FAQs

Estas preguntas frecuentes (FAQs). Psicologo online o en persona.

signopreguntas

¿Cuál es el costo de cada sesión?

*Europa 55 EUR por sesión.
*USA y resto de los paises 60 USD.
*Para latinoamérica, España e Italia, consultar por país. Se tendrán en cuenta las realidades económicas y sociales de cada caso.

Por sesión se entiende cada turno o cita que se convenga para hacer terapia.

¿Cómo puedo realizar los pagos?

Los medios de pago más habituales cuando la sesión es vía Internet u on line son:

* Transferencia Bancaria o depósito en los Bancos La Caixa (España), Santander Río (Argentina);
*Giro postal por Western Union, Xoom o Ria financial;
*Tarjeta de crédito a través de Payonee o paypal,
*Bitcoins, Bitcoins Cash o cualquier otro método que le permita enviar dinero a Buenos Aires, Argentina.

UD. recibirá una factura por los pagos que realice que podrá utilizar para obtener reintegros o descuentos en su seguro médico o en la declaración de ganancias, según las regulaciónes de cada país y la situación de cada persona.

¿Cómo pido un turno para plantear mis problemas?

Lo más simple es enviar un mensaje por whatsappa +541156296286, o podría escribir un mail, llenar el formulario para contactarse, o comunicarse poro skype (usuario: axelrozen) para manifestar su deseo de tener un primer turno. Aparte tendría que decir si sería en persona; o si fuera por Internet o teléfono: en qué país o Estado reside (Para calcular la diferencia horaria); y cuáles son sus días y horarios disponibles. Así ya podré ofrecerle algún turno. ir a contacto. Puede primero pedir una pequeña  charla sin costo para poder resolver cualquier duda o pregunta que tenga sobre el tratamiento y ya combinar ahí el primer turno. Estas pequeñas charlas duran unos 10 minutos.

¿Cómo sé si necesito terapia?

Es muy variada la motivación por la que alguien puede necesitar terapia. Puede ir desde síntomas hasta vivencias de angustia, cuestiones que no logra resolver por sí mismo o problemáticas en general. A modo de guia, si alguien no puede disfrutar y desarrollar su vida laboral, familiar o sexual, es seguro que necesita terapia.

¿Es confidencial lo que hable en la sesión?

Sí, todo lo que ud. diga en la sesión está protegido por la más estricta confidencialidad. La ley y mi ética me prohíben comunicar cualquier cosa que ud. diga en la sesión a terceras personas, salvo que ud. me solicite que lo contrario. Las únicas excepciones son si necesitara supervisar el caso con un colega, en cuyo caso de todos modos se oculta el nombre y datos que pudieran identificarle y a su vez el colega también está bajo el secreto profesional o si hubiera un riesgo real de suicidio inminente, en cuyo caso por ley me veo obligado a comunicarme con familiares y de no ser posible con autoridades (Policia).

¿Cuánto duran las sesiones?

Cada sesión empieza en el día y horario que hayamos combinado. La duración es variable, aunque suelen durar un promedio de 50 minutos. Pero dependerá en cada sesión de lo que se esté trabajando.

Tener la duda recurrente de ser homosexual, no significa que se sea homosexual. Puede ser un síntoma obsesivo.

A lo largo de mi experiencia como psicoanalista encontré muchas personas que sufren por dudar recurrentemente de ser homosexuales, …

La soledad psicológica – Testimonio de alguien que sufrió Depresión y nos cuenta cómo lo superó.

El siguiente es un testimonio que  J. M. Polo me acercó para que lo publique, en el que nos cuenta cómo enfrentó la depresión. …

Impotencia sexual masculina por causas psicológicas, ¿Cómo se diagnostica? – Tratamiento sencillo y rápido.

¿En qué consiste? La impotencia sexual masculina, es la incapacidad durante un determinado tiempo para lograr una erección …