Atención y acompañamiento en tratamientos de fertilidad

Tanto las parejas que llevan cierto tiempo tratando de quedar embarazadas y aún no lo consiguen, como aquellas que están realizando estudios previos o ya directamente tratamientos de fertilidad, se ven atravesados por una gran cantidad de situaciones de estrés. La ansiedad suele jugar un papel en este proceso que no permite a veces conectarse plenamente con la experiencia tan importante que se está viviendo. Las constantes indicaciones médicas durante un tratamiento genera una pérdida de espontaneidad en la vida de pareja que conlleva crisis volviendo aún más dificultoso el proceso. A veces esto está potenciado por creencias, prejuicios, exigencias, etc que pueden ser abordadas y trabajadas en la terapia, para impedir que desborden a la pareja. Los resultados negativos que suelen ser varios durante un proceso de búsqueda de embarazo generan sensaciones de impotencia, angustia, ansiedad, etc. una adecuada contención ayuda a sobrellevar y atravesar estos momentos del proceso

La forma de trabajar estas situaciones puede ser tanto en un trabajo con la pareja, o con cada uno en función de las necesidades.

En caso que ud. crea estar padeciendo en vez de disfrutar este proceso, sería conveniente que se ponga en contacto para que busquemos un modo de ayudarle. 

Lic. Axel L. Rozen

tratamiento de fertilidad

Acompañamiento durante:

  • Proceso de decisión de buscar un embarazo.
  • Etapa diagnóstica.
  • Estudios invasivos.
  • Tratamientos de fertilidad.
  • Resultados negativos.

 

¿Por qué cuesta tanto terminar una relación amorosa?

Una relación amorosa es un enlace afectivo duradero en el tiempo, donde cada una de las partes deposita en el otro afectos, …

¿Cómo funciona un tratamiento psicoanalítico?

¿Qué se puede esperar de un tratamiento psicoanalítico? El psicoanálisis, creado por Sigmund Freud, propone una terapéutica …

Psicoanálisis y Psicofármacos

Sentirse mejor tomando un psicofármaco no implica haberse curado. Resolver un problema implicaría como mínimo dejar de …