FAQs

Estas preguntas frecuentes (FAQs) están escritas para responder a las consultas que pudieran tener.

signopreguntas

¿Cuál es el costo de cada sesión?

*Europa 55 EUR por sesión.
*USA y resto de los paises 60 USD.
*Para latinoamérica, consultar por país. Se tendrán en cuenta las realidades económicas y sociales de cada caso.

Por sesión se entiende cada turno o cita que se convenga para hacer terapia.

¿Cómo puedo realizar los pagos?

Los medios de pago más habituales cuando la sesión es vía Internet u on line son:
* Transferencia Bancaria o depósito en los Bancos La Caixa (España), Santander Río (Argentina);
*Giro postal por Western Union, Xoom o Ria;
*Tarjeta de crédito a través de Payonee o paypal,
*Bitcoins. o cualquier otro método que le permita enviar dinero a Buenos Aires, Argentina.

UD. recibirá una factura por los pagos que realice que podrá utilizar para obtener reintegros o descuentos en su seguro médico o en la declaración de ganancias, según las regulaciónes de cada país y la situación de cada persona.

¿Cómo pido un turno para plantear mis problemas?

En primer lugar debería escribir un mail, llenar el formulario para contactarse, o comunicarse por whatsapp o skype para manifestar su deseo de tener un primer turno. Aparte tendría que decir si sería en persona; o si fuera por Internet o teléfono: en qué país o Estado reside (Para calcular la diferencia horaria); y cuáles son sus días y horarios disponibles. Así ya podré ofrecerle algún turno. ir a contacto

¿Cómo sé si necesito terapia?

Es muy variada la motivación por la que alguien puede necesitar terapia. Puede ir desde síntomas hasta vivencias de angustia, cuestiones que no logra resolver por sí mismo o problemáticas en general. A modo de guia, si alguien no puede disfrutar y desarrollar su vida laboral, familiar o sexual, es seguro que necesita terapia.

¿Es confidencial lo que hable en la sesión?

Sí, todo lo que ud. diga en la sesión está protegido por la más estricta confidencialidad. La ley y mi ética me prohiben comunicar cualquier cosa que ud. diga en la sesión a terceras personas. Con la única excepción de si necesitara supervisar el caso con un colega, en cuyo caso de todos modos se oculta el nombre y datos que pudieran identificarle.

¿Cuánto duran las sesiones?

Cada sesión empieza en el día y horario que hayamos combinado. La duración es variable, aunque suelen durar un promedio de 50 minutos. Pero dependerá en cada sesión de lo que se esté trabajando.

¿Por qué cuesta tanto terminar una relación amorosa?

Una relación amorosa es un enlace afectivo duradero en el tiempo, donde cada una de las partes deposita en el otro afectos, …

¿Cómo funciona un tratamiento psicoanalítico?

¿Qué se puede esperar de un tratamiento psicoanalítico? El psicoanálisis, creado por Sigmund Freud, propone una terapéutica …

Psicoanálisis y Psicofármacos

Sentirse mejor tomando un psicofármaco no implica haberse curado. Resolver un problema implicaría como mínimo dejar de …