TOC Homosexual: El miedo a ser gay. Es una obsesion.

TOC Homosexual

A lo largo de mi experiencia como psicoanalista encontré muchas personas que sufren por dudar respecto de si son homosexuales (TOC Homosexual: Trastorno Obsesivo Compulsivo). En los últimos años me he especializado en estos casos, habiendo atendido hasta la fecha alrededor de 300 casos con este tipo de obsesión. Estos pensamientos aparecen acompañados de mucho malestar, mortificación y miedo a ser gay. A veces se presentan frases del estilo de "Eres maricón" que se repiten una y otra vez sin freno. Otras veces es directamente el miedo a que se enteren si fuera gay o lesbiana.

En este texto explicaré en qué consiste la obsesión del miedo a ser gay o lesbiana y cómo se resuelve.

 

TOC Homosexual: ¿Tener pensamiento o miedo de ser gay, lesbiana o bisexual significa serlo?

No. Tener estos u otros pensamientos no determinan la orientación sexual.

La homosexualidad no se determina por los pensamientos, sino por la preponderancia de los deseos y la elección sexual.

Quien es heterosexual se siente en general más atraído sexualmente por personas del otro sexo que del propio.

¿Esperaban que las personas heterosexuales sientan una atracción nula hacia las personas del mismo sexo?

Pues no, nunca es nula. Puede ser mayor o menor, pero no nula. Más adelante retomaremos este tema. Por eso hay que evaluar los deseos y la atracción sexual. Como veremos en el punto siguiente.

"Alguien que se ve atraído por gente de su mismo sexo es homosexual, Alguien que se ve atraído por gente del sexo opuesto es heterosexual. Alguien que duda sobre su orientación sexual es obsesivo." De mi autoría

 

¿Cómo sabremos entonces si alguien es homosexual o heterosexual?

La orientación sexual se determina por el deseo sexual que siente respecto de uno u otro género.

Los pensamientos y lo racional, no implica ninguna elección de objeto sexual. Tampoco el miedo a ser gay, lesbiana u homosexual modifica ni define tu orientación sexual. Tener un pensamiento intrusivo que diga por ejemplo "Te gustan los hombres" o "Eres gay" no dice nada de la orientación sexual. Del mismo modo pero a la inversa: una persona es heterosexual porque su deseo por personas del sexo opuesto supera al deseo que puede sentir por personas del mismo sexo. No porque piense que debe ser heterosexual.

 

Un ejemplo donde el pensamiento de ser gay no tenía ninguna relación con la orientación sexual (TOC Homosexual):

Muchas veces una persona puede tener un pensamiento con una orientación sexual diferente de la atracción sexual que suele tener, lo cual le puede despertar miedo a ser gay. De ningún modo puede implicar un cambio en la orientación sexual. Claro que algún significado tiene, pero no es el aparente. Podría ser como descubrimos con un paciente que el pensamiento inconsciente era "Si fuera gay eso le dolería mucho a mi mujer". Entonces pensar que era gay era una forma de fantasear con castigar a la esposa. No tenía ninguna relación con su orientación sexual, pero bastó para producir un TOC Homosexual.

Si ud. sufre TOC Homosexual, pero reside en otro país, sepa que se puede trabajar con terapia online, al final del artículo se explica.

Sin embargo estos pensamientos homosexuales, miedos de ser gay o lesbiana pueden desencadenar un TOC Homosexual.

A veces un pensamiento aislado de tinte homosexual basta para disparar un proceso recurrente de duda obsesiva y terror a ser homosexual. Claro que para que todo esto ocurra tiene que haber un trasfondo, una tendencia a la duda obsesiva  y un miedo a ser gay, lesbiana o bisexual.

 

Veamos algunos casos de miedo a ser gay.

Un paciente, llamémoslo A. se presentó con la problemática de tener pensamientos como "sos puto", "¡Qué gay!", "¿Qué van a pensar si se dan cuenta de que eres gay". Estos pensamientos surgieron a partir de ver en televisión a un actor muy apuesto, y haber pensado "¡Qué lindo!" Luego de ese momento empezó a tener la duda obsesiva.

A. Sufría por estos pensamientos, tenía miedo a ser gay, desde hacía varios meses antes de consultar. Y ya le estaba afectando incluso a su vida sexual, porque estos pensamientos se le interponían cuando tenía relaciones sexuales con su esposa. Se empezó a trabajar y bastaron 2 sesiones para que se aclare el asunto que no respondía a una homosexualidad, sino a un TOC Homosexual. Al descubrir los conflictos inconscientes que se expresaban en este síntoma, ya estuvo mejor. Cuando esta problemática disminuyó al punto de que ya no era un problema. El paciente eligió suspender las sesiones.

Finalmente...

A los 5 meses retomó, si bien no habían vuelto a ser un problema esos pensamientos, ahora apareció una nueva duda. Esta vez el paciente se comprometió a avanzar para resolver el mecanismo de formación de estos síntomas de duda. La obsesión es la misma aunque a veces pueda cambiar el texto. Así el mismo paciente puede alternar diferentes obsesiones con el miedo a ser homosexual en un momento y luego por ejemplo miedo a no amar a la pareja. Pero en realidad son la misma obsesión.

 

Paciente C "Miedo a ser gay y quedarse solo".

Es un joven migrante que consultó después de 6 meses de padecer por tener miedo de ser homosexual. Esto le generaba terror porque creía que si lo fuera su familia y amigos lo abandonarían. Y se quedaría solo. Se trabajó durante 3 meses y se eliminó por completo el miedo a ser homosexual. También se abordó el temor al abandono, al quedar solo, etc. que era la verdadera conflictividad en este caso. Ya han pasado más de 2 años y no ha vuelto a tener este problema, ni ningún otro problema para volver a consultar.

 

Caso F "Miedo a asumir su verdadera sexualidad"

Caso F, se presentó con miedo a lo que podía pasar si descubría que era homosexual. En este caso, al trabajar, encontramos que su deseo realmente era por las personas de su mismo sexo. Nos tomó una sesión descubrir que lo suyo no era un TOC, no tenía dudas obsesivas. Sino que rechazaba las consecuencias que pudiera tener si descubría su deseo. Entonces lo que se trabajó fue para que él aceptara su verdadera condición y pudiera asumirse acorde a su deseo. Para luego poder vivir acorde a él. Pasado un tiempo, F vive asumido como homosexual y su familia ya lo sabe. Resultó que su familia lo aceptó mucho más fácilmente que lo que él mismo había creído posible. Lo que antes era la fuente de mayores sinsabores y dolores en su vida, ahora era algo que funcionaba bien. Obviamente luego aparecieron más cosas para trabajar, pero esta cuestión que parecía tan difícil al principio ya no era un tema.

 

Caso J "Miedo a ser heterosexual"

J era un paciente gay que tenía miedo a ser heterosexual y no estar viviendo la vida que debería vivir. Rápidamente se aclaró la diferencia entre ser heterosexual y tener esos pensamientos. Luego de lo cual aparecieron los verdaderos problemas que estaban detrás de esto y se siguió trabajando sobre los asuntos que realmente le afectaban. Esos miedos sobre su sexualidad se desvanecieron.

Caso H "Cuando el TOC Homosexual, miedo a ser gay surge por dificultades con la sexualidad".

H presenta un típico temor a ser gay, pero que se originó en una serie de dificultades para tener una erección adecuada para poder realizar una relación sexual completa. Esto le originó el temor a que ya no le exciten las mujeres. Lo que concluyó en el pensamiento ¿Seré gay? Para abordar este caso que no es tan infrecuente, aparte de lo que habitualmente hago, se trabajó para darle las herramientas necesarias para no tener impotencia sexual. En el link se puede leer más al respecto.

 

El TOC homosexual, (miedo y dudas obsesivas respecto de ser gay o lesbiana) y su frecuencia.

Cada vez son más frecuentes los casos de TOC Homosexual. Seguramente esté producido porque la aceptación que la homosexualidad tiene en los medios de comunicación masivos (TV. Netflix, radio, etc) es mucho mayor a la que la gente tiene interiormente. Incluso mucha gente dice me parece genial que si alguien es gay pueda vivir su sexualidad normalmente, pero se aterra al pensar en la posibilidad de que él mismo pueda ser gay. Hay como un destiempo. La gente ya no puede rechazar la homosexualidad socialmente, así que se las tiene que ver con sus propios prejuicios en la intimidad.

La buena noticia es que solucionar este TOC Homosexual suele ser muy fácil, sencillo y rápido. Por lo general basta con unas pocas sesiones o a lo sumo hacen falta unos pocos meses de trabajo para terminar con tanto sufrimiento gracias a la técnica ECO. En este link se podrá leer más sobre la técnica ECO aplicada al miedo a ser homosexual.

 

¿Cómo se aborda el TOC Homosexual, miedo a ser gay, lesbiana, bisexual u homosexual?

Primero se escucha al paciente para que explique bien todo lo que le ocurre y todo lo que crea pueda ser importante para entender lo que le está pasando. Luego se le hacen preguntas más específicas para intentar establecer cuál es el caso. Por ejemplo si de la entrevista surgiera que la persona efectivamente es homosexual. Entonces lo que se le puede ofrecer no es curar la homosexualidad, porque la homosexualidad no es una enfermedad y por ende no es posible curarla. Es una elección sexual y en esos casos es posible ayudar a que ese sujeto pueda vivir más acorde con su deseo.

Lo que acá propongo es ayudar a gente que está atrapada en el TOC Homosexual, miedo o duda obsesiva de ser de una orientación sexual diferente de la propia. El descubrimiento que hice fue que en estos casos no se trata de un Trastorno Obsesivo Compulsivo que tiene sus orígenes en conflictos infantiles, sino un trastorno obsesivo compulsivo proveniente de un conflicto actual. Evidentemente siempre tiene alguna raíz profunda, pero que no hace falta resolver para eliminar este trastorno. Por ese motivo su resolución es relativamente sencillo y rápido. Luego el paciente si lo desea puede abordar otras cuestiones que le aquejen.

 

La bisexualidad constitutiva y cómo influye en el TOC Homosexual, miedo a ser lesbiana o gay.

Parte del proceso para poder quitarle peso a estos pensamientos del TOC Homosexual tiene que ver con entender qué quiere decir que la bisexualidad es constitutiva en el desarrollo del ser humano. Este es un descubrimiento de Freud. Con el trabajo del psicoanálisis, se llega a descubrir que en el origen todos somos bisexuales y que la elección de objeto implica desprenderse de una bisexualidad originaria.

Muchas veces estos pensamientos intrusivos de ser gay están originados en esta bisexualidad primaria.

Otras técnicas terapéuticas que no tienen forma de abordar esto, por desconocer el papel fundamenteal de la sexualidad en el desarrollo de la psiquis humana y del inconsciente en el proceso de enfermar, entran en procesos largos e iatrogénicos. Donde se le exige al paciente consumir psicofármacos para hacer frente a la angustia y depresión que surge de un abordaje inadecuado. Ningún paciente que empezó tratamiento conmigo por este problema, y que no tomaba medicación antes, necesitó tomar medicación durante el tratamiento. Sin embargo aquellos que vienen con un tratamiento en curso psicofarmacológico, deberán resolver con su psiquiatra cómo seguir con eso. Yo no prescribo medicamentos, ni indico dejarlos. A mi entender hay un abuso de los psicofarmacos que no dejan de ser un negocio de los laboratorios.

 

¿Cuánto demoran los tratamientos del TOC Homosexual? (4/1/2019)

Esta técnica que desarrollé en el año 2018 está funcionando muy bien. Si bien en años anteriores había visto y solucionado algunos casos similares de TOC Homosexual. Recién en el año 2018 pude transformar todo eso en esta nueva técnica que llamé ECO (Extinción del Ciclo Obsesivo).

Ahora que recibo un promedio de un paciente nuevo por día con TOC Homosexual puedo concluir con más información cosas como cuánto tiempo demora resolverlo.

He visto muchas decenas de casos con este problema desde que aplico la técnica ECO. Tres casos no se pudieron solucionar, porque abandonaron el tratamiento así que solo puedo suponer que lo hubiera resuelto de todos modos. Todos los demás casos se resolvieron. En algunos casos al punto en que manifestaron que ya no era un problema que les molestara y que preferían no seguir trabajando. En otros al punto en que realmente ya no habían vestigios de este problema, ni de ninguna otra obsesión. En resumen son  alrededor de 300 éxitos contra 3 fracasos.

Mi experiencia dice:

  • Los casos que iniciaron sus pensamientos intrusivos homosexuales hace menos de un mes, logran dejar estos pensamientos en general en una sola sesión, a lo sumo dos.
  • Cuando se inició este TOC Homosexual hace un año o más, necesitan 3 o más sesiones. Cuanto más demoran en consultar, más difícil es frenar la inercia mental a repetir el pensamiento.
  • Aquellos pacientes que aparte de tener estos pensamientos sufrieron antes otras obsesiones (otros pensamientos obsesivos, tics nerviosos, rituales que si no los hacen se angustian, duda enfermiza, etc.) necesitan una vez resuelto este tema abordar el trasfondo que les hace tener esta tendencia obsesiva. Si bien los pensamientos intrusivos se resuelven rápidamente, es importante continuar con el trasfondo para que no retornen en forma de otro pensamiento intrusivo.
  • El único paciente que abandonó sin poder resolverlo (Citado anteriormente) había hecho un tratamiento cognitivo conductual para tratar de resolver esto sin resultados y a la vez hacía un tratamiento farmacológico. No es el único caso con esta configuración y en cada caso fue más difícil de resolver que los casos que vienen sin hacer tratamientos anteriores. Por ahora mantengo estas hipótesis 1) La terapia Cognitivo Conductual y farmacológica empeoran las chances de resolver rápidamente esta obsesión. 2) Estos casos que recibí son justamente casos mucho más complicados de lo habitual desde antes de hacer esos tratamientos, y por eso llegaron luego de fallar con otras terapias anteriores.  3) La terapia Cognitivo Conductual es inocua, pero recurre demasiado a los psicofármacos y son estos los que dificultan resolver el problema rápidamente.

Cuando tenga más casos recabados podré elegir cuál de las hipótesis es más correcta.

 

¿Se puede resolver con terapia online el TOC Homosexual de pensamientos, ideas intrusivas y dudas obsesivas sobre ser homosexual, bisexual, gay o lesbiana?

Sí. El abordaje con psicologia online, a través de Videoconferencia o con sonido funciona excelente para abordar el TOC Homosexual. Especialmente porque permite una apertura del paciente a contar estas cuestiones que suelen ser muy vergonzosas. Cuando abordo estas problemáticas en persona, en general los pacientes demoran mucho tiempo para animarse a contar todo lo necesario para resolverlo. En cambio con la modalidad online, les da cierto anonimato que les permite decir las cosas importantes mucho antes.

Si desea más información sobre este punto, lea la siguiente página donde se explica cómo funciona hacer terapia con psicologo online.

 

Algunos comentarios de pacientes que padecieron de Toc homosexual y se atendieron con la técnica ECO creada por mí.

 

A veces ver comentarios de gente que pasó por lo mismo y pudo salir, nos ayuda a ver que hay solución.


"Hola a todos. Sufrí de este toc durante 15 meses hasta que decidí tomar algunas sesiones con Axel. La verdad me cambió la vida, me enseño a ver las cosas desde otro ángulo. Recomiendo enfáticamente tomar sesiones con el porque van a ver como este problema se soluciona de manera sencilla y rápida (a mi me tomó un mes, todavía tengo algunos restos de obsesiones pero he avanzado en un 90%). Y recuerden un sola cosa: nadie es la excepción. Si tuvieran un mínimo deseo por personas de su mismo sexo, no tendrían este trastorno. Animo que se puede. Un abrazo Axel y muchas gracias." (Fernando E. 9/10/2020)


"Buenas, yo hice terapia con el doctor y la verdad me cambio la vida, todo empezó en marzo con el inicio de la pandemia, pase por lo peor, no voy a entrar en detalle porque se que las personas que lo sufren son susceptibles a cualquier comentario, se que piensan que no pueden salir, pero si se puede, yo gracias a dios ya llevo casi un mes, no se a ido al todo pero día a día va desapareciendo gracias a la técnica de este gran doctor, les recomiendo hacer una sesión ya que no toma mucho tiempo para liberarse de algo de muchos meses o en algun caso de años, espero que todos mejoren y vamos que se puede, solo basta con seguir las indicaciones y confiar en uno mismos. SALUDOS Y SUERTE A TODOS!" José Manuel Olaiz (12/7/2020)


"Buenas Noches Licenciado, le escribo solo para decirle muchas pero muchas gracias, antes no tuve la oportunidad de decírselo todo lo que me ayudo. Hace un fenomenal trabajo y hoy en día lo voy superando ya bastante eso, muchas pero muchas gracias, le deseo éxitos y bendiciones siempre en su trabajo, y que siempre siga así de fenomenal." (3/2/2020. Tratamiento llevado a cabo por llamadas.)


"Tuve varias sesiones porque sufri este tema… si bien a veces me vienen los pensamientos trato de no darle importancia… la verdad q me hizo muy bien.. se los recomiendo!!
El licenciado es una persona muy seria y muy practica para trabajar , tuve sesioned online y es super bueno!
Saludos" (15/11/2019 )


"Hola, mi nombre es Santiago y padeci este problema. Tuve todos los sintomas tipicos, incluso los cosquilleos. Llego un momento que decidi ver a Axel porque la angustia que me generaban los pensamientos era enorme. Fue de muchisima ayuda! La primera sesion ya me alivio mucho, y despues, mucho mas tranquilo, con un par de sesiones mas resolvi el problema satisfactoriamente. Recomiendo que intenten buscar ayuda profesional. Cuanto mas se deja pasar el tiempo peor es, los pensamientos van adquiriendo una inercia que luego es dificil frenar! El toch busca la certeza absoluta, algo que nunca vamos a poder responder con las comprobaciones y demas, asique no se enreden porque es un ciclo que no termina. Busquen ayuda, es algo que se soluciona y en poco tiempo!" (6/11/2019. Tratamiento llevado a cabo por llamadas.)


"Hola! Mi nombre es Carla y tome 4 sesiones con el Lic. Rozen. La verdad es que me sentí automáticamente mucho más aliviada a partir de la primera, yo nunca había hablado de esto con nadie, ni siquiera sabía que existía un TOC al respecto (increíblemente la obsesión se apoderó tanto de mí que hasta tenía miedo a buscar información), yo sólo sabía que tenía miedo a ser lesbiana.

La calidez y el profesionalismo con el que trabajó el Lic. Axel, operaron como una especie de martillo para romper todo ese esquema que yo me había creado en mi mente y aclaro que fue una construcción de años (más de 15 años), logicamente ahora también depende de mí dejar “más limpia” la zona, pero no lo hubiese logrado si no era capaz de expresarlo, por eso les digo no tengan miedo de hablar y de contar lo que les pasa.

También el hecho de que las citas fueran telefónicas,

permite a los que tenemos más dificultad poder hablar del tema de una manera más fluída. Todo depende de nosotros, pero si de algo quedé satisfecha es que me encantó la profesionalidad del doctor. Si vale que todos los que leen este comentario, puedan llegar a disipar sus miedos y dudas, no tengan reparo en contactarlo. Yo sé lo angustiante que puede llegar a ser, la desesperación que genera entrar en esos pensamientos una y otra vez, y luego de que uno entiende las cosas que explica el Dr., de alguna manera se le pierde el temor.

Acompañado de verbalizar este TOC quizás puedan descubrir cosas que de repente hayan podido despertar esa conducta obsesiva o lo que se esconda detrás de cada caso, y cuando se habla, se sana.
Gracias Axel" (Carla 10/9/19. Tratamiento llevado a cabo a través de llamadas y videoconferencia.)


"El tratamiento es efectivo, el Lic Axel Rozen es un genio en todas las sesiones me sentí a gusto y libre de hablar, resolvió mucho mas que el miedo a ser homosexual, me enseño a ver las cosas de otra manera y no dejarme que me afecten. Lo que me tuvo por más de 2 años mal el lo pudo solucionar en muy poco tiempo. Gracias." (28/8/2019 Tratamiento On line).


"Dentro de mis miedos y angustia encontré al licenciado axel rozen,con su técnica,explicaciones y buen trabajo fue una gran ayuda para esto que nos hace tanto sufrir,solo me queda agradecer y recomendarlo." (21/8/2019)


"bastaron 2 sesiones para que todo se solucione, esta todo en la mente, nadie cambia de orientacion sexual en 1 mes o 1 año o el tiempo que sea, si uno de chiquito se inclino por un lado y disfruto estando ahi no hay porque alarmarse que por una malainterpretacion de la mente uno piense que cambio su sexo, axel ayuda muchisimo, si tienen dudas vayan antes de que se lastimen mas la cabeza! muy recomendable!" (4/7/19)


"Buenas, yo ya he finalizado mi terapia, tuve unos episodios fuertes de estrés, previamente a las sesiones, en los que de forma catastrófica y no racional, pensaba que ya me habría hecho homosexual, un miedo que apareció en mi a los 20 años y actualmente tengo 21. (...)

Actualmente me siento muy seguro de mi sexualidad, disfruto más incluso que antes con mi pareja y tengo relaciones con más frecuencia y al final la clave está en conocerse, saber de dónde vienen las trabas. Todo gracias a las sesiones de Axel. No puedo estar más agradecido.

Si alguien no sabe si tener una sesión, le ánimo a que pruebe porque solucionar las cosas antes siempre es mejor que después en el ámbito psicológico.

¡Un saludo a todos y ánimo con la recuperación!" R. P. (Nota mía, R.P. Tuvo media docena de sesiones donde se trabajaron muchas cosas. El comentario completo está abajo en la fecha 1/2/2019)


"Voy 72 horas exactas desde mi sesion con el lic. Axel Rozen y me ha ayudado mucho. (...)Si yo pude salir y se que sali. Tu tambien puedes." (Este paciente tomó una única sesión. El comentario completo está abajo en la fecha 18/1/2019)


"Gracias doctor y tanto,,,la mente humana es capaz de todo,,,hasta de distorsionar tu identidad sexual,,,,por un pensamiento mal interpretado,,,es increíble,,," H. B. (14/3/2019)


Conclusión:

La duda obsesiva se trata, se resuelve y se cura. En el caso de la duda de ser homosexual en muchos casos responde a un conflicto actual y no a uno profundo, por lo cual la resolución es relativamente sencilla y rápida. Utilizando la técnica ECO. Sin embargo es recomendable avanzar para resolver el mecanismo de formación del TOC Homosexual, para que este no vuelvan a aparecer con otro texto. Mi sugerencia es resolver la duda homosexual rápidamente (Cuando es posible), pero avanzar un poco más para trabajar la tendencia a hacer síntomas de duda.

El tratamiento funciona por igual en persona, por llamada o videoconferencia.

Otros textos de mi autoría relacionados con este:

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen, psicólogo y psicoanalista desde el año 2001, trabajó en el Hospital psiquiátrico Borda en la Ciudad de Buenos Aires durante 5 años, obteniendo el título de Psicólogo Clínico; Atención de pacientes en el ámbito privado desde el año 2001 hasta la fecha; Atención de pacientes a través de tecnologías virtuales o telefónicas desde el año 2001 hasta la fecha; Dio clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre los años 2000 y el año 2010; Participación en la institución psicoanalítica Le tourbillon de Buenos Aires. Leer el CV completo en este link.

Si está padeciendo de este problema, puede contactarme y hacerme una pregunta o pedir un turno, mande un whatsapp al +5491156296286

Lic. Axel Rozen ver CV.

Pida un turno

Leer también:

¿Cómo es un tratamiento psicoanalítico individual llevado adelante por Lic. Axel Rozen?

¿Cómo se trabaja con un psicólogo online?

La Técnica ECO para la Extinción del ciclo obsesivo.

Problemas de Erección que ocasionan el inicio de un TOC Homosexual (Los comentarios en este post que se relacionan con situaciones de impotencia que ocasionaron el inicio de la obsesión fueron movidos a este nuevo post.)

Juegos sexuales infantiles de caracter homosexual, y su relación con el TOC Homosexual.

4.9 7 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1.4K Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Agustin
Agustin
11/07/2021 01:17

Hola Axel te consulto 3 preguntas, suponiendo que esto no sea un toc y sea en realidad una homosexualidad fuera de la represión.
1 si bien las terapias de reorientacion sexual no sirven, vale la pena intentarlas? Ya que cada sexualidad de las personas es un mundo, no existen casos en que estas terapias u otras similares hallan tenido éxito?
2 si bien vos explicas que el deseó es algo que ocurre antes del pensamiento (y aquí me centro para hacer un énfasis)
COMO PUEDE SUCEDER QUE A VECES DE MANERA INTERMITENTE (A VECES DURA HORAS O DÍAS) ESE DESEÓ SEXUAL POR PERSONAS DEL MISMO SEXO DESAPARECE Y VUELVO A SER YO MISMO? es difícil de explicar, pero me siento absolutamente bien cuando esas sensaciones (supongamos al pensar en una imagen homosexual) no producen ni excitación, o ereccion y en cambió las imagenes heterosexuales van acompañadas de placer, excitación etc… Por que sucede esto?
3 Un abusó sexual sufrido de niño, puede condicionar la sexualidad, de manera que de adulto se produzcan erecciones por personas del mismo sexo?
Aclaró que nunca había dudado de mi sexualidad, tengo 43 años, siempre me excite con mujeres (fantasías sexuales, masturbación etc.) esto fue algo que se dio de un día para el otro (cuando comencé a presentar excitación por el mismo sexo) y realmente no estoy contento, ya que estaba muy conforme con mi vida antes de que esta sexualidad reprimida ( o eso creo) apareciera.
Las mujeres me volvían loco, me encantaban y disfrutaba sexualmente con ellas… Y ahora, producto de toda esta problemática, pienso cualquier cosa.

Agustin
Agustin
Reply to  Lic. Axel Rozen
12/07/2021 07:29

Buenísimo, muchas gracias por tu respuesta.
Ahora me gustaría consultarte ( y no es una compulsión, simplemente es una curiosidad, ya que investigue del tema)
Si vos decís que las terapias de reorientacion son una farsa ética…
Por que los tratamientos para pedófilos se basan prácticamente en el mismo tipo de tratamiento? Es decir: reacondicionamiento orgasmico, mejora en las habilidades sociales heterosexuales etc..
Ya que bien, se sabe que la orientación sexual queda sellada entre la infancia y la adolescencia, podríamos decir que la del pedófilo es (lamentablemente) otra orientación sexual… Es decir el tipo o la mujer se excita solamente con prepuberes, y en ese caso si se utilizan dichas terapias… Por que en el caso de una homosexualidad egodistonica no podría aplicarse dicho proceso?

ANÓNIMO
ANÓNIMO
09/07/2021 13:33

Hola doctor, soy mujer y sufro de toc homosexual desde hace unos 10 meses, he tenido altos y bajos muy fuertes en mi libido y estás ideas de verdad que me causan mucho mucho estrés y ansiedad, normalmente tengo pensamientos intrusivos pero ayer tuve un pensamiento que nunca había tenido que me causo DEMASIADA ANSIEDAD resulta que estaba viendo pornografía heterosexual y le ví la parte íntima a un mujer y pensé!oh su vagina es linda, no tenía ningún deseo sexual hacía ella solo fue un pensamiento espontáneo, pero como antes si he visto la parte íntima de los hombres hay veces que la he visto y he pensado que se ve raro aunq si me siento atraída a esa parte íntima de los hombres pero con ese pensamiento mi toc me hace pensar que yo nunca estuve atraída a los genitales del hombre, que como hay veces que he pensado que se ve raro soy lesbiana o bisexual, tuvo muchos pensamientos isodoros que me causaron sudoración, dolor de pecho, temblores y dolores de cabeza y todo ese pánico me hizo buscar compulsivamente que prefieren las mujeres heterosexuales o si encuentran las vaginas más bonitas que un pene, todo eso me asusto mucho, antes podía ver pornografia sin pensar en esto de hecho primera vez que se me viene ese pensamiento y lo publique en un foro y todos me dijeron que no tenía nada que ver con la sexualidad excepto por uno que me dijo que era lesbiana o bisexual cosa que me causo sudoración y debilidad y ganas de vomitar, nunca me he sentido atraída sexualmente ni de forma romántica a una mujer pero mi toc me hace pensar que no es así y que no considero a los hombres atractivos ni a su parte íntima y ahora tengo miedo de tener pensamientos eróticos y ver pornografia en caso tal de que no me parezca atractivo esa parte del hombre y que quiera decir que soy lesbiana, eso me tiene muy mal y muy asustada.

También si miro a mujeres o sus senos o sus traseros inconsciente o concientemente y pienso que se ven bien siento que soy una lesbiana en negación o bisexual, nunca he querido estar con mujeres NO QUIERO ESTAR CON MUJERES mi primera fantasía fue con un hombre y siempre leia libros eróticos heterosexuales y me sentía muy bien pero siento que me he perdido completamente.

También tengo pareja y mi libido es un sube y baja y con este tema me da miedo tener sexo con el y no sentirme atraída hacia su parte íntima o el porq soy lesbiana o porq no lo amo.

ANÓNIMO
ANÓNIMO
Reply to  Lic. Axel Rozen
10/07/2021 20:30

Si doctor y esto me tiene muy mal, la verdad estoy muy desesperada siento como si de verdad fuera lesbiana o bisexual, y esto me hace sentir que nunca me gustaron los genitales del hombre aunq se que si me gustan aunq mi obsesión no me deja ver eso, estoy muy preocupada, me da miedo ver pornografia otra vez y no sentirme atraída al hombre, quiero sentirme sexualmente como era antes pero ahora siento como si de verdad fuera lesbiana, tengo muchísimo miedo y la ansiedad por esa experiencia y pensamiento me tiene muy muy mal.

He intimar con mi pareja o así sea juegos sexuales pequeños es muy difícil, antes me gustaba tener fantasías sexuales pero ahora me da mucho miedo no sentirme atraída hacia el genital del hombre, y también esto me ha hecho no querer ver mi propia parte íntima o tocarla.

Estoy muy distraída, en shock, no siento nada no lloro es solo darle vueltas a lo mismo, mi novio me dice que me ve muy distraída y lo estoy y me da miedo que sea porq soy lesbiana

Edison
Edison
03/07/2021 12:41

Buenas tardes doc… Mire mi relato soy heterosexual desde siempre me han gustado las niñas las chicas, pero un día me chocó algo mi papá me molesto con un chiste creyendo que no me gustaban las chicas y yo le dije a mi pa claro que si, y desde ese momento comencé a cuestionarme a decir ¿seré homosexual? Y de ahí ya tengo un mes con esto de que me pregunto, miraba chicos a ver si tenia alguna reacción y nada y un día deje dormir por pensar en eso y lleve 4 días así durante esos días por tanto pensar y hacerme la idea de que podría hacerlo me dio como una ni llamada ereccion era como una reacción a la de separación de creer que es verdad ni siquiera me dio placer me dio es miedo y me comenzó un dolor pero después ya no nada, pero yo no quiero eso y me ponía mal después creí aceptarlo pero más mal me puse porque eso no quiero en mi vida, no quiero estar solo quiero tener a mi esposa e hijos, y siempre hago como que recordar como estaba antes de este toc y me alivio un poco pero después viene con más intensidad y ahora me hago la pregunta quien soy pero se que no soy yo es la obsesión misma que me hace tener esas clases de preguntas, me plantee una cosa de aceptar eso pero que enrealidad no lo soy y se me fueron por momentos y ahora es más fuerte a mi no me gustan los chicos, tengo una novia súper hermosa pero este toc está llegando muy lejos, no quiero eso y tengo 18 años y siento atracción por las chicas y todo pero ahora no me siento bien no quiero salir estar en mi cuarto, me he enfrascado en eso ayúdeme doc..

Y de hay me cuestiono me la paso viendo traseros de hombre pero no me causan nada, pero no puedo sacar de mi mente la sensación que fuera como una ereccion pero no se me paro solo fue esa sensación, me gustan las chicas me parecen atractivas y todo, anteriormente me estaba aburriendo el porno y todo y me seguía cuestionando, no quiero ser gay pero estos pensamientos no me dejaban acepte esos pensamientos y quise engañar mi mete diciendo que si ya no me molesten con eso pensamientos sabiendo que no me gustan y que era heterosexual pero ahora no puedo ahora no puedo me siento mal no tengo los pensamientos asquerosos pero ahora no me provoca nada, tengo a mi novia y cada vez siento que me estoy perdiendo este toc hasta ahora serían 3 meses con ese toc…

carlos alberto
carlos alberto
02/07/2021 23:23

Doc., soy menor de edad y no cuento con los medios para poder asistir a una consulta y aun asi los tuviera me aterra el hecho de tener que contarle esto que sufro desde hace tiempo a mis padres y que pienses cosas totalmente diferentes a lo que siento.Podria darme un consejo o alguna tecnica que me pueda ayudar a pasar esto? Creo que much@s estamos en las mismas que yo y de verdad. Saludos y muchas gracias

Hg930
30/06/2021 14:59

Saludos, soy mujer, vi a una modelo en facebook, y de pronto la imaginé y sentí excitación y ganas de apegarme a ella y creo que tocarla también, lo peor de todo es que presiento que esto siempre me.ha pasado antes de empezar con mis dudas de orientación, pero recién me doy cuenta ahora, siento que cada vez empeoro mas y cada vez estoy descubriendo nuevas cosas que siento y creo que he sentido en el pasado y creo que no he sido consciente, tengo miedo y pena de convertirme en bisexual o lesbiana, es que me pasa lo que le comento, creo que son ganas de sexo con mujeres, ganas de querer sexo con ellas, no estoy muy segura, pero también pienso que no estoy segura porque yo misma quiero negar lo que me pasa para no pensar en que soy bi o lesbiana, también empecé a comparar lo que sentía por hombres y mujeres en el ámbito sexual de pronto sentí que era lo mismo y eso me preocupó más, porque me hace pensar que soy bi… me siento muy mal, ¿alguna opinión acerca de mi deseo sexual, dr?

Hg930
Reply to  Lic. Axel Rozen
04/07/2021 00:22

Sí he sufrido una que otra obsesión antes, pero la de orientación sexual es la que me pegó mas fuerte.

Con respecto a que el deseo sexual sucede antes de imaginar o pensar algo, sí tuve muchas dudas de eso porque también sentía que me pasaba antes de imaginar o pensar algo, pero creo que eso que me pasaba y sentía eran otro tipo de cosas de tipo sexual, que no eran deseo sexual, pero como estoy con la obsesión tampoco puedo estar 100% segura de que no sea deseo sexual, por eso mis dudas.

¿En heterosexuales es normal que sucedan cosas de tipo sexual antes de imaginar o pensar algo? Eso me pasa tanto con hombres como mujeres y cuando no tenía mi Toc de orientación sexual también me ocurría, no se si eso sea normal?

Al decir cosas de tipo sexual, me refiero a cosas que siente una persona que son parecidas al deseo sexual o exitación sexual, pero no son ninguna de estas.

Eso de ganas de sexo con mujeres, que mencioné en el primer comentario, significa algo?

Una pregunta más, por qué una persona no puede sentir deseo sexual después de imaginarse a una persona? Siempre tiene que ser antes?

Ahora que recuerdo, no habia tenido una obsesión anterior a esta de orientación sexual, pero sí algo que me causaba preocupación por unas semanas que no tiene nada que ver con orientación sexual, que lo solucioné en su momento, después ya tuve esta obsesión o preocupación de orientación sexual, y después se calmó por un tiempo y tuve mi segunda obsesión,ahí si me obsesione con una idea que se hizo mas grande en mi cabeza (parecido a lo hioocondriaco pero no tanto así) que luego se solucionó, y luego después de un tiempo volví con mis preocupaciones de orientación sex

Pero ese tipo de cosas sexuales antes de imaginar o pensar algo mas hacia mujeres que a hombres, que le expliqué mas arriba en este comentario siento que las he sentido desde mmm los 4, 5 años o quizas un poquito más. Y eso me preocupa también

Hg930
Reply to  Lic. Axel Rozen
04/07/2021 22:59

¿Entonces esas cosas sexuales que sentía desde niña no signiifcan nada respecto a mi orientación sexual?

¿Y esas ganas de sexo con mujeres que mencioné en el 1er comentario, significa algo?

¿Y esas cosas sexuales que sentia desde niña, porqué podrían ocurrir mas con mujeres?

¿El deseo sexual no es lo unico que puedo sentir antes de imgainar o pensar, es decir puedo sentir otro tipo de cosa sexual que sea así de inmediata como el deseo sexual, pero que no sea deseo sexual?

¿Y si todas estas cosas que me pasan fueran producto de mis obsesiones, entonces si sí quiero abrazar a un hombre y meterme a una cama con el etc, pero no quiero hacer eso con una mujer, eso quiere decir que no siento deseo sexual por mujeres?, pero siento cosas sexuales por ambos

Hg930
Reply to  Lic. Axel Rozen
13/07/2021 01:24

Para que esto sea considerado un Toc es necesario que me pase con todas las mujeres o puede ser que solo con algunas mujeres?
Psdt: soy mujer

Hg930
Reply to  Lic. Axel Rozen
14/07/2021 22:57

¿El deseo sexual es el único que define la orientación sexual? Pero en otros lugares vi que también involucra la atracción emocional, etc,
¿Cual es la bibliografía o donde dice de fuente confiable que la orientación sexual solo se define por el deseo sexual?

Hg930
Reply to  Lic. Axel Rozen
21/07/2021 15:28

¿Entonces puedo sentir cualquier cosa o sentimiento sexual (sea cual sea) por hombres y mujeres, pero mientras eso no sea deseo sexual sería heterosexual?
¿Es lo mismo decir ganas de tener sexo, ganas de querer sexo, y ganas de querer tener sexo? ¿Usted lo entiende como si fuera lo mismo?
¿Eso puede ocasionarse por trastornos obsesivos?

Y es que no sé si realmente son ganas o si realmente quiero o desearía tener sexo o si todo eso es por mis obsesiones y no tenga deseo sexual por mujeres
A lo que puedo explicar es como algo que en ese rato me llamó a hacer una conducta sexual con una mujer ( es decir sentir algo que me llevaba a hacer eso) al verla en foto, no recuerdo si me haya pasado con una mujer en vivo y en directo, pero claramente no lo hice, ni lo haría creo, sentía como una carga sexual y a la misma vez eso que me llamó a querer realizar esa conducta sexual con ella

Hg930
Reply to  Lic. Axel Rozen
25/07/2021 16:55

La líbido es igual que el deseo sexual? Es que leí que según Freud es un afecto (emoción) vinculado a una pulsión concreta, y que también es la energía de las pulsiones o instintos que dirige toda forma de conducta, osea que el deseo sexual son pulsiones, afectos y emociones sexuales?

Reinaldo
Reinaldo
29/06/2021 12:48

Muy buenas doctor Axel….. tengo problemas con la duda intrusiva sobre mi sexualidad tengo 19 años y siempre he Sido heterosexual o siempre creí eso ya que antes disfrute de relaciónes heterosexuales mi problema empezó hace unos dos meses cuando me estaba masturbando con contenido heterosexual y sentí sierta exitacion al ver cómo la mujer masturbaba al hombre desde eso me entró el pensamiento a mi cabeza sobre y soy homosexual esto realmente me está acabando me gustan mucho las mujeres pero viene ese pensamiento y de repente me siento disgustado e incómodo ya llevo con esto casi dos meses y me está matando la duda.
Las mujeres me siguen exitando mucho pero debido a esta duda no puedo vivir tranquilo
Hago mucho las comprobaciones y siempre me logro calmar pero al rato empieza de nuevo y estoy muy mal no se que pensar por favor ayuda.Gracias

Luis
Luis
28/06/2021 12:31

Hola doc me siento muy identificado con es pero hay una duda que me esta matando okey primero empiezo desde el principio yo nunca dudaba de mi sexualidad siempre me gustaba el porno hetero y eso bueno luego cuando estaba con un amigo primero que nada no pasó nada okey pero al ver un post de «facebook» que decía Usted es gey de la nada se me vino el pensamiento primero solo era una pregunta tipo de dudar de mi sexualidad pasaron como 3 días y me olvide por que dije no siento atracción hacia los hombres y paro pero luego como 1 mes después volvió el pensamiento y entonces dije hey que tal si soy bisexual pensando que lo soy y me quede así claramente el pensamiento seguía luego dije sin pensarlo por que ya me había cansado dije ya soy gey pero no me sentía cómodo cabe aclarar que seguía el pensamiento entonces dije ya no soy gey soy hetero nunca me sentí atraído por un hombre ahí se volvió intrusivo venía un pensamiento homosexual que me incomodaba de hombres besándose yo me sentía mal así que como dijo usted me empeze a masturbar para ver que me existaban las chicas y así estaba luego un día pues volvió el pensamiento pero esta vez era mas seguido ya me incómoda a buscando en google vi que una persona preguntaba lo mismo que yo pero esa persona dijo que se fijaba en los hombre antes yo no me fijaba en la vida real a ningún hombre pero empeoró le respondieron al chico que preguntó que era un pensamiento intrusivo busque en google y ci como solucionarlo y dijo algo como es un pensamiento no es un hecho entonces yo me alivie aunque el pensamiento iba y venía estaba mejor me concentraba más pero luego ahora el pensamiento venía con mi familia algo como si me gustaba mi hermano o mi padre me dio asco me puse a llorar cada que venía ese pensamiento me da una presión en el pecho entonces busque pensamiento intrusivo sobre la sexualidad leí esto y me sentí aliviado por que me siento aliviado pero aun tengo los pensamientos y me siguen molestado me da una ansiedad mucho ahora mi pregunta es vengo de una familia muy religiosa okey y me ponía a pensar de que tal si ellos se enteran que estoy sufriendo de esto o si piensan que soy gey y como dijo usted me puse mas con ansiedad lo que dijo que tal vez sea miedo a la aceptación social me pongo a pensar que tal vez si no tengo el toc y realmente soy gey me incomoda mucho estos pensamientos últimamente veo a los hombres pero solo su trasero pero me da asco ahora que descubrí esto me da miedo que realmente sea gey y me esté fijando en los
Hombres realmente y últimamente e estado siendo precoz cuando veo porno hetero me esta afectando mucho ahora dudo si realmente tengo miedo a ser gey se que suena estupido antes bueno nunca miraba a una mujer si no estaba desnuda o ni muestra nada no se si me explico ahora me afecta mucho cuando no veo a una mujer es como si me dijera ves sos gey aunque ante no la veia ahora las noto y si me no parecen atractivas me da ansieda9 cual no hacía antes me da miedo que este perdiendo el gusto por las mujeres y sea gey no me gusta me da asco solo pensarlo ahora dudo si tengo miedo dudo si me gustan las mujeres aun me siguen excitando las mujeres pero como dije un poco precoz y me afecta mucho ahora no me gusta mirar series o películas donde hay hombres musculosos por que pienso que tal vez me fije en éllos y me vuelva gey y el pensamiento vuelva también conosco a una amigo gey okey y cuando no sabía que tenía no me gustaba estar cerca de el pensado en que me besaría o algo (cosa que me da asco) y me volvería gey no se si es miedo a la aceptación pero me da mucho miedo que sea eso ahora dudo si me desagrada ver hombres o algo asi.

Ah y me olvide algo después de que me sentí aliviado por eso empeze mi vida normal pero hay algo que me atormenta es que ahora mi duda es si yo he estado buscando ser homosexual o si ya acepte ser homosexual creo que es por que estaba mejorando » o que no estaba tan ansioso como antes y ahora eso es lo que me da ansiedad enserio nesecito ayuda es un infierno estar con este toc

NATALIA
NATALIA
27/06/2021 17:47

Hola doctor soy yo de nuevo, y me estoy muriendo. Mi libido ha estado como una montaña rusa y sube y baja, en estos días fui a un restaurante y una mesera se estaba comportando de forma muy amable y eso me agrado pero el hecho de que me agrado me hizo sentir incómoda y asustarme por el hecho de pensar que podía gustarme o enamorarme de ella, y otra cosa que me puse muy mal hoy esq sin querer leí el caso de una mujer que se caso pero que no quería dejar a su esposo porq la mantenía lo que me puso muy mal fue el hecho de que ella dice que cree que se está dando cuenta que no es bisexual si no lesbiana, y eso me asusto mucho pero lo gracioso esq no siento la ansiedad pero me da miedo que con el paso del tiempo me de cuenta que me gusten las mujeres o que soy bisexual, esa es una de la razones por las que me da miedo trabajar ya que me da miedo enamorarme de una mujer y darme cuenta que soy bisexual o lesbiana apesar de que nunca me he sentido atraída de forma romántica o sexual hacía una mujer mí mente me hace pensar que si solo porq antes me excitaba ver pornografia de mujeres masturbandose y la verdad no sé que pensar.

También(otra cosa que se me olvidó mencionar) esq estoy empezando mi trabajo como modelo y tengo miedo de enamorarme de una de mis compañeras o conocer a una mujer y enamorarme de ella y notar que soy lesbiana o bisexual.

También una semana antes de que me venga el periodo mis ganas de ver pornografia aumentan pero ahora mi mente me dice que si sigo viendo pornografía descubriré que soy lesbiana pero como tengo ganas de ver pornografia me da miedo que es tener ganas de descubrir que soy lesbiana, y me siento muy desensibilisada por los pensamientos y no me da tanta Ansiedad como antes y no le prestó tanta atención y eso me hace hacer compulsiones de forma conciente.

Y también el hecho de que disfruto ver mujeres bailando desnudas cuando veo pornografía, antes de esto nunca me había planteado que me sentía sexualmente atraídas hacia ellas, pero hoy volví a ver ese tipo de pornografía y me gusto como antes pero al mismo tiempo quería vomitar y se me vinieron ideas como que que tal si me gusta o quiero tener sexo con ella? Eso quiere decir que soy lesbiana? Antes lo veía y me excitaba y listo lo dejaba ahí pero ahora no puedo y me hace creer que soy lesbiana.

ambién hice un test de homofobia y empeze a buscar si ser homofóbico significa que eres gay de closet, ya que me crié en un hogar cristiano, nunca he sentido asco por los gays pero ahora aveces si lo siento y me da miedo ser homofobica y ser gay de closet, se que he escrito muchos mensajes pero digamos que estoy en panico

Morning Soul
Morning Soul
Reply to  NATALIA
02/07/2021 17:11

Tu caso es muy similar al mío, estoy pasando por lo mismo en cuanto a una mujer si es amable conmigo ya pienso que me gusta o cosas así, también llevo meses pensando que me gusta una amiga, Y lo de la homofobia tal cual estoy en crisis con eso, me hace creer que soy reprimida por el odio que genere hacía ellos Y antes también sentía algo de rechazo, bueno desde que empezó este toc y desde que la comunidad esa salen por todos lados. Estoy muy desesperada :(

hhhhh
hhhhh
26/06/2021 01:53

Buenas Lic. soy yo de nuevo,

Lamento molestarlo de nuevo aquí en los comentarios, juro que intentaré tomar sesiones con usted, pero ahora necesito hacerle una consulta.

A mí me sucede algo igual que Raúl, el del comentario de abajo, y es que consumo tanta pornografía que ya no me causa tanto placer ver el tipo de vídeos que antes si me excitaban.

En esta semana he estado muy ansioso y deprimido respecto a este tema, y cada vez me obsesionó más con la idea de ser gay, y siento que en realidad si lo soy pero que solo no lo quiero admitir. Así que me he masturbado por mujeres más de tres veces al día en esta semana, pero no he sentido tanta excitación ni placer como antes lo solía tener.

Últimamente me he topado con escenas gay y porno gay (el de verdad) y no me causa ninguna sensación de excitación o de que me está gustando, al contrario, me desagrada verlo. Aún sigo con ese miedo de sentir algo por un hombre tanto físicamente como emocionalmente cada vez que estoy cerca de uno o cada que vez que lo veo.

Hoy me sentí super deprimido que prendí el móvil y me habían dado ganas de ver «hentai de mujeres» (osea dibujitos de mujeres desnudas), me sentía excitado por las mujeres que estaba viendo, e incluso me topaba con hentai gay y no sentía nada, ni siquiera una erección, al contrario, me daba asco.

Todo iba bien hasta que me tope de nuevo con una imagen de ese material con el que antes me complacía, el «hentai furry gay» y la «z00filia» del que ya le había hablado anteriormente. Me excite al ver esa imagen e intentaba hacer que no me excitara pero aún así lo hice aunque yo no quisiera , que hizo que me viera en la obligación de masturbarme de nuevo por esas idioteces.

Luego de que lo hice, me dio asco por lo que había hecho, pero ahora siento que quiero volverlo a hacer, pero al mismo tiempo, me siento confundido y mal porque siento que ya no me gustan las mujeres.

No sé si tenga algo que ver, pero yo siempre he sido inseguro de mí mismo, nunca he tenido novia ni nunca he tenido contacto con una, nunca escuché a una mujer decir que yo soy atractivo o que soy guapo, nada de esas cosas y eso siempre ha sido, y sigue siendo una fantasía mía. Incluso pienso que le doy asco a cualquier mujer, de hecho pienso que les doy asco hasta mi propia madre. Que otra vez he vuelto a caer en esas inseguridades sobre mi aspecto físico.

La pregunta es: ¿Soy homosexual y estoy reprimiendo mis deseos sexuales de acuerdo a todo lo que le he comentado aquí?

Gracias. Lamento si mi comentario dio vergüenza ajena, o si es estúpido mi comentario.

PD: Olvidé mencionar tres cosas importantes:

1. No puedo tomar sesiones con usted porque no tengo el dinero suficiente aún, por cuando lo tengo lo contactaré.

2. Ya no siento tanta ansiedad como antes cada que pienso en esto, pero si tengo miedo aún.

3. Aún sigo sin saber cómo es el deseo sexual, y si mi deseo es hacia los hombre sin que yo me haya dado cuenta?

Raul
Raul
25/06/2021 12:52

Lic. Tengo una pregunta:
¿Masturbarse con mucha frecuencia podría cansarme de alguna forma del sexo por el cual pienso y deseo a la hora de la masturbación?

Raul
Raul
Reply to  Lic. Axel Rozen
25/06/2021 20:05

Entiendo.. pero me refiero si es real que uno pase a otro tipo de material sexual mas «morboso» por el paulatino cansancio del material que estas acostumbrado.
En mi caso, empecé a mirar material un poco mas salvaje, hasta el punto de mirar porno transexual, desde ello deje de masturbarme por miedo a que me halla dejado de gustar materiales con personas femeninas.

Patricia
21/06/2021 21:55

Lic. Buenas noches
Me gustaría saber si sentir una sensación o emoción sexual cuando ves a personas del mismo sexo y del opuesto, en cierta actitud o imagen que te parece sexy, etc,… ¿es algo normal en heterosexuales? ,sin que esto sea excitación o deseo sexual, sino otro tipo de sensaciones, y sin padecer de un Toc, e incluso en mayor proporción con el mismo sexo, pues esto es lo que me sucede, desde que era pequeña, así lo recuerdo, ahora ya siento que tengo un Toc, pero esto que le explico estoy segura que me sucedía mucho antes que yo me cuestionara sobre mi sexualidad.

Lic. Una duda, las ganas muy profundas que generan una tensión en cierta dirección es deseo sexual, por lo que leí en la página, pero a que se refiere con tensión?

Patricia
Reply to  Lic. Axel Rozen
24/06/2021 11:50

Es decir son normales, en sujetos SIN TOC y heterosexuales? Hablo de las sensaciones y emociones sexuales hacia hombres y mujeres que le explique

Y porqué puede ser mas por mujeres?, tiene algo que ver la sociedad que sexualiza a las mujeres? En el caso de un paciente sin Toc, como era mi caso hace años.

Ah me acuerdo que me sonrojaba cuando pense que me gustaba o le gustaba a unas chicas, dos en el colegio y otra en la universidad, pero yo no quería nada con ellas, quizas me parecían bonitas o disfrutaba pasar tiempo con ellas, pero nada más, pero me ponía así, eso significa algo en una hetero? Ahí no tenía Toc.
Aunque en la de la Universidad si creo que empezaba con las obsesiones, porque hasta llegue a sentir celos y molestia cuando ella estaba con su enamorado, me ponía seria también y triste, y eso que ella no era taan amiga mía, pero si la veía mas bonita y por las obsesiones si pasó todo eso, pero en la secundaria no estaba tomada por las obsesiones, por eso otra pregunta diferente a los primeros comentarios es que tambien tengo esas sensaciones que experimentas como cuando te gusta alguien ( dije sonrojo pero no es tanto así porque no me vi al esoejo para saber si me puse roja),entonces digamos que sonrojo pero no vista fisicamente sino el sonrojo como cuando sientes que te sonrojaste y tienes una pequeña emoción pero yo no queria nada con ella, mas que una amistad duradera y sentia palpitaciones cuando la veia después de pelear porque queria volver a ser su amiga, bueno eso de las palpitaciones podria ser por el cariño y que la extrañaba con mi amiga, pero lo de la sensacion de sonrojo no se

Ya ahora me vienen otras sensaciones tambien diferentes a las 2 primeras que le hable, esta consiste en mmm de como querer acercarme o exaltaciones por chicas o fotos de chicas

Como ve son distintas emociones y sensaciones que experimento y experimenté, unas mas sexuales, como le explique en los primero comentarios, otras de tipo sonrojo, y otras como la tercera.

Ese sonrojo me hacía sacar una pequeña sonrisa, pero como repito yo no queria nada con ellas

Patricia
Reply to  Lic. Axel Rozen
25/06/2021 16:14

Porque me pasaba desde niña por eso le preguntaba el caso sin TOC, pero bueno ya me quedó claro que en todo caso es normal

Y sí se que tengo obsesiones pero por ahora no puedo atenderme con un especialista en estos casos

Me hubiera gustado sí saber el porqué sucede más con mujeres desde que yo era niña, pero bueno esta bien.

Incluso el día de ayer me puse a leer sobre lo que decía Freud respecto a la sexualidad, y no entendía si las pulsiones son parte del deseo sexual o no, y eso me puso a dudar porque creo que algunas ocasiones si tengo pulsiones así con mujeres :(

Y si le hablé tantas veces por esas sensaciones y emociones, era porque sentía que no quedaba claro que eran de tipo sexual, y en heterosexuales sin Toc, porque eso es lo que mas me aqueja y me pone a dudar, supuse que sí era normal antes de preguntarle a usted, pero al conversarlo con otra persona de mi confianza me dijo que el nunca habia sentido eso, y así me entro más duda, ahora usted me aclaró que sí es algo que puede pasar en heteros sin toc.

¿Impulsos de tipo sexual, pulsiones o compulsiones no son iguales? Puedo sentir caulquiera de ellos hacia personas del mismo sexo, siendo yo hetero?

Y tiene que ver algo con la sociedad que sexualiza mas a las mujeres? Es decir q las hace ver con menos ropa diciendo que son fuente de belleza y sensualismo?, es que me causa intriga porque cuando recordaba mi vida para ver indicios de mi orientación sexual, me ponia a pensar que desde niña desde 4 años o mas sentía estas sensaciones o emociones sexuales que le hablo y más hacia mujeres, de los hombres casi no recuerdo haber sentido, y claro ahi estaba tranquila, no tenía toc ni nada, ya a los 15 o 16 empecé con estos problemas, pero siempre senti cosas de amor, cariño por los hombres, desde niña, desde los 4 ya me gustaba sentimentalmente un compañero de inicial, eso sí recuerdo.
Entonces eso me causa intriga, porqué mas con mujeres que con hombres? mmmmm

Yo sé que puede sonar un poco repetitivo, pero impulso sexual mas emoción sexual, eso puede ser deseo sexual?, o todo puede producto de mis obsesiones que ha hecho que sienta todo esto por mujeres?

Algo que me pasó hoy fue que estabamos haciendo una fila para entrar a un lugar y en un rato mi amiga y yo nos apegamos (rozamos muslos) y sentí como si mi vagina quiera chocar con su trasero, más un sensación o emoción sexual, no se si es algo que yo quiera hacer, o es producto de mis obsesiones.

E incluso a veces siento como si yo diera cierto movimiento para hacer ese acto, como si algo me llevara a hacer eso, no se si me muevo para realizar ese acto, pero si en caso me moviera realmente el movimiento es imperceptible, osra nadie se daria cuenta q me muevo para hacer eso, y eso tambien pasa cuando miro fotos de chicas, siento como si yo me moviera a hacer eso con mi vagina.

A veces no tan solo es mi vagina sino toda yo la que me quiero acercar a una chica viendo foto, video o en persona, mientras siento esa sensación o emocion sexual, creo que desde mucho antes del Toc ya pasaba

Patricia
Reply to  Lic. Axel Rozen
13/07/2021 10:53

Dr buenos días, pero eso que siento como querer acercarme a esa mujer y al mismo tiempo sentir esas sensaciones y emociones sexuales, no sería deseo sexual?, es algo inmediato y yo no quieroq me pase, pero me pasa, no lo puedo controlar, ¿o es probable que todo sea producto de mis obsesiones?

Otras veces es una reacción de mi vagina, como si quisiera acercarse a esa persona, junto con la emoción o sensación sexual que siento.

Y el placer sexual al ver imagenes de gente del mismo sexo solo ocurre en personas homosexuales? O también en obsesivos?

Para aclarar eso de la reacción de mi vagina o de mi misma junto con la emocion o sensacióm sexual también me ocurre con los varones, entonces eso me hace dudar de mi orientación sexual, porque debería sucederme solo con varones y no se porque me pasa con mujeres también

Patricia
Reply to  Lic. Axel Rozen
13/07/2021 22:59

Y lo del placer sexual? Eso puede pasarle a cualquiera con varias personas de su mismo sexo, sin necesidad de definir su orientación sexual? O no?

Aparte lo de las emociones y sensaciones sexuales eso si lo sentía desde mucho antes, cuando no estaba tomada por un toc, osea no es por un rumiar obsesivo, pero lo de tratar de acercarme a esa persona si creo que es desde que empece con las obsesiones, además eso de las emociones y sensaciones sexuales creo que usted me aclaró que sí puede pasar en heteros sin toc, weno a mi me pasó eso muchas veces con mujeres desde mucho antes, desde pequeña, entonces por ese lado estaría normal verdad?

Patricia
Reply to  Lic. Axel Rozen
20/07/2021 18:11

Y el orgasmo también se puede sentir sin necesidad de deseo sexual?

Bien,a lo que me refiero es entonces que yo ¿puedo sentir placer sexual, orgasmo, etc con cualquier imagen, video, persona o situación que me resulte erótica, pero eso no define que tenga deseo sexual hacia lo que me produce este placer, orgasmo etc?

Dr. ¿Por qué la excitación sexual no se considera como un signo de orientación sexual al igual que el deseo sexual? Hace semanas buscaba información sobre eso en internet pero en realidad casi no hay mucha información sobre eso, a lo menos lo que yo encontré, y me genera desconfianza que solo una o dos páginas me digan eso, porque pienso que quizás no estén en lo correcto, es decir, que la excitación sexual no defina por si misma la orientación sexual es una definición universal, los libros lo mencionan así o cómo?
Gracias.

Dr. Cuando dice que probablemente todo este afectado por el rumiar obsesivo, ¿se refiere a mis interepretaciones de lo que siento, o a lo que siento realmente? Porque las obsesiones si llegan a afectar lo que sientes realmente vrd?, es decir que cada emoción sexual o algo de querer acercarme a esa persona sea mas fuerte ahora que tengo obsesiones, claro que también puede afectar la manera en la que lo interpreto, pero pienso que también afecta lo que siento.

Y cuando digo querer acercarme, no solo me refiero a mi vagina, sino a mi persona en general.

Y le escribo todo esto porque creo que las obsesiones pueden llegar a afectar tanto lo que siento, que quizás pueda sentir lo mismo por mujeres y hombres ahora pero sin sentir deseo sexual hacia mujeres.

NATALIA
NATALIA
19/06/2021 11:57

Hola doctor, una duda. He estado mejorando de mi toc después de una recaída fuerte que tuve, pero he estado utilizando el método de la «incertidumbre» es decir, que si se me viene el pensamiento de «y si soy lesbiana»? Le digo a mi mente tal vez lo soy, tal vez no lo soy y eso me estaba funcionando y estaba mejorando al punto que digamos que volví a darme cuenta lo mucho que me gustaban los hombres física y emocionalmente PERO resulta que ayer estaba teniendo una conversación con un amigo y como la mujer es más sexualizada que el hombre me dijo»las mujeres son mucho más bonitas que los hombres» y yo no le respondí ya que me incomodaba ese tema por este problema que tengo, y después me dijo» imagínate que conozcas a una mujer bonita y hermosa en el futuro y se enamore de ti» la verdad le dije que no pero como este toc es la enfermedad de la duda de verdad me puso muy ansiosa esa pregunta, debido a q digamos que me conozco ahora pero no conozco el futuro y me da mucho miedo que eso suceda o que me guste que llegue a suceder, apesta de todo sigo tratando de exponerme pero poco a poco, hoy me di cuenta que aún me cuesta mucho ver a parejas de lesbianas ser cariñosas entre ellas y esas cosas, cosa que incluso me ha hecho pensar que soy homofobica y por eso no quiero aceptar mi verdadera sexualidad pero aún estoy intentando sobreponerme a eso y no hacer compulsiones

NATALIA
NATALIA
Reply to  Lic. Axel Rozen
20/06/2021 19:21

Aún sigo tomando mi tratamiento, y si doctor me ha sucedido eso que respondo al pensamiento con tal vez si y tal vez no y me cambia de frase…por ejemplo ahora me cambio de frase y me dice que es que soy homofobica y por eso no quiero aceptar mi verdadera sexualidad, ahora sigo respondiendo con tal vez si o tal vez no pero aún así me causa cierto miedo también esq anteayer Google unas mujeres que yo solía ver mucho que bailan de manera erótica más que excitarme creo que me hacían conectarme con mi parte erótica de hecho hasta llegué aprenderme me.

Aprenderme varios de sus pasos de bailes porq me gustaba sentirme sexy, pero con esto del toc las deje de ver y ayer busque otra vez su canal para ver si seguían publicando ese tipo de vídeo aunq la verdad no quise ver ninguno, hoy me siento ansiosa porq es uno de los días en lo que verdaderamente me siento lesbiana y que no me importa pero sigo tratando de neutralizar el pensamiento con un tal vez si o tal vez no, lo que pasa esq aquí en Venezuela no he conseguido psicólogos o psiquiatras que se especializen en el toc por eso no me hacen terapia de exposición y respuesta y estaba planeando hacerla yo misma por eso estaba con la duda de cómo empezar y si esa frase que utilizaba era un buen comienzo. Gracias doctor

Giss
Giss
10/06/2021 22:53

Hola Axel, soy mujer que me diagnosticaste toc homosexual y como heterosexual antes tome sesiones contigo y la suspendí por falta de presupuesto. Solo tengo una duda.. eh avanzado mucho en mis pensamientos ya no me causan ansiedad y logro pararlos antes de que me enreden mucho la mente. Tengo bien presente que tengo que resolver un conflicto porque aparte de que tengo predisposición a obsesionarme a veces mi obsesión cambia y cambia de frase.. te cuento un día había tenido mucho trabajo no me sentía excitada con nada ya tenía varias semanas sin practicar sexo ni con mi pareja (porque me encuentro lejos de él por cuestiones de trabajo)y me puse a ver pornografia porque pensé que tenía muy olvidado mi lado Sexual, bueno me fui directo al porno lésbico (quizá dentro de mi por hacer la prueba de que ya no me causaba nada y la vdd es que al ver a dos mujeres haciendo tijeras me éxito mucho y dentro de mi excitacion pensé.. “ah de ser muy rico tener esa experiencia con otra mujer”solamente Sexual porque una mujer no me atrae en absoluto entonces ahí comencé a pensar que porque me gusto el sexo lésbico y me éxito el video y dentro de mi excitacion me imaginé con una mujer yo haciendo eso y sentí excitacion significa que si pudiera ser bisexual o lesbiana?

Me falto poner en mi comentario de arriba que obviamente ya saliendo de esa excitación conscientemente se que jamás practicaría sexo con una mujer ni buscaría experimentarlo conscientemente pero cuando eso está en mi mente ese pensamiento me hace creer que un día dejarán de gustarme o exitarme los hombres por sentir excitacion con una escena lesbica e incluso después de ver un video lésbico me voy a videos heteros y no siento que me exciten los penes si no que se me hacen muy bruscos y muy denigrantes

Jesus
Jesus
06/06/2021 01:19

Hola doctor, he leído sobre este particular TOC y me siento identificado desde hace mes y medio ocurrió eso estaba hablando con un muchacho y me pareció atractivo y me sentí incómodo y desde ahí empezaron los problemas por que cada vez se hacían más fuertes los pensamientos intrusivos de si yo era gay y bueno nosé si tenga que ver pero ese mismo mes pase una decepción amorosa muy grande con una mujer que yo amaba mucho tenía 6 años enamorado y por fin todo termino ella se fue con otra persona y me dejó de hablar eso me hizo sentir fatal a pesar de que estudio y tengo un empleo estable … En fin empezó la molestia y fui al psicólogo y me dijo que sólo eran pensamientos intrusivos pero luego empecé a mirar a los hombres aproposito para ver si me parecían atractivos y me imaginaba cosas como besandolos o teniendo sexo lo cual era absolutamente desagradable.. mi psicologo me dijo que tenía que parar o podía empeorar y bueno así fue depronto solo miraba a los hombres o me ponía a ver porno gay para buscar estimulación en mi cuerpo nunca la conseguía hasta que me puse a ver pornografia heterosexual y me fijaba en el miembro como tratando de hacer que me gustara nosé no podía parar de probarme incluso me masturbaba con porno heterosexual y rápidamente cambiaba a porno gay para ver si me exitaban hasta que logré estimularme y eso lo empeoró todo se hicieron más frecuentes los episodios de ansiedad no puedo dormir mi cabeza me dice todo el tiempo «eres gay, eres gay, eres gay» hasta que un día dije bueno lo soy y que pero esos días fueron terribles para mí miraba a los hombres y me acostumbré a mirarlos como lo hacía con las mujeres mi deseo a las mujeres se nublo se hacía casi nilu ahora mi psicologo dice que estoy bloqueado que yo lo propicio todo y bueno es que no entiendo por qué ahora?? Tengo 27 añoS jamás había dudado de mi siempre tuve parejas heterosexuales siempre me sentí altamente atraído por las mujeres y bueno es como si todo el amor que sentía por las mujeres se hubiese esfumado incluyendo el de esa mujer que ya no lo siento aveces pienso en ella y me pongo triste pero más nada y todo el día tengo estas ideas ahora veo un hombre y lo miro mal y eso me hace doler la cabeza y siento presión en los testículos como si debiera masturbarme pero no lo hago por que se que me pondré peor no puedo pensar en nada más no entiendo por qué me afligio esto?? Y bueno también nosé si tenga que ver mi madre desde que era niño me preguntaba si yo era gay que si me gustaban los hombres y eso nunca se me pasaba por la cabeza a esa edad incluso en un cuarto me encerró cuando era adolescente y me interrogó afirmando que yo era gay con rabia y yo no entendía no me sentía así me sentía atraido por las mujeres siempre y ese día recuerdo que me presiono tanto que dude nosé si tenga relación… Pero nunca he tenido relaciones homosexuales y tengo amigos gays no entiendo yo me sentía Agusto ahora di me éxito pienso que me exite por un hombre y me llegan pensamientos de masturbarme viendo hombres como su me fuera a gustar nosé si yo propicie todo por que en un principio no hubo respuesta sino repudio al ver ese contenido pornografico estoy muy confundido de verdad siempre me identifique siendo heterosexual y ahora pienso que me estoy volviendo homosexual y eso me tiene deprimido no hago nada de mí día a día a durar penas trabajo y no duermo nada nisiquiera tomando medicamentos logro dormir… Ahora no considero ni salir con una mujer evitó hablar con hombres estoy aterrado bueno mi psicologo enfermo y no he podido verlo nosé si he empeorado por eso él dijo que tenía un TOC pero no lo catálogo de sexual

Jesus
Jesus
Reply to  Lic. Axel Rozen
06/06/2021 23:08

Hola doctor gracias por su observación y es que pues recuerdo muy bien que en un principio era una idea nada más pero luego fui creando escenarios en mi mente de relaciones sexuales que jamás había imaginado y recuerdo al principio me sentía muy asqueado no sabía cómo imaginar esas cosas pero luego me di cuenta que empezaba a sentirme peor y peor y al punto que deje de percibirlo como algo que yo no haría y empecé a sentir estimulación y me puse más paranoico pero ese es el caso aveces estoy pensando y que paso toda mi vida heterosexual de 27 años atrás la invente? Pero es que no me concentro en nada ni en las mujeres ni en el trabajo ni en nada y bueno con respecto a mi psicologo el me recomendó dejar que entraran las imágenes y las explorars a ver qué sentia pero si me puso peor y bueno si he sido totalmente sincero con él no me he guardado nada pues según el psicólogo dice que bloquee el dolor que me causo está mujer inconcientemente pero de ser el caso por que respondo a estímulos? Por que no me concentro con mis estímulos recurrentes ahora? Acaso me condicione a responder ante esos esttimulos? Por que desapareció el gusto total por todas las parejas que tuve todas las mujeres? Y es que me veo al espejo y me desconozco, gracias por su respuesta me pondré en contacto con usted.

También mi psicologo dice que también me gusta estar mal hacerme daño..

Ah cierto y cuando tenía 24 años me obsecione pensando que sufría de disfunción eréctil por que un día unos compañeros bromeando por que tenía tiempo sin novia que si no tenía sexo me daría eso y bueno no soy estúpido soy estudiante de medicina, pero eso me hacía pensar eso por meses a tal punto que se me dificultaba tener erecciones

Jesus
Jesus
Reply to  Lic. Axel Rozen
07/06/2021 11:04

Si. Ahora siento que ya no soy yo antes me sentía tan seguro de mi sexualidad ni me pasaba por la cabeza eso y bueno esas imágenes que provoque no se van y generan estímulos aveces y siento que debería obedecer a esos pensamientos, pero luego termino sintiéndome súper mal como herido como si todos esos pensamientos que genere me hubiesen lastimado el orgullo o la mente o el autoestima y en la calle ya no puedo ver una mujer atractiva como antes no puedo apreciar no logro fluir y bueno es como si mi conducta se modificará mis recuerdos del pasado con mujeres de momentos que disfrute sexualmente desaparecen no logro recordar nada conciso es frustrante siento una tensión en la cabeza cuando viene un pensamiento así.. trato de no huir del problema pero nose como afrontarlo evitó todo lo sexual por miedo a mis propios estímulos ahora y bueno hay ocasiones que son muy escasas ahora que depronto estoy hablando con un amigo recordando cosas del pasado o hablando con una chica que me cae bien y me siento tranquilo como si se esfumara el pensamiento pero no dura mucho ese estado y le comente a mí psicologo que aveces veía una mujer y se volteaba y pensaba que tenía miembro pero la imagen llegaba desenfrenada mente y me costaba sostener la mirada hacia esa persona, en esa ocasión el me dijo que me estaba despersonalizando no le entendí a qué se refería.

Nosé si tenga algo que ver mi madre siempre ha sido muy sobreprotectora y siempre trata de interferir en mis decisiones y bueno en más de una ocasión enterfirio en mis relaciones amorosas y mi padre aunque vive conmigo no me llevo bien con el no le dirijo la palabra siempre fue muy desapegado de mi y veía como abusaba verbalmente de mi madre y todo lo resolvia con rabia

Christian
Christian
02/06/2021 13:29

Hola doctor, le escribí hace un mes y la verdad es que sigo teniendo el pensamiento solo que un día en una comprobación pues vi un manga de tipo homo y como que me exito y eyacule pero después pase a otro de tipo normal y también lo hice, pero eso me dejó más confundido, me bloque a mi mismo del porno por que también tengo una adicción muy fuerte y con esa obsesión incremento, eh estado bien pero aun me masturbo como válvula de escape, también pues como que me obsesiono cuando hay algo relacionado al tema de homosexualidad, pero es extraño por que eh soñado con chicas también me han gustado algunas en algunos cursos que tomo en línea, eh tenido erecciones pensando en unas y me digo a mi mismo si me siguen gustando las chicas como podría ser homo, también luego eh visto hombres pero la verdad no me atrae para nada ni tampoco cuando trato de autosatisfacerme pensando en eso pero luego me quedo pensando podría?, luego terminó con chicas aunque también con dificultad o también me masturbo compulsivamente por temor a que me llegue a gustar, también me repito a mi mismo que soy hetero pero luego mi cerebro me dice que soy o que me podría gustarme homo, después pienso que solo es un pensamiento pero tarde o temprano regresa, no he tenido intimidad o relaciones de noviazgo por 4 años pero antes si tuve eso y hasta algunas intenciones sexuales, besos con mujeres pero aveces siento que no soy suficiente para una mujer o que resultaría ser un novio terrible también siento que me quedaré solo.
Si bien el pensamiento no me ha impedido hacer mis actividades diarias luego se presenta y siento como una presión en el estómago y luego como temblor en los testiculos, también un día traté de ver si me exita si me toco la zona anal pero no sentí nada me incómodo, luego también me veo a mi mismo y me pregunto si me veo varonil o medio afeminado por que tengo rasgos finos en mi cara, no se la verdad doctor le diré que puedo reír, hablar, conversar pero estando solo regresa y siento que me estoy acostumbrando pero siento esa lucha interna y siento que no puedo ser libre, también vi que hay una discusión entre deseo e impulsos y me sentí nervioso también.

Luego me vienen ese pensamiento y lo trato de combatir con los pensamientos y experiencias que tuve con mujeres y me digo de vuelta como podría si desde la adolescencia lo hubiera sabido y creo mucha gente familia incluida lo huberia notado, hice un test de imágenes, le di a mi psicóloga una imagen humana y tampoco vio nada, no lo sé doctor apesar de las pruebas y lo demás este persiste, no se si también se deba a esa falta de interacción o cariño por parte de otra persona que haya sido el genesis del pensamiento.

Eh estado planeado ir con una par de amigas para salir y quizá tratar de cortejar pero estando como estoy me da miedo pensar que no pueda volver a enamorar

Christian
Christian
Reply to  Lic. Axel Rozen
02/06/2021 23:46

Mas que nada testimonio doctor, sigo con mis sesiones creo que voy avanzando pero como le digo a pesar de las pruebas y lo demás sigo con este pensamiento pero a partir de esa «comprobación» como que me dio más confusión y miedo, por que tengo esa imagen grabada claro todavía pienso en chicas y así pero con más dificultad y trato de convencerme con experiencias pasadas con chicas y como le dije no se si esto me haya pasado por que no eh tenido relaciones en un buen tiempo? Y por el pensamiento en sí? Por que a mi? Por que ahora? Significa algo realmente o solo es obsesión?

Charlie
Charlie
02/06/2021 07:10

Un placer saludarle, vera tengo 22 años , soy hombre, toda mi vida en (teoría) me he sentido atraído hacia las chicas, nunca eh tenido reparos en reconocer si otro hombre es bien parecido, pero en términos generales hacer eso era igual a decir que un coche o incluso un perro es «bonito» no había un componente sexual por así decirlo, aunque solo el rostro, nunca el cuerpo o otras partes del cuerpo, y sinceramente solo 4 y 3 de ellos eran actores de hecho, el cuarto era la personificación del principe azul (literalmente era el chico del que todas las chicas estaban enamoradas y siempre hacia el papel de príncipe valiente en las obras ) pero tengo un problema, padezco una condición (síndrome de kallman) el cuál entre otras cosas causas ciertos inconvenientes en mis partes íntimas y también infertilidad, mi familia lo sabía y realizaban (realizan) las más crueles bromas respecto a mi inconveniente, hace un par de años me enamore mucho de una chica ella era perfecta a mis ojos, así que yo hacía todo por hacerla feliz, pero siempre sentía que no era suficiente, que yo no era suficiente, un día ella me hizo la pregunta de «adónde va lo nuestro ?» Me paralice y no termino bien, discutimos y yo no pude explicar mi historia (sentía que ella solo me tendría lastima ) y también que ella quería tener familia, después de esto sentí que algo se rompió y ya no era lo mismo, le empeze a ver defectos y un día le dije que ella probablemente sería más feliz con alguien como mi hermano (un completo hedonista desgraciado ) desde ahí cree cierto sentimiento innerted de ella con mi hermano, pero ahí quedó, seguí busque métodos y formas de ser normal, use mis conocimientos en otros idiomas e interminables horas para encontrar mi vellocino, pero eso solo trajo frustración y de algún modo más odio/recentimiento hacia ella, al final ella me fue infiel (no con mi hermano, si no con un tipo que conoció por redes sociales ) pero un día ya de grandes mi hermano el vivía con mi hermana en otra ciudad, me pide un cambio de pantalón para dormir, y prácticamente de manera involuntaria le ví la entrepierna y honestamente, para que se puede hacer una idea, comparar tamaño, era como comprar un drakkar vikingo (el mío ) contra un acorazado nuclear americano (el del), y hice algo estúpido, hice algo para que mi «drakkar» alcanzara el máximo tamaño que podía para demostrar que yo no tenía que envidiarle nada (eso fue el principio de la incertidumbre ) después de eso hice muchas pruebas con muchas ideas que vinieron y fueron, acerca de mi orientación sexual y de genero (llegué a creer que podía ser transgénero ) pero ahora eso poco importa conseguí una nueva chica y estaba enamorado de ella pero un día tuve una erección estando con ella y no se porque imagine, los imaginé a ellos juntos, y creo que me excite y eso me descontroló y me sentí como en el primer día que esta cosa comenzó, y para ser muy honesto ideas muy malas pasan por mi cabeza ahora dentro de ellas matar a ese hijo de su buena madre y luego matarme yo

Charlie
Charlie
Reply to  Lic. Axel Rozen
02/06/2021 17:22

Bueno siempre fuy algo solitario me creaba mis propios mundos, en parte eso me motivo a ser escritor, en mis ficciones siempre me enamoraba de una chica y esa era mi fantasía, durante mucho tiempo estuve enamorado de la chica de enfrente de mi casa, y a lo largo de mi vida solo me eh enamorado y sentido atracción física hacia chicas, incluso una vez compañeros de clase bromearon y hicieron que una chica me coquetearea para molestarme y admito que ella era absolutamente hermosa y tuve reacción en mis partes privadas, era la primera vez en mi vida que eso pasaba , mi deseo siempre estuvo hacia las chicas, cuando veía ecenas de chicos, besandose no me disgustaba pero tampoco me causaba nada, era simplemente dos personas besandose, pero ahora eso me causa estrés y estoy tipo «miércoles esto me causará una erección oh no oh no «

hhhhh
hhhhh
02/06/2021 01:28

Buenas noches Lic. una pregunta:

¿Es posible que sea bisexual u homosexual respecto sobre aquel comentario que hice sobre que yo me había masturbado por esos dibujitos y por porno trans?

Pues olvide mencionar en ese comentario que durante esa época en la que me complacía viendo ese material, había concluido de que yo era bisexual, pero decía en mi mente que solo me gustaban un 3% por ciento los hombres y el otro otro 97% las mujeres.

¿Esa conclusión es cierta? Pues luego pensaba que no tiene sentido que yo fuera bisexual. Ni siquiera sentía (ni siento) algo por un hombre, nunca me gusto, me enamore, me excite ni tuve fantasías en toda mi vida, nunca tuve curiosidad en tener algo con un hombre. Además, ese material lo veía solo para que me pudiera excitar puesto que consumía mucha pornografía y ya no sentía mucha excitación ni placer viendo el tipo de material que antes si me gustaba.

Incluso, unas veces no me excitaba tanto ver ese material (el de porno trans y los dibujitos esos) pues buscaba el que mas me excitaba.

También quisiera comentarle algo, y es que a mi de niño me gustaba ponerme medias largas, puesto que siempre fantaseaba con ver una mujer striptease modelando para mi. Pero aun así, nunca lo logre ver. Así que simulaba e imaginaba que yo fuera esa mujer, pero no con el pensamiento de que lo hiciera para un hombre. Ya con el paso del tiempo deje de hacer eso, ya no me excitaba, pues había descubierto que en internet se podía encontrar videos de mujeres modelando. Así que ya no era necesario hacer eso. Después de lo que le conté, ¿hay alguna posibilidad de que en realidad si fuera homosexual o bisexual?

Quisiera recalcar algunos puntos: 1. Cuando hacia eso seguía mi mismo gusto por las mujeres y seguía fantaseando y enamorando de ellas. 2. En cambio con los hombres, nunca sucedió eso, de hecho, me topaba con hombres atractivos y sin camisa pero no me generaba ningún tipo de reacción aparte de envidia o inseguridad.

Gracias, felices noches y me disculpo por haberlo hecho perder su tiempo al leer toda esta tontearía que escribí.

También quiero decirle que actualmente ya no he vuelto a hacer comprobaciones ni tampoco he vuelto a tener ansiedad.

Aunque todos los días pienso en el que si podría ser homosexual o bisexual en cada momento, no puedo ni siquiera ver ni toparme con los hombres porque pienso que me esta gustando o enamorando, y cada que se me viene un pensamiento sobre un hombre o algo así de «Que rico está ese hombre» cosas así, las cambio a frases que también repito constantemente como: «Yo no soy gay ni bisexual» «Jamás me van a gustar ni excitar los hombres» etc. Y cada que veo a una mujer hermosa pienso «Ojalá poder gustarle a una mujer así».

A principios de tener toch siempre movía repetidamente la cabeza hacia un lado y al otro cuando se me pasaba por la mente una imagen o idea sobre que yo fuera homosexual, pero ahora, me dan ataques de pánico cada que veo un hombre, junto con la repetición de frase que le nombre anteriormente. Entonces, es parte del toch eso? o estoy reprimiendo mi homosexualidad o bisexualidad?.

hhhhh
hhhhh
Reply to  Lic. Axel Rozen
05/06/2021 14:30

Buenas Lic. gracias por responderme,

Solo quería aclarar que esa deducción que hice sobre que era bisexual un 3% por que me masturbaba viendo esos dibujitos no tenía sentido, pues ni siquiera sentía realmente una atracción ni nunca la tuve hacia un hombre, y eso no significa que me gusten los hombres un 3%. Pues el porcentaje de que me gustan los hombres es de un 0%.

Bueno gracias. Yo le escribiré para tomar una de sus sesiones.

Sin nombre
01/06/2021 13:21

Dr. Buenos días, mi duda es ¿cómo diferencio un impulso sexual de un deseo sexual?
Sé que el impulso es algo que una persona tiene muchas ganas de hacer en ese momento, (pero también es algo que se puede controlar a pesar de tener un Toc sin tratar) y el deseo es algo que se puede mantener en el tiempo.
Pero me puse a pensar casos y casos, es decir, por ejemplo, quizás alguien tiene una fijación con una persona del mismo sexo, y cada vez que ve a esa persona del mismo sexo, siente impulsos ( según el, porque debido a que está con una obsesión y dudas de su orientación sexual, el piense que son impulsos cuando en realidad puede ser deseo sexual) entonces estas reiteradas veces que esta persona siente algo sexual por otra persona, pueden ser impulsos y/o deseo sexual, ¿que pasa si nunca calma estos supuestos impulsos, es decir cada vez que ve a esaa persona y todo el tiempo que la ve, le genera algo sexual y le genera tener relaciones sexuales con esa persona? Los consideraria deseo sexual? Los consideraría impulso sexual?

Dr. ¿Por qué dice que todos tenemos una bisexualidad desde la infancia (constitutiva)? ¿Es decir cuál es la fuente de esa información?

Lo digo porque en un video que vi hablaban sobre los errores de las teorías de Freud en algunos aspectos, no estoy muy seguro si hablaron de sus teorias respecto a la sexualidad pero si de otros aspectos y eso me puso a pensar mucho y a dudar respecto a la bisexualidad constitutiva del ser humano

Sin nombre
Reply to  Lic. Axel Rozen
03/06/2021 14:11

¿Y los impulsos sexuales en alguien sin problemas de Toc o parecidos, hacia su mismo sexo, a qué se debe? O no debería existir impulsos sexuales así en heteros?
¿Pueden haber impulsos sexuales consecutivos en ciertos momentos al ver a alguien?

Los impulsos de ganas de querer tener relaciones sexuales con gente del mismo sexo pueden ocurrir en heteros , solo en Tocs, o también sin Toc?

Perdón, pero ¿y en el caso que estas «ganas de querer tener relaciones sexuales» no fueran impulsos y tan solo fueran como sensaciones de emoción caundo ves a esa persona?

Sin nombre
Reply to  Lic. Axel Rozen
05/06/2021 10:26

Cuando dije esa frase de «ganas de querer tener…» no sé exactamente si debí escribirlo de esa manera, lo escribí así para tener mas seguridad si lo que me pasaba era impulso, pero de todas formas el impulso de ganas de querer, o ganas de tener, o querer tener sexo, es igual verdad? Al final todos son impulsos y no involucra siempre deseo sexual?

Y respecto a lo ultimo lo decía porque me parece que no siempre me pasan estos impulsos, sino es más como una reacción en mí hacia ciertas personas de mi mismo sexo, una reacción como de exaltación (y eso lo he pensado mucho, porque no sabía si era como una inhalación, o una especie de absorción o atraer a esa persona hacia mi), acompañada de una sensación sexual, y esto podría durar unos segundos o más tiempo, muchas veces con la misma persona y así…
Soy mujer solo que le escribí desde otro correo doctor.

A veces solo siento una carga sexual (algo sexual) si veo personas del mismo sexo, eso no indica estrictamente deseo sexual verdad?

Sin nombre
Reply to  Lic. Axel Rozen
09/06/2021 21:51

Ah, tiene razón acabo de leer bien lo que escribí y me expresé mal, ahora leyendo veo que cualquiera pudiera entender esa frase de «ganas de querer tener relaciones sexuales», de una forma distinta a la cual yo me quería expresar

Quizás debí decir que me genera una sensación sexual de ganas de acercarme o tener relaciones sexuales, ahora esto no se si puede ser producto de las obsesiones que he generado poco a poco durante ya años y que ha ido empeorando, segun yo recuerdo estas sensaciones son mas frecuentes hoy por hoy , ya tengo 22 años, además tampoco estoy 100% segura si lo tenía antes de mis obsesiones, porque vaya que me he puesto a pensar en mi pasado, empecé a dudar porque creo que sí las tenía, pero no a ese nivel, o quizás sea que yo este malinterpretando mi pasado y no haya sido este tipo de sensaciones sino otras

Sin nombre
Reply to  Lic. Axel Rozen
18/06/2021 19:38

¿El impulso son ganas de algo, cierto?

Sin nombre
Reply to  Lic. Axel Rozen
23/07/2021 10:05

¿El impulso sexual se siente igual que el deseo sexual? Pero el deseo sexual lo voy a sentir por muchos momentos por esa persona, es decir es constante? O no se parecen en nada el impulso con el deseo?

Sin nombre
Reply to  Lic. Axel Rozen
25/07/2021 13:20

Lo dije porque siento que me pasa igual con ambos sexos, pero pareciera más pulsión por lo que usted describe. Pero no entiendo porque podría sentir pulsión por gente del sexo contrario sin con ellos no tengo problemas ni sufro obsesiones, pensaba que quizás mis obsesiones por la orientación sexual,afectó a que sea más sensible a sentir cosas sexuales en un principio por gente del mismo sexo y después por ambos sexos

Y otro punto aparte es que hay cosas sexuales que siento a veces que son bien fuertes por alguien que me gusta, no sé si eso es por pensar en algo sexual o porque estoy sintiendo deseo sexual en ese momento, porque es fuerte y me da ganas de querer tener relaciones sexuales

Y había veces en las que ver gente del mismo sexo también me provocaba algo sexual pero no queria tener relaciones sexuales, o quizás sí pero por un impulso o confusión producto de obsesiones, porque pienso que todo es por las obsesiones que me hacen confundir y sentir como si tuviera deseo sexual por gente de mi mismo sexo, se lo digo porque cada vez peinso mas en que siento deseo sexual por ambos sexos, pero justo coincide con el tiempo, es decir a medida que pasa el tiempo cada vez pienso más en que siento el deseo sexual por ambos, entonces probablemente esto me haga sentir cosas parecidas al deseo sexual que me hacen pensar que tengo deseo sexual por ambos sexos pero quizas no sea así

Maria
Maria
31/05/2021 23:24

Hola, sufro de este toc y quería comentarle lo que más me ha afectado que es mi libido, ha ido de altos y bajos, al principio veía pornografía y chequeaba si me excitaba o si miraba más al hombre o a la mujer, tengo novio y bueno hemos tenido nuestras videollamadas sexuales y esas cosas, y aveces lo veo masturbándose y normalmente siento excitación pero hoy se me cruzó el pensamiento de que no me gustaba o no me atraía y eso de verdad me mato, aveces pienso que estoy es excitada al verme a mi porq soy mujer o porq me veo atractiva y que eso quiere decir que soy lesbiana, eso sucedió hoy y de verdad me tiene muy mal. Nunca he visto pornografia lésbica y tampoco he querido nunca he estada con una mujer ni quiero pero esto que sucedió hoy me hace pensar que era lesbiana solo que no me daba cuenta, hay veces que no siento nisiquiera ansiedad o no tengo dudas si no puras sensaciones que me hace repetirme una y otra vez que me gustan los hombres. Estoy tomando medicamentos y viendo a un psicólogo y me dijo que estaba mejor pero esto nunca había sucedido y por eso esq me da miedo tener sexo con el, ya que me da miedo que no me guste y que encuentre algo en mi que no quiero encontrar que es que soy lesbiana o que eventualmente me vaya a gustar serlo y no quiero. Todo esto comenzó con una simple idea «que pasa si soy lesbiana y no lo sé», esto que sucedió me asusta mucho

Maria
Maria
Reply to  Lic. Axel Rozen
04/06/2021 01:05

Si, sufrí de toc violento tenía miedo porq creía que iba a matar a mi sobrina pero como en ese tiempo no sabía nada del toc me aguante hasta que se me pasara pero este es el que me ha durado más debido a que siempre estuve muy segura de mi sexualidad, aunq ahora estoy batallando con atracciones falsas por el simple hecho de que conocí a una chica con este toc tambien que me agrado y le asusta mucho y me asusta cuando no me siento molestada por eso, también recordé a unas chicas medio varoniles que me parecían atractivas cuando era pequeña (cómo de 9-11 años) y eso me asusta bastante porq me hace creer que era que me gustaban y lo tomo como prueba de que soy lesbiana

Maria
Maria
Reply to  Lic. Axel Rozen
05/06/2021 13:51

Doctor, podría aclararme lo de atracción sexual esq no tengo muy claro eso y me da un poco de miedo sentirlo en el futuro, a mí antes me excitaba ver pornografia de una mujer masturbandose pero nunca pensé en tener sexo con ella y tan solo el hecho de escribir eso me da miedo que piense en eso o que se me venga esas ideas por una mujer o que vea a una mujer atractiva y se me venga esa idea cosa que me ha pasado pero siempre siento miedo por eso. No quiero sentir ni pensar ni imaginarme eso por una mujer y me da miedo que llegue a pasar.

Incluso aveces si pienso que una mujer es atractiva o el cuerpo bonito, el miedo que me da esq pienso que estoy sintiendo atracción sexual y me da miedo ser lesbiana o que sea cierto

Maria
Maria
Reply to  Lic. Axel Rozen
06/06/2021 14:00

Disculpa leí mal, deseo sexual era a lo que me refería, por eso le comenté que me explicará y como le dije yo antes, cuando veía pornografía, me excitaba ver a una mujer masturbandose o bailando antes no le tomaba mucha importancia pero ahora que tengo este toc si por eso esq me asusto mucho apesar de que nunca he sentido necesidad de tener sexo con una mujer me da mucho miedo sentirla en el futuro

Lucía
Lucía
31/05/2021 18:38

Buenas doctor, hace 5 meses que ya no tengo los pensamientos obsesivos, ni la ansiedad pero cuando estoy cerca de alguna chica homosexual me siento incómoda y también cuando veo que mis amigas se dan un simple pico en la boca así de amigas intento hacer que me da asco pero en realidad no me lo da porque yo siempre he sido partidaria de que a cada quien le puede gustar lo que elija. A veces cuando voy un poco tomada me vienen pensamientos del tipo y que se sentirá besar a una mujer pero no me gustan no quiero tener ese pensamiento, eso quiere decir que soy homosexual? No quisiera serlo ya que a mí de siempre me han atraído los hombres, espero puedas contestarme.

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC): ¿Por qué se produce? Y ¿Cuáles son las terapias para resolverlo?

Muchas personas me preguntan por qué se produce un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). ¿Cómo me pudo pasar esto a mí? …

Sexualidad, cuarentena y estrés. ¿Cómo afecta el encierro en la vida sexual?

Mucha gente me consulta por las dificultades que tienen para poder disfrutar y vivir la sexualidad durante la cuarentena. …

Si tuve juego sexual en la infancia con persona de mi mismo sexo. ¿Soy Gay?

¿Seré gay por haber tenido juegos sexuales infantiles con personas de mi mismo sexo? Muchas personas me planean "soy niño …