TOC Homosexual: El miedo a ser gay. Es una obsesion.

TOC Homosexual

A lo largo de mi experiencia como psicoanalista encontré muchas personas que sufren por dudar respecto de si son homosexuales (TOC Homosexual: Trastorno Obsesivo Compulsivo). En los últimos años me he especializado en estos casos, habiendo atendido hasta la fecha alrededor de 300 casos con este tipo de obsesión. Estos pensamientos aparecen acompañados de mucho malestar, mortificación y miedo a ser gay. A veces se presentan frases del estilo de "Eres maricón" que se repiten una y otra vez sin freno. Otras veces es directamente el miedo a que se enteren si fuera gay o lesbiana.

En este texto explicaré en qué consiste la obsesión del miedo a ser gay o lesbiana y cómo se resuelve.

 

TOC Homosexual: ¿Tener pensamiento o miedo de ser gay, lesbiana o bisexual significa serlo?

No. Tener estos u otros pensamientos no determinan la orientación sexual.

La homosexualidad no se determina por los pensamientos, sino por la preponderancia de los deseos y la elección sexual.

Quien es heterosexual se siente en general más atraído sexualmente por personas del otro sexo que del propio.

¿Esperaban que las personas heterosexuales sientan una atracción nula hacia las personas del mismo sexo?

Pues no, nunca es nula. Puede ser mayor o menor, pero no nula. Más adelante retomaremos este tema. Por eso hay que evaluar los deseos y la atracción sexual. Como veremos en el punto siguiente.

"Alguien que se ve atraído por gente de su mismo sexo es homosexual, Alguien que se ve atraído por gente del sexo opuesto es heterosexual. Alguien que duda sobre su orientación sexual es obsesivo." De mi autoría

 

¿Cómo sabremos entonces si alguien es homosexual o heterosexual?

La orientación sexual se determina por el deseo sexual que siente respecto de uno u otro género.

Los pensamientos y lo racional, no implica ninguna elección de objeto sexual. Tampoco el miedo a ser gay, lesbiana u homosexual modifica ni define tu orientación sexual. Tener un pensamiento intrusivo que diga por ejemplo "Te gustan los hombres" o "Eres gay" no dice nada de la orientación sexual. Del mismo modo pero a la inversa: una persona es heterosexual porque su deseo por personas del sexo opuesto supera al deseo que puede sentir por personas del mismo sexo. No porque piense que debe ser heterosexual.

 

Un ejemplo donde el pensamiento de ser gay no tenía ninguna relación con la orientación sexual (TOC Homosexual):

Muchas veces una persona puede tener un pensamiento con una orientación sexual diferente de la atracción sexual que suele tener, lo cual le puede despertar miedo a ser gay. De ningún modo puede implicar un cambio en la orientación sexual. Claro que algún significado tiene, pero no es el aparente. Podría ser como descubrimos con un paciente que el pensamiento inconsciente era "Si fuera gay eso le dolería mucho a mi mujer". Entonces pensar que era gay era una forma de fantasear con castigar a la esposa. No tenía ninguna relación con su orientación sexual, pero bastó para producir un TOC Homosexual.

Si ud. sufre TOC Homosexual, pero reside en otro país, sepa que se puede trabajar con terapia online, al final del artículo se explica.

Sin embargo estos pensamientos homosexuales, miedos de ser gay o lesbiana pueden desencadenar un TOC Homosexual.

A veces un pensamiento aislado de tinte homosexual basta para disparar un proceso recurrente de duda obsesiva y terror a ser homosexual. Claro que para que todo esto ocurra tiene que haber un trasfondo, una tendencia a la duda obsesiva  y un miedo a ser gay, lesbiana o bisexual.

 

Veamos algunos casos de miedo a ser gay.

Un paciente, llamémoslo A. se presentó con la problemática de tener pensamientos como "sos puto", "¡Qué gay!", "¿Qué van a pensar si se dan cuenta de que eres gay". Estos pensamientos surgieron a partir de ver en televisión a un actor muy apuesto, y haber pensado "¡Qué lindo!" Luego de ese momento empezó a tener la duda obsesiva.

A. Sufría por estos pensamientos, tenía miedo a ser gay, desde hacía varios meses antes de consultar. Y ya le estaba afectando incluso a su vida sexual, porque estos pensamientos se le interponían cuando tenía relaciones sexuales con su esposa. Se empezó a trabajar y bastaron 2 sesiones para que se aclare el asunto que no respondía a una homosexualidad, sino a un TOC Homosexual. Al descubrir los conflictos inconscientes que se expresaban en este síntoma, ya estuvo mejor. Cuando esta problemática disminuyó al punto de que ya no era un problema. El paciente eligió suspender las sesiones.

Finalmente...

A los 5 meses retomó, si bien no habían vuelto a ser un problema esos pensamientos, ahora apareció una nueva duda. Esta vez el paciente se comprometió a avanzar para resolver el mecanismo de formación de estos síntomas de duda. La obsesión es la misma aunque a veces pueda cambiar el texto. Así el mismo paciente puede alternar diferentes obsesiones con el miedo a ser homosexual en un momento y luego por ejemplo miedo a no amar a la pareja. Pero en realidad son la misma obsesión.

 

Paciente C "Miedo a ser gay y quedarse solo".

Es un joven migrante que consultó después de 6 meses de padecer por tener miedo de ser homosexual. Esto le generaba terror porque creía que si lo fuera su familia y amigos lo abandonarían. Y se quedaría solo. Se trabajó durante 3 meses y se eliminó por completo el miedo a ser homosexual. También se abordó el temor al abandono, al quedar solo, etc. que era la verdadera conflictividad en este caso. Ya han pasado más de 2 años y no ha vuelto a tener este problema, ni ningún otro problema para volver a consultar.

 

Caso F "Miedo a asumir su verdadera sexualidad"

Caso F, se presentó con miedo a lo que podía pasar si descubría que era homosexual. En este caso, al trabajar, encontramos que su deseo realmente era por las personas de su mismo sexo. Nos tomó una sesión descubrir que lo suyo no era un TOC, no tenía dudas obsesivas. Sino que rechazaba las consecuencias que pudiera tener si descubría su deseo. Entonces lo que se trabajó fue para que él aceptara su verdadera condición y pudiera asumirse acorde a su deseo. Para luego poder vivir acorde a él. Pasado un tiempo, F vive asumido como homosexual y su familia ya lo sabe. Resultó que su familia lo aceptó mucho más fácilmente que lo que él mismo había creído posible. Lo que antes era la fuente de mayores sinsabores y dolores en su vida, ahora era algo que funcionaba bien. Obviamente luego aparecieron más cosas para trabajar, pero esta cuestión que parecía tan difícil al principio ya no era un tema.

 

Caso J "Miedo a ser heterosexual"

J era un paciente gay que tenía miedo a ser heterosexual y no estar viviendo la vida que debería vivir. Rápidamente se aclaró la diferencia entre ser heterosexual y tener esos pensamientos. Luego de lo cual aparecieron los verdaderos problemas que estaban detrás de esto y se siguió trabajando sobre los asuntos que realmente le afectaban. Esos miedos sobre su sexualidad se desvanecieron.

Caso H "Cuando el TOC Homosexual, miedo a ser gay surge por dificultades con la sexualidad".

H presenta un típico temor a ser gay, pero que se originó en una serie de dificultades para tener una erección adecuada para poder realizar una relación sexual completa. Esto le originó el temor a que ya no le exciten las mujeres. Lo que concluyó en el pensamiento ¿Seré gay? Para abordar este caso que no es tan infrecuente, aparte de lo que habitualmente hago, se trabajó para darle las herramientas necesarias para no tener impotencia sexual. En el link se puede leer más al respecto.

 

El TOC homosexual, (miedo y dudas obsesivas respecto de ser gay o lesbiana) y su frecuencia.

Cada vez son más frecuentes los casos de TOC Homosexual. Seguramente esté producido porque la aceptación que la homosexualidad tiene en los medios de comunicación masivos (TV. Netflix, radio, etc) es mucho mayor a la que la gente tiene interiormente. Incluso mucha gente dice me parece genial que si alguien es gay pueda vivir su sexualidad normalmente, pero se aterra al pensar en la posibilidad de que él mismo pueda ser gay. Hay como un destiempo. La gente ya no puede rechazar la homosexualidad socialmente, así que se las tiene que ver con sus propios prejuicios en la intimidad.

La buena noticia es que solucionar este TOC Homosexual suele ser muy fácil, sencillo y rápido. Por lo general basta con unas pocas sesiones o a lo sumo hacen falta unos pocos meses de trabajo para terminar con tanto sufrimiento gracias a la técnica ECO. En este link se podrá leer más sobre la técnica ECO aplicada al miedo a ser homosexual.

 

¿Cómo se aborda el TOC Homosexual, miedo a ser gay, lesbiana, bisexual u homosexual?

Primero se escucha al paciente para que explique bien todo lo que le ocurre y todo lo que crea pueda ser importante para entender lo que le está pasando. Luego se le hacen preguntas más específicas para intentar establecer cuál es el caso. Por ejemplo si de la entrevista surgiera que la persona efectivamente es homosexual. Entonces lo que se le puede ofrecer no es curar la homosexualidad, porque la homosexualidad no es una enfermedad y por ende no es posible curarla. Es una elección sexual y en esos casos es posible ayudar a que ese sujeto pueda vivir más acorde con su deseo.

Lo que acá propongo es ayudar a gente que está atrapada en el TOC Homosexual, miedo o duda obsesiva de ser de una orientación sexual diferente de la propia. El descubrimiento que hice fue que en estos casos no se trata de un Trastorno Obsesivo Compulsivo que tiene sus orígenes en conflictos infantiles, sino un trastorno obsesivo compulsivo proveniente de un conflicto actual. Evidentemente siempre tiene alguna raíz profunda, pero que no hace falta resolver para eliminar este trastorno. Por ese motivo su resolución es relativamente sencillo y rápido. Luego el paciente si lo desea puede abordar otras cuestiones que le aquejen.

 

La bisexualidad constitutiva y cómo influye en el TOC Homosexual, miedo a ser lesbiana o gay.

Parte del proceso para poder quitarle peso a estos pensamientos del TOC Homosexual tiene que ver con entender qué quiere decir que la bisexualidad es constitutiva en el desarrollo del ser humano. Este es un descubrimiento de Freud. Con el trabajo del psicoanálisis, se llega a descubrir que en el origen todos somos bisexuales y que la elección de objeto implica desprenderse de una bisexualidad originaria.

Muchas veces estos pensamientos intrusivos de ser gay están originados en esta bisexualidad primaria.

Otras técnicas terapéuticas que no tienen forma de abordar esto, por desconocer el papel fundamenteal de la sexualidad en el desarrollo de la psiquis humana y del inconsciente en el proceso de enfermar, entran en procesos largos e iatrogénicos. Donde se le exige al paciente consumir psicofármacos para hacer frente a la angustia y depresión que surge de un abordaje inadecuado. Ningún paciente que empezó tratamiento conmigo por este problema, y que no tomaba medicación antes, necesitó tomar medicación durante el tratamiento. Sin embargo aquellos que vienen con un tratamiento en curso psicofarmacológico, deberán resolver con su psiquiatra cómo seguir con eso. Yo no prescribo medicamentos, ni indico dejarlos. A mi entender hay un abuso de los psicofarmacos que no dejan de ser un negocio de los laboratorios.

 

¿Cuánto demoran los tratamientos del TOC Homosexual? (4/1/2019)

Esta técnica que desarrollé en el año 2018 está funcionando muy bien. Si bien en años anteriores había visto y solucionado algunos casos similares de TOC Homosexual. Recién en el año 2018 pude transformar todo eso en esta nueva técnica que llamé ECO (Extinción del Ciclo Obsesivo).

Ahora que recibo un promedio de un paciente nuevo por día con TOC Homosexual puedo concluir con más información cosas como cuánto tiempo demora resolverlo.

He visto muchas decenas de casos con este problema desde que aplico la técnica ECO. Tres casos no se pudieron solucionar, porque abandonaron el tratamiento así que solo puedo suponer que lo hubiera resuelto de todos modos. Todos los demás casos se resolvieron. En algunos casos al punto en que manifestaron que ya no era un problema que les molestara y que preferían no seguir trabajando. En otros al punto en que realmente ya no habían vestigios de este problema, ni de ninguna otra obsesión. En resumen son  alrededor de 300 éxitos contra 3 fracasos.

Mi experiencia dice:

  • Los casos que iniciaron sus pensamientos intrusivos homosexuales hace menos de un mes, logran dejar estos pensamientos en general en una sola sesión, a lo sumo dos.
  • Cuando se inició este TOC Homosexual hace un año o más, necesitan 3 o más sesiones. Cuanto más demoran en consultar, más difícil es frenar la inercia mental a repetir el pensamiento.
  • Aquellos pacientes que aparte de tener estos pensamientos sufrieron antes otras obsesiones (otros pensamientos obsesivos, tics nerviosos, rituales que si no los hacen se angustian, duda enfermiza, etc.) necesitan una vez resuelto este tema abordar el trasfondo que les hace tener esta tendencia obsesiva. Si bien los pensamientos intrusivos se resuelven rápidamente, es importante continuar con el trasfondo para que no retornen en forma de otro pensamiento intrusivo.
  • El único paciente que abandonó sin poder resolverlo (Citado anteriormente) había hecho un tratamiento cognitivo conductual para tratar de resolver esto sin resultados y a la vez hacía un tratamiento farmacológico. No es el único caso con esta configuración y en cada caso fue más difícil de resolver que los casos que vienen sin hacer tratamientos anteriores. Por ahora mantengo estas hipótesis 1) La terapia Cognitivo Conductual y farmacológica empeoran las chances de resolver rápidamente esta obsesión. 2) Estos casos que recibí son justamente casos mucho más complicados de lo habitual desde antes de hacer esos tratamientos, y por eso llegaron luego de fallar con otras terapias anteriores.  3) La terapia Cognitivo Conductual es inocua, pero recurre demasiado a los psicofármacos y son estos los que dificultan resolver el problema rápidamente.

Cuando tenga más casos recabados podré elegir cuál de las hipótesis es más correcta.

 

¿Se puede resolver con terapia online el TOC Homosexual de pensamientos, ideas intrusivas y dudas obsesivas sobre ser homosexual, bisexual, gay o lesbiana?

Sí. El abordaje con psicologia online, a través de Videoconferencia o con sonido funciona excelente para abordar el TOC Homosexual. Especialmente porque permite una apertura del paciente a contar estas cuestiones que suelen ser muy vergonzosas. Cuando abordo estas problemáticas en persona, en general los pacientes demoran mucho tiempo para animarse a contar todo lo necesario para resolverlo. En cambio con la modalidad online, les da cierto anonimato que les permite decir las cosas importantes mucho antes.

Si desea más información sobre este punto, lea la siguiente página donde se explica cómo funciona hacer terapia con psicologo online.

 

Algunos comentarios de pacientes que padecieron de Toc homosexual y se atendieron con la técnica ECO creada por mí.

 

A veces ver comentarios de gente que pasó por lo mismo y pudo salir, nos ayuda a ver que hay solución.


"Hola a todos. Sufrí de este toc durante 15 meses hasta que decidí tomar algunas sesiones con Axel. La verdad me cambió la vida, me enseño a ver las cosas desde otro ángulo. Recomiendo enfáticamente tomar sesiones con el porque van a ver como este problema se soluciona de manera sencilla y rápida (a mi me tomó un mes, todavía tengo algunos restos de obsesiones pero he avanzado en un 90%). Y recuerden un sola cosa: nadie es la excepción. Si tuvieran un mínimo deseo por personas de su mismo sexo, no tendrían este trastorno. Animo que se puede. Un abrazo Axel y muchas gracias." (Fernando E. 9/10/2020)


"Buenas, yo hice terapia con el doctor y la verdad me cambio la vida, todo empezó en marzo con el inicio de la pandemia, pase por lo peor, no voy a entrar en detalle porque se que las personas que lo sufren son susceptibles a cualquier comentario, se que piensan que no pueden salir, pero si se puede, yo gracias a dios ya llevo casi un mes, no se a ido al todo pero día a día va desapareciendo gracias a la técnica de este gran doctor, les recomiendo hacer una sesión ya que no toma mucho tiempo para liberarse de algo de muchos meses o en algun caso de años, espero que todos mejoren y vamos que se puede, solo basta con seguir las indicaciones y confiar en uno mismos. SALUDOS Y SUERTE A TODOS!" José Manuel Olaiz (12/7/2020)


"Buenas Noches Licenciado, le escribo solo para decirle muchas pero muchas gracias, antes no tuve la oportunidad de decírselo todo lo que me ayudo. Hace un fenomenal trabajo y hoy en día lo voy superando ya bastante eso, muchas pero muchas gracias, le deseo éxitos y bendiciones siempre en su trabajo, y que siempre siga así de fenomenal." (3/2/2020. Tratamiento llevado a cabo por llamadas.)


"Tuve varias sesiones porque sufri este tema… si bien a veces me vienen los pensamientos trato de no darle importancia… la verdad q me hizo muy bien.. se los recomiendo!!
El licenciado es una persona muy seria y muy practica para trabajar , tuve sesioned online y es super bueno!
Saludos" (15/11/2019 )


"Hola, mi nombre es Santiago y padeci este problema. Tuve todos los sintomas tipicos, incluso los cosquilleos. Llego un momento que decidi ver a Axel porque la angustia que me generaban los pensamientos era enorme. Fue de muchisima ayuda! La primera sesion ya me alivio mucho, y despues, mucho mas tranquilo, con un par de sesiones mas resolvi el problema satisfactoriamente. Recomiendo que intenten buscar ayuda profesional. Cuanto mas se deja pasar el tiempo peor es, los pensamientos van adquiriendo una inercia que luego es dificil frenar! El toch busca la certeza absoluta, algo que nunca vamos a poder responder con las comprobaciones y demas, asique no se enreden porque es un ciclo que no termina. Busquen ayuda, es algo que se soluciona y en poco tiempo!" (6/11/2019. Tratamiento llevado a cabo por llamadas.)


"Hola! Mi nombre es Carla y tome 4 sesiones con el Lic. Rozen. La verdad es que me sentí automáticamente mucho más aliviada a partir de la primera, yo nunca había hablado de esto con nadie, ni siquiera sabía que existía un TOC al respecto (increíblemente la obsesión se apoderó tanto de mí que hasta tenía miedo a buscar información), yo sólo sabía que tenía miedo a ser lesbiana.

La calidez y el profesionalismo con el que trabajó el Lic. Axel, operaron como una especie de martillo para romper todo ese esquema que yo me había creado en mi mente y aclaro que fue una construcción de años (más de 15 años), logicamente ahora también depende de mí dejar “más limpia” la zona, pero no lo hubiese logrado si no era capaz de expresarlo, por eso les digo no tengan miedo de hablar y de contar lo que les pasa.

También el hecho de que las citas fueran telefónicas,

permite a los que tenemos más dificultad poder hablar del tema de una manera más fluída. Todo depende de nosotros, pero si de algo quedé satisfecha es que me encantó la profesionalidad del doctor. Si vale que todos los que leen este comentario, puedan llegar a disipar sus miedos y dudas, no tengan reparo en contactarlo. Yo sé lo angustiante que puede llegar a ser, la desesperación que genera entrar en esos pensamientos una y otra vez, y luego de que uno entiende las cosas que explica el Dr., de alguna manera se le pierde el temor.

Acompañado de verbalizar este TOC quizás puedan descubrir cosas que de repente hayan podido despertar esa conducta obsesiva o lo que se esconda detrás de cada caso, y cuando se habla, se sana.
Gracias Axel" (Carla 10/9/19. Tratamiento llevado a cabo a través de llamadas y videoconferencia.)


"El tratamiento es efectivo, el Lic Axel Rozen es un genio en todas las sesiones me sentí a gusto y libre de hablar, resolvió mucho mas que el miedo a ser homosexual, me enseño a ver las cosas de otra manera y no dejarme que me afecten. Lo que me tuvo por más de 2 años mal el lo pudo solucionar en muy poco tiempo. Gracias." (28/8/2019 Tratamiento On line).


"Dentro de mis miedos y angustia encontré al licenciado axel rozen,con su técnica,explicaciones y buen trabajo fue una gran ayuda para esto que nos hace tanto sufrir,solo me queda agradecer y recomendarlo." (21/8/2019)


"bastaron 2 sesiones para que todo se solucione, esta todo en la mente, nadie cambia de orientacion sexual en 1 mes o 1 año o el tiempo que sea, si uno de chiquito se inclino por un lado y disfruto estando ahi no hay porque alarmarse que por una malainterpretacion de la mente uno piense que cambio su sexo, axel ayuda muchisimo, si tienen dudas vayan antes de que se lastimen mas la cabeza! muy recomendable!" (4/7/19)


"Buenas, yo ya he finalizado mi terapia, tuve unos episodios fuertes de estrés, previamente a las sesiones, en los que de forma catastrófica y no racional, pensaba que ya me habría hecho homosexual, un miedo que apareció en mi a los 20 años y actualmente tengo 21. (...)

Actualmente me siento muy seguro de mi sexualidad, disfruto más incluso que antes con mi pareja y tengo relaciones con más frecuencia y al final la clave está en conocerse, saber de dónde vienen las trabas. Todo gracias a las sesiones de Axel. No puedo estar más agradecido.

Si alguien no sabe si tener una sesión, le ánimo a que pruebe porque solucionar las cosas antes siempre es mejor que después en el ámbito psicológico.

¡Un saludo a todos y ánimo con la recuperación!" R. P. (Nota mía, R.P. Tuvo media docena de sesiones donde se trabajaron muchas cosas. El comentario completo está abajo en la fecha 1/2/2019)


"Voy 72 horas exactas desde mi sesion con el lic. Axel Rozen y me ha ayudado mucho. (...)Si yo pude salir y se que sali. Tu tambien puedes." (Este paciente tomó una única sesión. El comentario completo está abajo en la fecha 18/1/2019)


"Gracias doctor y tanto,,,la mente humana es capaz de todo,,,hasta de distorsionar tu identidad sexual,,,,por un pensamiento mal interpretado,,,es increíble,,," H. B. (14/3/2019)


Conclusión:

La duda obsesiva se trata, se resuelve y se cura. En el caso de la duda de ser homosexual en muchos casos responde a un conflicto actual y no a uno profundo, por lo cual la resolución es relativamente sencilla y rápida. Utilizando la técnica ECO. Sin embargo es recomendable avanzar para resolver el mecanismo de formación del TOC Homosexual, para que este no vuelvan a aparecer con otro texto. Mi sugerencia es resolver la duda homosexual rápidamente (Cuando es posible), pero avanzar un poco más para trabajar la tendencia a hacer síntomas de duda.

El tratamiento funciona por igual en persona, por llamada o videoconferencia.

También podés leer Respuestas a consultas por este tema: Miedo a ser homosexual por problemas de Erección.

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen

Lic. Axel Rozen, psicólogo y psicoanalista desde el año 2001, trabajó en el Hospital psiquiátrico Borda en la Ciudad de Buenos Aires durante 5 años, obteniendo el título de Psicólogo Clínico; Atención de pacientes en el ámbito privado desde el año 2001 hasta la fecha; Atención de pacientes a través de tecnologías virtuales o telefónicas desde el año 2001 hasta la fecha; Dio clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) entre los años 2000 y el año 2010; Participación en la institución psicoanalítica Le tourbillon de Buenos Aires. Leer el CV completo en este link.

Si está padeciendo de este problema, puede contactarme y hacerme una pregunta o pedir un turno, mande un whatsapp al +5491156296286

Lic. Axel Rozen ver CV.

Pida un turno

Leer también:

¿Cómo es un tratamiento psicoanalítico individual llevado adelante por Lic. Axel Rozen?

¿Cómo se trabaja con un psicólogo online?

La Técnica ECO para la Extinción del ciclo obsesivo.

Problemas de Erección que ocasionan el inicio de un TOC Homosexual (Los comentarios en este post que se relacionan con situaciones de impotencia que ocasionaron el inicio de la obsesión fueron movidos a este nuevo post.)

Juegos sexuales infantiles de caracter homosexual, y su relación con el TOC Homosexual.

Rating: 4.5/5. From 34 votes.
Please wait...

660 Comments

  • Lic. Axel Rozen
    Pedro

    Buenas doctor le cuento que estoy como 5 meses así, realmente es una mierda me imagino teniendo sexo con hombres y me da cosa , en 21 años de vida tuve no tuve atracción hacia nadie de mi mismo sexo pero estas imágenes y pensamientos me matan 😪 , pienso que todo esté tiempo me reprimi y soy gay o.bisexual pero siempre me gustaron las mujeres y fui muy varonil , doctor si la pornografía gay te causa cierta excitación es decir qué eres gay de ahí empezó mi obsesión por eso pensé que era gay hasta mi mente me hizo imaginar teniendo sexo con hombres para comprobar y me masturbe y me sentí tan asqueado y culpable que pienso que soy gay pero nunca tuve atracción ni sexual ni sentimental hacia ningún hombre y eso que voy al gym , siempre me atrajo las mujeres en todo aspecto tanto sexual como sentimental pero ahora cada que veo un hombre mi mente automáticamente se imagina eso hombre teniendo sexo conmigo o desnudo realmente me da asco pero siento sensaciones constantes en mis genitales realmente me estoy resignando a ser bisexual o gay pero no me gusta 😞😞 siento que muero por dentro hasta me imagino teniendo sexo con mis hermanos no sé si es toc o realmente soy gay , tengo dolores de cabeza constantes y dólores de barriga no se que hacer

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Julian

      amigo es toc no lo piense mas no lo deje avanzar mas pida la cita ya y en menos de nada estará bien saludos

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Desconocido

        Julián, y cuando uno está viendo porno hetero y se está excitando y al mismo tiempo tiene reacciones en el ano, o también si me estoy imaginando teniendo sexo con una mujer. Cuando me imagino besar a una mujer y al mismo tiempo me viene pensamientos como de besar a hombres. Todo eso me da por concluir que soy bisexual.

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        El ano es una zona erógena. No es una zona homosexual.

        Respecto de la imagen que te viene la programaste vos con las pruebas y comparaciones que estuviste haciendo a repetición. Cuando trabajemos, recordame este punto y te lo explico con mayor claridad.

        Saludos.

        Lic. Axel Rozen

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Hola Julián,

        ¿Cómo estás?

        No votes yet.
        Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      En lo que estas describiendo no veo nada que me haga sospechar que puedas ser gay. Todo lo que describís es típicamente de este TOC. Pero el TOC se busca la forma de seguir dando vueltas. Así que te sugiero que me pidas un turno y lo trabajemos para que puedas salir de este laberinto –

      Podés mandarme un whatsapp al +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anónimo

    Hola, yo presento todos los síntomas del TOC y se que es una obsesión porque la pienso todos los días y siempre me estoy checando para ver la sensaciones del cuerpo, solo estoy muy cansada de esto me agota, quiero ser la de antes la de que disfrutaba tanto bailar y cantar canciones sin importarle los pronombres porque eso me detiene porque según mi cabeza es una señal, yo estoy muy segura de que no quiero nada con ninguna mujer, pero cuando pienso esto mi cabeza solo dice “mentira, acepta que si tendrías algo con una mujer” pero no lo quiero nomas lo pienso me da rechazo y aveces asco, pero al final del día siempre tengo miedo a ser lesbiana o bisexual y siempre haberlo sido y ahora estarlo reprimiendo, me da miedo que por este TOC nunca pueda lograr mi sueño de ser mamá o tener una pareja hombre, una de las cosas que me da miedo es que cuando de repente en mi familia sale el tema de LGBT y así me da mucho miedo porque siento que me están descubriendo cosa que no, me incomoda muchísimo el tema, me da miedo que mi familia piense que soy lesbiana o bisexual porque nomas empiezan a hablar del tema me pongo nerviosa no se porque, y mi mente solo me dice “te pones nerviosa y ansiosa porque eres de la comunidad” y enserio no me da miedo de solo pensarlo en serio.

    Doctor cuánta probabilidad hay de que creas que es TOC pero en realidad sea crisis de orientación sexual, es que empeze con todos los síntomas del TOC hace 4 meses,y siempre llegaba a la misma conclusión de que era TOC pero ahora mi cabeza dice que no es TOC y que desde que empezó fue crisis de orientación sexual, y tengo mucho miedo.

    Es decir cuanta probabilidad hay de que el TOC cambie a crisis de orientación sexual en meses, esa era mi pregunta. Es que siento que no es crisis pero mi cabeza eso me dice y lo estoy empezando a creer.

    Cuando, me hago la pregunta de cual es mi orientación sexual, y digo hetero, mi cabeza solo me dice “no te mientas” “hetero no eres”
    Y así, me empiezo a sentír muy mal, cuando digo “eres bisexual” mi mente dice “ahí está” “muy bien eso eres” y me siento calmada, me da mucho miedo esto doctor, no me gusta, durante 5 meses pude darme cuenta que mis síntomas coincidían con el TOC, pero de unas semanas para acá mi cabeza solo dice nunca fue TOC siempre fue crisis de orientación sexual hasta ahora, y no quiero me da miedo solo pensar en tener que ver con una mujer sea la razón que sea, tengo entendido que la orientación sexual se ve por medio del deseo sexual y sentimental, siempre me gustaron los hombres nunca las mujeres, siempre me veía con la persona que me gustaba con una familia, mi mente juega mucho conmigo me dice que me gustan y que si quisiera algo con mis amigas y luego pienso en que en eso se basa la orientación sexual y me empieza a entrar una sensación en el pecho como de ansiedad y rechazo y yo se que es mentira yo se que no me gustan mis amigas ni las mujeres y que no quiero nada con ellas pero esto hace mi cabeza y siempre me mantiene en un miedo constante y en un ciclo donde siempre estoy buscando respuestas viendo si las fotos que veo de hombre me excitan o si las de las mujeres me excitan y es un ciclo, nunca acabo con el siempre llego al mismo punto de investigar e investigar en internet, consultar mi cuerpo siempre, tengo mucho miedo, siento que no lograré tener una pareja hombre ni a esa familia que tanto anhelo en mi futuro por este TOC me está deteniendo y no me está permitiendo ser feliz.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Esto que describís es claramente un TOC, la orientación sexual no tiene nada que ver con decirse o escuchar «eres esto o lo otro».

      Una crisis de orientación sexual, no es que una idea intrusiva te diga que «eres otra cosa».

      Te recomiendo que me pidas un turno, así podremos trabajar esto y resolverlo.

      Lic. Axel Rozen
      Para eso, lo mejor es que me escribas al whatsapp, para eso agendame con este número que ya incluye el código país y todo: «+5491156296286»

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anonimo

    Buenas LIC. Tengo una pregunta y espero pueda respondermela. Mi pregunta es : ¿Puede este trastorno llevarte hasta el punto de creer que eres lesbiana? Estoy por volverme loca por favor ayúdeme, yo sé que no lo soy pero lo cabeza no para

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Esta obsesión generalmente le hace creer a cada uno que lo padece que es lesbiana o gay según corresponda.

      Es una obsesión y siempre las obsesiones producen eso. Al que tiene una obsesión de celos le hace creer que su pareja le es infiel, al que sufre una obsesión con tener una enfermedad, le hace creer que realmente lo tiene.

      Hay que trabajarlo y resolverlo.

      Te recomiendo que me mandes un mensaje al whatsapp y nos pongamos de acuerdo para tener una sesión y empezamos a trabajarlo.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Anónimo

      Ultima pregunta, desde que tengo el TOC no me gusta hablar de hombres con mis amigas, me incomoda porque siento que si no me llega a gustar la foto de alguno de ellos automáticamente ya no me gustan los hombres, entonces por eso me incomoda mucho, es normal que pasen este tipo de cosas?

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Claro que es normal en este TOC. Fijate que en la realidad. Nunca a nadie le gustan todas las personas del sexo deseado. Que alguien sea hombre no es suficiente para que todas las muejeres lo deseen. ¿No te parece? Entonces ¿Por qué tendrías que sentir deseos por todos los hombres? Lo que hace el TOC es engañarte para que te sigas enroscando en esta obsesión.
        Es un círculo hasta el infinito.

        Pedime un turno , así lo trabajamos y vas a ver cómo hacer para que el ciclo obsesivo empiece a desarmarse.

        Lic. Axel Rozen
        +5491156296286

        Rating: 5.0/5. From 1 vote.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Alexander Ramirez

    Hola doctor, esperó se encuentre bien, me voy a extender un poco, disculpe de antemano, tengo 22 años hasta hace 11 meses todo estaba relativamente bien, pero y a manera de antecedentes generales de pequeño sufrí una operación en mis testículo (tenía testículo no descendido de ambos lados ) y por consiguiente el tamaño y en general esa zona de mi cuerpo me causo gran ansiedad, el tiempo paso me enamore de varias chicas, en la mayoría no fuy correspondido en otros casos fuy yo quien no pudo corresponderle,me considero una persona poco agraciada físicamente (no importa lo que pueda decir otra persona ) hasta que conocí a Alice ella fue mi primer gran amor, pero había un detalle ella no era de mi país, en ese tiempo deseaba irme y estudiar en el extranjero, así que busque personas de dicho lugar para hacer amistades y aprender el idioma, cuando la conocí tenía Depression Mi abuelo había fallecido solo unos 2 meses antes de conocerla y mi hermana se había enfermedad gravemente y estaba con la vida en un hilo así que estaba presionado y ella en cierto modo estuve ahi, a la distancia pero yo la sentía cerca, la amaba , cuando todo paso planeamos hasta vivir juntos trabajar y tener su que sea un departamento pequeño para los dos, pero llegó el momento un día alos meses de ya estar saliendo, ella me pregunta directamente porque nunca yo había tocado ningún tema sexual y yo solo invente una excusa para salir del tema, el tiempo paso pero ella siguió presionando, y yo me sentía fatal simplemente no podía , no lograba tener una erección (con ella al menos ) con otras imágenes o vídeos para adultos no tenía problema para alcanzar una erección o «llegar» , no entendía que pasaba, más supose que era debido a mi inseguridad y problemas con mia partes íntimas, así que me puse a investigar por internet formas de …..bueno usted sabe ser más normal, aunque fuese de allí abajo, pero eso me causo una obcesion muy fuerte, pasaba horas interminable viendo artículos médicos , midiendo el tamaño de mi miembro para ver si estaba en un rango aunque sea un poco menos de lo normal y viéndome al espejo sin ropa para evaluar si era relativamente normal, un día uno de mis familiares con mi primo llegó a mi casa siempre fuimos muy unidos el me considera su hermano mayor, y yo igual lo quiero como a un hermano, el punto es que el no tenía cambio de ropa y me pide un pantalón cuando el se está cambiando sin querer (o quizás con intención) ví su miembro que para ser muy honesto comparado al mío seria como comparar un Cheeto y un plátano , esa imagen a me quedo en la cabeza y exactamente aquí comenzó el problema un 17 de octubre de 2019 a las 9 de la noche, me masturbe pero no porque eso me hubiera exitado, si no para ver qué tan grande podía ser mi miembro completamente erecto en comparación al suyo y simplemente seguía siendo pequeño, lo triste del caso es que después tuvimos que dormir juntos el y yo, y ese día tuve un sueño de índole sexual entre ambos y se sintió como la cosa más real del mundo, al punto de levantarme a las 3 de la madrugada de ese mismo día y limpiarme compulsivamente y revisar mis pantalones para ver si había pasado algo, desde ahí comenzó todo, después mi novia a la semana me pide que tengamos intimidad y yo no queria porque tenía todavía esa imágen en la cabeza, pero aún así acepte porque eso era lo que ella quería , y lo hice y estando con ella tenía todavía esa escena de ese sueño en mi cabeza pero no podía parar porque si paraba la haría sentir mal, así que trate de poner mi mente en blanco y seguir no funcionó, y fue una de las experiencias más desagradables de mi vida porque no lo disfrute y esa fue la primera vez que tuve sexo en mi vida (con una mujer y lo odie ) y eso me llevo a pensar que era gay (lo cual antes me da asco, el sexo entre personas del mismo sexo, recuerdo que una vez ví un programa de policías o reos encubierto, dónde uno de los reos le da sexo oral a otro y casi vomito ) y eso me causo gran ansiedad fuy a dos psiquiatra y simplemente me daban medicinas y gaste mucho, mucho dinero alrededor y hasta ahora de unos 1000 USD , pero seguía el problema, pero no tan grave, mi novia se hartó de la situación y de mi y me votó (no puedo estar seguro pero creo que ya tenía a otro estando conmigo ) y eso fue en marzo abril más o menos, de ahí todo fue a menos ví por primera vez porno gay en esa época y realmente no me excito me dió cierto grado de asco, hasta que ví a un hombre dando sexo oral a otro y me imaginé en ambas situaciones yo dandole sexo oral a otro lo odie, pero yo recibiendo sexo oral de otro hombre bueno si me excito un poco lo admito y tuve una erección, y luego comenzaron las pruebas de ver porno de ambas clases, de ver si me excitaba (lo cual era inapropiado porque me veía el miembro incluso en lugares públicos para chequear esto ) o sitenía una erección al ver o imaginarmw teniendo sexo con otro hombre y etc, hasta este punto dónde ayer estaba despierto hasta tarde (no duermo bien desde hace meses ) porque estábamos de viaje (somos comerciantes) con mi hermano y mi papá en el carro y A mi me tocaba hacer guardia me dan ganas de orinar y al estar orinando pensé en otro hombre (específicamente en su miembro ) y empezé a sentir como un cosquilleo en mi miembro que no sabía si era que tendría una erección o que era, después no pude dejar de pensar en eso y Al llegar a casa me puse a imaginar penes de otros hombres y en cierto modo forcé una erección pensando en ello y esa fue la única vez que he tenido una erección sin ningún estímulo externo, eso me desequilibro mentalmente, y después al ver la foto de un amigo (toda mi vida lo considere feo ) m quise probar a mi mismo que quizás era gay y me imaginé teniwndo sexo con el y tuve casi una erección ….. después de eso me sentí mal y regresaron los pensamientos suicidas ya no sé qué hacer me gustan las mujeres aún (me lleva menos de 5 segundos alcanzar una erección con porno lésbica o teniendo una charla sexual con una chica y el porno gay sigue sin gustarme) pero ya no sé qué hacer ese sentimiento se siente real, pero porque lo rechazó ? Porque no puedo disfrutarlo como con una mujer ? Quizás es que soy gay y lo reprimo para no lastimar a mis papás o porque no quiero cambiar mi estilo de vida o ya no sé ……… Quisiera estar muerto

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Julian

      Ánimo la muerte no es la solución y no esta reprimiendo nada es el miedo que hace que todo se sienta real pero no es gay ni lo será y se que usted ni yo tendríamos problemas de ser gays con tal de que las obsesiones se vayan sabe cual es el problema que no lo somos jaja para que buscar una aceptación por más que se intente es algo fallido nunca caiga en sus pensamientos tome cita con el doctor animo Parcero no es el único pero si algunos salen de esto los que estamos acá también fuerza a todos están en mis oraciones resiliencia siempre

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      ¿En serio quisieras estar muerto? Me parece que si te tomaste todo el trabajo de escribir todo esto es porque quisieras encontrar una respuesta.

      Porque vos crees que una respuesta es lo que te va a calmar…

      Resulta que cuando alguien se obsesiona (Con lo que sea) Cree que busca una respuesta, pero en verdad busca dar vueltas sobre lo mismo sin parar. Y eso es lo que te está pasando.

      Las pruebas que estás haciendo no prueban nada. La orientación sexual no se mide con la erección del pene. Eso es un error de concepto que lo único que demuestra es que no tenés ni idea de lo que conlleva la erección del pene.

      Ese cosquilleo que sentiste es el efecto de estar pensando obsesivamente en esa parte de tu cuerpo. No tiene nada que ver con el deseo sexual.

      Y tu frustrado primer intento de encuentro sexual, estaba condenado al fracaso. ¿Tener sexo para hacer sentir bien al otro? Es garantía de pasarla mal.

      Me gustaría tener una entrevista con vos para poder diagnosticarte correctamente, ya que casi no expresás nada de lo importante en este texto para saber la orientación sexual, o cuál es tu problema.

      Todo esto con lo que te quedás dando vueltas, no tiene nada que ver con la orientación sexual.

      Por último, no me sorprende que te gastaras 1000 usd en medicamentos psiquiátricos y no te sirvieran. ¿Acaso una pastilla puede resolver una encrucijada mental?

      Podés escribirme al whatsapp y combinamos un turno.
      +5491156296286

      Lic. Axel Rozen

      Rating: 4.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Jorge

    Doctor sufro de toc , pero también a la vez antes del toc sufría de mucha ansiedad y obsesión que han hecho que no pueda llegar a mis metas y limitar mi vida , dejaba muchos trabajos aunque iba bien me daba ansiedad al no poder aguantar la presión del trabajo , cuando me enfermo pienso que me puedo morir y me siento un parásito junto con el toc homosexual ya me fulminó , quisiera saber si el psicoanálisis o la psicoterapia me pueden ayudar a Tener una vida más placentera y una actitud positiva a pesar de los problemas que se me presenta la vida

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Jorge,

      Sí, claro que tendrías que trabajar todo esto. Con ayuda todo esto se supera.
      Desde mi punto de vista el psicoanálisis es la mejor opción, ya que los problemas que describís están producidos por conflictos inconscientes y cualquier otro tipo de terapia no aborda o no lo hace en profundidad a los problemas inconscientes, por lo tanto se quedan a mitad de camino calmando los síntomas pero sin resolver el problema a fondo. Por eso por ejemplo deben recurrir tan seguido a la medicación psiquiátrica.

      Si querés podés pedime un turno así te podré ayudar a salir de este TOC y si quisieras seguir trabajando conmigo todo lo demás, también se puede.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Nicobzzz

    Hola doctor tengo 26 años,y escribo y cuento mi caso un tanto para desahogarme y a la vez que otros se alivien un poco al leerlo,como fue en mi caso,es bueno saber que no estoy solo.Comenzo desde septiembre de este año,poco después de mi cumpleaños,todo iba con normalidad,desde que recuerdo siempre me han gustado las mujeres de una manera casi descontrolada,admito que tenía obsesión por la pornografía y de masturbarme casi semanalmente,siempre fue con porno del tipo strip o lésbico con mujeres de enorme trasero.Soy un dibujante de devianart y aspiraba a dibujar mi propio comic,me encanta dibujar mujeres guerreras,superheroinas y fanart de personajes de comic,anime y videojuegos,lo hacía por qué me gustaba y me hacía feliz,lo que más me gusta del mundo,hasta que quería dedicarme a eso.Pero poco a poco desde la mitad de Septiembre me dió poca motivación a la hora de dibujar.
    Por más que lo pienso o trato de recordar si hubo un detonante pero me comenzó un malestar en mi ingle cada vez que veía a un hombre de mi edad en la calle,al comienzo no le di importancia,pero se fue haciendo cada vez más insoportable,que ni podía salir a caminar o hablar con conocidos o vecinos.Y una noche me hice la question y si soy gay?y si siempre lo fui? Desde ese momento mi vida se fue al carajo por qué perdí la inspiración,la confianza y el cariño que tenía por mis trabajos a tal punto que no puedo ni verlos.No soy capaz de ver televisión por qué me angustia que salgan hombres guapos y me empieze la sensación en mis genitales y me angustia mucho,estos últimos días llegué al punto de comparar pornografía hetero y gay para ver cuál me exitaba,cosa que me arrepiento por que solo me di más imágenes que me perturban,solo sentí vergūenza y asco de mi,pero lo hice con la intención de dejar de angustiarme y recuperar mi gusto por el dibujo y la vida en si,nunca se me cruzó por la cabeza ser gay o bisexual,ni una sola vez la sola idea me aterra,era mi heterosexualidad el rasgo que más me gustaba y estaba orgulloso de mi,pues planeaba casarme y tener mi familia en un futuro,siento que es una maldición o castigo divino,solo pienso que hice para que me pasara esto,o como quisiera despertar en el pasado,pues en solo unos días mi vida dió un giro de 180 grados.
    Mis únicos consuelos es que lo que sentía eran signos de toc homosexual,y que comparar,revisarse todo el tiempo ver artículos de homosexualidad o ver relatos de homosexuales en Youtube y quedarse pensando horas y horas sobre su vida y sus relaciones son las compulsiones de este trastorno y que mi sensación de llama «giornal responde»,son los comentarios de que al gay o bi le gusta ser así o lo sabe desde siempre,debido a que a mí la sola idea o considerarla me llena de miedo,estrés y desesperación a tal punto de querer suicidarme.
    La peor parte es que todas mis fantasías,mis deseos y mi libido hacía las mujeres se bloqueó,será por el miedo o por qué ya no me gustarán más,mi angustia llega a tanto que no tengo ni erecciones nocturnas ni matutinas,momentos en las que podía soñar y relajarme ante tanta angustia por la que pasamos.
    En este momento siento qué perdí mi confianza en mi y mi esperanza en el futuro,trato de pensar en una solución pero no encuentro ninguna.
    Me recomienda ir al psiquiatra o psicólogo?puede alguien feliz y cómodo con su orientación sexual cambiar a otra?puede haber un factor como una depresión,cambio hormonal que haya hecho esto?es por esta angustia o estrés que haya hecho que perdiera mi interés en las mujeres?le gustaría ver mis dibujos para identificar si son el trabajo de un «gay reprimido»?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Es muy buena la descripción que has hecho de los síntomas y estoy de acuerdo que coinciden perfectamente con los de este TOC.

      Respecto de tus preguntas. No se puede cambiar la orientación sexual. Ni si estás feliz, ni si estás infeliz. La pérdida de la libido se debe efectivamente al estrés que estás sufriendo. Es algo reversible. Por esto que describís no veo motivo alguno para ir a un psiquiatra, ya que esta patología no necesita medicación.

      Suicidarse no tiene sentido, ya que esto se resuelve en general con bastante facilidad (Usando mi técnica).
      Te recomiendo que me pidas un turno y lo trabajemos. Vas a ver que en dos o tres sesiones seguramente esto ya no sea algo que te desespere.

      Si vivís en otro país o provincia igual vamos a trabajar por llamada o videoconferencia.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      PD (No es necesario que vea los dibujos, igual el diagnóstico lo hago en la primer sesión.)

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Nicobzzz

        Estoy muy interesado en una sesión,es solo que por el momento no cuento con un watsap ni con teléfono celular propio,podríamos hablar por correo electrónico,para resolver todos los detalles?

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Hola,

        Ya me has escrito al email. Seguimos por ahí. Yo siempre prefiero centralizar todo en un lugar, y para eso ahora uso el whatsapp, pero si no se puede, el email sería la siguiente mejor opción. Mi email es axelrozen@gmail.com

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    ATC

    Buenas licenciado, me he estado obsesionando por la escala de kinsey, al parecer se supone que nadie es heterosexualb,todo el mundo es bisexual , me ha dado mucho miedo el hecho de que sea bisexual y lo este negando de alguna manera , he pasado a ver fotos de hombres para ver si hay erección y es verdad que noto algo en la zona de la ingle, por eso me da bastante miedo ser un pequeño porcentaje bisexual o algo así y no saberlo , yo siempre me he considerado un hombre heterosexual

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      julian

      originariamente somos bisexuales pero hay un desprendimiento de eleccion que quiere decir esto que somos heterosexuales pero atrofiamos la parte homosexual que tanto hombres como mujeres tenemos es por eso que cuando se hace un gol inconscientemente salimos a abrazarnos esa es nuestra parte atrofiada mas no reprimida atrofiar es distinto a reprimir los bisexuales tengo entendido yo son de 2 tipos uno que es aquel que prefiere mas a su propio sexo que el mismo y el otro que no tiene problema de pasar de uno a otro en su comentario leo miedo por lo tanto tiene prejuicios por ende no puede ser bisexual los bisexuales en cuanto a la sexualidad no tienen prejuicios la escala de kinsey no hay que prestarle atencion desde mi punto de vista antes de consultar al doctor hice un test donde dice que si uno ve un gato es bisexual y ese test lo hizo kinsey cuando vi eso me asuste y dije por Dios soy Bisexual pero en vez de sentirme tranquilo me senti triste y no por lo que otros diran si no por mi mismo al punto que voy es que hay que consultar a un profesional se que Kinsey por lo que entiendo lo era pero tambien entiendo que era controvertidas sus publicaciones entonces consulte al doctor y vera que eso se soluciona yo casi lo he solucionado hay pequeñas cosas que me dan miedo aun pero se que siguiendo trabajando con el doctor ya para el otro año estare 100% curado todo es de mentalidad buena energia y creer que se puede nunca deje que le digan que no tiene cura lo unico que no tiene cura es la muerte y alimente su parte espiritual si cree en Dios refugiese en el y si no crea en el universo en algo que le de tranquilidad fuerza animoo a usted y a todos

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Gracias Julian por tus palabras.

        Solo para aclarar, por si alguien se pudiera confundir.

        En mi tratamiento no se menciona a Dios ni una sola vez. No tiene nada de religioso, ni de no religioso. Es puramente psicológico. Ni dios, ni psicofármacos, ni nada que no sea puramente tratamiento psicológico y psicoanalítico.

        Igual, no molesta que cada uno venga con sus creencias.
        Obviamente las creencias que puedan afectar o perturbar el normal desarrollo de la sexualidad serán trabajadas para destrabar eso, pero no tiene nada que ver con la religión.

        Lic. Axel Rozen

        No votes yet.
        Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola ATC,
      En primer lugar la escala kinsey es una nomenclatura, como el metro y los gramos. No se sustenta en una referencia que tenga que ver con la realidad de las cosas. No me gusta usarla, pero ya que la trajiste, vamos a verla un poco…

      Según wiki en la escala de kinsey, los bisexuales son los que tienen un grado de dos para arriba. Los heterosexuales son los que tienen 100% de su vida sexual con personas del otro sexo.
      ¿Por qué decís que todos somos bisexuales?

      Obviamente el estudio se hace en base a la actividad sexual de adultos, no se tiene en cuenta el juego sexual infantil. La inmensa mayoría de las personas solo tienen vida sexual (Coitos) con personas del otro sexo, por lo tanto la inmensa mayoría de las personas (incluso para esta escala fenomenológica que no tiene en cuenta la sustancia de la cosa) es heterosexual. ¿Podrías aclararme de dónde sacaste esa idea de que según esta escala todos somos bisexuales?

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        ATC

        Buenas, pues vi varios vídeos en YouTube y decía que nadie es hetero 100% sino que somos una escala de grises es decir, según el vídeo que vi de un canal de Youtube llamado «C de ciencia » explicaba el sentido de la homosexualidad y que numerosos estudios como la escala de kinsey demuestran que la heterosexualifad es casi imposible, de todas formas no hay nada comprobado científicamente y creo que indagar tanto en cuestiones que no son totalmente reales es desperdiciar el tiempo, casualnente Kinsey era bisexual , me da a entender que estos estudios lo único que pretenden es que en esos tiempos donde la homosexualidad era tabú , se normalizara

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Primero, que alguien se diga científico, no significa que siquiera entienda lo que eso implica. Por ejemplo entender que nunca sabemos nada, solo hablamos de lo que por ahora son las teorías predominantes. Pero que sabemos que alguna vez van a cambiar, porque si hay algo estable en la ciencia es que todo se desecha y se reconstruye. Por lo tanto, alguien científico nunca podría decir esto es así. Solo puede decir, según lo que se sabe hoy en día esto es así.

        Segundo, la escala Kinsey, como mostré en el link anterior usa la práctica sexual real. O sea los encuentros sexuales que alguien tiene para evaluar el porcentaje de orientación sexual. La inmensa mayoría de las personas en su vida adulta solo tuvieron encuentros heterosexuales, con lo cual según esa escala la inmensa mayoría son heterosexuales.

        Tercero, la escala Kinsey es una escala estadística, si ves los porcentajes salta a la vista que no está construido desde una evidencia, ni desde un entendimiento de la cosa. Simplemente dividieron una linea en tres cortes y les pusieron nombre. Es una primer aproximación a la cosa. Nada más. No prueba, no demuestra, es solo a fines de poder armar estadísticas y empezar a clasificar lo que encontraban. Cuando lo usas para tratar de ver tu orientación sexual, estás cometiendo un error metodológico, ya que se produce una tautología. Porque ese instrumento no está ni creado, ni sirve para eso. Es para fines del armado de encuestas generales. Querer usarlo para evaluar la orientación sexual de una persona implica el no entendimiento, ni de cómo está armada esa escala, ni de sus alcances y sus límites. Si un profesional lo quiere usar para evaluarte ¡Corre lo más rápido posible de ese impresentable!

        Cuarto, el pensamiento científico no comprueba nada, lo que hace es refutar teorías. Lo que se llama (Mal llamado) comprobar es simplemente algo que aparentemente es así.

        Quinto. Antes de empezar a discutir sobre esto, habría que establecer el marco teórico y el sistema conceptual que se va a utilizar. Porque al final mucho de todo esto muere en una discusión recursiva.
        O sea, homosexualidad, bisexualidad, heterosexualidad, son conceptos. Y según el marco teórico y el sistema de conceptos van a tener alcances e implicancias diferentes. ¿Están aclarados los marcos teóricos y conceptuales en esos videos? Porque alguien que se dice científico no puede cometer semejante error metodológico. Yo aclaro siempre que mi marco teórico y conceptual es el psicoanalítico. La única ciencia que desde hace más de 120 años viene investigando la sexualidad humana. Cuando en algún texto tomo algo de otro marco teórico, lo aclaro especialmente.

        Sexto. Estoy de acuerdo en que hay mucho de lo que se publica ahora y desde hace un tiempo que tiene como objetivo normalizar la bisexualidad y la homosexualidad. Esto en sí, no es ni bueno ni malo. La realidad es que todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos. No me parece que la orientación sexual sea motivo de discriminación en ningún caso. Con lo cual políticamente es correcto querer volver aceptables a las diversidades sexuales.
        Claro que como todo, tiene un efecto iatrogénico (Se genera un daño queriendo hacer el bien) y uds. en gran medida lo están sufriendo. Pero bueno, nos toca trabajarlo para poder vivir en paz en este nuevo mundo donde las diversidades sexuales son bienvenidas y están explícitas en todas partes.

        Así que a trabajar para superar estas obsesiones…

        No votes yet.
        Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      l

      ¿qué clase de sensaciones te pueden dar al ver a personas del mismo sexo si tienes toc? o sea ¿hasta qué punto las sensaciones son efectos del toc?

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        El TOC casi siempre da angustia, ansiedad. En algunos casos cosquilleos en los genitales, la panza, sensaciones de diferentes tipos. Es muy variado. En verdad, las sensaciones en el cuerpo nunca deberían ser tenidas en cuenta para evaluar la orientación sexual. únicamente el deseo sexual tiene importancia.

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Chepe

    Toda mi vida he sido heterosexual y desde hace 1 mes y 10 días vieron. Pensamientos homosexuales todo empezó ya que un amigo me empezó a molestar de que yo era homosexual por él simple hecho de que no tenido novia desde hace 5 años siempre me gustaron otras chicas pero por si tímido no me he les lanzado para decirles que sea mi novia
    Hace poco estaba hablando con una chava por falta de experiencia y timides no puede lograr que fuera mi novia pero a mi siempre me gusto siempre me imagine con ella incluso a mi ex la sigo queriendo y aparte soy algo antisocial
    Pues como le comento esto empezó hace un mes y empezo primero por pensamientos que si era que si me gusta mis amigos y así pero yo nunca en mi vida había tenido pensamientos como estos como le digo podía ver a alguien más atractivo que yo pero hasta ahí no era que me imaginará haciendo cosas con el y muchos novios y así y lo que más incluso hace un año tuve la oportunidad de acostarme con un homosexual pero lo rechaze sin ninguna duda porque no es lo mio también en este proceso con estos pensamientos he sentido sensaciones en mi ano y en mi pene sensaciones como que me estuvieran tocando el pene yo creo que esa sanciones se llaman groinal response y un día vi un comentario en un video de toc de un chavo que es homosexual y que cada vez que miraba un chico atractivo se masturbaba viendo porno gay
    Entonces después quise comprobar a ver si me pasaba igual me enganche viendo porno gay y a la par viendo fotos de chicos que mi mente decía que eran atractivos hasta aveces mi mente me hacía creer que estaba echitado pero ya viendo el video me da una sensación de nervios en el estómago por supuesto no me exitaba y hasta sentí sensaciónes de dolor en mi pene hasta dije yo bueno si sos gay que se te pare incluso hasta yo mismo disque me imaginaba cosas con hombres para quitarme esa duda y como les decía no sentía nada nunca me exite Gracias a Dios ahora quiero dejar de ver porno gay incluso cuando me levanto mi mente me dice miralo y me sube una ansiedad alta y lo termino viendo pero no siento nada yo soy obsesivos con cosas antes de todo esto crei que tenia covid porque me había dado una gripe hasta me aisle por decirlo así cuando yo sabia perfectamente que no tenía covid y así me pasaba con otras cosas
    nada que ver cuando miro porno heterosexual que me imaginaba a mi vecina que está bien buena y me másturbaba y siempre lo había disfrutaba llevaba incluso era un adicto al porno heterosexual 20 años sin ver porno gay hasta en este momento
    Y a veces siento como que estoy exitado pero me miró mi pene y esta todo apachado y nada que ver esta todo dormido jaja paso todo el día pensando en eso de que si soy gay y así las primeras dos semanas tuve una ansiedad alta le deje de hablar a todas las personas me levantaban todo asustado pensando que era gay pero poco a poco me va bajando esa ansiedad y eso me preocupa que me baje la ansiedad y que de en verdad puede ser homosexual todo el día paso pensado en lo mismo como le digo antes podía ver a alguien atractivo de mi mismo sexo pero era hasta ahí pero ahora mi mente me dice que me gusta y cosas así y me siento incómodo como que no es lo mismo cambio con la mujeres es natural y hasta disfruto siempre he querido tener una familia con una mujer y mis hijos ya nose que hacer para dejar de pensar en esto.

    Toda mi vida he tenido sueños húmedos con mujeres y así pero he visto que por la obsesión que uno tiene puede tener sueños con homosexuales y hasta puede llegar a tener ereccion es por eso es bueno no comprobar nada porque uno puede tener errecciones espero que todos nos podamos recuperar de este toc

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Chepe,

      Voy a dejar de responder mensajes así. No tiene ni un punto, ni una coma en todo este texto. Se puede leer de varias formas diferentes si no ponés los puntos y comas correspondientes. Y la verdad no tengo tiempo para hacer interpretación de jeroglíficos.

      POR FAVOR, ANTES DE MANDAR UN TEXTO, RELEERLO. Releyendo el texto que escriben, pueden corregir palabras omitidas y esas cosas. Pero sobre todo, pongan los signos de puntuación. Son esenciales para que se pueda interpretar un texto. Por último. ¿No tienen correctores ortofráficos? ¿Cómo puede ser que pongan palabras que ni existen en castellano?

      Gracias.
      Lic. Axel Rozen
      PD (Así como se entendió leyendo el texto parece un TOC).

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Rocio

    Hola, tengo 19. Siempre pence en los hombres de manera romantica y amigos y las mujeres como amigas, me han gustado muchos chicos y muchos flechasos, uno me gusto demaciado y creo que era amor. A los 15 dude de mi sexualidad y fue unas semanas horribles infernales, no queria ver a mis amigas por temor que me atragera ( siempre nos abrasabamos y unas veces tomado de la mano pero sin significado) no se como lo supere o olvide cosa que mi vida siguio normal, con la mente siempre » algun dia te enamoras, tendras esposo e hijos», hasta hace unos meses antes de la pandemia «¿ y si me gustan las chicas?» Desde ahi todo fui en picada, empesaba a ver las chicas mas bonitas que antes (suena totalmente ilogico) y eso me torturaba pero morirme iba al baño a llorar «¿ que soy?» «¿Por que me tiene que pasar esto Dios?»»¿ si siempre fui lesbiana por que no me di cuenta antes?» » ¿ lo soy? Y sollosaba diciendo » no no no «, deje de ver mis series favoritas (romanticas) por que sentia mal por tener unos de esos romances o no sentirme emocionada o identificada con ellos si resulsace que yo soy lesbiana. Me gustan los chicos flaquitos y no los musculosos con muchos cuadros y pectorales ( por lo menos en fotos y videos) y en videos o fotos cuando aparecia una mujer con mucho cuerpo o vestido probocador antes decia «woo 😯» y nada mas y ahora solo pienso si esas cosas son señales que soy lesbiana y siempre lo mal interprete. Hay dias en que mi mente no me atormeta y me siento como antes completamente hetero y soy muy feliz y plena. Hay mucho mas para contar pero se haria muy largo, ahora estoy neutra pero estos pensamientos no me dejan tener una vida normal, no puedo levantarme por las mañana, ni estudiar y muchas veces sin hablar.siempre mis fantasias son con hombres y me encanta pero hay algo que me dice » no te puede gustar» «talvez te gusten las chicas», se cruza la imagen de una chica y dejo de tener la fantacia. La cosa que mas me atormenta ahora es que ya no me puedo visualizar con un novio, quererlo, habrazar. Tengo miedo de tener un novio y que no me guste, besarlo y que no me exite. Cada vez que veo algo lgbt me da algo en el pecho «¿siento esto por que lo soy y lo estoy reprimiendo?» de ahi dejo el celular y estoy horas pensando, aveces lloro por las noches. Quiero saber su ponion Lic. Alex Rozer

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Rocio,

      Los pensamientos no definen la orientación sexual. Ni tus ideas de cómo te ves en pareja, ni las preguntas de la duda obsesiva. Tu deseo sexual es el único que define tu orientación sexual.

      Si las mujeres que al vera a otra con más cuerpo sienten envidia, sienten qué linda que es o equivalentes, fueran lesbianas… No habría una sola mujer heterosexual en el planeta.

      Estás sufriendo de TOC. Esto se resuelve. Pedime un turno y lo trabajamos.
      Mandame un whatsapp para agendar.
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Anónimo

    Hola Doctor, hace días leí su documento, me sentía totalmente identificada con El TOC, pero hoy lo volví a leer y mi cabeza no deja de pensar “ya acéptalo” “lo tuyo no es TOC, es crisis de orientación sexual” “eres bisexual, para que lees esto”, doctor no se que hacer, para etos pensamientos me están matando y ya los estoy empezando a creer y no me gusta para nada, ayuda, nunca había teñido fijación en las mujeres, nunca he tenido novio pero siempre me llamaron la atención y siempre me gustaron los hombres no se qué pasa, yo quiero una oreja hombre y quiero una familia, y ya hasta con eso se han metido mis pensamientos, yo nunca quise tener nada que ver con una mujer, ni física ni emocionalmente, espero su respuesta Doctor!

    Siempre evito ver a mujeres y cuando las veo siempre me consulto para ver si me excita o algo, igual con los hombres, no se que me pasa pero ya es rutina hacer eso, este TOC lo traigo desde hace 4 meses, hace 2 semanas no lo pensaba tanto ya, yo sabía lo que era hace 2 semanas (Heterosexual) y ahora todo volvió, todo está aquí de nuevo, mi cabeza diciéndome lo qué pasa, yo consultándome siempre, le tengo y leyendo documentos en internet, estoy cansada Doctor

    Tengo miedo de que esté reprimiendo algo, y tengo miedo de ser alguien que no quiero ser, siento que mi vida fue una mentira, mi mente solo repite “ya no te mientas”, “si te gustan las mujeres no los hombres” “porque tratas de ser excitarte con hombres si no te gustan” “por qué tratas de que te gusten si no te gustan” y por ejemplo siento que con toda foto o video que vea de hombres me tengo que excitar porque si no mi cabeza ya me está diciendo “ves eres lesbiana” “ya no te gustan los hombres” y cuando veo fotos de mujeres que antes me pudieron haber parecido simplemente guapas ahora todo es señal de que si lo soy, no me gusta cantar canciones con pronombres femeninos porque también es una señal o prueba de que soy lesbiana o bisexual, tengo tanto miedo, yo no quiero nada con una mujer, ni sexualmente ni sentimentalmente, de solo pensarlo me da rechazo y no lo quiero, pero a la misma vez ya no puedo imaginarme/ visualizarme con un hombre y es lo que más miedo me da, por que mi mente lo toma como prueba de que soy lesbiana o bisexual

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Todo lo que describís son pensamientos. Esto es un TOC.
      Se resuelve. Y se sale de esta situación tan fea mucho más rápido de lo que te imaginás.

      Pedime un turno, podemos trabajar por llamada o videoconferencia.
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Anónimo

        Si doctor, solo debo pedir permiso por mi edad, otra duda este TOC puede llegar así de lejos como crear sensaciones para que creas más que no es TOC?, y también puede hacer que no puedas diferenciar entre la realidad y los pensamientos?

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        En realidad todos los TOCs pueden producir eso. El que tiene hipocondría, tiene la obsesiones respecto de tener enfermedades y también siente en el cuerpo sensaciones compatibles con esas enfermedades. Y así. Basta que creas que una sensación confirmará lo que dice el TOC para que la empieces a sentir.

        La confusión entre los pensamientos y la realidad, también es común a cualquier tipo de TOC, el que cree que si no toca la pared 8 veces algo malo le va a pasar. También está confundiendo la realidad con sus ideas o pensamientos, dependiendo del caso.

        Hay que trabajar adecuadamente esto para resolverlo.

        Lic. Axel Rozen

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Diego Flores

    Buenas tardes licenciado, mi nombre es diego tengo 17 años lo que pasa es que antes de la cuarentena me fijaba en mujeres (toda mi vida me han gustado las chicas) de hecho he llegado a tener varias novias y me he enamorado profundamente de ellas hasta a tal grado de llorar por ellas, incluso llegaba a tener metas sobre mi futuro por ejemplo: tenía planes de casarme con una mujer y tener una familia , más aparte a las muchas que veía en la preparatoria por menos atractivas que estuvieran, aun así yo las veía lindas y hasta tenia ganas de tener algo con ellas(como todos en veces me imaginaba en tener algo con una muchacha por ejemplo estar acostados y tenía la sensación en la panza de satisfacción aunque fuera creado por mi mente. el caso fue que durante la cuarentena hablaba con chicas con la finalidad de ligarlas y cuando me bateaban yo me sentía mal , pero yo empecé a ver pornografía en exceso y a masturbarme compulsivamente cosa que después ya no me generaba placer llegue a tal punto de ver de transexuales siendo sincero, pero me fijaba en la figura de las mujeres llegue a tal grado de buscar maneras desesperadamente de tener conversaciones por chat con mujeres transexuales pero después ya no bastaba ya no me generaba placer , llegue a buscar pornografía de trapitos o travestis pero también me fijaba en la apariencia femenina, igual llego un punto a que no me causaba placer y empecé a buscar chats con la finalidad de que me pasaran fotos y masturbarme en plataformas como amino y kik , luego empezó a disminuir la atracción hacia las mujeres ya no siento nada es como si fueran una pared o uno objeto nada siento, luego empezó a surgir una especie de atracción que hasta la fecha la tengo con cualquier hombre que pasa y habla, incluso con mis propios hermanos y familiares luego empezaron a llegar los pensamientos ¿y si soy homosexual?, y ¿si soy gay ? y después vino una ansiedad terrible, luego empecé a tener una sensación incomoda en el ano y en la boca, en veces me masturbo pensando en mujeres pero no logro tener placer ni cuando las veo por mas bonitas que estén y tengan buen cuerpo no siento nada en cambio ahora es como si mi mente me obligara a fijarme en el físico de los hombres, incluso cuando duermo llego a tener sueños con personas homosexuales o hombres guapos lo cual cuando pasa esto ya no puedo dormir y mas aparte despierto con el miembro erecto, era justamente cuando tenia sueños húmedos con mujeres pero en el de mujeres no me causaba malestar ahora es todo lo contrario, incluso cuando estoy con mis compas empiezo a tener esa atracción, claro que no la sentía antes incluso hacíamos desmadre pero no tenia eso y ahora es al revés ando con ellos y siento una especie de nerviosismo igual para todo hombre que vea incluso en la televisión no la puedo ver porque con cualquiera que salga empieza a tener atracción hacia ellos , como camino y actuó siento que estoy siendo muy afeminado y siendo que toda mi vida he sido muy masculino. por ahora ya no tengo tanta ansiedad que cuando inicio esto esto pero aun no regresa la atracción hacia las mujeres, ahora cuando veo pornografía es como si me inclinara por el mismo sexo porque al ver mujeres desnudas no siento nada, mas a parte con cualquier objeto que veo es como si mi mente me dijera que me lo meta en el ano acompañados de impulsos no deseados, lo cual empiezo a tener ansiedad, yo no quiero esto psicólogo no lo quiero, quiero ser el mismo de antes

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Diego,

      Lo que planteás es bastante fuera de lo habitual. Si bien tiene muchos puntos que coinciden perfectamente con este TOC, hay otros que no. La verdad para decirte de qué se trata quisiera primero poder tener una entrevista contigo y así poder diagnosticarte correctamente.

      Si por algún motivo no pudieras o quisieras hacerlo. Te sugiero que antes que nada restes todo. O sea, suspendas la masturbación por un tiempo, creo que la estás usando de un modo diferente de la mera descarga sexual. Parece un uso como adictivo, pero debería evaluarlo en entrevista.

      Luego también que te abstengas de cualquier juicio sobre todo esto que te pasa. O sea, te distraigas y digas algo así como que por dos meses simplemente te vas a desentender de todo esto. Cuando llegue el dia en el calendario en el que terminan los dos meses. Ahí recién te fijás, y seguramente todo sea más claro.

      Igual, mi principal sugerancia es que me pidas un turno y salgamos de esto rápidamente.
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Fernando E.

    Hola a todos. Sufrí de este toc durante 15 meses hasta que decidí tomar algunas sesiones con Axel. La verdad me cambió la vida, me enseño a ver las cosas desde otro ángulo. Recomiendo enfáticamente tomar sesiones con el porque van a ver como este problema se soluciona de manera sencilla y rápida (a mi me tomó un mes, todavía tengo algunos restos de obsesiones pero he avanzado en un 90%). Y recuerden un sola cosa: nadie es la excepción. Si tuvieran un mínimo deseo por personas de su mismo sexo, no tendrían este trastorno. Animo que se puede. Un abrazo Axel y muchas gracias.

    Rating: 4.8/5. From 4 votes.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Fernando,
      Me alegra que estés bien. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Lic. Axel Rozen

      Rating: 5.0/5. From 1 vote.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Luciana poncena

    Tengo 12 años normalmente despierto temblando y con miedo de este toc me siento mejor al saber que solo son pensamientos pero ser homosexual no es algo que yo quiera para mi no le quiero decir a nadie que me ocurre solo quiero que termine.

    Rating: 4.0/5. From 1 vote.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      Te entiendo. Lo mejor es que consultes, así vas a poder salir de esto lo antes posible.
      Vas a necesitar autorización de alguno de tus padres, por tu edad. No hace falta que sepan el motivo de la consulta. Pero sí que estás consultando con un psicólogo.

      Lic. Axel Rozen

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Ana

    Hola, soy una chica de apenas 19 años, todo empezó porque yo nunca he tenido novio pero siempre me han atraído los hombres de hecho he estado enamorada de uno hasta ahora. Mis amigas no paran de presionarme que si no tengo novio es porque soy lesbiana etc. Hace unos meses se me calmó pero después volvió a venir con más fuerza, estoy todo el día cuenstienoandome mi sexualidad, veo la palabra lesbiana por todos lados, esto es una tortura de verdad. Cuando consigo parar de pensar mi cabeza me dice que ya he parado porq por fin he admitido q soy lesbiana entonces todo vuelve a empezar. Me da mucho miedo serlo ya que siempre me han gustado los hombres. En clase entró en pánico ya que me da miedo mirar a mis compañeras por si me gusta o me enamoro de alguna de ellas. Incluso a la profesora me da pánico mirarla. Tengo una amiga de toda la vida la cual también me cuesta mirar por miedo. Por favor díganme qué es esto no puedo más, es una tortura me paso los días repitiendome que no soy lesbiana y mi cabeza me dice q no me engañe que si lo soy y entonces entro en un bucle de ansiedad y miedo . Siempre me han atraído los hombres sexualmente y no tengo ningún tipo de interés en estar con ninguna mujer ni en acostarme con ninguna.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Ana,

      La descripción que hacés es la de alguien que está confundida con los pensamientos. No tiene nada que ver con ser realmente lesbiana.
      El TOC funciona así, te hace girar sobre unos pensamientos y después es muy difícil salir sola de ahí.

      Te recomiendo que me pidas un turno, así trabajamos esto y lo resolvemos. De modo que puedas volver a tu vida normal.

      Mandame un mensaje al whatsapp para ponernos de acuerdo.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Luis

    Doctor, los síntomas que yo presento son diferentes, en ocasiones cuando veo un hombre más atractivo que mi, siento cosquilleo en el estómago, tambien cuando los veo a la cara, lo primero que veo es la parte de la boca, y otras partes, debido a eso evito verlos, finalmente termino comparandome en este sentido con ellos, para ver si soy más atractivo, o ellos lo son. Tambien evito verlos cuando voy a tener contacto visual. A veces también siento cosquilleo en el ano, también como si esa parte se me humedeciera, pero cuando la toco esta seca. Otras veces si se presentan pensamientos inconscientes de no dejar de ver la parte baja donde está el pene de otros hombres, en ocasiones cuando estoy cerca de alguno es donde más se me vienen los pensamientos. Todo esto me tiene confundido sobre mi situación.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      No veo por qué son diferentes. Todo esto también es habitual en los TOCs.
      Las sensaciones en el cuerpo por exceso de prestar atención son muy comunes, especialmente en las obsesiones de enfermedades como las hipocondrías.

      Todo esto es muy habitual, deberías pedirme un turno, para poder analizarlo.

      Espero tu mensaje para combinar,
      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Luis

        No sabe lo bien que me caen esas palabras, con decirle que yo siempre he sido negativo y ahora cuando trato de cambiar eso estado, siento una resistencia en mi mente, algo que me impide cambiar, siento que hasta me rasca la cabeza, que me pica; como si fuera un bloqueo que tuviera.

        No votes yet.
        Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Luis

    Buenas noches doctor, todas las personas independientemente de su orientación sexual presentan algun TOC?

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      ¿Qué clase de pregunta es esta? Claro que no, no todas las personas producen TOCs. Este es un trastorno que se presenta en personas con personalidad obsesiva y no todo el mundo tiene esas características.

      No votes yet.
      Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Luis

      Ok doctor lo entiendo.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Cg

    Buenas doctor hace tiempo hice con usted una sesión donde le expliqué que tenía 20 años y nunca en mi vida senti atracción por ningún hombre y siempre me gustaron las mujeres ( hasta ahora pero no la misma excitación de antes) pero hace 5 meses en un trastorno de parálisis de sueño y cuando desperté me masturbe viendo porno gay y desde ahí empezó mi tormento , ya no puedo ver a los hombres porque en mente se crea escenas de porno gay ahí , realmente no sé porque me excita la pornografía gay o eso creo después me masturbe 3 veces más con porno gay porque en mi mente se me venía ideas de tener sexo con mi hermano o amigos y realmente el infierno era inspprtanle porque mi mente creaba escenas gays realmente nunca tuve una ereccion Con la pornografía pero ya no se qué pensar me estresa Bastante tener que asociar escenas gays cuando veo a hombres , todavía siento gusto por las mujeres pero mi vida se está viendo limitada por este tema siento ansiedad extrema solo de pensar de ser homosexual o bisexual pero no me veo teniendo nada con un hombre pero no sé si pueda hacerlo con una mujer y también siento dolores de cabeza constantes aunque esto sucedió antes de este problema me saque tomografías donde no encontraron nada aunque tampoco me calma pastillas para el dolor de cabeza me siento realmente mal una cosa que no le conté es que de niño sufrí abuso sexual usted me dijo que en una segunda sesión me ayudaría con su técnica eco pero no sé realmente me siento inútil dolores de cabeza y este problema me hunden ya no puedo trabajar ni hacer nada en mi casa me toman por inútil y flojo estoy apunto del suicidio no sé si en la segunda sesión que tengamos me pueda ayudar porque siento que me ahogo

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola,

      ¿Y por qué no hemos hecho la segunda sesión? O sea, estás muy mal, sólo hicimos una sesión, no entiendo por qué seguís mal y no hemos avanzado con el trabajo para que puedas estar mejor.

      Claro que vas a poder hacerlo. Pero la única forma de ayudarte es que sigas adelante y luego que apliques la técnica que te voy a enseñar.

      Todo esto que contás, el dolor de cabeza, la fálta de deseo sexual, las confusiones con el porno, son todos fenómenos muy habituales en este TOC. Simplemente se resuelven.

      Pedime el segundo turno,

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Edú

    Doctor, las dudas obsesivas son las que determinan si es toc o no? Pues vi que lo que determina si es toc o no, es la frecuencia, intensidad, y duracion del pensamiento, sea cualquier contenido, es lo que determina, bueno, con edto quisiera decirle, que al inicio de mi toc, pues dudaba mucho. De que si era o no, o que tal cosa significaro algo, tenia mucha ansiedad, cosa que bajo por un buen tiempo, quisiera contarle que el dia de ayer, senti sensacion de calentamiento en el miembro y exitacio n cuando vi el trasero de un amigo, no reacciono con ansiedad, pero me resulta desagradable, mi reaccion es de desagrado, no asco pero ya usted me entendera. Y entre en el pensamiento de que me gustaba, cosa que ya no me pude sacar de la cabeza, mis pensamientos no eran, y si soy bi? O y si soy gay? No era esa clase de pensamientos, no recuerdo, pero no dejaba de pensar del tema, por horas, que llege al punto de no poder concentrarme en el juego, y de la nada empeze a sentir sensacion en el pecho, que se hacia por asi decirlo insoportable. Pues sufri de abuso. De niño, y me tocaba. Con objetos. El punto es que nunca me eh enamorado, de un hombre. Nose si senti atraccion, lo mas probable es que no, ya que nunca eh deseado estar con uno. Eso si buscaba, «chicos guapos» y empezaba a imitarlos en fotos, en su manera de actuar, pero jamas se me cruzaba por la cabeza, de que me gustan, el punto es que antes de que tenga el toc, recuerdo que vi los labios. De un hombre, y de la nada me senti exitado, bueno mi reaccion, fue de » 😮😮😮😮» pero segui con mi vida, hasta que empezo las dudas, luego segui con mi dia a dia, cabe recalcar que despues ya no me agarro sensacion de exitacion con ningun hombre, es mas tenia pensamientos fantaseosos, y no entendia por que no le agarraba el asco, no dejaba de pensar del tema, tenia ansiedad, confucion, avecez decia «deja de pensar» pero igual terminaba pensando en el tema, me fijaba en mis movimientos que no sean afeminados, preguntaba si tal cosa es normal, o si por el haber dudado, ya era gay o el punto es que, recuerdo que al inicio, le perdi el gusto a las mujeres y fui rapidamente a buscar fotos de mujeres desnudas, para exitarme pero no lo lograba, y todo tipo de pensamientos y muchas cosas mas que me gustaria hablar en consulta., el unico problema es que, llego la etapa de las sensaciones. Y una vez vi la foto de un pene y senti sensacion y pense en una imagen en la que yo estaba por asi decirlo, montando y senti deseo, otro cosa, senti deseo de volver a tocarme con objetos, bueno quiero pensar que el toc se agarro con mi pasado, y entraba en miedo y rumiaciones, por que pensaba que mi pasado siginificaba algo, iba rapidamente a ver si habia afectados a los que les pasaba, y me decian que si. Y eso me aliviaba, hacia todo tipo de compulciones, y hasta ahora las hago, llege a un punto de dudar de mi voz, el unico problema, es que hubo una vez, en la que hubo un deseo de querer masturbarme con porno trans y si lo eh hecho. El punto es que hasta el dia de hoy, no me eh masturbado pensando en un hombre. Siempre, reaccionaba y apesar de estar exitado , decia no voy hacer esto y sacaba el video y ponia uno en el que estaba una mujer. Y desde aquel dia empezo el querer dejarme llevar, y caer en sensaciones, se puede decir que me imaginaba besandome con un hombre, y me dejaba llevar. Y empezo el infierno, pero aun seguia las comprobaciones, decia, ya vez no sentiste nada, no eres bisexual y me aliviaba, nuevamente recordaba, lo que hice, y decia a no, si eres bisexual, y era un circulo, llege a la confucion, pero quiero recalcar que hasta el dia de hoy no me eh masturbado con un hombre, lo que pasa es que, esa sensacion de querer dejarse llevar o querer aceptar, ya no es tan seguido, pero ahora son las sensaciones de exitaciones, o de calentamiento por adi decirlo, obviamente, ya no me dejo llevar por el simple hecho que siempre que me dejo llevar, alfinal termino con mas confuncion, es mas mientras menos me dejo llevar por asi decirlo, me siento mejor, y la mayoria de compañeros me dicen que es toc, y pues siempre que compruebo que es toc, y que no me agradan los hombres. Hace unos dias. Me masturbe pensando pensando en una mujer, pero se me cruzaba un hombre, pero seguia masturbandome el punto es que acabe, y senti miedo, o no se que sera, sensacion en el pecho que se me hizo incomodo, creo que es angustia. por ultimo, quisiera tocar un tema, antes de que tenga este padecimiento.
    . Antes de esto tube pensamientos fantaseosos con mi hermanita pequeña, y recuerdo que me sentia mal, o habeces evitaba, y basicamente me sentia mal, por que no me gustaria hacerle daño, ella es mi sangre y la cuidaria de todo mal. Pero me senti mal, el punto es que desaparecio, osea me peleaba con los pensamientos. No sentia exitacion o no me acuerdo. Bueno desaparecio.
    .Luego hubo una etapa en la que tube fijaciones con mi madre. Y me acuerdo que llore y decia, no puede ser esto. Y la pase muy mal. Por asi decirlo tenia muchos pensamientos malos, pero tambien desaparecieron.
    Luego desde que ocurrio esto de la pandemia. Me traume, o nose si fue toc, pero estube un buen tiempo, con eso , avecez sentia que me ahogaba y o
    Pense que ya tenia dificultad respiratoria, y que eso era un sintoma del covid, y me asustaba, y tenia mucho miedo, recuerdo que una vez toque una baranda y pense que alguien habia tosido ahí, y llege a lavarme rapido las s manos, y apesar de que me lave las manos pense que ya habia entrado por mi uña, y me iba a lavar las manos otra vez y muchas cosas mas, que me gustaria. Hablar en la sesion,
    Bueno finalisando quisiera saber su opinion de que si es toc o no lo que padesco hay muchas cosas de las que me gustaria hablar. Pero seria mejor en la sesion, espero sea toc, y no una sexualidad reprimida 😪, pero solo dios lo sabe, y un profesional, espero su respuesta.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      julian

      Edu es toc lea bien su relato la sexualidad se define por deseo sexual fijese que usted piensa no siente piensa sentir es otra cosa y usted en su relato no define deseo por los hombres su historia es dificil pero animo creo que le pasa lo mismo que a mi en una cosa la repulsion o asco hacia las relaciones sexuales de los homosexuales no los homosexuales como tal en cuanto al asco es tipico del toc para decirle ah si ve no tiene toc el es asi juega mentalmente con nosotros pero usted sabe que es heterosexual la tecnica del doctor es muy util se lo recomiendo aunque no le niego que se debe trabajar mas a mi aun hay cosas que me asustan y a veces siento que no hay solucion pero no me puedo ni usted ni nadie de los que estamos aca dejarnos decaer debe existir la manera de ganarle a esto yo leo que algunos pudieron por que nosotros no claro que se puede confie en el doctor en Dios si cree en el y si no en el Universo en el destino

      No votes yet.
      Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Edú

        Gracias por tus palabras, lo unico que si puedo asegurar, es que estas sensaciones, las eh tenido desde que empezo el toc.

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Pero Edu,

        Las sensaciones que nombrás, no definen la orientación sexual. No tienen la más mínima importancia respecto de la orientación sexual. Entonces ¿Qué importa a los fines de tu duda haberlas tenido o no? Desde cuándo? Ninguna importancia.

        No votes yet.
        Please wait...
      • Lic. Axel Rozen
        Lic. Axel Rozen

        Grande Julián!!!

        Muy bien explicado.

        No votes yet.
        Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Edu,

      Realmente no entiendo, ¿Por qué seguís dando vueltas con esto? Hace rato que escribiste que me ibas a pedir un turno para resolverlo, pero seguís dando vueltas. ¿Por qué?

      La forma de determinar el TOC, bueno eso depende, pero igual eso es información para los profesionales que la gente común puede malinterpretar u obsesionarse más por enroscarse con cosas que no son importantes.

      El TOC es una forma de pensar el problema como Trastorno. Lo mismo se puede pensar desde una forma estructural. Yo estaba dando un punto de vista estructural al abordaje y no meramente sintomático. Pero ¿Para qué te vas a poner a autodiagnosticarte? Esto hay que resolverlo, no ponerle un nombre.

      Respecto de tu pregunta. Es evidentemente un TOC, ¿o debería decir varios? Claramente tenés una personalidad muy obsesiva y estás enfrentando un TOC.
      Cuando lo quieras resolver escribime al whatsapp,

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Adriana

    Yo siempre he sido heterosexual pero desde que empezaron estos pensamientos obsesivos tengo una buena amiga de toda la vida a la que ahora no puedo mirar cuando estoy con ella por miedo a que me guste o me pueda gustar. 😔

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Adriana,

      Eso le suele pasar a la mayoría de los que sufren esto. Es una obsesión, fijate que tenés miedo, ni siquiera te pasa que te guste. Y aunque sucediera ni siquiera significaría que seas lesbiana, ya que ser lesbiana implicaría que tu deseo sexual por mujeres sea muchísimo más fuerte que por hombres.

      Te suguiero que me pidas un turno así lo trabajamos,

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      julian

      siempre lo seras Adriana trabaja con el doctor animo de alguna manera debemos y podemos ganarle a esto cree en Dios o en algo pero cree que hay solucion animo no estas sola

      No votes yet.
      Please wait...
  • Lic. Axel Rozen
    Edú

    Doctor, como diferenciar, la sensacion de admiracion con atraccion. La admiracion tiene que ver, con copiar a esa persona ????

    No votes yet.
    Please wait...
    • Lic. Axel Rozen
      Lic. Axel Rozen

      Hola Edu,

      La admiración es cuando uno piensa que la otra persona es superior.
      La atracción, primero quisiera saber bien a qué atracción te referís. ¿Atracción sexual? Mejor hablemos de deseo sexual, es más claro: El deseo sexual es una sensación de empuje sexual hacia esa persona, en términos helénicos, el deseo de fundirse con la otra persona.

      Hablás de ver atractiva a la otra persona, eso es ver a la otra persona como alguien linda.

      Son todas bastante diferentes. La única que muestra la orientación sexual es el deseo sexual.

      Lic. Axel Rozen
      +5491156296286

      No votes yet.
      Please wait...
  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Si tuve juego sexual en la infancia con persona de mi mismo sexo. ¿Soy Gay?

    ¿Seré gay por haber tenido juegos sexuales infantiles con personas de mi mismo sexo? Muchas personas me preguntan sobre …

    No mates a tu pareja, aprovechá la cuarentena para otras cosas.

    La cuarentena puede ser un momento de mucha ansiedad, estrés y aburrimiento. Los problemas de pareja se pueden exacerbar …

    Un problema de Erección puede despertar la obsesión de ser gay (TOC Homosexual).

    Esta es una pregunta muy común, que me han hecho innumerable veces. Así que en este post respondo a todas esas preguntas …