre cómo trabajo el problema de la impotencia masculina en este link

      Bueno, te sugiero que me escribas un mensaje al whatsapp, así nos ponemos de acuerdo para tener una primer sesión para abordar esto.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Matias

        Gracias por responder, doctor.
        Le comento que mi perdida fue a principios de la cuarentena. Mi papá tenia una infeccion importante en la panza y tuvo la mala suerte de que le paso lo peor al comienzo de esta situacion actual, pero no fue Covid. Tambien le comento que en si pude abordar con una psicóloga el duelo y, dentro de todo me venia sintiendo muy bien. De hecho venia sufriendo de hipocondría porque en Abril del 2019 me operé de un tumor benigno de testículo y eso meses mas tarde me hizo temer por mi salud hasta Mayo de este año. Ya por suerte no lo sufro a diario como solía ser y me siento mejor en ese aspecto.
        Le comento que llegué a usted porque una persona en un vídeo sobre este tema lo mencionó en comentarios, y también me sentía identidicado con las características sobre tales síntomas que describían en ese video y las personas que narraban su caso. A mi me invadieron imágenes del tipo homosexual y me asuste, de la nada me parecían lindos los hombres o en si pensamientos repitiendo la palabra «lindo» a cualquiera y me incomodaba. Llegué a querer masturbarme un poco mas con vídeos del tipo heterosexual como antes para comprobar, y en si el conflicto mental que llevaba me atormentaba al punto de pensar que si no le daba atención era como aceptar algo que no quería y volvía al debate … Asi que pensé en contactarlo al ser especialista en estos casos.
        Solo puedo decirle que cuando pasó venia con angustia y bronca por toda esta situación al sentirme, como muchos, alejado de la vida que uno tenia… También sumado el duelo que toco hacerlo de esta manera y quería verme con quienes quería para sentirme mejor de alguna forma. Fueron semanas difíciles en cuanto a la carga de emociones y en si horarios de sueño cambiados, un poco me dejé de lado y me costaba hacer la rutina que solía hacer. Cabe aclarar que en los últimos años también me cerraba a expresar muchas de mis emociones y me lo guardaba cuando me lastimaban en vez de comunicarlo. A dia de hoy trabajo en eso porque lo hacia sin saber que hacia mal no expresarse y yo de por si soy alguien sensible.
        Le agradezco su contacto, el articulo y el tiempo para responderme. Estaré comunicándome.

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Perfecto.
        Sí, las emociones hay que expresarlas. Especialmente las fuertes como el duelo. Sino se creistalizan adentro y eso hace mal.

        Saludos. y a sus órdenes.

        No votes yet.
        Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Cesar Santana

      Hola doctora buenas noches, tengo 20 años quiero saber si me puede ayudar si es TOC o no, todo esto empezó hace un 1 año cuando le iba a contar a una amiga que en una fiesta a estaba con una chava y pues antes de que le contaré me dijo te besaste con un hombre y pues desde ahí me saqué de onda, empecé a pensar porque pensaría eso, porque me besaría con otro hombre y así, ahora que voy a fiestas me llega ese pensamiento, y lo pude tratar porque en mi mente me decía no soy gay, y mi mente decía que si, quería hacer impulso como de besar a cualquiera mujer o hombre cuando entraba este pensamiento. Desde que soy chico pues siempre me han gustado las mujeres y me atraen sexualmente solo que ahorita que empezó la cuarentena en julio empezaron pensamientos obsesivos de soy gay, tengo novia pero me llegan pensamientos de no la quieres, no sientes nada porque eres gay y así constantemente, al principio de estos pensamientos siempre que veía un hombre atractivo me empezaba a cuestionar como si se me hacía atractivo, buscaba si sentía alguna excitacion y pues todo esto ha empeorado, hay días en que ya me tranquilizo y no pienso en eso, mi novia me parece atractiva y siento todo, pero llegan esos pensamientos y todo se va dejo de sentir la atracción a las mujeres y pues obviamente tampoco siento por los hombres, la verdad me da como miedo y me da mucha ansiedad últimamente cuando me siento tranquilo porque siento como si mis pensamientos fueran verdad, y constantemente estoy reafirmando mi heterosexualidad.

      Aparte pues he evitado mucho a los hombres porque en verdad los pensamientos me hacen tener mucha ansiedad, aparte pues tengo familia que es homosexual(no soy homofóbico siempre los apoyo) y me han dicho que desde chicos tienen esas preferencias, y que no sienten miedo sino placer, entonces ahí me calmo pero sigo con todos estos pensamientos y en serio me angustian porque si digo, qué tal y cambié mi orientación sexual y todas las relaciones que he tenido se acabaron por eso y mi cabeza constantemente me repite eres gay y yo digo no soy gay y es peor.

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Hola Cesar,

        Tu descripción es típica de este TOC. Estar obsesionado hace que uno se desconecte del deseo y luego sea difícil sentirlo. tus familiares tienen razón, la orientación sexual se fija en la infancia, hasta la adolescencia, y ya no se puede cambiar más.

        Pero esto es una obsesión, y hay que tratarla como tal.

        Te sugiero que me pidas un turno así lo trabajamos y lo resolvemos.

        Para esto escribime al whatsapp
        +5491156296286

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Aitor

    Hola doctor ,estoy muy asustado porque me empezaba a replantear que podría ser bisexual ,algo que me da mucho miedo , el caso es que me masturbaba y no me di cuenta de que era un hombre(creía que era una mujer ) y entre en ansiedad porque pensaba que eso es que me podría gustar un hombre ,desde entonces no puedo ver series porque veo a las hombres atractivos e intento evitarlos . Esto es un poco más privado pero dentro del campo de los juegos sexuales con mi novia está el disfrazarse y tal , así que una vez ella se disfrazó de un personaje de una serie masculino y en cierta parte me dio morbo porque es como algo que nunca haría ,hacerlo con un hombre ,pero en ese momento no me cuestionaba tantas veces la sexualidad ,ahora no dejo de pensar en esa escena o repaso a ver si he tenido alguna escena homosexual en la infancia , ojalá poder encontrar una solución a este problema siempre he creído ser heterosexual pero estos debates mentales me hacen la vida muy complicada,me da mucho miedo haber vivido en una mentira toda mi vida , me imagino escenas estando con un hombre y me aterrorizan . ¿Y si en realidad soy bisexual y lo estoy reprimiendo? ¿Como sé que no lo reprimo? Me da miedo que la escena sexual contada anteriormente sea un indicio de una orientación sexual distinta a la que siempre he creído , nunca me han gustado los hombres , pero , últimamente he tenido sensaciones o cosquilleos en los genitales cuando veo hombres que considero atractivos y se me viene el mundo encima.
    También intento evitar salir a la calle con los amigos gays ,me da miedo hasta la palabra gay o bisexual.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Julian

      contacte al doctor el soluciona rápido eso hay que seguir trabajando pero ya de manera mas racional y calmada ánimo viejo y no piense que bisexual reprimido ni nada eso lo provoca el miedo y la ansiedad pero no desenfoque su realidad usted sabe que es heterosexual animo un abrazo

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Hola Julian,

        Gracias por tus comentarios. Saludos.

        Axel

        No votes yet.
        Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Aitor,

      La sexualidad es multifacética, es colorida, variada y viva. Ningún evento te define como persona. Por ejemplo, tal vez alguna vez jugaste con tu novia a que «Hacían como que la violabas» ¿Se entiende? Ambos estaban de acuerdo en montar una escena como si fuera que la estuvieras violando. – Entonces ¿eso te hace ser violador? ¿Si te excitó esa escena es porque sos un violador? O supongamos que hayan jugado a que vos sos el esclavo de ella. ¿Significa que ella es esclavista? Etc. No. Los deseos sexuales son perversos y polimorfos. O sea, tenemos dentro nuestro todos los deseos sexuales que pueden haber. Entonces que eventualmente disfrutemos de algún deseo en situaciones controladas, no significa que ese deseo nos represente como persona.

      ¿Se entiende?

      En tu relato lo que queda bien claro es tu necesidad de definirte. De aclarar de un modo obsesivo algo que no se puede aclarar nunca de ese modo.

      Mi sugerencia es que me pidas un turno y empecemos a trabajar esto. Vas a ver que no es difícil dejar de estar tan mal. Escribime al whatsapp y combinamos.

      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    jose

    buenas doctor vera tengo 19 años y nunca senti excitacion por un hombre ni nada pero la pornografia a acabado con mis dudas aveces solo me pongo a pensar si en verdad soy gay reprimido o bisexual pero nunca me senti atraido por un hombre pero hace unos meses por ver porno gay y masturbarme con eso dude de mi sexualidad y me puse a llorar antes solo tenia erecciones con mujeres como atraccion hacia ellas ahora cada vez que me imagino manteniendo relaciones sexuales con una mujer se me aparece relaciones con hombres y de alguna manera pero me excita y hasta me masturbe pensando teniendo sexo con hombres, es decir ya no puedo ver ni tele ni hombres guapos porque me da cosquilleos en los genitales y pienso que me va dar una ereccion aunque no sucede el cosquilleo es constante y ya no puedo imaginarme una mujer porque aparece hombres en mi mente realmente me siento deprimido por esto y veo un futuro negro pienso que nunca podre ser feliz con una mujer porque tal vez me empieze a gustar hombres y no quiero eso para mi vida, siento que no hay salida aveces me quiero aceptar como bisexual pero yo no quiero ni tener sexo o una relacion sentimental con un hombre , estoy tomando un medicamento llamado alprazolam y deje de tener tanto los pensmientos y imagenes y aunque siguen ahi me siento miserable con esto y nunca tuve novia aunque me enamore de muchas chicas siento que si lo olvido se puede presenstar en la vida real esto , un tio abuso de mi sexualmente de niño, no se si esto influyo en mi sexualidad , la psicologa me dijo que no soy gay y esta excitacion por la pornografia gay o mantener relaciones sexuales con hombres en mi mente es producto de que mi primera relacion sexual fue con un hombre, es decir la violacion que sufri no se como tomar ya el tema pienso en la castracion quimica o alguna para anular mi deseo sexual y estar tranquilo, solo pero tranquilo

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola José,

      Primero que todo, ¿Quién te dio ese psicofármaco? Hay que tener mucho cuidado porque los psicofármacos no son caramelos. Deben estar administrados por personas debidamente formadas. Incluso los médicos que no son ni psiquiatras, ni neurólogos, difícilmente estén debidamente formadas como para administrar psicofármacos.

      Igual me parece raro que te hayan dado un psicofármaco, ya que esto se resuelve sin psicofármacos.

      Respecto de estas imágenes que tenés, disiento de la opinión de tu psicóloga. Me dedico a esto, ya estoy por llegar a los 400 pacientes tratados con este problema y en mi experiencia con ellos he encontrado que estas imágnes que tenés casi siempre se deben a que has jugado a probar mirar pornografía o imágenes de hombres a la hora de excitarte. Por lo general comienza siendo un experimento, como una prueba. El problema es que la mente aprende esa relación y luego al excitarte te da esa imagen que forzaste a aparecer en el momento de hacer la prueba. O sea lo has generado a partir de las pruebas que has estado haciendo.

      Igual, esto es reversible, así que solo tenemos que trabajarlo y con el tiempo y mejores hábitos se va.

      El abuso sexual infantil es algo horrible que nadie debería sufrir. Pero si se trabaja adecuadamente se puede superar.

      No entiendo cuál es el sentido de la castración química. ¿Para qué? En ningún momento de tu relato veo el más mínimo deseo hacia hombres. Entonces esa castración no modificaría en nada lo que te hace sufrir. No va a cambiar estas obsesiones. En vez va a arruinar el deseo sexual que lo sientas o no en este momento podés tener con mujeres.

      Tu relato a todas luces muestra coincidencia con un TOC Homosexual. Si quisieras, podemos combinar para trabajarlo.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anonimo

    Hola doctor en mi caso ya va mas de un año, con pensamientos de si soy gay y nunca antes haberlo pensado, tenia una vida normal , una novia , pero de tanta presion por los pensamientos me las fue ganando y deje de lado todo pensando q se calmaria. aparecen pensamientos desagradables y aveces con mucha frecuencia como el de la afirmacion mental y la lucha del si soy gay por pensar algo asi y intentar el auto convencimiento de q no lo soy peliando conmigo mismo . Se q siempre eh sido heterosexual y nunca antes lo habia pensado en algo asi , pero ya llevo mucho tiempo luchando y hay veces q me dan ganas de no seguir con la lucha. Eh leido muchos articulos sobre esto , pero aun asi tengo miedo de serlo y cada vez se vuelve peor .. ya no se q hacer para parar este sufrimiento eterno incluso eh llegado a soñar q soy gay y despertar con miedo del sueño y asi me sigue consumiendo .y tanto q eh leido q no se si de verdad es un toc lo q tengo.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Julian

      Si es toc por que usted sabe que es un miedo y se que muy profundamente usted sabe que es heterosexual tranquilo contacte con el doctor el lo ayudará todo mejorará creame y siga a rajatabla lo que le dice el no se deje consumir del miedo usted puede usted es fuerte no se derrumbe todo en la vida tiene solución fe y animo Dios aprieta pero no ahorca si cree si no pues no importa en lo que crea sea en el.universo o en otra deidad aferrese a esa fe creame esto solo lo padecemos personas fuertes y saldremos aún mejores seres humanos que antes se lo digo yo que estoy en fase final de recuperación y es gracias al doctor y de colocar de nuestra voluntad un abrazo

      No votes yet.
      Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola, la descripción coincide perfectamente con la de alguien que sufre de este TOC.

      Esto se resuelve con mi técnica, sin problemas. Mi recomendación es que me pidas un turno, así lo trabajamos y lo resolvemos. Funciona muy bien, ya lo vas a ver.

      Escribime al whatsapp así nos ponemos de acuerdo.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Alan García

    Buenas tardes Axel rozen , soy el escritor del comentario «Hola, tengo 22 años y en la cuarentena empezó todo. Me acuerdo que comencé a ver una serie donde aparecía una escena de una pareja homosexual y ahí empezé a cuestionarme como nunca en mi vida, mi sexualidad ,esa noche no pude dormir en absoluto, en cada momento estaba intentando asegurarme de que no era homosexual para mí eso sería terrible ,no tengo nada en contra de las personas homosexuales o bisexuales. Ciertamente toda la vida he vivido consciente de que soy heterosexual, he estado hasta ahora todo el rato agobiandome e imaginándome escenas que me han causado una angustia terrible, me hace dudar …¿ Y si he vivido engañado toda mi vida ? Me da mucho miedo ser bisexual o homosexual. También me agobio más porque yo soy una persona sumisa, también en el sentido sexual , esa característica se adapta más a la mujer que al hombre ,aunque realmente nunca me acostaria con un hombre ,desde pequeño he sido una persona sumisa,obediente y un poco cobarde. También soy hijo único y soñaba con tener un hermano mayor , es como si de alguna forma me gustara la dominación pero me confundo porque no me excita un hombre ,pero en cierta parte me gusta la dominación ,no entiendo nada,me asusta mucho ser homosexual y me compruebo mucho viendo fotos de hombres para ver si soy bisexual o homosexual o no.»
    Parece que otras tres personas comentaron en anónimo también así que pondré mi nombre aquí para que usted me comenté en especial a mi sobre por qué se debe esto. muchas gracias un saludo.¿Me recomienda cita con usted o se puede superar solo?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Julian

      Alan todo lo que piensa es por la ansiedad la realidad nosotros la distorsionamos sin querer pero por que lo hacemos? Lo hacemos De manera inconsciente por que esa es la forma en que nuestro cerebro nos «ayuda» a decir tienes miedo tienes miedo entonces si tienes miedo estas a salvo cosa que es un error no necesitamos del miedo para saber que somos heterosexuales fijese que antes de esto. Nosotros vivíamos tranquilos y no necesitábamos del miedo esos pensamientos lo quieren confundir para que siga en ese círculo y es un error no se deje llevar por eso lo que le dice el.doctor tome cita con el y hable tranquilo el no lo juzgara soy un paciente de el que esta en fase final de recuperación y el doctor es un profesional así como decimos en mi país «del putas» es excelente animo que de eso se sale crea en Dios y en usted y si no cree en Dios crea en el Universo nacimos heterosexuales moriremos así un pensamiento no nos define hay que dejar el miedo que no pasará la realidad es súper alejada de las estupideces que pensamos un abrazo

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Gracias Julián, muy acertadas las palabras.

        No votes yet.
        Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Ahhh, qué gracioso!! Así que los otros dos comentarios anónimos no eran tuyos!!??? Uh, Por favor, pongan un nombre. Puede ser un pseudónimo, so las iniciales, no hace falta que sea el real, pero pongan algo, así es más fácil de identificar.
      Y si ponen el email (Que igual queda privado y no público) Les mando un mail para avisarles cuando respondí el comentario.

      Sí, claramente es una obsesión y tendríamos que trabajarlo. Mandame un whatsapp así lo trabajamos.

      +5491156296286

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anónimo

    Hola, tengo 22 años y en la cuarentena empezó todo. Me acuerdo que comencé a ver una serie donde aparecía una escena de una pareja homosexual y ahí empezé a cuestionarme como nunca en mi vida, mi sexualidad ,esa noche no pude dormir en absoluto, en cada momento estaba intentando asegurarme de que no era homosexual para mí eso sería terrible ,no tengo nada en contra de las personas homosexuales o bisexuales. Ciertamente toda la vida he vivido consciente de que soy heterosexual, he estado hasta ahora todo el rato agobiandome e imaginándome escenas que me han causado una angustia terrible, me hace dudar …¿ Y si he vivido engañado toda mi vida ? Me da mucho miedo ser bisexual o homosexual. También me agobio más porque yo soy una persona sumisa, también en el sentido sexual , esa característica se adapta más a la mujer que al hombre ,aunque realmente nunca me acostaria con un hombre ,desde pequeño he sido una persona sumisa,obediente y un poco cobarde. También soy hijo único y soñaba con tener un hermano mayor , es como si de alguna forma me gustara la dominación pero me confundo porque no me excita un hombre ,pero en cierta parte me gusta la dominación ,no entiendo nada,me asusta mucho ser homosexual y me compruebo mucho viendo fotos de hombres para ver si soy bisexual o homosexual o no.

    Hola doctor, estoy muy preocupado por esto que me pasa, estos pensamientos llegaron desde hace casi un mes, al principio me causaban una gran ansiedad y terror, después desaparecieron por un rato y volvieron con más fuerza pero ahora están pero ya no me causan ansiedad, pienso que me atraen los hombres, pero no es lo mismo que sentía con las mujeres con las que siempre me excité demasiado, estoy muy confundido, tengo una novia y la amo, me da tanto miedo perderla por esto, pero es que no sé en qué se ha convertido esto, me la paso cuestionandome, tengo pensamientos homosexuales que no me hacen feliz, pero siento que yo mismo me los provoco, no surgen de manera natural como anteriormente con las mujeres y creo que confundo la ansiedad y los nervios que me provocan con emoción o deseo, porque cuando llegan a mi cabeza siento cosquillas en el estómago pero de forma desagradable, me da miedo ir a algún médico y me diga que soy homosexual, es lo que menos quiero, me doy vergüenza por tener esta clase de pensamientos, pero jamás me he enamorado ni he tenido deseo sexual por ningún hombre, ni me he masturbado pensado en ninguno, a veces pienso que solo son pensamientos porque al intentar imaginarme en la vida Real con un hombre simplemente no lo concibo, antes amaba a las mujeres, me encantaban, me sigo masturbando con fotos de mi novia y con porno lésbico, me gusta, pero a veces entra la duda de si no es real, me da miedo que un día decida que realmente soy gay y deje a mi novia y pierda todo el interés por las mujeres, tuve sexo con mi novia y lo disfruté demasiado y estuve sin dudas durante tres días, pero al final del día volvieron, pero le digo que me preocupa que ya no me causen ansiedad, ¿podrá ser esto un toc homosexual? he oído de casos donde los hombres dejan a sus mujeres por otros hombres, pero yo amo a mi novia, cada que peleamos o algo así me da miedo perderla, no quiero dejarla, la beso y me siento muy bien, pero ahora veo hombres en Instagram o en Facebook y me obligo a verlos, siempre me encantó buscar ropa de hombre y estilo de hombre en Pinterest, ver cortes de cabello me encantaba, me emocionaba imaginarme con esos cortes o esa ropa, pero ahora todo es diferente, siento que confundo ese gusto por el estilo masculino con querer estar con ellos, ¿ puede desaparecer completamente el deseo por las mujeres? o sea si siempre me sentí atraído por ellas ¿de repente puedo dejar de sentirme excitado o de amar a las mujeres? siento que poco a poco esto me carcome y me inclina a ser de una sexualidad que no quiero tener, quiero ser feliz siendo heterosexual, tener una familia y estar bien como antes, quisiera tener terapia con usted porque creo firmemente que es el mejor especialista en estos casos, pero tengo mucho miedo que resulte de la entrevista que sea homosexual, no podría con eso, ¿cómo sé si es un toc homosexual o una homosexualidad reprimida? y ¿esta obsesión hasta dónde te puede hacer dudar de tu orientación sexual? ¿te puede hacer creer que te gustan los hombres a pesar de que no estás cómodo con esa idea? muchas gracias por darse el tiempo de leer.

    Me queda una duda doctor. Cómo se si no soy gay reprimido o estoy pasando por una etapa para salir del clóset o tengo toc?? Eso va por la experiencia de cada uno??

    Recomienda hablar este tema con amigos o familiares?? Lo pregunto porque yo lo hablé con mis amigos y me dijeron que era reprimido pero no me siento así y ahora tengo más miedo

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola, Junté tus cuatro comentarios en uno solo para que sea más fácil la lectura
      Leí tu historia. Coincide perfectamente con un TOC Homosexual, o como lo están llamando ahora de orientación sexual. Sobre tu pregunta respecto de cómo distinguir a uno del otro. Para resumir, si alguien es un homosexual reprimido, no puede pensar en el tema de la homosexualidad, porque si lo hace se le levanta la represión.
      En resumen si deseas sexualmente a las mujeres (Como sos un hombre) entonces eres heterosexual, si deseas a los hombres, eres homosexual. Si dudas, entonces eres Obsesivo (y sufrís de un TOC de orientación sexual).
      Las obsesiones (Esta u otras) te pueden hacer dudar hasta el punto de perder el sentido de la realidad (En el punto sobre la obsesión). En este caso es bastante terrible.
      La pérdida del deseo sexual es perfectamente normal y es parte de los TOCs.

      Te recomiendo que no lo hables con familiares, ni amigos. Porque hay mucha gente prejuiciosa y poca gente que entienda sobre este tema. Aparte con mi técnica podemos salir de la angustia en la que estás muy rápidamente, con lo que hablarlo sería contraproducente. Aparte ¿Para qué querés que ellos te pregunten cómo estás con este tema cuando ya estés mucho mejor?

      Fijate justamente lo que te ha ocurrido. ¿Tus amigos son expertos en psicología, psiquiatras? ¿Son psicoanalistas? ¿sexologos? Asumo que no. Entonces te dijeron una tontería, y encima ni siquiera tienen autoridad para hablar sobre el tema, pero así y todo les prestaste atención…
      ¿Ves?

      Escribime al whatsapp, combinemos para trabajar por llamada o videoconferencia, y vas a ver qué rápido que salís de todo esto.

      Saludos.
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anonimo

    Usted dice que uno puede no saber cual es la orientación sexual y descubrirla de 21 a 65 ( edades estimadas ??) y entonces como se que es toc?? Puede dar una diferencia? Me ha dejado más dudas ese comentario o no lo entendí

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Julian

      los obsesivos pensamos en esas estupideces cuando el tema es recién comenzado . los homosexuales , bisexuales o cualquier orientación saben y no tienen problema con su orientación no andan pensando cosas gays todo el tiempo o recreando situaciones ilógicas ellos son personas como usted como yo pero ellos no tienen problema con eso como le dice el doctor se cura y siga con el es un muy buen profesional en cuanto a los 21 o 65 años lo que dice el doctor es que es algo estadístico a mi entender ellos no han cambiado su orientación solo la están descubriendo los obsesivos sabemos a ciencia cierta nuestra orientación pero la duda y el toc es tramposo no dudar confíar en uno mismo y seguir en terapia que con la ayuda de Dios saldremos mas fuertes de lo que éramos antes de que llegara esto a nuestras vidas un abrazo desde colombia

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Grcias por tu aclaración, está muy bien.

        Lo de los 21 a 65 años, fue una forma de decir. La gente que es homosexual, pero lo reprimió en algún momento, puede hacer como si no lo supiera y de algún modo desconectarse de su deseo sexual y aunque lo hayan sentido ya no sentirlo. Reconectarse puede pasar en cualquier momento de su vida. Ahora bien. Alguien así, no puede andar pensando en su orientación sexual, ya que necesita estar desconectado de ese tema. Por lo tanto, uds. mis amigos. No pueden ser homosexuales reprimidos.

        Rating: 5.0/5. From 1 vote.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    enrique

    hola doctor vera tengo 21 años y hace 5 meses vengo con problemas sobre mi orientacion sexual no se que me pasa todo empezo cuando vi una escena gay y busque porno gay y frecuentemente me masturbo con eso , es decir ¿soy gay por eso? y tambien me masturbo con porno hetero pero ya no siento la misma excitacion que antes y ya no veo a las mujeres con esa atraccion y excitacion de antes pero todavia siento atraccion ay veces que me imagino teniendo sexo con un hombre y me produce excitacion como tambien con mujeres pero siempre tuve atraccion hacia las mujeres ahora me siento deprimido porque no siento ese amor que sentia hacia las mujeres y cada vez que veo un hombre los genitales tienen cosquilleos y cuando pienso en mujeres en mi cabeza escuchando musica aparece en mi mente yo con un chico besandome y es como si eso me gustara mas, cada mañana me masturbo pensando en mujeres pero mi mente tambien crea yo teniendo sexo y me masturbo con ambas pero no se porque ay veces que no aguanto y quiero suicidarme y otras me digo debo aceptarme como bisexual o homosexual , no puedo dejar de masturbarme 5 o 8 veces al dia y pensar si soy gay o soy hetero, doctor es posible que alguien cambie de orientacion sexual a los 21 años y ¿porque ya no tengo esa excitacion y atraccion hacia las mujeres como antes y porque mi mente crea escenas gay con cada hombre que veo y tengo constantes cosquilleos en los genitales y me masturbo sin parar y ver porno gay te hace gay ??

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Antes que nada. Empezá a usar los «.» (Puntos). Permiten ordenar, dar el sentido a la oración y respirar. De hecho, a tus pensamientos les deben faltar los puntos. Empezá a poner pausas.

      La descripción que hacés es similar a la de todos los TOC de orientación sexual. Eso que hacés con el porno gay, tendríamos que hablarlo en la sesión, pero supongo que estás haciendo un especie de prueba para ver si te excita o no. Así que no es tu mente, ni tu inconsciente quien te hace hacer eso. Sos vos mismo.

      Sobre la pregunta respecto de si se puede cambiar la orientación sexual a los 21 años, definitivamente no. Pero, y lo siento, pero me tengo que atener a la verdad, pero alguien puede no saber su orientación sexual, y descubrirla a los 21 o a los 65 (Los números son solo ilustrativos). Lo bueno es que si es TOC, no es un tema de orientación sexual en el fondo.

      Ver porno gay no produce, ni cambia tu orientación sexual. De lo contrario todos los presos deberían salir gays de la cárcel.
      Y todos los que vimos pelis de guerra deberíamos ser asesinos seriales.

      El deseo sexual que has perdido en este momento se debe seguramente al estrés por el que estás atravesando y tal vez también al miedo que asocias ahora con el encuentro sexual.

      Lo bueno es que todo esto este malestar se resuelve con bastante rapidez. Luego seguramente haya que trabajar más para resolver los conflictos de fondo que producen esto, pero ya es con un nivel de ansiedad y angustia muchísimo más bajos (Si es que no desaparecieron).

      Mandame un Whatsapp así nos ponemos de acuerdo, se puede trabajar por llamada o videoconferencia.

      Lic. Axel L. Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Tomas

    Claro disculpa
    Si me pregunta es si tiene que ver con el toc homosexual? osea ahora es como esta todo pero siento que no puedo estar tranquilo porque estoy aceptando los que dicen los pensamientos intrusivos ,los pensamientos eran sobre personas del mismo sexo y eran pensamientos que venian a mi involuntariamente y la verdad la pasaba muy mal.

    Y estos pensamientos estan todo el dia en mi cabeza y me hacen estar angustiado y nervioso y luchando contra estos pensamientos intentando llegar al final del hilo y como que me cansa mentalmente .
    Gracias

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Bueno Tomás,

      Había acertado. Ya te respondí esa pregunta en la respuesta anterior sin que me la hubieras hecho.

      Respecto de los pensamientos en tu cabeza, justamente eso es el TOC. La letra O es por obsesivo. Esos pensamientos son obsesivos. ¿Viste que volvés a pasar por la misma pregunta una y otra vez. Y aunque llegues a una conclusión volvés a formularla otra vez? Bueno, eso es Obsesión.

      Saludos Tomás, y ya me has escrito al whatsapp, así que no te lo vuelvo a recomendar.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Tomás Molina

    Hola que tal tengo 20 años desde a mitad e mayo que en mi cabeza suegio el pensamiento de «y si soy gay?» Soy timido para hablar con mujeres, intente hablar con una chica y muy bien que digamos no fue y me hice la pregunta. No le di importancia ,pero con el pasar del tiempo no me permitia concentrarme y pedi ir a un psicólogo, fui y le dije lo que me pasaba y me dijo que si no me sentia atraído o fantaseaba con hombres ,es porque era heterosexual,a mi me calmo pero al día volvió la duda busque y encontre lo del toc ,pero no me animaba por miedo a que me diga que soy homosexual y la verdad hice un montón de rituales desde dejar de hacer cosas por miedo a sentir cosas por mis compañeros ,me incomodaba ver hombres en la calle porque pensaba que me iban a gustar ,mire un monton de video sobre el toc ,a todo hombre que miraba me hacia la prueba sobre si me atrae , tengo un primo que es gay fuimos a comer a su casa y me ponia muy incómodo ,no me excitan los hombres , me dio asco el pensar en tener relaciones sexuales con hombres o besar a un hombre, me preocupaba todo lo que iba a pasar si «salía del clóset» aun sabiendo que no queria hacer ,me la paso diciendo que soy heterosexual y me gustan las mujeres al punto de que si no me lo decía sentia que estaba aceptando ser homosexual,al punto que no me podia dormir ,me sentia muy angustiado porque sentia que tenia que aceptar algo que no era verdad ,busque muchas formas para calmar los pensamientos en un video decia que tenia que tener frase para calmar estos pensamientos use «estos pensamientos no me pueden hacer daño» pero duro muy poco al punto que me angustie mucho casi hasta llorar y siempre me senti cansado la verdad no puedo dormir bien , ahora dudo si me atraen las mujeres pero no siento atracción hacia los hombres siento asco en pensar en relaciones sexuales al punto que tenia arcadas o me ahogaba , llegue al punto de desintarlarme instagram porque hacia los rituales con los hombres que se veian en instagram, no podia hablar con mis amigos por miedo a que me gusten. Mi mamá me preguntaba que me pasaba y yo no podia responder porque no sabía que me pasaba ,pero le dije que me sentía cansado y deprimido,y esa misma noche creé un pensamiento de que si yo sabia que me gustaba no tenia que dudar pero no podia ver un personaje gay en una pelicula o en una serie ,también le conte más o menos lo que pasaba a mi hermana me dijo que este tranquilo, que salga para relajar pero me daba miedo salir por miedo a ver un hombre y que me guste, le dije que si sali a caminar con ella y no podia sacarme la idea de voy a ver un hombre y me va gustar ,entonces ignoraba a los hombre que pasaban y miraba a las mujeres llegue a casa y me senti muy cansado y me vi un video sobre el toc y me calme pero ahora llegue al punto de que no puedo estar calmado porque siento que estoy aceptando que soy homosexual y las verdad no tengo atraccion hacia los hombres y dudo de mi atraccion hacia las mujeres ,yo tuve una relacion heterosexual antes y quiero tener novia devuelta formar una familia con una mujer pero siento que no lo voy a poder hacer por estos pensamientos .llegue al punto de que lucho contra el sueño por miedo a aceptar que soy homosexual y me reitero en mi mente «soy heterosexual me gustan las mujeres no los hombres no soy homosexual » y hasta que me gana el sueño y me levanto sintiendome mal porque pienso que acepte que soy homosexual.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Tomás,

      Leí tu mensaje, no encontré cuál es tu pregunta. Así que te respondo a la pregunta que hace todo el mundo… sí, tu descripción de lo que te pasa es equivalente al de muchos TOCs. Realmente no puedo creer que en los videos te hayan sugerido hacer esas tonterías para dejar de tener estos TOCs, son las cosas que hacen los que sufren esto y lo único que logran es empeorar día tras día.

      Pero te puedo decir que es muy fácil dejar de estar angustiado. Con mi técnica eso se suele lograr en dos o tres sesiones. Luego muchas veces hace falta trabajar más para poder terminar con esto definitivamente, pero quieras o no profundizar, ya vas a estar mucho mejor.

      Escribime al whatsapp, así nos ponemos de acuerdo para empezar con las sesiones.
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Franco

    Hola, tengo 14 años
    Todo esto empezó con un pensamiento de duda (“y si soy homosexual” “y si soy bi”, etc..) ese día me costó muchísimo dormir, tenía palpitaciones fuertes, inquietud y mucho miedo.
    Me preguntaba porque tenía miedo a serlo si nunca me sentí atraído por los hombres y no entendía que pasaba.
    Deje de ver Netflix por miedo a que parezcan hombres y me gusten, deje de hacer ejercicio y estuve por dias todo el día en la cama pensando en eso. Lo único que me calmaba un poco era buscar información de esto o mirar videos de psicólogos.
    Al principio tambein me auto evaluaba cuando veía fotos de chicos, me preguntaba si me estaba sintiendo excitado.
    A partir de ahí el pensamiento de que soy gay esta todo el día, desde que me levanto hasta que me voy a dormir.
    Ahora se me fue la ansiedad y la angustia, no es como el primer día que lo tuve y tengo excitacion con los hombres, ya con las mujeres no me puedo excitar, nose que me pasa.
    Tengo mucho miedo, es algo que no quiero ser y tengo miedo de no poder formar la familia que quiero (con una mujer) tener hijos y demás, siento que ya no puedo hacer nada y que me convertí en homosexual.
    Encima lei que la sexualidad se puede definir hasta los 15 años y yo estoy pasando por esa edad, ya nose que tengo.
    Tengo miedo de que no sea toc y en verdad lo sea.
    A esta altura nose si los pensamientos me los hago yo o es xq en verdad estoy dudando o que tengo.
    Lo que tengo en claro es que todo esto se generó a partir de ese pensamiento de duda que tuve.
    Axel por favor me podrías decir si pensas que es TOC?
    Gracias y espero tu respuesta

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,
      Todo lo que has escrito coincide plenamente con un TOC. Que lo orientación sexual se pueda definir hasta los 15, no significa que no pueda estar ya definida desde antes. Habría que verlo. Lo único que no me cuadra es que sientas excitación con hombres y no con mujeres. De todos modos, habría que ver a qué llamás excitación, he visto personas confundir nervios, angustia y otras emociones con excitación. Cuando hablamos de excitación en este contexto se supone que hablamos de excitación sexual, o sea. Que veas a un hombre y eso te genere deseo sexual, ganas de tener sexo con él. Pero muchos por culpa de la obsesión dan vuelta el orden de los factores (Que en lógica sí importa el orden) y hacen lo contrario. Se fuerzan a masturbarse mirando fotos de esto y lo otro a ver qué les excita.

      Por eso por ahora, y sin saber bien cómo estás llegando a la idea de que te excitan los hombres te diría que lo tuyo parece un TOC.

      De todo modos, por tu edad vas a necesitar pedir autorización con alguno de tus padres y luego escribirme un mensaje para combinar y abordar este problema.

      Lic. Axel Rozen.
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Anónimo

        Con lo de excitacion, me refiero a que cuando me masturbo pensando en una mujer se viene la imagen del cuerpo de un hombre
        Ya no logro masturbarme con mujeres, porque es eso?
        También me cuesta que me parezcan atractivas como antes, lo único que quiero es volver a ser el mismo de antes

        Rating: 5.0/5. From 1 vote.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Justamente lo que me imaginaba. ¿Cómo puede ser que pienses que eso es excitación? o sea te excitas con una mujer y en el medio aparece una imagen intrusiva de un hombre. Pero la excitación fue con la mujer, no con el hombre.
        Es tu TOC el que te hace pensar y escribir semejante tontería.

        Ya no te lográs masturbar, porque para poder desplegar la sexualidad uno tiene que estar relajado, sin estres. Y esa no es tu realidad actual.

        Lo de no verlas atractivas, es porque esta obsesión disminuye tu nivel de libido en general.

        Por último y te reintero, deberías pedirme un turno si querés resolver esto.

        Saludos.

        No votes yet.
        Please wait...
  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Si tuve juego sexual en la infancia con persona de mi mismo sexo. ¿Soy Gay?

    ¿Seré gay por haber tenido juegos sexuales infantiles con personas de mi mismo sexo? Muchas personas me preguntan sobre …

    No mates a tu pareja, aprovechá la cuarentena para otras cosas.

    La cuarentena puede ser un momento de mucha ansiedad, estrés y aburrimiento. Los problemas de pareja se pueden exacerbar …

    Un problema de Erección puede despertar la obsesión de ser gay (TOC Homosexual).

    Esta es una pregunta muy común, que me han hecho innumerable veces. Así que en este post respondo a todas esas preguntas …