TOC Homosexual: El miedo a ser gay. Es una obsesion.

TOC Homosexual

A lo largo de mi experiencia como psicoanalista encontré muchas personas que sufren por dudar respecto de si son homosexuales (TOC Homosexual: Trastorno Obsesivo Compulsivo). En los últimos años me he especializado en estos casos, habiendo atendido hasta la fecha alrededor de 300 casos con este tipo de obsesión. Estos pensamientos aparecen acompañados de mucho malestar, mortificación y miedo a ser gay. A veces se presentan frases del estilo de "Eres maricón" que se repiten una y otra vez sin freno. Otras veces es directamente el miedo a que se enteren si fuera gay o lesbiana.

En este texto explicaré en qué consiste la obsesión del miedo a ser gay o lesbiana y cómo se resuelve.

 

TOC Homosexual: ¿Tener pensamiento o miedo de ser gay, lesbiana o bisexual significa serlo?

No. Tener estos u otros pensamientos no determinan la orientación sexual.

La homosexualidad no se determina por los pensamientos, sino por la preponderancia de los deseos y la elección sexual.

Quien es heterosexual se siente en general más atraído sexualmente por personas del otro sexo que del propio.

¿Esperaban que las personas heterosexuales sientan una atracción nula hacia las personas del mismo sexo?

Pues no, nunca es nula. Puede ser mayor o menor, pero no nula. Más adelante retomaremos este tema. Por eso hay que evaluar los deseos y la atracción sexual. Como veremos en el punto siguiente.

"Alguien que se ve atraído por gente de su mismo sexo es homosexual, Alguien que se ve atraído por gente del sexo opuesto es heterosexual. Alguien que duda sobre su orientación sexual es obsesivo." De mi autoría

 

¿Cómo sabremos entonces si alguien es homosexual o heterosexual?

La orientación sexual se determina por el deseo sexual que siente respecto de uno u otro género.

Los pensamientos y lo racional, no implica ninguna elección de objeto sexual. Tampoco el miedo a ser gay, lesbiana u homosexual modifica ni define tu orientación sexual. Tener un pensamiento intrusivo que diga por ejemplo "Te gustan los hombres" o "Eres gay" no dice nada de la orientación sexual. Del mismo modo pero a la inversa: una persona es heterosexual porque su deseo por personas del sexo opuesto supera al deseo que puede sentir por personas del mismo sexo. No porque piense que debe ser heterosexual.

 

Un ejemplo donde el pensamiento de ser gay no tenía ninguna relación con la orientación sexual (TOC Homosexual):

Muchas veces una persona puede tener un pensamiento con una orientación sexual diferente de la atracción sexual que suele tener, lo cual le puede despertar miedo a ser gay. De ningún modo puede implicar un cambio en la orientación sexual. Claro que algún significado tiene, pero no es el aparente. Podría ser como descubrimos con un paciente que el pensamiento inconsciente era "Si fuera gay eso le dolería mucho a mi mujer". Entonces pensar que era gay era una forma de fantasear con castigar a la esposa. No tenía ninguna relación con su orientación sexual, pero bastó para producir un TOC Homosexual.

Si ud. sufre TOC Homosexual, pero reside en otro país, sepa que se puede trabajar con terapia online, al final del artículo se explica.

Sin embargo estos pensamientos homosexuales, miedos de ser gay o lesbiana pueden desencadenar un TOC Homosexual.

A veces un pensamiento aislado de tinte homosexual basta para disparar un proceso recurrente de duda obsesiva y terror a ser homosexual. Claro que para que todo esto ocurra tiene que haber un trasfondo, una tendencia a la duda obsesiva  y un miedo a ser gay, lesbiana o bisexual.

 

Veamos algunos casos de miedo a ser gay.

Un paciente, llamémoslo A. se presentó con la problemática de tener pensamientos como "sos puto", "¡Qué gay!", "¿Qué van a pensar si se dan cuenta de que eres gay". Estos pensamientos surgieron a partir de ver en televisión a un actor muy apuesto, y haber pensado "¡Qué lindo!" Luego de ese momento empezó a tener la duda obsesiva.

A. Sufría por estos pensamientos, tenía miedo a ser gay, desde hacía varios meses antes de consultar. Y ya le estaba afectando incluso a su vida sexual, porque estos pensamientos se le interponían cuando tenía relaciones sexuales con su esposa. Se empezó a trabajar y bastaron 2 sesiones para que se aclare el asunto que no respondía a una homosexualidad, sino a un TOC Homosexual. Al descubrir los conflictos inconscientes que se expresaban en este síntoma, ya estuvo mejor. Cuando esta problemática disminuyó al punto de que ya no era un problema. El paciente eligió suspender las sesiones.

Finalmente...

A los 5 meses retomó, si bien no habían vuelto a ser un problema esos pensamientos, ahora apareció una nueva duda. Esta vez el paciente se comprometió a avanzar para resolver el mecanismo de formación de estos síntomas de duda. La obsesión es la misma aunque a veces pueda cambiar el texto. Así el mismo paciente puede alternar diferentes obsesiones con el miedo a ser homosexual en un momento y luego por ejemplo miedo a no amar a la pareja. Pero en realidad son la misma obsesión.

 

Paciente C "Miedo a ser gay y quedarse solo".

Es un joven migrante que consultó después de 6 meses de padecer por tener miedo de ser homosexual. Esto le generaba terror porque creía que si lo fuera su familia y amigos lo abandonarían. Y se quedaría solo. Se trabajó durante 3 meses y se eliminó por completo el miedo a ser homosexual. También se abordó el temor al abandono, al quedar solo, etc. que era la verdadera conflictividad en este caso. Ya han pasado más de 2 años y no ha vuelto a tener este problema, ni ningún otro problema para volver a consultar.

 

Caso F "Miedo a asumir su verdadera sexualidad"

Caso F, se presentó con miedo a lo que podía pasar si descubría que era homosexual. En este caso, al trabajar, encontramos que su deseo realmente era por las personas de su mismo sexo. Nos tomó una sesión descubrir que lo suyo no era un TOC, no tenía dudas obsesivas. Sino que rechazaba las consecuencias que pudiera tener si descubría su deseo. Entonces lo que se trabajó fue para que él aceptara su verdadera condición y pudiera asumirse acorde a su deseo. Para luego poder vivir acorde a él. Pasado un tiempo, F vive asumido como homosexual y su familia ya lo sabe. Resultó que su familia lo aceptó mucho más fácilmente que lo que él mismo había creído posible. Lo que antes era la fuente de mayores sinsabores y dolores en su vida, ahora era algo que funcionaba bien. Obviamente luego aparecieron más cosas para trabajar, pero esta cuestión que parecía tan difícil al principio ya no era un tema.

 

Caso J "Miedo a ser heterosexual"

J era un paciente gay que tenía miedo a ser heterosexual y no estar viviendo la vida que debería vivir. Rápidamente se aclaró la diferencia entre ser heterosexual y tener esos pensamientos. Luego de lo cual aparecieron los verdaderos problemas que estaban detrás de esto y se siguió trabajando sobre los asuntos que realmente le afectaban. Esos miedos sobre su sexualidad se desvanecieron.

Caso H "Cuando el TOC Homosexual, miedo a ser gay surge por dificultades con la sexualidad".

H presenta un típico temor a ser gay, pero que se originó en una serie de dificultades para tener una erección adecuada para poder realizar una relación sexual completa. Esto le originó el temor a que ya no le exciten las mujeres. Lo que concluyó en el pensamiento ¿Seré gay? Para abordar este caso que no es tan infrecuente, aparte de lo que habitualmente hago, se trabajó para darle las herramientas necesarias para no tener impotencia sexual. En el link se puede leer más al respecto.

 

El TOC homosexual, (miedo y dudas obsesivas respecto de ser gay o lesbiana) y su frecuencia.

Cada vez son más frecuentes los casos de TOC Homosexual. Seguramente esté producido porque la aceptación que la homosexualidad tiene en los medios de comunicación masivos (TV. Netflix, radio, etc) es mucho mayor a la que la gente tiene interiormente. Incluso mucha gente dice me parece genial que si alguien es gay pueda vivir su sexualidad normalmente, pero se aterra al pensar en la posibilidad de que él mismo pueda ser gay. Hay como un destiempo. La gente ya no puede rechazar la homosexualidad socialmente, así que se las tiene que ver con sus propios prejuicios en la intimidad.

La buena noticia es que solucionar este TOC Homosexual suele ser muy fácil, sencillo y rápido. Por lo general basta con unas pocas sesiones o a lo sumo hacen falta unos pocos meses de trabajo para terminar con tanto sufrimiento gracias a la técnica ECO. En este link se podrá leer más sobre la técnica ECO aplicada al miedo a ser homosexual.

 

¿Cómo se aborda el TOC Homosexual, miedo a ser gay, lesbiana, bisexual u homosexual?

Primero se escucha al paciente para que explique bien todo lo que le ocurre y todo lo que crea pueda ser importante para entender lo que le está pasando. Luego se le hacen preguntas más específicas para intentar establecer cuál es el caso. Por ejemplo si de la entrevista surgiera que la persona efectivamente es homosexual. Entonces lo que se le puede ofrecer no es curar la homosexualidad, porque la homosexualidad no es una enfermedad y por ende no es posible curarla. Es una elección sexual y en esos casos es posible ayudar a que ese sujeto pueda vivir más acorde con su deseo.

Lo que acá propongo es ayudar a gente que está atrapada en el TOC Homosexual, miedo o duda obsesiva de ser de una orientación sexual diferente de la propia. El descubrimiento que hice fue que en estos casos no se trata de un Trastorno Obsesivo Compulsivo que tiene sus orígenes en conflictos infantiles, sino un trastorno obsesivo compulsivo proveniente de un conflicto actual. Evidentemente siempre tiene alguna raíz profunda, pero que no hace falta resolver para eliminar este trastorno. Por ese motivo su resolución es relativamente sencillo y rápido. Luego el paciente si lo desea puede abordar otras cuestiones que le aquejen.

 

La bisexualidad constitutiva y cómo influye en el TOC Homosexual, miedo a ser lesbiana o gay.

Parte del proceso para poder quitarle peso a estos pensamientos del TOC Homosexual tiene que ver con entender qué quiere decir que la bisexualidad es constitutiva en el desarrollo del ser humano. Este es un descubrimiento de Freud. Con el trabajo del psicoanálisis, se llega a descubrir que en el origen todos somos bisexuales y que la elección de objeto implica desprenderse de una bisexualidad originaria.

Muchas veces estos pensamientos intrusivos de ser gay están originados en esta bisexualidad primaria.

Otras técnicas terapéuticas que no tienen forma de abordar esto, por desconocer el papel fundamenteal de la sexualidad en el desarrollo de la psiquis humana y del inconsciente en el proceso de enfermar, entran en procesos largos e iatrogénicos. Donde se le exige al paciente consumir psicofármacos para hacer frente a la angustia y depresión que surge de un abordaje inadecuado. Ningún paciente que empezó tratamiento conmigo por este problema, y que no tomaba medicación antes, necesitó tomar medicación durante el tratamiento. Sin embargo aquellos que vienen con un tratamiento en curso psicofarmacológico, deberán resolver con su psiquiatra cómo seguir con eso. Yo no prescribo medicamentos, ni indico dejarlos. A mi entender hay un abuso de los psicofarmacos que no dejan de ser un negocio de los laboratorios.

 

¿Cuánto demoran los tratamientos del TOC Homosexual? (4/1/2019)

Esta técnica que desarrollé en el año 2018 está funcionando muy bien. Si bien en años anteriores había visto y solucionado algunos casos similares de TOC Homosexual. Recién en el año 2018 pude transformar todo eso en esta nueva técnica que llamé ECO (Extinción del Ciclo Obsesivo).

Ahora que recibo un promedio de un paciente nuevo por día con TOC Homosexual puedo concluir con más información cosas como cuánto tiempo demora resolverlo.

He visto muchas decenas de casos con este problema desde que aplico la técnica ECO. Tres casos no se pudieron solucionar, porque abandonaron el tratamiento así que solo puedo suponer que lo hubiera resuelto de todos modos. Todos los demás casos se resolvieron. En algunos casos al punto en que manifestaron que ya no era un problema que les molestara y que preferían no seguir trabajando. En otros al punto en que realmente ya no habían vestigios de este problema, ni de ninguna otra obsesión. En resumen son  alrededor de 300 éxitos contra 3 fracasos.

Mi experiencia dice:

  • Los casos que iniciaron sus pensamientos intrusivos homosexuales hace menos de un mes, logran dejar estos pensamientos en general en una sola sesión, a lo sumo dos.
  • Cuando se inició este TOC Homosexual hace un año o más, necesitan 3 o más sesiones. Cuanto más demoran en consultar, más difícil es frenar la inercia mental a repetir el pensamiento.
  • Aquellos pacientes que aparte de tener estos pensamientos sufrieron antes otras obsesiones (otros pensamientos obsesivos, tics nerviosos, rituales que si no los hacen se angustian, duda enfermiza, etc.) necesitan una vez resuelto este tema abordar el trasfondo que les hace tener esta tendencia obsesiva. Si bien los pensamientos intrusivos se resuelven rápidamente, es importante continuar con el trasfondo para que no retornen en forma de otro pensamiento intrusivo.
  • El único paciente que abandonó sin poder resolverlo (Citado anteriormente) había hecho un tratamiento cognitivo conductual para tratar de resolver esto sin resultados y a la vez hacía un tratamiento farmacológico. No es el único caso con esta configuración y en cada caso fue más difícil de resolver que los casos que vienen sin hacer tratamientos anteriores. Por ahora mantengo estas hipótesis 1) La terapia Cognitivo Conductual y farmacológica empeoran las chances de resolver rápidamente esta obsesión. 2) Estos casos que recibí son justamente casos mucho más complicados de lo habitual desde antes de hacer esos tratamientos, y por eso llegaron luego de fallar con otras terapias anteriores.  3) La terapia Cognitivo Conductual es inocua, pero recurre demasiado a los psicofármacos y son estos los que dificultan resolver el problema rápidamente.

Cuando tenga más casos recabados podré elegir cuál de las hipótesis es más correcta.

 

¿Se puede resolver con terapia online el TOC Homosexual de pensamientos, ideas intrusivas y dudas obsesivas sobre ser homosexual, bisexual, gay o lesbiana?

Sí. El abordaje con psicologia online, a través de Videoconferencia o con sonido funciona excelente para abordar el TOC Homosexual. Especialmente porque permite una apertura del paciente a contar estas cuestiones que suelen ser muy vergonzosas. Cuando abordo estas problemáticas en persona, en general los pacientes demoran mucho tiempo para animarse a contar todo lo necesario para resolverlo. En cambio con la modalidad online, les da cierto anonimato que les permite decir las cosas importantes mucho antes.

Si desea más información sobre este punto, lea la siguiente página donde se explica cómo funciona hacer terapia con psicologo online.

 

Algunos comentarios de pacientes que padecieron de Toc homosexual y se atendieron con la técnica ECO creada por mí.

 

A veces ver comentarios de gente que pasó por lo mismo y pudo salir, nos ayuda a ver que hay solución.


"Buenas Noches Licenciado, le escribo solo para decirle muchas pero muchas gracias, antes no tuve la oportunidad de decírselo todo lo que me ayudo. Hace un fenomenal trabajo y hoy en día lo voy superando ya bastante eso, muchas pero muchas gracias, le deseo éxitos y bendiciones siempre en su trabajo, y que siempre siga así de fenomenal." (3/2/2020. Tratamiento llevado a cabo por llamadas.)


"Tuve varias sesiones porque sufri este tema… si bien a veces me vienen los pensamientos trato de no darle importancia… la verdad q me hizo muy bien.. se los recomiendo!!
El licenciado es una persona muy seria y muy practica para trabajar , tuve sesioned online y es super bueno!
Saludos" (15/11/2019 )


"Hola, mi nombre es Santiago y padeci este problema. Tuve todos los sintomas tipicos, incluso los cosquilleos. Llego un momento que decidi ver a Axel porque la angustia que me generaban los pensamientos era enorme. Fue de muchisima ayuda! La primera sesion ya me alivio mucho, y despues, mucho mas tranquilo, con un par de sesiones mas resolvi el problema satisfactoriamente. Recomiendo que intenten buscar ayuda profesional. Cuanto mas se deja pasar el tiempo peor es, los pensamientos van adquiriendo una inercia que luego es dificil frenar! El toch busca la certeza absoluta, algo que nunca vamos a poder responder con las comprobaciones y demas, asique no se enreden porque es un ciclo que no termina. Busquen ayuda, es algo que se soluciona y en poco tiempo!" (6/11/2019. Tratamiento llevado a cabo por llamadas.)


"Hola! Mi nombre es Carla y tome 4 sesiones con el Lic. Rozen. La verdad es que me sentí automáticamente mucho más aliviada a partir de la primera, yo nunca había hablado de esto con nadie, ni siquiera sabía que existía un TOC al respecto (increíblemente la obsesión se apoderó tanto de mí que hasta tenía miedo a buscar información), yo sólo sabía que tenía miedo a ser lesbiana.

La calidez y el profesionalismo con el que trabajó el Lic. Axel, operaron como una especie de martillo para romper todo ese esquema que yo me había creado en mi mente y aclaro que fue una construcción de años (más de 15 años), logicamente ahora también depende de mí dejar “más limpia” la zona, pero no lo hubiese logrado si no era capaz de expresarlo, por eso les digo no tengan miedo de hablar y de contar lo que les pasa.

También el hecho de que las citas fueran telefónicas,

permite a los que tenemos más dificultad poder hablar del tema de una manera más fluída. Todo depende de nosotros, pero si de algo quedé satisfecha es que me encantó la profesionalidad del doctor. Si vale que todos los que leen este comentario, puedan llegar a disipar sus miedos y dudas, no tengan reparo en contactarlo. Yo sé lo angustiante que puede llegar a ser, la desesperación que genera entrar en esos pensamientos una y otra vez, y luego de que uno entiende las cosas que explica el Dr., de alguna manera se le pierde el temor.

Acompañado de verbalizar este TOC quizás puedan descubrir cosas que de repente hayan podido despertar esa conducta obsesiva o lo que se esconda detrás de cada caso, y cuando se habla, se sana.
Gracias Axel" (Carla 10/9/19. Tratamiento llevado a cabo a través de llamadas y videoconferencia.)


"El tratamiento es efectivo, el Lic Axel Rozen es un genio en todas las sesiones me sentí a gusto y libre de hablar, resolvió mucho mas que el miedo a ser homosexual, me enseño a ver las cosas de otra manera y no dejarme que me afecten. Lo que me tuvo por más de 2 años mal el lo pudo solucionar en muy poco tiempo. Gracias." (28/8/2019 Tratamiento On line).


"Dentro de mis miedos y angustia encontré al licenciado axel rozen,con su técnica,explicaciones y buen trabajo fue una gran ayuda para esto que nos hace tanto sufrir,solo me queda agradecer y recomendarlo." (21/8/2019)


"bastaron 2 sesiones para que todo se solucione, esta todo en la mente, nadie cambia de orientacion sexual en 1 mes o 1 año o el tiempo que sea, si uno de chiquito se inclino por un lado y disfruto estando ahi no hay porque alarmarse que por una malainterpretacion de la mente uno piense que cambio su sexo, axel ayuda muchisimo, si tienen dudas vayan antes de que se lastimen mas la cabeza! muy recomendable!" (4/7/19)


"Buenas, yo ya he finalizado mi terapia, tuve unos episodios fuertes de estrés, previamente a las sesiones, en los que de forma catastrófica y no racional, pensaba que ya me habría hecho homosexual, un miedo que apareció en mi a los 20 años y actualmente tengo 21. (...)

Actualmente me siento muy seguro de mi sexualidad, disfruto más incluso que antes con mi pareja y tengo relaciones con más frecuencia y al final la clave está en conocerse, saber de dónde vienen las trabas. Todo gracias a las sesiones de Axel. No puedo estar más agradecido.

Si alguien no sabe si tener una sesión, le ánimo a que pruebe porque solucionar las cosas antes siempre es mejor que después en el ámbito psicológico.

¡Un saludo a todos y ánimo con la recuperación!" R. P. (Nota mía, R.P. Tuvo media docena de sesiones donde se trabajaron muchas cosas. El comentario completo está abajo en la fecha 1/2/2019)


"Voy 72 horas exactas desde mi sesion con el lic. Axel Rozen y me ha ayudado mucho. (...)Si yo pude salir y se que sali. Tu tambien puedes." (Este paciente tomó una única sesión. El comentario completo está abajo en la fecha 18/1/2019)


"Gracias doctor y tanto,,,la mente humana es capaz de todo,,,hasta de distorsionar tu identidad sexual,,,,por un pensamiento mal interpretado,,,es increíble,,," H. B. (14/3/2019)


Conclusión:

La duda obsesiva se trata, se resuelve y se cura. En el caso de la duda de ser homosexual en muchos casos responde a un conflicto actual y no a uno profundo, por lo cual la resolución es relativamente sencilla y rápida. Utilizando la técnica ECO. Sin embargo es recomendable avanzar para resolver el mecanismo de formación del TOC Homosexual, para que este no vuelvan a aparecer con otro texto. Mi sugerencia es resolver la duda homosexual rápidamente (Cuando es posible), pero avanzar un poco más para trabajar la tendencia a hacer síntomas de duda.

El tratamiento funciona por igual en persona, por llamada o videoconferencia.

También podés leer Respuestas a consultas por este tema: Miedo a ser homosexual por problemas de Erección.

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen, psicólogo y psicoanalista desde el año 2001, trabajó en el Hospital psiquiátrico Borda en la Ciudad de Buenos Aires durante 5 años, obteniendo el título de Psicólogo Clínico; Atención de pacientes en el ámbito privado desde el año 2001 hasta la fecha; Atención de pacientes a través de tecnologías virtuales o telefónicas desde el año 2001 hasta la fecha; Dio clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre los años 2000 y el año 2010; Participación en la institución psicoanalítica Le tourbillon de Buenos Aires. Leer el CV completo en este link.

Si está padeciendo de este problema, puede contactarme y hacerme una pregunta o pedir un turno, mande un whatsapp al +5491156296286

Lic. Axel Rozen ver CV.

Pida un turno

Leer también:

¿Cómo es un tratamiento psicoanalítico individual llevado adelante por Lic. Axel Rozen?

¿Cómo se trabaja con un psicólogo online?

La Técnica ECO para la Extinción del ciclo obsesivo.

Problemas de Erección que ocasionan el inicio de un TOC Homosexual (Los comentarios en este post que se relacionan con situaciones de impotencia que ocasionaron el inicio de la obsesión fueron movidos a este nuevo post.)

Juegos sexuales infantiles de caracter homosexual, y su relación con el TOC Homosexual.

Rating: 4.4/5. From 24 votes.
Please wait...

361 Comments

  • Lic. Axel Rozen
    Desconocido

    Muy buenas noches doctor. La verdad deseo resolver esta duda que me ha venido atormentando. Aproximadamente a los 15 años sentí un impulso de atracción sobre un compañero mío, eso fue momentáneo, después desapareció. Desde ahí nunca antes se me había presentado exactamente después de los 25 años en adelante volví a sentir atracción física por otros hombres. Siempre he tenido gustos por las mujeres, me he obsesionado y enamorado de ellas, pero apesar de eso vi a otros hombres más atractivos que mi, no le daba importancia a eso, lo veía como normal, ya después de los 29 años donde un día empecé a sentir ataques de pánico y mi libido y gusto por las mujeres se fue disminuyendo. Ya después de cierto tiempo fui mejorando un poco, pero los sentimientos eran más fuertes y sentía atracción y cosquilleo en el estómago o entrañas, pensamientos de manera obsesiva por besar y de atraccion anal, incluso cuando me excito con mujeres, siento cosquilleo en el ano, y cuando me tocó cierta parte esta mojada y con un olor pegajoso y desagradable, lo que deduzco que puedo ser bisexual; esto me tiene muy afligido.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,
      Todos estos pensamientos y vueltas en el pensamiento sobre tu orientación sexual muestran que padecés de un TOC.
      Respecto de la excitación por la estimulación anal, te cuento que el ano es una zona erógena de los seres humanos, tanto hombres como mujeres de cualquier orientación sexual sienten placer al estimular el ano. Que los hombres homosexuales se vean limitados a usar esta zona para poder penetrar, no significa que sea patrimonio de ellos. Ellos también se besan en la boca y nadie anda pensando que si te besás en la boca sos gay. ¿No?
      Igual todo esto lo trabajaremos en la sesión.

      Para resolver esto, escribime al whatsapp, así combinamos para tener un turno. Obviamente tendrá que ser por llamada o videoconferencia.
      +5491156296286

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Desconocido

      Hola doctor el problema es que cuando veo a un hombre más atractivo que mi, siento cosas en las entrañas, algo de manera natural, como en el estómago; entonces como podría decir que es obsesión.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Valentina

    hola
    tengo 14 años , desde hace unos dos años aproximadamente vengo con estos pensamientos pero luego de un año estos se fueron disminuyendo al punto de que si volvían me molestaban por un rato pero ya no mas ( en ese tiempo no sabia que era toc).
    hasta este año por la cuarentena me volvieron mas o menos a principios de abril, ya que siempre pienso de mas volvieron pero esta vez me los causo un chico ya que un amigo mio se me confeso pero el no me gusta y al rato pense si el se me confesara si le corresponderia obviamente (un amigo mio que me atrae desde hace ya rato ) pero luego mi mente penso y si no? fue horrible hace mucho no me volvian ese tipo de pensamientos trataba de ignorarlos pero no podia hasta un punto que se llevaron toda mi atencion y comenzo lo peor ¿y si me dejaron de gustar los hombres? ¿soy lesbiana? no sabia que me pasaba llore mucho nunca habia dudado tan fuerte mi gusto por ellos nunca anteriormente lo habia hecho pero no asi de fuerte estaba muy asustada no podia ver un chico por que no sabia si me gustaba o no ,comence a buscar por internet ¿como saber que soy lesbiana? o ¿ puedo despertar homosexual ? luego vi esto del toc homosexual y dije asi que esto es lo que ya me paso antes . desde ese dia vivo con ese pensamiento me levanto y me acuesto pensado en eso siempre e sido una chica muy enamoradiza que si conocia un chico de una me imaginaba una relación con el o mantenia soñando con mis crush celebrities ahora no poder hacer eso como antes me mata , cuando veo una chica tengo miedo de que me guste o si es el toc en realidad me mantengo probando y funciona aveces pero luego vuelve luego vienen esas “cosquillas” en mis partes bajas lo cual es muy desagradable siento que mi deseo sexual ha bajado desde ese dia soy una adolescente muy hormonal y no es normal en mi.
    como ya dije estoy muy asustada esto me causa mucho estres ,me siento cansada de luchar con mi mente 24/7 algunas veces las compulsiones funcionan calman la ansiedad pero luego de un rato vuelve , mi mente conoce todas mis debilidades no dejo de recordar «momentos homosexuales» de mi vida o cosas asi solo quiero que esto acabe me e deprimido mucho desde ese dia, pensar que llevo mas de un mes asi esto a despertado mis otros problemas psicológicos con los que llevo luchando desde hace 7 años deje de ir al psicologo y al psiquiatra por la cuarentena asi que no tengo apoyo ,solo quiero estar bien la vida odia verme bien nunca puedo :c.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Valentina:

      Esto que estás describiendo es un TOC. Es algo que se trabaja y se resuelve. ¿Estás tomando alguna medicación para esto? Con mi técnica es innecesario tomar medicación. Y aparte se sale de la situación de ansiedad en la que estás con relativa facilidad, en la mayoría de los casos.

      El tema de tu deseo es algo que suele verse afectado por esta obsesión, ya que produce mucho estrés.
      Las sensaciones en los genitales se producen porque le prestas mucha atención.

      Mi sugerencia es que combinemos para trabajar, por tu edad, va a ser necesario que alguno de tus padres esté de acuerdo y así me lo manifieste.

      Para combinar el turno, tendrías que mandarme un mensaje al whatsapp

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Valentina

        gracias por responder , me alivia un poco saber que es TOC algunas veces pienso que no por los tipos de pensamientos que tengo ,con respecto a lo de la medicación no no estoy tomando aunque si me mandaron un medicamento para mi trastorno de pánico pero eso es otra cosa ,le comentare a mis padres sobre esto.

        una pregunta aparte si no es molestia, ¿es normal que al ver un chico que siempre me a atraído mucho mi mente me diga que no me gusta o que no lo veo como tal y que me pase lo contrario con las chicas digamos una a la cual siempre e admirado por como es físicamente mi mente me diga que en realidad me gusta o me atrae sexualmente? es que nunca e visto a las chicas así siempre e dicho que quisiera tener su cuerpo etc pero nunca las e visto de esa forma y me desespera mucho ya que antes de la «recaída» por decirlo así no pensaba esto ahora me da miedo ver a una ya que hago comprobación de si la besaría o si su cuerpo me atrae entonces me da miedo que de tanto pensarlo comience a pasar o a desearlo.

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Si tu cuerpo te lo dice es una obsesión. Cuando se siente, se siente.

        Y durante esta obsesión es normal que se baje el nivel de libido, y por lo tanto de deseo en general.

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Valeria

    Hola

    Tengo 22 años y jamás había pasado por algo como esto, siempre me he sentido atraída por los hombres y tengo una relación desde hace 5 años, siempre me he sentido atraída por él sexualmente, pero en este tiempo de la cuarentena he visto varias películas y series en Netflix y ha estado muy presente la homosexualidad , el 85% de lo que he visto tiene una relación de lesbianas y esto me ha hecho generar dudas que nunca había tenido, en realidad cuando lo veo no genera mariposas y cuando veo películas románticas heteros siempre se generan mariposas en mi, pero por alguna razón estos días después de ver todo eso como que he comenzando a cuestionar si hay posibilidad de que sea gay? Es un poco sin sentido para mi porque en verdad jamás me había hecho esta pregunta y luego de ver todos estos programas es que sucede, además estoy un poco distanciada de mi novio y me hace dudar aún más.

    Tratando de buscar alguna respuesta a esto sobre si es algo que puede pasar después de ver todos esto en la tv, coloque : cómo saber si soy lesbiana y aprecio un artículo que decía que el primer indicativo es haberme hecho esa pregunta o sea buscar esa información, y eso me hizo entrar en pánico, sude y me dieron ganas de vomitar, no por nada malo no por alguna fobia ni nada de eso, solo porque no es lo que yo quiero en mi vida y me dio temor.

    Es algo normal que me pase esto? Estoy entrando en un toc homosexual, en verdad me he sentido muy mal y hoy cuando tuve relaciones con mi novio termine llorando por miedo a ser lesbiana y por miedo a perderlo y a qué no me guste más el. Cada vez que voy a dormir vienen pensamientos a mi mente sobre momentos que “pudieron ser homosexuales en mi vida” o trato de recordar los momentos heterosexuales que me han hecho felices para reafirmar que soy heterosexual. Debería hablar esto con mi novio para sentirme mejor ?? O que no lo entienda puede empeorarlo todo ? Ayuda :(

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Valeria,

      Lo que estás contando es probablemente el inicio de un TOC Homosexual (Digo probablemente para no afirmar algo sin haber trabajado directamente, pero a juzgar por mi experiencia difícilmente podría ser otra cosa).

      Eso que encontraste de que si te lo estás preguntando es seguramente porque lo seas, es la tontería más grande que alguien pudiera escribir sobre el tema. Es una vergüenza como la gente escribe afirmaciones en la web sin saber nada.

      Imaginate, entonces si dudo si tengo un cancer es porque lo tengo? o si dudo de si soy adoptado es porque lo soy?

      Diría que es todo lo contrario, si fueras homosexual sentirías deseo sexual por gente de tu mismo sexo, si lo dudás o pensás es algo del orden del pensamiento, más compatible con un TOC por ejemplo.

      Este TOC suele afectar al deseo sexual. Seguramente eso es lo que te pasa en con las relaciones sexuales.

      Lo que habría que hacer es combinar para trabajarlo en sesión. Deberías mandarme un whatsapp así nos ponemos de acuerdo.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 3.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Anónimo

      Hola

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Ramiro lopez

    Hola yo padezco de toc homosexual y la pregunta que quiero hacerle es si el toc se forma por un trastorno de ansiedad? O la obsesión lleva a tener más ansiedad?
    Muchas gracias

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Ramiro,

      Es una muy buena pregunta la que me has hecho. No es tan simple la respuesta.
      Digamos que en términos generales la ansiedad aumenta tu predisposición a obsesionarte.
      Pero por otro lado el TOC genera ansiedad.

      Por ende, sería como preguntar ¿Quién fue primero ? ¿El huevo o la gallina?

      Por lo general cuando llegan a consulta están envueltos en una espiral donde la ansiedad aumenta el TOC y el TOC aumenta la ansiedad y por ende ya es difícil e inútil ver cuál fue primero. Me centro en primero romper esa espiral con mi técnica. Luego si hace falta se explora qué causó todo esto que no es la ansiedad (Aunque empeora las cosas).

      Podés pedirme un turno así trabajamos tu caso y lo resolvemos.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anónimo

    Hola, tengo 17 años y siempre me he descrito como una chica heterosexual sin ninguna duda. Hace aproximadamente un año comenzé con este subtipo de toc. Las crisis de ansiedad eran muy continuas e insoportables. Recibí terapia cognitivo conductual y mejoré significativamente. Ahora, en este tiempo de cuarentena es como si la misma obsesión comenzará a apoderarse de mí otra vez.

    Me siento muy mal y, en situaciones, extraña. El pensar que una chica me puede gustar no me produce ninguna sensación y me preocupa que no me sienta mal al respecto, es decir no sentir ese rechazo repentino como me ocurrió en la otra ocasión. O también me preocupa que no me guste ningún hombre. No sé si estoy viviendo algún tipo de recaída.
    Gracias

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      He notado que a mucha gente la cuarentena le aumenta los niveles de ansiedad, y por ende si las obsesiones no están resueltas del todo pueden volver a aparecer.
      No sentirte mal, o sentirte mal no tiene ningún significado respecto de tu orientación sexual. Podrías encontrar casos que cuadran en cada una de las 4 combinaciones que permite hacer ese razonamiento. O sea, por ejemplo alguien muy seguro de su heterosexualidad y sin obsesión, tampoco se pondría nervioso por la ocurrencia de que le pudiera gustar alguien de su mismo sexo. ¿Se entiende?

      Esto parece una obsesión y como tal hay que trabajarla y resolverla. Disminuir los síntomas, de modo tal que se obtenga una mejoría importante no es poca cosa, pero no es resolver el problema de fondo. Con mi técnica eso se suele lograr en dos sesiones, pero si con eso no alcanza, hay que avanzar con la terapia para encontrar lo que está causando esto.

      te sugiero que me pidas un turno, así lo trabajamos y lo resolvemos. Se puede trabajar por llamada o videoconferencia.
      Escribime al whatsapp
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Pedro

    Hola, empecé con esto desde que tengo 15 años, ahora tengo 18, recurdo que tuve estos pensamientos de diciembre a mayo, pero esto fue bajando, empecé a leer filosofía etc, eso se me había calmado, siempre lo recurdo esto por un lado estaba en mi mente, mínimo una vez al día, recuerdo que al principio lo sentía horrible, todo empezó porque un amigo de la escuela en esos entonces me preguntó que si me besaria con un hombre, yo dije no y tu? El respondió que no sabía, pero que tal vez lo haría, después se volvió bisexual pero eso fue tiempos después, yo me aleje de él literalmente, recordó que en ese momento no sentí ninguna duda, hasta la noche de ese mismo día, donde me empezó a arder el estómago horrible porque me hice la pregunta si era gay ? Después ya no pude salir, me quería suicidar, busque en internet información, primero todo lo que investigué decía que era homosexual de clóset, pero en ese momento yo pensé, siempre me han gustado las mujeres y demasiado, no puede ser posible que sea gay, además yo no quiero serlo, me atormentaba todos los días, no había noche que llorara m, después encontré esto llamado toc homosexual y pensé creo que esto es en lo que realidad tengo, pero ahora no si realmente sea gay o tenga este TOC. Después pasaron meses, acabo quinto de prepa y empecé a hablar con una amiga, ella me gustaba y eso que tenía el toc homosexual así que me empecé a olvidar de eso poco apoco aunque cuando yo conocí a esa Chava ya se había calmado el toc, el chiste es que realmente la quería por todo, me gustaba su personalidad, su físico todo, pero ella me rechazó porque no estaba lista para tener una relación por todos los problemas que tiene,pero algo que tengo que decir que sentía o nunca e dejado de hacer, es que veo a un hombre pasar por la calle y me hago preguntas de si es atractivo o cosas así, eso me causa estrés, a veces siento que veo más a los hombres que a las mujeres en las calles, pero aunque pasara eso a mi me seguía gustando esa mujer llamada ana y no hay un solo día que no me masturbe con mujeres, siento que mis erecciones disminuyeron desde que tengo este toc o no se si sea gay, yo no quiero experimentar con hombres, luego es horrible sentir que creer que te atraen tus amigos y no sabes si es toc o es porque seas gay, ya no se que hacer, jamás me e masticado con porno gay o tenido una erección con un hombre aunque luego sentía sensaciones raras en mis genitales y es horribles sentir eso, me arde el estómago en este momento que volví a decaer, espero y un día desaparezca al 100, solo que ya no se que hacer.

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Pedro,

      Esto que describís es típicamente TOC. Son pensamientos, no tiene nada que ver con la orientación sexual de verdad.
      Pero evidentemente tenés una predisposición muy importante a obsesionarte, así que hay que trabajarlo y resolverlo. No tiene sentido que sigas perdiendo tu vida por esto.
      ¿Suicidarse? ‘
      La mitad de mis pacientes en dos o tres sesiones ya están bien, ¿Realmente vale la pena suicidarse? Igual por tu descripción, es probable que en tu caso tome un poco más de tiempo, pero tampoco tanto.

      Pedime un turno (Escribime al whatsapp) y lo empezamos a trabajar. Se puede resolver perféctamente bien por llamada o videoconferencia.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Pedro

        Gracias por responder, ya no pienso en suicidarme esto lo veo como un ejercicio de mi propia voluntad, solo que no se porque volvió este pensamiento o sensación, ya casi no pensaba en eso, pero volví a caer, creo que lo que tengo que hacer es dejar de pensar en esto y ya literalmente, olvidarme de esto, ahorita me siento con ansiedad pero puedo decir que cada vez es menos, no es es el mismo nivel de ansiedad que tenía hace tiempo, además hoy leí algo que decía un psicólogo creo que de Rusia, que en realidad no existe la homosexualidad que simplemente es un pensamiento que puede llegar a tener una persona, porque muchos son homosexuales temporalmente, pueden decir que son homosexuales pero después se les pasa el pensamiento y vuelven a hacer heterosexuales, solo creo que no soy lo que yo pienso porque tengo pensamientos alternos todo el tiempo y ninguno de esos pensamientos me dice nada realmente, solo que no se como quitarme esto, no se cual sea el procedimiento de su terapia, si veo que en 2 meses no se me quita esto, le volveré a mandar mensaje, solo quería preguntarle ¿ cómo se puede diferenciar la atracción de un pensamiento como el que padecemos todos en este toc ? a lo que me refiero con la pregunta es como podemos saber la diferencia entre la atracción y el pensamiento porque podemos pensar que es atracción cuando en realidad no o podemos pensar que es un pensamiento cuando en realidad es una atracción, espero y me haya entendido, creo que no me di a explicar muy bien, es que una vez mi madre me dijo que en el interior todos sabemos que es lo sentimos y queremos,pero en esto no se que me pasa realmente, solo se que no quiero una vida como homosexual, yo no quiero ser homosexual porque sufro en este momento, por lo que yo entiendo un homosexual sabe siempre que es gay pero pero se le llama clóset cuando tiene miedo a la discriminación, pero yo no lo hago por eso, en realidad si soy honesto yo no quiero ser gay y si un psicólogo me dijera que lo soy, haría todo lo posible para salir de la homosexualidad, apenas hice un test de kisney creo que se llama donde te pone imágenes y tienes que decir lo primero que vez, no se si ese test sirva realmente, pero salí heterosexual, no se que a hacer con esto, en verdad gracias por leer todo este texto, que esta enorme y se que puede ser tedioso leer este tipo de cosas, en verdad su veo que no me lo puedo quitar este pensamiento, le volveré a mandar mensajes, también en este momento no creo tener el suficiente dinero para pagarle, una cosa más,¿ cree que me pueda dar unos consejos para que pueda salir de esto ? Claro si quiere y puede, me haría un gran favor , muchas gracias por la atención.

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Pedro,

        Si lees tu texto con detenimiento, verás que está lleno de contradicciones. La idea del psicólogo ruso que traés se contradice con lo que decís al final.
        Lo que está claro es que tus pensamientos no hacen más que confundirte.

        Sobre tu pregunta, si lo estás pensando, entonces no es lo que sentís. Es un falso enigma ese de que si lo que pienso es lo que siento o si lo que siento es lo que pienso. Son dos cosas diferentes. Lo resumiría en que lo que siento es lo que siento, lo que pienso es lo que pienso. Rara vez coinciden.

        No entiendo por qué tengas que pasar dos meses sufriendo esto, u otra obsesión que se derive de acá. Mandame un mensaje al whatsapp y hablemos de cómo hacer para que puedas sacarte esto de verdad.

        Lic. Axel Rozen
        +5491156296286

        Rating: 4.0/5. From 1 vote.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Sebastián

    Hola mi nombre es Sebastián y tengo 16 años y estos pensamientos empezaron no hace mucho como hace unas 3 semanas cuando un amigo me dijo que era homosexual y que le enviara fotos mías de mi parte genital pero yo le dije que no y entonces desde entonces empezaron a entrar esos pensamientos en mi mente de dudar de sexualidad que si soy gay bisexual o heterosexual yo tengo novia y ella me gusta mucho y me da mucho miedo el pensamiento de volverme gay y no vivir una vida normal dejo de olvidarme de esos pensamientos y no puedo y no es que me atraigan los hombres pero trato de no ver cosas donde aparezcan personas de mismo sexo en las noches me pongo a llorar por que ya no puedo más con estos pensamientos que me están consumiendo en mi vida hasta ya no soy igual con mi novia desde que entraron esos pensamientos y no es por que no me guste ella si no por que no se me estoy poniendo muy mal de estos pensamientos que tengo cada instante y no puedo olvidarlos

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Ni una coma, ni un solo punto….

      Tendrías que pedirme un turno, para que podamos evaluarlo y trabajarlo. Aparenta ser una cuestión de pensamientos, de ser así, se resuelve sin problemas.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Fiorela

    Hola mi nombre es fiorela, soy mujer y espero que me ayude, he leído todos estos comentarios y me siento muy identificada pero espero que me pueda resolver la duda si de verdad es un toc lo que padezco, todo empezó hace un par de meses vi de curiosa un vídeo sobre la zoofilia, y tuve una combinación de asco junto algo excitante, desde allí me atormenta con la idea de si soy o no zoofilica, dentro mío se que no lo soy porque no me veo y me da asco esa idea y no me llama para nada la atención hacerlo con un animal, pero por más que este segura esos pensamientos no se van, es más hasta se complican, preguntándome a mi misma que si no lo soy porque no lo sentí del todo desagradable cuando vi ese vídeo?, Y cosas desde que me levanto hasta que logró conciliar el sueño, es demasiado agobiante ya que antes de eso yo adoraba a los animales y no había tenido ese tipo de pensamientos, y haciendo ver en retrospectiva una y otra vez si fue así o no, es demasiado frustrante y aterroriza te y hasta en un punto asqueante espero me pueda ayudar!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Fiorela:

      La descripción que hacés en este mensaje coincide con una obsesión. Entiendo que ese disfrute que hayas tenido te haya resultado perturbador, pero que disfrutes de una fantasía o una idea, no significa que llevarlo a la práctica te sea placentero. Por ejemplo millones de personas juegan a matarse unos a otros, pero eso no significa que hacerlo en la realidad sea placentero para ellos.
      La mente humana es muy compleja e incluye placeres, pulsiones y deseos arcaicos que ya no son parte de lo que podemos disfrutar en la realidad, aunque todavía podamos en la fantasía.

      Otro ejemplo, es muy común la fantasía en una mujer de ser violada, pero la inmensa mayoría de esas mujeres que tienen esa fantasía odiarían vivirlo en la realidad y hasta probablemente sería un evento traumático.

      Si te parece, escribime al whatsapp y combinamos para trabajarlo. Es una obsesión y te puedo ayudar con eso,

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Julio Gómez

    Hola buenas tardes , llevo con esta pesadilla 2 meses y medio aproximadamente,todo empezó cuando mi mejor amigo me dijo que descubrió que era bisexual , en principio no me impactó,pero después dijo que todo el mundo era bisexual incluso yo , siempre me han gustado las mujeres , nunca había dudado mi heterosexualidad excepto ese día , no dejo de angustiarme y comprobarme a mi mismo mirando fotos de hombres para ver si me excitan o no. Me conozco y sé que soy heterosexual pero la idea de verme con otro hombre me parece catastrófica porque sé que no le gustan ,intenté ignorar los pensamientos durante dos semanas y pensé que el TOC se fue ,pero he vuelto a recaer y no se qué hacer de verdad,estoy muy angustiado. He de aclarar que esto se lo conté a un amigo y me dijo que era que no aceptaba que yo era bisexual,esto me estresaba aún más. He de decir que anteriormente he sufrido varias obsesiones , por ejemplo me obsesione con mi novia porque pensaba que al hablar yo con mis amigas podría ser infiel todo el rato ,esto es horrible.

    Rating: 5.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Julio:

      Esta descripción coincide con un TOC. Hay que trabajarlo y resolverlo. La orientación sexual no tiene nada que ver con lo que pienses que seas, se trata de otra cosa. Esto que pensás, es solo una obsesión, como los pensamientos de que pensar en otra chica era ser infiel, supongo que ahora que ya no estás obsesionado con eso te das cuenta que eso era una obsesión. Bueno, lo que te pasa ahora es lo mismo. De hecho, probablemente sea la misma obsesión que simplemente cambió el texto, la frase de la obsesión.

      Te sugiero que me pidas un turno por whatsapp, así nos ponemos de acuerdo y lo resolvermos.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    B. Ibrahim

    Comencé con esto hace poco más de un mes, tengo 28 años, desde mi adolescencia temprana (11 o 12 años) mi atracción despertó hacia las mujeres. He tenido varias novias, incluso estuve comprometido. Esto comenzó por un sueño que tuve, en el cuál yo tenía relaciones con un hombre, fue bastante incómodo, no le di importancia, en esas épocas estaba pretendiendo a una chica y estaba muy ilusionado con ella. Al tiempo las cosas no se dieron, me deprimí mucho. Una noche no podía dormir, por razones que ni yo sé; recordé el sueño incómodo que comenté y fue cuando llegó la pregunta: «¿Y si soy gay y ese sueño en realidad me gustó?» Sentí como si toda mi vida y mi realidad se tambalearan, prácticamente no dormí y desde entonces duermo poco. Al día siguiente fue extraño, parecía que cada hombre que veía me parecía atractivo, es gracioso y confuso, pues fue de la noche a la mañana, literalmente. Sin embargo esta nueva «atracción» me incómoda, he revisado constantemente mi pasado buscando algún antecedente y no lo hay, disfruté mis relaciones pasadas, aunque de tanto hacerlo mi mente comenzó a distorsionar esos recuerdos también, veo fotos de hombres y mujeres para ver con quién me excito y si bien, solo me excito con mujeres, los pensamientos y las dudas que generan; no desaparecen, han aparecido muchos pensamientos no deseados, desde yo teniendo relaciones con gente de mi mismo sexo, hasta yo estando casado con alguien de mi mismo sexo, aclaro que es algo que no quiero hacer, aunque hay ocasiones en que el pensamiento parece muy real como si fuese algo que yo quiero, ya después me calmo y sé que es algo que no quiero. Me ha llegado a generar muchísima angustia, he tenido varios ataques de ansiedad, incluso en mis sueños me siento atacado por este pensamiento. Ya no me siento seguro hablando con mujeres, al hacerlo los pensamientos atacan, ya de por sí era tímido con ellas. Lo que me pone mal es está «atracción» enfermiza, no puede ser que haya ocasiones que ni siquiera volteo a ver bien y mi mente dice: «Es atractivo», no sé si sea algo somático. No creo que la orientación sexual pueda cambiar así de la noche a la mañana. Y es que antes los hombres no me llamaban la atención en lo absoluto, ahora mi mente insiste en que sí.

    Hay momentos en los que me calmo y mi mente dice que es porque ya lo acepté, pese a que no ha habido ninguna experiencia gay en mi vida. Solo mis pensamientos torturándome diciéndome que lo acepte, que pruebe, que busque… La verdad ya me cansé, no quiero ni necesito esos pensamientos, esto me desespera, pues entre más digo que no quiero estos pensamientos, mi mente pareciera decirme que si los quiero. No entiendo.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Ibrahim,

      Muy claro y específico tu mensaje! Te agradezco eso.

      Veamos, la descripción que hacés es del típico cuadro de TOC con pensamientos de homosexualidad. La mente puede jugarte malas pasadas a través de los pensamientos. Todo lo que venís haciendo, yo sé que lo hacés con la intención de sentirte mejor, pero en realidad cultiva la obsesión más y más.

      Te sugiero que me pidas un turno, porque la obsesión es un problema psicológico y hay que resolverlo como tal, apárte a juzgar por el proceso que estás haciendo en solo un mes intuyo que si seguís así vas a profundizar más y más este TOC. Esta obsesión de pensamientos homosexuales, con mi técnica ECO, es posible cortarla rápidamente, pero seguramente después haya que trabajar más para que desaparezca completamente.

      Escribime al whatsapp así nos ponemos de acuerdo, pero quedate tranquilo que esto es una obsesión y se resuelve. Así como el que se obsesiona con que tiene un cancer no significa que tenga un cancer, que te obsesiones con ser gay no tiene nada que ver con la orientación sexual.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        B. Ibrahim

        Una cosa más, luego de todo lo ocurrido me han aparecido más pensamientos intrusivos, de hacer daño a otros o a mí, y uno que me ha traído con mucha angustia porque ha generado más imágenes y otros pensamientos molestos, fue: «¿Y si quiero ser mujer?» Este último apareció al estar viendo una foto de una chica muy atractiva, me empecé a excitar, pero de la nada surgió esa pregunta y al igual que lo comentado anteriormente; jamás me cuestioné cosas así. La verdad que a veces siento que esto empeora, al menos las ideas de hacer daño se han ido. Pero los ataques de mi mente a en torno a mi sexualidad no se detienen.

        No votes yet.
        Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      B. Ibrahim

      Debo decir también que este no es mi primer TOC, ya antes tuve pensamientos que me hacían creer que tenía cáncer de colon. Incluso llegué a manifestar síntomas de la enfermedad. Pero al tiempo esa idea obsesiva despareció junto con los síntomas, evidentemente no tenía nada, eso fue hace cuatro años.

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        En realidad es lo mismo. Probablemente hasta sea la misma obsesión, simplemente cambia el texto. O sea, el conflicto inconsciente es el mismo pero se expresa a través de otra frase.

        Al igual que aquel este tampoco es nada. Pero es importante resolverlo y resolver el conflicto así no te pasás la vida pasando de una frase obsesiva a otra.

        Lic. Axel Rozen
        +5491156296286

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    José olaiz

    Hola buen día licenciado, eh leído todo el informe y me siento totalmente identificado y con mucho miedo, toda mi vida me han gustado las mujeres y ahora de la nada salió esa duda de mi sexualidad, la verdad que no acepto la idea de ser gay, me da muchísimo miedo, ansiedad y depresión de solo pensarlo, nunca en mi vida me sentí atraído por un hombre, la verdad que es muy difícil vivir teniendo esta duda, tanto es así que hable con mis padres y por más que ellos me digan que si lo soy ellos lo van a aceptar, yo no logro aceptar eso, me da ansiedad y bronca no saber que pasa si hasta hace una semana no había dudado nunca de mi gusto por las mujeres, necesito ayuda y que me diga si esto es un toc

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola José,

      Con gusto te ayudaré. Tendríamos que trabajar por llamada o videoconferencia. Diría que me escribas al whatsapp para ponernos de acuerdo.
      Por la descripción parecería un TOC Homosexual. Básicamente porque estás dudando. Si sintieras deseos sexuales fuertísimos hacia los hombres lo sabrías, y no estarías dudando. Igual lo vamos a ver bien en la primer sesión.

      Lic. Axel Rozen,
      +5491156296286

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anónimo

    Empecé con estas obsesiones hace 2 meses, había recién terminado con mi ex novia en diciembre y siempre me sentí muy heterosexual, de hecho termine la relación porque estaba empezando a sentir atracción hacia otras chicas y quería también darme la oportunidad de conocer más mujeres aunque yo realmente amaba a mi ex novia y quería regresar con ella en un futuro no tan lejano ( grave error).Todo iba bien pero cuando mi ex empezó a salir con un chavo mi mundo se fue de cabeza y no podía dejar de pensar obsesivamente en porque se fue con otro tan rápido y mi mente no paraba de pensar en ello todo el día (lo que es típico creo) y todo llego al punto en el que un día pensando en mi cabeza me confundí y en lugar de decirme a mi mismo que era heterosexual me dije a mi mismo lo contrario y una bola de dudas saltaron sobre mi. A día de hoy estoy muy intranquilo porque hay veces en las que imágenes o pensamientos muy fuertes homosexuales se desencadenan y en ese momento me generan un tipo de “placer” pero una vez que los interrumpo o terminan me generan una ansiedad muy grande y una culpa y ganas de llorar. Incluso salí con una chica que me gusto y en ese momento estos pensamientos se interrumpieron pero luego ella decidió dejar las cosas y estos pensamientos volvieron. Incluso he sentido impulsos muy fuertes y ya no se que decir de mi mismo. Estaba tan seguro de que era heterosexual que no puedo creer que esté metido en esto, el problema es que me causa cierto placer cuando aparecen estos pensamientos y eso me asusta mucho porque no se si es un TOC o es algo que no conocía de mi o sea realmente la ansiedad que siento y el deseo por mujeres en mi ya no siento que exista cuando era muy grande recién había salido de la relación. Solo quisiera volver todo a la normalidad.
    La ansiedad en mi es muy grande, hay momentos en que extraño mucho a mi ex y me siento culpable por todo y otros en los que siento que soy gay y que no era lo que siempre había pensado de mi. Intento recordar en mi pasado y siempre había sido muy heterosexual.
    Tengo 18 años y en mi hay mucha ansiedad y depresión, no dejo de pensar en mi futuro ( siempre he sido una persona que afronta la realidad, si soy gay, seré gay y punto. Pero el problema es que no siento que pueda saberlo y en la realidad no quisiera serlo.) y al mismo tiempo mi pasado no me deja soltar a mi ex ( aunque voy mejorando con eso). Te agradezco que lo leas. Saludos!

    Rating: 4.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      La descripción coincide bastante con lo que es un TOC Homosexual. Quisiera hacerte unas preguntas para ver bien qué es eso del placer que sentís al entregarte a los pensamientos homosexuales.

      Tendríamos que combinar un turno para ver bien de qué se trata y entonces cómo continuar.

      Escribime un mensaje al whatsapp, para ponernos de acuerdo.
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anónimo

    Hola, necesito ayuda.

    Toda mi vida me han gustado los niños, desde el kinder hasta la fecha. Y he tenido sensaciones únicas con chicos. Me he enamorado muchas veces y todas de hombres.

    Hace unos meses me llegaron dudas obsesivas sobre si era o no homosexual. Una y otra vez, no podía dejar de pensar en eso.

    Primero fueron preguntas: «¿y si me estoy haciendo lesbiana? ¿Y si esa chica me parece muy guapa quiere decir que me va a gustar?». Después, pensando que se irían las preguntas llegaron imágenes, frases, etc. que me hacían sentir mucha angustia e intentaba ignorar.

    Hasta que encontré el TOC Homosexual, me sentí tan identificada con ello, tenía la gran parte de los síntomas. Pero en mi mente surgían nuevas dudas: «¿y si no es un Toc? ¿Y si me convierto en gay?».

    Antes solía imaginarme cosas románticas que a futuro me gustaría hacer con mi novio o recuerdos bonitos que he tenido con él. En verdad lo amo. Sin embargo, ahora no puedo ni imaginarme nada. Porque si me imagino algo así mi mente me pone imágenes o frases que dicen: «¿y si esas cosas a futuro las tienes que hacer con una mujer? ¿Y si terminas dejando a tu novio y comienzas a hacerte gay?».

    Leí que debía dejar los pensamientos en la mente hasta que perdieran valor o angustia, pero al dejarlos ahí mi mente continúa torturándome: «¿Y si los dejo ahí y se terminan haciendo realidad? o ¿y si ese pensamiento me termina gustando?».

    Me descubrí haciendo cosas para distraerme como contar al ritmo del sonido de las manecillas del reloj, tocando una bolita de arcilla muchas veces con la uña, rascando mi cabeza una y otra y otra vez. Pero aunque haga esas cosas para distraerme los pensamientos vuelven. Como si se tratase de un círculo vicioso.

    Ya no puedo más, realmente necesito saber qué me sucede. He pensado que ya no vivir sería la mejor opción para esto.

    ¿Esto sí es un TOC, me estoy volviendo loca o me estoy volviendo gay?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      La descripción que estás haciendo es la típica descripción de un TOC, en este caso con pensamientos de ser homosexual.
      Quedate tranquila que esto se resuelve. Con mi técnica se resuelve bastante rápidamente.

      No te estás volviendo loca, simplemente sufrís un TOC. Esto se puede resolver sin ningún problema. No vayas a hacer una locura por algo que se puede resolver digamos entre un 80 100% en solo dos sesiones. Luego si hace falta seguir trabajando ya es sin angustia.

      Pedime un turno así lo trabajamos y lo resolvemos. Actualmente por el covid-19 la única forma en que estoy atendiendo es por llamada o videoconferencia. Pedime un turno, así nos ponemos de acuerdo.
      Mandame un mensaje al whatsapp así nos ponemos de acuerdo.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Anónimo

        ¡Gracias! Haré lo posible por en cuanto antes pedir turno.

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Yodelys Espinosa

    Hola. Soy una chica de 26 años. Hace ya casi 3 años experimento estas obsesiones relacionadas con la sexualidad. Estuve un año y medio bien, sin experimentar estas obsesiones pero han vuelto y siento que no puedo más. Tengo una relación de 11 meses. Estoy enamorada de él y pensamos en matrimonio, nos entendemos y nos llevamos bien en todos los aspectos pero estas obsesiones no me dejan vivir, a veces ni duermo con tanto estrés y cuando me levanto es pensando en esta duda constante, vivo diciendo en mi mente que no soy homosexual y aunque no quiero ni me pasa por mi mente tener relaciones con personas de mi mismo sexo esta duda no se me quita. No soy homofobica y respeto 100% a los homosexuales, incluso tengo amigos a los que adoro que lo son y los respeto mucho. Porfa necesito ayuda, a veces preferiría no vivir antes de seguir experimentando esto. Saludos

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Yodelys:

      Entiendo lo mal que debés sentirte. Esta obsesión es una de las más angustiantes que hay.
      Según lo que contabas, durante un año y medio estas obsesiones no te molestaron, pero seguramente sí te molestaron otras obsesiones durante ese año y medio. Quizás no eran tan angustiantes, por lo que no les prestaste tanta atención. El asunto es que esas obsesiones que tuviste en el medio en realidad son la misma obsesión.

      Todas las obsesiones que aparezcan una a continuación de la otra son la misma obsesión que simplemente va cambiando el texto. Por eso cuando aparece «una nueva obsesión» la anterior como que desaparece. Porque es la misma obsesión que cambió el modo de expresarse. Por lo tanto fijate si de verdad estuviste bien un año y medio o en realidad durante tres años tuviste obsesiones, simplemente que fueron cambiando de frase obsesiva.

      Me alegra que tengas bien clara tu orientación sexual, puede hacer las cosas un poco más fáciles. Pero sólo un poco, porque esta obsesión aunque te haga pensar todo el tiempo en tu orientación sexual no tiene nada que ver con ella. O sea. Parece que fuera sobre tu orientación sexual, pero nunca es eso. Claro que hay que explorar para descubrir qué es lo que en tu caso se expresa ahí.

      Te quiero aclarar, para que te quedes tranquila que esto se resuelve. Con mi técnica en dos sesiones deberías ser capaz de cortar el ciclo obsesivo de esta obsesión. Luego habría que trabajar para resolver de fondo el conflicto que se está expresando acá. Es la única forma de resolverlo de verdad, de modo que no vuelva a aparecer en otra obsesión o en la misma más adelante.
      No hace falta ningún tipo de medicación. Las obsesiones, se resuelven si se abordan correctamente sin ningún tipo de medicación. Si te tienen que medicar eso habla principalmente de la incapacidad terapéutica del profesional. Hasta ahora nunca tuve que mandar a medicar a ningún paciente con Obsesiones (Salvo personas que me consultaron justo cuando estaba de vacaciones y por lo tanto no podía hacerme cargo del caso, pero que en cuanto los pude tomar como pacientes rápidamente se quitó la medicación).

      Si querés trabajar esto conmigo, tendrías que mandarme un mensaje por whatsapp para que nos podamos poner de acuerdo.
      Si no vivís en Argentina (Y en este momento aunque vivieras, por el covid-19). Tendríamos que hacer la sesión por llamada o videoconferencia.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Anonimus

      Hola. Que tal? Te entiendo a mi me pasa lo mismo, me paso hace como 6 años y 3 meses atrás volvió y con más intensidad. Es algo muy desesperante te hace dudar, tienes sentimientos extraños pareciera que te congelarla sin sentir nada y tiendes a dudar por todo, pasas todo el día pensando en eso, te haces preguntas, y todos los días crees algo diferente.. Yo ya he tenido 3 sesiones con el Dr Rozen pero es algo que hay que trabajarlo hasta resolverlo de raíz..

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Ron

    Primero que todo agredecer el trabajo del doc axel, ya que es tremendo y muy efectivo a mi me ayudo mucho durante Enero y Febrero mucho con el tratamiento, de hecho la obsesión tuvo cambios y eso me hizo darme cuenta que es algo totalmente falso y que simplemente son miedos, no realidades Después el doc te ayuda a trabajar estos miedos, ojo que estos mismos nunca son la idea obsesiva en cuestión, con el tiempo si logras desconectarte e ignorar la obsesión te das cuenta que has perdido tiempo alimentando algo que es totalmente falso. Animo gente todos saldremos de esta! Con TODO Y CON FE sobre todo en estos tiempos de corona virus

    Rating: 5.0/5. From 2 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Gracias por el comentario!.

      Fue un placer ayudarte. Cualquier cosa, ya sabés cómo contactarme.

      No votes yet.
      Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Anonimus

      Hola que tal? Pero olvidaste totalmente la obsesión? Esto es algo muy desesperante, vives con dudas , con miedo, y te haces tantas preguntas. La verdad es algo muy malo :(

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Hola,
        Tuvimos dos sesiones, como te expliqué vamos a necesitar tener algunas sesiones más. De todos modos. ¿Estás siguiendo al pié de la letra las indicaciones que te dí?
        Yo entiendo que puede ser difícil al principio. Pero mis sesiones no son mágicas. Para cortar el ciclo obsesivo hace falta que sigas al pié de la letra lo que te indiqué. Después cuando se pase todo esto covid-19, podremos hacer más sesiones para resolver la obsesión de fondo.

        Saludos.
        Lic. Axel Rozen.
        PD (Estoy para ayudarte. Si te quedó alguna duda respecto de las indicaciones, escribime al whatsapp.)

        No votes yet.
        Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Anonimo

      Estoy igual! Hace tiempo que estoy dudando si lo soy si no lo soy. Por momentos digo bueno lo soy y ya esta, pero no quiero dejar a mi marido. Si quiero serlo si no quiero serlo, busco
      Internet historias para ver si alguna se asemeja a la mia, veo una chica y me da miedo que me guste o la cabeza empieza si te gusta, si lo sos. Haga lo que haga el pensamiento no se va.
      Tengo claro que no quiero dejar a mi familia, pero este pensamiento no me deja disfrutar de llos, me siento amargada, dudando las 24 horas del dia si lo soy si no lo soy, si me gusta si no me gsuta, creo que lo soy, no no lo soy, suelo rascarme fuete la cabeza o a veces darme algunos golpes para sacarme la bronca y angustia que me genera esto, hay dias que no me deja vivir. Siento que me estuviera muriendo por dentro. sera una obsesión? O es que no quiero aceptar que soy lesbiana? Despues pienso que alguien que lo es no lo duda tanto. Seria feliz sin este pe samiento de mierda en la cabeza. Ayuda pro favor no puedo mas!!!!!

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Hola,

        Lo que describís coincide perfectamente con una obsesión. Esta frase tuya es clave:»Despues pienso que alguien que lo es no lo duda tanto. Seria feliz sin este pensamiento de mierda en la cabeza. »

        Pero las obsesiones pueden ser muy testarudas. Así que te sugiero que me pidas un turno, así lo trabajamos y lo resolvemos. Porque sino tendrías que lidiar con este problema y el costo para tu salud y tu bienestar es enorme.

        Podemos trabajar por llamada o videoconferencia.
        Escribime al whatsapp así nos ponemos de acuerdo,

        Lic. Axel Rozen
        +5491156296286

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Gabriel Román

    Hola, solo vengo recomendar al Licenciado, nada que decir un trabajo serio y comprometido, gracias a esto se que puedo salir de esta obsesión, es solo una jugada del cerebro no unan pensamientos con sentimientos, y si te inclinaste siempre por un lado es imposibles que cambies por un pensamiento, si buscas ayuda te recomiendo que empieze lo antes posible, creeme, gaste todas mis vacaciones en esto y ahora se que puedo progresar, pero ustedes también deben entender que también depende de ustedes, no se rindan, la solución está, y es muy sencilla, Gracias Licenciado, fue un gusto trabajar con usted, lo felicito y éxito en sus futuras sesiones.

    Rating: 5.0/5. From 2 votes.
    Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anonimo

    Soy una chica tengo 18 años y la verdad me pasa todo esto que dice aquí, ya llevo 6 meses con esta tortura en mi mente todo esta mrd empezó cuando un amigo empezó a decir jum ya se nos va a voltiar desde que una muchacha que es lesbiana me pidió un favor ay no he vivido bien, la verdad toda la vida me han gustado los hombres ahora tengo un chico en mi vida que la verdad lo adoro demaciado, pero esto en mi mente me mata, no sé que hacer me vuelvo loca, quiero llorar, saber que me pasa? el por que esto ami? Habeses me pregunto por qué no eres una chica normal? Yo hago deporte donde ay mujeres que son lesbianas y cuando me hacerco a ellas no siento nada ni atracción ni nada, trato de dialogar con ellas para aceptar de que no soy así pero eso vuelve a mi mente y me dan ganas de llorar, le hablo a muchachas q no son así y no siento ningún tipo de atracción por ellas, es que esto es lo que me mata y no que hacer..
    Una ves le conté a mis padres lo que me estaba pasando y ellos me decían hija es que a ud le atrae alguna vieja y yo les decía no por que es la verdad! Ellos me decía entonces no piense en eso pero esto siempre entra presente en mi pensamiento preguntándome y si soy lesbiana? Y si depronto con estos pensamientos me llega a gustar alguna vieja, me da miedo mirar a las viejas pro que depronto llegue a sentir algo cuando no es así es un duelo con mi mente me siento enferma, no puedo dormir solo quiero llorar y entender por qué esto me pasa el por qué se metió esto en mis pensamientos que ya no me dejan ser feliz, una ves volví a contarles a mis padres y me irieron demaciado por que la verdad yo no me quiero volver así y es que no me veo con una vieja y es que en realidad no quiero, y ellos me dijeron si es tanta la bobada vaya entonces consigas una vieja y deje tanta la maricada y eso es lo que más me destrozó, también desde ay no he podido estar bien ya no quiero contarles que todavía tengo eso por que depronto pensaran que soy así cuando no lo soy, de verdad habeses me quisiera quitar la vida o dejar de existir y dejar de pensar eso la verdad no me quiero torturar mas eso no quiero es que duele ver como soy una chica depresiva con estos pensamientos que no me dejan ser feliz con ninguna persona, con todos estos pensamientos siento como una cosa tan rara en mi pecho que nose que es si es miedo o que y quiero llorar y llorar hasta entender todo y sentirme bien y olvidar todo esto y ser la chica que era antes ya no quiero mas esto quiero olvidar esto de mis pensamientos, quiero ser feliz y no llenar de tristeza y desesperación es que no puedo mas, siempre que se me mete esto en la cabeza me digo tu no eres así, a ti te gustan los hombres tu no eres así XD y me dan ganas de gritar hasta descansar pero mis días son una pesadilla habeses mi mente me dice y si hembes de hombre fuera mujer y esto es lo que más me mata y me digo no no tu no eres así y es que no me quiero volver así, y ya nose que hacer quiero ayuda es que no quiero seguir mas con esto en mi mente no quiero vivir mas con esto, señor ayúdeme ya no aguanto mas…
    Por favor ayúdeme no quiero vivir mas con esto quiero ser feliz y ser la chica de antes por favor ayúdeme..

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      No respondí antes, porque estaba de vacaciones.

      A ver, lo que tenés es una obsesión. No tiene nada que ver con tu orientación sexual. Tratá de tranquilizarte.
      Con mi técnica ECO en dos sesiones ya no vas a tener angustia y vas a poder cortar esta obsesión. Después probablemente convenga seguir trabajando, pero ya no vas a estar angustiada.
      Por favor, no vayas a hacer una locura, por algo que se resuelve tan fácil.

      Escribime al whatsapp para combinar, la distancia no importa porque se puede trabajar por llamada o videoconferencia.
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Anónimo

      mi nombre es julian y llevo 3 sesiones con el doctor Axel y ya he mejorado en mi obsesion su técnica es de paciencia pero es muy efectiva es cuestión de trabajarla a diario sin presionarse te invito a que consultes con el , es un gran profesional y se que todo te saldrá bien pero nunca te rindas que este tipo de Toc tiene cura animo y un fuerte abrazo no estas sola En esto hoy en día es común este tipo de trastorno lamentablemente pero como dije anteriormente tiene solución vamos que tu puedes

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Gracias por tu comentario.

        :)

        No votes yet.
        Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Anónimo

      sólo puedo decir que recomiendo totalmente al doctor Axel la técnica ECO desarrollada por el en conjunto con la técnica de asociación libre es fenomenal te hace conocer el conflicto que hay detrás de la obsesión así que animense a conocer a un profesional excelentemente preparado les ha hablado Julian desde colombia saludos ;)

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Hola Julian,

        Te agradezco tu comentario. Cualquier cosa, ya sabés cómo contactarme.

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anonimo

    Hola, quería compartir mi opinión para ayudar a toda esa gente que todavía no ha decidido dar el paso para terminar con esa tortura en su mente, háganlo, no duden mas no sufran sin sentido.
    El Lic. Axel Rozen es un excelente profesional que me ha ayudado y ha logrado que lo supere estoy muy agradecido por su ayuda y su profesionalismo.
    Sé que cuesta, pero déjense ayudar les prometo que de esto se sale, mucha fuerza para aquellos que están padeciendo algún toc y confíen

    Rating: 4.3/5. From 3 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,
      Gracias por tu comentario. Me alegra que estés bien y que te haya servido lo que trabajamos.

      Cualquier cosa me escribís.

      Quiero que recuerdes lo que hablamos, las obsesiones tienen que terminar por completo, eso es curarse.
      Si la obsesión cambia el texto por otro texto es la misma obsesión con otro texto. Si pasa eso es porque algo no está resuelto y tenemos que terminar de resolverlo.

      Saludos y éxitos en la vida.

      Rating: 3.5/5. From 2 votes.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anónimo

    Hola licenciado, mi consulta es por el toch. Seré lo mas breve posible: en marzo del año pasado (2019) a raíz del fallecimiento de un familiar entre en ataques de pánico, durante tres meses tuve hipocondría, miedo a ser un pedófilo, pánico, etc. Pero en junio del año pasado mi mente cambió todas mis obsesiones por el toch. Encontré que es toch por internet, porque mi psicoanalista me quería hacer creer que era gay, actualmente estoy con otro psicoanalista pero que va en la linea suya (es decir, entiende que es una obsesión), llevo tres meses con medicación pero la obsesión continúa, y si bien he mejorado un poco el estado de ánimo, la obsesión perdura. Es muy angustiante, ya que esto me hizo dejar mi carrera, rendir menos en el trabajo, disfrutar de casi nada de mis actividades del día, y mi líbido esta por el piso. Es decir, se que no soy gay ni bisexual pero se me hace un tediosa la terapia ya que no logro avanzar. El problema es que no salgo de la obsesión, ya que desde que comenzó he perdido la líbido casi por completo, he dejado mis estudios y he perdido el interés por hacer cosas, me mantiene la medicación. Se me hace tediosa la terapia porque tengo que empezar de cero otra vez desde la infancia y todo, si bien es psicoanalítica la veo distinta a la tuya, tu enfoque es mas directo hacia el problema. Quisiera saber tu opinión. Un saludo!Quisiera saber su opinión. Un saludo!

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Muy bueno el resumen.

      El primer psicoanalista debería rendir cuentas en un comité de ética. Porque un psicoanalista nunca te debería tratar de hacer creer nada de nada. Encima en este caso te trata de hacer creer algo por la ideología de él. ¡Pésimo!. Podés leer otro post mío donde trabajo las diferentes formas de abordaje sobre este problema y sus consecuencias.

      El segundo psicoanalista, por lo que contás, parece que está bien orientado en cómo se aborda una obsesión en la terapéutica psicoanalista. Es un trabajo largo, pero donde se llega al fondo del asunto. El problema es que esta obsesión angustia tanto, que los pacientes no suelen soportar todo ese recorrido. Desde mi punto de vista no deberían haberte dado medicación por esto, sino resolver la angustia primero y después avanzar. Pero entiendo que no es lo que se enseña en la formación en psicoanálisis.

      Con mi técnica en dos sesiones debería poder dejar de tener este nivel de angustia y ya no necesitar la medicación (En algunos casos toma un poco más de tiempo). Luego sí más tranquilo lo mejor es llegar al fondo del asunto (para eso podés volver con el psicoanalista que tenés y continuar desde ahí o hacer ese trabajo de búsqueda conmigo, como quieras.

      Pero para trabajar conmigo, primero tendrías que suspender al menos dos semanas con tu terapeuta y luego ya podrías retomar.

      Respecto de la distancia, esto se puede trabajar perfectamente bien por llamada o videoconferencia.

      Saludos,
      PD (para combinar, escribime al whatsapp)
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Gabriel Román

    Hola Licenciado, solo quería darle las gracias por su trabajo, increíble que con solo 40 minutos mis dudas se fueron extinguiendo, Enserio muchas gracias, siento que de apoco voy retomando mi vida como antes, y chicos/as, atiendanse lo mas pronto posible, Estos pensamientos no son reales, solo es tu cabeza jugandote una buena, tengan en cuenta que al solucionar un conflicto puede volver con otro texto, si es así, piensen «Solo es parte del Toc» ya verán como se soluciona.
    Muchas Gracias!

    Rating: 5.0/5. From 5 votes.
    Please wait...
  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Si tuve juego sexual en la infancia con persona de mi mismo sexo. ¿Soy Gay?

    ¿Seré gay por haber tenido juegos sexuales infantiles con personas de mi mismo sexo? Muchas personas me preguntan sobre …

    No mates a tu pareja, aprovechá la cuarentena para otras cosas.

    La cuarentena puede ser un momento de mucha ansiedad, estrés y aburrimiento. Los problemas de pareja se pueden exacerbar …

    Un problema de Erección puede despertar la obsesión de ser gay (TOC Homosexual).

    Esta es una pregunta muy común, que me han hecho innumerable veces. Así que en este post respondo a todas esas preguntas …